Espíritu Santo

Conociendo al Espíritu Santo

Quien Era Aquila En La Biblia?

Introducción a Aquila y Priscila en la Biblia – Tanto la historia como la ficción están repletas de historias de dúos dinámicos: Cleopatra y Marco Antonio, Romeo y Julieta, Sonny y Cher, Mr. Incredible y Elastigirl (estos últimos, personajes de una película animada de Pixar).

Estas poderosas parejas unieron sus dones y habilidades individuales para lograr cosas increíbles. La Biblia también registra importantes parejas de esposos: Abraham y Sara, Moisés y Séfora, Rut y Booz. Pero ningún matrimonio fue como el de Priscila y Aquila. Y, en consecuencia, ningún ministerio fue como el de ellos.

Por descabellado que parezca, las Escrituras sugieren la posibilidad de que sin Priscila y Aquila la iglesia no habría resultado lo que fue. Priscila y Aquila eran fabricantes de tiendas, nativos de Roma. Después de la persecución del pueblo judío bajo el emperador Claudio, se dirigieron a Grecia, donde se encontraron con el apóstol Pablo y fueron tutores del dinámico evangelista Apolos.

¿Que nos enseña Aquila y Priscila?

Priscila y Aquila: juntos en la misión Compartimos una nueva entrega sobre las fascinantes vidas de algunos personajes de Hechos. En blogs anteriores hemos conocido más de,, y, Cada uno de ellos, nos inspira a aprender de su compromiso como testigos fieles y a vivir siguiendo su ejemplo.

  1. Hoy descubrimos a un equipo muy particular y su impacto en la misión de compartir las Buenas Noticias.
  2. Priscila y Aquila (también Pablo junto con ellos) nos enseñan algo precioso sobre trabajo en equipo.
  3. Probablemente, Pablo conoció al matrimonio de Priscila y Aquila en Corinto.
  4. Los tres eran de contextos culturales y trasfondos diferentes (Hechos 18:1-3).

Sin embargo, todos eran judíos y tenían un oficio en común, la fabricación de tiendas. También un ministerio en común, al viajar juntos para compartir el Evangelio (Hechos 18:18-21). Priscila y Aquila también trabajaron en equipo para discipular a otra persona: Apolo (Hechos 18:24-26).

  • Vemos que ellos eran muy hospitalarios, invitaron a Pablo para quedarse en su casa cuando él estuvo en Corinto.
  • A pesar de que pensaban de manera diferente, no hay registro de conflicto entre ellos (Hechos 18:19).
  • Más tarde, Priscila y Aquila notaron que Apolo necesitaba aprender con más precisión sobre el camino de Dios y lo tomaron a su cargo.

Al leer, en el libro de Hechos y en las cartas de Pablo, sobre el ministerio de esta pareja tenemos la impresión de que ellos trabajaban bien en equipo, que no hay ningún registro de competencia entre ellos como pareja, ni entre ellos con las personas con quienes colaboraron.

Aprendemos con Priscila y Aquila a ser hospitalarios, tanto en nuestras casas como con nuestros oídos. Ellos recibieron a Pablo en su casa y lo apoyaron en su trabajo ‘secular’ (haciendo tiendas) y en el ‘ministerio’ (dando testimonio de Cristo y enseñando la Palabra de Dios). Fueron también hospitalarios con Apolo, cuando estaban en Éfeso.

Escuchándole con atención, notaron que Apolo no había comprendido bien el mensaje del Evangelio y lo invitaron a su casa para enseñarle mejor sobre el camino de Dios. Es muy lindo eso de caminar junto con una persona para enseñarle mejor. Al parecer, fue un proceso: escuchar con atención lo que él otro estaba diciendo, percibir que no había entendido bien el mensaje del Evangelio, invitarle a casa y enseñarle dialógicamente.

Eso en lugar de condenarle y decirle a Apolo: ‘no has entendido bien, entonces cállate que no puedes enseñar’. Priscila y Aquila no solo le enseñan, sino también le bendicen cuando decide ir a otros lados para compartir sobre la Buena Noticia. Enseñaron bien a Apolo, porque ahora « con sólidos argumentos refutaba en público a los judíos demostrándoles, con las Escrituras en la mano, que Jesús era el Mesías» (Hechos 18:28).

Es importante resaltar que no hay registro, ni indicación, en ninguna parte de las Escrituras de una relación malsana de dependencia, ni celos entre las personas a quién Priscila y Aquila enseñaron y apoyaron, Pablo y Apolo, aun cuando estos últimos eran más conocidos que ellos.

See also:  Quien Es El Espíritu Santo Segun La Biblia?

Así que la humildad y la interdependencia nos ayudan a aprender y a actuar colaborativamente. Es siempre mejor reconocer que no tengo todas las respuestas, estar atento a escuchar con toda atención lo que el otro tiene que decir, sea con sus palabras, sea con su silencio o con sus acciones. Priscila, Aquila y Pablo nos dan pistas importantes para que aprendamos a servir junto con otros en la misión que es de Dios, no nuestra.

Esa donde Él nos llama a servir en comunidad. : Priscila y Aquila: juntos en la misión

¿Cómo ayudaron Aquila y Priscila a Apolos?

Introducción – Muchos de los judíos de Corinto rechazaron a Pablo, aunque tuvo éxito entre los gentiles de ese lugar. Un matrimonio de personas rectas, Aquila y Priscila, ayudaron a Apolos a entender el camino de Dios. Pablo predicó sobre el Espíritu Santo, efectuó milagros y evitó a una multitud enardecida en el teatro de Éfeso.

¿Dónde nació Aquila?

Ss. Aquila y Prisca (o Priscila), discípulos de s. Pablo – Informaciones sobre el Santo del día ss. Aquila y Prisca (© BAV Vat. gr.1613, f.396) Una vida juntos, en movimiento, con la mirada fija en Cristo. Es el dinamismo lo que golpeó en el testimonio de fe de Aquila y Priscila, íntimos amigos de Pablo de Tarso. Los pocos datos concernientes a ellos provienen de los elogios que el Apóstol de los Gentiles ha tejido en los Hechos y en las cartas.

¿Qué pareja fue la que Discipuló a Apolos en Éfeso?

Referencia bíblica – Apolos es el primero en ser mencionado como predicador cristiano, quien había venido a Éfeso (probablemente en el año 52-3), donde fue descrito como «ferviente en espíritu, habló y enseñó con exactitud las cosas relacionadas con, aunque sepa sólo el bautismo de Juan» (Hechos 18:24-25)., un par cristianos judíos que habían venido a Éfeso con el Pablo, instruyeron a Apolos: «Cuando Priscila y Aquila le oyeron, lo llevaron aparte y le explicaron la manera de Dios más adecuadamente». Las diferencias entre las dos comprensiones probablemente estaban relacionadas al, ya que Apolos «conocía sólo el bautismo de Juan». Más tarde, en ausencia de Apolos, sucede un encuentro entre Pablo y algunos discípulos en Éfeso: de la llegada de Pablo, Apolos se había mudado de Éfeso a Acaya y vivía en Corinto, la capital provincial de Acaya. ​ El libro de Hechos informa que Apolos llegó a Acaya con una carta de recomendación de los cristianos de Éfeso quienes «escribieron a los discípulos que le recibiesen; y llegado él allá, fue de gran provecho a los que por la gracia habían creído; porque con gran vehemencia refutaba públicamente a los judíos, demostrando por las Escrituras que Jesús era el Cristo». (Hechos 18:27-28). La de Pablo a los corintios (55 AD) menciona a Apolos como una figura importante en Corinto. Pablo describió la función de Apolos en Corinto: «Yo planté, Apolos regó, pero Dios siguió haciéndolo crecer» No hay ninguna indicación de que Apolos fuera favorecido o aprobara una sobreestimación de su persona.

¿Qué significa el nombre de Priscila en la Biblia?

¿Qué significa el nombre Priscila? – Priscila es un nombre femenino que proviene del latín Priscus y cuyo significado es venerable, por un lado, y antiguo, por el otro. Se dice que el significado literal de Priscila es ‘mujer venerable’. (Te interesa: Nombres originales y poco conocidos: ¡toma nota! )

¿Qué pues es Pablo y qué es Apolos?

1 Corintios 3

  • 1 De manera que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo.
  • 2 Os di a beber, y no alimento sólido; porque aún no erais capaces, ni aún lo sois ahora,
  • 3 porque todavía sois ; pues, habiendo entre vosotros, y y, ¿no sois carnales, y andáis como hombres?
  • 4 Porque diciendo uno: Yo ciertamente soy de Pablo, y otro: Yo de Apolos, ¿no sois carnales?

5 ¿Qué, pues, es Pablo? ¿Y qué es Apolos? Servidores por medio de los cuales habéis creído; y eso según lo que a cada uno ha concedido el Señor.

  1. 6 Yo, Apolos regó, pero Dios ha dado el,
  2. 7 Así que ni el que planta es algo, ni el que riega, sino Dios, que da el crecimiento.
  3. 8 Y el que planta y el que riega son una misma cosa, aunque cada uno recibirá su conforme a su labor.
  4. 9 Porque nosotros somos colaboradores de Dios, y vosotros sois de Dios, edificio de Dios sois.
  5. 10 Conforme a la de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire cómo edifica sobre él.
  6. 11 Porque nadie puede poner otro que el que está puesto, el que es Jesucristo.
  7. 12 Y si alguno edificare sobre este fundamento oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca,
  8. 13 la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la descubrirá, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno, sea cual sea, el la pondrá a prueba.
  9. 14 Si permanece la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa.
  10. 15 Si la obra de alguno fuere quemada, sufrirá pérdida; pero él mismo salvo, aunque así como por fuego.
  11. 16 ¿No sabéis que sois de Dios, y que el de Dios mora ?
  12. 17 Si alguno el templo de Dios, Dios le a él, porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, es.
  13. 18 Nadie se engañe a sí mismo; si alguno entre vosotros se cree sabio en este mundo, hágase ignorante para llegar a ser,
  14. 19 Porque la sabiduría de este es insensatez para con Dios, pues escrito está: Él prende a los sabios en la de ellos.
  15. 20 Y otra vez: El Señor los pensamientos de los sabios, que son,
  16. 21 Así que, ninguno se gloríe en los hombres, porque todo es vuestro:
  17. 22 sea Pablo, sea Apolos, sea Cefas, sea el mundo, sea la vida, sea la muerte, sea lo presente, sea lo por venir, es vuestro,
  18. 23 y vosotros sois de, y Cristo es de Dios.
See also:  Donde Dice En La Biblia Que La Mujer No Debe Cortarse El Pelo?

¿Qué significa la palabra Apolos?

De Apolo, dios griego de la belleza.1.m. Hombre de gran belleza.

¿Qué significa la palabra Aquila?

La palabra águila viene del latín aquila. La palabra aquila parece venir de aquilus (color oscuro).

¿Qué significa venerable en la Biblia?

En la Iglesia católica – En la Iglesia católica, un cristiano es declarado ‘venerable’ cuando se demuestra, durante su proceso de beatificación, que ha tenido una vida conforme al evangelio y el papa por tanto declara sus ‘virtudes heroicas’. Este es el paso previo a que este sea reconocido como beato, si existe un milagro comprobado.

Etapas del proceso de canonización en la Iglesia católica
Siervo de Dios → Venerable → Beato → Santo

¿Cómo se llama el esposo de Priscila?

Primeros años – Priscilla Ann Beaulieu Wagner nació en Brooklyn, Nueva York, Su padre, James Wagner, era un piloto aéreo; falleció en un accidente de aviación cuando ella estaba atravesando la niñez. Su madre, Anna Lillian Iversen, era una estadounidense de ascendencia noruega,

  • Los estudios realizados por varios de sus biógrafos han demostrado que sus abuelos maternos, Lorraine Davis y Albert Henry Iversen, eran europeos que llegaron a América a comienzos de los años 1900,
  • Sus abuelos paternos, Kathryn y Harold Wagner, eran de origen estadounidense,
  • Anna Lillian Iversen se casó con Paul Beaulieu, oficial de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, en 1949.

Luego, la pareja junto a la niña vivió temporalmente en diversos estados norteamericanos, como Connecticut, Nuevo México o Maine, debido al trabajo de Beaulieu. En su autobiografía Elvis and Me, la futura actriz señaló: ‘De pequeña era muy tímida,

¿Qué dice la Biblia de lidia?

Lidia: una mujer convertida al cristianismo Lidia era una vendedora de púrpura que vivía en Filipos, Grecia. Hoy se la considera una figura representativa de la aceptación de la fe en Cristo por la difusión del Evangelio. En Hechos 16:14-15, el texto versa: ‘Entonces una mujer llamada Lidia, vendedora de púrpura, de la ciudad de Tiatira, que adoraba a Dios, estaba oyendo; y el Señor abrió el corazón de ella para que estuviese atenta a lo que Pablo decía.

  • Y cuando fue bautizada, y su familia, nos rogó diciendo: Si habéis juzgado que yo sea fiel al Señor, entrad en mi casa, y posad.
  • Y nos obligó a quedarnos’.
  • El encuadre histórico de esta escena es interesante.
  • Pablo, como buen misionero, primero visitaba los principales centros del país en el que activaba.

Por eso, en su segundo viaje misionero que lo llevó a Grecia se dirigió a Filipos, Tesalónica y Corinto, todas ellas ciudades que se consideraban importantes centros del comercio y la cultura. Un poco más adelante visitó Atenas. En aquel entonces, esta ciudad era el centro de la actividad intelectual de los países del Mediterráneo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *