Espíritu Santo

Conociendo al Espíritu Santo

Que Pasa Cuando Una Persona Se Suicida Segun La Biblia?

Que Pasa Cuando Una Persona Se Suicida Segun La Biblia
Que Pasa Cuando Una Persona Se Suicida Segun La Biblia Aunque la Biblia menciona una siete personas que cometieron suicido, nunca habla del suicidio como pecado. Algunos piensan que los que se suicidan van directamente hacia el infierno. Otros piensan lo contrario, que es una salida de las circunstancias de la vida.

  • Pero, ¿es pecado? ¿Dios lo perdona? _ La Biblia no menciona de forma explícita las consecuencias eternas del acto del suicidio, pero se puede deducir lógicamente.
  • El suicido es, para todos los efectos, auto-asesinato.
  • Como quitar la vida de otra persona de manera premeditada es pecado, entonces el suicidio (premeditadamente quitarte tu propia vida) es pecado también.

Pero, ¿Dios perdona el pecado del suicidio? Como Cristianos, no sería lógico pensar que Jesús murió por TODOS nuestros pecados y pensar que el suicidio no está incluído. Si nos podemos arrepentir de ello, Dios lo puede perdonar. Técnicamente, el problema del suicidio es el hecho de que no hay mucho tiempo disponible (si alguno) para arrepentirse del acto.

Pero, ¿y si logro arrepentirme en medio del proceso de suicidarme? Pues, le toca a Dios. Él es quién determinará tu corazón y el propósito detrás del arrepentimiento. Si yo, por ejemplo, decido suicidarme ahorcándome pensando que me dará suficiente tiempo para arrepentirme, es probable que mi arrepentimiento no sea sincero.

El arrepentimiento sería por la misma razón que me llevó a suicidarme desde un principio: egoísmo. Es querer terminar mis «problemas» en mi vida, PERO querer todos los beneficios de la Vida Eterna. No funciona así. So, what about if I’m able to repent whilst in the middle of suicide? El suicidio es rendirse.

  • Es una «solución» permanente a una situación temporera.
  • Si te dejas llevar por tus emociones, es de SUMA importancia que estés consciente de ello.
  • Nunca dejes que tus emociones tomen decisiones.
  • Las emociones son temporeras, las consecuencias no.
  • Si tú o alguien que conoces está pasando por algo así: por favor, busca ayuda.

Estás encerrado/a en cómo te sientes y tus emociones están controlando tus decisiones. Busca ayuda. Tenemos esperanza para cualquier situación en Cristo Jesús. Tienes valor porque Dios te creó a Su imagen. No desperdicies el tesoro que eres tú. No te prives de una eternidad con Él por un momento de dolor o un tiempo de desespero.
Leave a Comment / Biblia Por lo tanto, el suicidio contradice el fin de este regalo divino. Es un acto egoísta que va en contra del amor infinito de Dios. En consecuencia, queda claro que quitarse la vida es un acto grave. Ahora bien, cuando alguien se suicida, nadie en esta tierra puede afirmar si esa persona se fue cielo o al infierno.

See also:  Donde Habla De La Familia En La Biblia?

¿Cuál es la Biblia sobre el suicidio?

El suicidio y la gracia de Dios – Tanto aquellos que consideran el suicidio como aquellos que pierden a alguien, a menudo luchan con la presencia de Dios en medio de tal dolor. ¿Por qué permite tal sufrimiento? ‘¿Cómo puede un Dios bueno permitir que sucedan cosas malas?’ Es un problema tan antiguo como el Jardín del Edén y el diluvio de Noé, los teólogos cristianos han luchado con él a lo largo de la historia de nuestra fe.

¿Qué dice la palabra de Dios sobre el suicidio?

Acontecimientos bíblicos – El Antiguo Testamento registra cinco claros suicidios: • Cuando Abimelec fue herido de muerte por una mujer que arrojó una piedra de molino sobre su cabeza, le gritó a su escudero que lo matara para que su muerte no se le atribuyera a la mujer ( Jueces 9:54 ).

  1. El rey Saúl, herido de muerte, cayó sobre su propia espada para evitar que los filisteos le escarnecieran ( 1 Samuel 31: 4 ).
  2. El escudero de Saúl también se quitó la vida ( 1 Samuel 31: 5 ).
  3. Ahitofel se ahorcó después de que Absalón, el hijo del rey David, dejó de seguir su consejo ( 2 Samuel 17:23 ).

• Zimri se prendió fuego después de que fracasó su rebelión ( 1 Reyes 16:18 ). Además, algunos consideran que Jonás intentó suicidarse ( Jonás 1: 11-15 ). Y Sansón destruyó el templo filisteo, matándose a sí mismo y a todos los que estaban con él ( Jueces 16: 29-30 ).

  1. Pero muchos no ven esto como un suicidio sino como un acto de valentía militar.
  2. La muerte de Judas es el único ejemplo claro de suicidio en el Nuevo Testamento ( Mateo 27: 3-10 ).
  3. Más tarde, Pablo evitó el suicidio del carcelero de Filipos y lo ganó para Cristo ( Hechos 16: 27-28 ).
  4. Algunos consideran que la muerte de Jesús fue una especie de suicidio, ya que dejó en claro: ‘Nadie me quita, sino que yo la doy por mi propia voluntad’ ( Juan 10:18 ; todas las referencias son de la RVR1960).

Sin embargo, como el divino Hijo de Dios, solo podría haber sido asesinado, por cualquier medio, con su permiso.

¿Cuál es el punto de vista cristiano acerca del suicidio?

Pregunta Respuesta La Biblia menciona seis personas específicas que cometieron suicidio: Abimelec (Jueces 9:54), Saúl (1ª Samuel 31:4), el escudero de Saúl (1 Samuel 31:4-6), Ahitofel (2ª Samuel 17:23), Zimri (1ª Reyes 16:18), y Judas (Mateo 27:5). Cinco de ellos fueron hombres crueles, malvados, pecadores (no se dice lo suficiente acerca del portador de la armadura de Saúl para juzgar su carácter).

Algunos consideran a Sansón como un caso de suicidio (Jueces 16:26-31), pero el objetivo de Sansón era matar a los filisteos, no a sí mismo. La Biblia considera que el suicidio es igual al asesinato – eso es lo que es – asesinarse uno mismo. Dios es quien va a decidir cuándo y cómo va a morir una persona.

Según la biblia, el suicidio no es lo que determina si una persona logra entrar al cielo. Si una persona no salva se suicida, no ha hecho nada más que ‘acelerar’ su viaje al infierno. Sin embargo, esa persona que se suicidó estará en el infierno por rechazar la salvación a través de Cristo, no porque se suicidó.

  1. ¿Qué dice la biblia acerca de un cristiano que comete suicidio? Yo no creo que un cristiano que comete suicidio pierda la salvación y vaya al infierno.
  2. La Biblia enseña que desde el momento en que una persona cree en Cristo verdaderamente, está eternamente segura (Juan 3:16).
  3. De acuerdo con la Biblia, los cristianos pueden saber que poseen vida eterna, más allá de cualquier duda, sin importar lo que suceda.
See also:  Quien Era Hur En La Biblia?

‘Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios’ (1ª Juan 5:13). ¡Nada puede separar a un cristiano del amor de Dios! ‘Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro’ (Romanos 8:38-39).

  • Si ‘ninguna cosa creada’ puede separar a un cristiano del amor de Dios, y si incluso un cristiano que comete suicidio es una ‘cosa creada’, entonces ni siquiera el suicidio puede separarlo del amor de Dios.
  • Jesús murió por todos nuestros pecados, y si un verdadero cristiano, en un tiempo de ataque espiritual y debilidad, comete suicidio, ese sería un pecado cubierto por la sangre de Cristo.

El suicidio sigue siendo un pecado grave contra Dios. De acuerdo con la Biblia, el suicidio es asesinato; siempre está mal. Yo tendría serias dudas acerca de la autenticidad de la fe de cualquiera que clama ser cristiano y sin embargo comete suicidio. No hay circunstancia que pueda justificar a alguien, especialmente a un cristiano, que se quite la vida.

¿Qué es el suicidio y para qué sirve?

La historia del suicidio – El término suicidio se remonta en el Diccionario Oxford de la lengua inglesa (Oxford English Dictionary) hasta 1651; su primera aparición aparentemente se encuentra en Religión Medici de Sir Thomas Browne, escrito en 1635 y publicado en 1642.

See also:  Que Habla La Biblia Sobre El Enojo?

Antes de que se convirtiera en un término común, se usaban expresiones como ‘auto-asesinato’ y ‘auto-matar’ para describir el acto de tomar propia vida. En la antigüedad griega y romana, el suicidio fue aceptado e incluso visto por algunos como un medio honorable de muerte y el logro de la salvación inmediata.

Los estoicos y otros influenciados por ellos vieron el suicidio como el triunfo de un individuo sobre el destino. La decisión de Sócrates de quitarse la vida en lugar de violar la sentencia de ejecución del estado influyó en muchos para considerar el acto como noble.

Sin embargo, también dejó en claro que pertenecemos a los dioses y no podemos acabar con nuestras vidas a menos que ellos así lo deseen (Platón, Fedón 62 a.C.). Muchos de los primeros cristianos sabían que probablemente morirían a causa de su fe, pero optaron por seguir a Cristo a toda costa. Por lo general, estas muertes no se consideran ‘suicidio’ ya que no fueron iniciadas por la persona, sino que fueron aceptadas como consecuencia de su compromiso con Jesús.

Agustín (354-430 d.C.) fue el oponente más fuerte a cualquier forma de auto-asesinato (cf. Ciudad de Dios 1: 4-26). Apeló al sexto mandamiento y su prohibición contra el asesinato. Y estuvo de acuerdo con Sócrates en que nuestras vidas pertenecen a Dios, por lo que no tenemos derecho a acabar con ellas nosotros mismos.

Con el tiempo, muchos en la iglesia verían el auto-asesinato como un pecado imperdonable (vea la discusión sobre la posición de la Iglesia Católica más abajo). En el siglo XIX, los científicos sociales comenzaron a ver el suicidio como un problema social y como un síntoma de una disfunción mayor en la comunidad y/o el hogar.

Los médicos comenzaron a identificar la depresión y otros trastornos detrás del acto. El suicidio se despenalizó para que el individuo pudiera ser enterrado, su familia no desheredada y un sobreviviente no procesado. Muchos están confundidos acerca de este difícil tema, ya que nuestra sociedad y sus iglesias han adoptado una variedad de posiciones al respecto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *