Espíritu Santo

Conociendo al Espíritu Santo

Que Es La Circuncisión En La Biblia?

Que Es La Circuncisión En La Biblia
En el judaísmo la circuncisión se separa de la esfera sexual: significa entrar en la alianza de Abraham. En hebreo, se llama vertí millâ, ‘la alianza de la circuncisión’. Cada circuncisión es, fundamentalmente, la renuncia a la totalidad y la apertura al otro, al totalmente Otro, al Señor Dios.

¿Qué significado tiene la circuncisión en la Biblia?

Circuncisión de Jesús es la denominación de un episodio evangélico (Lucas 2, 21) ​ y un tema iconográfico relativamente frecuente en el arte cristiano, Trata de la circuncisión que se efectuó a Jesucristo, La circuncisión es la ablación ritual del prepucio (el de Cristo se denomina Santo Prepucio, y es una de las reliquias cristianas más preciadas).

La ley mosaica, por mandato divino, prescribe: «Serán circuncidados a los ocho días de nacer todos vuestros varones de cada generación». ​ El evangelista Lucas cuenta cómo se cumplió esta ley a los ocho días del nacimiento de Jesús ; en un acto en que también «le pusieron por nombre Jesús, el cual le había sido puesto por el ángel antes que fuera concebido» (en referencia al episodio de la anunciación ).

Posteriormente cuando se cumplieron los días de la purificación (Lucas, 2, 22), se produjo la presentación de Jesús en el Templo,

¿Qué es la circuncisión y qué significa para el pueblo de Israel?

La relación entre la circuncisión masculina y la infección por el VIH aparece en titulares La relación entre la circuncisión masculina y la infección por el VIH aparece en titulares y alimenta debates en todo el mundo. En la primera parte de un total de tres series sobre este tema, www.unaids.org estudia en profundidad las causas históricas, tradicionales y sociales que subyacen a esta práctica.

La circuncisión masculina es una de las intervenciones quirúrgicas más antiguas y comunes. Tradicionalmente se ha considerado una marca de identidad cultural o religiosa. Los pueblos semitas, incluidos los egipcios y los que profesaban la fe judía, ya practicaban la circuncisión, cuyas primeras representaciones, encontradas en un templo egipcio, datan del año 2300 a.C.

En el siglo XIX, se produjeron avances en el procedimiento quirúrgico y, con el aumento de la movilidad de personas durante el siglo XX, la intervención se abrió paso por razones sanitarias y sociales en culturas que anteriormente no la practicaban.

  1. Según las estimaciones actuales, cerca de un 30% de los hombres de todo el mundo, lo que representa un total de aproximadamente 670 millones, están circuncidados.
  2. De este número, un 68% profesa la fe islámica, menos de un 1% la fe judía y un 13% son americanos que no son ni musulmanes ni judíos.
  3. Con el descubrimiento reciente de que la circuncisión masculina reduce significativamente el riesgo de que un hombre contraiga el VIH, se está volviendo a prestar interés a esta práctica y el mundo quiere saber lo que puede significar para la prevención del VIH’, afirmó la Dra.

Catherine Hankins, Asesora Científica Principal del ONUSIDA. ‘Observando qué factores determinan la circuncisión masculina y cómo se acepta en las sociedades donde tradicionalmente se practica, se puede conseguir una visión adecuada de cómo utilizar los últimos descubrimientos y seguir avanzando.’ Práctica religiosa En la religión judía, los bebés son tradicionalmente circuncindados cuando tienen ocho días de vida, a no ser que haya una contraindicación médica.

  • El libro sagrado de los judíos, el Torah, habla de un pacto entre Abraham y Dios, y el signo visible de este pacto es la circuncisión de todos los hombres judíos.
  • En el Torah está escrito: ‘Este es mi pacto, que guardaréis entre mí y vosotros y tu descendencia después de ti: Será circuncidado todo varón de entre vosotros’ (Génesis 17:10).

Los judíos siguen practicando la circuncisión prácticamente de manera universal. El Islam es el mayor grupo religioso que practica la circuncisión. Al igual que en el judaísmo, los islámicos confirman así su relación con Dios. También la llaman ‘tahera’, que significa purificación.

  1. Con la expansión mundial del Islam desde el siglo VII d.C., la práctica fue adoptada por pueblos en los que previamente no se realizaba.
  2. No hay una edad determinada para la circuncisión en el Islam, aunque el profeta Mahoma recomendó que se hiciera a una edad temprana y circuncindó a sus hijos cuando tenían siete días.

Muchos musulmanes celebran el rito en el séptimo día, pero pueden hacerlo en cualquier momento entre el nacimiento y la pubertad. El cristianismo copto en Egipto y el cristianismo ortodoxo etíope, dos de las formas de cristianismo más antiguas, mantienen muchos de los rasgos del cristianismo inicial, incluida la circuncisión masculina, mientras que en otras iglesias cristianas no se contempla.

En el Nuevo Testamento, San Pablo escribió: ‘porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo ni la incircuncisión’ (Gálatas 5:6), y una bula papal expedida por la Iglesia Católica Romana afirmaba que la circuncisión era innecesaria: ‘Manda, pues, absolutamente a todos los que se glorían del nombre cristiano que han de cesar de hacer la circuncisión en cualquier tiempo, antes o después del bautismo, porque ora se ponga en ella la esperanza, ora no, no puede en absoluto observarse sin pérdida de la salvación eterna’.

En África subsahariana, se celebraron diferentes debates centrados en la circuncisión masculina que no llegaron a un consenso claro sobre la compatibilidad de esta práctica con las creencias cristianas. Algunas iglesias cristianas en Sudáfrica se oponen, ya que lo consideran un ritual pagano, mientras que en otras, como en la iglesia Nomiya en Kenya, los miembros tienen que estar circuncidados.

Los participantes en debates en Zambia y Malawi mencionaron creencias similares, como por ejemplo la idea de que los cristianos deben practicar la circuncisión ya que Jesús fue circuncidado y la Biblia enseña la práctica. Etnicidad La circuncisión se ha practicado por motivos no religiosos durante miles de años en África subsahariana y entre muchos grupos étnicos de todo el mundo, como por ejemplo los aborígenes australasianos, los aztecas y los mayas en las Américas, los habitantes de Filipinas, del este de Indonesia y de varias islas del Pacífico, incluidas las islas Fiji y la Polinesia.

En la mayoría de estas culturas, la circuncisión es una parte integral del rito de paso a la edad adulta, aunque puede que originalmente fuera una prueba de valor y resistencia. ‘La circuncisión también está asociada a factores como la masculinidad, la cohesión social entre muchachos de la misma edad que son circuncidados a la vez, la identidad y espiritualidad’, explicó la Dra.

Hankins. El etnógrafo Arnold Van Gennep, en su libro de 1909 Los ritos de paso, describe diferentes ritos de iniciación presentes en muchos rituales de circuncisión. Estos incluyen tres fases: separación de la sociedad, un periodo durante el cual el neófito se transforma y finalmente la reintegración tras adoptar un nuevo papel social.

‘La explicación psicológica de este proceso es que la ambigüedad en la identidad social origina tensiones, y hay que hacer una reclasificación simbólica cuando los individuos se acercan a la etapa de transición y pasan de ser definidos como niños a ser definidos como adultos.

  1. Esto se ve apoyado por el hecho de que muchos rituales dan significados específicos a la circuncisión que justifican su propósito dentro de este contexto’, afirmó la Dra. Hankins.
  2. La tradición tiene una importancia primordial para muchos grupos étnicos.
  3. En el estado de Bende, en el sur de Nigeria, el 43% de los hombres que pertenecen a grupos étnicos afirman que el motivo para circuncidarse es mantener la tradición.
See also:  Como Fazer Capa De Biblia?

En aquellos lugares donde la circuncisión es habitual, se discrimina a aquellos hombres que no se han sometido a la intervención. Para las tribus Lunda y Luvale en Zambia, o Bagisu, en Uganda, es inaceptable no hacerlo, hasta tal punto que son frecuentes las circuncisiones forzadas.

  1. Entre los Xhosa, en Sudáfrica, los hombres que no han sido circuncidados pueden ser duramente castigados, intimidados y golpeados.
  2. La circuncisión como expresión social Cada vez es más normal que la circuncisión se realice por motivos sociales.
  3. El deseo de ser como los demás es una motivación importante para la circuncisión en lugares donde la mayoría de los chicos se han sometido a la intervención’, explica la Dra.

Hankins. Una encuesta llevada a cabo en Denver (Estados Unidos), donde la circuncisión se realiza normalmente poco después de los nacimientos, muestra que los padres de los niños recién nacidos señalaban las razones sociales como el factor que les empujó a realizar esta práctica (por ejemplo, el deseo que el niño no sea diferente al padre).

En Filipinas, donde la circuncisión es prácticamente universal y se suele practicar entre los 10 y los 14 años, se realizó una encuesta en la que dos tercios de los encuestados afirmaron que decidieron someterse a la intervención simplemente para ‘no ser un no circuncidado’, y un 41% porque es ‘parte de la tradición’.

Las cuestiones sociales también eran la principal causa para someterse a esta operación en Corea del Sur, donde un 61% de los hombres que participaron en un estudio pensaban que les ridiculizarían si no estuvieran circuncindados. El deseo de ‘formar parte de’ es probablemente el principal factor de la alta tasa de circuncisiones en hombres adultos que emigran a Israel desde países que no tienen esta tradición (especialmente de la antigua Unión Soviética).

  1. En un número significativo de países, los factores socioeconómicos también influyen en el aumento del número de circuncisiones, especialmente donde recientemente se está adoptando esta práctica, como por ejemplo en los países industrializados de habla inglesa.
  2. Cuando la circuncisión masculina se empezó a realizar en el Reino Unido a finales del siglo XIX y principios del XX, era más común entre las clases altas de la sociedad.

En los Estados Unidos, entre 1988 y 2000, se realizó un estudio sobre 4,7 millones de circuncisiones en recién nacidos que también mostró que el aumento de esta práctica podía deberse a los seguros privados y a mejoras socioeconómicas. Mejoras en la salud y en las relaciones sexuales Recientemente, la circuncisión se ha difundido por el mundo industrializado debido a que mejora la higiene personal y disminuye el riesgo de contraer infecciones.

  • En un estudio sobre los bebés recién nacidos en los Estados Unidos en 1983, las madres declararon que la higiene era el factor que determinó que decidieran circuncidar a sus hijos.
  • En Ghana, la circuncisión masculina se considera parte de la higiene del recién nacido.
  • Un 23% de 110 chicos circuncidados en Filipinas y en Corea del Sur también aludieron a la mejora en la higiene y nombraron dos motivos para ser circuncidados: ‘mejorar la higiene del pene’ y prevenir enfermedades como el cáncer de pene y las enfermedades de transmisión sexual y el VIH (71% y 78% respectivamente).

En la provincia de Nyanza, en Kenya, el 96% de los hombres sin circuncidar y el 97% de las mujeres afirmaron que, con independencia de sus preferencias, pensaban que a los hombres circuncidados les resultaba más fácil mantener la higiene. La mejora en las relaciones sexuales también puede motivar la circuncisión.

En una encuestas realizada a jóvenes de Filipinas, el 11% afirmó que decidía someterse a esta intervención porque las mujeres preferían mantener relaciones sexuales con hombres circuncidados, y el 18% de los hombres que participaron en un estudio realizado en Corea del Sur apuntó que la circuncisión podía aumentar el placer sexual.

En la misma línea, la mayoría de las mujeres en Nyanza cree que el sexo es más placentero con hombres circuncidados aunque es probable que la mayoría nunca haya mantenido relaciones sexuales con ellos. En el noroeste de Tanzanía, los jóvenes asociaban la circuncisión con un mayor placer sexual tanto para el hombre como para la mujer, y en el distrito de Westonaria, en Sudáfrica, cerca de la mitad de los hombres afirmó que las mujeres preferían que su pareja estuviera circuncidada.

Se prevé un aumento en la demanda Las estimaciones mundiales en 2006 sugieren que cerca de un 30% de los hombres, aproximadamente 670 millones, están circuncidados. Debido a que recientemente se ha descubierto que los hombres circuncidados tienen menos riesgos de ser infectados por el VIH, se prevé que el número de hombres que solicitará someterse a una intervención segura y asequible aumentará con rapidez.

‘Ya que se ha demostrado que la circuncisión reduce el riesgo de contraer el VIH, ahora se debe tener cuidado y asegurarse de que los hombres y las mujeres comprendan que la intervención no ofrece protección completa contra la infección’, afirmó la Dra.

  1. Hankins, quien también subrayó que estos temas serán debatidos en la Consulta Internacional ‘Circuncisión masculina y sida: Investigación en prevención – Implicaciones políticas y programas’ que se celebrará en Montreux del 6 al 8 de marzo de 2007.
  2. La circuncisión masculina debe considerarse como un elemento más de las medidas de prevención del VIH, entre las que se encuentran el uso del preservativo masculino o femenino de manera sistemática y correcta, la reducción del número de parejas sexuales, la demora en la iniciación sexual y la abstención de las relaciones sexuales con penetración.

De la misma manera que el tratamiento de combinación es la mejor estrategia para tratar el VIH, la prevención combinada es la mejor estrategia para evitar la infección o el contagio por el VIH’, añadió. ‘También hay que actuar en muchos países para que las prácticas de circuncisión sean más seguras y para que los proveedores de atención de salud y el público tengan información actualizada sobre los riesgos y los beneficios de la circuncisión masculina.’ Enlaces: Leer parte 2 – Circuncisión masculina y VIH: aquí y ahora Leer parte 3 – Avanzando: Políticas y acción de las Naciones Unidas sobre la circuncisión masculina

¿Cuál es el propósito de la circuncisión?

En qué consiste la circuncisión

La es un procedimiento quirúrgico cuyo objetivo es quitar el prepucio del pene que se halla adherido al glande.Al nacer, el prepucio está pegado a la cabeza del pene o glande, sin embargo éste gradualmente se separa y por lo general se puede retraer a la edad de tres años aproximadamente.La circuncisión se puede realizar por motivos médicos, por ejemplo:

Fimosis: el prepucio está demasiado apretado y es difícil retraerlo de la cabeza del pene. Balanitis xerótica obliterante: repetidas infecciones debajo del prepucio. Provoca la cicatrización consecuente de su prepucio e incomodidad al orinar.

La circuncisión también puede practicarse por motivos cosméticos, religiosos o sociales, a modo de ritual:

Para reducir el riesgo de enfermedades de transmisión sexual (ETS) Reducir el cáncer cervical.

See also:  Que Significado Tiene El Numero 40 En La Biblia?

Sin embargo, tener sexo más seguro es la mejor manera de prevenir la extensión de las ETS. La circuncisión se realiza más a menudo a bebés y chicos jóvenes, pero puede realizarse a hombres adultos de cualquier edad.

¿Quién fue el primer hombre circuncidado?

La narrativa en Génesis capítulo 17 describe la circuncisión de Abraham y sus parientes y esclavos, convirtiéndose en el primer individuo de nombre en someterse al procedimiento. En el mismo capítulo, a los descendientes de Abraham se les ordena circuncidar a sus hijos en el octavo día de vida.

¿Cómo saber si un hombre se hizo la circuncisión?

El pene antes y después de la circuncisión Antes de la circuncisión, el prepucio cubre la punta del pene (glande). Luego de la circuncisión, la punta del pene queda expuesta. La circuncisión es la extirpación quirúrgica de la piel que cubre la punta del pene.

¿Quién circuncidó a Jesús?

¡Oh, Prepucio Santo! La circuncisión de Jesús y la veneración a su prepucio Menologio de Basilio II, Circuncisión de Cristo, siglo XI. Biblioteca Apostólica Vaticana Es gracias a Caroline Walker Bynum, que escribió Fragmentation and Redemption: Essays on Gender and the Human Body in Medieval Religion, que conocí el caso de Agnes Blannbekin (1244 – 1315), una beguina vienesa que vivió una experiencia bastante curiosa con el cuerpo de Cristo.

  • En realidad, es una experiencia que vivió con un fragmento del cuerpo de Cristo: su prepucio.
  • Cuenta el escribano de Agnes: Llorando compasivamente, ella comenzó a pensar acerca del prepucio de Cristo, sobre dónde estaría ubicado,
  • Y he ahí que luego sintió, con la más grande de las dulzuras, un pequeño pedazo de piel parecido a la envoltura de un huevo, que ella tragó.

Luego de haberlo tragado, nuevamente volvió a sentir esta pequeña piel en su lengua con la misma dulzura anterior, y nuevamente la tragó. Y esto mismo le sucedió alrededor de cien veces. Y esta sensación fue tan frecuente, que se tentó a tocar esta piel con su dedo.

  • Y cuando quiso tocarla, la pequeña piel bajó sola por su garganta.
  • Y se dijo que el prepucio resucitó con el Señor en el día de su Resurrección.
  • Y era tan intensa la dulzura de esa pequeña piel, que sintió en todas extremidades y las partes de sus extremidades una dulce transformación.
  • Es a partir del siglo XII que se comenzó a popularizar la veneración a este divino pedazo del cuerpo de Jesús.

Se trata de un culto que iba acompañado de un debate: si Cristo ascendió al Cielo en cuerpo y alma, ¿qué sucedió con su prepucio?, ¿resucitó Cristo con todo su cuerpo o se mantuvieron fragmentos de él en la tierra? Cuenta la Biblia que Jesús, como todo niño judío, fue circuncidado al octavo día de su nacimiento y las leyendas medievales comenzaron a presumir que su prepucio permaneció en la tierra, así como también podría haber sucedido con sus uñas, dientes y pelo.

¿Cómo sucedió esto? Tras el tradicional rito de la circuncisión, el prepucio del niño Jesús habría quedado bajo el cuidado de su primo Juan Bautista, quien a su vez se lo habría delegado a María Magdalena. Hay otras versiones que indican que María Magdalena lo poseyó directamente. Como sea, la reliquia pasó posteriormente a manos de un ángel quien la entregó a san Gregorio Magno.

Después pasó a manos del papa León III que se lo entregó como obsequio navideño en el año 800 a Carlomagno. El prepucio desapareció de la iglesia de san Juan de Letrán tras el saqueo de Roma de 1527 y apareció en el pueblo italiano de Calcata, Volvió a desaparecer recién en 1983, según lo constata este archivo del diario,

Una historia paralela a esta, muy comentada en el siglo XIII, contaba que el prepucio habría sido recibido por Carlomagno, quien lo instaló en una iglesia de Charroux en Francia para su veneración. Muchos conventos también durante años reclamaron la presencia del prepucio de Jesús, o al menos de algún fragmento de él.

De este modo, el deseo por ver o poseer la santa reliquia se volvió fervor entre muchos clérigos y monjas. Clemente de Torres, El Matrimonio místico de Santa Catalina de Siena, siglo XVIII. Colección privada. Es un deseo que vemos encarnado en el relato de Agnes Blannbekin, quien no fue la única mujer que experimentó con este fragmento genital.

  • También lo hizo santa Catalina de Siena (1347 – 1380), terciaria dominica que contrajo matrimonio místico con Cristo, recibiendo como símbolo de esa unión un anillo que sólo ella podía ver y que en sus cartas describió como la carne circuncidada de Jesús.
  • Una seguidora de Catalina, santa Rosa de Lima (1586 – 1617), también se casó con el niño Jesús, pero no existen indicios de que la naturaleza de la pieza haya sido carnal.

Santa Brígida de Suecia (1303 – 1373) también tuvo una experiencia con el santo prepucio, recibiendo una revelación que le indicaba que la pieza carnal había resucitado junto al resto del cuerpo de Cristo, la misma conclusión a la que llegó Agnes Blannbekin mientras lo comía.

  • La Circuncisión de Jesús hasta el 14 de febrero de 1969 fue una fiesta oficial de la Iglesia católica y se celebraba cada 1 de enero, ocho días después de Navidad.
  • El papa Pablo VI sustituyó esa fiesta por la de la de Santa María Madre de Dios, que es la que hoy por hoy celebra la Iglesia en su calendario litúrgico.

Juan de Valdés Leal, Santa Rosa de Lima, siglo XVII. Colección privada. Las beguinas eran mujeres laicas que se consagraban a la vida religiosa mendicante, viviendo sin una regla como sí lo hacían las monjas, ni bajo el cuidado de una abadesa, priora o superiora, ni tampoco haciendo vida comunitaria.

  1. Wiethaus, Ulrike, ed.
  2. Agnes Blannbekin, Vienese Beguine.
  3. Life and Revelations,D.S.
  4. Brewer: Cambidge, 2002.
  5. La traducción es mía.
  6. Jacobs, Andrew S.
  7. Christ Circumcised: A Study in Early Christian History and Difference,
  8. University of Pennsylvania Press: Philadelphia, 2012.
  9. «Cuando se hubieron cumplido los ocho días para circuncidar al Niño, le dieron el nombre de Jesús, impuesto por el ángel antes de ser concebido en el seno» (Lucas 2, 21).

«Os circuncidaréis la carne del prepucio, y eso será la señal de la alianza entre yo y vosotros. A los ocho días será circuncidado entre vosotros todo varón, de generación en generación, tanto el nacido en casa como el comprado con dinero a cualquier extraño que no sea de tu raza.

  1. Deben ser circuncidados el nacido en tu casa y el comprado con tu dinero, de modo que mi alianza esté en vuestra carne como alianza eterna.
  2. El incircunciso, el varón a quien no se le circuncide la carne de su prepucio, ese tal será borrado de entre los suyos por haber violado mi alianza» (Génesis 17, 11-14) Todo esto se encuentra registrado en la Legenda aurea de Jacobus de Voraigne de 1260.

«Él te ha desposado a ti y a toda creatura no con un anillo de plata, si no que con el anillo de Su Carne» (Scudder, Vida D. ed. Saint Catherine of Siena as seen in her letters,E. P Dutton & Co: New York, 1905, 164). La traducción es mía. Walker Bynum, Caroline.

See also:  Que Significa Vituperar En La Biblia?

¿Cómo afecta la circuncisión en las relaciones sexuales?

Ventajas de la circuncisión en las relaciones sexuales – Las cirugías de circuncisión son intervenciones sencillas que se llevan realizando desde hace mucho tiempo, siendo sus ventajas mayores que las posibilidades de riesgos o complicaciones. En cuanto a los beneficios sexuales de la circuncisión se suelen indicar:

Incremento del rendimiento sexual, Al reducirse ligeramente la sensibilidad en el glande, es posible que los encuentros sexuales sean más prolongados. Sensación de aumento de longitud, Esto es simplemente una sensación que perciben algunos pacientes debido a que al cortarse el frenillo, el pene se libera de esta tensión que tira hacia abajo y da la sensación de que aumenta su longitud, aunque realmente el pene es igual. Sensación de aumento del grosor del glande, Esto se debe a que la presión que el prepucio ejerce sobre el glande desaparece, evitando a su vez la secreción característica del pene y propiciando que al ‘secarse’, se perciba el tamaño de la punta del pene como mayor.

¿Qué pasa si no tengo la circuncisión y tengo relaciones?

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea – ¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa. Mostrar especialistas ¿Cómo funciona? Buen día, te recomiendo acudir con tu urólogo de confianza, ya que puedes tener problemas relacionados con fimosis, infecciones y lesiones del frenillo entre una de ellas, solo tu médico de confianza te proporcionará un diagnóstico y tratamiento adecuado, puede que requieras la circuncisión, procedimiento ambulatorio con mínimas complicaciones que podría mejorar tu calidad de vida.

  1. Es posible tener relaciones, solo que puedes presentar dolor, mayor riesgo de infección, y riesgo de inflamación crónica, lo cual puede aumentar el grado de fimosis.
  2. En ocasiones es recomendable la circuncisión y un manejo adecuado a tiempo.
  3. Saludos Buen dia.
  4. El riesgo en el caso de no usar condon ademas de un embarazo no deseado es la infeccion vaginal que puedas causar a tu pareja ya que dentro del prepucio se acumula grasa, bacterias y hongos.

Por esto es recomendable realizar primero la circunsicion. Busca un urologo certificado en tu ciudad. Saludos Se pueden tener relaciones sin embargo mas allá del riesgo de inflamación e infección puede presentarse parafimosis y esto es que el anillo fimotico atrape al pene y lo estrangule.

¿Qué pasa si no tiene la circuncisión?

Dificultades para tener relaciones sexuales: la fimosis no suele afectar la retracción del glande cuando el pene se encuentra en reposo, pero sí cuando está en erección, lo que provoca problemas durante la penetración. Balanitis: el estrechamiento del prepucio dificulta la higiene, lo que podría causar una infección.

¿Cómo es la circuncisión hoy en día?

¿En qué consiste la circuncisión? – Los niños nacen con un capuchón de piel, llamado prepucio, que cubre la punta del pene (o glande). En la circuncisión, el prepucio se extrae quirúrgicamente (en una operación), dejando expuesta la punta del pene. Algunas familias optan por hacer una circuncisión por motivos religiosos o culturales.

  • Otras la escogen por motivos higiénicos o estéticos.
  • Y hay otras familias que optan por no circuncidar a sus hijos.
  • Generalmente, las circuncisiones se hacen durante los primeros 10 días (a menudo dentro de las primeras 48 horas) de la vida del bebé.
  • Se llevan a cabo en hospitales, por parte de pediatras, médicos de familia u obstetras, o, si se hacen en rituales religiosos, se llevan a cabo en la casa del bebé.

El médico comentará el procedimiento y sus posibles riesgos con los padres del bebé. Los bebés prematuros o aquellos que tengan problemas médicos importantes pueden necesitar que pase más tiempo para que los puedan circuncidar. Algunos bebés nacen con anomalías en el pene, que se deben corregir quirúrgicamente.

¿Qué hacian los judíos con el prepucio?

La justicia de Estados Unidos ha fallado a su favor al considerar que no supone ningún daño moral ni sexual para los niños – En la ceremonia de la circuncisión del pene a los varones los judíos realizan un pacto con Dios en el que cortan el prepucio a los bebés a los 8 día de nacer.

Un rito que en ocasiones se remata con la succión del miembro del pequeño por parte del rabino que oficia la ceremonia. Se trata de una práctica que, aparte de antihigiénica (puede causar infecciones) recibe desde hace tiempo las críticas de la sociedad norteamericana, para la que esta costumbre roza casi la pederastia.

Es una batalla legal que lleva tiempo librándose en los juzagados y ahora la Justicia de Estados Unidos ha fallado a favor de que siga realizándose, pues considera que forma parte de la praxis religiosa hebrea sin ningún daño moral ni sexual para los niños.

¿Qué beneficios tiene la circuncisión del pene?

Los posibles beneficios de la circuncisión incluyen: Un menor riesgo de VIH. Un leve menor riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual. Un leve menor riesgo de infecciones de las vías urinarias y cáncer de pene.

¿Qué prefieren las mujeres con o sin circuncisión?

Bloque que muestra la firma del editor. – POR: Salud180.com Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida. Dentro del campo sexual, hombre y mujeres, enfrentan a un enemigo que puede disminuir el deseo sexua l de forma grave: los complejos.

  • Más allá de lo concebido, los varones poseen temores sobre su aspecto en especial sobre su miembro sexual; ejemplo, si éste debe tener la circuncisión o no.
  • De acuerdo a una encuesta realizada a mil mujeres por AdamandEve.com, 54% señaló que prefieren que su compañero sexual tenga el pene circuncidado,

Esto puede deberse a la creencia de que se experimenta mayor placer además de un mejor higiene. Para el secretario general de la Federación Española de Sociedades de Sexología (FESS), Miguel Ángel Cueto, la mujer no es capaz de distinguir, durante el coito, esta diferencia ni interviene en su satisfacción sexual y no importa tanto el que esté circunciso o no su pareja, sino el factor emocional que le une a ella.

  • Sin embargo, la preferencia entre un pene circuncidad o o no es una cuestión más visual subjetiva, ya que se cree que al tener este procedimiento el miembro masculino se ve más grande.
  • Un estudio realizado por el Instituto Catalán de Oncología y publicado en el New England Journal of Medicine, reveló que la circuncisión está asociada con una reducción de riesgo de infección de VPH por pene.

En el caso de los hombres con un historial sexual de múltiples parejas, se reduce el riesgo de cáncer cervical en sus parejas femeninas. Recuerda que en la sexualidad todo está permitido, siempre que respeto y confianza. En el caso de la circuncisión es una decisión que debes tomar por ti y no porque es deseo de la pareja.

¿Cuánto aumenta el pene con la circuncisión?

Hacerse la circuncisión ni aumenta ni empequeñece el pene.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *