Espíritu Santo

Conociendo al Espíritu Santo

Que Dice La Biblia Sobre Los Homosexuales?

Que Dice La Biblia Sobre Los Homosexuales
Aunque la Biblia habla del tema de la homosexualidad, no menciona explícitamente el matrimonio gay o matrimonio entre personas del mismo sexo. Sin embargo, es evidente que la Biblia condena la homosexualidad como un pecado inmoral y antinatural. Levítico 18:22 identifica el sexo homosexual como una abominación, un pecado detestable.

Romanos 1:26 declara que los deseos y acciones homosexuales son vergonzosos, no naturales, lujuriosos e indecentes. La Primera Carta a los Corintios 6:9 afirma que los homosexuales son injustos y no heredarán el reino de Dios. Puesto que ambos los deseos y acciones homosexuales son condenados en la Biblia, es evidente que los homosexuales ‘casándose’ no es la voluntad de Dios, y sería, de hecho, pecaminoso.

Cuando la Biblia menciona el matrimonio, es entre un hombre y una mujer. La primera mención del matrimonio, Génesis 2:24, lo describe como un hombre dejando a sus padres, y uniéndose a su esposa. En pasajes que contienen instrucciones sobre el matrimonio, como por ejemplo, 1 Corintios 7:2-16 y Efesios 5:23-33, la Biblia identifica claramente el matrimonio entre un hombre y una mujer.

  • Bíblicamente hablando, el matrimonio es la unión de por vida de un hombre y una mujer, principalmente con la finalidad de crear una familia y proporcionar un entorno estable para la familia.
  • La Biblia, sin embargo, no tiene que ser utilizada únicamente para demostrar este entendimiento del matrimonio.

La definición bíblica del matrimonio ha sido la comprensión universal del matrimonio en toda civilización humana en la historia del mundo. La historia argumenta en contra de los matrimonios gay. La psicología secular moderna reconoce que los hombres y las mujeres son psicológicamente y emocionalmente diseñados para complementar el uno al otro.

  • Por lo que se refiere a la familia, los psicólogos sostienen que la unión entre un hombre y una mujer en la que ambos cónyuges son buenos modelos de papeles de género es el mejor ambiente en el que criar a niños equilibrados y bien ajustados.
  • La psicología argumenta en contra de los matrimonios gay.
  • En la naturaleza, es decir, el aspecto físico, claramente, los hombres y las mujeres fueron diseñados para ‘encajar’ sexualmente.

Con el propósito ‘natural’ de la relación sexual siendo la procreación, está claro que sólo una relación sexual entre un hombre y una mujer puede cumplir con este propósito. La naturaleza argumenta en contra de los matrimonios homosexuales. Por lo tanto, si la Biblia, la historia, la psicología, y la naturaleza argumentan para el matrimonio entre un hombre y una mujer, ¿por qué hay tanta controversia hoy en día? ¿Por qué son etiquetados como fanáticos intolerantes y odiosos los que se oponen al matrimonio gay o matrimonio entre personas del mismo sexo, no importa cuán respetuosamente se presente la oposición? ¿Por qué los del movimiento por los derechos gay están exigiendo tan agresivamente para el matrimonio homosexual, cuando la mayoría de las personas, religiosas y no religiosas, apoyan, o al menos son mucho menos opuestos, a que las parejas homosexuales tengan los mismos derechos legales que las parejas casadas con alguna forma de unión civil? La respuesta, según la Biblia, es que todo el mundo sabe inherentemente que la homosexualidad es inmoral y antinatural, y la única manera de acabar con este conocimiento es por normalizar la homosexualidad, y atacar cualquier y toda oposición a ella.

La mejor manera de normalizar la homosexualidad es colocando el matrimonio entre personas del mismo sexo en un plano de igualdad con el matrimonio tradicional de género opuesto. Romanos 1:18 ilustra esto. La verdad es conocida porque Dios la ha dejado clara. La verdad es rechazada y sustituida por una mentira.

La mentira es promovida y la verdad reprimida y atacada. La vehemencia y la ira expresadas por muchos en el movimiento de los derechos de los homosexuales a cualquier persona que se opone a ellos es, en efecto, una indicación de que saben que su posición es indefendible.

See also:  Como Se Llaman Los Reyes Magos En La Biblia?

Tratando de superar una posición débil por levantar la voz es el truco más antiguo en el debate. Tal vez no haya descripción más exacta del programa moderno de los derechos gay que la que vemos en Romanos 1:31 ; ‘son desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia.’ Dar sanción al matrimonio homosexual sería dar aprobación para el estilo de vida homosexual, que la Biblia condena clara y consistentemente como pecaminoso.

Los cristianos deben oponerse con firmeza a la idea del matrimonio gay o matrimonio de personas del mismo sexo. Además, hay argumentos fuertes y lógicos contra el matrimonio homosexual dentro de contextos completamente separados de la Biblia. Uno no tiene que ser un cristiano evangélico para reconocer que el matrimonio es entre un hombre y una mujer.

  1. Según la Biblia, el matrimonio es ordenado por Dios a ser entre un hombre y una mujer ( Génesis 2:21-24 ; Mateo 19:4-6 ).
  2. El matrimonio gay o matrimonio entre personas del mismo sexo es una perversión de la institución del matrimonio y una ofensa al Dios que creó el matrimonio.
  3. Como cristianos, no debemos tolerar o ignorar el pecado.

Más bien, debemos compartir el amor de Dios y el perdón de los pecados que está a disposición de todos, incluidos los homosexuales, a través de Jesucristo. Hemos de hablar la verdad en amor ( Efesios 4:15 ) y defender la verdad con ‘mansedumbre y reverencia’ ( 1 Pedro 3:15 ).
La religión y la homosexualidad no se han llevado bien durante los últimos siglos. Varios exponentes de diferentes cultos plantean en sus discursos los terribles castigos que podrían recibir, de la mano de Dios, aquellas personas que sienten atracción sexual por individuos de su mismo sexo.

En la edición impresa del diario La Segunda del jueves 16 de abril pasado se publicó una carta al director bajo el tema ‘Homosexualidad’, Allí, Richard Rodríguez Hormazábal, lector que la firmaba, escribía que la Biblia decía que había que ‘asesinar a los homosexuales’. Pero ¿realmente la Biblia dice esto? La Biblia dice en Levítico 20:13 que los homosexuales han de morir, sin especificar si se refiere a una condena divina o si merecen ser asesinados.

Según distintas versiones del texto sagrado, esto es lo que dice en el nombrado versículo, La Biblia de las Américas: ‘Si alguno se acuesta con varón como los que se acuestan con mujer, los dos han cometido abominación; ciertamente han de morir. Su culpa de sangre sea sobre ellos.

La Nueva Biblia de los Hispanos: ‘Si alguien se acuesta con varón como los que se acuestan con mujer, los dos han cometido abominación; ciertamente han de morir. Su culpa de sangre sea sobre ellos. Reina Valera Gómez: Y cualquiera que tuviere ayuntamiento con varón como con mujer, abominación hicieron; indefectiblemente han de ser muertos; su sangre será sobre ellos.

Reina Valera 1909: Y cualquiera que tuviere ayuntamiento con varón como con mujer, abominación hicieron: entrambos han de ser muertos; sobre ellos será su sangre. Según el licenciado en Teología por la Philosophisch Theologische Hochschule, Alexandre Awi,en su texto científico ‘¿Qué dice la Biblia sobre la homosexualidad?’ indica que ‘el posicionamiento de la Iglesia en general ha sido muy negativo en la valoración de este tipo de postura o comportamiento sexual.

Históricamente hablando, la Iglesia cristiana, tanto católica como protestante, siempre ha condenado las ‘prácticas homosexuales”. Para ello, se ha basado por un lado en la filosofía ‘natural’, y por otro, en las mismas fuentes bíblicas. Ambos caminos han estado altamente cuestionados en las últimas décadas.

See also:  Que Es La Biblia Explicacion Para Jovenes?

Pero la Biblia puede ser interpretada de distintas maneras, por eso que nace la ‘confusión’ respecto a los hombres que aman a otros hombres, El pastor evangélico de la Iglesia Renuevo en Lebu, Roberto Pino Leal explicó a BioBioChile que este versículo está escrito en un ‘contexto de Ley que ya no corre para la Iglesia.

  • Lo que sí corre es el propósito moral, que aún está vigente’,
  • La Biblia es clara en señalar tanto en el antiguo testamento como en el nuevo testamento que la única relación natural es la de un hombre y una mujer ‘, agrega el pastor.
  • La opinión de la Iglesia es muy diversa, pero en su mayoría la Iglesia Evangélica ha sido de una línea: Los homosexuales, lesbianas, transgéneros, y transexuales deben ser amados y aceptados con el amor de Dios, y ayudados a encontrar su verdadera identidad sexual ya sea la de un hombre o una mujer ‘, puntualiza.

En Levítico 18:22 dice: ‘No te acostarás con un hombre como quien se acuesta con una mujer. Eso es una abominación’. Mientras, en Romanos 1:26-27 señala: ‘Por eso, Dios los ha abandonado a pasiones vergonzosas. Incluso sus mujeres han cambiado las relaciones naturales por las que van contra naturaleza; y, de la misma manera, los hombres han dejado sus relaciones naturales con la mujer y arden en malos deseos los unos por los otros.

  • Hombres con hombres cometen actos vergonzosos y y sufren en su propio cuerpo el castigo de su perversión’.
  • Mientras, en Corintios 6:9 manifiesta: ‘¿No saben que los malvados no heredarán el reino de Dios? ¡No se dejen engañar! Ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los sodomitas, ni los pervertidos sexuales’, y en Romanos 1:24-25 dice: ‘Por eso Dios los entregó a los malos deseos de sus corazones, que conducen a la impureza sexual, de modo que degradaron sus cuerpos los unos con los otros.

(25) Cambiaron la verdad de Dios por la mentira, adorando y sirviendo a los seres creados antes que al Creador, quien es bendito por siempre. Amén’. hotlantavoyeur (CC) Por parte de los Testigos de Jehová, la respuesta va más allá y dejan claro, de manera explicita, que para Dios está prohibida la homosexualidad, también el sexo anal y oral, además de masturbar a otra persona: ‘Dios creó al hombre y la mujer, y él estableció que las relaciones sexuales sólo deben tener lugar entre esposo y esposa (Génesis 1:27, 28; Levítico 18:22; Proverbios 5:18, 19).

¿Qué dice la Biblia sobre las prácticas homosexuales?

¿QUÉ DICE LA BIBLIA? – ¿Cuál de estas declaraciones es cierta?

La Biblia condena las prácticas homosexuales. La Biblia acepta las prácticas homosexuales. La Biblia fomenta la homofobia (odio o prejuicio hacia los homosexuales).

RESPUESTAS:

CIERTO. La Biblia dice que los ‘hombres que se acuestan con hombres’ no heredarán el reino de Dios ( 1 Corintios 6:9, 10 ). Lo mismo puede decirse de las mujeres ( Romanos 1:26 ). FALSO. La Biblia enseña que solo un hombre y una mujer casados entre sí pueden tener relaciones sexuales ( Génesis 1:27, 28; Proverbios 5:18, 19 ). FALSO. Aunque la Biblia condena las prácticas homosexuales, no fomenta el prejuicio hacia los homosexuales. Tampoco que se les ataque o maltrate de ninguna forma. ( Romanos 12:18 ).

¿Por qué promueve la Biblia el prejuicio contra los homosexuales?

¿Promueve la Biblia el prejuicio? – Con todo, hay quienes piensan que el código moral de la Biblia promueve el prejuicio contra los homosexuales y que quienes se guían por dicho código son unos intolerantes. ‘La Biblia se escribió en un tiempo en el que la gente era de mente cerrada —afirman algunos—.

Hoy aceptamos a personas de todas las razas, nacionalidades y preferencias sexuales’. Para quienes piensan así, rechazar la homosexualidad es lo mismo que ser racista. Pero ¿es razonable esa comparación? No. ¿Por qué? Porque no es lo mismo rechazar una conducta homosexual que rechazar a una persona homosexual.

La Biblia dice que los cristianos deben respetar a toda clase de personas ( 1 Pedro 2:17 ). Sin embargo, esto no quiere decir que los cristianos estén obligados a aceptar toda clase de conducta. Piense en este ejemplo: supongamos que usted considera que fumar es dañino y hasta desagradable, y su compañero de trabajo es fumador.

See also:  Que Es La Codicia Segun La Biblia?

¿Podría decirse que es usted ‘cerrado’ o ‘estrecho de miras’ solo porque no le gusta el tabaco? El hecho de que él fume y usted no, ¿lo convierte automáticamente a usted en una persona con prejuicios? Si su compañero de trabajo le exigiera que cambiara de opinión sobre el tabaco, ¿no lo convertiría eso a él en alguien intolerante y estrecho de miras? Los testigos de Jehová hemos decidido seguir el código moral de la Biblia, y por eso condenamos las mismas prácticas que la Biblia condena.

Sin embargo, no nos burlamos de las personas que actúan de manera diferente ni las tratamos mal.

¿Qué dice la Biblia sobre las inclinaciones homosexuales?

‘Eso era lo que algunos de ustedes eran’ – Quienes deseaban hacerse cristianos en el siglo primero tenían antecedentes y estilos de vida muy diferentes, y algunos tuvieron que efectuar cambios sorprendentes en su vida. Por ejemplo, después de referirse a los fornicadores, idólatras, adúlteros y homosexuales, la Biblia añade: ‘Eso era lo que algunos de ustedes eran’ ( 1 Corintios 6:9-11 ).

Al decir ‘eso era lo que algunos de ustedes eran’, ¿da a entender la Biblia que quienes habían abandonado las prácticas homosexuales nunca más tuvieron deseos homosexuales? Difícilmente, pues la Biblia también exhorta: ‘Sigan andando por espíritu y no llevarán a cabo ningún deseo carnal’ ( Gálatas 5:16 ).

Fíjese en que la Biblia no dice que un cristiano jamás tendría deseos impropios. Más bien, dice que él o ella decidiría no llevarlos a cabo. Los cristianos aprenden a controlar esos deseos. No siguen pensando en ellos para evitar así llevarlos a cabo ( Santiago 1:14, 15 ).

  1. De modo que la Biblia distingue entre tendencias y prácticas ( Romanos 7:16-25 ).
  2. Alguien con inclinaciones homosexuales puede controlar sus pensamientos, igual que controlaría cualquier pensamiento que fomentara la ira, el adulterio o la codicia ( 1 Corintios 9:27; 2 Pedro 2:14, 15 ).
  3. Aunque los testigos de Jehová nos regimos por el código moral de la Biblia, no imponemos nuestro punto de vista a los demás.

Tampoco tratamos de que se eliminen las leyes que protegen los derechos humanos de quienes tienen un estilo de vida diferente. Nuestro mensaje es positivo, y nos esforzamos por dárselo a conocer a quien quiera escucharlo ( Hechos 20:20 ). ^ 1. Romanos 12:18 : ‘Sean pacíficos con todos los hombres’.

2. Isaías 48:17 : ‘Yo, Jehová, soy tu Dios, Aquel que te enseña para que te beneficies a ti mismo’. ^ 3.1 Corintios 6:18 : ‘Huyan de la fornicación ‘. ^ 5. Colosenses 3:5 : ‘Amortigüen, por lo tanto, los miembros de su cuerpo que están sobre la tierra en cuanto a fornicación, inmundicia, apetito sexual’.

^ 6. Santiago 1:14, 15 : ‘Cada uno es probado al ser provocado y cautivado por su propio deseo. Entonces el deseo, cuando se ha hecho fecundo, da a luz el pecado’.

¿Qué dice la Biblia sobre los hombres?

^ 1. Romanos 12:18: ‘Sean pacíficos con todos los hombres’. ^ 2. Isaías 48:17: ‘Yo, Jehová, soy tu Dios, Aquel que te enseña para que te beneficies a ti mismo’. ^ 3.1 Corintios 6:18: ‘Huyan de la fornicación ‘. ^ 4.1 Pedro 2:17: ‘Honren a hombres de toda clase’. ^ 5.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *