Espíritu Santo

Conociendo al Espíritu Santo

Que Quiere Decir Moises En La Biblia?

Que Quiere Decir Moises En La Biblia
MOISS – La palabra moiss significa cestillo de material liviano, con asas, para transportar un beb. Esto segn el diccionario de la RAE, Esta etimologa deriva de la historia bblica de Moiss. Este fue arrojado a las aguas del ro Nilo para protegerlo del decreto del Faran.

Lo depositaron en una canastilla embreada (calafateada) para que no se hundiera. Por una casualidad lo rescata una hija del Faran y lo adopta, crindolo como a un prncipe Hay dos versiones del origen del nombre Moiss (Mosh, מושה o משה). Una, la bblica, dice que deriva del verbo ‘salvar’ (להושיה, leosha), ‘salvado (de las aguas)’.

La otra versin dice que es de origen egipcio, de ‘mose’, hijo o nio. Se apoya en que el nombre se lo puso la hija del Faran, que, seguramente, no hablaba el idioma de los esclavos. Como ejemplo los nombres faranicos: Tutmose o Ptahmose (nio de Tut o de Ptah). A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z ↑↑↑ Grupos Anteriores ↓↓↓ Grupos Siguientes Los iconos de la parte superior e inferior de la pgina te llevarn a otras secciones tiles e interesantes. Puedes encontrar la etimologa de una palabra usando el motor de bsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el trmino que buscas en la casilla que dice Busca aqu y luego presiona la tecla ‘Entrar’, ‘↲’ o ‘⚲’ dependiendo de tu teclado.

¿Cuál es el mensaje de la historia de Moisés?

3. Moisés aprendió de Dios y luego enseñó a los demás – En Moisés 1–4 aprendemos que el Señor mostró a Moisés una visión de innumerables mundos y la creación del nuestro. Esto estableció un fundamento para que Moisés entendiera el Plan de Salvación de Dios mientras se preparaba para dirigir al pueblo.

See also:  Como Se Dividen Los Libros De La Biblia Reina Valera?

¿Cuál es el llamado de Moisés?

El llamado de Dios a Moisés (Éxodo 2:11-3:22) | Comentario Bíblico Aunque era de origen hebreo, Moisés creció en la familia del rey de Egipto, como el nieto de Faraón. Su aversión por la injusticia estalló en un ataque letal a un hombre egipcio, al que sorprendió golpeando a un trabajador hebreo.

  1. Faraón se enteró de este acto, así que por seguridad, Moisés huyó y se convirtió en pastor en Madián, una región a varios cientos de millas al este de Egipto, en el otro lado de la Península del Sinaí.
  2. No sabemos cuánto tiempo vivió ahí exactamente, pero en ese tiempo se casó y tuvo un hijo.
  3. Además, ocurrieron dos sucesos importantes.

El rey de Egipto murió, y el Señor escuchó el clamor de Su pueblo oprimido y se acordó de Su pacto con Abraham, Isaac y Jacob (Éx 2:23-25). Este acto de recordar no significa que Dios había olvidado a Su pueblo, sino que señala que estaba a punto de actuar a favor de ellos.Para esto, Él llamó a Moisés.

Dios llamó a Moisés mientras él estaba trabajando. El relato de cómo ocurrió comprende seis elementos que forman un patrón evidente en las vidas de otros líderes y profetas en la Biblia. Por lo tanto, es provechoso examinar esta narrativa del llamado y considerar sus implicaciones para nosotros actualmente, especialmente en el contexto de nuestro trabajo.

Primero, Dios confrontó a Moisés y llamó su atención por medio de la zarza ardiente (Éx 3:2-5). Un incendio forestal en una zona semidesértica no es nada especial, pero Moisés se maravilló por la naturaleza de este en particular. Él escuchó su nombre y respondió, ‘heme aquí’ (Éx 3:4).

  • Esta es una declaración de disponibilidad, no de ubicación.
  • Segundo, el Señor se presentó a Sí mismo como el Dios de los patriarcas y comunicó Su intención de rescatar a Su pueblo de Egipto y traerlos a la tierra que le había prometido a Abraham (Éx 3:6-9).
  • Tercero, Dios comisionó a Moisés a que fuera a Faraón y liberara al pueblo de Dios de las manos de Egipto (Éx 3:10).
See also:  Que Significa La Cruz Segun La Biblia?

Cuarto, Moisés refutó (Éx 3:11). Aunque había escuchado una poderosa revelación de quién estaba hablándole en ese momento, su preocupación inmediata fue ‘¿quién soy yo?’ Dios respondió confortando a Moisés cuando le promete Su presencia (Éx 3:12a). Finalmente, Dios habló de una señal de confirmación (Éx 3:12b).

El juez Gedeón El profeta Isaías El profeta Jeremías El profeta Ezequiel Discípulos de Jesús en Mateo
Confrontación 6:11b-12a 6:1-2 1:4 1:1-28a 28:16-17
Presentación 6:12b-13 6:3-7 1:5a 1:28b-2:2 28:18
Comisión 6:14 6:8-10 1:5b 2:3-5 28:19-20a
Refutación 6:15 6:11a 1:6 2:6, 8
Confortación 6:16 6:11b-13 1:7–8 2:6-7 28:20b
Señal de confirmación 6:17-21 1:9-10 2:9-3:2 Posiblemente el libro de Hechos

Note que estos llamados no son principalmente al trabajo pastoral o religioso en una congregación. Gedeón fue un líder militar; Isaías, Jeremías y Ezequiel fueron críticos sociales y Jesús fue un rey (aunque no en el sentido tradicional). En muchas iglesias hoy en día, el término ‘llamado’ se limita a las ocupaciones religiosas, pero esto no es así en la Escritura y ciertamente no lo es en Éxodo.

Moisés mismo no fue un sacerdote ni un líder religioso (esos eran los roles de Aarón y Miriam), sino un pastor, hombre de Estado y gobernador. La pregunta que el Señor le hizo a Moisés de ‘¿Qué es eso que tienes en la mano?’ (Éx 4:2) le da un nuevo propósito a la herramienta común de pastoreo de Moisés para usos que jamás se habría imaginado (Éx 4:3-5).

: El llamado de Dios a Moisés (Éxodo 2:11-3:22) | Comentario Bíblico

¿Cuáles son los valores de Moisés?

Los valores de gratitud, exaltacion y temor se les concedieron cuando agradecieron a Dios por llevarlos a la Tierra prometida. Dios dio el valor de la perseverancia a Moisés y su pueblo, pues el tenía preparadas 10 plagas para Egipto, y que luego ellos pudieran ser libres.

See also:  Como Se Manifiesta Dios En La Biblia?

¿Qué demostró Abraham con esa actitud?

✓ ¿ Qué demostró Abraham con esta actitud? Obedecemos a Dios y a nuestros papás, porque siempre quieren lo mejor para nosotros. Abraham obedece a Dios, porque confía en la bondad de su palabra.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *