El suicidio en general es un pecado grave contra Dios, de acuerdo con la Biblia, el suicidio es un acto de asesinato; por eso siempre estará mal visto a los ojos del Señor. Ya que, si una persona decide asesinarse a sí misma, entra en desobediencia contra Dios, quien es el que verdaderamente decide cuándo y cómo va a morir una persona.
¿Cuántos suicidios hay en el Antiguo Testamento?
La palabra de Dios no usa la palabra suicidio, pero tiene mucho que decir sobre nuestro tema. El Antiguo Testamento registra cinco claros suicidios:
¿Cómo se suicidó el apóstol de la Biblia?
Se suicidó después de traicionar a Jesús, vencido por la culpa; “Luego, cuando Judas, su traidor, vio que Jesús era condenado, cambió de opinión y devolvió las treinta piezas de plata a los principales sacerdotes y los ancianos” ( Mateo 27: 3 ). Bernabé reemplazó a Judas como uno de los doce apóstoles después de la ascensión de Cristo.
¿Cuál es el punto de vista cristiano acerca del suicidio?
¿Cuál es el punto de vista Cristiano acerca del suicidio? La Biblia menciona seis personas específicas que cometieron suicidio: Abimelec (Jueces 9:54), Saúl (1ª Samuel 31:4), el escudero de Saúl (1 Samuel 31:4-6), Ahitofel (2ª Samuel 17:23), Zimri (1ª Reyes 16:18), y Judas (Mateo 27:5).
¿Cuáles son las perspectivas del cristianismo sobre el suicidio?
Uno de los elementos más controvertidos de las perspectivas del cristianismo sobre el suicidio es si un cristiano profeso puede o no ir al cielo si se quita la vida. La Biblia no dice que alguien que se suicida no puede ir al cielo.