Ahora: – 1. Lee la biblia diario para conocer mejor a Jesucristo.2. Habla con Dios todos los días. Es decir, ora diario a Dios.3. Bautízate, adora y reúnete en una iglesia donde JESUCRISTO ES PREDICADO Y LA BIBLIA ES LA SUPREMA AUTORIDAD.4. Comparte del evangelio a tu familia, amigos, compañeros a todos.
¿Qué debo hacer para alcanzar salvación?
Catolicismo – Para la Iglesia católica, la salvación no es solo una liberación negativa del pecado ( pecado original y pecado actual) y sus efectos: Dios salva no solo de algo si no que por algo. La acción de Dios es una liberación positiva que eleva los seres humanos a un estado sobrenatural, a la vida eterna, en un plano espiritual superior a la vida terrenal, para unirse en un solo cuerpo místico con Cristo, una de las tres Personas de la Trinidad, y acceder a la dignidad de hijos de Dios, para verle ‘tal como es’ (1 Juan 3:2), en comunión de vida y amor con la Trinidad y todos los santos ( Catecismo de la Iglesia Católica, 1023-1025, 1243, 1265-1270, 2010).
Estas bendiciones nunca son otorgadas por mérito personal. De hecho, estrictamente, el hombre no merece nada de Dios: la criatura lo recibe todo, incluso potencias y habilidades, del Creador. La posibilidad de merecer algo a ojos de Dios deriva totalmente de un don gratuito de Dios. La salvación o justificación no pueden ser merecidas, pero una vez que Dios ha justificado, mediante la gracia santificante del Espíritu Santo, entonces se pueden obtener dones útiles para esa santificación, para el incremento de gracia y amor y para alcanzar la vida eterna a la cual Dios tiene destinadas a sus criaturas.
Se pueden incluso merecer bienes materiales, como la salud, la amistad o la dicha personal. ( Catecismo de la Iglesia Católica, 2006-2011). Los cristianos reciben incluso en esta vida, por fe y de forma anticipada, bendiciones de la salvación que serán confirmadas total y definitivamente en la vida después de la muerte.
«Pero cuando se manifestó la bondad de Dios, nuestro Salvador, y su amor para con la humanidad, nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo, el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo, nuestro Salvador, para que, justificados por su gracia, llegáramos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna». (Tito 3:4-7, RV95 ).
El proceso de salvación continua dentro de la obra de Dios en aquellos que reciben el Evangelio. San Pablo usa el tiempo presente en esta frase: «La palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios» (I Corintios 1:18).
Solo al completar la vida terrenal llegará la salvación a su estado final. No hay fórmula mágica ni experiencias emocionales que definitivamente impidan, a criaturas a las que Dios ha dado libre albedrío, de rechazar, alguna vez, la oferta de salvación. Incluso el apóstol San Pablo consideró esta eventualidad para sí mismo, considerando que, después de haber predicado a otros, pudiera ser rechazado él mismo (I Corintios 9:27)
¿Qué quiere decir el versículo Juan 3 16?
Sentido y sintaxis – Las traducciones recientes de los eruditos han luchado especialmente con el adverbio griego οὕτως (houtos), que tradicionalmente ha sido traducido simplemente como ‘de tal manera’ como en ‘ de tal manera amó’ en la RV. Los teólogos Gundry y Howell creen que el sentido y sintaxis del griego Οὕτωςὥστε hicieron probable que el autor del evangelio de Juan enfatice tanto en (a) el grado hasta el cual amó Dios al mundo como (b) la manera que Dios escogió para expresar ese amor enviando a su hijo.
Gundry y Howell escriben que el término Οὕτως se refiere más frecuentementea la manera en que algo se hace (ver BDAG 741–42 s.v. οὕτω/οὕτως). Sin embargo, añaden que la cláusula ὥστε que sigue a Οὕτως implica el indicativo -queriendo decir que eso acentúa un real pero usualmente inesperado resultado. Concluyen que el sentido y sintaxis de la construcción griega se centra en la naturaleza del amor de Dios, refiriéndose a su modo, intensidad y extensión.
Así mismo, enfatiza la grandeza del regalo que Dios ha dado, Otro eruditos están de acuerdo en esta interpretación. ‘El ‘de tal manera’ (houtos) es un adverbio de grado que señala la cláusula que sigue y aquí sirve para expresar la idea de infinidad, un amor sin límites, que es completamente adecuado.’ ‘La construcción griegaenfatiza la intensidad del amor.’ Esta comprensión del intento del original griego se refleja en varios comentarios y traducciones de eruditos como estos:
- ‘Porque Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo unigénito’ (Schnackenburg).
- ‘Sí, Dios amó tanto al mundo que dio al único Hijo’ (Brown).
- ‘Dios amó tanto al mundo que dio a su único Hijo’ (NEB).
- ‘Dios amó tanto a la gente de este mundo que dio a su único Hijo’ (CEV).
- ‘Porque Dios amó al mundo tanto que dio al único Hijo’ (Beasley-Murray).
Basados en su análisis de la estructura paralelística griega original de Juan 3:14–17, Gundry y Howell proporcionan la siguiente traducción inglesa mostrando la estructura gramatical del pasaje: ESTRUCTURA PARALELÍSTICA DE JUAN 3:14–17 PRINCIPALES CLÁUSULAS (ACCIDENTALES) CLÁUSULAS SUBORDINADAS (NO ACCIDENTALES) Y así como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así también el Hijo del hombre tiene que ser levantado, para que todo el que cree en él tenga vida eterna.
¿Qué significa tú y tu casa serán salvos?
El entonces, pidiendo luz, se precipitó adentro, y temblando, se postró a los pies de Pablo y de Silas; y sacándolos, les dijo: Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo? Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa. Hechos 16:29-31 RV60 Es una de las cosas más difíciles del mundo, sabiendo que las personas cercanas a ti no han puesto su fe en el Señor.
- Oramos y oramos, y tal vez a veces nos preguntamos si Dios está escuchando.
- Pero sin duda Dios escucha las oraciones de sus hijos, que están viviendo para agradarle ( Salmo 34:15 ; Hebreos 4:15-16 ; 1Juan 5:14-15 ).
- Con todo esto en cuenta, echemos un vistazo a lo que Pablo dijo en Hechos 16:31,
- A veces la gente piensa que este versículo está diciendo esto: Si eres salvo, eso significa automáticamente que su familia también es salvado.
Mi salvación = la salvación de mi familia A veces, la idea es que si se salva ‘la cabeza’ de la casa, toda la familia podrá ir al cielo. Pero esto plantea muchas preguntas. Lo más importante – ¿donde está la fe? La Biblia es clara – sólo hay un camino a la paz con Dios: mediante la fe en Cristo Jesús ( Gálatas 2:16 ; Efesios 2:8-9 ; Hechos 20:21 ).
Entonces, ¿está Pablo realmente enseñando que miembros de la familia pueden ser salvos, sin necesidad de la fe? Por supuesto no. Cada persona, cada individuo, necesita la fe en Cristo. No es así, dicen otras personas. Es que si un miembro de la familia se salva por la fe, los demás creerán también. Eventualmente.
Crees y eres salvo = La familia va a creer y ser salvo Bueno, no tengo ninguna duda de que Dios puede salvar a nuestras familias. Pero, ¿está Pablo diciendo en realidad que esta está garantizada ? Podemos ver muchas situaciones en la Biblia cuando una familia completa se salva.
- La familia en Hechos 16 es un ejemplo ( Hechos 16:33 ).
- La familia de Cornelio es otro ( Hechos 10:44 ).
- Pero piensa conmigo.
- ¿Quién exactamente se incluye en ‘su casa’? ¿Todos los que en realidad vive bajo su techo? ¿O habla de su familia inmediata, familia nuclear, si viven en la casa o no? ¿O toda la familia presente en este momento? Estas dos situaciones tienen algo en común.
Eschucha: Y le hablaron la palabra del Señor a él y a todos los que estaban en su casa. ( Hechos 16:32 ) Mientras Pedro aún hablaba estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que escuchaban el mensaje. ( Hechos 10:44 ) No es una cuestión de qué tan cerca estaba el miembro de la familia.
¿Qué dice en Proverbios 6 20?
1 Hijo mío, si has salido a fiador por tu amigo, si has b estrechado tu mano con un extraño, 2 te has enlazado con las palabras de tu boca, has quedado atrapado en los dichos de tu boca.3 Haz esto ahora, hijo mío, y líbrate, ya que has caído en manos de tu prójimo; ve, humíllate e importuna a tu amigo.4 No des sueño a tus ojos ni adormecimiento a tus párpados; 5 escápate como la gacela de manos del cazador, y como el ave de manos del que tiende trampas.6 Ve a la a hormiga, oh perezoso; mira sus caminos y sé sabio; 7 la cual, no teniendo capitán, ni gobernador ni señor, 8 prepara en el verano su comida, y recoge en el tiempo de la siega su sustento.9 Perezoso, ¿hasta cuándo has de a dormir ? ¿Cuándo te levantarás de tu sueño? 10 Un poco de sueño, un poco de dormitar, un poco de cruzar las manos para dormir, 11 así vendrá tu necesidad como caminante, y tu pobreza como hombre armado.12 El hombre malo, el hombre inicuo, anda en perversidad de boca; 13 guiña los ojos, habla con sus pies, indica con sus dedos.14 Perversidades hay en su corazón, anda pensando el mal en todo tiempo, siembra la discordia.15 Por tanto, su calamidad vendrá de repente; súbitamente será quebrantado, y no habrá remedio.16 Seis cosas aborrece Jehová, y aun siete abomina su alma: 17 Los a ojos altivos, la lengua mentirosa, las manos derramadoras de sangre inocente, 18 el corazón que maquina pensamientos inicuos, los pies presurosos para correr al mal, 19 el testigo falso que habla mentiras, y el que siembra discordia entre hermanos.20 Guarda, hijo mío, el mandamiento de tu padre, y no abandones la a enseñanza de tu madre; 21 átalos siempre en tu corazón, enlázalos a tu cuello.22 Te guiarán cuando camines, cuando duermas te guardarán, y hablarán contigo cuando despiertes.23 Porque el mandamiento es a lámpara, y la enseñanza es luz; y camino de vida son las correcciones de la disciplina, 24 para guardarte de la mala mujer, de la suavidad de la lengua de la mujer extraña.25 No a codicies su hermosura en tu corazón, ni te cautive ella con sus párpados, 26 porque a causa de la ramera el hombre es reducido a un bocado de pan, y la adúltera caza la preciosa alma del hombre.27 ¿Tomará el hombre fuego en su seno sin que sus vestidos se quemen? 28 ¿Andará el hombre sobre brasas sin que se quemen sus pies? 29 Así le sucede al que se llega a la esposa de su prójimo; no quedará sin culpa ninguno que la toque.30 No se desprecia al ladrón si roba para saciarse cuando tiene hambre, 31 pero si es sorprendido, a pagará siete veces.