Espíritu Santo

Conociendo al Espíritu Santo

Como Hablar De La Biblia A Los Niños?

Como Hablar De La Biblia A Los Niños
6 Tips para que los niños aprendan a leer la Biblia Nuestro objetivo como padres no solo debe ser decirle a los niños qué hacer, sino más bien enseñarles a pensar también sobre la Biblia por sí mismos. Es necesario que conozcan la Biblia lo suficiente como para pensar que es un acto de adoración, o lo que Jesús llamaba amar a Dios con toda su mente. Cuando se trata de ayudar a los niños a pensar bíblicamente, seis principios pueden ser útiles.

Busque momentos de enseñanza. Si el estudio de la Biblia es algo que solo ocurre en un día determinado a una hora determinada, se pueden perder muchas oportunidades. Además de los momentos regulares, también hay momentos de enseñanza cuando Dios brinda a los padres la oportunidad de enseñar a un niño cuyo corazón y mente están abiertos. Deuteronomio 6: 6-7 dice: ‘Estos mandamientos que yo te entrego hoy deben estar sobre tus corazones. Impresiónelos en sus hijos. Hable de ellos cuando se siente en casa y cuando camina por la calle, cuando se acuesta y cuando se levanta’, Sí, la tienda de abarrotes, el campo de fútbol y el automóvil en el tráfico incluyen oportunidades para debatir la Biblia de manera práctica hágalo y apóyese de un diccionario bíblico, Esto es muy parecido a cuando Jesús levantó a sus discípulos hablando con ellos mientras comían, salían a caminar y hacía las tareas domésticas en una relación. Si tanto mamá como papá son cristianos, cada uno de ellos debería ayudarlos a pensar bíblicamente, Proverbios es un libro de la Biblia que incluye el ejemplo de una madre y un padre que enseñan a sus hijos la verdad bíblica. Proverbios 1: 8 dice: ‘Escucha, hijo mío, las instrucciones de tu padre, y no abandones las enseñanzas de tu madre’, A medida que ambos padres crecen, también pueden ayudar al niño a crecer. Mantenlo práctico. La madre y el padre en Proverbios hablan con sus hijos sobre cuestiones prácticas de la vida en relación con Dios. Cubren temas tales como amigos (1: 10-16, 4:14), trabajo (6: 10-11, 10: 5), sexo (5: 1-22, 6: 24-26, 7: 1-27, 29: 3, 31: 1-3), dinero (15:27), cerveza (31: 4), comida (28: 7), lenguaje (4:24, 20:20, 23: 15-16, 30 : 11, 31:28) y respetando a los ancianos (30:17). No te arrepentirás de repetir, Una clave para aprender es repetir. No puede simplemente decirle algo a un niño una vez y esperar que lo recuerden para siempre. En cambio, es posible que tenga que repetir versículos y principios de la Biblia una y otra vez para que realmente se quede con el niño. En Proverbios, por ejemplo, los padres explican la importancia de la sabiduría en comparación con la locura de sus hijos una y otra vez. Pon un ejemplo. Un padre piadoso debe tener una buena Biblia de estudio en la casa para que los niños la vean leer. Un padre piadoso debe tener libros de referencia y/o software de la Biblia en el hogar que utilicen para un estudio más profundo y enseñarles a los niños a usar. No aburras a tus hijos con la Biblia. Invente preguntas divertidas sobre la Biblia. Haga que los miembros de su familia se vistan con disfraces para representar historias bíblicas divertidas, como la vez en que nuestro hijo pequeño se paró en la mesa fingiendo ser Zaqueo en un árbol mientras reíamos. Incluso llevamos a nuestros hijos a una tienda de segunda mano para elegir ropas extravagantes para que pudiéramos ser soldados, sabios, dragones, princesas y pastores.

See also:  Que Significa El Nombre Mauro En La Biblia?

¿Cómo está leyendo y estudiando la Biblia? ¿Cómo podría mejorar? ¿Cómo está leyendo y estudiando la Biblia a su hijo? ¿Tienen una buena Biblia apropiada para su edad? Todas estas preguntas se deben hacer, conocer y estudiar la biblia adecuadamente. : 6 Tips para que los niños aprendan a leer la Biblia

¿Cómo explicar el tema de la Biblia a los niños?

Lenguaje verbal – Para enseñar la Biblia a los niños no uses palabras sofisticadas, siempre es mejor un lenguaje sencillo acompañado de versículos fáciles de comprender. Si es necesario parafrasea el versículo o la enseñanza y recuerda usar una traducción Bíblica con lenguaje actual, esto te ayudará mucho.

¿Cómo enseñar a los niños sobre los Profetas?

Láminas – Muestre la lámina de José Smith (página 102). Diga: ‘Éste es el profeta José Smith. Nuestro Padre Celestial y Jesucristo hablaron con él’. Déle la lámina a un niño para que la sostenga y diga a los niños una cosa que el profeta José Smith nos enseñó que debemos hacer, tal como leer las Escrituras.

Pida a los niños que hagan de cuenta que están leyendo las Escrituras e invítelos a decir: ‘Sigue al profeta’. Déle la lámina a otro niño y repita la actividad, haciendo una representación de algo más que el Profeta haya enseñado, tal como orar, comer buenos alimentos, etc. Después de cada acción, pida a los niños que digan: ‘Sigue al profeta’.

Continúe hasta que cada niño haya tenido la oportunidad de sostener la lámina. Imagen Prophet Joseph Smith Si la tuviera a su disposición, muestre una lámina del Presidente actual de la Iglesia. Diga a los niños el nombre del profeta y algunas de las cosas que nos ha enseñado a hacer. Explique que cuando hacemos estas cosas, seremos bendecidos.

¿Por qué es importante la lectura de la Biblia?

Razones para leer la Biblia y volverse más saludable Estuve pensando sobre un artículo que habla de 11 razones para leer la Biblia. Estoy de acuerdo con todo lo que propone la autora, que menciona que la lectura de la Biblia nos hace más sabios; nos ayuda a vencer las tentaciones que enfrentamos todos los días; nos trae paz y es una guía para la vida; nos ayuda a estar conscientes de nuestra relación con Dios; nos enseña historia y nos hace entender la vida de Jesús; nos habla de fe y no de una religión; y puede transformar nuestra vida para bien porque nos da una nueva perspectiva.

  • Después de leer eso, me quedé pensando acerca de por qué leo la Biblia todos los días y cuáles son los beneficios que esa lectura ha traído a mi vida.
  • Empecé a leerla cuando tenía aproximadamente 11 años.
  • Primero fue por curiosidad pues mi padre la tenía abierta en su habitación.
  • Pero a partir de los 12 empecé a leerla a diario, junto con el libro de Mary Baker Eddy, Ciencia y Salud, que la explica bajo un punto de vista espiritual y trae La llave de las escrituras, contenida en 3 capítulos: Génesis, Apocalipsis y Glosario.
See also:  Que Dice La Biblia Sobre Los Gay?

Este último es como un mini diccionario, pero los tres capítulos fueron y todavía son fundamentales para mi comprensión global de todos los libros que componen las Sagradas Escrituras. Un estudio realizado por el Pew Research Center confirma que tres cuartos de los cristianos en los Estados Unidos cree que la Biblia es la palabra de Dios, y yo soy una de ellos.

Lo digo porque, aunque la Biblia contiene muchos datos históricos, me baso en la palabra inspirada de la Biblia para comprender mi relación con Dios, para guiarme en las decisiones cotidianas, y para comprender la existencia, tanto en este plano humano como en la vida eterna. Por ejemplo, el primer capítulo del Génesis dice que Dios creó al hombre y a la mujer a su imagen y semejanza.

Pero la Biblia también define a Dios de varias maneras, como espíritu, como amor, como verdad, y otros términos que no son ‘humanos’. Y estas definiciones nos ayudan a comprender que, por ser la semejanza de Dios, no somos meramente ‘humanos’, sino mucho más que eso; somos expresiones del espíritu, y por lo tanto, espirituales; del amor, y por lo tanto amorosos; de la verdad, y por lo tanto verdaderos, auténticos, dignos.

  1. Me encanta ver en la Biblia cómo el concepto sobre Dios va evolucionando.
  2. En el Antiguo Testamento, el libro de los Reyes cuenta que Elías tiene la revelación en el monte Horeb de que Dios no está en el viento, en el terremoto, ni tampoco en el fuego, pero sí en la tranquilidad y en la paz.
  3. Eso me ayuda siempre que enfrento algún problema.

Es en la paz interior donde encuentro a Dios, y desde allí puedo buscar soluciones. Algo parecido aparece en Isaías, libro escrito por 3 profetas del mismo nombre; allí se afirma que en descanso y reposo somos salvos; en quietud y confianza está nuestra fortaleza.

Como las palabras ‘salvo’, ‘salvación’ y ‘salud’ tienen la misma raíz, estas ideas de descansar, reposar, callarse y confiar totalmente en Dios también me son extremamente importantes cuando busco curación física para mí misma o para los demás. Cuando nos sentimos salvados por Dios, cuando sentimos su amor y cuidado, encontramos la salud espiritual que se manifiesta en nuestro cuerpo.

Y aun cuando quizás venga el temor o la sensación de soledad, el capítulo 41 de Isaías nos asegura que Dios es el amigo siempre a nuestro lado que dice: ‘No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia’.

  1. A su vez, el Nuevo Testamento es para mí la mejor guía para vivir en paz con Dios, con uno mismo y con los demás.
  2. El ejemplo y las enseñanzas de Jesús, de sus apóstoles y discípulos nos muestran cómo vivir sin juzgarse a uno mismo ni a los demás, cómo sentir y demostrar el amor incondicional que sana y trae alegría, cómo vivir con honradez y contribuir a un mundo más sano, equilibrado y justo.
See also:  Quien Esel Autor De La Biblia?

¿Qué es lo que puede sustentar este mundo más sano? ¿Podrían ser leyes de armonía, leyes del Amor, leyes de la creación perfecta de Dios? La palabra ‘ley’ aparece casi 500 veces en la Biblia, y no tengo duda de que leerla buscando entender y poner en práctica esas leyes en relación a la existencia nos lleva a pensar más profundamente acerca del orden, el equilibrio y la salud, y a verlos expresados más a menudo en nuestra vida diaria.

Mi oración constante es que, al fin y al cabo, todos puedan ver y sentir que ‘el cumplimiento de la ley es el amor’ incondicional que la Biblia nos enseña, y que sí hay muy buenas razones para leerla. Lessa es maestra de la Ciencia Cristiana y escribe sobre la relación entre el pensamiento, la espiritualidad y la salud.

: Razones para leer la Biblia y volverse más saludable

¿Cuáles son las partes de la Biblia?

Las dos grandes divisiones o partes de la Biblia son Antiguo y Nuevo Testamento ; esta división procede de los más antiguos tiempos cristianos. En total, la Biblia se compone de 73 libros, de los cuales 46 constituyen el Antiguo Testamento y 27 el Nuevo Testamento,

1) Thóráh (=Ley) o Pentateuco porque comprendía los 5 primeros libros 2) Nebi’im (=Profetas), divididos en Nebi’im hare’sonim (=profetas anteriores), que son desde Josué al 4° (=2º) de Reyes, y Nebi’im ha’ajarónim (=profetas posteriores), que comprenden desde Isaías hasta Malaquías.3) Kethúbim (=Hagiógrafos), o Escritos, que son el resto de los escritos sagrados (Ps, Prv, Iob, Cant, Ruth, Lam, Eccl, Est, Dan, Esd, Neh, 1 y 2 Chro o Par).

Hoy día en la Iglesia la división más corriente es la llamada lógica, porque hace relación especialmente con el contenido de los libros; consta de tres grandes divisiones, que se aplican paralelamente a uno y otro Testamento: históricos, sapienciales (o didácticos) y proféticos.

¿Cómo hacer que sea divertido leer la Biblia?

POST ITS o TARJETAS ???? – Una buena manera de recordar lo que Dios te ha hablado y de leer la Biblia de forma creativa y siempre quieres recordar. Los Post its de colores o tarjetas en blanco para escribir las palabras clave, los versículos especiales o la idea principal de lo que se trata el capítulo que estás leyendo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *