Espíritu Santo

Conociendo al Espíritu Santo

Quién Es El Espíritu Santo?

Quien Es El Espíritu Santo
El Espíritu Santo es el tercer miembro de la Trinidad. Es un personaje de espíritu, sin un cuerpo de carne y huesos. A menudo se le llama el Espíritu, el Santo Espíritu, el Espíritu de Dios, el Espíritu del Señor o el Consolador.

¿Quién es el Espíritu Santo y qué hace?

El Espíritu Santo en el judaísmo – En la teología judía, el Espíritu Santo es mentado como « Ruaj Hakodesh », expresión que puede traducirse como el « aliento de Dios» o «Espíritu de Dios». Dicho Espíritu es una personificación del poder creador y vital divino a través del cual Dios participa en la creación y opera sobre ella.

  1. Nunca se trata de algo autónomo e independiente, que tenga voluntad propia, sino de una cualidad de Dios, al modo que la belleza o la sabiduría de una persona opera y actúa como fuerza efectiva, sin que se puedan separar empero de su portador.
  2. En tanto que aliento, se puede decir figuradamente que «habla».

En tanto que fuerza creadora y vivificante, se puede decir que «crea» y «mantiene creado» el mundo. Tal como se ha mencionado anteriormente, otro aspecto de su «economía» es la de dirigir a reyes y profetas. Por él, los reyes son ungidos y capacitados para gobernar.

  • Por él, los profetas son inspirados y comunican el mensaje de Dios.
  • Dado que el Espíritu Santo lo conoce todo, se le atribuye el don de profecía.
  • Asimismo es el vehículo de la revelación.
  • En consecuencia, el Espíritu Santo es el inspirador de la Biblia hebrea.
  • El Espíritu Santo, cuando habita en una persona, la purifica elevando su condición moral.

En este sentido, la persona es «santificada» por su acción. Asimismo, puede perderlo a causa de su debilidad. Bibliografía : Rodríguez Carmona: op. cit. pp.347-351 La frase en Idioma hebreo Ruaj ha-Kodesh (escrito en alefbeth : רוח הקודש,en español pronunciado: Ruaj ha Kodesh en inglés aproximadamente como : Ruah (h)a Kodesh ); siendo la palabra Ruaj o Ruah equivalente a Espíritu, Ha al artículo español El y Kodesh el adjetivo que significa -en sentido positivo- Santo o Sagrado], ‘espíritu santo’ y también transcrito ruaḥ ha-qodesh) es un término usado en la Biblia hebrea (El Tanaj ) y los escritos judíos para referirse al espíritu de YHWH (רוח יהוה).

Literalmente significa ‘el Espíritu de Santidad’ o ‘el espíritu del lugar santo’. Los términos hebreos ruaḥ qodshəka, ‘tu santo espíritu’ (רוּחַ קָדְשְׁךָ) y qodshō ruaḥ, ‘su espíritu santo’ (רוּחַ קָדְשׁ֑וֹ) también se producen (cuando se añade un sufijo posesivo al artículo definido ). El en el judaísmo en general, se refiere al aspecto divino de la profecía y la sabiduría (חכמה jojmá ) cuyo resultado es la conciencia o דעת daath (la principal riqueza que Dios donó al humano).

También se refiere a la fuerza divina, la calidad, y la influencia santa de Dios, el universo o sobre sus criaturas, en determinados contextos. ​ ​

¿Qué dice la Biblia acerca del Espíritu Santo?

5. Gálatas 5:22–23: Cuando tenemos el Espíritu Santo, sentimos amor, gozo, paz – El Espíritu Santo se denomina a menudo Santo Espíritu o el Espíritu del Señor. Gálatas 5:22–23 enseña que ‘el fruto del Espíritu es: amor, gozo, paz, longanimidad, benignidad, bondad, fe, Mansedumbre templanza’.

¿Dónde habita el Espíritu Santo según la Biblia?

Mi cuerpo es un templo de Dios De la Primaria a casa Puedes usar esta lección y esta actividad para aprender más en cuanto al tema de la Primaria de este mes. ‘¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros? el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es’ ( 1 Corintios 3:16–17 ).

  1. Cierra los ojos e imagina un templo.
  2. ¿De qué color es? ¿Qué tamaño tiene? ¿Tiene ventanas? ¿Tiene agujas? ¿Cuántas? Todos los templos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días son diferentes.
  3. El Templo de Salt Lake, en Utah, tiene paredes de granito gris y seis agujas.
  4. Es muy diferente del Templo de Cardston, Alberta, en Canadá, que tiene paredes de piedra pero no tiene agujas.
See also:  Que Quiere Decir Fariseo En La Biblia?

Aunque cada templo parece diferente, todos son hermosos y se edifican con el mismo propósito. Son lugares donde se realizan ordenanzas especiales que se necesitan para que regresemos al Padre Celestial. Tú eres como el templo. Eres diferente de todas las demás personas, pero tú también eres una casa para el Espíritu de Dios, el Espíritu Santo.

  • El apóstol Pablo dijo: ‘¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros? el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es’ ( 1 Corintios 3:16–17 ).
  • Tu cuerpo es un templo para tu espíritu.
  • Así como tratas los templos con respeto, debes tratar tu cuerpo con respeto.
  • Lo puedes hacer al obedecer la Palabra de Sabiduría (véase D.

y C.89 ), al vestir modestamente y al mantener tu cuerpo limpio. También debes mantener tu corazón y tu mente limpios al leer, escuchar y mirar sólo ‘cosas que sean agradables para Padre Celestial’ (véase Mis normas del Evangelio). Cuando estás limpio en mente y cuerpo, puedes recibir grandes bendiciones.

¿Cuál es la misión del Espíritu Santo?

El Espíritu Santo se manifiesta como Persona que actúa en toda la misión de Cristo, y que en la vida y en la historia de los seguidores de Cristo libra del mal, de la fuerza en la lucha con el espíritu de las tinieblas, prodiga el gozo sobrenatural del conocimiento de Dios y del testi- monio de Él incluso en las

¿Cómo se aviva el fuego del Espíritu Santo?

4 Cosas que debes practicar para avivar el fuego de Dios Quizá te has preguntado: ¿Por qué miles de personas permanecen por horas a las puertas del Avivamiento esperando impacientemente que comience cada reunión? ¿Qué hace Avivamiento, para que vengan miles y hagan fila para entrar? Debes saber que no es un artista, ni un gran predicador, sino que en medio nuestro hay un fuego, bajo el cual los hombres vienen a exponerse, un fuego que debe arder en el corazón de los creyentes, que te lleva a hacer una oración apasionada y hace que tú ardas de amor por Jesús, ese fuego es el Espíritu Santo.

  1. En 1 de Tesalonicenses 5:19 el apóstol Pablo nos dice: ‘No apaguéis al Espíritu’.
  2. Es por eso, que debemos evitar a toda costa darle lugar a la carne y tener especial cuidado con las personas a nuestro alrededor que no entienden el fuego, la fe y la pasión que tenemos por Él, pues el diablo tiene miedo de un creyente que tiene la llama ardiendo en su corazón y buscará a toda costa apagarla.

En nuestro país hemos visto, que los pastores que se metieron a hacer política activamente, sus ministerios se secaron, todos con una buena motivación, pero quizá con una mala inspiración detrás. Uno de los ministerios más grandes de Centroamérica, el más grande de su país, hoy es como un grupo de oración, lo perdió todo.

  • Como creyentes somos absolutamente responsables de ese fuego que el Espíritu Santo ha puesto en nosotros, y es por eso que no podemos desviarnos, ni salirnos de la misión que como iglesia Jesús nos dio.
  • En Apocalipsis 2:1-7, el Señor nos advierte, que, si perdemos el primer amor, vamos a perder el fuego, Dios mismo vendrá y lo quitará.
See also:  Qué Versículo Dela Biblia Habla De Los Ídolos?

Por eso, es necesario conocer 4 cosas que debemos empezar a practicar para avivar ese fuego en nosotros.1. Comunión con Dios: El Espíritu Santo es quien enciende la llama y la aviva. En Hechos 4:13, la gente notaba que Pedro había estado con Jesús, por el denuedo con el que hablaba, al igual, cuando este fuego venga sobre ti, no vas a poder callar, por causa del fuego que arde en tu corazón, y va a ser notorio a los demás que estuviste con Él, porque ese fuego se enciende en la comunión con Dios.2.

Comunión con los avivados: Hay creyentes que te bajan la fe y te desaniman. Es por eso, que debes rodearte de los que te avivan, que hacen que vuelva a ti la pasión por Jesús, debes rodearte de los de la fe. En Daniel 1:19-20 vemos como Daniel, Ananías, Misael y Azarías, fueron hallados diez veces mejores que todos los magos y astrólogos que había en todo el reino de Nabucodonosor, ya que ellos estuvieron siempre animándose mutuamente a ser radicales por Dios.3.

Comunión con las Escrituras: La palabra de Dios es la que aviva el corazón de quien la oye. En los días de Esdras el pueblo tenía todas las costumbres religiosas, pero cuando Esdras sube y comienza a leer las Escrituras, todos en Israel lloraban. Es inevitable que al leer la Biblia, el fuego de Dios comience a arder en tu vida.

(Leer Nehemías 8:5-9) 4. La adoración: Dios nos creó para adorarlo, y busca que lo adoremos. ‘Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren’ Juan 4:23. Un adorador siempre va a mantener la llama avivada.

Un tizón solo, se apaga; pero si vas a la fuente donde la llama se enciende, entonces podrás mantener avivado ese fuego en tu interior. Lo único que Dios requiere para enviar ese fuego es un lugar seco, es decir, un corazón sediento. Por eso, queremos cerrar esta enseñanza invitándote a hacer esta oración: ‘Señor, dame un corazón sediento, al cual Tú puedas saciar; un corazón seco en el cual Tú puedas poner Tu fuego.

¿Donde dice la Biblia que el Espíritu Santo no mora en templo sucio?

Hales testifica que el Espíritu no habita en templos inmundos (Helamán 4:23–26).

¿Cómo puedo saber si Dios me escucha?

Pedid y recibiréis – En las Escrituras se nos enseña que Dios siempre escuchará nuestras oraciones y las contestará si nos dirigimos a Él con fe y verdadera intención. Sentiremos en nuestro corazón la confirmación de que Él sí nos escucha, un sentimiento de paz y sosiego.

See also:  En Que Parte Dela Biblia Dice Que No Se Puede Comer Carne?

¿Cómo explicar a los niños que es el Espíritu Santo?

Introducción para el Maestro – Con el fin de prepararse espiritualmente para enseñar esta lección, tenga a bien leer y meditar en cuanto a lo siguiente: El Espíritu Santo es un miembro de la Trinidad, junto con nuestro Padre Celestial y Jesucristo. Él es un personaje de espíritu (véase D.

¿Cuál es el Espíritu de una persona?

Vigor natural y virtud que alienta y fortifica el cuerpo para obrar. Los espíritus vitales.

¿Por qué dicen que el Espíritu Santo es la promesa del Padre?

La promesa del Espíritu Santo No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros. Juan 14:18 Cuando Jesús estuvo en la tierra, le hizo una promesa a sus discípulos, válida para todos los creyentes, y es que no estarían solos; no estaríamos huérfanos. El evangelio de Juan nos habla de que Jesús vendrá; pero el evangelio de Mateo, lo pone en presente, y dice: y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo.

  • Mateo 28:20).
  • Jesús se fue al cielo, pero mora en el corazón de cada creyente.
  • En el momento que le tocó ascender al cielo, luego de ser resucitado, Jesús se separo de sus discípulos, y dice la Biblia que ellos venían dando señales de gozo, que estaban siempre en el templo adorando y alabando a Dios.

(Juan 24:50-53). Y por qué? Pero si Jesús se había ido, debían estar tristes? Pero sin embargo están llenos de gozo. La explicación es que cumplía la promesa que él les había hecho: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré.

Juan 16:7). Jesús iba a preparar un lugar para que donde él esté, sus discípulos estén, y nosotros, los creyentes, también podamos estar; y él vendrá otra vez y os tomaré a mí mismo (Juan 14:3). En otras palabras, para entender ese asunto de que se fue, pero vendrá es simple: Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Jesús se fue a estar en la presencia del Padre, a interceder por cada uno de nosotros; pero envió el Espíritu Santo, su Santo Espíritu, el Espíritu de Cristo, para que todo aquel que en él cree no esté solo en la tierra; que sepa que el Dios Padre, por medio del Espíritu Santo, mora en cada corazón que cree y acepta a Jesús, su Hijo, como su Señor y Salvador.

Y la presencia de Dios, de Cristo, del Espíritu Santo, nos da gozo, en lugar de tristeza. Y podemos sentir a Dios cada vez que nos humillamos y pedimos perdón por nuestras faltas. Aunque mi padre y mi madre me dejaran, con todo, Jehová me recogerá. (Salmos 27:10). La promesa del Espíritu Santo no es solo eso; es una realidad para el creyente que ama a Dios; su presencia da fuerzas y fortalezas para vencer las adversidades mientras estemos en la tierra; pero más importante: el sello del Espíritu Santo, el andar en amor, el creer en Jesucristo, (Efesios 1:13) es la garantía de que un día estaremos cara a cara delante delante de Jesús, de Dios, en el reino de los cielos.

04 – ¿Quién es el Espíritu Santo? – Biblia Fácil

(1 Juan 3:2). : La promesa del Espíritu Santo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *