Espíritu Santo

Conociendo al Espíritu Santo

Como Leer La Biblia Para Entenderla?

Como Leer La Biblia Para Entenderla
1. Ora antes de comenzar – Este simple acto cambia las reglas del juego. Saltar directamente a la Biblia, sin estar preparado en oración o abierto para recibir, no suele ser la mejor manera de comenzar. A menudo, destinamos nuestro tiempo para la Palabra de Dios solo en los tiempos libres que tenemos en el día a día; mientras desayunamos, en la pausa del almuerzo o antes de acostarnos.

Si bien es cierto que, estos son buenos momentos para leer la Biblia, también podemos luchar con la concentración al pensar en muchas cosas a la vez, pueden ser preocupaciones por lo que está por venir o por todo lo que ya pasó. En realidad, es muy difícil asimilar lo que estás leyendo cuando estás pensando en otras cosas.

Tomarse un momento para meditar e invitar al Espíritu Santo a que te llene con su presencia, antes de leer la Biblia, es una excelente manera de hacer espacio para la Palabra de Dios. Dios quiere hablarte a través de su Palabra, así que pídele que lo haga.

¿Cuál libro de la Biblia leer primero?

¿En qué libro puedo comenzar a leer? – La manera más recomendable de comenzar a leer la Biblia es por el Nuevo Testamento, en el libro de Juan. Si bien Mateo, Marcos y Lucas también cuentan la historia de la vida y obras de Jesús, Juan tiene un enfoque un poco más personal en Jesús,

Por otra parte, también puedes empezar por Proverbios. Este libro tiene 31 capítulos que pueden ser leídos uno por día; de esta manera se puede culminar el libro en un mes. Proverbios fue escrito por Salomón, el hombre más sabio de la Tierra, y ofrece consejos útiles para todo aquel que quiera tomar inteligentes y sabias decisiones.

Si quieres leer la Biblia en orden cronológico, entonces Génesis es el mejor lugar para comenzar. Allí se encuentra la creación del mundo y cómo la desobediencia de Adán y Eva tuvo consecuencias para toda la humanidad. Sin importar el libro que elijas para comenzar a leer la Biblia, antes ora por unos minutos y pide a Dios que te ayude a comprender lo que vas a leer.

¿Cómo se medita en la palabra de Dios?

Cuando escuché por primera vez a alguien decirme que meditara en la Palabra de Dios, me sentí confundido. ¿Meditar? ¿No es eso algo que proviene del misticismo oriental? ¿Qué tiene eso que ver con la Biblia? Luego leí el libro de Josué. En el primer capítulo, Dios le habla a Josué y le dice: ‘Solo te pido que tengas mucho valor y firmeza para obedecer toda la ley que mi siervo Moisés te ordenó.

No te apartes de ella para nada; solo así tendrás éxito dondequiera que vayas. Recita siempre el libro de la ley y medita en él de día y de noche; cumple con cuidado todo lo que en él está escrito. Así prosperarás y tendrás éxito. Ya te lo he ordenado: ¡Sé fuerte y valiente! ¡No tengas miedo ni te desanimes! Porque el Señor tu Dios te acompañará dondequiera que vayas.’ Josué 1:7-8 Entonces, la Biblia habla de la meditación, pero ¿qué significa realmente? ¿Tengo que sentarme con las piernas cruzadas y tararear mientras trato de vaciar mi mente? Afortunadamente, la respuesta es ‘no’.

La palabra bíblica para meditar significa, literalmente, ‘murmurar’. Esto no significa que debamos repetir varias palabras sin rumbo fijo una y otra vez, sino que debemos recordarlas y estar conscientes de ellas mientras las decimos en voz alta. La mejor forma de explicarlo es pensar en una vaca en el campo.

  1. En serio, las vacas son el mejor ejemplo sobre la meditación.
  2. Déjame explicártelo.
  3. Una vaca tiene cuatro estómagos para ayudar a procesar la hierba que come.
  4. Cuando una vaca come hierba, la ingiere hasta el primer estómago, donde se digiere parcialmente.
  5. Luego, la vaca regurgita la hierba parcialmente digerida, la mastica un poco más y se la traga al segundo estómago y así sucesivamente hasta que la hierba esté completamente digerida.
See also:  Donde Dice La Biblia Consumado Es?

Este es el mejor ejemplo de lo que significa meditar en la Palabra de Dios. Aquí te ofrecemos una guía simple, paso a paso, para ayudarte con la meditación bíblica.

¿Que leer en la Biblia cuando se tiene miedo?

Isaías 41:10 – No tengas miedo, que yo estoy contigo; no te desanimes, que yo soy tu Dios. Yo soy quien te da fuerzas, y siempre te ayudaré; siempre te sostendré con mi justiciera mano derecha (Is 41:10).

¿Cuáles son los beneficios de la lectura de la Biblia?

Razones para leer la Biblia y volverse más saludable Estuve pensando sobre un artículo que habla de 11 razones para leer la Biblia. Estoy de acuerdo con todo lo que propone la autora, que menciona que la lectura de la Biblia nos hace más sabios; nos ayuda a vencer las tentaciones que enfrentamos todos los días; nos trae paz y es una guía para la vida; nos ayuda a estar conscientes de nuestra relación con Dios; nos enseña historia y nos hace entender la vida de Jesús; nos habla de fe y no de una religión; y puede transformar nuestra vida para bien porque nos da una nueva perspectiva.

  • Después de leer eso, me quedé pensando acerca de por qué leo la Biblia todos los días y cuáles son los beneficios que esa lectura ha traído a mi vida.
  • Empecé a leerla cuando tenía aproximadamente 11 años.
  • Primero fue por curiosidad pues mi padre la tenía abierta en su habitación.
  • Pero a partir de los 12 empecé a leerla a diario, junto con el libro de Mary Baker Eddy, Ciencia y Salud, que la explica bajo un punto de vista espiritual y trae La llave de las escrituras, contenida en 3 capítulos: Génesis, Apocalipsis y Glosario.
See also:  Que Dice La Biblia Sobre La Marihuana?

Este último es como un mini diccionario, pero los tres capítulos fueron y todavía son fundamentales para mi comprensión global de todos los libros que componen las Sagradas Escrituras. Un estudio realizado por el Pew Research Center confirma que tres cuartos de los cristianos en los Estados Unidos cree que la Biblia es la palabra de Dios, y yo soy una de ellos.

Lo digo porque, aunque la Biblia contiene muchos datos históricos, me baso en la palabra inspirada de la Biblia para comprender mi relación con Dios, para guiarme en las decisiones cotidianas, y para comprender la existencia, tanto en este plano humano como en la vida eterna. Por ejemplo, el primer capítulo del Génesis dice que Dios creó al hombre y a la mujer a su imagen y semejanza.

Pero la Biblia también define a Dios de varias maneras, como espíritu, como amor, como verdad, y otros términos que no son ‘humanos’. Y estas definiciones nos ayudan a comprender que, por ser la semejanza de Dios, no somos meramente ‘humanos’, sino mucho más que eso; somos expresiones del espíritu, y por lo tanto, espirituales; del amor, y por lo tanto amorosos; de la verdad, y por lo tanto verdaderos, auténticos, dignos.

  • Me encanta ver en la Biblia cómo el concepto sobre Dios va evolucionando.
  • En el Antiguo Testamento, el libro de los Reyes cuenta que Elías tiene la revelación en el monte Horeb de que Dios no está en el viento, en el terremoto, ni tampoco en el fuego, pero sí en la tranquilidad y en la paz.
  • Eso me ayuda siempre que enfrento algún problema.

Es en la paz interior donde encuentro a Dios, y desde allí puedo buscar soluciones. Algo parecido aparece en Isaías, libro escrito por 3 profetas del mismo nombre; allí se afirma que en descanso y reposo somos salvos; en quietud y confianza está nuestra fortaleza.

  • Como las palabras ‘salvo’, ‘salvación’ y ‘salud’ tienen la misma raíz, estas ideas de descansar, reposar, callarse y confiar totalmente en Dios también me son extremamente importantes cuando busco curación física para mí misma o para los demás.
  • Cuando nos sentimos salvados por Dios, cuando sentimos su amor y cuidado, encontramos la salud espiritual que se manifiesta en nuestro cuerpo.

Y aun cuando quizás venga el temor o la sensación de soledad, el capítulo 41 de Isaías nos asegura que Dios es el amigo siempre a nuestro lado que dice: ‘No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia’.

A su vez, el Nuevo Testamento es para mí la mejor guía para vivir en paz con Dios, con uno mismo y con los demás. El ejemplo y las enseñanzas de Jesús, de sus apóstoles y discípulos nos muestran cómo vivir sin juzgarse a uno mismo ni a los demás, cómo sentir y demostrar el amor incondicional que sana y trae alegría, cómo vivir con honradez y contribuir a un mundo más sano, equilibrado y justo.

¿Qué es lo que puede sustentar este mundo más sano? ¿Podrían ser leyes de armonía, leyes del Amor, leyes de la creación perfecta de Dios? La palabra ‘ley’ aparece casi 500 veces en la Biblia, y no tengo duda de que leerla buscando entender y poner en práctica esas leyes en relación a la existencia nos lleva a pensar más profundamente acerca del orden, el equilibrio y la salud, y a verlos expresados más a menudo en nuestra vida diaria.

See also:  Cual Es La Biblia Del Hinduismo?

Mi oración constante es que, al fin y al cabo, todos puedan ver y sentir que ‘el cumplimiento de la ley es el amor’ incondicional que la Biblia nos enseña, y que sí hay muy buenas razones para leerla. Lessa es maestra de la Ciencia Cristiana y escribe sobre la relación entre el pensamiento, la espiritualidad y la salud.

: Razones para leer la Biblia y volverse más saludable

¿Qué es la Biblia y cómo se debe entender lo que se contiene en ella?

La Biblia es una colección o recopilación de libros sagrados, que contiene las historias, doctrinas, códigos y tradiciones que orientan a los cristianos, con base en la tradición judía (Antiguo Testamento) y el anuncio del Evangelio (Nuevo Testamento).

  • Fue escrita por unos 40 hombres en un período aproximado de los 1600 años.
  • El primer libro de la Biblia es el Génesis.
  • Fue escrito alrededor del 1445 a.C.
  • El último libro es el Apocalipsis, escrito alrededor del 90-96 d.C.
  • Originalmente se escribió en hebreo, arameo y griego.
  • La Santa Biblia ( biblia sacra en latín) es el libro más vendido de todos los tiempos.

Ha sido traducida a más de 2500 idiomas, y está disponible en diferentes versiones según las tradiciones y las traducciones. Actualmente está disponible también en formato digital. Biblia es un término procedente de la palabra griega βιβλίον ( biblíon ), que significa rollo, papiro o libro, y de la expresión griega τὰ βιβλία τὰ ἅγια ( ta biblía ta hágia ), que significa libros sagrados,

¿Qué características debe tener una buena lectura de la Biblia?

Es necesario que sea abierta, leída, escuchada y relacionada con la vida. La Biblia es la Palabra de Dios dirigida a todos los hombres. Porque la Biblia es la Palabra de Dios dirigida a nosotros, debe ser leída y escuchada de forma que podamos responderle adecuadamente a Dios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *