Donde Habla De Zaqueo En La Biblia?

Donde Habla De Zaqueo En La Biblia
Zaqueo – Wikipedia, la enciclopedia libre Para Zaqueo de Cesarea, el santo del siglo IV martirizado junto con Alfeo de Cesarea, véase, No confundir con o pillaje. Zaqueo Cristo y Zaqueo, por Niels Larsen Stevns.1913. Museo de Arte Danés,, Origen Griego Masculino 23 de agostoSignificado Puro, inocente Artículos en Wikipedia Todas las páginas que comienzan por « ». Zaqueo ( Ζακχαῖος, זכי, que significa ‘puro, inocente’) ​ fue un rico que aparece en el, en, 19, 1–10, cuando entra en, donde la producción y la exportación de eran muy importantes.

¿Cuál es la enseñanza que nos deja la historia de Zaqueo?

El Señor llenó su corazón y Zaqueo fue consciente de sus acciones y fue feliz. Jesús nos enseña a relacionarnos a través del amor, porque la fuerza, la venganza y el odio sólo crean disgusto. Jesús trató con amor a Zaqueo y lo hizo cambiar hasta que acepta haber engañado a mucha gente y se compromete a devolver.

¿Dónde está la cita bíblica que habla de Zaqueo?

Lucas 19

  • 1 Y habiendo entrado Jesús en Jericó, iba pasando por la ciudad;
  • 2 y he aquí un hombre llamado Zaqueo, que era el principal de los y era rico,
  • 3 procuraba ver quién era Jesús; pero no podía a causa de la multitud, pues era pequeño de estatura.
  • 4 Y, corriendo delante, se subió a un árbol sicómoro para verle, porque había de pasar por allí.
  • 5 Y cuando Jesús llegó a aquel lugar, mirando hacia arriba, le vio y le dijo: Zaqueo, date prisa, desciende, porque hoy es necesario que me aloje en tu casa.
  • 6 Entonces él descendió aprisa y le recibió gozoso.
  • 7 Y al ver esto, todos murmuraban, diciendo que había entrado a alojarse con un hombre pecador.
  • 8 Entonces Zaqueo, puesto de pie, dijo al Señor: He aquí, Señor, la mitad de mis bienes doy a los pobres; y si en algo he defraudado a alguno, se lo devolveré cuadruplicado.
  1. 9 Y Jesús le dijo: Hoy ha venido la a esta casa, por cuanto él también es hijo de Abraham.
  2. 10 Porque el Hijo del Hombre ha venido a buscar y a salvar lo que se había,
  3. 11 Y oyendo ellos estas cosas, prosiguió Jesús y dijo una parábola, por cuanto estaba cerca de Jerusalén y porque ellos pensaban que el de Dios había de ser manifestado,
  4. 12 Dijo, pues: Un hombre noble partió a una provincia lejana para recibir un reino y volver.
  5. 13 Y llamó a diez siervos suyos, les dio diez y les dijo: Negociad entretanto que vuelva.
  6. 14 Pero sus conciudadanos le aborrecían y enviaron tras él una embajada, diciendo: No queremos que este reine sobre nosotros.
  7. 15 Y aconteció que, al volver él, habiendo recibido el reino, mandó llamar ante él a aquellos siervos a los cuales había dado el dinero, para saber lo que había negociado cada uno.
  8. 16 Y vino el primero, diciendo: Señor, tu mina ha ganado diez minas.
  9. 17 Y él le dijo: Bien, buen ; por cuanto en lo poco has sido fiel, tendrás autoridad sobre diez ciudades.
  10. 18 Y vino otro, diciendo: Señor, tu mina ha producido cinco minas.
  11. 19 Y también a este dijo: Tú también estarás sobre cinco ciudades.
  12. 20 Y vino otro, diciendo: Señor, he aquí tu mina, la cual he tenido guardada en un pañuelo,
  13. 21 porque tuve miedo de ti, por cuanto eres hombre severo, que tomas lo que no pusiste y siegas lo que no sembraste.

22 Entonces él le dijo: Mal siervo, por tu propia boca te juzgo. Sabías que yo soy hombre severo, que tomo lo que no puse y que siego lo que no sembré.

  • 23 ¿Por qué, pues, no pusiste mi dinero en el banco, para que, al volver yo, lo hubiera recibido con los intereses?
  • 24 Y dijo a los que estaban presentes: Quitadle la mina y dadla al que tiene las diez minas.
  • 25 Y ellos le dijeron: Señor, tiene diez minas.
  • 26 Pues yo os digo que a todo el tiene, le será dado; mas al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.
  • 27 Y también a aquellos mis enemigos que no querían que yo reinase sobre ellos, traedlos acá y matadlos delante de mí.
  • 28 Y dicho esto, iba delante, subiendo a Jerusalén.
  • 29 Y aconteció que, llegando cerca de Betfagé y de Betania, al monte que se llama de los Olivos, envió a dos de sus discípulos,
  • 30 diciendo: Id a la aldea de enfrente, y al entrar en ella, hallaréis un pollino atado en el que ningún hombre ha montado jamás; desatadlo y traedlo.

31 Y si alguien os pregunta: ¿Por qué lo desatáis?, le responderéis así: Porque el Señor lo necesita.

  1. 32 Y fueron los que habían sido enviados y hallaron como les dijo.
  2. 33 Y cuando desataban ellos el pollino, sus dueños les dijeron: ¿Por qué desatáis el pollino?
  3. 34 Y ellos dijeron: Porque el Señor lo necesita.
  4. 35 Y lo trajeron a Jesús; y habiendo echado sus mantos sobre el, subieron a Jesús encima de aquel.
  5. 36 Y yendo él, tendían sus mantos por el camino.
  6. 37 Y cuando llegaban ya cerca de la bajada del monte de los Olivos, toda la multitud de los discípulos, regocijándose, comenzó a alabar a Dios a gran voz por todas las maravillas que habían visto,
  7. 38 diciendo: ¡ el Rey que viene en el nombre del Señor; paz en el cielo y en las alturas!
  8. 39 Entonces, algunos de los fariseos de entre la multitud le dijeron: Maestro, reprende a tus discípulos.
  9. 40 Y él, respondiendo, les dijo: Os digo que si estos callaran, las clamarían.
  10. 41 Y cuando llegó cerca de la ciudad, verla, por ella,

42 diciendo: ¡Oh, si también tú hubieras sabido, al menos en este tu día, lo que es para tu paz! Pero ahora está encubierto a tus ojos.

  • 43 Porque vendrán días sobre ti en que tus te cercarán con baluarte, y te y por todas partes te acosarán,
  • 44 y te derribarán a tierra, y a tus hijos dentro de ti; y no dejarán en ti sobre piedra, por cuanto no conociste el tiempo de tu visitación.
  • 45 Y entrando en el templo, comenzó a echar fuera a todos los que vendían y compraban en él,
  • 46 diciéndoles: Escrito está: Mi casa es casa de oración; pero vosotros la habéis hecho de ladrones.
  • 47 Y enseñaba cada día en el templo; mas los principales sacerdotes, y los escribas y los principales del pueblo procuraban matarle.
  • 48 Y no hallaban qué hacerle, porque todo el pueblo estaba pendiente de él, oyéndole.
See also:  Que Dice La Biblia De Las Ataduras Espirituales?

¿Qué quiere decir la historia de Zaqueo?

La historia de Zaqueo – Historia de la Biblia – Historias Bíblicas Zaqueo estaba a cargo de los recaudadores de impuestos en la ciudad de Jericó quien se enteró que Jesús pasaba por la ciudad por la ciudad entre toda la multitud. Siendo Zaqueo un hombre de baja estatura física caminó por la multitud pero no pudo ver a Jesús así que apresurado se subió a un árbol para así poder ver al Señor.

Al pasar por el árbol, Jesús vio a Zaqueo trepado entre las ramas y le dijo: ‘Zaqueo, apresúrate y desciende del árbol pues es necesario que hoy me hospede en tu casa’. Al escuchar las palabras de Jesús, Zaqueo se apresuró y lleno de gozo llevó a Jesús hasta su hogar, pero al ver esto la gente murmuraba puesto que Jesús se iba a quedar en la casa de un pecador.

Al llegar a la casa, Zaqueo le dijo a Jesús: ‘la mitad de mis bienes se los daré a los pobres, y si a alguien he defraudado se los pagaré cuatro veces más’. Estas acciones de Zaqueo revelan el arrepentimiento y la fe genuina de Zaqueo puesto que se dio cuenta del mal que había cometido, pero no siendo eso suficiente Zaqueo también tomó la responsabilidad de hacerse responsable por sus acciones y repagar los daños que había cometido.

  1. Su historia es una muestra de la transformación que el Evangelio puede traer a los corazones de las personas una transformación que busca hacer el bien.
  2. Después de todo esto, Jesús anuncia que la salvación ha llegado a la casa de Zaqueo quien fuera también un descendiente de Abraham.
  3. Este acto indica que con Dios todas las cosas son posibles, y que aun un hombre rico puede ser salvo por Dios y cambiar sus acciones.

Puedes leer esta corta pero importante historia y reflexionar sobre su enseñanza en el libro de Lucas o en los versículos bíblicos que te presentamos a continuación. : La historia de Zaqueo – Historia de la Biblia – Historias Bíblicas

¿Cuál fue el motivo por el que Zaqueo cambio de conducta?

Una invitación personal para ti – Puedes preguntarte, ¿qué relevancia tiene esto para nosotros hoy en día? No hay un Jesús en nuestro camino que se detenga debajo de nuestro ‘ árbol sicómoro’, que diga que quiere venir y quedarse con nosotros. Quizás no de forma tan literal, pero el Maestro mismo dice en: Apocalipsis 3:20, ‘He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; Si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.’ Esto es muy similar a lo que Él le dijo a Zaqueo.

En este sentido, Jesús está invitando a las personas hoy, tal como lo hizo entonces, a abrir las puertas de sus corazones y aceptarlo como Señor en sus vidas. Estos versículos en Apocalipsis fueron el llamado de Jesús a alguien en la iglesia de Laodicea que era tibio – no era frío ni caliente – por lo que Jesús tuvo que vomitarlo de Su boca.

‘Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo ‘ Apocalipsis 3: 15-18. Se puede decir que esta persona no estaba en una mejor posición que en la que se encontraba Zaqueo el recaudador de impuestos, pues había estado sacando dinero de los bolsillos de la gente, y aun así Jesús estaba de pie a la puerta de ambos, invitándolos a arrepentirse y vivir una vida feliz y de corazón para Dios.

En el caso de Zaqueo, esta invitación cayó en tierra fértil. Que así también sea con nosotros, y que podamos entender las palabras que Jesús nos está dirigiendo personalmente como si se estuviera dirigiendo a nosotros por nuestro nombre. El profeta Isaías dice en Isaías 50: 4 ‘Despertará mañana tras mañana, despertará mi oído para que oiga como los sabios.’ Zaqueo también tuvo este oído abierto para las palabras de Jesús, y al escuchar Su voz, lo siguió inmediatamente.

Fue muy claro para Zaqueo que Jesús se había dirigido personalmente a él. En Juan 10: 3, dice que las ovejas escuchan la voz de Jesús el pastor, y que Él llama a Sus ovejas por su nombre y las saca. Así es como lo hizo con Zaqueo y así es como quiere hacerlo con todos nosotros si estamos dispuestos a escuchar Su voz y Su invitación.

¿Qué decisiones tomo Zaqueo antes de sentarse ala mesa con Jesús?

Respuesta. Respuesta: Decidío primeramente ver a Jesús como fuese posible, también el ofreció voluntariamente dar la mitad de todos sus bienes a los pobres, y si defrauda a alguno restituirá 4 veces más de la cantidad.

¿Qué significa la palabra saqueo en la Biblia?

Zaqueo – Wikipedia, la enciclopedia libre Para Zaqueo de Cesarea, el santo del siglo IV martirizado junto con Alfeo de Cesarea, véase, No confundir con o pillaje. Zaqueo Cristo y Zaqueo, por Niels Larsen Stevns.1913. Museo de Arte Danés,, Origen Griego Masculino 23 de agostoSignificado Puro, inocente Artículos en Wikipedia Todas las páginas que comienzan por « ». Zaqueo ( Ζακχαῖος, זכי, que significa ‘puro, inocente’) ​ fue un rico que aparece en el, en, 19, 1–10, cuando entra en, donde la producción y la exportación de eran muy importantes.

See also:  Que Es Un Discipulo Segun La Biblia?

¿Qué enseñanza nos deja Lucas 19?

«Ha venido a buscar y salvar lo que estaba perdido» En aquel tiempo, Jesús entró en Jericó e iba atravesando la ciudad. En esto, un hombre llamado Zaqueo, jefe de publicanos y rico, trataba de ver quién era Jesús, pero no lo lograba a causa del gentío, porque era pequeño de estatura.

  1. Corriendo más adelante, se subió a un sicomoro para verlo, porque tenía que pasar por allí.
  2. Jesús, al llegar a aquel sitio, levantó los ojos y le dijo: «Zaqueo, date prisa y baja, porque es necesario que hoy me quede en tu casa».
  3. Él se dio prisa en bajar y lo recibió muy contento.
  4. Al ver esto, todos murmuraban diciendo: «Ha entrado a hospedarse en casa de un pecador».

Pero Zaqueo, de pie, dijo al Señor: «Mira, Señor, la mitad de mis bienes se la doy a los pobres; y si he defraudado a alguno, le restituyo cuatro veces más». Jesús le dijo: «Hoy ha sido la salvación de esta casa, pues también este es hijo de Abrahán. Porque el Hijo del hombre ha venido a buscar y a salvar lo que estaba perdido».

  1. Palabra del Señor REFLEXIÓN Lucas narra el episodio de Zaqueo para que sus lectores descubran mejor lo que pueden esperar de Jesús: el Señor al que invocan y siguen en las comunidades cristianas «ha venido a buscar y salvar lo que estaba perdido».
  2. No lo han de olvidar.
  3. Al mismo tiempo, su relato de la actuación de Zaqueo ayuda a responder a la pregunta que no pocos llevan en su interior: ¿Todavía puedo cambiar? ¿No es ya demasiado tarde para rehacer una vida que, en buena parte, la he echado a perder? ¿Qué pasos puedo dar? Zaqueo viene descrito con dos rasgos que definen con precisión su vida.

Es «jefe de publicanos» y es «rico». En Jericó todos saben que es un pecador. Un hombre que no sirve a Dios sino al dinero. Su vida, como tantas otras, es poco humana. Sin embargo, Zaqueo «busca ver a Jesús». No es mera curiosidad. Quiere saber quién es, qué se encierra en este Profeta que tanto atrae a la gente.

No es tarea fácil para un hombre instalado en su mundo. Pero éste deseo de Jesús va a cambiar su vida. El hombre tendrá que superar diferentes obstáculos. Es «bajo de estatura», sobre todo porque su vida no está motivada por ideales muy nobles. La gente es otro impedimento: tendrá que superar prejuicios sociales que le hacen difícil el encuentro personal y responsable con Jesús.

Pero Zaqueo prosigue su búsqueda con sencillez y sinceridad. Corre para adelantarse a la muchedumbre, y se sube a un árbol como un niño. No piensa en su dignidad de hombre importante. Sólo quiere encontrar el momento y el lugar adecuado para entrar en contacto con Jesús.

Lo quiere ver. Es entonces cuando descubre que también Jesús le está buscando a él pues llega hasta aquel lugar, lo busca con la mirada y le dice: ‘El encuentro será hoy mismo en tu casa de pecador’. Zaqueo se baja y lo recibe en su casa lleno de alegría. Hay momentos decisivos en los que Jesús pasa por nuestra vida porque quiere salvar lo que nosotros estamos echando a perder.

No los hemos de dejar escapar. Lucas no describe el encuentro. Sólo habla de la transformación de Zaqueo. Cambia su manera de mirar la vida: ya no piensa sólo en su dinero sino en el sufrimiento de los demás. Cambia su estilo de vida: hará justicia a los que ha explotado y compartirá sus bienes con los pobres.

¿Qué significado tiene el árbol sicómoro en la Biblia?

Sustantivo masculino –

Singular Plural
sicomoro sicomoros

1 Botánica. ( Ficus sycomorus ) Árbol similar a la higuera, con la que está estrechamente emparentado. Es oriundo del Medio Oriente y el norte de África, y aparece mencionado en la Biblia, Tiene el tronco ancho, las raíces gruesas y muy superficiales, y un ramaje poco denso y muy nudoso que brota de baja altura.

Sinónimos: higuera africana, higuera egipcia,

2 Botánica. ( Platanus spp.) Cualquiera de varios árboles nativos del hemisferio norte, de fuste alto y bien ramificado, con la corteza colorida desprendiéndose por placas todo a lo largo del año, lo que le da una apariencia vistosa y una gran resistencia a la polución, al impedir que sus poros se sellen por la acumulación de contaminantes.

Sinónimo: plátano,

3 Botánica. ( Acer pseudoplatanus ) Árbol eurasiático de la familia del arce, de fuste recto y recubierto de una corteza gris y decidua. Tiene hojas palmatilobuladas, lo que junto con la corteza lo asemeja al sicomoro 2, pero su fruto lo hace inmediatamente distinguible por su clara forma de samara, con un ala bien visible. Las flores son verde claro y muy poco vistosas.

Sinónimos: arce blanco, arce sicomoro, blada, falso plátano,

Ficus bíblico

¿Qué es lo que quería Zaqueo de Jesús?

De entre toda la multitud, Jesús sabía que el corazón de Zaqueo era el que estaba abierto y dispuesto a recibir la salvación que él vino a dar. Por eso volcó su atención hacia él y decidió pasar tiempo en su casa, en su entorno, compartiendo con él la verdad del Evangelio.

See also:  Que Es Abrogar En La Biblia?

¿Que nos enseña Lucas 19?

3. (7-10) Zaqueo renuncia a su pecado y Jesús proclama su salvación. – Al ver esto, todos murmuraban, diciendo que había entrado a posar con un hombre pecador. Entonces Zaqueo, puesto en pie, dijo al Señor: He aquí, Señor, la mitad de mis bienes doy a los pobres; y si en algo he defraudado a alguno, se lo devuelvo cuadruplicado.

Jesús le dijo: Hoy ha venido la salvación a esta casa; por cuanto él también es hijo de Abraham. Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.a. H abía entrado a posar con un hombre pecador : Las personas ( todos, no solo los líderes religiosos) pensaban que Jesús había llegado demasiado lejos al asociarse con un hombre tan malo como Zaqueo, así que protestaron.i.

‘Jesucristo no le enseñó a Zaqueo al ir a su casa que el carácter no tenía consecuencias; por el contrario, Zaqueo percibió de inmediato que el carácter era la mayor consecuencia, y por lo tanto se levantó y dijo: ‘ He aquí, Señor, la mitad de mis bienes doy a los pobres; y si en algo he defraudado a alguno, se lo devuelvo cuadruplicado ”.

  1. Spurgeon) b.
  2. He aquí, Señor se lo devuelvo cuadruplicado : Al recibir a Jesús y después de pasar un poco de tiempo con Él, Zaqueo sabía que tenía que arrepentirse y dar restitución.
  3. Primero solo buscó a Jesús; pero al buscar a Jesús él también llegó a buscar el arrepentimiento.i.
  4. Zaqueo felizmente se ofreció a hacer más de lo que la ley demandaba.

La promesa de hacer restitución a alguno que haya engañado era notable; ‘Considerando la manera en que había hecho su dinero, era poco probable que fuera una lista corta’. (Morris) ii. ¿Puede una vida cambiar tan rápidamente? Sí. No todos los hábitos en la vida de Zaqueo cambiaron inmediatamente, pero el corazón cambió y había evidencia de un cambio inmediato en su vida.c.

  • Hoy ha venido la salvación a esta casa : Jesús sabía que el arrepentido Zaqueo fue salvado, rescatado de la esclavitud, el poder, la culpa y la pena de su pecado.
  • La palabra ya no era pecador sino salvación, y Jesús se lo dijo a todos.i.
  • Jesús le ordenó al joven principal que diera todo lo que tenía ( Lucas 18:18-23 ); pero para Zaqueo era suficiente el hacer una restitución a aquellos a los que había defraudado.

Jesús conocía a Zaqueo por nombre y sabía exactamente lo que él tenía que hacer para arrepentirse y estar bien delante de Dios y el hombre. ii. In Lucas 18:24-27, Jesús dijo que era imposible para el hombre que tiene riquezas entrar en los cielos; pero es posible con Dios.

  • Este es un cumplimiento de esa promesa.
  • Zaqueo se convirtió en un dador gozoso, mostrando así la obra imposible de Dios en él, pero el joven principal se fue triste, aferrándose a sus riquezas.d.
  • P or cuanto él también es hijo de Abraham : Dado que Zaqueo era tan odiado por sus compañeros judíos, es probable que ellos constantemente decían que no era un ‘verdadero’ judío.

Jesús quería que todos supieran que Zaqueo realmente era un hijo de Abraham, tanto genéticamente como por la fe, porque él gozosamente recibió a Jesús.i. Los sacerdotes de Jericó (era una ciudad levítica) probablemente condenaron a Zaqueo y lo llamaron a dar a los pobres.

Pero después de conocer a Jesús, tal sacrificio fue hecho con gozo. El amor por Jesús puede motivarnos por cosas más grandes que lo que el legalismo, la culpa o la manipulación pueden hacer.e. Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido : Jesús explicó por qué buscó y extendió su amistad a un pecador notorio como Zaqueo.

Jesús vino precisamente para salvar a personas como Zaqueo.i. Zaqueo realmente creía en Jesús. Un verdadero hijo de Abraham no solo era un descendiente de Abraham genéticamente, sino también tenía la fe en Dios que Abraham tenía. ii. Aunque Zaqueo buscó a Jesús, resulta que él era el que se había perdido, y Jesús lo buscó ( vino a buscar ).

  1. Zaqueo estaba perdido para sus padres; perdido para los religiosos, perdido para su comunidad, perdido para cualquier amigo que pudiera haber tenido, pero en cierto sentido, no estaba perdido para Dios.
  2. Como la historia de su salvación se desarrolla, su búsqueda de Jesús ( Lucas 19:3 ) terminó siendo el resultado de la búsqueda inicial de Jesús ( Lucas 19:10 )’.

(Pate) iii. Todo el relato con Zaqueo nos da un notable quién, qué, dónde, cuándo, por qué, y cómo recibir a Jesús. · Quién Jesús desea que lo reciban: los perdidos. · Qué Jesús quiere con aquellos que lo reciban: una relación. · D ónde Jesús quiere que vayan: que bajen a Él.

¿Qué cambios se producen en la vida de saqueo?

La vida de Zaqueo era basada en malas acciones y con ello, recaudar impuestos incluso de los más pobres hasta el punto de dejarlos sin sus posesiones. Sin embargo, fue un hombre que por sus pecados y profundo deseo de cambiar Jesús tomó como ejemplo para hacer saber al público el propósito de su llegada a la tierra.

¿Qué significa el árbol de sicómoro en la Biblia?

Se trata de un árbol que pertenece a la familia de las moráceas y al género de las higueras. Es originario del Medio Oriente y del norte de África y se nombra en la Biblia. En Egipto tuvo gran importancia, ya que se consideraba un árbol sagrado y estuvo especialmente relacionado con la cultura de la muerte.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *