- Crea un plan de estudio. Establece un lugar y una hora específicos. Desarrolla un plan sobre lo que quieres hacer a diario en un calendario.
- Consigue una Biblia de estudio. Escoge una traducción para usarla durante tu estudio de la Biblia.
- Estudia la Biblia adoptando una actitud de orante. Este tiene que ser el primer paso para entender la Biblia.
- Pídele a Dios ayuda para entender Su palabra antes de empezar (en Efesios 1:16-23, hay una oración para la sabiduría y revelación que Pablo rezó para la iglesia, la
- Céntrate en el Nuevo Testamento primero. Aunque el Nuevo Testamento complementa al Antiguo y el Antiguo al Nuevo, es mejor leer el Nuevo primero si eres novato.
10 sugerencias para estudiar la Biblia
- Comienza tu estudio pidiendo la ayuda de Dios.
- No es necesario comenzar a leer desde el principio.
- Escoge un tema que sea de interés para ti.
- Conoce un personaje.
- Toma nota de lo que aprendas.
- Escucha la Biblia en línea.
- Lee o comparte con otras personas.
- Investiga lo que no comprendas.
¿Cómo aprender a entender la Biblia?
Si tú quieres realmente aprender a entender la Biblia, debes primero conocer al Dios que inspiró a las personas a que la escribieran. Y ese no es otro que el Espíritu Santo de Dios, Él es el único que puede guiarte para que comprendas la Palabra de Dios.
¿Cómo entender las lecturas de la Biblia?
Para entender las lecturas de la Biblia, el católico debe reducir su corazón como si fuese un niño, envuelto en curiosidades, desprogramado y con la mejor disposición de aprender las lecciones divinas de Dios.
¿Qué libros de la Biblia se pueden leer al mismo tiempo?
Incluso se pueden leer al mismo tiempo que otros libros de la Biblia, ya sea del AT o del NT. Lea porciones pequeñas diariamente, reflexione y utilícelas en sus momentos devocionales. Lea Génesis, el primer libro de la Biblia, y luego continúe leyendo el resto de los libros del Antiguo Testamento.