Espíritu Santo

Conociendo al Espíritu Santo

En Que Versiculo Dela Biblia Habla De La Armadura?

En Que Versiculo Dela Biblia Habla De La Armadura
Imagen Ilustraciones por Brandon Dorman. Las Escrituras enseñan que debemos ponernos ‘toda la armadura’ de Dios (véanse Efesios 6:11–18 y D. y C.27:15–18 ). Estudiar las Escrituras y orar es como ponernos una armadura que nos mantiene a salvo. ¿Qué puedes hacer cada día para mantener tu espíritu a salvo y feliz? El yelmo de la salvación El yelmo protege la cabeza.

  • Mantenemos nuestra mente a salvo cuando seguimos a Jesús y hacemos lo que Él desea que hagamos.
  • El escudo de la fe La fe en Jesucristo es como un escudo de protección.
  • Cuando creemos en Jesús y tratamos de ser como Él, podemos tomar buenas decisiones, aunque las cosas sean difíciles.
  • El cinturón de la verdad Un ceñidor es un cinturón que se usa para proteger el cuerpo del soldado.

Saber la verdad nos protege. El Evangelio es verdadero, y vivir el Evangelio nos hace fuertes. La coraza de la rectitud La coraza protege el corazón. Cuando amamos a Dios con todo el corazón, procuramos guardar Sus mandamientos. Cuando hacemos lo correcto, somos bendecidos.

¿Qué versiculo habla sobre la armadura de Dios?

Capítulo 18: Efesios 6:10–18 ‘TODA LA ARMADURA DE DIOS’ Capítulo 18: Efesios 6:10–18 ‘TODA LA ARMADURA DE DIOS’ 18 ‘TODA LA ARMADURA DE DIOS’ Mostrar a los alumnos que la armadura de Dios puede ayudarles a resistir las tentaciones y las iniquidades de nuestra época.

¿De qué clase de lucha habla Pablo en Efesios 6:12? (Una lucha espiritual.) ¿Qué protección nos ofrece el Señor para ‘resistir en el día malo’? (‘Toda la armadura de Dios’. Podría ser interesante anotar en la pizarra todas las piezas de la armadura, con el principio correspondiente del evangelio.)

Armadura Principio
Ceñidor Verdad
Coraza Justicia
Zapatos y polainas Evangelio de la paz
Escudo Fe
Yelmo Salvación
Espada Espíritu (o la palabra de Dios)

Toda la armadura de Dios’ 14:29 A medida que los alumnos vean el video pídales que presten atención para encontrar las respuestas a las siguientes preguntas: 1) ¿Qué evidencias tenemos en nuestra vida de que estamos en guerra con Satanás? 2) ¿Cuáles son algunas de las actividades religiosas que significan ponerse la armadura de Dios? 3) ¿Qué clase de protección reciben las personas que se visten con toda la armadura? En el video se hace un paralelo simbólico en algunas escenas en que unos soldados jóvenes se ven envueltos en una batalla y otras escenas en las que algunos jóvenes se visten con ‘toda la armadura de Dios’.

  • Las escenas se basan en extractos de un discurso dado por el presidente Gordon B.
  • Hinckley en una conferencia general y en Efesios 6:10–18.
  • El video muestra cómo la juventud de hoy día puede resistir con éxito ‘las asechanzas del diablo’ (Efesios 6:11).
  • Anote en la pizarra las respuestas de los alumnos a las preguntas de la sección Actividad de atención.

(Entre las actividades religiosas que significan ponerse la armadura de Dios se pueden contar la oración, el estudiar las Escrituras y el ofrecer servicio. Los tipos de protección pueden ser el poder para resistir la tentación, el hacer elecciones correctas y el sobreponerse al enojo y al orgullo.) Explique que el adversario es real y poderoso.

