Espíritu Santo

Conociendo al Espíritu Santo

Quien Es Felipe En La Biblia?

Quien Es Felipe En La Biblia
Felipe el Apóstol fue uno de los doce apóstoles de Jesús de Nazaret. Era originario de la ciudad de Betsaida, región de Galilea. San Felipe, de Peter Paul Rubens, c.1611.

¿Qué parte de la Biblia habla de Felipe?

Felipe y su ministerio en Samaria – Felipe fue escogido por los apóstoles para servir supervisando la distribución del sustento a los pobres de la iglesia (Hch.6). Según lo narrado en Hechos 6:3, él era de buena reputación, lleno del Espíritu Santo y de sabiduría.

  • Mucho más adelante se nos indica que llegó a tener cuatro hijas que profetizaban (Hch.21:9-9).
  • En Hechos 8 leemos que el día de la muerte de Esteban ‘se desató una gran persecución en contra de la iglesia en Jerusalén, y todos fueron esparcidos por las regiones de Judea y Samaria, excepto los apóstoles’ (v.1).

Entre los esparcidos se encontraba Felipe, quien fue a Samaria. Allí el Señor hizo algo especial por medio de su predicación: multitudes que prestaban atención eran sanadas y muchos eran liberados de espíritus inmundos. Había regocijo en la ciudad. Lo que ocurrió incluso llegó a oídos de los apóstoles, quienes enviaron a Pedro y a Juan para validar los hechos y orar por los nuevos hermanos.

¿Qué hace el apóstol Felipe?

Fue el quinto apóstol elegido por Jesús. En los apócrifos Hechos de Felipe, se dice que predicó en Grecia, Siria y Frigia, y que fue martirizado en la ciudad frigia de Hierápolis.

¿Quién es Felipe y el Etiope?

Hechos 8 – El Evangelio sigue siendo anunciado a todas las personas, inclusive a los no judíos o gentiles. Y el relato de Hechos hace un salto como queriendo decimos que el Espíritu de Dios ya está abriendo el mensaje del evangelio antes de que la iglesia empiece a entender esa apertura: nos presenta a un no judío, alto dirigente de un pueblo lejano, de raza negra y de una minoría sexual discriminada ¡aceptado como seguidor de Jesucristo y es bautizado con mucha alegría! En este relato encontramos a Felipe que era uno de los ayudantes escogidos para ayudar sirviendo en las mesas de la primera comunidad de Jerusalén, en esos tiempos cuando muchos judíos provenientes de zonas de habla y cultura griega estaban conviviendo con los judíos de Jerusalén, compartiendo la misma fe en Jesús Mesías.

Hechos 6:1-7) Entonces empieza una gran persecución contra la iglesia de Jerusalén y todos los cristianos se dispersan por las regiones de Judea y de Samaria (ver Hechos 8:1-3). Y ahora conectamos con la historia de Felipe, uno de estos ayudantes de esta parte ‘helenista’ o de cultura y lengua griega, ya no simplemente un ayudante sirviendo la comida, sino un evangelizador que anticipa lo que pronto será la comunidad helenista de Antioquía, de donde saldrán Pablo y Bernabé en su primer viaje misionero (Hechos 13-14).

Felipe, sin ningún prejuicio, se va a Samaria (recordemos el relato de la mujer samaritana, Juan 4) y comienza a predicar el Evangelio. Su predicación es muy bien recibida, y todos escuchan con atención el mensaje que les presenta Felipe, con muchas señales que dan cuenta del Espíritu de Dios que actúa en este ‘ayudante-predicador’.

  1. Después pasan varias peripecias en ‘los hechos de Felipe’ acompañados por Pedro y Juan que viajan a Samaria desde Jerusalén.
  2. Vs.9-25) Luego Felipe es enviado por un ángel (es decir un ‘mensajero de Dios’) al camino que va de Jerusalén hacia Gaza, pasando por una zona de desierto.
  3. Esto confirma que el viaje está en las manos de Dios que llega a las personas y las invita a la nueva vida del evangelio de Jesús.

Felipe es un instrumento de Dios, que se encuentra con un alto funcionario, personaje importante que se había permitido viajar hasta Jerusalén a adorar a Dios. Felipe se encuentra en el desierto con ‘un etíope, eunuco, funcionario de Candace, reina de los etíopes, el cual estaba sobre todos sus tesoros y había venido a Jerusalén para adorar’ (leemos la versión RV).

A Etiopía, un antiguo reino de África, han llegado las Escrituras hebreas, y es lo que lee ese alto funcionario en su regio carro. iY son inmensas las diferencias de nacionalidad, raciales, culturales, de rango social, económicas y religiosas que el Espíritu de Dios barre en un momento, con la sencillez y corazón abierto de Felipe.

— Un eunuco es un varón humano castrado. La privación de los genitales externos masculinos puede efectuarse de manera parcial o total. La manera parcial es la castración propiamente dicha, es decir la extirpación (por corte) o la inutilización (por golpes) de los testículos.

  1. Otra manera parcial es la extirpación por corte del pene.
  2. La manera total es cuando se mutila radicalmente, cortando pene y testículos.
  3. Por relación directa, la palabra eunuco puede ser referida a hombres poco viriles o afeminados, y era una forma común de denominara los homosexuales y transexuales durante el Imperio Romano.

(Fuente: Wikipedia) Eunuco es entonces quien, por causas naturales (Mateo 19.12) o por intervención deliberada, o sea por castración, quedaba fuera de la sexualidad normalmente masculina o femenina. Era usual que fueran eunucos los guardianes y servidores de las mujeres de los antiguos monarcas orientales (como en Ester 1:10-11; 2.3,14) Era frecuente dar a muchos eunucos puestos de alta responsabilidad.

  1. En tiempo de la iglesia imperial, en la Edad Media, eran castrados muchachos de muy buena voz para que sirvieran en los coros conventuales, manteniendo así su voz de niños (los ‘castrati’).
  2. Lo cierto es que en la mayoría de los casos los eunucos quedaban expuestos a un gran sufrimiento, en algunos casos por la violencia a la habrán sido sometidos, explotados económicamente, y en todos los casos por la discriminación que sufrían de por vida.
See also:  Que Es Un Espíritu?

— Pero cuando avanza la revelación de Dios en el Antiguo Pacto, empieza a abrirse el acceso a toda persona, especialmente en el Profeta Isaías (56:3-8), explícitamente a los eunucos y a todos los extranjeros. En el Nuevo Testamento vemos que en la genealogía de Jesús (Mateo 1) aparecen dos mujeres extranjeras, prostituta Rahab, y la moabita Rut.

  • Luego encontramos el diálogo de Jesús con la mujer de Samaria (Juan 4), y llegamos al eunuco Etíope, a Camelia, al carcelero de Filipos y luego abiertamente a todos los gentiles.
  • Revisamos entonces estas escenas sencillas y al mismo tiempo revolucionarias, que echan por tierra tantos prejuicios, según los niveles de comprensión de nuestros chicos y chicas, aprovechando en cada caso distintos aspectos de las ricas enseñanzas de la Palabra de Dios.

Lo importante es que Cristo abre la entrada del Reino de Dios a judfos, samaritanos y extranjeros, de raza semítica o de raza negra, hombres o mujeres o eunucos: ·si crees de todo corazón’ en este Jesucristo, ‘bien puedes’ entrar, ser bautizado, ser aceptado entre los creyentes.

¿Qué le dijo el ángel a Felipe?

Hechos 8:26-39 Un ángel del Señor le habló a Felipe, y le dijo: «Prepárate para ir al desierto del sur, por el camino que va de Jerusalén a Gaza.» Felipe obedeció y fue. En el camino vio a un etíope eunuco, funciona Un ángel del Señor le habló a Felipe, y le dijo: «Prepárate para ir al desierto del sur, por el camino que va de Jerusalén a Gaza.» Felipe obedeció y fue.

  • En el camino vio a un etíope eunuco, funcionario de la Candace, reina de Etiopía.
  • Era el administrador de todos sus tesoros, y había venido a Jerusalén para adorar; y ahora iba de regreso en su carro, leyendo al profeta Isaías.
  • El Espíritu le dijo a Felipe: «Acércate y júntate a ese carro.» Cuando Felipe se acercó y lo oyó leer al profeta Isaías, le preguntó: «¿Entiendes lo que lees?» El etíope le respondió: «¿Y cómo voy a entender, si nadie me enseña?» Y le rogó a Felipe que subiera al carro y se sentara con él.

El pasaje de la Escritura que leía era este: «Como oveja fue llevado a la muerte, como cordero delante de sus trasquiladores se callará y no abrirá su boca. Sufrirá la cárcel, el juicio y la muerte; ¿y quién entonces contará su historia, si él será arrancado por completo de este mundo de los vivientes?» El eunuco le preguntó a Felipe: «Te ruego que me digas: ¿De quién habla el profeta? ¿Habla de sí mismo, o de algún otro?» Entonces Felipe le empezó a explicar a partir de la escritura que leía, y le habló también de las buenas noticias de Jesús.

  • En el camino encontraron agua, y el eunuco dijo: «Aquí hay agua; ¿hay algo que me impida ser bautizado?» Y el eunuco mandó detener el carro, y ambos descendieron al agua y Felipe lo bautizó.
  • Cuando salieron del agua, el Espíritu del Señor se llevó a Felipe y el eunuco no volvió a verlo, pero siguió su camino lleno de gozo.

RVC: Reina Valera Contemporánea Compartir : Hechos 8:26-39 Un ángel del Señor le habló a Felipe, y le dijo: «Prepárate para ir al desierto del sur, por el camino que va de Jerusalén a Gaza.» Felipe obedeció y fue. En el camino vio a un etíope eunuco, funciona

¿Quién fue el primer predicador en la Biblia?

Charles Spurgeon
Información profesional
Ocupación Predicador, teólogo, autobiógrafo, clérigo, escritor de himnos, escritor, misionero y pastor
Área Teología, calvinismo, literatura, religión y cristianismo
Conocido por Que a lo largo de su vida evangelizó alrededor de 10 millones de personas

¿Cómo era Felipe?

Felipe en la Biblia – En las listas de apóstoles de los evangelios sinópticos ​ y en los Hechos de los apóstoles ​ Felipe siempre aparece en el quinto lugar. ​ El Evangelio de Juan también menciona que Felipe era un discípulo de Jesús. ​ Se dice que era de la ciudad de Betsaida, región de Galilea,

​ Los apóstoles Andrés, Simón (Pedro), Juan y Santiago el Mayor ​ también eran de Betsaida. Felipe estuvo entre los que rodeaban a Juan el Bautista antes de que aquel señalara a Jesús como el Cordero de Dios, En el Evangelio de Juan, Felipe, tras haber sido llamado por Jesús a seguirle, se encuentra con Natanael y le dice que han encontrado a aquel de quien habían escrito Moisés y los profetas (en referencia al Mesías).

Felipe le dice que se trata de ‘Jesús, hijo de José, de Nazaret’. Acto seguido Natanael le respondió con ironía: ‘¿De Nazaret puede salir algo bueno?’. Ante esto Felipe le contestó: ‘Ven y lo verás’. ​ ​ Jesús de Nazaret utilizó una expresión parecida cuando los discípulos de Juan el Bautista le preguntaron dónde vivía y él contestó: ‘Venid y lo veréis’.

  • ​ Natanael ha sido identificado por algunos autores cristianos como el apóstol Bartolomé, ​ quien aparece junto a Felipe en las listas de apóstoles de los sinópticos.
  • ​ Según el hagiógrafo católico Alban Butler, Felipe estaba entre los asistentes a las bodas de Caná,
  • ​ De entre los cuatro evangelios canónicos, donde más se menciona a Felipe es en el Evangelio de Juan,
See also:  Que Significa Golpearse El Pecho En La Biblia?

Antes del milagro de la multiplicación de los panes, Jesús le preguntó a Felipe dónde podía adquirir pan para 5.000 personas. ​ Felipe respondió: «Doscientos denarios de pan no bastan para que cada uno tome un poco» ​ lo que puso de manifiesto el realismo de su personalidad.

  • ​ Aunque Felipe era judío, su nombre es de origen griego, al igual que pasaba con el apóstol Andrés.
  • ​ Posteriormente, Juan Evangelista le menciona como alguien con un vínculo con la comunidad griega, ​ por lo que podría haber sido reconocido por los peregrinos griegos en Jerusalén,
  • En ese evangelio, Felipe avisó a Andrés de que algunos griegos deseaban conocer a Jesús, y fueron juntos a informarle de esto.

​ ​ Durante la Última Cena, Felipe le dijo a Jesús que les mostrara al Padre Eterno, dándole la oportunidad a Jesús de instruir a sus discípulos sobre la unidad del Padre y del Hijo. ​ ​

¿Qué prodigios hacia Felipe en la Biblia?

Respuesta: En su primer libro, en Jerusalén, Lucas nos narra que: ‘muchos prodigios y signos acontecían por obra de los apóstoles’. En Iconio, y en referencia al primer viaje misionero de pablo y Bernabé, cuenta que el Señor ‘avalaba el testimonio de la palabra de gracia con los signos y prodigios que se obraban por medio de sus manos’.

Así es el resumen de la actividad de Pablo en Malta: ‘Los enfermos que vivían en la isla acudían y quedaban curados, los cuales nos homenajearon con muchos honores, y en el momento de zarpar, subieron a bordo las cosas que nos eran más útiles’. En Jerrusalén, Pedro y Juan curaron a un paralítico en la puerta del templo, (3, 1-11): pues viendo a Pedro y a Juan que estaban para entrar en el templo, les pidió limosna.

Y Pedro le dijo: No tengo plata ni oro, pero te doy lo que tengo: en nombre de Jesús Nazareno, levántate y anda. Lo tomó de la mano derecha y lo levantó. De golpe sus pies y tobillos se reforzaron y, puesto en pie se puso a caminar y a alabar a Dios, y reconocían que era el que se sentaba a pedir limosna en la puerta Hermosa del Templo y quedaron maravillados y estupefactos por lo que había ocurrido.

En el primer viaje apostólico, Pablo curó a un paralítico. Había un hombre en Listra con las pieernas paralizadas, pues era cojo de nacimiento: jamás había caminado. Él escuchaba el siscurso de Pablo, y éste mirándolo fíjamente, vio que tenía fe en ser salvado, dijo en voz alta: ‘Levántate, en pie. Él se puso en pie y comenzó a caminar’.

En Jerusalén muchos signos y prodigios se hacían entre el pueblo por obra de los apóstoles.mientras crecía el número de hombres y mujeres que creían en el Señor, tanto, que les sacaban a los enfermos a las plazas, poniéndolos en parihuelas y camillas para que, cuando pasara pedro, al menos su sombra tocase a algunos de ellos.

  • También las gentes de las ciudades cercanas a Jerusalén, acudían, llevando enfermos y a personas atormentadas por espíritus impuros.
  • Todos quedaban curados.
  • Pedro se acercó a los fieles que habitaban en Lídia.
  • Allí encontró a un hombre llamado Eneas, que desde hacía ocho años yacía en una camilla porque era paralítico.

Pedro le dijo: ‘Eneas, jesucristo te cura: levántate e incorpórate de la camilla. De inmediato se levantó. Lo vieron todos los habitantes de Lidia y de Sarón, y se convirtieron al Señor’. En Malta, sucedió que el padre de Publio debió guardar cama por unas fiebres y por disenteria.

  1. Pablo fue a visitarlo y, tras haber orado, le impuso las anos y lo curó.
  2. Después de hacerlo, los demás habotantes de la isla traían sus enfermos y quedaban curados.
  3. En Chipre, Pablo, lleno de Espíritu Santo, fijó los ojos en el mago Elimas, y dijo: ‘Hombre lleno de fraude y de malicia, hijo del diablo, enemigo de toda justicia, ¿cuando cesarás de entorpecer el camino del Señor?.

Ahora, la mano del Señor está sobre tí, quedarás ciego durante cierti tiempo y no verás el sol’. De repente, llovieron sobre él, oscuridad y tinieblas, y tropezando buscaba una mano que lo guiase. Cuando vio lo ocurrido, el procónsul creyó, influido por la enseñanza del Señor.

  • Felipe bajó a la ciudad de Samaria, allí predicaba a Cristo.
  • Y la gente, unánime,prestaban atención a las palabras de felipe, oyéndole hablar y viendo los signos que él hacía.
  • En efecto, de muchos endemoniados salían espíritus inmundos, emitiendo alaridos, y muchos paralíticos y cojos fueron curados.
  • Hubo gran alegría en aquella ciudad.
See also:  Como Se Llama Dios Segun La Biblia?

