Que Dice La Biblia De La Critica?
Felipe Aguirre
- 0
- 37
La crítica puede ser destructiva. Está en la Biblia, Gálatas 5:15, ‘Pero si os mordéis y os coméis unos a otros, mirad que también no os consumáis unos a otros’. El criticar a otros a menudo abarca la necesidad de la autocrítica. Está en la Biblia, Mateo 7:1-5, ‘No juzguéis, para que no seáis juzgados.
- Porque con el juicio con que juzguéis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido.
- ¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo? ¿O cómo dirás a tu hermano: Déjame sacar la paja de tu ojo, y he aquí la viga en el ojo tuyo? ¡Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano’.
La buena voluntad para perdonar es parte de la crítica constructiva. Está en la Biblia, Lucas 17:3, ‘Mirad por vosotros mismos. Si tu hermano pecare contra ti, repréndele; y si se arrepintiere, perdónale’. Sea cuidadoso en su crítica. Está en la Biblia, Romanos 14:1, ‘Recibid al débil en la fe, pero no para contender sobre opiniones’.
Los que critican también serán criticados. Está en la Biblia, Lucas 6:37-38, ‘No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados. Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir’.
Los cristianos aprenderán sabiamente de la crítica constructiva válida. Está en la Biblia, Proverbios 9:8-9, ‘No reprendas al escarnecedor, para que no te aborrezca; corrige al sabio, y te amará. Da al sabio, y será más sabio; enseña al justo, y aumentará su saber’.
¿Qué dice la Biblia de juzgar y criticar?
Información adicional – A veces la gente piensa que es incorrecto juzgar de cualquier manera a otras personas. Aunque es verdad que no debemos condenar a los demás ni juzgarlos injustamente, será necesario que en el transcurso de nuestra vida juzguemos conceptos, situaciones y personas.
El Señor ha dado muchos mandamientos que no nos son posible guardar sin formar juicios. Por ejemplo, Él ha dicho: ‘Guardaos de los falsos profetas. Por sus frutos los conoceréis’ (Mateo 7:15–16) y ‘salid de entre los inicuos’ (D. y C.38:42). En muchas de las decisiones importantes que tendremos que tomar, será necesario que nos formemos un juicio de las personas; por ejemplo, al escoger a nuestras amistades, al votar por líderes del gobierno y al elegir a nuestro cónyuge.
El Señor nos ha dado una advertencia para guiarnos en los juicios que nos formemos de los demás: ‘Porque con el juicio con que juzguéis, seréis juzgados; y con la medida con que midáis, se os volverá a medir. Y ¿por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, mas no te fijas en la viga que está en tu propio ojo? O ¿cómo dirás a tu hermano: Déjame sacar la paja de tu ojo, y he aquí, hay una viga en tu propio ojo? ¡Hipócrita!, saca primero la viga de tu propio ojo; y entonces verás claramente para sacar la paja del ojo de tu hermano’ (3 Nefi 14:2–5).
En ese pasaje de las Escrituras, el Señor enseña que la falta que veamos en otra persona a menudo es como una paja en el ojo de ella, en comparación con nuestras propias faltas, que son como una enorme viga en nuestros ojos. A veces nos concentramos en las faltas de los demás cuando debiéramos estar esforzándonos por mejorar nuestra propia persona.
Los juicios justos que nos formemos de otras personas pueden proveer la guía que necesiten y, en algunos casos, nos brindarán protección a nosotros y a nuestra familia. Abordemos cualquier juicio de ese tipo con cuidado y compasión. En lo posible, juzguemos las situaciones de las personas en lugar de juzgar a las personas mismas.
- Siempre que sea posible, evitemos juzgar hasta tener un buen conocimiento de los hechos y seamos siempre sensible al Espíritu Santo, que puede guiarnos en nuestras decisiones.
- El consejo que Alma dio a su hijo Coriantón es un recordatorio útil: ‘Procura ser misericordioso con tus hermanos; trata con justicia, juzga con rectitud, y haz lo bueno sin cesar’ (Alma 41:14).
Véase también Amor; Caridad; Misericordia; Perdón —Véase Leales a la fe, 2004, págs.110–111 Ver más
¿Qué es la crítica en la Biblia?
2.- LA LECCIÓN DE PROVERBIOS (Proverbios 9 : 7) – Las críticas pueden ser un sinónimo de Queja, Reclamo y también de Incomodidad, En especial, para quien las recibe. Una buena forma de identificar si dicha crítica es ‘Constructiva’, es determinar de quién proviene. Si la crítica viene de una persona sabia y justa, aunque suene incómoda al oído o golpee el ego, merece ser escuchada.
- Si por el contrario, la crítica es expresada por una persona insensata y necia, lo mejor para la salud mental, emocional y espiritual es ignorarla, porque terminará por ser ‘Destructiva’.
- En ese sentido, es importante saber también a quién podemos darle una crítica y a quién no.
- Siguiendo la explicación inicial, cuando veas la necesidad u oportunidad de emitir una crítica, asegúrate de hacerlo a una persona de quién estarías dispuesto a escucharla si te la estuviese dando a ti, porque le estarás ayudando a ser mejor.
Mientras que si la persona que motiva la crítica, es alguien de quien no la recibirías, en primer lugar, dada su naturaleza belicosa y malvada, lo mejor para ti será permanecer callado. Pues la crítica o reprensión solo te traerá problemas innecesarios.
¿Qué dice la Biblia de los que murmuran?
En Éxodo 15 se registra que el pueblo de Israel ‘murmuró’, o protestó, en contra de Moisés y del Señor al enfrentarse a un problema. Es difícil para nosotros comprender cómo, después de haber presenciado un milagro tan extraordinario como el del Mar Rojo, pudieron protestar casi inmediatamente.
- No obstante, debemos recordar que aun cuando la esclavitud limitaba la libertad de los israelitas, les proporcionaba de todas formas lo necesario para vivir, de la misma forma en que, en la mayoría de las cárceles, se les proporciona a los presos ropa, comida y agua.
- En virtud de que los hijos de Israel poseían una libertad limitada para hacer sus propias elecciones, eran espiritualmente inmaduros.
Sin embargo, como el Señor está interesado en nuestro progreso, desea, e incluso requiere, que escojamos por nosotros mismos. A medida que necesitemos Su ayuda, Él nos la proporcionará pero de una manera que requiera que efectuemos cosas que, aunque sean difíciles, a la vez nos edificarán y fortalecerán.
¿Qué es criticar a una persona?
Tr. Hablar mal de alguien o de algo, o señalar un defecto o una tacha suyos. Lo critican por sus declaraciones.
¿Cómo responder a las personas que hablan mal de ti?
No decirle nada, no creo que sea alguien a la que vale la pena dedicar tu tiempo. Si está hablando algo de ti, con alguien con la que te puedas meter en problemas, habla con esa otra persona y dile que te gustar hablar del tema, y si es necesario aclarar cosas.
¿Qué piensa Dios de la queja?
Versículos de la Biblia sobre la Queja Te hablaremos de un método de desahogo o escape y un mal hábito que afecta la mayoría de las personas que lo practica, como lo es Todo sobre la Queja ; que es, consecuencia, soluciones, versículos de la biblia sobre la queja. Es t odo descontento por X causa.
En sí, hace referencia a lamento, expresión de dolor, gemido, pena o sentimiento, resentimiento, desazón, querella, reclamación, protesta, acusación y amargura. Así pues, es todo descontento con Dios y cuestionamiento hacia Él por no confiar en su voluntad o propósitos. También te puede interesar ver: Por la envidia, la no aceptación de la personalidad, pensar de merecer más que otros, cuando las cosas no salen como se espera, poner los ojos en las cosas del mundo, lo material, el dinero, discriminación por razón de orientación sexual, por razón de edad, de religión o convicciones, de discapacidad, por cualquier otra condición o circunstancia personal o social irritable o desagradable, el no confiar y sobre todo no estar satisfecho o contento con lo que se tiene.
Este mal impacta sobre la s alud física como mentalmente, en las relaciones personales, la autoestima, el bienestar de la persona y contaminando todo lo que esta alreded or. En si, la quejatrae miseria, infelicidad, amargura, impide la bendición de Dios y trae muerte.
Leer la palabra de DiosOrar y agradecer a Dios por todoPon atención en las cosas buenasCambia la frase por Dios tiene el control, Aleluya, o Todo sucede con un propósito.Aprende a construirConfiar en que todo ayuda para bien, para lo que aman y esperan en el Señor.
Haced todo sin murmuraciones y contiendas, para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo; asidos de la palabra de vida, para que en el día de Cristo yo pueda gloriarme de que no he corrido en vano, ni en vano he trabajado.
Ninguna palabra torpe salga de vuestra boca, sino la que sea buena para edificación, para que dé gracia á los oyentes. Hermanos, no os quejéis unos contra otros, porque no seáis condenados, he aquí, el juez está delante de la puerta. Aconteció que el pueblo se quejó a oídos de Jehová; y lo oyó Jehová, y ardió su ira, y se encendió en ellos fuego de Jehová, y consumió uno de los extremos del campamento.
Y Jehová dijo a Moisés: Vuelve la vara de Aarón delante del testimonio, para que se guarde por señal a los hijos rebeldes; y harás cesar sus quejas de delante de mí, para que no mueran. Y dijo Moisés: Jehová os dará á la tarde carne para comer, y á la mañana pan en hartura, por cuanto Jehová ha oído vuestras murmuraciones con que habéis murmurado contra él: que nosotros, ¿qué somos? Vuestras murmuraciones no son contra nosotros, sino contra Jehová.
Y los extraviados de espíritu aprenderán inteligencia, y los murmuradores aprenderán doctrina. Jesús respondió y les dijo: No murmuréis entre vosotros. Ni murmuréis, como algunos de ellos murmuraron, y perecieron por el destructor. Me acordaba de Dios, y me conmovía; Me quejaba, y desmayaba mi espíritu.
Selah Entrad por sus puertas con acción de gracias, por sus atrios con alabanza, alabadle, bendecid su nombre, porque Jehová es bueno para siempre, es su misericordia y su fidelidad por todas las generaciones. Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.1 Tesalonicenses 5:18: 18 Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.
Filipenses 2:14-16Efesios 4:29:29 Santiago 5:9Números 11Números 17:10Éxodo 16:8: 8 Isaías 29:24Juan 6:431 Corintios 10:10Salmos 77:3Salmo 100:4-51 Tesalonicenses 5:18: 18 Romanos 12:2: 2
Correo: [email protected]
WhatsApp: +58-04165594981 Iglesia Local: Fraternidad Cristiana Maranata (FRACRIMAR) Carora-Torres-Lara-Venezuela
Categoria: : Versículos de la Biblia sobre la Queja
¿Cómo se llama el espíritu del chisme?
Belfegor – Wikipedia, la enciclopedia libre.
¿Qué dice el Salmo 101 5?
5 Al que solapadamente a difama a su prójimo,yo lo destruiré;no toleraré al de ojos altaneros y de corazón vanidoso.6 Mis ojos pondré en los fieles de la tierra,para que moren conmigo;el que ande en el camino de la a perfección,este me servirá.