Espíritu Santo

Conociendo al Espíritu Santo

Que Dice La Biblia Sobre Los Pensamientos?

Que Dice La Biblia Sobre Los Pensamientos

Véase también Albedrío ; Meditar

Ideas, conceptos e imágenes que se conciben en la mente de una persona. La facultad de pensar es un don de Dios, y tenemos la libertad de escoger cómo usaremos dicho poder. Nuestra manera de pensar afecta profundamente nuestra actitud y nuestro comportamiento, así como también nuestro estado o situación después de esta vida.

Jehová entiende todo intento de los pensamientos, 1 Cró.28:9, Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él, Prov.23:7, Mis pensamientos no son vuestros pensamientos, Isa.55:7–9,

Sabiendo Jesús los pensamientos de ellos, Mateo 12:25 ( Lucas 5:22 ; 6:8 ). De dentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, Mar.7:20–23, Llevad cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo, 2 Cor.10:5, Todo lo honesto, justo, puro, o amable, en esto pensad, Filip.4:8,

Tened presente que ser de mente carnal es muerte, y ser de mente espiritual es vida eterna, 2 Ne.9:39, Si no os cuidáis a vosotros mismos, y vuestros pensamientos, debéis perecer, Mos.4:30, Nuestros pensamientos nos condenarán, Alma 12:14,

No hay quien conozca tus pensamientos y las intenciones de tu corazón sino Dios, DyC 6:16 ( DyC 33:1 ). Mirad hacia mí en todo pensamiento, DyC 6:36, Atesorad constantemente en vuestras mentes las palabras de vida, DyC 84:85, Desechad vuestros pensamientos ociosos, DyC 88:69, Serán revelados los pensamientos del corazón del hombre, DyC 88:109, Deja que la virtud engalane tus pensamientos incesantemente, DyC 121:45,

Dios vio que los pensamientos del corazón de los hombres eran continuamente perversos, Moisés 8:22,

¿Dónde nacen los malos pensamientos?

La Nación / ¿Qué anhela tu corazón? ‘Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios’ Mateo 5:8. Según la Biblia, el problema del ser humano es el pecado y el pecado nace en el corazón. Jesús dijo en Mateo 15:19 ‘Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias’.

Jesús situaba el problema del ser humano en su corazón. Preguntaron al manager de Elvis Presley por qué él, siendo tan famoso, rico, joven, exitoso, talentoso y aparentemente disfrutando de la vida, se metió en las drogas y esto le terminó matando antes de tiempo. Él respondió que Elvis no buscó las drogas ni se metió en ellas por la droga misma; él dijo que el cantante recurrió a las drogas por su temor de dejar de ser famoso.

Lo que más temía en la vida era dejar de ser famoso. Es decir, las drogas solo fueron una manera de escapar ante la posibilidad de perder lo que más anhelaba su corazón. Lo que anhela nuestro corazón es lo que va a determinar, consciente o inconscientemente, lo que haremos.

  • Todo lo que hacemos denota lo que buscamos.
  • Cuando una persona se mete en las drogas es rebelde, se mete en pandillas, se vuelve violento, no es estable emocional ni sentimentalmente (cambia constantemente de pareja) y lo que está haciendo es buscar llenar una carencia, algo que ocupe ese vacío que le impide ser feliz.

Este mundo vive así. Todo lo que ofrece es entretenimiento y sinsentido. Es como una casa posmoderna. Una casa posmoderna era una casa que tenía escaleras que no llevaba a ningún lado, pasillos que terminaban en la nada, puertas que una vez abierta te encontrabas con una pared, en síntesis, era una casa totalmente disfuncional e ilógica; se la llamaba casa posmoderna porque representaba la filosofía moderna del materialismo, ‘la diversión sin límites y el sinsentido’, el relativismo.

  1. Nada de lo que este mundo te ofrezca te podrá llevar a algún lugar, siempre te encontrarás con lo absurdo, con lo vacío.
  2. Dios quitó a su pueblo de Egipto para llevarlo a la tierra prometida y esa travesía que tenía que durar sólo unas semanas, duró cuarenta años.
  3. El por qué Dios llevó a su pueblo por el camino largo tenía el propósito de Él: ‘pruebe su corazón’ (Deuteronomio 8:2-3).
See also:  Que Dice La Biblia De Las Decisiones?

Les iba a exponer a un tiempo de pruebas para que vieran la maldad de su propio corazón, para que se conozcan y sepan quienes son. Les llevó por el camino largo para que entendiesen que ‘no solo de pan viviría el hombre sino de toda palabra que salga de su boca’.

  1. Lo hizo para que sepan que, a pesar de las dificultades, Dios nunca los abandonó; lo hizo para aprender a depender de Él.
  2. Dios quería enseñarle la humildad y que sepan lo pecadores que fueron, lo falibles que fueron.
  3. Él quería enseñarle espiritualidad y que el ser humano no vive solo de lo material sino de ‘toda palabra que sale de la boca de su creador’.

Dios deseaba enseñarles la fe y que muchas veces no podemos estar en control de nuestras vidas y que realmente dependemos de Él. Cualquier persona o nación que quiera ser grande debería tener estos tres principios: espiritualidad, humildad y fe. Estos tres principios faltan hoy en Occidente.

Algunos dirán que lo que una nación necesita para crecer es justicia, honestidad, educación, seguridad, etc. y es cierto. Pero también es verdad que estas solo fluyen naturalmente de un pueblo con verdadera fe, verdadera humildad y verdadera espiritualidad. Todo cristiano debe de reflejar estas características de manera natural y contagiar a otros en esa fe.

: La Nación / ¿Qué anhela tu corazón?

¿Donde dice que Dios conoce los pensamientos?

Dios conoce los pensamientos y las intenciones de nuestro corazón – El presidente Thomas S. Monson cuenta una experiencia que le permitió salvar la vida de un hombre deprimido y nos insta a nunca posponer una impresión espiritual (Alma 12:1–8).2:41

¿Qué dice la biblia sobre pensar antes de hablar?

Proverbios 16:23-24 Un hombre sabio siempre piensa antes de hablar; dice lo correcto y vale la pena escucharlo. Las palabras amables son como la miel: se aceptan con gusto y son buenas para la salud. Lea la Biblia, descubra Planes y busque a Dios todos los días. : Proverbios 16:23-24 Un hombre sabio siempre piensa antes de hablar; dice lo correcto y vale la pena escucharlo. Las palabras amables son como la miel: se aceptan con gusto y son buenas para la salud.

¿Qué dice la Biblia sobre la mente y el corazón?

1. Mateo 9:4 – ‘Y conociendo Jesús los pensamientos de ellos, dijo: ¿Por qué pensáis mal en vuestros corazones ?’. Pensar es una actividad de la mente, pero el Señor Jesús preguntó a los escribas por qué pensaban mal en sus corazones, Esto muestra que nuestra mente es parte de nuestro corazón.

¿Qué dice el Salmo 119 11?

Con guardar tu palabra.10 Con todo mi a corazón te he buscado;no dejes que me desvíe de tus mandamientos.11 En mi corazón he guardado tus palabraspara no pecar contra ti.12 ¡Bendito tú, oh Jehová!

¿Por qué no puedo controlar mis pensamientos?

¿ por qué surgen los pensamientos perturbadores? Causas – Irónicamente, el origen de los pensamientos intrusivos radica en el deseo personal de no querer actuar como se piensa. Por ello, el deseo de alejarlos del pensamiento no hace más que forzar más su presencia, En los casos más graves, estos pueden estar relacionados con el Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC).

¿Cuáles son los pensamientos inicuos?

El adjetivo inicuo deriva del vocablo latino inīquus, Una palabra latina esa que se forma a partir de la suma de dos componentes léxicos del latín. Nos estamos refiriendo al prefijo ‘in-‘, que es equivalente a ‘no’ y a ‘sin’, y al adjetivo ‘aequus’, que puede traducirse como ‘igual’.

  1. Se utiliza para calificar a lo opuesto a la equidad (igualdad, equilibrio).
  2. El concepto también puede emplearse con referencia a lo injusto o lo ruin,
  3. Por ejemplo: ‘La oposición afirmó que el proyecto oficialista es inicuo y perjudicial para la mayor parte de la sociedad’, ‘La corrupción es un fenómeno inicuo que está presente en todos los niveles del Estado desde hace décadas’, ‘El reparto de la riqueza siempre fue inicuo’,
See also:  Quien Es El Autor De La Biblia Del Oso?

Entre las palabras que funcionan como sinónimos de inicuo podemos destacar a algunas tales como malo, malvado, perverso, ignominioso, infame, pérfido o incluso vil. Por el contrario, entre sus antónimos nos topamos con vocablos tales como bueno, justo, equitativo o moral. Que Dice La Biblia Sobre Los Pensamientos Inicuo puede aludir a algo desigual o injusto.

¿Quién puede leer los pensamientos?

Leer la mente: ¿qué procesos facilitan esta habilidad? – Hablábamos al inicio de la clásica atribución a la figura del psicólogo como ‘lector de mentes’. Si de algún modo, el profesional de las ciencias del comportamiento es hábil en esta materia, se debe a un hecho muy concreto.

  1. Su trabajo se basa, en gran parte, en la observación y la escucha activa de las personas.
  2. Esa actividad le permite trascender más allá de los gestos y las palabras para intuir emociones, necesidades, traumas y pensamientos.
  3. Los psicólogos están capacitados para leer aspectos relativos a la comunicación no verbal, algo que, en realidad, puede hacer también la gran mayoría con mayor o menor acierto.

Las personas damos pistas de lo que hay en nuestra mente a través de nuestros gestos, movimientos, miradas, tono de voz Porque leer la mente, al fin y al cabo, no es un superpoder, es una habilidad que parte de la empatía y el lenguaje corporal. Sin embargo, y aquí llega un dato interesante, nadie puede convertirse en un lector de emociones y pensamientos ajenos si no ha profundizado en su propia mente primero.

¿Qué es el pecado de pensamiento?

La serpiente en el «paraíso» de nuestro corazón – Que Dice La Biblia Sobre Los Pensamientos Muchos Padres de la Iglesia, comparan la experiencia del pecado de cada hombre, como la vivida por Adán y Eva en los primeros capítulos del Génesis. Nuestro paraíso es el corazón creado por Dios, que en principio, vive en paz. Sin embargo, está la vieja serpiente tratando de seducirnos.

Y el origen de todo pecado es, precisamente, el pensamiento. Dicho en griego: logismos, No se trata de cualquier pensamiento, sino un pensamiento impuro, malo. Siendo aún más estrictos, lo que conocemos como tentación no son aún pensamientos —propiamente dichos— sino imágenes fantasiosas, a las que nosotros le agregamos la sugerencia de estar realizando esa mala acción.

¡Ahí es cuando se convierte en una tentación!

¿Cuántos tipos de mente hay según la Biblia?

(RVR1960) Este examen de acuerdo a las características de los estados de la mente le ha asignado los siguientes nombres: La mente carnal, la mente corrompida, la mente entenebrecida, mente vana, la mente cauterizada, la mente reprobada y la mente espiritual.

¿Por qué siempre tengo malos pensamientos?

Existen varios motivos, no excluyentes entre sí: Predisposición. Modelado de las figuras de referencia (con tendencia a responder con catastrofismo, preocupación, ansiedad, pesimismo o alarmismo), Historia de aprendizaje (haber sufrido experiencias negativas o traumas).

¿Qué dice la Biblia sobre refrenar la lengua?

Santiago 3 1 Hermanos míos, os hagáis maestros muchos de vosotros, sabiendo que mayor condenación.2 Porque todos en muchas formas. Si alguno no ofende de, este es varón, capaz también de refrenar todo el cuerpo.3 He aquí nosotros ponemos freno en la boca de los caballos para que nos obedezcan, y dirigimos así todo su cuerpo.4 Mirad también las naves; aunque tan grandes, y llevadas por impetuosos vientos, son gobernadas con un muy pequeño timón por donde el que las gobierna quiere.5 Así también la lengua es un miembro pequeño, pero se jacta de grandes cosas.

  • 7 Porque toda especie de bestias, y de aves, y de serpientes y de criaturas del mar se doma y ha sido domada por el ser humano;
  • 8 pero ningún hombre puede domar la lengua, que es un mal que no puede ser, llena de veneno mortal.
  • 9 Con ella bendecimos al Dios y Padre, y con ella a los, que han sido hechos a la semejanza de Dios.

10 De una misma proceden bendición y maldición. Hermanos míos, esto no debe ser así.11 ¿Acaso echa alguna por la misma abertura agua dulce y amarga? 12 Hermanos míos, ¿puede acaso la higuera producir aceitunas, o la vid higos? Pues tampoco una fuente puede dar agua salada y dulce.13 ¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Muestre por la buena conducta sus obras en la de la sabiduría.

  1. 14 Pero si tenéis envidia amarga y contención en vuestros corazones, no os jactéis ni mintáis contra la verdad,
  2. 15 porque esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino que es terrenal, animal y diabólica.
  3. 16 Porque donde hay envidia y contención, allí hay confusión y toda obra perversa.
  4. 17 Pero la que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, bondadosa,, llena de misericordia y de buenos frutos, juzgadora ni fingida.
  5. 18 Y el fruto de se siembra en para aquellos que la paz.
See also:  Qué Significa El Nombre Alison En La Biblia?

¿Qué dice Dios sobre hablar mucho?

El dilema de hablar o callar – Opinión – Noticias, última hora, vídeos y fotos de Opinión A veces me ha ocurrido, después de hacer algo, el pensar: ‘no debería haber dicho esto’. Y también al contrario: ‘tendría que haber dicho tal cosa’. No nos engañemos, la cuestión de cuando hablar y cuando callar puede resultar complicado y difícil en muchas ocasiones.

La Biblia nos da muchos consejos tanto para hablar como para callar. En Proverbios 17, 28 dice: ‘Aun el necio, cuando calla, es contado por sabio; El que cierra sus labios es entendido’. Pero también dice en los versículos 15, 23: ‘Y la palabra a su tiempo, ¡cuán buena es!’. Saber hablar a tiempo, en el momento oportuno, puede ser de gran ayuda y hacer mucho bien a la persona que lo recibe.

Pero saber callar cuando la otra persona no está preparada para recibir un consejo o un reproche, es sabiduría que no tiene precio. Por eso el apóstol Santiago nos dice que: ‘todo hombre sea pronto para oír y tardo para hablar’. Así pues, humildemente les propongo unos criterios de actuación para que pongan en práctica el hábil instrumento de la comunicación a través de la palabra, pero sobre todo por medio del silencio que habla.

Por ejemplo, callar cuando acusan es heroísmo, pues los acusadores no buscan la verdad, sino derribarte de ella; callar cuando insulta es amor, y que se lo pregunten a las madres que sufren los reproches de sus hijos adolescentes; callar las propias penas es sacrificio, pero se hace por amor; callar de sí mismo es humildad, y es la mejor forma de aprender y crecer en sabiduría; callar las miserias humanas es caridad, ya que ‘el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra’; callar a tiempo es prudencia; callar en el dolor es penitencia; callar palabras inútiles es virtud; callar cuando hieren es nobleza, puesto que no consiguen rebajarnos de nuestra dignidad; callar defectos ajenos es benevolencia, los demás son críticas que desvían la atención de los defectos propios.

Sin embargo, callar debiendo hablar es cobardía, pues fue el silencio de los seguidores de Cristo el que también lo condenó a muerte. Aprende primero a callar, para poder luego hablar con acierto. ‘Porque si hablar es plata, callar es oro’, dice el refrán.

  1. Tanto las palabras como los silencios, están relacionados con nuestros pensamientos, pero más profundamente con nuestro corazón.
  2. Dice la Biblia en Proverbios 23,7: ‘Porque según sea tu pensamiento en tu corazón, así eres’ o dicho en otras palabras: somos lo que pensamos.
  3. Así lo ratificaría el mismo Cristo, según lo recoge el evangelista san Mateo en los versículos 15,19: ‘Porque del corazón salen los malos pensamientos’.

Y los buenos también. Equilibrio maravilloso y no ciertamente fácil entre hablar y callar. Que tanto puede uno pecar por defecto como por exceso. Pero podría ser una norma prudente callar, por lo general, cuando los demás quieren hablar y hablar cuando los otros desean escuchar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *