Que Tanto Sabes De La Biblia?
Felipe Aguirre
- 0
- 61
Que Tanto Sabes Sobre La Biblia Porque de tal manera amo Dios al mundo que entrego a su hijo Y conocereis la verdad y la verdad os hará libre Bienaventurados aquellos cuyas iniquidades son perdonadas, Y cuyos pecados son cubiertos. Ahora bien, se requiere un administradores, que cada uno sea hallado fiel
¿Qué es la Biblia más completa?
2. Enfoque de traducción – Una traducción, como es lógico, siempre dependerá del traductor que la realice y de la estrategia de traducción que utilice. De esta manera, hay tantas traducciones posibles como traductores hay en el mundo. Para simplificar, se distinguen dos estrategias:
- Traducción palabra por palabra ( word for word ). La traducción es más exacta y fiel al documento original, lo que en ocasiones causa que la lectura sea compleja. Las Biblias de este estilo más aclamadas por el público son la Biblia Reina Valera Revisada (RVR) y la Biblia de las Américas (BLA). Por ende, si quieres saber qué traducción de la Biblia es la más exacta, te recomendamos una de estas.
- Traducción significado por significado ( sense for sense ). Este enfoque de traducción consiste en plasmar el significado del original, modificando las palabras pero manteniendo el sentido. Así, se facilita su lectura. Las Biblias más reconocidas de esta categoría son la Nueva Versión Internacional (NVI) y la Nueva Traducción Viviente (NTV).
¿Que nos enseña la Biblia respuestas?
¿Qué es la Santa Biblia? La Biblia es un libro sagrado que contiene la palabra de Dios. A lo largo de sus páginas, la Santa Biblia enseña que Dios nunca deja de amar a sus hijos. La Biblia es una colección de libros sagrados escritos por profetas antiguos e historiadores.
Estos autores registraron la relación entre Dios y su pueblo por más de 4,000 años. Sus palabras inspiradas son lo que hoy conocemos como la Santa Biblia. Jesucristo es el Hijo de Dios que vino a la tierra para salvarnos del pecado, la tristeza, la soledad, el dolor y más. Jesús enseñó lecciones hermosas sobre el servicio y el amor y realizó muchos milagros mientras estuvo en la tierra.
En la Biblia, podemos leer estas historias y empezar a conocer cómo podemos vencer las cosas difíciles con la ayuda de Jesús. Seguir las enseñanzas que encontramos en la Biblia nos ayuda a saber quién es Dios, aprender de personas buenas que lo amaron y entender mejor cómo quiere que vivamos. Permítenos ayudarte a estudiar la palabra de Dios Solicita un estudio de la Biblia En la Biblia, Dios dio a Su pueblo diez mandamientos o leyes para vivirlos. Estos mandamientos requieren que amemos a Dios y que tratemos a otras personas con respeto. No debemos mentir, robar, matar, o cometer adulterio (véase Éxodo 20).
- Dios aún espera que sigamos los Diez Mandamientos en nuestros días.
- En el Nuevo Testamento, Jesús nos mostró una mejor manera de seguir a Dios.
- Él enseñó que además de guardar los mandamientos, también debemos mantener nuestros pensamientos y corazón puros.
- La esencia de la fe en Jesús es seguir Sus dos grandes mandamientos: amar a Dios y amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos.
‘Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos’. (Mateo 5:43-44) La enseñanza más importante de la Biblia es el amor. Al leer historias acerca del amor en la Biblia, podemos llegar a ser más como Jesús.
Podemos amar más, servir más y perdonar más. Podemos encontrar amor por Dios, por nuestro prójimo y aun por nuestros enemigos. ‘Amémonos unos a otros, porque el amor es de Dios’.1 Juan 4:7 Los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días también creen en otro libro sagrado de Dios, llamado el Libro de Mormón.
Al igual que la Biblia, este nos enseña sobre Jesús y nos ayuda a contestar algunas de las preguntas más difíciles de la vida. Juntos, la Biblia y el Libro de Mormón nos dan una mayor comprensión del amor de nuestro Salvador y nos ayudan a fortalecer nuestro amor por Él.
- Las personas tienen muchas preguntas sobre los ‘mormones’, o con más respeto, miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
- Haz clic para ver la lista completa.
- ¿Quién escribió la Biblia? La Biblia fue escrita por hombres inspirados llamados profetas.
- Dios habló con profetas como Moisés e Isaías, y ellos escribieron sus enseñanzas.
Estos escritos componen el Antiguo Testamento. El Nuevo Testamento es una colección de relatos en primera persona de los seguidores de Jesús. También contiene cartas de Pablo y otros apóstoles. Ambos testamentos fueron posteriormente traducidos y compilados en el libro que conocemos hoy como la Biblia.
- Sí. Mucho.
- Es la palabra de Dios y un volumen sagrado de escrituras y lectura que conduce a una vida feliz.
- Junto con la Biblia, también encontramos inspiración en otros libros de escrituras singulares de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
- Todos trabajan juntos para enseñarnos verdades importantes sobre Jesucristo.
¿Por qué necesito el Libro de Mormón si tengo la Biblia? El Libro de Mormón apoya la Biblia y, a menudo, aclara las enseñanzas de Jesucristo. En la Biblia, tanto Marcos como Lucas cuentan las mismas historias sobre Jesús. Sin embargo, podemos aprender más de Él cuando tenemos una perspectiva adicional.
¿Por qué se llama la Biblia?
Biblia | |
---|---|
Biblia de Gutenberg ( Maguncia, siglo XV ) en la Biblioteca Pública de Nueva York | |
Género | Libro sagrado |
Ambientada en | Oriente Medio |
Edición original en hebreo bíblico, arameo y griego koiné | |
Fecha de publicación | entre 750 a.C. y 110 d.C. (véase Datación de la Biblia ) |
Edición traducida al español | |
Traducido por | múltiples traductores (véase Traducciones de la Biblia al español ). |
Texto en español | Biblia en Wikisource |
Contenido | |
Antiguo Testamento : Pentateuco, Históricos, Sapienciales, Proféticos Nuevo Testamento : Evangelio, Hechos, Epístolas, Apocalipsis | |
La Biblia (del latín biblĭa, y este del griego βιβλία biblía, ‘libros’) es un conjunto de libros canónicos que en el cristianismo y en otras religiones se consideran producto de inspiración divina y un reflejo o registro de la relación entre Dios y la humanidad,
La Biblia está organizada por dos partes principales: el Antiguo Testamento ( Tanaj, libros sagrados canónicos en el judaísmo ) y el Nuevo Testamento, que se enfoca en Jesucristo y el cristianismo primitivo, Fue en el Concilio de Roma del año 382, cuando la Iglesia católica junto al papa Dámaso I instituyeron el Canon Bíblico con la lista del Nuevo Testamento similar al de Atanasio de Alejandría y los libros del Antiguo Testamento de la Versión de los LXX,
Esta versión fue traducida del griego al latín por Jerónimo (la Vulgata ) por encargo de la Iglesia. Posteriormente los Concilios regionales de Hipona del 393, III de Cartago del 397 y IV de Cartago del 419, en los cuales participó Agustín de Hipona, aprobaron definitivamente dicho canon.
- En el año 405 esta lista fue enviada por Inocencio al obispo Exuperio de Tolosa (en la Galia, hoy Francia ), donde aparece el canon bíblico con los 73 libros ya existentes.
- El concilio de Trento fijó el canon de la Iglesia católica declarándolo dogma,
- Se estima que a lo largo de los siglos se han producido alrededor de cinco mil millones de copias de la Biblia en todas sus variedades (aunque algunos las cifran en muchas más ), la mayoría en las últimas décadas (tres mil novecientos millones entre los años 1960 y 2013 ), lo que la convierte en el libro más distribuido y vendido de la historia, siendo frecuentemente reconocido como el libro más influyente de todos los tiempos.
Se atribuye el gran éxito de su distribución en los últimos tiempos a la imprenta, habiendo sido el primer libro realizado por medio de la impresión con tipos móviles (la conocida como Biblia de Gutenberg ). En mayo de 2000, se afirmó que «la Biblia ha hecho más para dar forma a la literatura, la cultura y el entretenimiento, que ningún otro libro que se haya escrito.
- Su influencia en la historia mundial no tiene equiparable, y no tiene síntomas de estar menguando».
- Cada año se venden unos cien millones de ejemplares de la Biblia, habiendo sido traducida a 438 idiomas en su totalidad ( Antiguo Testamento, Nuevo Testamento y textos adicionales), y de forma parcial al menos a 2454 idiomas.