Espíritu Santo

Conociendo al Espíritu Santo

Cuantos Salmos Tiene La Biblia?

Cuantos Salmos Tiene La Biblia
Contenidos – Al parecer se trataba de una recolección oficial de cantos usados en la liturgia y que se empleaban en Jerusalén en el período del segundo templo, Son 150 salmos en total. ​ Ahora bien, existen diferencias en cuanto a la división. Todas las versiones comprenden exactamente 150 salmos.

El problema se suscita al comparar las versiones hebreas con la Septuaginta y la Vulgata, Así, se pueden observar discrepancias en la numeración y división de algunos salmos. Si bien estas divergencias se refieren siempre a casos puntuales y particulares, inevitablemente repercuten en la numeración general.

La numeración que les otorga el texto hebreo sólo se corresponde con los LXX y con la Vulgata en los 8 primeros salmos y en los 3 últimos. La Biblia griega fusiona el salmo 9 y el salmo 10 en uno solo y hace lo mismo con el salmo 113 y el salmo 114. De manera inversa, divide en dos el salmo 116 y denomina a las partes resultantes salmo 114 y salmo 115 y de la división del salmo 147 hace los salmos 146 y 147.

Como regla mnemotécnica, puede decirse que, entre el salmo 10 y el 148, la numeración de la Septuaginta y la Vulgata es igual a la numeración hebrea menos 1. Usualmente, sin embargo, cuando se habla del Salmo n, sin dar mayores explicaciones, se está refiriendo a la numeración original hebrea. Los salmos aparecen en el idioma original hebreo, agrupados en cinco libros o colecciones, separados por doxologías que aparecen al final de los salmos salmo 41, salmo 72, salmo 89, salmo 106 y salmo 150.

Este último consiste todo él en una doxología, La primera mención a la recolección que de alguna manera permite datarla se encuentra en el prólogo a una traducción del Eclesiástico que se escribió hacia el 117 a.C. donde se indica que el libro de los Salmos ya formaba parte de la Biblia hebrea a inicios del siglo IIa.C.

¿Cuántos Salmos tiene la Biblia Latinoamericana?

Características

Biblia judía (24 libros) Antiguo Testamento Biblia latinoamericana (46 libros) Antiguo Testamento Iglesia católica (46 libros)
Salmos ver abajo ver arriba
Proverbios ver abajo ver arriba
Job Job ver arriba
ver arriba Proverbios ver arriba

¿Cuáles son los salmos de la biblia catolica?

— Los Salmos son un Himno de alabanza a Dios, Creador de todas las cosas Es decir, el hombre desde muy antiguo, miró a su alrededor y vio la infinita variedad de seres que viven en el mundo. Vio cómo hay tantos seres distintos de otros. Y que todos siguen sus leyes a la per- fección.

¿Quién es el autor del salmo 91?

Salmo 91
Autor David
Tipo Salmo
Libro Libro de los Salmos
Parte de Biblia

¿Qué quiere decir la Palabra salmo?

M. Composición o cántico de alabanza o invocación a Dios.

¿Cuál es el primer salmo que se escribio?

El salmo es una parte regular de las liturgias judía, católica, luterana, anglicana y otras liturgias protestantes.

Salmo 1
Bienaventurado el hombre
Texto de la Vulgata del Salmo 1 (inicio) y traducción al polaco.
Autor David
Tipo Salmo

¿Cuántos Salmos escribió Moisés?

Autores de los salmos – En los títulos de 73 salmos en la versión hebrea dice ‘de David ‘, mientras que 12 salmos son ‘de Asaf’, 11 ‘de los hijos de Coré’, 2 ‘de Salomón’, otros ‘de Moisés’, Hemán y Etán y 35 están sin atribución alguna. La versión griega atribuye 82 salmos a David,

  • ​ Existe una tradición sobre el origen davídico del salterio, basada en menciones de diversos libros de la Biblia ​ y en los títulos de los mismos salmos: 73 salmos de la versión hebrea dicen ‘de David ‘ y algunos incluso añaden la ocasión en que fueron escritos.
  • También en el Nuevo Testamento se da por supuesta la autoría davídica de algunos salmos.

Por ejemplo Jesús cita el salmo 110, declarando que David fue el autor: «¿Qué pensáis acerca del Cristo? ¿De quién es hijo?» Dícenle: «De David». Díceles: «Pues ¿cómo David, movido por el Espíritu, le llama Señor, cuando dice: ‘Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra hasta que ponga a tus enemigos debajo de tus pies?’ Si, pues, David le llama Señor, ¿cómo puede ser hijo suyo?» Sin embargo, está claro que no todos los salmos son obra de David, aun cuando la expresión psalterium davidicum haya sido empleada también por el Concilio de Trento,

La crítica textual ha intentado descubrir las influencias dentro de los salmos para poder ofrecer algún dato, aunque sea mínimo, sobre sus posibles autores y mucho más del período dentro del desarrollo religioso en Israel. Aunque, tan solo leyendo los encabezados de cada salmo, se pueden encontrar varios autores aparte de David : Moisés, Asaf, Herman, los hijos de Core, Salomón, Etan y Jedutum y algunos de ellos sin determinar a los que se llaman Salmos Huérfanos.

El salmo 79 (según la numeración de la versión hebrea) es un lamento por la destrucción de Jerusalén, escrito por lo tanto, al menos cuatro siglos después de David, Luis Alonso Schökel da la siguiente muestra de atribuciones de autoría de tres salmos por parte de diferentes biblistas:

  • Salmo 23, Delitzsch : no hay razón para dudar que el autor es David. De Wette : nada se opone, nada abona la autoría de David. Ewald : el autor es de la época inmediatamente posterior a David y Salomón. Baethgen : exílico, como muestra el tono y el verso 6. Hitzig : por la composición, el lenguaje y la claridad, hay que datado en el siglo VII; podría ser de Jeremías. Graetz : del tiempo de Manasés o Joaquín,
  • Salmo 90, Delitzsch: de Moisés; nada prueba que sea tardío. De Wette: en su tenor actual no puede ser de Moisés. Ewald: por contenido y estilo bien puede ser mosaico, cierto anterior a David, sea de Moisés o de Samuel. Rosenmuller : probablemente de la época de Antíoco (siglo II). Hitzig: muy tardío. Hoberg : nada se opone a la atribución mosaica del título. Koster, Graetz y Olshausen : postexílico.
  • Salmo 127, Hengstenberg : la atribución a Salomón del título se confirma por el contenido. De Wette: que Salomón sea el autor no es impensable, aunque el título reposa en un error. Olshausen: postexílico, de la época de Simón. Graetz: de Nehemías, ​

De ahí el comentario del propio Alonso Schökel: «Cada autor hace la atribución basándose en su concepción global, que es en buena parte conjetura. La mayoría de los comentaristas actuales han tomado la prudente decisión de no discutir el problema del autor del salterio o de salmos individuales». ​

See also:  Que Significa El Nombre Norma En La Biblia?

¿Por qué David escribio los Salmos?

Los salmos se usaban como himnos a Dios. David, además de ser pastor, era músico; sabemos que tocaba el arpa y en 2 Samuel 23 es señalado como ‘el dulce cantor de Israel’. Los niños israelitas eran instruidos desde pequeños en la historia de su pueblo, y aprendían las Escrituras de memoria.

¿Qué Salmo leer cuando hay problemas?

«Confía tu suerte al Señor, y él te sostendrá» ( salmo 55 ) – Dios quiere aliviarnos de toda nuestra carga. Sólo nos pide una cosa: que le permitamos hacerlo. Que no nos avergoncemos de entregarle todo, incluso lo que nos humilla, lo que nos parece despreciable, incluso repulsivo.

¿Qué significa en el Salmo 23?

Pasos –

  1. 1 Lee y estudia el salmo 23, también sé consciente de la pequeña voz serena de Dios:
    1. Jehová es mi pastor, nada me faltará.
    2. En lugares de delicados pastos me hará descansar; junto a aguas de reposo me pastoreará.
    3. Confortará mi alma; me guiará por sendas de justicia, por amor de su nombre.
    4. Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; tu vara y tu cayado me infundirán aliento.
    5. Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores; unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando.
    6. Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, y en la casa de Jehová moraré por largos días.
  2. 2 Analiza cada frase. Considera cada línea.
  3. 3 Piensa en las implicaciones que tiene para ti y para tu entorno o influencias de vida, tanto para la cima de la montaña como para el valle más oscuro. Se da un ejemplo de su significado:
    • ‘Jehová es mi pastor’: esto significa que hay una relación personal, como con un individuo. ¡No significa ser tan solo un miembro del rebaño!
    • ‘Nada me faltará’: esta es la fuente para todas tus necesidades. ¡Jehová, tu pastor, te proveerá el camino, la verdad y la vida!
    • ‘En lugares de delicados pastos me hará descansar’: ¡esto significa alegría, gozo y abundante descanso!
    • ‘Junto a aguas de reposo me pastoreará’: ¡paz revitalizadora y refrescante!
    • ‘Confortará mi alma’: ¡provisiones para la revitalización y curación!
    • ‘Me guiará por sendas de justicia’: ¡liderazgo y guía para seguir la voluntad de Dios!
    • ‘Por amor de su nombre’: ¡nos da un propósito más grande para nuestras vidas!
    • ‘Aunque ande en valle de sombra de muerte’: esta es una prueba, ¡aun en el valle más oscuro o durante la muerte!
    • ‘No temeré mal alguno’: esto significa que sabes que estás protegido, ¡incluso cuando estés en tu peor momento!
    • ‘Porque tú estarás conmigo’: ¡esto simboliza la fe que tenemos en Jehová, nuestro pastor!
    • ‘Tu vara y tu cayado me infundirán aliento’: ¡la protección de Dios contra todo enemigo!
    • ‘Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis enemigos’: ¡esto garantiza de que Dios te ayudará y te dará aliento aun cuando te encuentres en peligro!
    • ‘Unges mi cabeza con aceite’: esto significa cuidado, dedicación y consagración.
    • ‘Mi copa está rebosando’: esto simboliza Su abundancia que te transmite y que le transmite a otros.
    • ‘Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida’: esta es la bendición y el poder de su gracia, a través de la fe y recordando que ‘Dios es amor’, ¡y no tan solo palabras!
    • ‘Y en la casa de Jehová moraré por largos días’: ¡esta es la casa y la seguridad en la provisión del Señor!
    • ‘Por largos días.’: ahora, siempre y ¡por toda la eternidad!
  4. 4 Decide qué es más valioso para ti:
    • ¿Es tan solo: ‘qué es lo que tienes’ en tu vida?
    • ¿O es: ‘a quién tienes’ en tu vida?
  5. 5 Tienes que estar disponible para la voluntad de Dios, para encaminarte en los conceptos bíblicos.
  6. 6 Busca a Dios y lo encontrarás. Esto quiere decir que antes de que te metas en problemas, lo busques.
  7. 7 Busca sabiduría en las escrituras y conocimiento que no ridiculice la fe – asimismo, escucha siempre a tu mejor juicio (no a tu lado rencoroso, descuidado o tonto) para asuntos serios. Cree cuando Jesús dice que nunca te dejará, porque Él te consuela y te guía a través del Espíritu Santo. Anuncio

¿Qué significa escudo y adarga es su verdad?

Escudo y adarga es su verdad – 5 enero, 2022 – Devocional diario Conexión de Vida «Señor, que tu Palabra que es más cortante que espada de doble filo, penetre hasta lo más profundo de mi alma y espíritu y derribe todo aquello que no está de acuerdo con tu verdad; sé tú quitando toda mentira del enemigo y afirmando mis pensamientos y mi corazón en lo que tú dices. ‘Con sus plumas te cubrirá, y debajo de sus alas estarás seguro; Escudo y adarga es su verdad.’ Salmos 91:4 ¿Hemos meditado en lo que significa «escudo y adarga es su verdad»? Pues esta palabra lo que nos está revelando, como en otros versículos de la Biblia, es la inigualable protección que es para nosotros la palabra de Dios, ya que esta actúa no solo como los grandes escudos protectores, gruesos y de metal que usaban los soldados ante las flechas disparadas desde grandes distancias, sino también como adarga, que es otra especie de escudo ligero y de cuero usado antiguamente para protegerse de las armas de corto alcance.

Es sorprendente cómo la Biblia compara la verdad de Dios con este elemento usado para la protección defensiva de los soldados. Imaginemos lo efectiva y poderosa que es la palabra de Dios ante cualquier circunstancia de la vida, si nosotros le prestamos atención a lo demás que dice el Salmo correspondiente a nuestro versículo de hoy; podemos notar que es nuestra mejor defensa ante pestes, plagas, mortandades, el enemigo, terrores nocturnos y flechas diurnas, es decir, todo aquello que nos quiere atacar y hacer mal.

Pero hay algo muy especial que debemos observar y es que esta protección se hace efectiva solo para aquellas personas que se disponen a habitar bajo el abrigo del Altísimo, para los que decidimos confiar en Dios, poner en Él nuestra esperanza y declararlo nuestro castillo (Salmos 91:1-4). Puedes compartir este devocional en Facebook, Whatsapp, Twitter y LinkedIn : Escudo y adarga es su verdad – 5 enero, 2022 – Devocional diario Conexión de Vida

See also:  Como Ser Un Buen Líder Según La Biblia?

¿Cuál es el salmo de la Biblia más corto?

Salmo 117. Alabad a Jehová por Su misericordia y verdad.

¿Cuál es el mejor salmo de proteccion?

En el Libro de los Salmos encontramos muchas peticiones de protección a Dios ante el peligro. Pero el salmista no se limitó a pedir, sino que expresó también su confianza en el poder protector de Dios. Usemos las siguientes citas de los Salmos para fortalecer nuestra fe y para afianzar nuestra confianza en Dios. ¡Él es nuestro protector! Salmo 4:8 En paz me acuesto y me duermo, porque solo tú, Señor, me haces vivir confiado. (Salmo 4:8) Salmo 121 A las montañas levanto mis ojos; ¿de dónde ha de venir mi ayuda? Mi ayuda proviene del Señor, creador del cielo y de la tierra. No permitirá que tu pie resbale; jamás duerme el que te cuida.

Jamás duerme ni se adormece el que cuida de Israel. El Señor es quien te cuida, el Señor es tu sombra protectora. De día el sol no te hará daño, ni la luna de noche. El Señor te protegerá; de todo mal protegerá tu vida. El Señor te cuidará en el hogar y en el camino, desde ahora y para siempre. (Salmo 121) Salmo 121: nuestra seguridad está en Dios Salmo 46:1-3 Dios es nuestro amparo y nuestra fortaleza, nuestra ayuda segura en momentos de angustia.

Por eso, no temeremos aunque se desmorone la tierra y las montañas se hundan en el fondo del mar; aunque rujan y se encrespen sus aguas, y ante su furia retiemblen los montes. Selah (Salmo 46:1-3) Salmo 46:7 El Señor Todopoderoso está con nosotros; nuestro refugio es el Dios de Jacob.

  1. Selah (Salmo 46:7) Salmo 18:1-3 ¡Cuánto te amo, Señor, fuerza mía! El Señor es mi roca, mi amparo, mi libertador; es mi Dios, el peñasco en que me refugio.
  2. Es mi escudo, el poder que me salva, ¡mi más alto escondite! Invoco al Señor, que es digno de alabanza, y quedo a salvo de mis enemigos.
  3. Salmo 18:1-3) Salmo 18:4-6 Los lazos de la muerte me envolvieron; los torrentes destructores me abrumaron.

Me enredaron los lazos del sepulcro, y me encontré ante las trampas de la muerte. En mi angustia invoqué al Señor; clamé a mi Dios, y él me escuchó desde su templo; ¡mi clamor llegó a sus oídos! (Salmo 18:4-6) Salmo 18:16-19 Extendiendo su mano desde lo alto, tomó la mía y me sacó del mar profundo.

Me libró de mi enemigo poderoso, y de aquellos que me odiaban y eran más fuertes que yo. En el día de mi desgracia me salieron al encuentro, pero mi apoyo fue el Señor. Me sacó a un amplio espacio; me libró porque se agradó de mí. (Salmo 18:16-19) Salmo 27:1-3 El Señor es mi luz y mi salvación; ¿a quién temeré? El Señor es el baluarte de mi vida; ¿quién podrá amedrentarme? Cuando los malvados avanzan contra mí para devorar mis carnes, cuando mis enemigos y adversarios me atacan, son ellos los que tropiezan y caen.

Aun cuando un ejército me asedie, no temerá mi corazón; aun cuando una guerra estalle contra mí, yo mantendré la confianza. (Salmo 27:1-3) Salmo 27:5-6 Porque en el día de la aflicción él me resguardará en su morada; al amparo de su tabernáculo me protegerá, y me pondrá en alto, sobre una roca.

  • Me hará prevalecer frente a los enemigos que me rodean; en su templo ofreceré sacrificios de alabanza y cantaré salmos al Señor.
  • Salmo 27:5-6) Salmo 27: confianza en la protección de Dios Salmo 91:1-4 El que habita al abrigo del Altísimo se acoge a la sombra del Todopoderoso.
  • Yo le digo al Señor: «Tú eres mi refugio, mi fortaleza, el Dios en quien confío».

Solo él puede librarte de las trampas del cazador y de mortíferas plagas, pues te cubrirá con sus plumas y bajo sus alas hallarás refugio. ¡Su verdad será tu escudo y tu baluarte! (Salmo 91:1-4) Salmo 91 explicado Salmo 7:6-8 ¡Levántate, Señor, en tu ira; enfréntate al furor de mis enemigos! ¡Despierta, oh Dios, e imparte justicia! Que en torno tuyo se reúnan los pueblos; reina sobre ellos desde lo alto. Mi escudo está en Dios, que salva a los de corazón recto. (Salmo 7:10) Salmo 16:1 Cuídame, oh Dios, porque en ti busco refugio. (Salmo 16:1) Salmo 23:1-4 El Señor es mi pastor, nada me falta; en verdes pastos me hace descansar. Junto a tranquilas aguas me conduce; me infunde nuevas fuerzas.

Me guía por sendas de justicia por amor a su nombre. Aun si voy por valles tenebrosos, no temo peligro alguno porque tú estás a mi lado; tu vara de pastor me reconforta. (Salmo 23:1-4) ¿ Qué significa el Salmo 23 ? Salmo 25:1-3 A ti, Señor, elevo mi alma; mi Dios, en ti confío; no permitas que sea yo humillado, no dejes que mis enemigos se burlen de mí.

Quien en ti pone su esperanza jamás será avergonzado; pero quedarán en vergüenza los que traicionan sin razón. (Salmo 25:1-3) Salmo 25:20-21 Protege mi vida, rescátame; no permitas que sea avergonzado, porque en ti busco refugio. Sean mi protección la integridad y la rectitud, porque en ti he puesto mi esperanza.

Salmo 25:20-21) Salmo 28:6-9 Bendito sea el Señor, que ha oído mi voz suplicante. El Señor es mi fuerza y mi escudo; mi corazón en él confía; de él recibo ayuda. Mi corazón salta de alegría, y con cánticos le daré gracias. El Señor es la fortaleza de su pueblo, y un baluarte de salvación para su ungido.

Salva a tu pueblo, bendice a tu heredad, y cual pastor guíalos por siempre. (Salmo 28:6-9) Salmo 31:1-5 En ti, Señor, busco refugio; jamás permitas que me avergüencen; en tu justicia, líbrame. Inclina a mí tu oído, y acude pronto a socorrerme. Sé tú mi roca protectora, la fortaleza de mi salvación.

Guíame, pues eres mi roca y mi fortaleza, dirígeme por amor a tu nombre. Líbrame de la trampa que me han tendido, porque tú eres mi refugio. En tus manos encomiendo mi espíritu; líbrame, Señor, Dios de la verdad. (Salmo 31:1-5) Salmo 34:4-8 Busqué al Señor, y él me respondió; me libró de todos mis temores.

Radiantes están los que a él acuden; jamás su rostro se cubre de vergüenza. Este pobre clamó, y el Señor le oyó y lo libró de todas sus angustias. El ángel del Señor acampa en torno a los que le temen; a su lado está para librarlos. Prueben y vean que el Señor es bueno; dichosos los que en él se refugian.

See also:  Quien Era Demetrio Segun La Biblia?

Salmo 34:4-8) Salmo 34:21-22 La maldad destruye a los malvados; serán condenados los enemigos de los justos. El Señor libra a sus siervos; no serán condenados los que en él confían. (Salmo 34:21-22) Salmo 40:1-4 Puse en el Señor toda mi esperanza; él se inclinó hacia mí y escuchó mi clamor. Me sacó de la fosa de la muerte, del lodo y del pantano; puso mis pies sobre una roca, y me plantó en terreno firme.

Puso en mis labios un cántico nuevo, un himno de alabanza a nuestro Dios. Al ver esto, muchos tuvieron miedo y pusieron su confianza en el Señor. Dichoso el que pone su confianza en el Señor y no recurre a los idólatras ni a los que adoran dioses falsos. Pero yo clamaré a Dios, y el Señor me salvará. Mañana, tarde y noche clamo angustiado, y él me escucha. Aunque son muchos los que me combaten, él me rescata, me salva la vida en la batalla que se libra contra mí. (Salmo 55:16-18) Salmo 61:1-3 Oh Dios, escucha mi clamor y atiende a mi oración.

  • Desde los confines de la tierra te invoco, pues mi corazón desfallece; llévame a una roca donde esté yo a salvo.
  • Porque tú eres mi refugio, mi baluarte contra el enemigo.
  • Salmo 61:1-3) Salmo 69:13 Pero yo, Señor, te imploro en el tiempo de tu buena voluntad.
  • Por tu gran amor, oh Dios, respóndeme; por tu fidelidad, sálvame.

(Salmo 69:13) Salmo 69:16-18 Respóndeme, Señor, por tu bondad y tu amor; por tu gran compasión, vuélvete a mí. No escondas tu rostro de este siervo tuyo; respóndeme pronto, que estoy angustiado. Ven a mi lado, y rescátame; redímeme, por causa de mis enemigos.

  1. Salmo 69:16-18) Salmo 69:29-30 Y a mí, que estoy pobre y adolorido, que me proteja, oh Dios, tu salvación.
  2. Con cánticos alabaré el nombre de Dios; con acción de gracias lo exaltaré.
  3. Salmo 69:29-30) Salmo 94:17-19 Si el Señor no me hubiera brindado su ayuda, muy pronto me habría quedado en mortal silencio.

No bien decía: «Mis pies resbalan», cuando ya tu amor, Señor, venía en mi ayuda. Cuando en mí la angustia iba en aumento, tu consuelo llenaba mi alma de alegría. (Salmo 94:17-19) Salmo 116:1-6 Yo amo al Señor porque él escucha mi voz suplicante. Por cuanto él inclina a mí su oído, lo invocaré toda mi vida.

Los lazos de la muerte me enredaron; me sorprendió la angustia del sepulcro, y caí en la ansiedad y la aflicción. Entonces clamé al Señor: «¡Te ruego, Señor, que me salves la vida!» El Señor es compasivo y justo; nuestro Dios es todo ternura. El Señor protege a la gente sencilla; estaba yo muy débil, y él me salvó.

(Salmo 116:1-6) Salmo 116:7-8 ¡Ya puedes, alma mía, estar tranquila, que el Señor ha sido bueno contigo! Tú, Señor, me has librado de la muerte, has enjugado mis lágrimas, no me has dejado tropezar. (Salmo 116:7-8) Salmo 138:1-3 Señor, quiero alabarte de todo corazón, y cantarte salmos delante de los dioses.

Quiero inclinarme hacia tu santo templo y alabar tu nombre por tu gran amor y fidelidad. Porque has exaltado tu nombre y tu palabra por sobre todas las cosas. Cuando te llamé, me respondiste; me infundiste ánimo y renovaste mis fuerzas. (Salmo 138:1-3) Salmo 138:7-8 Aunque pase yo por grandes angustias, tú me darás vida; contra el furor de mis enemigos extenderás la mano: ¡tu mano derecha me pondrá a salvo! El Señor cumplirá en mí su propósito.

Tu gran amor, Señor, perdura para siempre; ¡no abandones la obra de tus manos! (Salmo 138:7-8) Salmo 140:4 Señor, protégeme del poder de los impíos; protégeme de los violentos, de los que piensan hacerme caer. (Salmo 140:4) Salmo 140:6-8 Yo le digo al Señor: «Tú eres mi Dios.

  • Atiende, Señor, a mi voz suplicante».
  • Señor Soberano, mi Salvador poderoso que me protege en el día de la batalla: No satisfagas, Señor, los caprichos de los impíos; no permitas que sus planes prosperen, para que no se enorgullezcan.
  • Selah (Salmo 140:6-8) Salmo 141:1 A ti clamo, Señor; ven pronto a mí.

¡Atiende a mi voz cuando a ti clamo! (Salmo 141:1) Salmo 141:8-9 En ti, Señor Soberano, tengo puestos los ojos; en ti busco refugio; no dejes que me maten. Protégeme de las trampas que me tienden, de las trampas que me tienden los malhechores. (Salmo 141:8-9) Salmo 142:1-3a A voz en cuello, al Señor le pido ayuda; a voz en cuello, al Señor le pido compasión.

  1. Ante él expongo mis quejas; ante él expreso mis angustias.
  2. Cuando ya no me queda aliento, tú me muestras el camino.
  3. Salmo 142:1-3a) Salmo 142:5 A ti, Señor, te pido ayuda; a ti te digo: «Tú eres mi refugio, mi porción en la tierra de los vivientes».
  4. Salmo 142:5) Salmo 143:7-8 Respóndeme pronto, Señor, que el aliento se me escapa.

No escondas de mí tu rostro, o seré como los que bajan a la fosa. Por la mañana hazme saber de tu gran amor, porque en ti he puesto mi confianza. Señálame el camino que debo seguir, porque a ti elevo mi alma. (Salmo 143:7-8) Salmo 143:9-10 Señor, líbrame de mis enemigos, porque en ti busco refugio. Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios. (Salmo 146:9-10) Salmo 144:2 Él es mi Dios amoroso, mi amparo, mi más alto escondite, mi libertador, mi escudo, en quien me refugio. Él es quien pone los pueblos a mis pies.

Salmos para enfermos y para orar por salud 26 salmos de la noche para dormir tranquilo y protegido por Dios Salmo 5 explicado: oración pidiendo protección de los malos 33 salmos de alabanza que te acercarán a Dios 101 Salmos poderosos 77 textos bíblicos cortos para memorizar

¿Por qué David escribio los Salmos?

Los salmos se usaban como himnos a Dios. David, además de ser pastor, era músico; sabemos que tocaba el arpa y en 2 Samuel 23 es señalado como ‘el dulce cantor de Israel’. Los niños israelitas eran instruidos desde pequeños en la historia de su pueblo, y aprendían las Escrituras de memoria.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *