Espíritu Santo

Conociendo al Espíritu Santo

Que Dice La Biblia Sobre El Matrimonio Civil?

Que Dice La Biblia Sobre El Matrimonio Civil
El matrimonio es una característica tan presente de toda cultura humana que tendemos a olvidar que nosotros no creamos la institución. Es Dios quien creó el matrimonio, y Él dio una guía muy específica en Su palabra. Lo que dice la Biblia sobre el matrimonio.

La Biblia usa el matrimonio como una metáfora de la relación entre Dios y su pueblo. El libro completo de Oseas es una historia sobre la infidelidad de Israel alegorizada por la esposa de Oseas, una prostituta no del todo reformada. En Efesios 5:32, Pablo aplica la metáfora a la era de la iglesia. Juan estuvo de acuerdo en Apocalipsis 19: 7-10, donde describe la cena de bodas del Cordero.

El matrimonio es la situación ideal para criar hijos. Aunque el Espíritu Santo impregnó a María mientras estaba comprometida, Dios se aseguró de que Jesús naciera de dos padres amorosos. Varias mujeres en la Biblia (Génesis 19: 30-38; 38: 12-26) hicieron todo lo posible para quedar embarazadas, pero tales medidas no fueron respaldadas por las Escrituras.

El matrimonio es el único lugar legítimo para el sexo (1 Corintios 7: 2-5). La Biblia es clara: el matrimonio es la única relación en la que las personas deben tener relaciones sexuales. El matrimonio toma a dos personas y las une en propósito. La misión de Dios de gobernar y someter y llenar la tierra es dada a toda la humanidad.

En el matrimonio, dos personas trabajan juntas para cumplir su parte de la misión. Quizás el mejor ejemplo de esto sea en Aquila y Priscilla. Después de escuchar a Apolos predicar el evangelio limitado que había escuchado de Juan el Bautista, Aquila y Priscila lo tomaron aparte y le explicaron el Evangelio completo de Cristo (Hechos 18: 24-26).

Debe haber funcionado, ya que algunos corintios veneraban a Apolos más que a Pablo (1 Corintios 3: 4-7). Lo que la Biblia no dice sobre el matrimonio. La Biblia no dice que el matrimonio es obligatorio. Dios no planea que todos se casen (1 Corintios 7:38). Jesús no lo hizo. Jeremías no lo hizo (Jeremías 16: 2).

Probablemente tampoco lo hizo Pablo (1 Corintios 7: 7-8). Dios le ha dado el don a algunos de sus seguidores para hacer sacrificios extremos al servicio de Él sin la ayuda u obligación de un cónyuge. El propósito del matrimonio no es aumentar el poder, la propiedad o la influencia de un hombre; Es para aumentar el de Dios.

  1. Los israelitas eran generalmente muy buenos para casarse y tener bebés.
  2. Pero aunque las familias numerosas ayudaron a mantener su estilo de vida agrario, no aseguraban el éxito.
  3. Dios bendijo a los que obedecieron (Deuteronomio 11: 8-9).
  4. En el Nuevo Testamento, Dios también promete bendiciones por obediencia, recompensas celestiales.

El papel de las esposas y los hijos no es aumentar la bendición de un hombre en la tierra; las esposas y los hijos son la bendición (Génesis 2:18; Salmo 127: 3-5). El matrimonio no es un reemplazo para una relación con Dios. En los tiempos del Nuevo Testamento, las mujeres tenían muy pocos derechos.

  1. Por lo general, no podían poseer propiedades, y su pariente masculino más cercano tomaba todas las decisiones legales.
  2. Pero cuando Safira obedeció a su esposo en Hechos 5 al mentir acerca de cuánto dinero habían donado a la iglesia, Dios todavía la juzgó como un individuo (versículo 10).
  3. Dios no era indulgente porque Safira mantenía la costumbre local de obedecer a su marido sin cuestionamientos.

A la inversa, Abigail fue elogiada cuando ella a espaldas de su estúpido esposo le dió una recompensa adecuada a David por la protección de sus posesiones (1 Samuel 25). La Biblia dice que el matrimonio no está definido ni ordenado por la humanidad (Mateo 19: 5-6).

  1. El gobierno no define el matrimonio, aunque su validación del matrimonio puede ser necesaria para fines civiles.
  2. La cultura no define el matrimonio.
  3. Tampoco el sentimiento.
  4. Incluso la pareja en la relación no tiene voz en el tema.
  5. Dios ordenó que el hombre y la mujer dejaran a sus padres y se convirtieran en uno.

Dios une los dos en uno. De la misma manera, la humanidad no define la disolución del matrimonio, y la conveniencia y el arrepentimiento no constituyen razón para el divorcio. Es el rechazo de los estándares de Dios, ya sea a través del pecado sexual o la desobediencia, lo que crea el divorcio.

Lo que dice la Biblia acerca de estar casado Finalmente, la Biblia da una instrucción muy específica con respecto a lo que los individuos deben hacer para que su matrimonio pueda cumplir el propósito de Dios. Cada miembro debe negar sus inclinaciones egocéntricas naturales en favor de lo que es mejor para la relación.

Los esposos deben amar con abnegación (Efesios 5:25). Las esposas deben entender que cada equipo tiene un líder, y Dios le ha dado ese papel a los esposos (Efesios 5: 22-23). Las esposas también deben entender que el ‘ayudante’ de Génesis 2:18 no es un asistente administrativo; es un guerrero feroz llamado a proteger y defender.
Validez e importancia del matrimonio civil delante de los ojos de Dios Muchos se preguntan;Hasta dónde el Matrimonio Civil es válido delante de los ojos del Señor?Si el Matrimonio Cvil es válido e indisoluble, o si es el eclesiástico el válido e indisoluble? Conocemos que el Matrimonio no es invención del hombre, que fue Dios quien instituyó el Matrimonio en el momento de la creación (Gn 2:24 ‘Por tanto el hombre dejará a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y serán una sola carne) Dios instituyó el matrimonio y le dio la autoridad al Gobierno Civil de ejercerlo en nombre de Dios, fue a Moisés como Gobernador a quien le dio la autoridad sobre los matrimonios, y no fue al sacerdote Aarón a quien le dio esa autoridad, desde la antigüedad el matrimonio siempre fue considerado una ceremonia civil y en la biblia no se encuentra ninguna referencia en la cual los profetas o Cristo celebrasen matrimonios, ni iglesias locales en el nuevo testamento que tuvieron la autoridad de validar el matrimonio.

See also:  Como Se Cita La Biblia?

Nos enseña la biblia en (Romanos 7:2), Porque la mujer casada está sujeta por la ley al marido mientras éste vive; pero si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido. Dios no mandó a los pastores a casar, no les dio esa autoridad, pero si para regular las relaciones de las pareja cristianas bajo las leyes divinas.

Desde la antigüedad el Matrimonio era más bien considerado una Ceremonia Civil. Que al casarnos civil hacemos el pacto de compañía. Y Dios entiende que tanto creyentes, como no creyentes tienen el derecho y muchas veces, el deber de casarse. Si Dios hubiese dado a los cristianos, a la iglesia, la exclusividad del matrimonio para su validez, no podrían casarse los no creyentes.

Por otro lado, debemos considerar que casarse por lo civil significa tomarse en serio una serie de cosas: la dignidad de la persona humana y las consecuencias sociales de un matrimonio ; la autoridad civil o del Estado. El casarse un hombre y una mujer es una necesidad tan profundamente humana, aunque a ese casarse le falte la dimensión religiosa, pues el ‘sí’, en la Boda Civil es un ‘sí’ significativo de un compromiso de por vida, ya que establece un lazo legal que no tiene que romperse.

Asimismo se debe considerar que el Matrimonio Civil es válido ante los ojos de Dios, y es indisoluble, perpetuo y duradero. Si bien es cierto, el matrimonio civil podrías considerarlo como un matrimonio incompleto,Si el varón pide a la mujer Matrimonio Civil y la Mujer es Cristiana y pertenece a una comunidad Cristiana, es completamente lógico que ella quiera y deba casarse en la Iglesia donde ella ha pertenecido.

cuando cae en la cuenta de la ausencia del matrimonio eclesiástico y de la necesidad de corregir esta carencia y necesidad de confirmarlo delante de Dios, deseando dar a su matrimonio esa dimensión religiosa de la que había carecido hasta ese momento, puede o debe proceder a normalizar cuanto antes su situación, para presentarse como esposos delante del cuerpo de cristo, para la bendición.

Al hacer esto se tiene como testigos a los hermanos en la fe, y como guía al Pastor de la comunidad.

Si ambos se congregan en una Iglesia y uno de ellos manifiesta el no querer casarse eclesiasticamente, esto levantaría ciertas preguntas de por qué esta persona se niega a casarse delante de la comunidad que le ha visto crecer y madurar en el Señor.- Los cristianos nos casamos también por la iglesia, no porque el matrimonio civil no sea válido, sino como una forma de testificar públicamente que la unión la estamos llevando acabo delante de Dios y que dicho matrimonio se regirá bajo sus normas y principios, aunque esto lo hacemos más por tradición que por obligación. El amor es compromiso, y para demostrarlo, nada mejor que la Ceremonia de Matrimonio ante la ley de los hombres, y la de Dios. Y si la ley del país, establece que el matrimonio realizado por un juez, un pastor o el sacerdote, tiene efectos civiles, dándole investidura del estado al religioso, en estas circunstancias todo matrimonio civil o religioso es válido ante Dios. Te invito a que, si todavía no te animas a tomar el siguiente paso y consolidar tu relación, lo hagas y disfrutes con tu pareja de los frutos del matrimonio.

: Validez e importancia del matrimonio civil delante de los ojos de Dios

¿Cuáles son los versículos de la Biblia sobre el matrimonio?

21 Versículos de la Biblia sobre el Matrimonio « Que Dice La Biblia Sobre El Matrimonio Civil »

Quien halla esposa halla la felicidad: muestras de su favor le ha dado el S eñor, ¿No han leído —replicó Jesús— que en el principio el Creador ‘los hizo hombre y mujer’, y dijo: ‘Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su esposa, y los dos llegarán a ser un solo cuerpo’? Así que ya no son dos, sino uno solo. Por tanto, lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre. Esposas, sométanse a sus esposos, como conviene en el Señor. Esposos, amen a sus esposas y no sean duros con ellas. Tengan todos en alta estima el matrimonio y la fidelidad conyugal, porque Dios juzgará a los adúlteros y a todos los que cometen inmoralidades sexuales. Mujer ejemplar, ¿dónde se hallará? ¡Es más valiosa que las piedras preciosas! Esposos, amen a sus esposas, así como Cristo amó a la iglesia y se entregó por ella para hacerla santa. Él la purificó, lavándola con agua mediante la palabra. El corazón del hombre traza su rumbo, pero sus pasos los dirige el S eñor, Pero, en vista de tanta inmoralidad, cada hombre debe tener su propia esposa, y cada mujer su propio esposo. Luego Dios el S eñor dijo: «No es bueno que el hombre esté solo. Voy a hacerle una ayuda adecuada». No envíes a la guerra a ningún hombre recién casado, ni le impongas ningún otro deber. Tendrá libre todo un año para atender su casa y hacer feliz a la mujer que tomó por esposa. De la costilla que le había quitado al hombre, Dios el S eñor hizo una mujer y se la presentó al hombre, el cual exclamó: «Esta sí es hueso de mis huesos y carne de mi carne. Se llamará ‘mujer’ porque del hombre fue sacada». Por eso el hombre deja a su padre y a su madre, y se une a su mujer, y los dos se funden en un solo ser. Esposas, sométanse a sus propios esposos como al Señor. Porque el esposo es cabeza de su esposa, así como Cristo es cabeza y Salvador de la iglesia, la cual es su cuerpo. Toda tú eres bella, amada mía; no hay en ti defecto alguno. El hombre debe cumplir su deber conyugal con su esposa, e igualmente la mujer con su esposo. La mujer ya no tiene derecho sobre su propio cuerpo, sino su esposo. Tampoco el hombre tiene derecho sobre su propio cuerpo, sino su esposa. De igual manera, ustedes esposos, sean comprensivos en su vida conyugal, tratando cada uno a su esposa con respeto, ya que como mujer es más delicada, y ambos son herederos del grato don de la vida. Así nada estorbará las oraciones de ustedes. Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su esposa, y los dos llegarán a ser un solo cuerpo. Así mismo el esposo debe amar a su esposa como a su propio cuerpo. El que ama a su esposa se ama a sí mismo. No se nieguen el uno al otro, a no ser de común acuerdo, y solo por un tiempo, para dedicarse a la oración. No tarden en volver a unirse nuevamente; de lo contrario, pueden caer en tentación de Satanás, por falta de dominio propio. Ustedes han oído que se dijo: ‘No cometas adulterio’. Pero yo les digo que cualquiera que mira a una mujer y la codicia ya ha cometido adulterio con ella en el corazón. En todo caso, cada uno de ustedes ame también a su esposa como a sí mismo, y que la esposa respete a su esposo. Me deleito mucho en el S eñor ; me regocijo en mi Dios. Porque él me vistió con ropas de salvación y me cubrió con el manto de la justicia. Soy semejante a un novio que luce su diadema, o una novia adornada con sus joyas.

See also:  Donde Se Encuentra La Historia De Elias En La Biblia?

: 21 Versículos de la Biblia sobre el Matrimonio

¿Por qué el matrimonio es una ceremonia civil?

La validez del matrimonio civil Muchos se preguntan hasta dónde el matrimonio civil es válido delante de los ojos del Señor. La Religión católica ha enseñado por mucho tiempo que aquellos que se casan por la ley y se divorcian pueden volver a casarse por la iglesia, entendiendo que el matrimonio por la ley no es aceptado delante de Dios.

  1. Queremos decir que Dios instituyó el matrimonio en el momento de la creación (Gn 2:24), y Dios entiende que tanto creyentes como no creyentes tienen el derecho y, muchas veces, el deber de casarse.
  2. En su ministerio terrenal el Señor no ofició ningún casamiento; tampoco lo hicieron sus apóstoles.
  3. El matrimonio era más bien considerado una ceremonia civil.

Las nupcias celebradas, no importa si por la iglesia o por la ley, cuentan con Dios como testigo y por tanto tienen las mismas demandas sobre los cónyuges, sin importar dónde o cómo se hizo el casamiento, si por la ley o por la iglesia. Ahora bien, si una persona es cristiana y pertenece a una comunidad cristiana, es completamente lógico que él quiera y deba casarse en la iglesia donde él o ella ha pertenecido.

Al hacer esto se tiene como testigos a los hermanos en la fe, y como guía al pastor de la comunidad. De un cristiano pertenecer a una congregación y no querer casarse de esta manera, esto levantaría ciertas preguntas de por qué esta persona se niega a casarse delante de la comunidad que le ha visto crecer y madurar en el Señor.

: La validez del matrimonio civil

¿Qué dice la Biblia sobre el matrimonio y la fidelidad conyugal?

21 Versículos de la Biblia sobre el Matrimonio « Que Dice La Biblia Sobre El Matrimonio Civil »

Quien halla esposa halla la felicidad: muestras de su favor le ha dado el S eñor, ¿No han leído —replicó Jesús— que en el principio el Creador ‘los hizo hombre y mujer’, y dijo: ‘Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su esposa, y los dos llegarán a ser un solo cuerpo’? Así que ya no son dos, sino uno solo. Por tanto, lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre. Esposas, sométanse a sus esposos, como conviene en el Señor. Esposos, amen a sus esposas y no sean duros con ellas. Tengan todos en alta estima el matrimonio y la fidelidad conyugal, porque Dios juzgará a los adúlteros y a todos los que cometen inmoralidades sexuales. Mujer ejemplar, ¿dónde se hallará? ¡Es más valiosa que las piedras preciosas! Esposos, amen a sus esposas, así como Cristo amó a la iglesia y se entregó por ella para hacerla santa. Él la purificó, lavándola con agua mediante la palabra. El corazón del hombre traza su rumbo, pero sus pasos los dirige el S eñor, Pero, en vista de tanta inmoralidad, cada hombre debe tener su propia esposa, y cada mujer su propio esposo. Luego Dios el S eñor dijo: «No es bueno que el hombre esté solo. Voy a hacerle una ayuda adecuada». No envíes a la guerra a ningún hombre recién casado, ni le impongas ningún otro deber. Tendrá libre todo un año para atender su casa y hacer feliz a la mujer que tomó por esposa. De la costilla que le había quitado al hombre, Dios el S eñor hizo una mujer y se la presentó al hombre, el cual exclamó: «Esta sí es hueso de mis huesos y carne de mi carne. Se llamará ‘mujer’ porque del hombre fue sacada». Por eso el hombre deja a su padre y a su madre, y se une a su mujer, y los dos se funden en un solo ser. Esposas, sométanse a sus propios esposos como al Señor. Porque el esposo es cabeza de su esposa, así como Cristo es cabeza y Salvador de la iglesia, la cual es su cuerpo. Toda tú eres bella, amada mía; no hay en ti defecto alguno. El hombre debe cumplir su deber conyugal con su esposa, e igualmente la mujer con su esposo. La mujer ya no tiene derecho sobre su propio cuerpo, sino su esposo. Tampoco el hombre tiene derecho sobre su propio cuerpo, sino su esposa. De igual manera, ustedes esposos, sean comprensivos en su vida conyugal, tratando cada uno a su esposa con respeto, ya que como mujer es más delicada, y ambos son herederos del grato don de la vida. Así nada estorbará las oraciones de ustedes. Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su esposa, y los dos llegarán a ser un solo cuerpo. Así mismo el esposo debe amar a su esposa como a su propio cuerpo. El que ama a su esposa se ama a sí mismo. No se nieguen el uno al otro, a no ser de común acuerdo, y solo por un tiempo, para dedicarse a la oración. No tarden en volver a unirse nuevamente; de lo contrario, pueden caer en tentación de Satanás, por falta de dominio propio. Ustedes han oído que se dijo: ‘No cometas adulterio’. Pero yo les digo que cualquiera que mira a una mujer y la codicia ya ha cometido adulterio con ella en el corazón. En todo caso, cada uno de ustedes ame también a su esposa como a sí mismo, y que la esposa respete a su esposo. Me deleito mucho en el S eñor ; me regocijo en mi Dios. Porque él me vistió con ropas de salvación y me cubrió con el manto de la justicia. Soy semejante a un novio que luce su diadema, o una novia adornada con sus joyas.

See also:  Que Paso En El Río Jordán Según La Biblia?

: 21 Versículos de la Biblia sobre el Matrimonio

¿Qué dice la Biblia sobre los esposos?

21 Versículos de la Biblia sobre el Matrimonio « Que Dice La Biblia Sobre El Matrimonio Civil »

Quien halla esposa halla la felicidad: muestras de su favor le ha dado el S eñor, ¿No han leído —replicó Jesús— que en el principio el Creador ‘los hizo hombre y mujer’, y dijo: ‘Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su esposa, y los dos llegarán a ser un solo cuerpo’? Así que ya no son dos, sino uno solo. Por tanto, lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre. Esposas, sométanse a sus esposos, como conviene en el Señor. Esposos, amen a sus esposas y no sean duros con ellas. Tengan todos en alta estima el matrimonio y la fidelidad conyugal, porque Dios juzgará a los adúlteros y a todos los que cometen inmoralidades sexuales. Mujer ejemplar, ¿dónde se hallará? ¡Es más valiosa que las piedras preciosas! Esposos, amen a sus esposas, así como Cristo amó a la iglesia y se entregó por ella para hacerla santa. Él la purificó, lavándola con agua mediante la palabra. El corazón del hombre traza su rumbo, pero sus pasos los dirige el S eñor, Pero, en vista de tanta inmoralidad, cada hombre debe tener su propia esposa, y cada mujer su propio esposo. Luego Dios el S eñor dijo: «No es bueno que el hombre esté solo. Voy a hacerle una ayuda adecuada». No envíes a la guerra a ningún hombre recién casado, ni le impongas ningún otro deber. Tendrá libre todo un año para atender su casa y hacer feliz a la mujer que tomó por esposa. De la costilla que le había quitado al hombre, Dios el S eñor hizo una mujer y se la presentó al hombre, el cual exclamó: «Esta sí es hueso de mis huesos y carne de mi carne. Se llamará ‘mujer’ porque del hombre fue sacada». Por eso el hombre deja a su padre y a su madre, y se une a su mujer, y los dos se funden en un solo ser. Esposas, sométanse a sus propios esposos como al Señor. Porque el esposo es cabeza de su esposa, así como Cristo es cabeza y Salvador de la iglesia, la cual es su cuerpo. Toda tú eres bella, amada mía; no hay en ti defecto alguno. El hombre debe cumplir su deber conyugal con su esposa, e igualmente la mujer con su esposo. La mujer ya no tiene derecho sobre su propio cuerpo, sino su esposo. Tampoco el hombre tiene derecho sobre su propio cuerpo, sino su esposa. De igual manera, ustedes esposos, sean comprensivos en su vida conyugal, tratando cada uno a su esposa con respeto, ya que como mujer es más delicada, y ambos son herederos del grato don de la vida. Así nada estorbará las oraciones de ustedes. Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su esposa, y los dos llegarán a ser un solo cuerpo. Así mismo el esposo debe amar a su esposa como a su propio cuerpo. El que ama a su esposa se ama a sí mismo. No se nieguen el uno al otro, a no ser de común acuerdo, y solo por un tiempo, para dedicarse a la oración. No tarden en volver a unirse nuevamente; de lo contrario, pueden caer en tentación de Satanás, por falta de dominio propio. Ustedes han oído que se dijo: ‘No cometas adulterio’. Pero yo les digo que cualquiera que mira a una mujer y la codicia ya ha cometido adulterio con ella en el corazón. En todo caso, cada uno de ustedes ame también a su esposa como a sí mismo, y que la esposa respete a su esposo. Me deleito mucho en el S eñor ; me regocijo en mi Dios. Porque él me vistió con ropas de salvación y me cubrió con el manto de la justicia. Soy semejante a un novio que luce su diadema, o una novia adornada con sus joyas.

: 21 Versículos de la Biblia sobre el Matrimonio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *