El Que No Gobierna Su Casa Biblia?

El Que No Gobierna Su Casa Biblia
1 Timoteo 3:4-5 Reina-Valera 1960 4 que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad 5 (pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?);

¿Quién no gobierna su casa Biblia?

1 Timoteo 3

  • 1 Palabra fiel: Si alguno desea el cargo de, buena obra desea.
  • 2 Conviene, pues, que el obispo sea, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospitalario, apto para ;
  • 3 no dado al, no pendenciero, no codicioso de deshonestas, sino moderado, no contencioso, ajeno a la avaricia;
  • 4 que bien su, que tenga sus en sujeción con toda honestidad
  • 5 (porque el que no sabe su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?);
  • 6 no un, no sea que envanezca y caiga en la del diablo.
  • 7 También es necesario que tenga buen de parte de los, para que no caiga en afrenta y en del diablo.
  • 8 Los, asimismo, deben ser, de una sola palabra, no dados a mucho vino, no codiciosos de ganancias deshonestas,
  • 9 que retengan el misterio de la fe con limpia,
  • 10 Y estos también sean antes a prueba; y entonces ministren como diáconos, si son irreprensibles.
  • 11 Las mujeres, asimismo, sean, no, sino, fieles en todo.
  • 12 Los diáconos sean maridos de una sola mujer, y que gobiernen bien a sus hijos y sus casas.
  • 13 Porque los que han ministrado bien como diáconos, ganan para sí un grado honroso, y mucha confianza en la fe que es en Cristo Jesús.
  • 14 Esto te escribo con la esperanza de ir pronto a ti;
  • 15 que si no voy pronto, sepas cómo debes comportarte en la casa de Dios, que es la del Dios viviente, columna y de la,
  • 16 E indiscutiblemente, grande es el de la divinidad: fue en la carne, Espíritu, visto por los ángeles, predicado a los gentiles, creído en el mundo y arriba en gloria.

¿Qué dice Timoteo 3 4?

Los hijos como evidencia de la aptitud del líder para guiar – Ahora, si regresamos al versículo 4, lo que vemos es que Pablo se enfoca específicamente en los hijos de un hombre como evidencia de que provee este tipo de liderazgo en su hogar, y de que puede proveerlo en la iglesia.

  • Dice: ‘Que gobierne bien su casa, teniendo a sus hijos sujetos con toda dignidad’.
  • La responsabilidad de los hijos es honrar a sus padres * Aquí hay algo muy importante para los hijos y padres, especialmente para los padres.
  • En los Diez Mandamientos (Éxodo 20:12), el quinto mandamiento dice: ‘Honra a tu padre y a tu madre’.

No traten a sus padres o hablen sobre ellos de un modo que los haga ver como necios. No les respondan como si fueran, simplemente, otros niños. Por el contrario, la Biblia dice (Efesios 6:1): ‘Hijos, obedeced a vuestros padres’. Hagan lo que ellos dicen.

  1. No les mientan.
  2. Después de Dios, la enseñanza de los padres es lo más sagrado e importante en la vida.
  3. Trátenlos con gran respeto.
  4. La Biblia promete que todo irá mucho mejor para ustedes, si lo hacen.
  5. Así que, por un lado, la Biblia dice que los hijos son responsables de honrar y obedecer a sus padres.
  6. Si no lo hacen, estarán en problemas, y si lo hacen, serán recompensados.

Se habla a los hijos, y se afirma que son responsables de su obediencia y respeto. * La responsabilidad de los padres por el comportamiento de sus hijos * Pero, por otro lado, nuestro texto dice que los padres son responsables del comportamiento de sus hijos (1ra a Timoteo 3:4).

  1. Que gobierne bien su casa, teniendo a sus hijos sujetos con toda dignidad’.
  2. Si tiene éxito, será considerado más apto para el liderazgo de la iglesia, y si fracasa, será considerado inadecuado para el liderazgo de la iglesia.
  3. Se habla a los padres, y se afirma que son responsables de la sujeción de los hijos y de su respeto.

* ¿Cómo encajan estas dos ideas? * ¿Cómo encajan estas dos ideas juntas: que los hijos son responsables de obedecer, y que los padres son responsables de tener hijos obedientes? No estoy seguro de cuál es la respuesta. He tratado de llegar a una conclusión, pero aún no puedo verla con claridad.

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Así que por respeto a las Escrituras, solo dejaré que las dos verdades se levanten, y le animaré a tomarlas muy seriamente. Los hijos son responsables ante Dios de honrar, obedecer, y respetar, y sujetarse a sus padres. Y los progenitores, especialmente los padres, son responsables de tener hijos que los honren, hijos obedientes, respetuosos, y sujetos.

En la práctica, esto significa que si uno de mis cuatro hijos fuera a rebelarse contra mí y se insubordinara y me desafiara y se volviera un delincuente o criminal, él sería responsable de ello. Tendría que comparecer ante el juicio de Dios, y ajustar cuentas con las inevitables consecuencias de las repercusiones legales y el estigma social y de la consciencia.

  1. Él es responsable.
  2. Pero ésa no es toda la historia.
  3. El texto enseña que yo soy responsable por la sumisión y respeto de mis hijos.
  4. Soy responsable de que sean obedientes.
  5. Si uno de ellos se rebela contra lo que enseño, y se insubordina, y me desafía y se vuelve un delincuente, yo también sería responsable.

Tendría que comparecer ante la disciplina de Dios, y afrontar las consecuencias para mi propio ministerio, que sería interrumpido, o incluso terminaría.

¿Cómo se debe gobernar según la Biblia?

Los gobiernos terrenales y el Reino de Dios Los gobiernos terrenales y el Reino de Dios Capítulo 36 El presidente Brigham Young, colonizador, estadista y primer gobernador de Utah, honró y sirvió a su gobierno. En julio de 1846, cuando los santos se preparaban para su jornada desde Iowa al Valle del Lago Salado, el gobierno de los Estados Unidos les pidió ayuda en la guerra contra México.

Aunque el gobierno nunca había apoyado a los santos durante las dificultades que sufrieron en Misuri e Illinois, el presidente Young ordenó el reclutamiento del Batallón Mormón para ayudarle en esa guerra y prometió a sus integrantes que, si se comportaban correctamente, no habrían de participar en la lucha.

Esta promesa se cumplió. Asimismo, el enlistamiento del Batallón Mormón otorgó algún dinero para ayudar a los santos en su éxodo hacia el Oeste norteamericano. Quinientos hombres salieron de los Campos de Israel en su afanosa marcha de más de 3.000 kilómetros hacia California y el Océano Pacífico.

Refiriéndose a aquellos voluntarios, el presidente Young dijo: ‘Nunca recuerdo a esa pequeña compañía de hombres sin pensar, ‘Dios los bendiga siempre y para siempre’. Todo eso lo hicimos para demostrarle a nuestro gobierno que éramos leales’ ( DBY, 476). El presidente Young alentó siempre a los santos a ser leales a su gobierno, a obedecer sus leyes y a elegir a personas virtuosas y de integridad para los cargos públicos.

Si una nación infringe leyes saludables y oprime a cualquiera de sus ciudadanos o a otro país hasta rebosar la copa de su iniquidad mediante acciones que estén perfectamente bajo su control, Dios arrancará del poder a sus autoridades, y éstas pasarán al olvido; y Él tomará a otro pueblo, aun a los pobres y despreciados, a los que sean un escarnio y un oprobio entre las naciones populares, y les conferirá poder y sabiduría; y progresarán y prosperarán hasta llegar a ser un gran país en la tierra ( DBY, 357).

Dios hace que los imperios fuertes y potentes alcancen la cima de la grandeza humana para llevar a cabo sus inescrutables propósitos y, cuando así lo desea, los derrumba y arroja en el olvido de la antigüedad. Todos estos cambios extraordinarios están señalando y preparando el camino para inaugurar Su Reino en tiempos venideros, el cual permanecerá para siempre y progresará en grandeza y poder hasta el día en que una sagrada y perdurable paz religiosa y política causará que el corazón de los pobres de la humanidad se regocijen en el Santo de Israel, al reconocer que Su Reino existe triunfal en todo lugar ( DBY, 357).

Un gobierno teocrático aquel en el que todas las leyes se promulgan y administran en justicia y cuyos oficiales poseen esa potestad que procede del Todopoderoso ( DBY, 354). Si el Reino de Dios o un gobierno teocrático se estableciera en la tierra, mucho de lo que hoy se practica sería abolido ( DBY, 354).

No se permitiría que una comunidad se dispusiera en oposición a otra para obligarla a obedecer sus normas; una religión no podría perseguir a otra porque no esté de acuerdo con sus propias creencias y su modo de adoración. Cada uno sería protegido en el disfrute de sus derechos religiosos y sociales y no habría nación, gobierno, comunidad ni persona que poseyese el privilegio de infringir los derechos de otros; ninguna comunidad cristiana se levantaría para perseguir a otra ( DBY, 354).

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Quienquiera que viva hasta el día en que el Reino de Dios se encuentre establecido en la tierra en su totalidad podrá ver a un gobierno que protegerá los derechos de toda persona. Si ese gobierno estuviese reinando actualmente veríamos a los católicos romanos, a los católicos griegos, a los episcopales, a los presbiterianos, a los metodistas, a los cuáqueros, a los tembladores, a los hindúes, a los musulmanes y a toda clase de gente devota estrictamente protegida en sus derechos civiles y en su privilegio de adorar a quien, lo que y cuando le plazca sin que interfiera en los derechos de otros.

¿Podría cualquier persona honrada en su sano juicio desear una libertad mayor? ( DBY, 355). ¿Cómo puede perdurar un gobierno libremente elegido? Hay una sola manera de lograrlo. Puede, sí, perdurar, pero ¿cómo? Puede perdurar como perdura el gobierno de los cielos, basándose en la roca eterna de la verdad y la virtud; y tal es el único fundamento sobre el cual cualquier gobierno puede perdurar ( DBY, 355).

Me agradan los buenos gobiernos y que entonces se administren sabia y justamente. El gobierno de los cielos, si fuese administrado con perversidad, llegaría a ser uno de los peores gobiernos sobre la faz de la tierra. No importa cuán bueno sea un gobierno, a menos que hombres sabios lo administren, se convertirá en un gobierno maligno ( DNW, 3 de junio, 1863, 2.) Ningún ser estará en condiciones de reinar, gobernar o mandar hasta no haberse sujetado a la obediencia de la ley y demostrar que, al magnificar la ley que lo rige, es digno de ser el amo de esa ley ( DBY, 357).

Capaz de comunicar al nivel del entendimiento de la gente, de acuerdo con su capacidad, toda información pertinente a la correcta administración gubernamental. Dicha persona deberá entender cuáles son las normas administrativas que habrán de beneficiar más a la nación. Deberá asimismo poseer el conocimiento y la disposición para ejercer sabiamente el poder para designar, hasta donde constitucionalmente le corresponda, y escoger sólo a hombres buenos y capaces como funcionarios.

Deberá no sólo cumplir con los deseos legítimos y justos de sus electores, sino también ser capaz de ayudarles a entender y perfeccionar sus opiniones. Y todo buen funcionario en una administración propiamente elegida deberá trabajar en forma permanente para asegurar los derechos de todos, no importa cuál fuese su secta o su partido ( DBY, 363).

Un pueblo debe dedicar sus sentimientos, su inspiración y su fe para escoger a la mejor persona como Presidente, aunque sólo tenga patatas y sal para alimentarse, una persona que no aspire a ser más importante que la gente que lo elija, sino que se contente con vivir como la gente vive, vestirse como la gente se viste y en todo buen sentido ser parte de ella ( DBY, 363).

Queremos que para gobernar la nación haya hombres que aprecien más y se interesen más en el bienestar del pueblo en vez del oro y la plata, la fama o la popularidad ( DBY, 364). El dominio de sí mismo es la base de todo gobierno verdadero y eficaz, ya sea en los cielos o en la tierra Un gobierno en manos de gente inicua terminará en la miseria, pero en manos de los justos es imperecedero en tanto que su poder se extienda a los cielos ( DBY, 355).

Si vivimos nuestra religión, honramos a nuestro Dios y Su sacerdocio, honraremos también a todo gobierno y ley saludables que exista en la tierra En las diversas naciones, reinos y gobiernos del mundo pueden encontrarse leyes, ordenanzas y estatutos tan buenos como puedan crearse para los mortales ( DBY, 358).

¿Somos un pueblo político? Sí, en verdad muy político. Pero, ¿a qué partido pertenecen o por cuál votarán? Les diré por quiénes votaremos: votaremos por el hombre que haya de proteger los principios de la libertad civil y religiosa, el hombre de mayor conocimiento y que posee el mejor corazón y el mejor cerebro como estadista; y no nos importa en lo más mínimo que sea liberal, demócrata o republicano o cualquier otra cosa.

Tal es nuestra política ( DBY, 358). Nosotros, como todo otro buen ciudadano, debemos procurar que se elija a hombres que sientan la obligación y responsabilidades a las que un pueblo poderoso les somete, que sientan y reconozcan la importante tarea que se les ha encomendado por medio de la voz del pueblo al llamárseles a administrar la ley ( DBY, 362).

¿A quiénes deseamos como funcionarios públicos? Como gobernantes, presidentes y estadistas, así como para cada cargo de confianza y responsabilidad, queremos a los mejores que podamos encontrar; y cuando los hayamos conseguido, oraremos por ellos y depositaremos en ellos nuestra confianza y nuestra influencia para que cumplan con la voluntad de Dios y se conserven a sí mismos y conserven al pueblo en la verdad y en la justicia ( DBY, 358).

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¿Por qué deben los gobiernos basarse en las leyes de Dios para tener éxito? ¿Qué le acontecerá a cualquier gobierno que no se base en principios de justicia? (Como ejemplos de estos resultados, consideren el establecimiento y la caída de los reinos de los nefitas y de los lamanitas en diversas épocas del Libro de Mormón.) De acuerdo con el presidente Young, ¿cuál es el propósito de los gobiernos terrenales? (Véase también D. y C.134:1.) ¿Cuán diferente sería la sociedad si se estableciera en la tierra un gobierno teocrático (dirigido por Dios)? ¿Cuál es, al parecer del presidente Young, la mayor libertad que un gobierno teocrático proveería? (Véase también D. y C.134:4, 7, 9.)

¿Qué cualidades debe poseer un líder de gobierno? Si los líderes gubernamentales son inteligentes, bien informados e industriosos, ¿por qué es importante que también posean cualidades tales como la honradez y la virtud? ¿Por qué un candidato a gobernante debe tener experiencia en ser gobernado antes de estar capacitado para gobernar? ¿Por qué es importante que los líderes demuestren haber sido obedientes a la ley?

¿Por qué ‘el dominio de sí mismo’ es tan importante para tener éxito como gobierno terrenal? ¿De qué modo puede la rectitud de un pueblo al ser gobernado influir en el éxito de su gobierno? ¿Por qué es importante que votemos cuando se nos da el privilegio de hacerlo? ¿Cómo deberían ustedes decidir por quiénes habrán de votar? ¿Cómo podrían cumplir con su deber de ser ciudadanos responsables? (Véase también D. y C.134:5–6.)

: Los gobiernos terrenales y el Reino de Dios

¿Qué significa desorden espiritual?

En un desorden espiritual – A veces estamos en medio de un desastre espiritual, ¿no es así? A veces, nuestros corazones están apáticos, se enfrían, están indiferentes, y nuestro deseo de Cristo parece poco sincero o inexistente. Sentimos la frialdad dentro de nosotras, y Dios parece tan lejano, tan inaccesible.

  • Y luego está nuestro pecado.
  • Todos estamos luchando con el pecado, pero a veces es tan feo, tan sucio, tan fresco.
  • Nos sentimos sucias, rotas, vestidas de vergüenza, y distantes de Dios.
  • ¿Qué hacemos cuando nos sentimos así? ¿Cuál es nuestro instinto? A veces, nuestro instinto es mantenernos alejadas y esperar para acercarnos a Dios—para hablar con Él—hasta que de alguna manera nosotras mismas pongamos un poco las cosas en orden, hasta que estemos un poco más presentables, hasta que estemos menos confusas.

Esperamos hasta que nuestro pecado esté más alejado de nosotras, un poco más alejado. Esperamos hasta ‘retomar de nuevo el camino’ o hasta tener control de la lista de las cosas espirituales que se supone que debamos estar haciendo. Esperamos hasta tener los sentimientos correctos.

  • • ¿Acaso olvidamos que Dios ya está con nosotras diariamente en cada momento de complicación?
  • • ¿Acaso olvidamos que Dios nos ve en nuestros momentos de pecados más horribles y nuestra vergüenza más profunda?
  • • ¿Nos olvidamos que Dios, y no nosotros, es el que pone distancia entre nuestro pecado y Su santidad?

¿Qué dice en Proverbios 29 17?

17 Corrige a tu hijo, y te dará descansoy dará deleite a tu alma.18 Sin a profecía, el pueblo se desenfrena,pero el que guarda la b ley es bienaventurado.19 El siervo no se corrige con palabras;aunque entienda, no hace caso.

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