Mientras íbamos a la oración, vino hacia nosostros una esclava que, teniendo un espíritu maligno, hacía de adivina, procurando muchas ganancias a sus amos. Ella se puso a seguir a Pablo y a nosotros, gritando: ‘Estos son siervos de Dios Altísimo y os anuncian el verdadero camino de la salvación.

Así lo hizo durante muchos dias hasta que Pablo, no soportando más el hecho, se volvió al espíritu y le dijo: En nombre de Jesucristo, te ordeno que salgas de ella. Al instante el espíritu salió’. En aquella ciudad, había una discípula llamada, tabitha, que significa gacela, la cual sobresalía en obras buenas y daba muchas limosnas.

¿Quién era FELIPE el apóstol en la Biblia?

Por aquellos dias, enfermó y murió. oido que Pedro se encontraba allá, mandaron a dos hombres a invitarlo. Pedro entonces se levantó y se fue con ellos. Apenas llegó, lo condujeron al piso superior y allí se encontró con todas las viudas en duelo.

¿Qué dice la Biblia en Juan 10 30?

1 De cierto, de cierto os digo: El que no entra por la puerta en el redil de las ovejas, sino que sube por otra parte, ese es ladrón y salteador.2 Pero el que entra por la puerta, el a pastor de las ovejas es.3 A este abre el portero, y las ovejas oyen su voz; y a sus ovejas llama por nombre y las saca.4 Y cuando ha sacado fuera todas las propias, va delante de ellas; y las ovejas le siguen, porque a conocen su voz.5 Pero al extraño no seguirán, sino que huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños.6 Esta parábola les dijo Jesús, pero ellos no entendieron qué era lo que les decía.7 Volvió, pues, Jesús a decirles: De cierto, de cierto os digo: Yo soy la a puerta de las ovejas.8 Todos los que vinieron antes de mí eran a ladrones y salteadores, mas no los oyeron las ovejas.9 Yo soy la puerta; el que por mí entrare será salvo; y entrará, y saldrá y hallará pastos.10 El ladrón no viene sino para hurtar, y matar y destruir.

Yo he venido para que tengan a vida, y para que la tengan en abundancia.11 Yo soy el buen a pastor ; el buen pastor da su vida por las ovejas.12 Pero el asalariado, y que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo, y a deja las ovejas y huye; y el lobo arrebata y dispersa las ovejas.13 Así que el asalariado huye, porque es asalariado, y no le importan las ovejas.14 Yo soy el buen pastor y a conozco mis ovejas, y las mías me conocen, 15 así como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; y pongo mi a vida por las ovejas.16 También tengo a otras ovejas que no son de este redil; a aquellas también debo traer, y oirán mi voz, y habrá b un rebaño y un pastor.17 Por eso me ama el Padre, porque yo a pongo mi vida, para volverla a b tomar,18 Nadie me la quita, sino que yo la pongo de mí mismo.

Tengo poder para ponerla, y tengo a poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.19 Y volvió a haber disensión entre los judíos por estas palabras.20 Y muchos de ellos decían: Demonio tiene, y está fuera de sí; ¿por qué le oís? 21 Decían otros: Estas palabras no son de endemoniado.

¿Qué dice Juan 14 28?

28 Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.

¿Que le contesto Jesús?

Pero Jesús le contestó: —La Escritura dice: ‘No solo de pan vivirá el hombre, sino también de toda palabra que salga de los labios de Dios.’ Luego el diablo lo llevó a la santa ciudad de Jerusalén, lo subió a la parte más alta del templo y le dijo: —Si de veras eres Hijo de Dios, tírate abajo; porque la Escritura dice: ‘Dios mandará que sus ángeles te cuiden.

Te levantarán con sus manos, para que no tropieces con piedra alguna.’ Jesús le contestó: —También dice la Escritura: ‘No pongas a prueba al Señor tu Dios.’ Finalmente el diablo lo llevó a un cerro muy alto, y mostrándole todos los países del mundo y la grandeza de ellos, le dijo: —Yo te daré todo esto, si te arrodillas y me adoras.

Jesús le contestó: —Vete, Satanás, porque la Escritura dice: ‘Adora al Señor tu Dios, y sírvele solo a él.’ DHH94PC: Biblia Dios Habla Hoy

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *