Espíritu Santo

Conociendo al Espíritu Santo

Somos Lo Que Pensamos Biblia?

Somos Lo Que Pensamos Biblia
ESCRITURA: Proverbios 23:7: ‘Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él.’ TESORO BÍBLICO: Había un letrero en un negocio que decía: ‘No somos lo que pensamos que somos; lo que pensamos, eso somos.’ ¿Qué es lo que usted permite que entre en su mente y que por consiguiente controle su corazón, sus acciones y sus palabras? Dios lo hizo de tal manera que usted no puede pensar en dos cosas a la vez.

  1. Si usted está pensando en lo que es correcto, no puede pensar en lo incorrecto.
  2. Y cual sea su pensamiento, tal será usted.
  3. Guarde su mente.
  4. Concéntrese en el Señor Jesús.
  5. No permita que Satanás le quite su devoción total por el Señor Jesucristo.
  6. Permanezca enamorado de Jesús y de esa manera no habrá lugar en su mente para esos pensamientos sucios, pecaminosos, inicuos, lujuriosos y tentadores, llenos de orgullo, que nos bombardean a todos nosotros.

PUNTO DE ACCIÓN: Empiece hoy activamente a organizar sus pensamientos y traerlos en obediencia a Cristo (2 Corintios 10:5) Use Filipenses 4:8 como un filtro por el cual usted pasa todo pensamiento. —— Via: http://www.lwf.org/devocionales.

¿Qué quiere decir la frase Somos lo que pensamos?

¿SOMOS LO QUE PENSAMOS QUE SOMOS? | Sisvestidos ‘Pienso, luego existo’, célebre frase de Descartes, pero ¿somos lo que pensamos que somos? resumen la esencia de la filosofía racionalista. Y siguiendo este principio filosófico que ha marcado el pensamiento de Occidente, consideramos que somos lo que pensamos.

  • Y también creemos sin dudar lo que produce nuestra mente, los pensamientos.
  • Según esta afirmación, ¿somos las conexiones neuronales que hace nuestro cerebro para obtener un pensamiento?.
  • La Neurociencia ya ha demostrado que nuestro cerebro es plástico y tiene la capacidad de cambiar conexiones neuronales en función de los aprendizajes, de la experiencia, incluso del estilo de vida que llevamos o del deporte que practicamos.

Además, todos hemos experimentado cómo nuestro pensamiento puede cambiar según distintos elementos o evidencias, sobre todo nuestro en función de nuestro estado de ánimo. El pensamiento es el fruto de la elaboración mental (y aquí juega un papel fundamental la, de la que hablé en el anterior blog) que hacemos con la información que percibimos de lo que nos rodea, lo que tenemos almacenado en nuestra memoria, nuestros creencias, valores y hábitos, y sobre todo, con nuestras emociones.

Si el pensamiento es el resultado de todos esos componentes mencionados, cabe preguntarse, ¿es cierto todo lo que pienso?. Para responder a esta pregunta, tendríamos que considerar muchos puntos de vista y distintos tipos de pensamientos. No voy a entrar ahora en ese debate. Pero si me atrevo a preguntar ¿somos o no somos lo que pensamos de nosotros mismos?.

Mindfulness nos ayuda a tomar distancia de nuestros pensamientos. A verlos como lo que son, solo pensamientos. Con ejercicios de Atención Plena conseguimos ver nuestros pensamientos como herramientas que nos ayudan a interpretar el mundo, y que como herramientas que son, los utilizamos para que nos ayuden a solucionar el día a día.

Los pensamientos son producciones de la mente, que pueden cambiar como cambian las emociones, lo que percibimos, y lo que nos rodea.No, yo no soy mis pensamientos.Escrito para por : Desarrollo personal y Mindfulness.

Interesante punto de vista que sin duda nos da una oportunidad para cambiar como percibimos las cosas y por tanto los pensamientos, si somos capaces de mirarlas de otra forma, desde otro lugar, con otros sentimientos. ¡Pruebalo! Comparte este link si te gusta : ¿SOMOS LO QUE PENSAMOS QUE SOMOS? | Sisvestidos

¿Qué dice Galatas 6 9?

9 No nos a cansemos, pues, de hacer el bien, porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos.10 Así que, siempre que tengamos oportunidad, a hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe.

¿Qué dice Romanos 12 1?

1. ( 1 ) El sacrificio vivo. Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.

See also:  La Biblia Cuando Alguien Muere?

¿Quién dijo que somos lo que pensamos?

‘ Somos lo que pensamos ‘, famosa frase de Albert Einstein. Nuestros pensamientos tienen poder sobre nuestras decisiones.

¿Por qué nos convertimos en lo que pensamos?

Nos convertimos en lo que pensamos A nivel interno, tiene sentido esta frase para usted? Considere las observaciones que algunos pensadores han hecho sobre este asunto. Napoleón Hill dijo: ‘lo que la mente pueda concebir y creer, es lo que la mente puede alcanzar’. Robert Collier agrego: ‘no hay nada en la tierra que usted no pueda tener –una vez haya aceptado la idea de que usted puede tenerla’.

  • Y finalmente Henry Ford, quien dijo: ‘ sea que usted piense que puede o no puede, está en lo cierto’.
  • Así es como funciona este concepto, nos convertimos en lo que pensamos: si usted piensa constantemente en una meta en particular, entonces dará pasos en esa dirección para alcanzarlo.
  • Este concepto no se limita solamente a asuntos de dinero la idea de que nos convertimos en lo que pensamos también ha sido expresada por la ley del pensamiento dominante.

Esta afirma que existe un poder dentro de cada uno de nosotros que nos conduce en la dirección de nuestros pensamientos corrientes dominantes. La clave aquí es DOMINANTE. Usted no puede esperar resultados positivos si dedica diez segundos al día a pensar de forma positiva luego transcurrir la 16 horas restantes reflexionando sobre resultados negativos.

Aquí subyace lo fundamental. Tal como el guardar solo un poco la dieta no produce mayores efectos, el tener solo unos cuantos pensamientos positivos no conlleva a resultados positivos. Sería como intentar perder peso tomando un desayuno saludable, bajo en calorías, para luego andar consumiendo porciones de helado y pastel el resto del día.

Esto también es cierto en el ejercicio UNA VEZ a la semana y esperar un excelente estado físico. Vea el asunto de pensar positivo de la misma forma. Solo un poquito no es suficiente para alcanzar la meta. Al contrario usted deberá tomar el control de su actividad mental y pensar positivamente de forma cabal cada día hasta que ello se convierta en un hábito.

¿Por qué mi mente piensa cosas que yo no pienso?

¿ por qué surgen los pensamientos perturbadores? Causas – Irónicamente, el origen de los pensamientos intrusivos radica en el deseo personal de no querer actuar como se piensa. Por ello, el deseo de alejarlos del pensamiento no hace más que forzar más su presencia, En los casos más graves, estos pueden estar relacionados con el Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC).

¿Qué dice en Ezequiel 36 26?

26 Y os a daré un b corazón c nuevo y pondré un d espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el e corazón de piedra y os daré un corazón de carne.27 Y pondré dentro de vosotros mi espíritu, y haré que andéis en mis estatutos y que guardéis mis juicios y los pongáis por obra.

¿Qué dice en Mateo 12 34?

¡Generación de víboras! ¿Cómo podéis hablar lo bueno, siendo malos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca.

¿Qué quiere decir todo lo puro?

Sin involucrar o contener nada mas que ; puro (usado para énfasis):

¿Quién escribio Filipenses 4 8?

¿Quién escribió este libro? – Aunque se menciona a Timoteo junto con Pablo en el saludo de la epístola (véase Filipenses 1:1 ), Pablo escribió la epístola a los Filipenses. Eso lo corrobora el uso del pronombre singular yo a lo largo de toda la carta, y la referencia a Timoteo en Filipenses 2:19,

¿Qué quiere decir Filipenses 4 9?

Debemos caminar en todos los caminos de la virtud, y permanezco en él; entonces, si nuestra alabanza es de los hombres o no, va a ser de Dios. El apóstol es un ejemplo. Su doctrina y la vida se pusieron de acuerdo. La manera de tener el Dios de la paz con nosotros, es mantener a cerca de nuestro deber.

See also:  El Que Este Libre De Pecado En La Biblia?

¿Qué enseñanza nos deja Filipenses 4?

Imagen Dominio de las Escrituras— Filipenses 4:13 – Para ayudar a los alumnos a memorizar Filipenses 4:13, escriba el versículo en la pizarra y recítenlo juntos en voz alta. Borre una palabra y vuelvan a recitar el versículo en voz alta. Repita ese procedimiento hasta que haya borrado todas las palabras.

  1. Comentarios e información de contexto Filipenses 4:6,
  2. Expresar acción de gracias en medio de nuestros desafíos El presidente Dieter F.
  3. Uchtdorf, de la Primera Presidencia, enseñó acerca de cómo el tener una actitud de gratitud puede bendecirnos en cualquier circunstancia difícil que afrontemos, lo cual incluye aquellas que nos causarían preocupación: ‘ la mayoría de los pasajes de las Escrituras no se habla de estar agradecidos por las cosas, sino más bien se sugiere un espíritu o actitud general de gratitud ‘Podemos escoger ser agradecidos, pase lo que pase.

‘Este tipo de gratitud trasciende cualquier cosa que suceda a nuestro alrededor; supera la desilusión, el desaliento y la desesperación ‘Cuando somos agradecidos a Dios en nuestras circunstancias, podemos sentir una serena paz en medio de la tribulación; en la angustia, podemos elevar nuestro corazón en alabanza; en el dolor, podemos regocijarnos en la expiación de Cristo; en el frío del amargo dolor, podemos sentir la cercanía y la calidez del abrazo de los cielos ‘La gratitud a nuestro Padre Celestial ensancha nuestra percepción y aclara nuestra vista’ ( ‘Agradecidos en cualquier circunstancia’, Liahona, mayo de 2014, págs.76, 77).

  • Filipenses 4:6–7,
  • La paz de Dios El presidente Thomas S.
  • Monson enseñó en cuanto a la paz que podemos recibir si oramos: ‘Habrá ocasiones en que caminarán por un sendero lleno de espinas marcado por las dificultades.
  • Tal vez haya ocasiones en las que se sientan, o incluso del Dador de toda buena dádiva; les preocupará que caminan, y el temor reemplazará la fe.

‘Cuando se encuentren en esas circunstancias, les suplico que se acuerden de la oración. Me encantan las palabras del presidente Ezra Taft Benson en cuanto a la oración. Él dijo: ‘‘En todo el curso de mi vida, el consejo de depender de la oración es el que he estimado más que cualquier otro que haya recibido.

Se ha convertido en parte íntegra de mi ser, un ancla, una fuente constante de fuerza, y la base de mi conocimiento de las cosas divinas ‘‘A pesar de las persecuciones o los fracasos, en la oración se puede hallar seguridad, porque Dios serenará nuestra alma. Esa paz, ese espíritu de serenidad, es la bendición más sublime de la vida’,

‘El apóstol Pablo exhortó: ‘‘ sean dadas a conocer vuestras peticiones delante de Dios ‘‘Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús’, ‘¡Qué promesa tan gloriosa! La paz es lo que procuramos, aquello que añoramos.

  1. No se nos puso en esta tierra para que caminásemos solos.
  2. ¡Qué fuente extraordinaria de poder, de fortaleza y de consuelo está al alcance de cada uno de nosotros!’ (véase ‘Nunca caminamos solos’, Liahona, noviembre de 2013, pág.121).
  3. Filipenses 4:8,
  4. La admonición de Pablo ‘Pablo exhortó a los santos a ‘pensar’ (reflexionar cuidadosa y continuamente) en las cosas que son verdaderas, justas, puras, amables y de buen nombre (véase Filipenses 4:8 ).

Cuando el profeta José Smith citó esta ‘admonición de Pablo’ en el decimotercer artículo de fe, él cambió ‘en esto pensad’ por algo que implica mayor acción: ‘a esto aspiramos ‘ ( Artículos de Fe 1:13 ; cursiva agregada). El élder Joseph B. Wirthlin (1917–2008), del Cuórum de los Doce Apóstoles, habló de la admonición ‘a esto aspiramos’: ‘‘La Palabra aspirar significa ir en busca de, indagar, tratar de obtener.

  1. Esto requiere una actitud enérgica y positiva Es lo opuesto a esperar pasivamente que nos llegue algo bueno, sin hacer ningún esfuerzo de nuestra parte.
  2. Podemos llenar nuestra vida de cosas buenas, sin dejar lugar para nada más.
  3. Tenemos tanto bueno para elegir que no tenemos por qué hacer lo malo ‘‘Si buscamos lo que es virtuoso y bello, con seguridad lo encontraremos.
See also:  Que Dice La Biblia Sobre Las Mariposas Negras?

Por el contrario, si buscamos lo malo, también lo hallaremos’ ( ‘Busquemos lo bueno’, Liahona, julio de 1992, pág.96)’ ( Nuevo Testamento, Manual del alumno, págs.437–438 ). El élder Bruce R. McConkie, del Cuórum de los Doce Apóstoles, aconsejó de modo similar a los miembros de la Iglesia ‘buscar en todas las cosas lo que es bueno y edificante ‘En vista de todo lo que prevalece en el mundo, sería fácil centrar nuestra atención en cosas negativas o malas, o disipar nuestra energía en causas y empresas de dudoso valor y de productividad cuestionable ‘Creo que sobre los Santos de los Últimos Días pesa una enorme obligación de regocijarse en el Señor, de alabarlo por Su bondad y Su gracia, de meditar en el corazón Sus eternas verdades y de poner sus corazones en la rectitud ‘Hay una ley eterna, ordenada por el mismo Dios antes de la fundación del mundo, de que todo hombre recogerá lo que siembre.

  1. Si tenemos malos pensamientos, nuestra lengua pronunciará palabras impuras.
  2. Si hablamos palabras de maldad, acabaremos haciendo las obras de maldad.
  3. Si nuestra mente está centrada en lo carnal y lo malo del mundo, entonces la mundanería y la iniquidad nos parecerán un modo de vida normal.
  4. Si en nuestra mente pensamos cosas relacionadas con la inmoralidad sexual, pronto creeremos que todo el mundo es inmoral e impuro, y eso romperá la barrera que existe entre nosotros y el mundo ‘Por otra parte, si en nuestro corazón meditamos en las cosas que corresponden a la rectitud, seremos justos’ ( ‘Think on These Things’, Ensign, enero de 1974, págs.46–48).

Filipenses 4:13, Jesucristo nos da fortaleza para hacer todo lo que es bueno A la fortaleza que Jesucristo nos da para hacer todo lo que es bueno se le llama gracia (véase la Guía para el Estudio de las Escrituras, ‘Gracia’ ). El presidente Dieter F. Uchtdorf, de la Primera Presidencia, enseñó lo siguiente en cuanto a esa fortaleza que Jesucristo nos da para hacer todo lo que es bueno: ‘Una poderosa expresión de ese amor es lo que las Escrituras denominan comúnmente la gracia de Dios : la asistencia divina y la investidura de fortaleza que nos permiten progresar desde nuestras limitaciones y defectos actuales hasta llegar a ser seres exaltados de ‘verdad y luz, hasta que glorificados en la verdad y todas las cosas’ ‘Dios derrama bendiciones de poder y fortaleza que nos habilitan para lograr lo que de otro modo no estaría a nuestro alcance.

  1. Es por medio de la asombrosa gracia de Dios que Sus hijos pueden vencer las acechanzas y los peligros del engañador, elevarse sobre el pecado y ser ‘ en Cristo’,
  2. Si bien todos tenemos debilidades, podemos superarlas.
  3. En efecto, es por la gracia de Dios que las debilidades se tornarán en fortalezas, si nos humillamos y tenemos fe,

‘A lo largo de la vida, la gracia de Dios nos concede bendiciones temporales y dones espirituales que aumentan nuestras habilidades y enriquecen nuestra vida. Su gracia nos refina. Su gracia nos ayuda a alcanzar nuestro potencial ‘¿Entendemos nuestra deuda con el Padre Celestial y rogamos con toda nuestra alma por la gracia de Dios?’ ( ‘El don de la gracia’, Liahona, mayo de 2015, págs.107–109).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *