Espíritu Santo

Conociendo al Espíritu Santo

Qué Significa Abigail En La Biblia?

Qué Significa Abigail En La Biblia
La palabra Abigaíl es un nombre personal femenino bíblico, que proviene del hebreo אֲבִיגָיִל (‘Avigayil o ‘Ăbigayil), que puede traducirse como ‘ mi padre es alegría ‘, ‘el regocijo de mi padre’.

¿Que nos enseña la historia de Abigail en la Biblia?

Cuando Nabal, el esposo de Abigaíl, respondió con insultos a la petición de hospitalidad que David le envió, Abigaíl tomó medidas para salvar a su familia. Las acciones valerosas de Abigaíl nos enseñan el poder de la resistencia, la generosidad y la humildad para cambiar al mundo.

¿Qué le dijo Abigail a David?

1 Samuel 25 1 Y murió Samuel, y se reunió todo Israel, y lo lloraron y lo sepultaron en su casa en Ramá. Y se levantó David y descendió al desierto de Parán.2 Y en Maón había un hombre que tenía su hacienda en Carmel, el cual era muy rico, pues tenía tres mil ovejas y mil cabras.

  • 4 Y oyó David en el desierto que Nabal esquilaba sus ovejas.
  • 5 Entonces envió David diez criados y les dijo: Subid a Carmel, e id a Nabal y saludadle en mi nombre.
  • 6 Y decidle así: Paz a ti, y paz a tu casa y paz a todo cuanto tienes.

7 He sabido que tienes esquiladores. Ahora bien, a los pastores tuyos que han estado con nosotros, nunca les hemos hecho daño ni les ha faltado nada en todo el tiempo que han estado en Carmel.8 Pregunta a tus criados, y ellos te lo dirán. Hallen, por tanto, estos criados gracia ante tus ojos, porque venimos en buen día; te ruego que des lo que tengas a mano a tus siervos y a tu hijo David.9 Y cuando llegaron los criados de David, dijeron a Nabal todas estas palabras en nombre de David, y callaron.10 Y Nabal respondió a los criados de David y dijo: ¿Quién es David? ¿Y quién es el hijo de Isaí? Muchos siervos hay hoy que huyen de sus señores.11 ¿He de tomar yo ahora mi pan, mi agua y la carne que he preparado para mis esquiladores, y he de dárselos a hombres que no sé de dónde son? 12 Y se volvieron los criados de David por su camino, y regresaron, y llegaron y dijeron a David todas estas palabras.13 Entonces David dijo a sus hombres: Cíñase cada uno su espada.

  1. 14 Y uno de los criados dio aviso a Abigail, mujer de Nabal, diciendo: He aquí, David envió mensajeros desde el desierto para que a nuestro amo, y él los ha,
  2. 15 Mas aquellos hombres han sido muy buenos con nosotros y nunca nos han hecho daño, ni ninguna cosa nos ha faltado en todo el tiempo que hemos andado con ellos, mientras hemos estado en el campo.
  3. 16 Nos han servido de muro de día y de noche, todos los días que hemos estado con ellos apacentando las ovejas.
  4. 17 Ahora, pues, entiende y mira lo que has de hacer, porque el mal ya está resuelto contra nuestro amo y contra toda su casa; pues él es un hombre tan perverso que no hay quien pueda hablarle.
  5. 18 Entonces Abigail se apresuró a tomar doscientos panes, y dos cueros de vino, y cinco ovejas guisadas, y cinco medidas de grano tostado, y cien racimos de uvas pasas y doscientos panes de higos secos, y lo cargó todo en asnos;

19 y dijo a sus criados: Id delante de mí, y he aquí, yo os seguiré luego. Y nada declaró a su marido Nabal.

  • 20 Y aconteció que montó en un asno y descendió por una parte encubierta del monte, y he aquí, David y sus hombres venían descendiendo hacia ella; y ella fue a su encuentro.
  • 21 Y David había dicho: Ciertamente en vano he guardado todo lo que este tiene en el desierto, sin que nada le haya faltado de todo cuanto es suyo; y él me ha devuelto mal por bien.
  • 22 Así haga Dios a los enemigos de David, y aun les añada, que de aquí a mañana, de todo lo que sea suyo no dejaré con vida ni a un solo hombre.
  • 23 Y cuando Abigail vio a David, se bajó rápidamente del asno; y postrándose sobre su rostro delante de David, se inclinó a tierra.
  • 24 Y se echó a sus pies y dijo: Señor mío, sobre mí sea el pecado, mas te ruego que permitas que tu sierva hable a tus oídos, y escucha las palabras de tu sierva.

25 No haga caso ahora mi señor de aquel hombre perverso, de Nabal, porque conforme a su nombre, así es. Él se llama, y la insensatez está con él; mas yo, tu sierva, no vi a los criados de mi señor, los cuales tú enviaste.26 Ahora pues, señor mío, vive Jehová y vive tu alma, que Jehová te ha impedido venir a derramar sangre y vengarte por tu propia mano.

  1. 27 Y ahora este presente que tu sierva ha traído a mi señor sea dado a los criados que siguen a mi señor.
  2. 28 Y yo te ruego que perdones a tu sierva esta ofensa, pues Jehová de cierto hará a mi señor, por cuanto mi señor pelea las batallas de Jehová, y mal no se ha hallado en ti en tus días.
  3. 29 Aunque alguien se haya levantado para perseguirte y atentar contra tu vida, con todo, la vida de mi señor será ligada al haz de los que viven con Jehová tu Dios, y él arrojará la vida de tus enemigos como de en medio de la palma de una honda.
  4. 30 Y acontecerá que, cuando Jehová haga con mi señor conforme a todo el bien que ha hablado de ti, y te ponga como caudillo sobre Israel,
See also:  Que Significa Sodomitas En La Biblia?

31 entonces, señor mío, no te será motivo de tropiezo ni turbación de corazón el haber derramado sangre sin causa, ni el que mi señor se haya vengado por sí mismo. Guárdese, pues, mi señor, y cuando Jehová haga bien a mi señor, acuérdate de tu sierva.

  • 32 Y dijo David a Abigail: Bendito sea Jehová Dios de Israel, que te envió para que hoy me encontrases;
  • 33 y bendito sea tu razonamiento, y bendita tú, que me has impedido hoy el ir a derramar sangre y a vengarme por mi propia mano.
  • 34 Porque, vive Jehová Dios de Israel, que me ha impedido hacerte mal, que si no te hubieras dado prisa en venir a mi encuentro, de aquí a mañana no le hubiera quedado a Nabal ni un hombre.
  • 35 Y recibió David de su mano lo que le había traído y le dijo: Sube en paz a tu casa, y mira que he escuchado tu voz y te he tenido respeto.
  • 36 Y Abigail fue a Nabal, y he aquí que él tenía banquete en su casa como banquete de rey; y el corazón de Nabal estaba alegre, y estaba muy ebrio, por lo que ella no le dijo ni poco ni mucho hasta el día siguiente.
  • 37 Pero sucedió que a la mañana, cuando se le había pasado el efecto del vino a Nabal, le refirió su esposa estas cosas; y desmayó su corazón, y se quedó como una piedra.
  • 38 Y aconteció que después de unos diez días, Jehová hirió a Nabal, y murió.

39 Y cuando David oyó que Nabal había muerto, dijo: Bendito sea Jehová, que juzgó la causa de mi afrenta recibida de manos de Nabal y que ha preservado del mal a su siervo; y Jehová ha vuelto la maldad de Nabal sobre su propia cabeza. Después envió David a hablar con Abigail, para tomarla por esposa.

  1. 40 Y los criados de David vinieron a Abigail en Carmel y hablaron con ella, diciendo: David nos ha enviado a ti para tomarte por esposa.
  2. 41 Y ella se levantó, e inclinó su rostro a tierra, diciendo: He aquí tu sierva, para que sea la sierva que lave los pies de los siervos de mi señor.
  3. 42 Y Abigail se levantó apresuradamente con cinco criadas que la seguían, y montó en un asno, y siguió a los mensajeros de David y fue su esposa.
  4. 43 También tomó David a Ahinoam de Jezreel, y ambas fueron sus,
  5. 44 Porque Saúl había dado a su hija, esposa de David, a Palti hijo de Lais, que era de Galim.

¿Cómo se dice Abigail en árabe?

هل تشمين رائحته هنا (أبيغيل)؟

¿Qué es ser Abigail?

Significado del nombre Abigaíl : – Abigaíl es un nombre de niña de origen hebreo bíblico (abigayil), transcrito en latín como Abigail, probablemente compuesto del hebreo ab: padre, y de gil: alegría, así se puede traducir como alegría del padre, o mi padre es mi alegría.

¿Cómo era Abigail?

Abigail – Otra de las esposas que se unieron a David durante su estancia en Hebrón es más conocida. Se trata de Abigail, Abigail no era soltera, ni virgen, y, aunque parece que no tenía hijos, estaba casada con un hombre llamado Nabal, que vivía en la región de Carmel.

  1. Se trataba de un hombre rico que vivía en una zona que controlaba el ejército de David pero que se negó a pagarle tributo.
  2. David, furioso por la oposición, organizó una campaña para darle un castigo y estaba decidido a acabar con él y con toda su gente, haciendo un baño de sangre.
  3. Pero Abigail no estaba dispuesta a dejar que su esposo acabara con su vida y la de todos, por lo que se marchó sin decir nada, montada en un asno y llevando regalos para aplacar al rey.
See also:  Como Debe Ser El Esposo Con Su Esposa Segun La Biblia?

Llegada ante David se postró de rodillas, lo reconoció como elegido por Dios y le rogó que no dejara que su victoria se empañara con sangre inocente. A David le impresionó la mujer, no cabe duda. No solo era valerosa y sensata, sino que daba buenos consejos y además, lo reconocía claramente como señalado por Dios.

  • Posiblemente Abigail, si estaba casada con un hombre rico, pertenecería a una familia con una posición de influencia en la zona y, en cierto sentido, le ofrecía una alianza.
  • Abigail terminó su discurso apasionado rogando al rey que se acordara de ella, su sierva, cuando terminará la conquista, lo que, quizá, era un ofrecimiento velado de matrimonio.

No sabemos que motivó la conducta de Abigail, quizá el miedo, quizá el considerar que su marido era peligrosamente tonto y estar cansada de que pusiera en peligro su vida y la de los suyos por no querer aceptar la situación de conquista. No lo sabemos.

  1. Pero desde luego era valiente y lista, supo hablarle a David de forma que lo calmó y le hizo recuperar la conducta propia de un rey y no de un salvaje sanguinario.
  2. Y salvó a su pueblo y a ella misma.
  3. Cuando Abigail volvió a casa encontró al marido demasiado borracho para hablar con él, pues había estado celebrando la fiesta del esquilado.

Por la mañana le contó bien claramente lo que había hecho y la Biblia nos explica que el hombre sufrió un golpe emocional tan fuere que no se recuperó y murió pocos días después. Le dio un disgusto de muerte, no se sabe si por la traición, por escuchar lo que la esposa pensaba de él, por verguenza o por enfado, la cosa es que el pobre hombre cayó fulminado.

Enterado David de la muerte de su enemigo se alegró de no haber tenido que luchar ni causar daño a inocentes y, agradecido, mandó enviados a Abigail proponiéndole matrimonio, cosa que ella, con palabras sumisas, acepta inmediatamente, monta en su asno y se marcha con sus criadas, dejando atrás al marido muerto y parece que toda su vida anterior.

De Abigail no sabremos mucho más. Siguió a su esposo a Jerusalem y le daría un hijo, llamado unas veces Daniel y otras Kital. El nombre de Abigail proviene de las palabras en hebreo ‘ab’, que significa padre y ‘giyl’ que es la alegría, por lo que podríamso traducirlo como ‘la alegría de padre’.

Ahinoam, Abigail, Maachâ, Haguit, Abital y Egla se asentarán en Jerusalén con el rey David y se les unirá Mical, la primera esposa abandonada, de quien ya os hable, y, posteriormente, la bella Betsabé y la última, la jovencísima Abisag, la sunamita. Con esto terminamos nuestro repaso por las primeras esposas de David, las que conoció mientras vivía en Hebrón.

En el próximo tema seguiremos con su familia y os ofreceremos nuevas historias de las heroínas bíblicas, Esperamos que estos nombres femeninos del Antiguo Testamento os resulten inspiradores y disfrutéis con las historias de estas mujeres. En Bebés y más | Nombres femeninos para bebés: personajes del Antiguo Testamento (I), (II) y ( III ), (IV), (V), VI, VII

¿Cuál es el origen de Abigail?

Historia – En el Antiguo Testamento, Abigaíl es una israelita, al principio mujer de Nabal y después tercera esposa del rey David, David la toma por esposa al ver en ella una mujer prudente y con entendimiento. Es considerada por la tradición judía como una de las siete profetisas junto con Míriam, Débora, Ana, Sara, Hulda y Ester,

¿Dónde nació Abigail de la Biblia?

Abigaíl (personaje bíblico)

Abigail
David y Abigail por Antonio Molinari.
Información personal
Nacimiento Siglo XI a.C. juliano
Fallecimiento Siglo X a.C. juliano

¿Quién fue Abigail en la vida del rey David?

La Sumisión de Abigail – Recuerdo haber estado confundida cuando era más joven, acerca de la historia de Abigail. Se me había enseñado que las esposas se sometían a sus maridos en todo –después de todo, eso es lo que Pablo dice en Efesios 5:24. Se suponía que las mujeres debían reverenciar y respetar a sus esposos como líderes, y, ciertamente no decir nada malo acerca de ellos.

  1. Pero aquí había una mujer de la Biblia quien fue a espaldas de su marido e hizo algo que sabía que él no hubiera aprobado.
  2. Más aún, ella le habla de los defectos de su marido a David: 1 Samuel 25:25 ‘No haga usted caso de ese grosero de Nabal, pues le hace honor a su *nombre, que significa necio.
  3. La necedad lo acompaña por todas partes.
See also:  Que Significa Creer En Dios Según La Biblia?

Yo, por mi parte, no vi a los mensajeros que usted, mi señor, envió’ A pesar de que Abigail desafió a su esposo y dijo cosas negativas de él, es elogiada por sus acciones. Más aún, David reconoce que ella fue enviada por Dios.1 Samuel 25:32-33 ‘David le dijo entonces a Abigaíl: ¡Bendito sea el Señor, Dios de Israel, que te ha enviado hoy a mi encuentro! ¡Y bendita seas tú por tu buen juicio, pues me has impedido derramar sangre y vengarme con mis propias manos!’ De hecho, Abigail es una esposa ideal.

  • Ella no se somete a la estupidez de su marido, pero es sumisa en el sentido de protegerlo a él y sus intereses.
  • Toma la iniciativa cuando él es incapaz o no está dispuesto a actuar, e incluso se disculpa por su comportamiento grosero.
  • Fuente:) Pienso que la Iglesia tiene una idea defectuosa de la sumisión en el matrimonio.

La sumisión bíblica no es obediencia ciega o complicidad. La sumisión está caracterizada por la lealtad, humildad, deferencia y consideración, y busca el bien mayor. Idealmente debería ser mutuo y recíproco, más que de un solo lado: ambos, esposo y esposa ayudándose el uno al otro y sirviéndose uno al otro.

Abigail fue una inteligente joven mujer que ayudó a su marido yendo en contra de sus deseos. Ella inició una potencialmente peligrosa reuniéndose con David, y habló con gran diplomacia y perspicacia. Dios usó a Abigail para ayudar a David y animarlo con palabras proféticas. Abigail fue una mujer admirable.

© 8.3.2013, Margaret Mowczko Traducción al español de Marlene Patricia Dorigoni Velásquez This article was originally written in English and is posted, Más artículos en español, : Abigail: Una Mujer de la Biblia, Bella y con Cerebro

¿Cómo se dice Abigail en alemán?

Abigail, ich verstehe, dass du aufgebracht bist.

¿Cómo se dice en chino Abigail?

¿Y los apellidos? Traducciones al chino de nombres comunes en inglés para mujeres.

English Name Chinese Equivalent Pinyin
Abigail 亚比该 Yǎbǐgāi
Alexis 阿列克西斯 Ālièkèxīsī
Alice 爱丽丝 Àilìsī

¿Qué enseñanzas nos deja la Biblia?

5 enseñanzas de la Biblia para nuestros días Hay mucho que un libro antiguo puede enseñarnos sobre la vida moderna. Las enseñanzas registradas en la Biblia no fueron dadas simplemente para la gente que vivió en aquellos tiempos, sino que siguen siendo relevantes para nosotros hoy en día. A continuación, señalamos cinco enseñanzas de la Biblia que te pueden ayudar en el mundo actual. Jesucristo, motivado por su gran amor hacia todos los hijos de Dios, nos dio el ejemplo perfecto de cómo amar y socorrer a nuestro prójimo. Él nos nos dio el mandamiento de amarnos los unos a los otros, justo como Él lo hizo. ‘Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado. Incrementa tu fe. Lee la Biblia. Solicita un estudio de la Biblia Jesús sufrió y murió por cada uno de nosotros. Esto significa que a medida que nos comprometamos a seguirlo podremos arrepentirnos, comenzar de nuevo y ser mejores. sobre el significado del perdón y el arrepentimiento para ti. ‘Aunque vuestros pecados sean como la grana, como la nieve serán emblanquecidos.’ Dios quiere que todos Sus hijos sean felices. Aunque la felicidad pueda verse de diferente manera para cada uno de nosotros, el fundamento seguro de la verdadera felicidad siempre es nuestro Salvador Jesucristo. ‘Por tanto, sacaréis aguas con gozo de las fuentes de la salvación’. Ejemplar gratuito del Libro de Mormón Reúnete con los misioneros Busca un centro de reuniones : 5 enseñanzas de la Biblia para nuestros días

¿Quién fue Abigail según la Biblia Reina Valera?

Amasa era hijo de un varón de Israel llamado Itra, el cual se había llegado a Abigail hija de Nahas, hermana de Sarvia madre de Joab.2 Samuel 17: 25, Reina – valera 1960.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *