Espíritu Santo

Conociendo al Espíritu Santo

Quien Era Pablo En La Biblia Reina Valera?

Quien Era Pablo En La Biblia Reina Valera
¿Quién era Pablo según la Biblia Reina Valera? – Nacido entre los años 5 y 10, en la ciudad de Tarso (actual Turquía) y ejecutado por órdenes del emperador Nerón, en el año 67 en Roma). Aunque no perteneció al círculo de apóstoles de Jesús, Pablo es reconocido por los católicos como un Santo.

  • Fue el principal propagador del Cristianismo entre los,
  • ¿Cómo era la personalidad de Pablo? Pablo poseía temperamento de jefe, voluntad de hierro, constancia inquebrantable, sentido para la iniciativa, extraordinaria capacidad de trabajo y resistencia, y un carácter conquistador; su carácter era, además, apasionado, impetuoso y dominador, que se entregaba de modo total al amor o al odio.

¿Quién es el padre de apóstol Pablo? De perseguidor a apóstol Pablo nació en la ciudad de Tarso de Cilicia (en la actual Turquía) en una familia judía, siendo ciudadano romano de nacimiento. Se cree que su padre fue un fariseo perteneciente a la tribu de Benjamín (Fil.3:5-6).

¿Quién era Pablo de Tarso en la Biblia Reina Valera?

Este artículo trata sobre San Pablo. Para otros usos de este término, véase Pablo (desambiguación),

San Pablo Apóstol
Santo
Religión o Mitología Cristianismo
Día celebración 25 de enero (conversión de Pablo), 29 de junio (martirio junto a Pedro )
País o región de origen Tarso (actual Turquía )

San Pablo Apóstol, También llamado el Apóstol de los Gentiles y San Pablo de Tarso, Nacido entre los años 5 y 10, en la ciudad de Tarso (actual Turquía ) y ejecutado por órdenes del emperador Nerón, en el año 67 en Roma ). Aunque no perteneció al círculo de apóstoles de Jesús, Pablo es reconocido por los católicos como un Santo,

¿Qué clase de persona era el apóstol Pablo?

Desde el punto de vista religioso, Pablo es judío, socializado en la cultura helenística y, si no es ciudadano romano, al menos sí está acostumbrado a vivir en la sociedad romana, y familiarizado con los usos, costumbres y legislación del Imperio.

¿Cuándo Pablo fue lleno del Espíritu Santo?

Versos Paralelos La Biblia de las Américas Entonces Saulo, llamado también Pablo, lleno del Espíritu Santo, fijando la mirada en él, Nueva Biblia Latinoamericana Entonces Saulo, llamado también Pablo, lleno del Espíritu Santo, fijando la mirada en él, dijo: Reina Valera Gómez Entonces Saulo, que también es Pablo, lleno del Espíritu Santo, fijando sus ojos en él, Reina Valera 1909 Entonces Saulo, que también es Pablo, lleno del Espíritu Santo, poniendo en él los ojos, Biblia Jubileo 2000 Entonces Saulo, que también es Pablo, lleno del Espíritu Santo, poniendo en él los ojos, Sagradas Escrituras 1569 Entonces Saulo, que también es Pablo, lleno del Espíritu Santo, poniendo en él los ojos, King James Bible Then Saul, (who also is called Paul,) filled with the Holy Ghost, set his eyes on him, English Revised Version But Saul, who is also called Paul, filled with the Holy Ghost, fastened his eyes on him, Tesoro de la Escritura who.

Hechos 13:7 que estaba con el procónsul Sergio Paulo, hombre inteligente. Este hizo venir a Bernabé y a Saulo, y deseaba oír la palabra de Dios. filled. Hechos 2:4 Todos fueron llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba habilidad para expresarse. Hechos 4:8,31 Entonces Pedro, lleno del Espíritu Santo, les dijo: Gobernantes y ancianos del pueblo, Hechos 7:55 Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, fijos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios y a Jesús de pie a la diestra de Dios; Miqueas 3:8 Yo, en cambio, estoy lleno de poder, del Espíritu del SEÑOR, y de juicio y de valor, para dar a conocer a Jacob su rebelión, y a Israel su pecado.

See also:  Quién Era Timoteo Según La Biblia?

set. Marcos 3:5 Y mirándolos en torno con enojo, entristecido por la dureza de sus corazones, dijo al hombre: Extiende tu mano. Y él la extendió, y su mano quedó sana. Lucas 20:17 Pero El, mirándolos fijamente, dijo: Entonces, ¿qué quiere decir esto que está escrito: “LA PIEDRA QUE DESECHARON LOS CONSTRUCTORES, ESA, EN PIEDRA ANGULAR SE HA CONVERTIDO? Enlaces Hechos 13:9 Interlineal • Hechos 13:9 Plurilingüe • Hechos 13:9 Español • Actes 13:9 Francés • Apostelgeschichte 13:9 Alemán • Hechos 13:9 Chino • Acts 13:9 Inglés • Bible Apps • Bible Hub Las citas Bíblicas son tomadas de La Biblia de las Américas © 1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, //www.lockman.org,

  • Usadas con permiso.
  • Las citas bíblicas son tomadas Nueva Biblia de los Hispanos © 2005 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, //www.lockman.org,
  • Usadas con permiso.
  • Reina Valera Gómez (© 2010) Contexto Pablo y Bernabé en Chipre 8 Pero Elimas, el mago (pues así se traduce su nombre), se les oponía, tratando de desviar de la fe al procónsul.9 Entonces Saulo, llamado también Pablo, lleno del Espíritu Santo, fijando la mirada en él, 10 dijo: Tú, hijo del diablo, que estás lleno de todo engaño y fraude, enemigo de toda justicia, ¿no cesarás de torcer los caminos rectos del Señor? Referencia Cruzada Mateo 10:20 Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros.

Marcos 8:25 Entonces Jesús puso otra vez las manos sobre sus ojos, y él miró fijamente y fue restaurado; y lo veía todo con claridad. Hechos 2:4 Todos fueron llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba habilidad para expresarse.

¿Cuántos años se preparó Pablo para predicar?

Bautismo – Ananías lo bautizó como Pablo, le explicó quién era Jesús, lo instruyó en la doctrina cristiana y lo mandó a predicar el evangelio. Marchó a Arabia durante tres años, entregándose a oraciones y reflexiones.

¿Cómo era el carácter de Pablo en la Biblia?

En la literatura bíblica la personalidad de Pablo que se logra intuir, era tan fuerte (el cristianismo no es cosa de débiles) inteligente (cosa de estúpidos) y original. El cristianismo (o mejor) Cristo, hizo de Pablo, otra persona vale recordar la frase: ‘ya no soy yo quien vive, es Cristo que vive en mí’.

¿Cómo Pablo defiende su ministerio?

Pablo defiende su ministerio a los corintios – (Segunda carta)

Pablo defiende su ministerio a los corintios (Segunda carta) Introducción.

A. Todo evangelista debe valorar y apreciar su ministerio.B. En esto nos conviene ser imitadores de Pablo. A través de la segunda carta a los corintios él describe su ministerio.C. Por eso, estas lecciones se publican con el estudio de las cartas a Timoteo y Tito.

  1. El ministerio sincero 2 Corintios 1:12 I.
  2. Con sencillez y sinceridad de Dios’.A.1:12, ‘Porque nuestra gloria es esta: el testimonio de nuestra conciencia, que con sencillez y sinceridad de Dios, no con sabiduría humana, sino con la gracia de Dios, nos hemos conducido en el mundo, y mucho más con vosotros’; 7:2, ‘Admitidnos: a nadie hemos agraviado, a nadie hemos corrompido, a nadie hemos engañado’.B.
See also:  Que Significa Sandalias En La Biblia?

La vida de Pablo era un ‘libro abierto’. Todos podían testificar de su fidelidad. Hech.20:18, ‘Vosotros sabéis cómo me he comportado entre vosotros todo el tiempo, desde el primer día que entré en Asia, 19 sirviendo al Señor con toda humildad, y con muchas lágrimas, y pruebas que me han venido por las asechanzas de los judíos’; Hech.23:1, ‘Entonces Pablo, mirando fijamente al concilio, dijo: Varones hermanos, yo con toda buena conciencia he vivido delante de Dios hasta el día de hoy’; 24:16, ‘Y por esto procuro tener siempre una conciencia sin ofensa ante Dios y ante los hombres’; 1 Tes.2:10, ‘Vosotros sois testigos, y Dios también, de cuán santa, justa e irreprensiblemente nos comportamos con vosotros los creyentes’.C.

  • Así debe hablar todo predicador del evangelio.
  • Todo cristiano debe ser sincero, pero los maestros de la palabra ‘recibiremos mayor condenación’ (Sant.3:1).D.
  • ¿Por qué predicamos? ¿Cuál es nuestra motivación? Si no somos sinceros, no somos nada.
  • Predicadores insinceros hacen mucho daño a la obra de Cristo.

Muchos evangelistas se han aprovechado de su influencia con la gente para obtener ‘ganancias deshonestas’ y aun para engañar a sus hermanas en Cristo. Muchas iglesias han tenido que pagar las deudas de predicadores que no cumplieron con sus compromisos.

II. Pablo predicó el evangelio puro.A.2:17, ‘Pues no somos como muchos, que medran falsificando (comercian con, LBLA) la palabra de Dios, sino que con sinceridad, como de parte de Dios, y delante de Dios, hablamos en Cristo’.1. Algunos predican un ‘evangelio’ de conveniencia, un evangelio ‘barato’, como si fuera mercancía descontada del supermercado.

Son puros vendedores o mercaderes y el producto que venden es un evangelio pervertido (Gál.1:6, 7). Para los tales el predicar es puro comercio. Toman ‘la piedad como fuente de ganancia’ (1 Tim.6:5).2.11:13, ‘Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo.14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.15 Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras’.B.4:1, ‘Por lo cual, teniendo nosotros este ministerio según la misericordia que hemos recibido, no desmayamos.2 Antes bien renunciamos a lo oculto y vergonzoso, no andando con astucia, ni adulterando la palabra de Dios, sino por la manifestación de la verdad recomendándonos a toda conciencia humana delante de Dios’.

Algunos adulteraban la palabra como los vendedores del vino lo adulteraban añadiendo agua para sacar más dinero. Pablo, sin embargo, recibió su ministerio de Dios y con toda sinceridad y honestidad predicaba el evangelio puro (no adulterado).C. Los discípulos de tales maestros insinceros ‘compran’ un evangelio barato que no salva.

Hay muchísimos ‘evangelios’ pervertidos; por ejemplo, el ‘evangelio’ de los llamados ‘evangélicos’ que predican la salvación por la fe sola; el ‘evangelio’ de los mormones; el ‘evangelio’ de los testigos de Atalaya; el ‘evangelio’ de los carismáticos.

El mundo religioso cree fábulas sin cuenta: fábulas católicas, fábulas carismáticas, fábulas mormones, fábulas Atalaya (de un ‘nuevo mundo’), etc. III. Pablo escribió exactamente lo que quería decir.A.1:13, ‘Porque no os escribimos otras cosas de las que leéis, o también entendéis; y espero que hasta el fin las entenderéis’.B.

Sus detractores sí engañaban a los corintios.2:17, ‘Pues no somos como muchos, que medran falsificando la palabra de Dios, sino que con sinceridad, como de parte de Dios, y delante de Dios, hablamos en Cristo’; 4:2, ‘Antes bien renunciamos a lo oculto y vergonzoso, no andando con astucia, ni adulterando la palabra de Dios, sino por la manifestación de la verdad recomendándonos a toda conciencia humana delante de Dios’.

See also:  Que Es Un Efa Según La Biblia?

Para los corintios que se oponían a Pablo el evangelio era pura ‘mercancía’. Tomaban ‘la piedad como fuente de ganancia’ (1 Tim.6:5). Eran mercaderes que ofrecían su mercancía por un precio de ‘descuento’ para ganar más gente Tal ‘evangelio’ estaba sin valor alguno C. Pero Pablo no era así, No escribió una cosa queriendo dar a conocer otra cosa.

No era evasivo, sino que escribió con claridad y sencillez precisamente lo que quería decir. No tenían que ‘leer entre los renglones’; no tuvieron que usar su propia imaginación o suposiciones para entender lo que Pablo quería decir. El dijo lo que quería decir.

No hubo engaño en sus escritos. IV. Pablo se recomendaba a la conciencia de todo hombre.A.4:2, ‘Antes bien renunciamos a lo oculto y vergonzoso, no andando con astucia, ni adulterando la palabra de Dios, sino por la manifestación de la verdad recomendándonos a toda conciencia humana delante de Dios’. Manifestaba (predicaba, proclamaba) la verdad misma de la manera más pública.B.

Esta es la prueba de la sinceridad. Si alguno no está dispuesto a obrar abierta y públicamente, ¿qué está escondiendo? C. El trabajo del predicador es precisamente esto: presentar el evangelio y recomendarlo a toda conciencia humana delante de Dios. El predicador no toma decisiones por la gente, pero da a conocer el evangelio puro para despertar la conciencia de los hombres para que ellos mismos puedan tomar decisiones.D.

  1. Es ‘delante de Dios’.
  2. De otro modo no vale la conciencia, pues el papel de la conciencia es tenernos responsables delante de Dios.
  3. Al oír el evangelio, el hombre se da cuenta de la voluntad de Dios y del juicio final, y entonces su conciencia le dice que debe obedecer y si no lo hace, será castigado eternamente.

Conclusión.A. El ministerio de Pablo era, pues, de Dios, y él lo llevaba a cabo con toda sinceridad y honestidad.B. Su vida le apoyaba en su predicación. Practicaba lo que predicaba.C. El no era como los líderes religiosos que eran (y son) más bien mercaderes que se aprovechan de su puesto e influencia para engañar al pueblo y para sacar beneficios personales.

  • Lamentablemente, mucha gente prefiere el ‘evangelio barato’ de tales falsos maestros.D.
  • En fin, Pablo no predicó a sí mismo: 4:5, ‘Porque no nos predicamos a nosotros mismos, sino a Jesucristo como Señor, y a nosotros como vuestros siervos por amor de Jesús’.
  • No predicaba sus propios pensamientos, ideas, opiniones.

No buscó el favor de los hombres (Gál.1:10).1 Cor.2:1, ‘Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría.2 Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado’.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *