Proverbios 3:24 – Al acostarte, no tendrás temor alguno; te acostarás y dormirás tranquilo. Esta es una motivación para no sentir temor y nos ofrece un gran consuelo. A menudo lo que nos impide dormir es la preocupación. Hay más versículos que se relacionan con esto a continuación.
¿Qué dice Proverbios 20 13?
13 No ames el a sueño, para que no te empobrezcas;abre tus ojos y te saciarás de pan.
¿Qué dice en Proverbios 3?
Proverbios 3. Escribe en la tabla de tu corazón la misericordia y la verdad — Confía en Jehová — Hónrale con tus bienes; Jehová corrige a quien ama — Bienaventurado el hombre que halla la sabiduría.
¿Donde dice en la Biblia el que ama dormir y cruzar las manos?
10 Un poco de sueño, un poco de dormitar,un poco de cruzar las manos para dormir, 11 así vendrá tu necesidad como caminante,y tu pobreza como hombre armado.
¿Qué versículo de la Biblia leer antes de dormir?
Versículos para antes de dormir – Cuando me acuesto, me duermo enseguida, porque sólo tú, mi Dios, me das tranquilidad. Salmos 4:8 (TLA) Yo me acuesto, y me duermo, y vuelvo a despertar, porque tú vigilas mi sueño. Salmos 3:5 (TLA) Cuando siento miedo, confío en ti, mi Dios, y te alabo por tus promesas; Confío en ti, mi Dios, y ya no siento miedo.
- ¡Nadie podrá hacerme daño jamás! Salmos 56:3-4 (TLA) Sólo Dios me da tranquilidad; sólo él me da confianza.
- Sólo él me da su protección, sólo él puede salvarme; ¡jamás seré derrotado! Dios es mi ; Dios es mi motivo de orgullo; me protege y me llena de fuerza.
- ¡Dios es mi refugio! Salmos 62:5-7 (TLA) Dios mío, tú has sido bueno conmigo; ya puedo dormir tranquilo.
Salmos 116:7 (TLA) Querido jovencito, aprende a tomar buenas decisiones y piensa bien lo que haces. Hacerlo así te dará vida y los demás te admirarán. Andarás por la vida sin problemas ni tropiezos. Cuando te acuestes, podrás dormir tranquilo y sin preocupaciones.
Proverbios 3:21-24 (TLA) ¡Tú guardarás en perfecta paz a todos los que confían en ti; a todos los que concentran en ti sus pensamientos! Isaías 26:3 (NTV) No tengas miedo, porque yo estoy contigo; no te desalientes, porque yo soy tu Dios. Te daré fuerzas y te ayudaré; te sostendré con mi mano derecha victoriosa.
Isaías 41:10 (NTV) No se preocupen por nada. Más bien, oren y pídanle a Dios todo lo que necesiten, y sean agradecidos. Así Dios les dará su paz, esa paz que la gente de este mundo no alcanza a comprender, pero que protege el corazón y el entendimiento de los que ya son de Cristo.
¿Qué dice Romanos 12 11?
11 en lo que requiere diligencia, no perezosos; a fervientes en espíritu, sirviendo al Señor; 12 gozosos en la esperanza; a sufridos en la b tribulación; constantes en la oración; 13 compartiendo para las necesidades de los santos; practicando la hospitalidad.14 Bendecid a los que os a persiguen; bendecid, y no maldigáis.
¿Qué dice en Efesios 4 28?
Efesios 4
- 1 Yo, pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es de la con que habéis sido llamados,
- 2 con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con los unos a los otros en amor;
- 3 solícitos en guardar la del Espíritu en el vínculo de la paz.
- 4 Un, y un Espíritu; como fuisteis también llamados a una misma esperanza de vuestra vocación;
- 5 un, una, un,
- 6 un Dios y de todos, quien está sobre todos, y por todos y en todos vosotros.
- 7 Pero a cada uno de nosotros dada fue la conforme a la medida del don de Cristo.
- 8 Por lo cual dice: a lo alto, llevó cautivos a los cautivos, y dio dones a los hombres.
- 9 (Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra?
- 10 El que descendió es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo).
- 11 Y él mismo a unos ; y a otros, ; y a otros, ; y a otros, y ;
- 12 a fin de a los santos para la obra del ministerio, para la del cuerpo de Cristo,
- 13 hasta que todos lleguemos a la de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;
- 14 para que ya no seamos fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de, por estratagema de hombres que, para engañar, emplean con astucia las artimañas del error,
- 15 sino que, hablando la verdad en amor, crezcamos en todas las cosas en aquel que es la, a saber, Cristo;
- 16 de quien, todo el cuerpo, bien ajustado y ligado entre sí por todas las coyunturas que lo sustentan, según la función adecuada de cada miembro, crece, edificándose en amor.
- 17 Esto, pues, digo y testifico en el Señor, que no andéis más como los otros, que andan en la de su mente,
- 18 teniendo el entenebrecido, ajenos de la vida de Dios por la que en ellos hay, por la dureza de su ;
- 19 los cuales, después que toda sensibilidad, se entregaron a la lascivia para cometer con avidez toda clase de impureza.
- 20 Mas vosotros no habéis aprendido así sobre Cristo,
- 21 si en verdad le habéis oído, y habéis sido por él enseñados, conforme a la verdad que está en Jesús,
- 22 en cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del hombre, que está viciado conforme a los engañosos,
- 23 y renovaos en el espíritu de vuestra mente,
- 24 y vestíos del que es creado según Dios en la y santidad de la verdad.
- 25 Por lo cual, dejando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo, porque somos miembros los unos de los otros.
- 26, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo,
- 27 ni deis lugar al,
- 28 El que hurtaba, no hurte más, sino, haciendo con sus manos lo que es bueno, para que tenga qué al que padece necesidad.
- 29 Ninguna corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de que dé gracia a los oyentes.
- 30 Y no al Espíritu de Dios, con el cual fuisteis para el día de la redención.
- 31 Quítense de vosotros toda amargura, y enojo, e ira, y gritos, y y toda,
- 32 Más bien, sed los unos con los otros, misericordiosos, los unos a los otros, como también Dios os perdonó a vosotros en Cristo.
¿Qué dice Romanos 5 8?
Romanos 5
- 1, pues, por la, tenemos para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo,
- 2 por medio de quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios.
- 3 Y no solo esto, sino que también nos gloriamos en las, sabiendo que la tribulación produce ;
- 4 y la paciencia, ; y la prueba, esperanza;
- 5 y la no avergüenza, porque el de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.
- 6 Porque Cristo, cuando aún éramos débiles, a su tiempo murió por los impíos.
- 7 Difícilmente alguien muere por un justo; con todo, pudiera ser que alguno osara morir por el bueno.
- 8 Mas Dios demuestra su amor para con nosotros, en que, siendo aún, Cristo murió por nosotros.
- 9 Mucho más ahora, habiendo sido justificados por su, por medio de él seremos salvos de la ira.
- 10 Porque si siendo enemigos, fuimos con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando ya reconciliados, seremos por su vida.
- 11 Y no solo esto, sino que también nos gloriamos en Dios por medio del Señor nuestro Jesucristo, por quien hemos recibido ahora la,
- 12 Por consiguiente, como el entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la pasó a todos los hombres, por cuanto todos,
- 13 Porque aun antes de la ley había pecado en el mundo; pero el pecado no se tiene en cuenta cuando no hay,
- 14 No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aun en los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán, el cual es del que había de venir.
15 Pero el don no es como la transgresión. Porque si por la transgresión de uno murieron los muchos, más abundó la gracia y el don de Dios para los muchos, por la gracia de un hombre, Jesucristo.
- 16 Ni tampoco el don es como el pecado de aquel; porque a la verdad el juicio vino por un solo pecado para condenación, mas la gracia vino por muchas transgresiones para justificación.
- 17 Porque si por la transgresión de uno solo reinó la muerte, mucho más reinarán en vida por medio de uno solo, Jesucristo, los que reciben la abundancia de la y del don de la justicia.
- 18 Así que, como por la transgresión de uno solo vino la condenación a todos los hombres, así también por la justicia de uno solo vino la gracia a todos los hombres para justificación de vida.
- 19 Porque así como la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la de uno, los muchos serán constituidos justos.
- 20 Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase; mas cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia,
- 21 para que así como el pecado reinó para muerte, así también la gracia reine por la para por medio de Jesucristo, nuestro Señor.
¿Qué dice Cantares 1 8?
Cantar de los Cantares 1:8 Oh, más hermosa mujer, si no lo sabes, sigue las huellas de mi rebaño y apacienta tus cabritos junto a las carpas de los pastores. | Nueva Traducción Viviente (NTV) | Descargue La Biblia App ahora Lea la Biblia, descubra Planes y busque a Dios todos los días. : Cantar de los Cantares 1:8 Oh, más hermosa mujer, si no lo sabes, sigue las huellas de mi rebaño y apacienta tus cabritos junto a las carpas de los pastores. | Nueva Traducción Viviente (NTV) | Descargue La Biblia App ahora
¿Qué es Cantares 4 7?
7 Toda tú eres hermosa, amada mía,y en ti no hay mancha.8 Ven conmigo del Líbano, oh esposa mía,del Líbano conmigo ven. Mira desde la cumbre del Amana,desde la cumbre del Senir y del Hermón,desde las guaridas de los leones,desde los montes de los leopardos.
¿Qué es lo que más le agrada a Dios?
La ofrenda que a Dios le agrada es aquella que esta relacionada con la Sangre de Jesús, tu vida esta relacionada con el sacrificio de Cristo en la cruz. – ‘Por la fe Abel ofreció a Dios más excelente sacrificio que Caín, por lo cual alcanzó testimonio de que era justo, dando Dios testimonio de sus ofrendas; y muerto aún habla por ella’ (Hebreos 11:4) RVR1960 ‘Honra a Jehová con tus bienes, y con las primicias de todos tus frutos; y serán llenos tus graneros con abundancia, y tus lagares rebosarán de mosto’ (Proverbios 3: 9-10) RVR1960 La ofrenda dada por Abel, tuvo un significado muy especial; él escogió dar lo mejor de su rebaño, pues Dios, como único Creador, merecía lo mejor de todas las cosas.
- Su ofrenda fue generosa y redentora, pues escogió un animal que fuera el sustituto de sus pecados, reconociendo que su vida, cerca de la de Dios, era de poco valor.
- El Señor exalta la fe de Abel sobre la de Caín, pues aunque también trajo una ofrenda a Dios, no fue recibida con agrado, pues estaba acompañada de mezquindad, indiferencia, egoísmo y falta de reconocimiento de quién su Creador era.1.
Decide ser parte del Reino de Dios: Sabemos que en el mundo existen dos reinos espirituales: el Reino de Dios, y el reino del enemigo. El enemigo trata de conquistar a las personas, haciéndolas esclavas de lo material (y es cuando se despierta en el corazón de algunos un fuerte deseo por tener mucho dinero sin importarles a quiénes tengan que atropellar).
Muchos han adquirido grandes sumas de dinero y amasado fortunas, pero no tienen la capacidad de disfrutarlas, ni tienen felicidad plena en sus hogares. El Señor dio a entender que la felicidad del hombre no consiste en los bienes que posee. Dios no necesita de nuestro dinero ni de nuestras ofrendas, pero Él nos dio el privilegio de que pudiésemos ofrendar voluntariamente; Dios dejó establecido que nosotros ofrendáramos, pero Él lo hizo para probar nuestra actitud; Dios prueba nuestro corazón de acuerdo a la manera cómo nosotros ofrendamos, porque el Señor dejó principios establecidos sobre la importancia de dar; a Caín y Abel, Dios no les dijo que tenían que ofrendar, sino que ellos se sintieron movidos a ofrendar a Dios, y Abel pensó qué podría ofrecerle a Dios, pues él quería darle lo mejor.
Piensa en lo que más ama un niño; seguramente sus juguetes. Y si le dijéramos que nos compartiera algo, seguramente evitaría darnos esos juguetes. Pero cuando uno tiene un compromiso con Dios, uno le da lo que más ama.2. Tu ofrenda es tan solo el reflejo de tu carácter: Cuando el Señor entró al templo, miró lo que la gente daba.
- Unos depositaban grandes sumas de dinero; pero una viuda solo dio dos blancas.
- Cuando terminó la reunión, Jesús les preguntó a sus discípulos cómo había sido la ofrenda.
- Ellos respondieron que había gente muy generosa y otros muy tacaños (refiriéndose a la ofrenda de la viuda).
- El Señor entonces les dijo que estaban equivocados en su apreciación, porque esos que aparentemente habían dado generosamente, dieron de lo que les sobraba, sin esfuerzo, sin embargo la viuda dio una ofrenda que agradaba a Dios porque era todo lo que tenía.
El Señor siempre pide una ofrenda con esfuerzo, y no cualquier ofrenda, porque Él pide la mejor. En la Biblia quedó registrada la ofrenda de Abel, porque él dio lo mejor. ¿Qué ofrenda le darías a Dios para que llegaras a tocar su corazón? Abel pensó en el rebaño, y tomando lo mejor de él, lo presentó ante Dios.
Pero, ¿por qué ese rebaño se constituyó en la mejor ofrenda? Hay un significado, un trasfondo al respecto: Abel le estaba diciendo con ésto a Dios, que él le ofrendaba su vida, que él quería morir por Él, pero como no lo podía hacer, en su lugar le ofrendaba ese animal con su sangre, como sacrificio.
El escritor a los Hebreos dice: ‘Sin derramamiento de sangre no hay remisión de pecados’ (Hebreos 9:22) RVR1960 Esa ofrenda que estaba presentando Abel, se estaba constituyendo en el prototipo de Jesucristo. Cristo es la ofrenda de Dios, y se ofreció a sí mismo por la redención de la humanidad.
- Si Jesús no se ofreciera en sacrificio, nadie sería salvo.
- Por eso la Escritura dice: ‘¡Gracias a Dios por su don inefable!’ (2 Corintios 9:15) RVR1960 3.
- Jesús se ofreció por nosotros: Solo hay un Dios, El Padre.
- Jesucristo es el único camino para llegar a Dios.
- Él dijo: ‘Yo soy el camino, la verdad y la vida, y nadie viene al Padre sino por mí’ (Juan 14:6) RVR1960 Jesús se constituyó en el camino porque Él dio su vida por nosotros; Él pagó el precio por nosotros, porque nosotros merecíamos morir; nuestros pecados nos llevaban a la muerte y a la destrucción; pero un día Jesús tomó el lugar de cada uno de nosotros y se ofreció a sí mismo a Dios, para que todo aquel que en Él cree no se pierda mas tenga vida eterna.
Cuando nosotros aceptamos a Jesús en nuestro corazón, estamos ofrendando a Dios lo mejor. Es como si nos presentáramos ante Él y le dijéramos: Señor, me presento ante ti a través de Jesús, acéptame, pues me entrego hoy a Ti de la misma manera que Jesús lo hizo por mí.
- Esa es la ofrenda que agrada a Dios, que toca su corazón, es la ofrenda genuina.
- Por otro lado, estaba Caín.
- Él no dio una buena ofrenda, porque dio una ofrenda de su esfuerzo, de su capacidad, de sus habilidades, de sus negocios, tomando del producto de la tierra, y dándosela a Dios del sudor de su frente ¡Dios desechó esa ofrenda! Las obras no cuentan para la salvación, sino la sangre de Cristo.
Una persona, si no ha sido lavada con la sangre de Cristo, no puede ser salva, porque lo único que lava nuestros pecados es la sangre de Jesús.4. Dando nuestra mejor ofrenda: El apóstol Pablo dice que fuimos salvos para que andemos en buenas obras. Después de la salvación, podemos hacer obras excelentes; Dios pide que demos nuestra mejor ofrenda.
Nuestra vida; pero también nos confronta a entregar lo que más amamos, Dios le pedirá aquello que usted más ama. El proverbista dijo: ‘Echa tu pan sobre las aguas, reparte a siete y aún a ocho porque no sabes el mal que ha de venir sobre la tierra’. Cuando usted ofrenda a Dios, nunca puede darle más de lo que Él le da; no hay una sola persona que pueda decir que da más que lo que Dios le da; nadie puede ganarle a Dios en la manera cómo Él nos da.
Con mi hija Sara, jugamos a que si ella me da un beso, me debe dar un dólar; si yo le doy un beso, ella me cobra un dólar. Un día le di cinco besos, y le pagué cinco dólares; ella se puso feliz, ¡pero me sorprendió! porque al rato vino y me dio doce besos y me pagó doce dólares.
Ella entiende que no puede dar más de lo que le da su papá; que si ella da doce, su papá luego le va a dar veinticuatro; ella sabe lo que es la fe. Así sucede con Dios: Cuando tienes un corazón generoso, no cuestionas a Dios, sino que das con todo el corazón y luego Dios te recompensa. Recuerda, nunca podrás dar más de lo que Dios te da, y Dios ama al dador alegre.
Dios se agradó tanto de la ofrenda que dio Abel, que todavía hace memoria de él sobre la tierra. Abel es recordado por la ofrenda que dio.5. Tu ofrenda es un argumento a favor: Cuando ofrendas o diezmas, esto se convierte en un argumento a favor tuyo. Cuando alguien no diezma, un espíritu viene con argumentos para acusarlo ante Dios.
- Recordaras al centurión que tenía un siervo enfermo y los ancianos fueron hasta Jesús y le dijeron: Señor, es digno que le concedas esto, porque él ama nuestra nación, y nos ha edificado una sinagoga.
- Eso era un argumento a favor del centurión.
- Esto quiere decir que cuando tienes una necesidad, en el mundo espiritual los ángeles se presentan ante Dios y le dicen al Señor que es digno que te conceda eso.
Estos ángeles estarán presentando el reporte de las ofrendas que hemos dado, de cómo hemos bendecido a la iglesia, de cómo hemos usado las finanzas para el Reino de Dios y eso se convierte en un argumento a nuestro favor. Los apóstoles le dijeron a Jesús: Señor, nosotros hemos dejado todo por seguirte, ¿qué tendremos? Y el Señor dijo: De cierto os digo que no hay ni uno solo de vosotros, que haya dejado casas, tierras, bienes, familia por causa de mí y del reino de los cielos, que no haya de recibir cien veces más en esta vida y en la otra la vida eterna.
De todo lo que tu das, el Señor en su banco dice: Ése gana cien veces más de lo que ha depositado. Si tu no le has dado correctamente a Dios, debes romper la maldición, (siendo que para tal liberación también se necesitan argumentos a favor). Da una ofrenda extra para cancelar los argumentos, y romperás toda maldición financiera.
Luego haz un pacto de fidelidad con Dios.6, Tu ofrenda determina tu excelencia: Hay una palabra en griego llamada ‘arete’, cuyo significado es ‘excelencia’. El arete de un atleta, es la manera cómo define la carrera; eso es excelencia, cuando se es el mejor.
El arete de un ama de casa, es la excelencia en cómo conduce su hogar; el arete de un maestro, es la excelencia en la manera que enseña; el arete de un cristiano, es la manera cómo se relaciona con Dios. Cuando el Señor dice que Abel alcanzó mas excelente sacrificio que Caín, se está refiriendo a que la excelencia de un cristiano la determina la manera en cómo él da.
A uno de los pastores de mi equipo, Dios lo rescató de una vida terrible que tenía. Apenas convertido y recién ingresando a la visión, hizo un pacto con Dios, donde declaró que de los siete días de la semana, le iba a dedicar seis al Señor, quedando solo uno para él.
Y así lo hizo: Un solo día trabajaba, pero en ése Dios lo bendecía tanto, que hacía toda la ganancia de una semana en solo un periodo de trabajo; en los otros seis días, él se dedicaba a hacer la obra de Dios, llamando por teléfono, visitando y consolidando. Dios lo empezó a bendecir de una manera increíble: dándole gente, derramando unción sobre su vida y auxiliándolo en todo.
El año pasado, en una semana hizo doce impactos evangelísticos y ganó 6000 personas. Todo porque adquirió un compromiso con Dios. Tienes que pedirle a Dios que te dé esa excelencia como creyente; de esta manera le ofrendas tu vida (no para hacer lo que tu quieres) para lo que Dios quiere que tu hagas, con el propósito de engrandecer su Reino.7.
Tu ofrenda te lleva a la bendición: La fe para ofrendar, es la misma fe que nos lleva a conquistar las finanzas, porque: ‘La bendición de Jehová es la que enriquece, y no añade tristeza con ella’ (Proverbios 10:22) RVR1960 En el libro de Hageo, capítulo 2 verso 8, el Señor dijo: ‘Mía es la plata, y mío es el oro, dice Jehová de los ejércitos’.
El dinero es del Señor, y el diablo ha robado ese dinero, dándoselo a sus súbditos para esclavizarlos y tener control sobre ellos de una manera tirana. A través del profeta Jeremías, el Señor dijo: ‘Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá? Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras’ (Jeremías 17:9-10) RVR1960 Dios sabe que el corazón del hombre está lleno de engaño, y para poder bendecir a Sus hijos, Él primero tiene que probar qué dirección han tomado esos corazones; por tal motivo, Dios permite que las personas pasen por ciertas circunstancias en sus vidas, que los llevarán a un desprendimiento total, tanto de sí mismos, como de los bienes que hayan adquirido.
- Sé que el Señor quiere dar a cada uno de sus hijos la provisión que ellos necesitan; y siempre Él lo hace de una manera mucho más amplia de lo que ellos se imaginan, pues el corazón de Dios es extremadamente generoso.
- Además, todos los hombres de Dios primero fueron probados, antes de ser prosperados.8.
Entendiendo el sentido de la prosperidad: Creo que es importante entender que existe una gran diferencia entre ser próspero y ser rico. Normalmente, cuando se habla de ser rico, se hace referencia a una persona acaudalada y propietaria de muchos bienes; pero una persona puede ser próspera sin que sea acaudalada ni rica.
- Por ejemplo: Cuando Jesús vivió en la tierra, no tenía riquezas, pero fue próspero; no podríamos decir que el Señor era pobre; Él era próspero, porque un pobre no puede alimentar a más de diez mil personas y fue lo que el Señor hizo.
- Jesús no andaba con dinero en el bolsillo, tampoco tenía cuando le fueron a cobrar los impuestos, pero Él sabía que había una fuente de provisión directamente en Dios, y le dijo a Pedro: ‘Abre la boca del pez y saca la moneda’.
El Señor utilizó el banco de un pez; dijo: ‘Echa el anzuelo, no le pongas carnada, y en el primer pez que saques vas a encontrar una moneda, y paga con ella los impuestos tuyos y los míos’. Comprobamos de esta manera la prosperidad del Señor. Aunque no hizo alardes de bienes materiales, siempre había gente que lo recibía, que le abría su casa para hospedarlo.
¿Cómo descansar en Dios según la Biblia?
Aprende a descansar en Dios
Redacción Digital La Estrella
Dios no quiere líderes ni siervos cansados, Él quiere renovar tus fuerzas, es por ello que tienes que aprender a descansar en la Presen. Dios no quiere líderes ni siervos cansados, Él quiere renovar tus fuerzas, es por ello que tienes que aprender a descansar en la Presencia y en los brazos del Señor, para que tengas un verdadero descanso.
- Aprende a descansar en Dios, haciendo con suma diligencia todo lo que esté a tu alcance, cumpliendo fielmente con la responsabilidad asignada, pero consultándole al Señor siempre en todo lo que emprendas y hagas.
- Dios se preocupa por ti, aunque estés afligido y necesitado, aunque te sientas destruido, aunque pienses que estás solo.
‘Aunque afligido yo y necesitado, Jehová pensará en mi. Mi ayuda y mi libertador eres tu. Dios mio no te tardes’. (Salmos 40:17). Ánimo, no desmayes, descansa y sigue adelante. Créele a Dios aunque todos apuesten lo contrario respecto a ti, Dios y tu son mayoría.
Dios está más cerca de ti de lo que imaginas, cuando todo juega en tu contra, cuando todos te abandonan, Dios permanece fiel a tu lado aunque todo parezca hundirse. Aunque en el mundo haya caos, descansa en Dios, Él tiene todo bajo control. Dios está a tu lado para que deposites tus ansiedades en Él. ‘Echando todo vuestra ansiedad sobre Él, porque Él tiene cuidado de vosotros’.
(1 Pedro 5:7; Mateo 11:28). El maestro siempre estará contigo, aunque pierdas lo que más amas, aunque no entiendas lo que ocurre, e incluso aunque a veces no sepas qué hacer. Aprende a descansar en Dios y aunque haya escasez siembra creyendo que Él es fiel para proveerte.
‘Vosotros, pues, no os preocupéis por lo que habéis de comer, ni por lo que habéis de beber, ni estéis en ansiosa inquietud’. (Lucas 12:29). Reposa en este día en Dios, su presencia irá contigo y te dará descanso. No te preocupes tu vida descansa en las manos de Dios. Aunque haya problemas confía, Dios es tu ayudador, aunque hayan momentos difíciles camina confiado, Él va a tu lado.
No te impacientes y descansa, Dios se deshace de amor por ti, su anhelo es salvarte, limpiarte y poner su vida y naturaleza dentro de la tuya. Espera y descansa, Dios conoce cuál es el remedio que precisas, tú no lo sabes, pero la provisión de Dios te dará lo que realmente te sirve y te hace bien.
- Deja que tu corazón descanse en las manos de Dios, y alábale por todo lo que ha permitido en tu vida hasta este momento.
- Agradece por todas las situaciones de alegría y de dificultad, porque estas últimas a la larga honrarán a Dios.
- Él quiere que tú descanses en Él, pues Él tiene lo que tú necesitas; Él sabe cómo calmar la tempestad, Él puede hacer lo que para ti es imposible.
‘Porque nada hay imposible para Dios’. (San Lucas 1:37). Llénate de Él, todos los días de tu vida, y recuerda que Él suplirá todas, absolutamente todas tus necesidades. ‘Mi Dios, pues suplirá todo lo que os haga falta, conforme a sus riquezas en gloria’, (Filipenses 4:19).
El Señor te concederá los anhelos de tu corazón. ‘Deléitate asimismo en Jehová y Él te concederá las peticiones de tu corazón. (Salmos 37:4). En Él estarás seguro perpetuamente. Alaba a Dios por las cosas buenas y malas; comprensibles e incomprensibles; tristes y alegres, y porque en medio de las circunstancias Él ha sido tú defensa y escudo.
Alaba a Dios, porque Él te colocará en su plan original, aunque las influencias externas hagan hasta lo imposible para sacarte de él. Alaba a Dios, porque aquellos caminos que tú un día torciste serán enderezados, aunque en el intermedio exista mucho dolor.
¿Cuál es el salmo para dormir?
Salmo 4 oración de la noche completo – Respóndeme cuando te invoco, Dios, mi defensor, tú, que en la angustia me diste un desahogo: ten piedad de mí y escucha mi oración. Y ustedes, señores, ¿hasta cuando ultrajarán al que es mi Gloria, amarán lo que falso y buscarán lo engañoso? Sepan que el Señor hizo maravillas por su amigo: él me escucha siempre que lo invoco.
Tiemblen, y no pequen más; reflexionen en sus lechos y guarden silencio, ofrezcan los sacrificios que son debidos y tengan confianza en el Señor. Hay muchos que preguntan: «¿Quién nos mostrará la felicidad, si la luz de tu rostro, Señor, se ha alejado de nosotros?». Pero tú has puesto en mi corazón más alegría que cuando abundan el trigo y el vino.
Me acuesto en paz y en seguida me duermo, porque sólo tú, Señor, aseguras mi descanso.
¿Qué quiere decir Proverbios 20 23?
Pesas desiguales son abominación al SEÑOR, y una balanza falsa no es buena.20:23. Un acuerdo al que llegó por medio de fraude resultará una ganga perdedor en la final.24. ¿Cómo podemos formar planes y conducta empresarial, independientemente del Señor? 25.
Las evasiones hombres a menudo usan sus propias conciencias muestran cómo el hombre falso y engañoso es.26. Justicia debe aplastar a los malos, y separarlos de los virtuosos.27. El alma racional y de conciencia son como una lámpara dentro de nosotros, que se debe utilizar en el examen de nuestras disposiciones y motivos a la voluntad revelada de Dios.28.
Misericordia y verdad son las glorias del trono de Dios.,29 Jóvenes y mayores tienen sus ventajas; y dejar ni despreciar o envidiar a la otra. Proverbios 20 Comentario de Matthew Henry, traducido del Inglés Enlaces Proverbios 20:23 Interlineal • Proverbios 20:23 Plurilingüe • Proverbios 20:23 Español • Proverbes 20:23 Francés • Sprueche 20:23 Alemán • Proverbios 20:23 Chino • Proverbs 20:23 Inglés • Bible Apps • Bible Hub Las citas Bíblicas son tomadas de La Biblia de las Américas © 1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, //www.lockman.org,
¿Qué quiere decir Proverbios 20 30?
Los azotes que hieren limpian del mal, y los golpes llegan a lo más profundo del cuerpo.20:30. Reprensiones severas a veces hacen un gran bien. Pero tal es la corrupción de la naturaleza, que los hombres son poco dispuestos a ser reprendidos por sus pecados.
- Si Dios usa aflicciones severas, para purificar nuestros corazones y nos aptos para su servicio, tenemos motivos para estar muy agradecidos.
- Proverbios 20 Comentario de Matthew Henry, traducido del Inglés Enlaces Proverbios 20:30 Interlineal • Proverbios 20:30 Plurilingüe • Proverbios 20:30 Español • Proverbes 20:30 Francés • Sprueche 20:30 Alemán • Proverbios 20:30 Chino • Proverbs 20:30 Inglés • Bible Apps • Bible Hub Las citas Bíblicas son tomadas de La Biblia de las Américas © 1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, //www.lockman.org,
Usadas con permiso.
¿Qué quiere decir Proverbios 20 6?
Proverbios 20:6 – Muchos hombres proclaman cada uno su propia bondad, Pero hombre de verdad, ¿quién lo hallará? a. Muchos hombres proclaman cada uno su propia bondad : Es cierto que la mayoría de las personas sienten que son buenas a sus propios ojos.
- Muchos están felices de proclamarlo, queriendo que los demás conozcan toda su supuesta bondad,b.
- Pero hombre de verdad, ¿quién lo hallará? La verdadera fidelidad en un hombre es diferente de la bondad autoproclamada.
- Un hombre fiel no quiere ni necesita proclamar su propia bondad.
- La satisfacción silenciosa de la fidelidad a Dios y al hombre es suficiente.i.
‘La escasez de personas piadosas los hace preciosos.’ (Trapp) ii. ‘Mírate en el espejo de la Palabra de Dios. ¿Tu vecino o tu amigo encuentran que eres un amigo fiel? ¿Hablas a menudo lo que sabes que será aceptado en lugar de lo que es verdad? Nunca menosprecies la importancia de la integridad moral.’ (Bridges)