Salmo 91 Salmo mesiánico — Dios librará al Mesías del terror, de la pestilencia y de la guerra — Dios a Sus ángeles mandará por el Mesías y lo librará y honrará.1 El que habita al a abrigo del Altísimo morará bajo la sombra del Omnipotente.2 Diré yo de Jehová: Refugio mío y fortaleza mía; mi Dios, en quien a confiaré,3 Porque él te librará de la trampa del cazador, de la peste destructora.4 Con sus plumas te cubrirá, y debajo de sus alas hallarás refugio; a escudo y b adarga es su verdad.5 No temerás el a terror nocturno, ni la saeta que vuele de día, 6 ni la pestilencia que ande en la oscuridad, ni la plaga que en pleno día destruya.7 Caerán a tu lado mil, y diez mil a tu diestra; mas a ti no llegará.8 Ciertamente con tus ojos mirarás y verás la recompensa de los a malvados,9 Porque has puesto a Jehová, que es mi refugio, al Altísimo, como tu morada, 10 no te sobrevendrá mal, ni plaga tocará tu morada.11 Pues mandará a sus a ángeles por ti, para que te guarden en todos tus caminos.12 En las manos te llevarán, para que tu pie no tropiece en piedra.13 Sobre el león y la víbora pisarás; hollarás al cachorro del león y a la serpiente.14 Por cuanto en mí ha puesto su amor, yo también lo libraré; lo pondré en alto, por cuanto ha conocido mi nombre.15 Me invocará y yo le responderé; con él estaré yo en la angustia; lo libraré y le honraré.16 Lo saciaré de larga vida, y le mostraré mi salvación.
¿Qué enseñanza me da el Salmo 91?
1. (1-2) La protección, el consuelo y el cuidado de Yahveh. – El que habita al abrigo del Altísimo Morará bajo la sombra del Omnipotente. Diré yo a Jehová: Esperanza mía, y castillo mío; Mi Dios, en quien confiaré.a. El que habita al abrigo del Altísimo : Dios tiene abrigo para los suyos (Salmo 27:5, 31:20), y es un lugar para habitar,
Él que habita allí morará bajo la sombra del Omnipotente, conociendo Su protección, consuelo y cuidado.i. En el Salmo 90:1, Moisés habló de Dios como la morada de Su pueblo. Las primeras líneas del Salmo 91 parecen llevar esa idea más lejos. ‘Moisés habló de Dios como la morada, la habitación, el hogar del hombre.
Este cantor parece aceptar esa gran idea, y luego hablar de la recámara más central de la morada, refiriéndose a ella como el Abrigo y describiendo su total seguridad’. (Morgan) ii. Hay muchos seguidores de Jesucristo que parecen saber muy poco del abrigo del Altísimo o de lo que es morar bajo Su sombra,
Muchos parecen considerar esto como algo solo para los místicos o los súper espirituales. Sin embargo, David, si escribió esto, era un guerrero y un hombre muy familiarizado con las realidades de la vida. Es cierto que la vida del espíritu parece llegar más fácilmente a unos que a otros, pero hay un aspecto del abrigo del Altísimo que es para todo aquel que confía en él.
Salmo 91 Biblia católica
iii. ‘Todo hijo de Dios mira hacia el santuario interior y el propiciatorio, pero no todos moran en el lugar santísimo; a veces corren hacia él y disfrutan de acercamientos ocasionales, pero no residen habitualmente en la presencia misteriosa’. (Spurgeon) iv.
- · La sombra de la roca ( Isaías 32:2 ).
- · La sombra del árbol ( Cantar de los Cantares 2:3 ).
- · La sombra de Sus alas ( Salmo 63:7 ).
- · La sombra de Su mano ( Isaías 49:2 ).
- vi. Estos dos primeros versículos del Salmo 91 usan cuatro títulos o nombres maravillosos para Dios:
- · Altísimo : Elyon.
- · Omnipotente : Shaddai.
- · Jehová : Yahveh.
- · Mi Dios : Elohay.
b. Esperanza mía, y castillo mío : El que vive íntimamente con Dios conoce la grandeza de Su protección. Dios mismo se convierte en una poderosa esperanza y castillo para el creyente.i. Esperanza mía : ‘¿Alguna vez has dicho definitivamente: ‘Oh Señor, tú eres mi esperanza’? Huyendo de todos los demás, ¿te has refugiado en Él de la tormenta de viento y de la tempestad, de la angustia del día y de la pestilencia de la noche, del hombre y del diablo? Debes reconocerlo.
No sólo lo pienses, dilo’. (Meyer) c. Mi Dios, en quien confiaré : Esta estrecha relación con Dios y todos los beneficios que se derivan de ella son para aquellos que conocen a Yahveh como Dios, y que verdaderamente confían en Él. A medida que un creyente recibe Su protección, consuelo y cuidado, confía más en Dios y lo conoce cada vez más como Dios,i.
‘Los hombres son lo suficientemente aptos para proclamar sus dudas, y hasta para jactarse de ellas, de hecho hay hoy en día un partido de los más audaces pretendientes a la cultura y al pensamiento, que se enorgullecen de arrojar sospechas sobre todo; por lo tanto, se convierte en el deber de todos los verdaderos creyentes hablar y testificar con sereno valor de su propia confianza bien fundada en su Dios’.
- · Mi Dios es la confesión de la joven convertida (Rut, como en Rut 1:16).
- · Mi Dios es la creencia individual del cristiano (Tomás, como en Juan 20:28).
- · Mi Dios es la declaración del creyente cuando recibe oposición (Micaías, como en 1 Reyes 22:14).
- · Mi Dios es el voto secreto del creyente en la consagración (Jacob, como en Génesis 32:28-30).
- · Mi Dios es el consuelo más profundo para los hijos de Dios en gran aflicción (Jesús, como en Mateo 27:46).
- · Mi Dios es la celebración del creyente victorioso (María, como en Éxodo 15:21).
¿Cómo rezar el Salmo 91 católico?
Rezo del salmo 91 con letra grande – Antes de proseguir, queremos aclarar que siempre que podamos hacerlo lo más potente y beneficioso para nosotros es recitar el Salmo 91 original. Si dedicamos el tiempo y el esfuerzo necesarios pronto podremos memorizarlo y tenerlo siempre con nosotros.
- Mientras tanto, no hay ningún problema en leerlo directamente de la Biblia o incluso utilizar oraciones como esta que os proponemos a continuación.
- La siguiente oración ha sido compuesta a partir del con el fin de hacerla más fácilmente memorizable y articularla de una manera más accesible para la mayoría de devotos.
- Sin más, os dejamos con el Rezo del Salmo 91:
- ‘Señor, padre mío quien me permite habitar al abrigo del más grande, de Dios, mi señor pues sé que moraré en todo momento y lugar bajo la sombra del altísimo, Dios todopoderoso.
Gritaré y diré yo a Jehová que la esperanza es mía y vivirá por siempre en mí, y la oración en todo momento será mi castillo y refugio. Mi Dios, él, es el único en quien podré confiar hasta ser recibido a sus brazos, pues él me librará de todo mal y personas que quieran destruirme, porque yo sólo creo en él.
El señor mandará a sus ángeles, quien con sus plumas sabrán cuidarme y guiarme aun teniendo mi libre albedrío. No tendré temor de nada, pues en todo momento con Dios todo lo puedo, el enemigo caerá a mi lado y todos aquellos que osen meterse conmigo caerán a mi diestra. Y es que sé que con Dios mi señor, mi pastor, sabrá guiar mis decisiones y la esperanza morará en mi corazón.
Solo sé que en Dios todo lo puedo pues al estar en sus brazos, entregaré mi corazón y estar al cuidado de los ángeles y arcángeles a mi lado, estaré lleno de bendiciones, sé que me llevarán a tu abrigo y que en hasta en mis últimos suspiros estarás presente para después abrirme los brazos como un hijo que corre a querer abrazar a su padre a quien no ha visto, mi refugio de salvación eres tú señor, ¡amén!’.
- Alejar la mala suerte.
- Recobrar fuerzas.
- Protegeros y proteger a vuestra familia.
- Manteneros fuera del influjo de personas negativas.
- Fortalecer vuestra fe.
- Gozar de abundancia y prosperidad.
- Ganar confianza y amor propio.
Para despedirnos te dejamos las siguientes recomendaciones para seguir con preciosos salmos, como son el o, Si además quieres mejorar tu ánimo, no hay mejor forma de hacerlo con nuestra selección de, Esperamos que nuestros artículos os sirvan para crecer personalmente con la ayuda de las sagradas escrituras y las palabras de Jesucristo.
¿Cuál es el salmo más poderoso de todos?
Salmo 59
- 1 Líbrame de mis enemigos, oh Dios mío; ponme a salvo de los que contra mí se levantan.
- 2 de los que hacen iniquidad, y sálvame de hombres sanguinarios.
- 3 Porque, he aquí, han puesto acechanza contra mi vida; se han juntado contra mí poderosos, no por transgresión mía ni por pecado mío, oh Jehová.
- 4 Sin delito mío corren y se preparan; despierta para venir a mi encuentro, y mira.
- 5 Y tú, Jehová, Dios de los ejércitos, Dios de Israel, despierta para castigar a todas las naciones; no tengas misericordia de todos los que se rebelan con iniquidad. Selah
- 6 Volverán al atardecer, ladrarán como perros y rodearán la ciudad.
- 7 He aquí proferirán con su boca; espadas hay en sus labios, porque dicen: ¿Quién oye?
- 8 Mas tú, Jehová, te reirás de ellos; te burlarás de todas las naciones.
- 9 A causa de su fuerza esperaré yo en ti, porque Dios es mi defensa.
10 Mi Dios, en su misericordia, irá delante de mí. Dios me hará ver a mis enemigos.
- 11 No los mates, para que mi pueblo no olvide; hazlos vagar con tu poder y abátelos, oh Señor, escudo nuestro.
- 12 Por el pecado de su boca, por la palabra de sus labios, sean ellos presos en su soberbia, y por la maldición y mentira que profieren.
- 13 Acábalos con furor; acábalos para que no existan más y sepan que Dios gobierna en Jacob hasta los confines de la tierra. Selah
- 14 Vuelvan, pues, al atardecer, y ladren como perros y rodeen la ciudad.
- 15 Anden ellos errantes para buscar qué comer; y si no se sacian, murmuran.
- 16 Pero yo cantaré de tu poder, y alabaré de mañana tu misericordia, porque has sido mi amparo y refugio en el día de mi,
- 17 Oh fortaleza mía, a ti cantaré alabanzas, porque eres, Dios, mi amparo, mi Dios de misericordia.
¿Qué quiere decir el Salmo 91 versículo 1?
¿QUÉ MÁS SIGNIFICA BAJO LA SOMBRA? – Morar bajo la sombra del omnipotente es una expresión que transmite un sentido de cercanía o proximidad extraordinaria, pues para que la sombra de otra persona se proyecte sobre nosotros, tenemos que estar muy cerca.
¿Se pueden imaginar otra expresión más acertada y hermosa para describir la presencia constante de Dios con sus escogidos? Esto significa una protección total y permanente a los que moran en ella; porque es la mismísima sombra del todopoderoso que con su omnipotencia cubre, protege y oculta de cualquier ataque a todos los que allí están.
No podemos imaginar un refugio mejor, en todo el universo no hay otro castillo o alcázar que tenga una mayor seguridad que la que nos brinda morar bajo la sombra de Jehová.
¿Cuándo se debe leer el Salmo 91?
El Salmo 91 se recita durante el Pesukei Dezimra en los servicios matutinos de Sabbat, Festividades judías y Hoshaná Rabá. También se recita después de la oración de la tarde Shemá Israel en Motza’ei Shabbat y durante la noche al acostarse Shemá Israel.
¿Cómo se lee el Salmo 91?
1 El que habita al a abrigo del Altísimomorará bajo la sombra del Omnipotente.2 Diré yo de Jehová: Refugio mío y fortaleza mía;mi Dios, en quien a confiaré.3 Porque él te librará de la trampa del cazador,de la peste destructora.
¿Qué salmo se lee antes de dormir?
Salmo 4 oración de la noche completo – Respóndeme cuando te invoco, Dios, mi defensor, tú, que en la angustia me diste un desahogo: ten piedad de mí y escucha mi oración. Y ustedes, señores, ¿hasta cuando ultrajarán al que es mi Gloria, amarán lo que falso y buscarán lo engañoso? Sepan que el Señor hizo maravillas por su amigo: él me escucha siempre que lo invoco.
Tiemblen, y no pequen más; reflexionen en sus lechos y guarden silencio, ofrezcan los sacrificios que son debidos y tengan confianza en el Señor. Hay muchos que preguntan: «¿Quién nos mostrará la felicidad, si la luz de tu rostro, Señor, se ha alejado de nosotros?». Pero tú has puesto en mi corazón más alegría que cuando abundan el trigo y el vino.
Me acuesto en paz y en seguida me duermo, porque sólo tú, Señor, aseguras mi descanso.
¿Qué Salmo leer cuando tengo miedo?
Salmo 56:3-4 a Cuando siento miedo, pongo en ti mi confianza. Confío en Dios y alabo su palabra; confío en Dios y no siento miedo.
¿Qué quiere decir Hollaras al cachorro del león y el dragón?
HOLLARÁS AL CACHORRO DE LEÓN Y EL DRAGÓN. – El significado de la palabra hollar es comprimir algo con los pies, ahora bien Todos conocemos bien al áspid, al león, al cachorro de león, pero ¿a qué se refiere como el dragón? La palabra hebrea wetannin que aquí se traduce como dragón tiene varios significados Esta palabra se utiliza indistintamente para identificar y describir 4 cosas: 1.- los monstruos marinos 2.- las serpientes 3.-las fieras salvajes o pájaros característicos de parajes desolados y 4.- a faraón y a Nabucodonosor uno como cabeza representativa del poder de Egipto y el otro como cabeza visible del imperio de los caldeos.
Lo importante es que en un sentido general el término dragón se refiere a una criatura monstruosa, ya sea de las aguas o de la tierra. Cuando dice los hollarás quiere decir que no los comprimirás accidentalmente, como un caminante que en la selva pisa una víbora o una serpiente sino que intencionalmente con tus pies, los hollarás como conquistador y los pisarás para dar testimonio de tu dominio sobre ellos.
El señor Jesús les dio a sus discípulos la promesa que encontramos en Lucas 10:19 y les dijo: He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará,». Vayamos ahora a la 1ª parte del versículo 14:
¿Qué dice la Biblia cuándo te hacen daño?
Cuando alguien te hace daño «Miren que yo les he dado a ustedes poder para aplastar serpientes y escorpiones, y para vencer a todo el poder del enemigo, sin que nada los dañe.» (Lucas 10:19) ¡Alguien te ha lastimado! Tarde o temprano, a todos nos sucede. Nos hieren, nos engañan, nos mienten o nos maltratan.
Es tan predecible como doloroso. Sin embargo, cuando sucede, la mayoría no estamos preparados. En nuestra indignación, clamamos a Dios contra la persona que nos ha hecho mal. Pedimos justicia, y hasta venganza, y terminamos haciendo que las cosas sean más difíciles para todos los involucrados, incluso para nosotros.
Si eso te ha ocurrido, es tiempo de que descubras cómo puedes activar el poder de Dios a tu favor la próxima vez que alguien te haga daño. Primero: ¡Identifica al verdadero enemigo! Es aquí donde la mayoría de nosotros cometemos el error más grande. Identificamos a la persona que nos lastima como nuestro enemigo.
- No pierdas tu energía gritando, enfureciéndote, ni tramando cosas contra las personas que te causan daño.
- Ellas están bajo la influencia del diablo.
- Apunta tu munición espiritual al blanco correcto.
- Es el diablo quien está detrás de todo.
- ¡Ve tras él! Segundo: ¡Dispara! Una vez que hayas apuntado tus armas espirituales en la dirección correcta, ¡dispara! Golpea al diablo rápida y furiosamente con la Palabra de Dios.
Usa el nombre de Jesús y el poder que te ha sido dado como creyente e impídele que te cause más daño en ese aspecto. Luego, procede a la siguiente parte de esta batalla espiritual y la más importante. Tercero: Haz la oración de intercesión. En Mateo 5:44-45, Jesús nos da estas instrucciones: «Pero yo les digo: Amen a sus enemigos, bendigan a los que los maldicen, hagan bien a los que los odian, y oren por quienes los persiguen, para que sean ustedes hijos de su Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos»,
- Pedir que la venganza de Dios golpee como un rayo a quien nos ha hecho daño, no es actuar como nuestro Padre lo haría.
- Recuerda que Dios tiene gran misericordia no sólo por ti, sino por todos.
- El diablo probablemente lo pensará dos veces antes de volver a molestarte.
- La próxima vez que alguien te lastime, activa el poder de Dios a tu favor.
Identifica al verdadero enemigo. Golpéalo con la autoridad que te ha sido dada como creyente. Luego, eleva una oración de intercesión. Lectura bíblica: Mateo 6:6-15 © 1997 – 2019 Eagle Mountain International Church Inc., también conocida como Ministerios Kenneth Copeland / Kenneth Copeland Ministries.
¿Cuál es el salmo para pedir un milagro?
Salmo 43. Plegaria implorando liberación – Hazme justicia, oh Dios, y defiende mi causa contra una nación impía; líbrame del hombre engañoso e injusto. Ya que tú eres el Dios de mi fortaleza, ¿por qué me has rechazado? ¿Por qué ando sombrío por la opresión del enemigo? Envía tu luz y tu verdad; que ellas me guíen, que me lleven a tu santo monte, y a tus moradas.
¿Qué quiere decir el salmo 91 5?
Page 5 –
91:1-8 El que opta por la fe a Dios por su protector, deberá encontrar todos en él, que necesita o puede desear. Y aquellos que han encontrado la comodidad de hacer el Señor su refugio, no puede sino desear que otros puedan hacerlo. La vida espiritual está protegido por la gracia divina de las tentaciones de Satanás, que son como las trampas del cazador, y del contagio del pecado, que es una peste destructora. Gran seguridad se promete a los creyentes en medio del peligro. Sabiduría deberá evitar que tener miedo sin causa, y la fe los mantendrá de ser indebidamente miedo. Lo que se hace, la voluntad de nuestro Padre celestial se hace; y no tenemos ninguna razón para temer. El pueblo de Dios se ve, no sólo promesas de Dios cumplidas, pero sus amenazas. Luego deje que los pecadores vienen al Señor sobre su propiciatorio, a través del nombre del Redentor; y animar a otros a confiar en él también. • • • • • • • • Las citas Bíblicas son tomadas de La Biblia de las Américas © 1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif,, Usadas con permiso. |
¿Qué significa El que habita al abrigo del Altísimo morará bajo la sombra del Omnipotente?
CONFIADOS EN EL DIOS ALTÍSIMO – El primer versículo de este salmo comienza haciendo conciencia acerca de cuál es la clase de Dios que invocamos: ‘El que habita al abrigo del altísimo’, Hay creyentes que no pueden vivir una vida confiada porque no tienen clara conciencia y visión acerca de la realidad del Dios que tienen.
- Cuando la Biblia dice que Dios es el Altísimo, lo está poniendo por sobre todas las cosas, significa que está más alto que los ángeles, demonios, arcángeles, gobernantes, etc.
- No hay un informe más elocuente que el de este versículo acerca de la posición que Dios ocupa: ¡Es el más alto de todos! Podríamos decir que ‘es el jefe’ y que a él están sometidos todos los poderes.
¡Nadie te puede tocar si no tiene el permiso de Dios! Si le tienes miedo a los hombres, haces mal porque por sobre todos los hombres está el Altísimo; tu cobertura y tu protección deben ser tu confianza en él. El diablo no puede hacer nada sin el permiso de Dios y no hay tormenta que tu atravieses que no haya aparecido con el permiso de Dios, si alguna tormenta estás pasando es porque Dios lo ha permitido, pero él le pone límites a las obras de satanás.
¿Y quién más le pone límites a satanas? ¡Nosotros! Nosotros lo detenemos con nuestra fe, con nuestra confianza y esperanza en la palabra de Dios; él nos ha dejado su palabra y si creemos en ella, sus promesas se hacen realidad en nuestras vidas; por eso dice este salmo: ‘El que habita al abrigo del Altísimo morará bajo la sombra del omnipotente’.
Este salmo hace una enumeración de los bienes o favores que le sobrevienen a aquellos que moran bajo el abrigo del Altísimo: ‘Morará bajo la sombra del omnipotente’. La palabra omnipotente se traduce del original ‘El Shaddai’ que quiere decir ‘el que todo lo puede’.
- ¡Él puede realmente todas las cosas! Dice la Biblia: ‘He aquí yo soy Dios de toda carne; ¿habrá algo difícil para mí?’ Muchas veces perdemos conciencia de que Dios todo lo puede y que para él no hay nada imposible.
- Diré yo a Jehová esperanza mía y castillo mío, mi Dios en quien confiaré.’ Aquí, donde se traduce ‘Dios’, el original utiliza la palabra ‘Eloim’ que significa ‘Dios sublime’.
Hoy quiero sacudir tu conciencia acerca de la verdad y la realidad que nuestro Dios es un Dios amoroso, un Padre amante y misericordioso, pero por sobre todas las cosas es sublime, todopoderoso y Altísimo. De acuerdo al tamaño de Dios que tienes es el tamaño de fe y esperanza que tienes, si tu Dios es éste, no tienes motivos para vivir afligido y angustiado, porque el sólo hecho de saber que nadie lo ‘pasará por arriba’, te tiene que dar confianza y esperanza.
- Tienes que decidir qué clase de Dios tienes y cuál es la clase de fe que sustentas; la verdadera fe que tienes indica el tamaño del Dios que tienes.
- El Dios Altísimo es un Dios que opera en el mundo visible e invisible, ha establecido leyes morales, espirituales y naturales y opera a través de todas esas leyes y aún está por encima de ellas.
¡Es necesario que entremos en la confianza de la palabra que él nos ha dado!
¿Qué quiere decir el salmo 91 2?
Salmos 91 : 2 Comentario Biblico: Diré yo á Jehová: Esperanza mía, y castillo mío; Mi Dios, en él confiaré. Diré yo al SEÑOR: Refugio mío y fortaleza mía, mi Dios, en quien confío.91 :1-8 El que opta por la fe a Dios por su protector, deberá encontrar todos en él, que necesita o puede desear.
¿Qué significa El que habita al abrigo del Altísimo morará bajo la sombra del Omnipotente?
CONFIADOS EN EL DIOS ALTÍSIMO – El primer versículo de este salmo comienza haciendo conciencia acerca de cuál es la clase de Dios que invocamos: ‘El que habita al abrigo del altísimo’, Hay creyentes que no pueden vivir una vida confiada porque no tienen clara conciencia y visión acerca de la realidad del Dios que tienen.
- Cuando la Biblia dice que Dios es el Altísimo, lo está poniendo por sobre todas las cosas, significa que está más alto que los ángeles, demonios, arcángeles, gobernantes, etc.
- No hay un informe más elocuente que el de este versículo acerca de la posición que Dios ocupa: ¡Es el más alto de todos! Podríamos decir que ‘es el jefe’ y que a él están sometidos todos los poderes.
¡Nadie te puede tocar si no tiene el permiso de Dios! Si le tienes miedo a los hombres, haces mal porque por sobre todos los hombres está el Altísimo; tu cobertura y tu protección deben ser tu confianza en él. El diablo no puede hacer nada sin el permiso de Dios y no hay tormenta que tu atravieses que no haya aparecido con el permiso de Dios, si alguna tormenta estás pasando es porque Dios lo ha permitido, pero él le pone límites a las obras de satanás.
¿Y quién más le pone límites a satanas? ¡Nosotros! Nosotros lo detenemos con nuestra fe, con nuestra confianza y esperanza en la palabra de Dios; él nos ha dejado su palabra y si creemos en ella, sus promesas se hacen realidad en nuestras vidas; por eso dice este salmo: ‘El que habita al abrigo del Altísimo morará bajo la sombra del omnipotente’.
Este salmo hace una enumeración de los bienes o favores que le sobrevienen a aquellos que moran bajo el abrigo del Altísimo: ‘Morará bajo la sombra del omnipotente’. La palabra omnipotente se traduce del original ‘El Shaddai’ que quiere decir ‘el que todo lo puede’.
- ¡Él puede realmente todas las cosas! Dice la Biblia: ‘He aquí yo soy Dios de toda carne; ¿habrá algo difícil para mí?’ Muchas veces perdemos conciencia de que Dios todo lo puede y que para él no hay nada imposible.
- Diré yo a Jehová esperanza mía y castillo mío, mi Dios en quien confiaré.’ Aquí, donde se traduce ‘Dios’, el original utiliza la palabra ‘Eloim’ que significa ‘Dios sublime’.
Hoy quiero sacudir tu conciencia acerca de la verdad y la realidad que nuestro Dios es un Dios amoroso, un Padre amante y misericordioso, pero por sobre todas las cosas es sublime, todopoderoso y Altísimo. De acuerdo al tamaño de Dios que tienes es el tamaño de fe y esperanza que tienes, si tu Dios es éste, no tienes motivos para vivir afligido y angustiado, porque el sólo hecho de saber que nadie lo ‘pasará por arriba’, te tiene que dar confianza y esperanza.
Tienes que decidir qué clase de Dios tienes y cuál es la clase de fe que sustentas; la verdadera fe que tienes indica el tamaño del Dios que tienes. El Dios Altísimo es un Dios que opera en el mundo visible e invisible, ha establecido leyes morales, espirituales y naturales y opera a través de todas esas leyes y aún está por encima de ellas.
¡Es necesario que entremos en la confianza de la palabra que él nos ha dado!
¿Qué significa Dios te librará del lazo del cazador?
Él te librará y te dará protección – El salmista describe las formas específicas en que Dios protege y cuida a su pueblo. Primero, como una madre, abrigando a sus polluelos debajo de sus alas, el lugar donde estarán seguros y, Segundo, menciona «la verdad» como un escudo y «adarga», este último refiere a un escudo más grande, a menudo rectangular.
¿Cómo habitar bajo el abrigo del Altisimo?
Al abrigo del Altísimo
Puntos de vista sábado, 25 de agosto de 2012 |
Pablo Clase hijo [email protected] El salmo 91 tiene un solo tema: la protección de todos los peligros (incluidos los fenómenos naturales). ‘El que habita al abrigo del Altísimo, morará bajo la sombra del Omnipotente’. La habitación de Dios, el lugar de su presencia, de sus alas protectoras, es el abrigo en este verso; y quien habita en semejante morada es quien puede cantar el salmo.
Toda la literatura bíblica ñhistórica, didáctica o poéticañ revela que el goce de un privilegio divino descansa en cumplir condiciones: recibe el que pide, se le abre al que llama, halla el que busca. Asimismo quien está protegido contra el peligro es el que busca refugio en Dios, esto es, ‘el que habita al abrigo del Altísimo’.
Es el hombre o mujer que, confiado, se cubre bajo las alas de Creador, al cobijo de Aquel que está en la cumbre más alta. ¿Quién está ‘en las alturas’? Dios. Él tiene la suprema autoridad. De modo que nuestra relación con Él es el secreto de nuestra protección contra todos los peligros.
La persona que canta este salmo está viviendo al abrigo de Dios; hace sus peticiones a Él y está sometido a su voluntad. ¿Qué dice el salmista acerca de tal hombre o mujer? Dice: ‘Morará bajo la sombra del Omnipotente’. En otras palabras, el que habita al abrigo del Supremo Hacedor está protegido con todo el poder y con toda la fortaleza.
No sorprende que Pablo escribiera: ‘Si Dios es con nosotros, ¿quién contra nosotros?’. Es cierto que este salmo contiene motivos de terror, leones enfurecidos, serpientes y dragones, peste y cosas hechas de tinieblas espantosas y terribles. Pero también pregona la consoladora promesa de que al abrigo del Altísimo, morando bajo la sombra del Omnipotente, el alma está siempre a salvo.
¿Que enseña Salmo 91 1 16?
Respuesta: ‘Los que viven al amparo del Altísimo encontrarán descanso a la sombra del Todopoderoso. Declaro lo siguiente acerca del SEÑOR: Solo él es mi refugio, mi lugar seguro; él es mi Dios y en él confío. Te rescatará de toda trampa y te protegerá de enfermedades mortales.