Pregunte a los alumnos cuáles consideran que son los ‘dardos de fuego’ con que se les ataca. Invite a los alumnos a compartir experiencias en las cuales se hayan sentido protegidos por la armadura de Dios. El presidente Gordon B. Hinckley dijo: ‘No podemos ser impuros y esperar la ayuda del Todopoderoso,

‘No podéis permitiros participar de substancias que debilitan el cuerpo y la mente, entre ellas la cocaína, el ‘crack’, el alcohol, el tabaco. No podéis participar en actos inmorales. No podéis hacer esas cosas y ser valientes guerreros en la causa del Señor,

¿Donde dice Vestios de toda la armadura de Dios?

Efesios 6:11-18 RVR1960.

¿Qué dice Efesios 6 14?

Efesios 6

  • 1 Hijos, a vuestros padres en el Señor, porque esto es justo.
  • 2 a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa,
  • 3 para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra.
  • 4 Y vosotros,, no provoquéis a ira a vuestros ; sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor.
  • 5, obedeced a vuestros amos terrenales con temor y temblor, con sencillez de vuestro corazón, como a Cristo;
  • 6 no sirviendo al ojo, como los que agradan a los hombres, sino como de Cristo, haciendo con ánimo la de Dios;
  • 7 sirviendo con buena voluntad, como al Señor, y no a los hombres;
  • 8 sabiendo que el bien que cada uno haga, eso del Señor, sea esclavo o sea libre.
  • 9 Y vosotros,, haced con ellos lo mismo, dejando las amenazas, sabiendo que el de ellos y el vuestro está en los cielos, y que para él no hay de personas.
  • 10 Por lo demás, hermanos míos, en el Señor, y en la fuerza de su poder.
  • 11 Vestíos de toda la de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.
  • 12 Porque no tenemos sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los de las de este mundo, contra las espirituales de maldad en las regiones celestes.
  • 13 Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.
  • 14 Estad pues firmes, vuestros lomos con la, y vestidos con la de,
  • 15 Y calzados los pies con la preparación del evangelio de paz;
  • 16 sobre todo, tomad el escudo de la fe, con el que podáis apagar todos los de fuego del maligno.
  • 17 Y tomad el yelmo de la, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios;
  • 18 en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda y súplica por todos los santos,
  • 19 y por mí, a fin de que, al abrir la boca, me sea dada palabra para dar a conocer con osadía el del evangelio,
  • 20 por el cual soy embajador en cadenas, a fin de que osadamente hable de él, debo hablar.
  • 21 Y para que también vosotros sepáis mis asuntos, y lo que hago, todo os lo hará saber, hermano amado y fiel ministro en el Señor,
  • 22 a quien os he enviado para esto mismo, de modo que sepáis tocante a nosotros, y para que consuele vuestros corazones.
  • 23 Paz sea a los hermanos, y amor con fe, de Dios Padre y del Señor Jesucristo.

24 La gracia sea con todos los que aman a nuestro Señor Jesucristo con, Amén. Escrita desde Roma a los efesios por medio de Tíquico.

¿Cómo fortalecer la armadura de Dios?

Cómo ponerse la armadura de Dios: 10 Pasos (con imágenes) En el libro de los Efesios, el apóstol Pablo crea una metáfora poderosa sobre cómo la fe puede protegernos de los ataques espirituales. Los ataques espirituales pueden manifestarse como tentación para pecar, dudar de la fe o un sentimiento de no ser lo suficientemente bueno para compartir la palabra de Dios.

  1. 1 Cíñete el cinturón de la verdad. En Efesios 6:14, Pablo escribe: ‘Manténganse firmes, ceñidos con el cinturón de la verdad’. El cinturón es la parte de la armadura que sostiene todo, así que tu protección contra la tentación y la inseguridad empieza con el conocimiento de la verdad de Dios.
    • Esto quiere decir confiar en la verdad de la palabra de Dios y Su plan para tu vida, pero también significa vivir una vida cristiana sin deshonestidad ni pecado oculto.
  2. 2 Protege tu corazón con la coraza de justicia. Efesios 6:14 continúa: ‘Protegidos por la coraza de justicia’. Todas las personas tienen ciertas áreas donde son más vulnerables a la tentación. Sin embargo, no tienes que ser perfecto para poder estar protegido de esa tentación. Solo tienes que confiar en la pureza de Jesús y procurar ser como Él, lo cual te fortalecerá.
    • Por ejemplo, si tienes problemas con la envidia, un ataque espiritual podría manifestarse como un nuevo vecino que parece tenerlo todo. Al hacerte recordar la pureza de Cristo y su sacrificio por ti, además de las ricas bendiciones que Dios te ha dado, podrás vencer esos sentimientos de envidia.

    ¿Sabías que. En 1 Corintios 1:30, la Biblia dice que Jesús pudo redimirnos de nuestros pecados gracias a Su justicia: ‘Pero gracias a él ustedes están unidos a Cristo Jesús, a quien Dios ha hecho nuestra sabiduría, es decir, nuestra justificación, santificación y redención’.

  3. 3 Protege tus pies con el calzado del evangelio de la paz. Pablo continúa en el siguiente verso: ‘Y calzados con la disposición de proclamar el evangelio de la paz’ (Efesios 6:15). Deja que Dios guíe tus pies siguiendo el llamado que tiene para tu vida. Además, prepárate para levantarte y luchar contra las fuerzas del maligno que podrían tentarte a pecar o llenar tu mente con miedo y ansiedad.
    • El evangelio es la palabra de Dios, pero aquí Pablo menciona específicamente ‘paz’. Como las armaduras sirven para prepararse para las guerras, este verso es un recordatorio poderoso de que Dios te ayudará a vencer cualquier obstáculo que afecte tu paz.
  4. 4 Usa el escudo de la fe para protegerte de los ataques espirituales. Pablo enfatiza la importancia de la fe en Efesios 6:16 cuando dice: ‘Además de todo esto, tomen el escudo de la fe, con el cual pueden apagar todas las flechas encendidas del maligno’. Las ‘flechas encendidas’ son los ataques espirituales que podrían hacerte pecar o dudar de tu fe. Sin embargo, si le pides al Señor que fortalezca tu fe, este verso asegura que se fortalecerá tanto que será como un escudo que te protegerá de estos ataques.
    • Esta fe debe ser más profunda que solo tener fe en la existencia de Dios. También tendrás que confiar en Su bondad y el plan que tiene para tu vida.
  5. 5 Ponte el casco de la salvación para proteger tu mente. Cuando uno acepta a Jesús como su Salvador, se le perdona sus pecados y tiene garantizada una vida con Dios en el Cielo. Confiar en este conocimiento protegerá tu mente de las preguntas y dudas sobre Dios, la salvación y cómo hay que seguirlo. Esto es lo que Pablo quiere decir cuando habla sobre ‘Y tomen el casco de la salvación’ (Efesios 6:17).
    • Como casi todos los pecados comienzan como un pensamiento, mantener la mente despejada y centrada puede ayudarte a seguir siendo un guerrero justo para el Señor.
    • Colosenses 3:2 refuerza este mensaje aconsejando a los creyentes a fijar sus pensamientos en objetivos celestiales: ‘Concentren su atención en las cosas de arriba, no en las de la tierra’.
  6. 6 Toma la espada del Espíritu para repeler al maligno. Pablo continúa en Efesios 6:17 diciendo: ‘Y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios’. La armadura contra los ataques espirituales no estaría completa si no tuvieras un arma. Al leer las Escrituras a diario, memorizar versos significativos para ti y pedirle a Dios que te muestre las palabras que necesitas oír, puedes protegerte del desánimo, la desesperanza y de tus propias debilidades.
    • Tres de los evangelios describen el episodio cuando Jesús fue al desierto para ayunar y orar. Al final de su ayuno, se le acercó Satanás, que trató de tentarlo tres veces a pecar. En cada caso, Jesús citó las Escrituras para acallarlo.
    • Si te familiarizas con la Biblia, puedes usarla para vencer la tentación para pecar, al igual que Jesús.

    Anuncio

  1. 1 Lee Efesios 6:10-20 para recordarte de la armadura cuando tengas momentos difíciles. Si bien debes acostumbrarte a leer la Biblia todos los días, si de pronto te encuentras con circunstancias difíciles o te sientes inusualmente desanimado, podría ser un signo de que estás ante un ataque espiritual. Cuando eso suceda, lee todo el pasaje donde Pablo describe toda la armadura de Dios. El pasaje podría darte el aliento que necesitas para mantenerte fuerte y recuperar tu paz.
    • El pasaje empieza con: ‘Por último, fortalézcanse con el gran poder del Señor’ (Efesios 6:10).
  2. 2 Ponte la armadura de Dios todos los días para anticiparte a los ataques espirituales. Para mantenerte firme ante cualquier tipo de ataque, te ayudará saber que van a venir. Si vives una vida cristiana y compartes la palabra del Evangelio, la Biblia dice que serás un blanco para Satanás que ‘ronda como león rugiente, buscando a quién devorar’ (1 Pedro 5:8). Al mantenerte alerta en tu fe y ponerte la armadura de Dios todos los días, podrás usarla para permanecer firme ante el enemigo.
    • Efesios 6:12 explica que los creyentes son parte de una guerra espiritual: ‘Porque nuestra lucha no es contra seres humanos, sino contra poderes, contra autoridades, contra potestades que dominan este mundo de tinieblas, contra fuerzas espirituales malignas en las regiones celestiales’.
  3. 3 Ora sin cesar. Si bien la oración no está incluida como una de las piezas de la armadura de Dios, al final del mismo pasaje, Pablo dice: ‘Oren en el Espíritu en todo momento, con peticiones y ruegos’ (Efesios 6:18). Al mantener una actitud de oración constante, estarás mejor equipado para enfrentar cualquier tentación, duda y otro ataque espiritual que encuentres.
    • Si te cuesta y no sabes cómo, prueba con una oración sencilla donde le expreses a Dios tu gratitud por todo lo que ha hecho por ti, pídele que perdone tus pecados, te ayude a evitar la tentación, fortalezca tu fe y te dé sabiduría.
  4. 4 Pasa tiempo en adoración y ten comunión con otros creyentes. Si quieres fortalecerte contra la tentación de pecar, te ayudará mucho pasar tiempo con otras personas que también están centradas en el Señor. Busca una iglesia que sientas que siga a Biblia rigurosamente. Asiste a sus cultos y oportunidades de pasar tiempo con otros hijos de Dios.
    • Además de fortalecer tu fe, tendrás una comunidad en la cual apoyarte para cuando tengas luchas.
    • Si hay un área de pecado con la que luchas, pídeles orientación a los líderes piadosos de tu iglesia.

    Anuncio

Nuestro equipo de editores e investigadores capacitados han sido autores de este artículo y lo han validado por su precisión y amplitud. wikiHow’s revisa cuidadosamente el trabajo de nuestro personal editorial para asegurar que cada artículo cumpla con nuestros altos estándares de calidad.

¿Cuál es la armadura de la fe?

Imagen Ilustraciones por Brandon Dorman. Las Escrituras enseñan que debemos ponernos ‘toda la armadura’ de Dios (véanse Efesios 6:11–18 y D. y C.27:15–18 ). Estudiar las Escrituras y orar es como ponernos una armadura que nos mantiene a salvo. ¿Qué puedes hacer cada día para mantener tu espíritu a salvo y feliz? El yelmo de la salvación El yelmo protege la cabeza.

  • Mantenemos nuestra mente a salvo cuando seguimos a Jesús y hacemos lo que Él desea que hagamos.
  • El escudo de la fe La fe en Jesucristo es como un escudo de protección.
  • Cuando creemos en Jesús y tratamos de ser como Él, podemos tomar buenas decisiones, aunque las cosas sean difíciles.
  • El cinturón de la verdad Un ceñidor es un cinturón que se usa para proteger el cuerpo del soldado.

Saber la verdad nos protege. El Evangelio es verdadero, y vivir el Evangelio nos hace fuertes. La coraza de la rectitud La coraza protege el corazón. Cuando amamos a Dios con todo el corazón, procuramos guardar Sus mandamientos. Cuando hacemos lo correcto, somos bendecidos.

¿Cómo ponerse la armadura de Dios?

Bendice a todo el universo y cúbrenos Señor con tu armadura, para que mientras vivamos en esta tierra, estemos siempre fortalecidos con tu Santo Espíritu.

¿Qué significado tiene la armadura de Dios?

La Biblia dice: ‘Por lo demás, fortalézcanse en el Señor y en el poder de su fuerza. Revístanse con toda la armadura de Dios para que puedan estar firmes contra las insidias del diablo’ (Efesios 6:10-11, cursiva añadida). En Que Versiculo Dela Biblia Habla De La Armadura La armadura de Dios se refiere a la metáfora usada por el apóstol Pablo para llamar a los creyentes a que estén preparados contra los ataques del diablo y que se revistan de los recursos dejados por Dios. Veremos cuáles son. Pero antes, debido a la gran importancia de Efesios 6, vamos a leer completo el pasaje que nos habla de estos recursos y a comentar brevemente lo que vemos: ‘Porque nuestra lucha no es contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los poderes de este mundo de tinieblas, contra las fuerzas espirituales de maldad en las regiones celestes.

Por tanto, tomen toda la armadura de Dios, para que puedan resistir en el día malo, y habiéndolo hecho todo, estar firmes. Estén, pues, firmes, ceñida su cintura con la verdad, revestidos con la coraza de la justicia, y calzados los pies con la preparación para anunciar el evangelio de la paz. Sobre todo, tomen el escudo de la fe con el que podrán apagar todos los dardos encendidos del maligno.

Tomen también el casco de la salvación, y la espada del Espíritu que es la palabra de Dios. Con toda oración y súplica oren en todo tiempo en el Espíritu, y así, velen con toda perseverancia y súplica por todos los santos’ (Efesios 6:12-18). Nuestra cintura está ceñida con la verdad, y Su palabra es la verdad (Jn 17:17). Aprendemos también a levantar el escudo de la fe que apaga todos los dardos encendidos del maligno cuando no hay duda de la Palabra en nuestros corazones. Todo esto es posible porque tenemos nuestro yelmo, la salvación, que, aunque no puede ser removida (Jn 10:28), Satanás procurará atacarla, acusándonos de no ser lo que Dios dice que somos.

Si te fijas, en este pasaje hay solamente dos armas ofensivas: el calzado para compartir el evangelio y la espada del Espíritu, ambos representan la Palabra de Dios. Nuestro llamado es a resistir. Nuestras armas son mayormente defensivas porque la batalla pertenece al Señor (1 S 17:47). Es Él quien lucha por nosotros.

Solamente con su Palabra y en su poder hay victoria. Cuando apoyamos nuestra fe con vivir en la Palabra y la oración, recibimos instrucciones del Espíritu Santo para la batalla, y nuestro Señor nos llena con su verdad para que podamos predicar con Su espada (Ef 6:17).

  1. Él nos ha dicho que su espada es como un martillo que despedaza (Jr 23:29), y tenemos la garantía de que ‘mi palabra que sale de mi boca, no volverá a mí vacía sin haber realizado lo que deseo, y logrado el propósito para el cual la envié’ (Is 55:11).
  2. La batalla ya ha sido ganada por Cristo en la cruz, donde Él despojó a las autoridades triunfando sobre ellas (Col 2:15).

Esta sola realización cambia totalmente el tono de nuestra lucha: batallamos con un enemigo que, en última instancia, ha sido derrotado. El diablo no puede forzarnos a hacer nada. Nosotros decidimos en cada evento a quién vamos a servir, a Dios o al mundo.

¿Cuántos elementos tiene la armadura de Dios?

La armadura de Dios – Wikipedia, la enciclopedia libre La armadura de Dios (en, 龍兄虎弟 ) es una película de de estrenada en 1986, escrita y dirigida por, actor que también protagonizó el filme. El reparto está conformado además por, y, ​ El filme es una mezcla de comedia y artes marciales, algo común en las producciones con Jackie Chan como protagonista, con una temática similar a la presentada en las películas de la saga de,

Chan estuvo cerca de la muerte al filmar una de las escenas de la película cuando saltó sobre un árbol desde una cornisa, pero por desgracia la rama a la que se aferró se rompió, lo que provocó que Chan cayera y se partiera la cabeza, teniendo que ser intervenido quirúrgicamente. ​ ​ La historia fue continuada en una secuela titulada en 1991.

La armadura de Dios – Armour of God / Long xiong hu di.Ficha técnica Leonard Ho, Chua Lam – Coproducción Hong Kong-Yugoslavia; Golden Harvest Company

  • Edward Tang
  • Jackie Chan

Basada en Historia de dos Jóvenes amigos y su reencuentro gracias a la búsqueda de la conocida ‘Armadura de DIOS’,Alan acude a su viejo amigo Jackie cuando una secta de monjes malignos secuestra a su novia. Sólo podrán salvarla encontrando la Armadura de Dios antes que los monjes y Jackie conoce el paradero de dos piezas.

  • Arthur Wong
  • Andrew Lau

Cheung Kwok-che

  • Robert O’Brien
  • Clarence Fok
  • Anthony Chan

() Datos y cifras,, y Duración 88 minutos(s) CompañíasProductora en en Jackie, mejor conocido como el ‘halcón asiático’, es un antiguo músico que se convierte en aventurero y cazador de tesoros. Después de robar con éxito una espada de una tribu africana, tiene el arma subastada antes de que sea ganada por May Bannon, la bella hija del conde Bannon.

  • Se reencuentra con su antiguo compañero de banda Alan, quien busca su ayuda ya que su novia Lorelei ha sido secuestrada por un culto religioso malvado como medio para adquirir los servicios de Jackie.
  • El culto posee dos piezas de una armadura legendaria llamada ‘La armadura de Dios’, y tienen la intención de que Jackie les traiga las tres piezas de armadura restantes, incluida la espada.

Jackie y Alan llegan a un acuerdo con el conde Bannon, que está en posesión de las tres piezas de la armadura: pedirán prestadas las piezas de la armadura para su misión de rescatar a Lorelei con la promesa de completar la armadura para el conde y con la condición de que May les acompañe.

  1. Jackie, Alan y May viajan al norte de Yugoslavia para encontrar el monasterio de la secta.
  2. Se infiltran en un escondite y secretamente rescatan a Lorelei, sin saber que los líderes del culto han anticipado su llegada y le han lavado el cerebro para que siga al pie de la letra sus órdenes.
  3. En el hogar de reposo de May, Lorelei droga a Alan y le hace robar las tres piezas de la armadura.

Jackie se escabulle en el monasterio y rescata a sus amigos. Mientras Alan y Lorelei escapan, Jackie se defiende de los miembros de la secta antes de descubrir la armadura de Dios en una cueva. Antes de que tenga la oportunidad de tomar la armadura, se encuentra con el Gran Mago, que libera a sus cuatro asesinas para que eliminen al aventurero.

  1. Explotando sus zapatos de tacón alto como su debilidad, Jackie derrota a las asesinos en una lucha agotadora.
  2. Jackie está rodeado por el resto de los hombres del Gran Mago, pero revela un chaleco lleno de cartuchos de dinamita bajo su chaqueta, amenazando volarse junto con el monasterio.
  3. Enciende una mecha y arroja los cartuchos de dinamita, corriendo por su vida mientras el monasterio comienza a ceder rápidamente, enterrando todo el culto y la armadura de Dios junto con ellos.

Sale corriendo de una cueva y ve un globo aerostático con Alan, Lorelei y May a bordo. En un movimiento atrevido e intrépido, Jackie hace un salto desde la base de la cueva y aterriza en la parte superior del globo, logrando escapar de una muerte inminente.

  1. Sinopsis: Nadie sabe cómo es exactamente la Armadura de Dios ni qué forma tiene.
  2. Según la Biblia, la Armadura de Dios encarna el poder de la justicia que combate el siniestro espíritu del hombre.
  3. Diferentes armaduras han aparecido por todo el mundo y todos sus coleccionistas reclaman su autenticidad.

Jackie Chan ha estado ayudando a Duke en su continua búsqueda de la armadura: en su última aventura consiguió hacerse con la Espada Sagrada, originaria de los aborígenes africanos. Duke está dispuesto a pagar cualquier precio por ella. Mientras, una banda de monjes malignos ha secuestrado a la novia de Alan y exige la Espada Sagrada como rescate, por lo que acude a su viejo amigo Jackie.

  • La hija de Duke, Jackie y Alan se embarcan en un viaje para combatir a los terroristas.
  • La acción está asegurada.
  • Historia: Según la Biblia la armadura de Dios encarna el poder de la justicia que combate el espíritu del hombre.
  • La armadura de Dios es uno de los objetos más preciados por todos los buscadores de tesoros.

Jackie ha estado ayudando a Duke en su continua búsqueda de la armadura. La espada sagrada ya está en manos de nuestros amigos, y están muy cerca d poder conseguir el propósito de la armadura cuando la hija de Duke es secuestrada por una banda que como rescate pide la armadura sagrada.

¿Qué significa el yelmo en la armadura de Dios?

El yelmo en las fuerzas de seguridad y en la religión – En la actualidad, los cascos de los que disponen las policías antimotines o antidisturbios se asemejan a los yelmos. Disponen de protección contra impactos y también cobertura nasal que minimiza la inhalación de gases.

  1. Por otro lado, en un sentido simbólico, algunos creyentes del cristianismo hablan del yelmo de la salvación, para hacer referencia a una serie de herramientas que les permiten defenderse de los ataques de sus enemigos.
  2. Así como la base de la religión cristiana es la fe, el elemento clave para su destrucción es la duda, y ésta puede llegar de forma espontánea o como resultado de los comentarios del entorno.

Cuando alguien que no cree en Dios pone en duda la fe de un creyente, existen dos resultados extremos: que consiga convertirlo al ateísmo con sus poderosos argumentos; que el último refuerce su convicción en la existencia de Dios en dicho enfrentamiento.

¿Qué dice Colosenses 1 13?

13 que nos ha librado del poder de las a tinieblas, y nos ha trasladado al b reino de su amado c Hijo, 14 en quien tenemos a redención por su sangre, la b remisión de pecados.15 Él es la a imagen del Dios invisible, el b primogénito de c toda creación.

¿Qué dice Proverbios 13 1?

1 El hijo sabio acepta la disciplina del padre,pero el insolente no escucha la reprensión.2 Del fruto de su boca el hombre comerá el bien,pero el alma de los a prevaricadores hallará la violencia.3 El que guarda su boca guarda su alma,pero el que mucho abre sus a labios acaba en desastre.

¿Cómo ponerse la armadura de Dios?

Bendice a todo el universo y cúbrenos Señor con tu armadura, para que mientras vivamos en esta tierra, estemos siempre fortalecidos con tu Santo Espíritu.

¿Qué significado tiene la armadura de Dios?

La Biblia dice: ‘Por lo demás, fortalézcanse en el Señor y en el poder de su fuerza. Revístanse con toda la armadura de Dios para que puedan estar firmes contra las insidias del diablo’ (Efesios 6:10-11, cursiva añadida). En Que Versiculo Dela Biblia Habla De La Armadura La armadura de Dios se refiere a la metáfora usada por el apóstol Pablo para llamar a los creyentes a que estén preparados contra los ataques del diablo y que se revistan de los recursos dejados por Dios. Veremos cuáles son. Pero antes, debido a la gran importancia de Efesios 6, vamos a leer completo el pasaje que nos habla de estos recursos y a comentar brevemente lo que vemos: ‘Porque nuestra lucha no es contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los poderes de este mundo de tinieblas, contra las fuerzas espirituales de maldad en las regiones celestes.

  1. Por tanto, tomen toda la armadura de Dios, para que puedan resistir en el día malo, y habiéndolo hecho todo, estar firmes.
  2. Estén, pues, firmes, ceñida su cintura con la verdad, revestidos con la coraza de la justicia, y calzados los pies con la preparación para anunciar el evangelio de la paz.
  3. Sobre todo, tomen el escudo de la fe con el que podrán apagar todos los dardos encendidos del maligno.

Tomen también el casco de la salvación, y la espada del Espíritu que es la palabra de Dios. Con toda oración y súplica oren en todo tiempo en el Espíritu, y así, velen con toda perseverancia y súplica por todos los santos’ (Efesios 6:12-18). Nuestra cintura está ceñida con la verdad, y Su palabra es la verdad (Jn 17:17). Aprendemos también a levantar el escudo de la fe que apaga todos los dardos encendidos del maligno cuando no hay duda de la Palabra en nuestros corazones. Todo esto es posible porque tenemos nuestro yelmo, la salvación, que, aunque no puede ser removida (Jn 10:28), Satanás procurará atacarla, acusándonos de no ser lo que Dios dice que somos.

  1. Si te fijas, en este pasaje hay solamente dos armas ofensivas: el calzado para compartir el evangelio y la espada del Espíritu, ambos representan la Palabra de Dios.
  2. Nuestro llamado es a resistir.
  3. Nuestras armas son mayormente defensivas porque la batalla pertenece al Señor (1 S 17:47).
  4. Es Él quien lucha por nosotros.

Solamente con su Palabra y en su poder hay victoria. Cuando apoyamos nuestra fe con vivir en la Palabra y la oración, recibimos instrucciones del Espíritu Santo para la batalla, y nuestro Señor nos llena con su verdad para que podamos predicar con Su espada (Ef 6:17).

Él nos ha dicho que su espada es como un martillo que despedaza (Jr 23:29), y tenemos la garantía de que ‘mi palabra que sale de mi boca, no volverá a mí vacía sin haber realizado lo que deseo, y logrado el propósito para el cual la envié’ (Is 55:11). La batalla ya ha sido ganada por Cristo en la cruz, donde Él despojó a las autoridades triunfando sobre ellas (Col 2:15).

Esta sola realización cambia totalmente el tono de nuestra lucha: batallamos con un enemigo que, en última instancia, ha sido derrotado. El diablo no puede forzarnos a hacer nada. Nosotros decidimos en cada evento a quién vamos a servir, a Dios o al mundo.

¿Qué significa estar vestidos con la coraza de justicia?

¿Qué es una coraza? – El apóstol Pablo enumeró varias piezas de armadura usadas por los soldados romanos de su época e hizo una analogía acerca de la armadura espiritual que los cristianos necesitamos. La coraza es la segunda pieza de armadura y se le compara a la justicia: ‘Vestidos con la coraza de justicia’ (Efesios 6:14).

  • Los soldados de esa época tenían también otra pieza de armadura protectora para evitar los golpes del enemigo: el escudo.
  • Pero durante el fragor de la batalla, un escudo no ofrecía suficiente protección contra los golpes que venían de diferentes direcciones, o a veces se enfrentaban con demasiados enemigos al mismo tiempo.

La coraza sí proporcionaba protección contra golpes inesperados y numerosos enemigos a la vez. La coraza o pectoral usado por los soldados romanos generalmente estaba hecho de hierro, aunque algunos soldados más ricos podían haber usado una coraza de bronce.

Consistía en piezas de metal superpuestas, y las secciones delanteras y traseras estaban conectadas. Había piezas redondeadas que protegían los hombros, y la coraza generalmente descansaba sobre las caderas del soldado para que todo el peso de la coraza no fuera llevado en los hombros. Estas piezas superpuestas permitían una mayor flexibilidad de movimiento.

Esta pieza de armadura protegía los órganos vitales del soldado durante la batalla. Adam Clarke’s Commentary dice lo siguiente: ‘Así como la coraza protege el corazón y los pulmones y todas aquellas funciones vitales que están contenidas en lo que se llama la región del tórax; la justicia también protege todo lo que el hombre necesita para su existencia espiritual’.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *