Lo Que Enseña La Biblia Sobre La Oracion?

Lo Que Enseña La Biblia Sobre La Oracion
A través de la Biblia vemos claramente que orar es hablar con Dios. Cuando oramos conversamos con el Padre, abrimos nuestro corazón ante él y le contamos cómo nos sentimos. En Mateo 6:5-8, Jesús habla sobre la oración y dice:

¿Que nos enseña la Biblia sobre la oración?

Pasajes de la Biblia que hablan sobre la oración. – Hay varios pasajes bíblicos sobre la oración que nos enseñan cómo debemos presentar nuestras peticiones delate de Dios, En los siguientes versos notaras que hay ciertos conceptos relacionados con la oración, tal como la fe, la voluntad de Dios, la oración con propósito, y la humildad.

  • La próxima vez que ores, reflexiona en lo que la Biblia dice sobre la oración, y chequea si tu actitud, corazón y fe están de acuerdo.
  • Orar en humildad: ‘Cuando oren, no sean como los hipócritas, porque a ellos les encanta orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las plazas para que la gente los vea.

Les aseguro que ya han obtenido toda su recompensa. Pero tú, cuando te pongas a orar, entra en tu cuarto, cierra la puerta y ora a tu Padre, que está en lo secreto. Así tu Padre, que ve lo que se hace en secreto, te recompensará’.- Mateo 6:5,6 (NVI) Orar con propósito: ‘Y al orar, no hablen sólo por hablar como hacen los gentiles, porque ellos se imaginan que serán escuchados por sus muchas palabras.’- Mateo 6:7 (NVI) Orar con conciencia: ‘Ya se acerca el fin de todas las cosas.

Así que, para orar bien, manténganse sobrios y con la mente despejada.’- 1 Pedro 4:7 (NVI) Orar con fe: ‘Pero tiene que pedir con fe y sin dudar nada, porque el que duda es como las olas del mar, que el viento agita y lleva de un lado a otro. Quien sea así, no piense que recibirá del Señor cosa alguna, pues quienes titubean son inconstantes en todo lo que hacen.’- Santiago 1:6-8 (RVC) ‘Y ésta es la confianza que tenemos en él: si pedimos algo según su voluntad, él nos oye.

Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, también sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho.’- 1 Juan 5: 14, 15 (RVC) Las cosas que podemos pedir en oración: ‘¿Hay alguien entre ustedes, que esté afligido? Que ore a Dios.

  1. ¿Alguno de ustedes está de buen humor? Que cante alabanzas.
  2. ¿Hay entre ustedes algún enfermo? Que se llame a los ancianos de la iglesia, para que oren por él y lo unjan con aceite en el nombre del Señor.
  3. La oración de fe sanará al enfermo, y el Señor lo levantará de su lecho.
  4. Si acaso ha pecado, sus pecados le serán perdonados.

Confiesen sus pecados unos a otros, y oren unos por otros, para que sean sanados. La oración del justo es muy poderosa y efectiva.’- Santiago 5:13-16 (RVC) ‘Pidan, y Dios les dará; busquen, y encontrarán; llamen a la puerta, y se les abrirá. Porque el que pide, recibe; y el que busca, encuentra; y al que llama a la puerta, se le abre.

¿Acaso alguno de ustedes sería capaz de darle a su hijo una piedra cuando le pide pan? ¿O de darle una culebra cuando le pide un pescado? Pues si ustedes, que son malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, ¡cuánto más su Padre que está en el cielo dará cosas buenas a quienes se las pidan!’- Mateo 7:7-11 (DHH) Orar en el nombre de Jesús: ‘Y todo lo que pidan al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.

Si algo piden en mi nombre, yo lo haré’-. Juan 14:13, 14 (RVC) ‘Si ustedes permanecen unidos a mí, y si permanecen fieles a mis enseñanzas, pidan lo que quieran y se les dará.’ – Juan 15:7 (DHH) Diferentes tipos de oraciones: ‘Ante todo recomiendo que se hagan peticiones, oraciones, súplicas y acciones de gracias a Dios por toda la humanidad.’ – 1 Timoteo 2:1 (DHH)

See also:  Que Pais Desaparece Segun La Biblia?

¿Qué dice la Biblia sobre la importancia de la oración?

La oración es necesaria para recibir bendición y poder de Dios (Lc 11.5-17). La Biblia también nos da un antídoto contra un mal muy común en estos tiempos: la ansiedad, y es orar (Filipenses 4.6-7).

¿Por qué tenemos que orar?

3. La oración nos hace dependientes de Dios. – Cuando oramos, reconocemos que nosotros no podemos por nosotros mismos. Al mismo tiempo, confiamos en que Él nos dará todo lo que necesitamos para que nosotros hagamos lo que nos corresponde conforme a la Palabra (Proverbios 16:3; Salmo 55:22).

¿Por qué se debe orar?

COMENTARIO HISTÓRICO DE JEREMÍAS 29 – Los habitantes de Jerusalén estaban confundidos por las falsas profecías de Hananías. Además, los que habían sido deportados a Babilonia, estaban siendo engañados con mensajes de un pronto retorno a Jerusalén. Les profetizaban falsamente en nombre de Dios.

  • Jeremías escribió a los cautivos de Babilonia, con la indicación que siguieran con sus vidas y oraran por la nación donde vivían.
  • Analicemos tres motivos de oración: 1) OREMOS POR EL PAÍS DONDE VIVIMOS.- Hagamos oraciones de intercesión por el presidente del país y por sus colaboradores, para que se dejen dirigir por Dios, y tengan sabiduría y transparencia para gobernar a todos sus habitantes y estantes; 2) OREMOS POR LA CIUDAD DONDE VIVIMOS.- Oremos para que haya paz en la ciudad donde vivimos: para que no hayan asaltos, violaciones, asesinatos, muertes, que no hayan maras, ni pandillas; 3) OREMOS POR EL LUGAR DONDE TRABAJAMOS.- Intercedamos antes Dios por los dueños de las empresas, los gerentes, los jefes de departamento, los colegas y por el personal de servicio; 4) OREMOS POR LOS VECINOS DE LA ZONA DONDE MORAMOS.- Clamemos a Dios para ser influencia para bien a nuestros vecinos y amigos.

Mantengamos una vida social saludable.

¿Cuál es la actitud que debemos tener para orar?

¿Con qué actitud debemos orar? Nota del editor: Este es un fragmento adaptado de (Poiema Publicaciones, 2018), editado por Collin Hansen. Puedes descargar una muestra gratuita visitando, Con amor, perseverancia y gratitud; en humilde sumisión a la voluntad de Dios, sabiendo que, gracias a Cristo, Él siempre escucha nuestras oraciones.

Filipenses 4:6: ‘ No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias’ (NVI). La oración hipócrita es un oxímoron; la hipocresía y la oración no van juntas. Cualquier cosa a la que llamemos oración debe estar separada de la hipocresía.

El Señor nos enseña esto en los evangelios cuando habla sobre aquellos que oran para una audiencia; para ellos, la oración es un espectáculo. Y si llevas cierto tiempo orando, sabrás que no necesitas una audiencia para que tu oración sea un espectáculo.

La verdadera oración es una expresión de amor, de perseverancia, y de gratitud A veces nos contemplamos a nosotros mismos mientras oramos. Admiramos la elocuencia de nuestra apelación. Nos gusta cómo suena. Así que nuestra oración puede pasar de ser un acto de comunión con Dios a ser una demostración de orgullo.

See also:  Que Significa El Nombre Cain En La Biblia?

Pero la verdadera oración es una expresión de amor. La verdadera oración es una expresión de perseverancia. Es una expresión de gratitud. ¿Por qué de amor? Porque en la oración nos comunicamos con Dios el Padre, Dios el Hijo, y Dios el Espíritu Santo. Estamos orando al Padre en el nombre del Hijo a través del Espíritu.

Y en el acto de la oración debemos disfrutarlos, conocerlos y tener comunión con ellos. ¿Cómo puede la oración ser comunión sin no hay amor? En la oración también debe haber perseverancia, firmeza e intencionalidad; deberíamos estar tocando a la puerta continuamente. Esta perseverancia es necesaria para prevalecer contra nuestra carne.

Nuestra carne lucha contra nuestro espíritu. Y cuando oramos, ¿no experimentamos una mente distraída? Cuando oramos, ¿no experimentamos debilidad y fatiga? Las intervenciones de Dios, que son bendiciones y distribuciones de Su bondad hacia nosotros, deben cultivar gratitud en nosotros Me he quedado dormido, tal como los apóstoles del Señor en el huerto de Getsemaní.

Así que para poder tener esta comunión plena con el Señor necesitamos perseverancia e intencionalidad en las cosas de Dios, luchando contra las distracciones del mundo y crucificando nuestra carne una y otra vez. Finalmente, la oración debe ser una expresión de gratitud. Contemos las bendiciones del Señor.

Traigamos Su providencia a la memoria. Observemos las intervenciones divinas en nuestras vidas para que no solo recibamos a Cristo, sino que recibamos todo en Cristo y lo experimentemos en formas sorprendentes, en momentos oportunos y en tiempos inesperados.

  • Las intervenciones de Dios, que son bendiciones y distribuciones de Su bondad hacia nosotros, deben cultivar gratitud en nosotros.
  • Nuestras oraciones deben expresar ese agradecimiento para que seamos conscientes de las bondades del Señor.
  • La oración hipócrita es un oxímoron; la hipocresía y la oración no van juntas.

Cualquier cosa a la que llamemos oración debe estar separada de la hipocresía Incluso cuando no podamos ver la mano de Dios, podemos confiar en Su corazón porque sabemos que Dios es bueno, y estamos agradecidos por Su bondad. Eso nos alienta a orar y ser perseverantes, y nos hace volver en amor a Cristo el Salvador, a Dios nuestro Padre y al Espíritu nuestro Consolador.

Oración: Padre amoroso, venimos a Ti en el nombre de Tu amado Hijo. Danos perseverancia en la oración, incluso cuando no vemos respuestas inmediatas. Ayúdanos a creer que Tú no nos privarás de algo bueno, y a confiar en que no nos darás aquellas cosas que queremos si nos harán daño. Tus caminos son más altos que los nuestros, y confiamos nuestras peticiones a Tu soberana bondad.

Amén. Consigue este libro en | : ¿Con qué actitud debemos orar?

¿Qué es la oración reflexion?

Reflexión: Debo de orar, pero ¿qué es orar? – Periódico Presencia Lo Que Enseña La Biblia Sobre La Oracion 02 Apr Drs. Carlos & Vidalina Echevarría Psicólogos, pastores y consejeros cristianos En medio de la pandemia que estamos viviendo que está causando la más grande crisis a nivel mundial escuchamos a menudo la palabra orar. Pero qué es orar y por qué debo orar y cómo orar es la pregunta que hemos escuchado en nuestras redes sociales.

  1. Orar es hablar con Dios en nuestras propias palabras.
  2. Orar es pedir, rogar, suplicar.
  3. Al orar debemos de orar a Dios Padre de quién esperamos la respuesta.
  4. Es por el mérito y en el nombre y la obra de su Hijo Jesucristo que confiamos y seremos escuchados.
  5. En la Santa trinidad, el Espíritu Santo también tiene lugar en la oración y la fe en el Espíritu Santo de intercesión como si él, orara en nosotros y es tan indispensable como la fe en el Padre.
See also:  Que Significa Hacer El Bien En La Biblia?

La Biblia está llena de pasajes que nos muestran la importancia de la oración. En el Antiguo Testamento leemos como Moisés se arrodillo y oró en presencia de Jehová su Dios pidiendo misericordia por su pueblo, que había hecho una imagen de un becerro para adorarle y Dios se airó.

Dios escuchó el clamor de Moisés y se arrepintió del mal que dijo que iba a hacer a su pueblo (Éxodos 31:11-14). Cuando el rey Salomón fue a dedicar el templo oró a Jehová Dios y dijo: tú atenderás a la oración de tu siervo, y a su plegaria, oh Jehová Dios mío, oyendo el clamor y la oración que tu siervo hace hoy delante de ti (Isaías 8:28-59) y sabemos que Dios contestó su oración y la gloria de Dios descendió y llenó el templo con su presencia.

En el Nuevo Testamento vemos que estaba Jesús orando a su Padre y cuando termino de orar uno de sus discípulos se acercó y le pidió que los enseñara a orar y les dijo: cuando oréis decid: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tú nombre (Lucas 11: 1-4).

  • También el apóstol Pablo exhorta a los hombres a orar en todo lugar levantando manos santas, sin iras ni contiendas.
  • Y termina el libro de Apocalipsis donde habla sobre los sellos y dice que vio el Cordero inmolado que tomo el libro y vio las copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos.

Son nuestras oraciones, somos sus santos, separados para su servicio. ¿Por qué orar? Porque nuestras oraciones llegan a su presencia y Dios contesta las oraciones de sus hijos. No es momento de asustarnos, es momento de elevar nuestras oraciones a nuestro Padre que está en los cielos.

Si todavía no le has recibido como tu Padre, recibe el regalo de la vida eterna recibiendo a Cristo como tu Señor, aceptando que siendo Dios se hizo hombre, nació de una virgen, vivió en la tierra y murió por ti en la cruz para que tu tengas vida eterna. dile Señor aquí estoy escribe mi nombre en el libro de la vida.

Es la mejor decisión que puedes tomar para la eternidad, en su presencia donde estaremos reinando con él. Que cuando Dios te llame y te pregunte ¿Qué hiciste con mi hijo Jesús? Le digas lo acepte como mi Señor y Salvador. El Padre te dirá entra al gozo de tu Señor.

¿Donde dice la Biblia que la oración tiene poder?

El Poder de la Oración es real. Salmo 62:8 ‘Esperad en él en todo tiempo, oh pueblos; Derramad delante de él vuestro corazón; Dios es nuestro refugio.’ Juan 14:13-14 ‘Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.

¿Por qué tenemos que orar?

3. La oración nos hace dependientes de Dios. – Cuando oramos, reconocemos que nosotros no podemos por nosotros mismos. Al mismo tiempo, confiamos en que Él nos dará todo lo que necesitamos para que nosotros hagamos lo que nos corresponde conforme a la Palabra (Proverbios 16:3; Salmo 55:22).

¿Cuál es la importancia de las oraciones?

Na oración es una combinación de palabras que expresan una idea o pensamiento completo, es decir que cuenta con un significado; se caracteriza por tener autonomía sintáctica, lo cual significa que no necesita de ninguna otra estructura para ser y no existe por encima de ella otra unidad que la supere en rango.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *