En Que Parte Dela Biblia Habla De Los Talentos?

En Que Parte Dela Biblia Habla De Los Talentos
En la parábola de los talentos del evangelio de Mateo 25,14-30 nos habla de un hombre que llamó a sus siervos y les dio conforme a sus capacidades a uno cinco talentos, a otro dos y a otro uno, el primero ganó cinco más, el segundo gano dos más y el tercero cavó un hoyo en tierra y lo escondió, a éste último el amo lo

¿Qué parte de la Biblia habla de los talentos?

Parábola de los talentos (2013), pintura al óleo sobre lienzo de A.N. Mironov. La parábola de los talentos es una comparación ( mashal ) que forma parte del Evangelio de Mateo (25,14-30), y que tiene en la llamada parábola de las minas o parábola de las diez onzas ​ del Evangelio de Lucas (19, 11-27) un texto con paralelismos evidentes que ilustra la misma idea.

​ ​ Los dos evangelios ponen esta enseñanza en labios de Jesús de Nazaret, En Mateo, la parábola de los talentos se ubica a continuación de la parábola de las diez vírgenes, y forma parte de un largo discurso que tiene por eje principal el tema de la vigilancia con motivo del juicio final, ​ El significado de la parábola de los talentos ha sido largamente debatido, particularmente en referencia a lo que la parábola pudo criticar cuando fue pronunciada durante el ministerio de Jesús,

​ Sin embargo, la enseñanza fundamental en el marco del cristianismo es clara: que Dios confía sus dones o talentos a los hombres con la obligación de que los desarrollen, que espera una respuesta fructífera por parte de cada hombre, ​ y que la inactividad —por miedo, ​ exceso de precaución o cobardía, ​ pereza, o simple omisión ​ consciente— en hacer rendir los talentos recibidos es criticada por el propio Jesús.

¿Qué dice Dios sobre los talentos?

El Señor nos bendecirá si utilizamos nuestros talentos con sabiduría – El presidente Joseph F. Smith dijo: ‘Todo hijo y toda hija de Dios ha recibido algún talento, y cada cual tendrá que rendir cuentas precisas del uso o abuso que se haga de él’ ( Doctrina del Evangelio, 1978, pág.364).

Un talento es una clase de mayordomía (responsabilidad en el reino de Dios). La parábola de los talentos nos enseña que si servimos bien en nuestra mayordomía, se nos darán mayores responsabilidades; pero si no servimos como es debido, finalmente se nos quitará nuestra mayordomía. (Véase Mateo 25:14–30 ).

En las Escrituras también se nos dice que se nos juzgará de acuerdo con nuestras obras (véase Mateo 16:27 ). Efectuamos buenas obras al desarrollar y utilizar nuestros talentos en bien de otras personas. El Señor está complacido cuando utilizamos nuestros talentos con sabiduría y nos bendecirá si los usamos para beneficiar a otras personas y para edificar Su reino aquí en la tierra.

See also:  Cuantos Libros Esta Compuesta La Biblia?

¿Cuáles son algunos ejemplos de personas cuyos talentos se hayan magnificado debido a que los usaron sabiamente? (Piense en personas que usted conozca o en personajes de las Escrituras o de la historia de la Iglesia.)

¿Qué quiere decir la Biblia en Mateo 25 27?

“Debías entonces haber puesto mi dinero en el banco, y al llegar yo hubiera recibido mi dinero con intereses.25:14-30 Cristo guarda ningún criado a ser ociosas: ya tienen su todo de él, y no tienen nada que puedan llamar suyo sino el pecado. Nuestra recepción de Cristo es el fin de nuestro trabajo para él.

  1. La manifestación del Espíritu es dada a cada hombre para provecho.
  2. El día de la cuenta llega al fin.
  3. Todos debemos tener en cuenta en cuanto a lo bien que hemos llegado a nuestra propia alma, y lo han hecho a los demás, por las ventajas que hemos disfrutado.
  4. No se entiende que la mejora de las capacidades naturales puede dar derecho a un hombre a la gracia divina.

Es la libertad y el privilegio del verdadero cristiano para ser empleado como siervo de su Redentor, en la promoción de su gloria, y el bien de su pueblo: el amor de Cristo le obliga a vivir no ya para sí, sino para aquel que murió por él, y resucitó.

Aquellos que piensan que sea imposible agradar a Dios, y en vano para que le sirvan, no hará nada a propósito de la religión. Se quejan de que Él requiere de ellos más de lo que son capaces de hacer, y les castiga por lo que no pueden ayudar. Hagan lo que puedan pretender, el hecho es, que no les gusta el carácter y la obra del Señor.

El siervo infiel es condenado a ser privado de su talento. Esto se puede aplicar a las bendiciones de esta vida; sino más bien a los medios de gracia. Los que no conocen el día de su visitación, tendrán las cosas que pertenecen a su paz se escondieron de sus ojos.

Su destino es ser echado a las tinieblas exteriores. Es una forma habitual de expresar las miserias de los condenados en el infierno. Aquí, como en lo que se dijo a los siervos fieles, nuestro Salvador pasa de la parábola en la cosa prevista por él, y esto sirve como una clave para el todo. No debemos envidiar a los pecadores, o codiciamos cualquiera de sus posesiones que perecen.

Mateo 25 Comentario de Matthew Henry, traducido del Inglés Enlaces Mateo 25:27 Interlineal • Mateo 25:27 Plurilingüe • Mateo 25:27 Español • Matthieu 25:27 Francés • Matthaeus 25:27 Alemán • Mateo 25:27 Chino • Matthew 25:27 Inglés • Bible Apps • Bible Hub Las citas Bíblicas son tomadas de La Biblia de las Américas © 1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, //www.lockman.org,

See also:  Qué Significa Soñar Con Una Biblia En La Mano?

¿Qué dice Mateo 25 21?

Mateo 25

  • 1 el reino de los cielos será semejante a diez que, tomando sus lámparas, salieron a recibir al,
  • 2 Y cinco de ellas eran prudentes y cinco insensatas.
  • 3 Las insensatas, tomando sus lámparas, no tomaron consigo ;
  • 4 mas las prudentes tomaron aceite en sus vasijas, juntamente con sus lámparas.
  • 5 Y tardándose el novio, cabecearon todas y se durmieron.
  • 6 Y a la medianoche se oyó un clamor: He aquí el novio viene; salid a recibirle.
  • 7 Entonces todas aquellas vírgenes se levantaron y arreglaron sus,
  • 8 Y las insensatas dijeron a las prudentes: Dadnos de vuestro aceite, porque nuestras lámparas se apagan.
  • 9 Pero las prudentes respondieron, diciendo: Para que no nos falte a nosotras y a vosotras, id más bien a los que venden y comprad para vosotras mismas.
  • 10 Y mientras ellas iban a comprar, vino el novio; y las que estaban entraron con él a las bodas; y se la puerta.
  • 11 Y después vinieron también las otras vírgenes, diciendo: ¡Señor, Señor, ábrenos!
  • 12 Mas respondiendo él, dijo: cierto os digo que os conozco.
  • 13 Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir.
  • 14 Porque el reino de los cielos es como un hombre que, partiendo lejos, llamó a sus siervos y les encomendó sus bienes.
  • 15 Y a uno dio cinco, y al otro dos, y al otro uno, a cada uno conforme a su capacidad; y luego se fue lejos.
  • 16 Y el que había recibido cinco talentos fue y negoció con ellos, y ganó otros cinco talentos.
  • 17 Asimismo, el que había recibido dos, ganó también otros dos.
  • 18 Pero el que había recibido uno fue y cavó en la tierra, y escondió el dinero de su señor.
  • 19 Y después de mucho tiempo, volvió el señor de aquellos siervos e cuentas con ellos.
  • 20 Y llegando el que había recibido cinco talentos, trajo otros cinco talentos, diciendo: Señor, cinco talentos me encomendaste; he aquí, he ganado otros cinco talentos sobre ellos.
  • 21 Y su señor le dijo: Bien, buen y fiel; sobre poco has sido, sobre mucho pondré; entra en el de tu señor.
  1. 22 Y llegando también el que había recibido dos talentos, dijo: Señor, dos talentos me encomendaste; he aquí, he ganado otros dos talentos sobre ellos.
  2. 23 Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.
  3. 24 Y llegando también el que había recibido un talento, dijo: Señor, te conocía que eres hombre, que siegas donde no sembraste y recoges donde no esparciste;
  4. 25 y tuve miedo, y fui y tu talento en la tierra; aquí tienes lo que es tuyo.
  5. 26 Y respondiendo su señor, le dijo: Siervo malo y negligente, sabías que siego donde no sembré y que recojo donde no esparcí;
  6. 27 por tanto, debías haber dado mi dinero a los banqueros y, al venir yo, hubiera recibido lo que es mío con intereses.
  7. 28 Quitadle, pues, el talento y dadlo al que tiene diez talentos.
  8. 29 Porque al que tiene, le será dado y tendrá más; y al que no tiene, aun lo que tiene le será,
  9. 30 Y al siervo inútil echadle en las tinieblas de afuera; allí será el llanto y el crujir de dientes.
  10. 31 Y cuando el venga en su y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará sobre el trono de su gloria.
  11. 32 Y serán reunidas delante de él todas las naciones; entonces los unos de los otros, como aparta el las ovejas de los cabritos.
  12. 33 Y pondrá las ovejas a su, y los cabritos a la izquierda.
  13. 34 Entonces el Rey dirá a los que estén a su derecha: Venid, benditos de mi Padre, el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.
  14. 35 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis;
  15. 36 estuve desnudo, y me cubristeis;, y me ; estuve en la cárcel, y vinisteis a mí.
See also:  Donde Nacio La Biblia?

37 Entonces los justos le responderán, diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento y te sustentamos?, ¿o sediento y te dimos de beber? 38 ¿Y cuándo te vimos forastero y te recogimos?, ¿o desnudo y te cubrimos?

  • 39 ¿O cuándo te vimos enfermo o en la cárcel, y fuimos a verte?
  • 40 Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo a uno de estos, mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.
  • 41 Entonces dirá también a los que estén a la : Apartaos de mí,, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.
  • 42 Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber;
  • 43 fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo y en la cárcel, y no me visitasteis.
  • 44 Entonces también ellos le responderán, diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, o sediento, o forastero, o desnudo, o enfermo o en la cárcel, y no te servimos?
  • 45 Entonces les responderá, diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más, tampoco a mí lo hicisteis.
  • 46 E irán estos al eterno, y los a la eterna.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *