Que Dice La Biblia De La Oracion?
Felipe Aguirre
- 0
- 42
Pasajes de la Biblia que hablan sobre la oración. – Hay varios pasajes bíblicos sobre la oración que nos enseñan cómo debemos presentar nuestras peticiones delate de Dios, En los siguientes versos notaras que hay ciertos conceptos relacionados con la oración, tal como la fe, la voluntad de Dios, la oración con propósito, y la humildad.
- La próxima vez que ores, reflexiona en lo que la Biblia dice sobre la oración, y chequea si tu actitud, corazón y fe están de acuerdo.
- Orar en humildad: ‘Cuando oren, no sean como los hipócritas, porque a ellos les encanta orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las plazas para que la gente los vea.
Les aseguro que ya han obtenido toda su recompensa. Pero tú, cuando te pongas a orar, entra en tu cuarto, cierra la puerta y ora a tu Padre, que está en lo secreto. Así tu Padre, que ve lo que se hace en secreto, te recompensará’.- Mateo 6:5,6 (NVI) Orar con propósito: ‘Y al orar, no hablen sólo por hablar como hacen los gentiles, porque ellos se imaginan que serán escuchados por sus muchas palabras.’- Mateo 6:7 (NVI) Orar con conciencia: ‘Ya se acerca el fin de todas las cosas.
Así que, para orar bien, manténganse sobrios y con la mente despejada.’- 1 Pedro 4:7 (NVI) Orar con fe: ‘Pero tiene que pedir con fe y sin dudar nada, porque el que duda es como las olas del mar, que el viento agita y lleva de un lado a otro. Quien sea así, no piense que recibirá del Señor cosa alguna, pues quienes titubean son inconstantes en todo lo que hacen.’- Santiago 1:6-8 (RVC) ‘Y ésta es la confianza que tenemos en él: si pedimos algo según su voluntad, él nos oye.
Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, también sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho.’- 1 Juan 5: 14, 15 (RVC) Las cosas que podemos pedir en oración: ‘¿Hay alguien entre ustedes, que esté afligido? Que ore a Dios.
- ¿Alguno de ustedes está de buen humor? Que cante alabanzas.
- ¿Hay entre ustedes algún enfermo? Que se llame a los ancianos de la iglesia, para que oren por él y lo unjan con aceite en el nombre del Señor.
- La oración de fe sanará al enfermo, y el Señor lo levantará de su lecho.
- Si acaso ha pecado, sus pecados le serán perdonados.
Confiesen sus pecados unos a otros, y oren unos por otros, para que sean sanados. La oración del justo es muy poderosa y efectiva.’- Santiago 5:13-16 (RVC) ‘Pidan, y Dios les dará; busquen, y encontrarán; llamen a la puerta, y se les abrirá. Porque el que pide, recibe; y el que busca, encuentra; y al que llama a la puerta, se le abre.
¿Acaso alguno de ustedes sería capaz de darle a su hijo una piedra cuando le pide pan? ¿O de darle una culebra cuando le pide un pescado? Pues si ustedes, que son malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, ¡cuánto más su Padre que está en el cielo dará cosas buenas a quienes se las pidan!’- Mateo 7:7-11 (DHH) Orar en el nombre de Jesús: ‘Y todo lo que pidan al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
Si algo piden en mi nombre, yo lo haré’-. Juan 14:13, 14 (RVC) ‘Si ustedes permanecen unidos a mí, y si permanecen fieles a mis enseñanzas, pidan lo que quieran y se les dará.’ – Juan 15:7 (DHH) Diferentes tipos de oraciones: ‘Ante todo recomiendo que se hagan peticiones, oraciones, súplicas y acciones de gracias a Dios por toda la humanidad.’ – 1 Timoteo 2:1 (DHH)
¿Qué es oración Según Biblia?
¿Qué es la oración? – Jesús enseñó: ‘Por tanto, siempre debéis orar al Padre en mi nombre'( 3 Nefi 18:19 ). La oración es una de las mayores bendiciones que tenemos mientras estamos sobre la tierra; por medio de ella podemos comunicarnos con nuestro Padre Celestial y buscar Su guía diariamente.
¿Por qué la oración es poderosa?
Cuando uno reza, su ángel de la guarda también está allí, él es quien une su oración a la tuya y se la presenta al Señor, convirtiéndola en una poderosa arma de lucha espiritual que te hará crecer en santidad. La oración es poderosa, puede mover montañas (Mt 21,21-22).
¿Qué produce la falta de oración?
La consecuencia de la falta de oración Cuando alguien se agota espiritual, emocional o físicamente, se vuelve vulnerable al desánimo. Colosenses 4.2-6 La oración es una prioridad para cualquier persona que desee ser usada poderosamente por Dios. Jesús se escabullía a menudo para tener momentos de quietud con su Padre.
Si el Hijo de Dios necesitaba pasar tiempo en oración, ¡sin duda que nosotros no podemos vivir bien sin ella! Ayer vimos que quienes no buscan la ayuda de Dios se fatigan con cargas innecesarias. Hoy veremos los resultados de moverse penosamente en la vida bajo esas cargas. Cuando alguien se agota espiritual, emocional o físicamente, se vuelve vulnerable al desánimo.
Josué fue exhortado a meditar en la Ley porque su éxito dependería de seguir la voluntad de Dios (Jos 1.8, 9). Tener al Señor en el centro de nuestra atención crea confianza. Sin la oración y la lectura de la Biblia —que no pueden separarse— los creyentes caen en un círculo vicioso en que los problemas se hacen más grandes al tratar de darles una solución humana.
- Bajo tales condiciones, el desánimo es inevitable.
- La pérdida de confianza es seguida pronto por la duda.
- El creyente que se sumerge en la oración y en la lectura de la Biblia hallará seguridad en el poder y en la presencia del Señor.
- Pero alguien que duda de la fidelidad de Dios buscará refugio en cualquier parte, menos en esas disciplinas.
Al final, la persona se aparta de la voluntad de Dios, al tratar de encontrar una solución engañosa. La consecuencia de no orar es el fracaso, pero la buena noticia es que se puede superar. Las medidas correctivas son sencillas: pedir perdón a Dios por no orar, y luego dar prioridad a un tiempo regular de quietud con el Señor.
¿Cuáles son los obstáculos de la oración?
2. Los deseos y pecados – Isaías dijo : «Dios tiene poder para salvar y tiene buenos oídos para oír. Pero la maldad de ustedes los ha separado de Dios. Sus pecados han hecho que Dios se tape los oídos y no quiera escucharlos, » Isaías 59:1-2 (TLA) Cuando oramos debemos someter nuestra voluntad, pero cuando tenemos deseos pecaminosos, entonces no podemos rendirnos ante el Padre.