Espíritu Santo

Conociendo al Espíritu Santo

Versículo De La Biblia Donde Habla De María?

Versículo De La Biblia Donde Habla De María
Salmo 45 : Profecía sobre la Virgen María y su legado.

¿Dónde se habla de la Virgen María en la Biblia?

La Anunciación – San Lucas (Lc 1, 26-38), cuenta que Dios envió al arcángel Gabriel a Nazaret, pueblo de Galilea. Se apareció a María, una joven que estaba desposada con José, descendiente de David. El ángel saludó a la Mujer: ‘Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo’.

¿Que afirman las citas bíblicas sobre la Virgen María?

María es la tierra fecunda, la humanidad donde se siembra la Palabra y Dios está con nosotros Emmanuel, se queda para siempre. Dios se hace uno de nosotros para acompañarnos, iluminarnos, redimirnos y salvarnos. La Palabra de Dios se hace carne en María y pone su tienda entre nosotros (cf. Jn 1,14).

¿Qué dice Hechos 1 14?

14 Todos estos perseveraban a unánimes en b oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús y con sus c hermanos.

¿Qué dice en Lucas 1 38?

1 a Puesto que ya muchos han tratado de poner en orden la historia de las cosas b que entre nosotros han sido c ciertísimas, 2 tal como nos lo enseñaron los que desde el principio lo a vieron con sus ojos y fueron ministros de la palabra, 3 me ha parecido también a mí, después de haber investigado con diligencia todas las cosas desde el principio, escribírtelas en orden, oh excelentísimo a Teófilo, 4 para que a conozcas bien la verdad de las cosas en las cuales has sido enseñado.5 Hubo en los días de Herodes, rey de Judea, un a sacerdote llamado b Zacarías, del grupo de Abías; y su esposa era de las hijas de Aarón y se llamaba Elisabet.6 Y ambos eran justos delante de Dios y andaban irreprensibles en todos los mandamientos y estatutos del Señor.7 Pero no tenían hijos, porque Elisabet era estéril, y ambos eran ya de edad avanzada.8 Y aconteció que, ejerciendo Zacarías el sacerdocio delante de Dios, según el orden de su a grupo, 9 conforme a la costumbre del a sacerdocio, le tocó en suerte ofrecer el incienso al entrar en el templo del Señor.10 Y toda la multitud del pueblo estaba fuera, orando a la hora del incienso.11 Entonces se le apareció un ángel del Señor puesto de pie a la derecha del altar del incienso.12 Y al verle, Zacarías se turbó y cayó temor sobre él.13 Pero el ángel le dijo: Zacarías, no temas, porque tu oración ha sido oída, y tu esposa Elisabet te dará a luz un a hijo, y llamarás su nombre b Juan,14 Y tendrás gozo y alegría, y muchos se regocijarán por su nacimiento, 15 porque será grande delante del Señor.

Y no beberá a vino ni sidra, y será lleno del b Espíritu Santo aun desde el vientre de su madre.16 Y a muchos de los hijos de Israel hará volver al Señor su Dios.17 Porque irá delante de él con el espíritu y el poder de a Elías, para b hacer volver los corazones de los padres a los hijos, y a los rebeldes a la prudencia de los justos, a fin de c preparar para el Señor un pueblo bien dispuesto.18 Y Zacarías dijo al ángel: ¿Cómo sabré esto? Porque yo ya soy viejo, y mi esposa es de edad avanzada.19 Y respondiendo el ángel le dijo: Yo soy a Gabriel, que estoy delante de Dios; y he sido enviado a hablarte y a darte estas buenas nuevas.20 Y he aquí, quedarás mudo y no podrás hablar, hasta el día en que esto se haga, por cuanto no has creído mis palabras, las cuales se cumplirán a su tiempo.21 Y el pueblo estaba esperando a Zacarías y se extrañaba de que él se tardara tanto en el templo.22 Y cuando salió, no les podía hablar; y entonces comprendieron que había visto una visión en el templo; y él les hablaba por señas, y permaneció mudo.23 Y aconteció que, cumplidos los días de su servicio, regresó a su casa.24 Y después de aquellos días concibió su esposa Elisabet, y se recluyó en casa durante cinco meses, diciendo: 25 Así ha hecho el Señor conmigo en los días en que se dignó quitar mi afrenta entre los hombres.26 Y al sexto mes, el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea llamada Nazaret, 27 a una a virgen desposada con un varón que se llamaba b José, de la casa de David; y el nombre de la virgen era c María,28 Y entrando el ángel a donde ella estaba, dijo: ¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres.29 Pero ella, cuando le vio, se turbó por sus palabras y pensaba qué salutación sería esta.30 Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios.31 Y he aquí, concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre a Jesús,32 Este será grande y será llamado a Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de b David, su padre.33 Y reinará en la casa de Jacob para siempre, y de su reino no habrá a fin,34 Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? Porque a no conozco varón.35 Y respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el a poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que va a nacer será llamado Hijo de Dios.36 Y he aquí, tu parienta Elisabet también ha concebido hijo en su vejez; y este es el sexto mes para ella, la que era llamada estéril; 37 porque ninguna cosa es a imposible para Dios.38 Entonces María dijo: He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra.

Y el ángel se fue de ella.39 En aquellos días, levantándose María, fue a la montaña con prisa, a una ciudad de Judá; 40 y entró en casa de Zacarías y saludó a Elisabet.41 Y aconteció que cuando oyó Elisabet la salutación de María, la criatura saltó en su vientre; y Elisabet fue llena del Espíritu Santo 42 y exclamó a gran voz y dijo: ¡Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre! 43 ¿Por qué se me concede esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí? 44 Porque he aquí, cuando llegó la voz de tu salutación a mis oídos, la criatura saltó de alegría en mi vientre.45 Y bienaventurada la que creyó, porque se cumplirán las cosas que le fueron dichas de parte del Señor.46 Entonces María dijo: Engrandece mi alma al Señor; 47 y mi espíritu se regocija en Dios mi a Salvador, 48 porque ha mirado la humilde condición de su sierva; porque he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones, 49 porque me ha hecho grandes cosas el Poderoso; y santo es su nombre.50 Y su misericordia es de generación en generación a los que le temen.51 Hizo proezas con su brazo; esparció a los soberbios en el pensamiento de sus corazones.52 Quitó a los poderosos de los tronos y levantó a los a humildes,53 A los hambrientos llenó de bienes y a los ricos los despidió vacíos.54 Socorrió a Israel, su siervo, acordándose de la misericordia, 55 de la cual habló a nuestros padres, a Abraham y a su a descendencia para siempre.56 Y se quedó María con ella como tres meses; después volvió a su casa.57 Y a Elisabet se le cumplió el tiempo de su alumbramiento, y dio a luz un hijo.58 Y oyeron los vecinos y los parientes que Dios había hecho para con ella gran misericordia, y se alegraron con ella.59 Y aconteció que al a octavo día vinieron para b circuncidar al niño, y le llamaban con el nombre de su padre, Zacarías.60 Y respondiendo su madre, dijo: No, sino Juan será llamado.61 Y le dijeron: ¿Por qué? No hay nadie en tu parentela que se llame con ese nombre.62 Entonces preguntaron por señas a su padre cómo le quería llamar.63 Y él, pidiendo una tablilla, escribió, diciendo: Juan es su nombre.

See also:  Que Significa El Nombre Ximena En La Biblia?

¿Qué dice en Lucas 1 45?

Comentario del San Lucas 1:39-45, (46-55) – Working Preacher from Luther Seminary Este último domingo de adviento se hace fiesta en el encuentro entre María e Isabel (vv.39-45) y poesía preñada de esperanza en el cántico de María (vv.46-55). El encuentro y alabanza a Dios de María e Isabel les permite vivir el futuro que aún nadie ve.

Sólo ellas lo sienten en su cuerpo. ‘Bienaventurada la que creyó que se cumplirá lo que le fue dicho de parte del Señor’ (v.45, en mi ligera revisión de la traducción de la versión Reina Valera 1995). María e Isabel María ha recibido el sorpresivo anuncio del ángel Gabriel (1:26-38) y una nueva escena la encuentra rumbo a la casa de Zacarías e Isabel.

Allí se encuentra con Isabel y ambas embarazadas comparten buenas nuevas, esperanzas y la unción del Espíritu Santo. El texto no explica las razones del viaje de María y su larga estadía allí de tres meses. Tentado de llenar ese silencio, uno no puede dejar de pensar en la solidaridad entre mujeres que hace posible llevar esos tiempos densos y al mismo tiempo protegerse de las miradas que juzgan como inconcebible el embarazo de quien aún no conoce varón (v.34).

  1. Por otro lado, es esperable que María se dirija hacia su pariente Isabel pues conoce de su ‘raro’ embarazo (v.36).
  2. En el encuentro entre ambas, comienzan a cumplirse las promesas de Dios.
  3. Juan, ya con más de seis meses, salta de gozo en el vientre de su madre y ésta queda llena del Espíritu Santo (v.41).

Esto da cumplimiento a las palabras comunicadas por el ángel Gabriel a Zacarías: ‘será lleno del Espíritu Santo aun desde el vientre de su madre’ (1:15). Pero también es el reconocimiento de parte de Juan de quién es el que está dentro del vientre de María: el ‘Hijo del Altísimo’ (1:32).

  1. Además, acto seguido Isabel, llena del Espíritu Santo, llama a María ‘madre de mi Señor’ (v.43).
  2. Esta es la primera vez en el Evangelio de Lucas que Jesús es designado con este título y anticipa lo que será confirmado después de la resurrección y ascensión de Jesús en Hechos 2:36.
  3. Isabel también felicita a María pues ella ha creído que Dios cumpliría su promesa: ‘bienaventurada la que creyó que se cumplirá lo que le fue dicho de parte del Señor’ (v.45).

María Cantó Entonces María toma la palabra para cantar su alabanza a Dios por lo que ya está realizando en medio de su pueblo. Vale decir que todos y cada uno de las personajes que aparecen en los primeros dos capítulos de Lucas hablan inspirados por el Espíritu Santo o bien traen directamente la voz de Dios.

  • En tal sentido, lo que el ángel Gabriel, María, Isabel, Zacarías (a partir del v.67), Simeón y Ana digan son palabras que representan la voz de Dios.
  • Se trata de personajes que vienen directamente de Dios o son calificados positivamente en la narrativa para que así sean interpretados.
  • Por lo tanto, las palabras del cántico de María no representan, como se dice descalificándolas, las esperanzas mesiánicas del pueblo, sino que representan la voz y plan de Dios.1 El cántico de María está lleno de citas y referencias no explícitas que vienen del Antiguo Testamento y que son reconocibles para un auditorio familiarizado con el mismo.

En sus palabras se entrelazan la historia personal con la historia de su pueblo. María exulta de alegría y revela un Dios misericordioso para con su pueblo y al mismo tiempo poderoso y dispuesto a trastocar la situación de injusticia presente en favor de su pueblo oprimido.

  • Es como si el texto de Isaías 40:3-5 citado en Lucas 3:4-6 se transformara de construcción de camino a realidad social: quienes están arriba, bajan y quienes están sometidos, se levantan.
  • Quienes todo lo tienen quedan con las manos vacías y quien está hambriento es colmado de bienes.
  • Esto mismo es lo que Jesús anuncia a sus discípulos en las bienaventuranzas de 6:20-26 y que se hace realidad en su ministerio.

María revela la identidad profunda de Dios, la misericordia y la gracia con que Dios ha tratado a ella y ha tratado a su pueblo. Pero al mismo tiempo canta futuro; lo va gestando. Su voz de alabanza llega a Dios por lo realizado y al mismo tiempo anuncia un futuro que comienza a hacerse realidad al margen de la historia en aquel pueblo de Galilea llamado Nazaret (1:26).

Tal vez ahí resida el poder del cántico de María. Su canto se ancla en el pasado, en lo que Dios ya ha hecho, y su fe la lleva a ver el futuro como ya realizado. La promesa de Dios cumplida en su vida se convierte en promesa para su pueblo. Su cuerpo cuida la promesa. Su cuerpo alimenta la esperanza de su pueblo.

Su canto hace realidad presente lo que aún no se ve. Su cuerpo embarazado, su poesía sabia y bella y su confianza en la promesa de Dios atraen el futuro, lo crean. El cántico de María es como un ‘salmo de reorientación’ 2 donde María experimenta el inesperado poder salvador de Dios.

  1. No se trata de volver a lo viejo conocido, sino del futuro de Dios que ‘asalta’ al presente instaurado.
  2. En resumen, en el primer domingo de adviento Jesús nos invitaba a animarnos, a ponernos de pie y a permanecer firmes pues ‘vuestra redención está cerca’ (Lucas 21:28).
  3. María ahora nos revela la clave para permanecer de pie y para no quedarnos enredados en las trampas de este tiempo.

María no espera que llegue; no se queda ansiosa añorando. María lo gesta en su vientre, lo celebra en su cuerpo y lo canta con su voz. Y sorpresivamente, cuando María cree en la promesa de Dios, esta comienza a existir. El futuro se hace presente. Por eso, ‘bienaventurada la que creyó que se cumplirá lo que le fue dicho de parte del Señor’ (v.45).

¿Que simboliza María en la Biblia?

1 María en la Biblia La exégesis moderna destaca que el misterio de María significa la síntesis de toda la revelación precedente sobre el pueblo de Dios, de todo el pueblo de la alianza, que tiene su culminación en Cristo. ‘Ella es el ícono de todo el misterio cristiano’ (FORTE, 1993, 112).

See also:  Que Significa Vellon En La Biblia?

¿Qué dice en Mateo 1 23?

23 a He aquí, una b virgen concebirá y dará a luz un hijo,y llamarán su nombre c Emanuel,que interpretado es: Dios con nosotros.

¿Qué quiere decir el Salmo 45?

3. (6-7) Dios alaba al Rey Mesías como Dios. – Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre; Cetro de justicia es el cetro de tu reino. Has amado la justicia y aborrecido la maldad; Por tanto, te ungió Dios, el Dios tuyo, Con óleo de alegría más que a tus compañeros.a.

Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre : El Rey es alabado y exaltado como Dios, La descripción del Salmo 45:2-5 podría aplicarse a un hombre extraordinario que, sin embargo, era simplemente un hombre. A medida que la descripción continúa, claramente se refiere a este Rey mismo como Dios, sentado en un trono eterno.i.

El escritor de la carta a los Hebreos explicó cómo estas palabras se aplican específicamente a Jesús (Hebreos 1:8-9). Señaló no solo que estas palabras dicen que Jesús es el Dios eternamente entronizado, sino también que Dios el Padre lo considera así,

  • El escritor de Hebreos explicó que, proféticamente, los hijos de Coré nos dieron las palabras que Dios Padre le habló a Dios Hijo. ii.
  • Incluso los antiguos traductores judíos consideraban que estas palabras se referían al Mesías’.
  • Boice) iii.
  • La fidelidad de la LXX precristiana al traducir estos versículos sin alteraciones es muy sorprendente’.

(Kidner) iv. ‘Desde los tiempos más remotos se ha considerado definitivamente mesiánico; y eso por expositores judíos, así como cristianos’. (Morgan) b. Cetro de justicia es el cetro de tu reino : El reinado de este Rey no se basa en mera agresión y conquista; no se trata simplemente de hacer lo correcto.

Su reino está fundado con justicia, tanto así que el símbolo de Su autoridad (un cetro ) es la justicia misma.c. Has amado la justicia y aborrecido la maldad : La justicia de Su reino proviene del carácter del Rey. Es el resultado natural de Su amor por la justicia y Su odio hacia la maldad. No tiene que trabajar duro para hacer Su reino justo; está en Su naturaleza y carácter.d.

Por tanto, te ungió Dios, el Dios tuyo con óleo de alegría : Debido a su gran justicia, el Mesías Rey recibe una bendición de Dios. Él es bendecido con óleo de alegría – Él está contento y satisfecho, y eso más que cualquier otro ( más que a tus compañeros ).

  • Él es un Rey ungido.i.
  • Es cierto que Jesús fue un Varón de Dolores, muy familiarizado con el dolor (Isaías 53:3).
  • Sin embargo, su obra de justicia – en toda su plenitud y dimensiones – fue recompensada como la obra más alegre y satisfactoria jamás realizada.
  • A pesar de la tristeza y el dolor en Su obra, el cumplimiento de la obra de Jesús lo ungió con óleo de alegría, y eso más que cualquier otra persona.

ii. ‘Es cierto que fue ‘varón de dolores’, pero debajo de su dolor hubo un gozo permanente y central Él, el más triste, era también el más alegre de los hombres, y ‘ungido con óleo de alegría más que sus compañeros”. (Maclaren) e. Por tanto, te ungió Dios, el Dios tuyo : La Persona del Rey ungido se describe de una manera fascinante.

  1. En el Salmo 45:6, Él mismo es llamado Dios ; ahora en el Salmo 45:7 se describe al Rey relacionándose con Dios, de quien ha recibido una unción.i.
  2. Esta es una declaración extraña – este Rey es Dios, y, sin embargo, recibe de Dios.
  3. Pasajes como este son el fundamento de la idea de la Trinidad – que hay un solo Dios que existe en tres personas.

Esta es la manera de dar sentido a lo que parecen ser declaraciones contradictorias en la biblia. · Que hay un sólo Dios (Deuteronomio 6:4, Gálatas 3:20). · Que se dice que Tres Personas son Dios, y se relacionan entre sí (aquí y muchos otros pasajes).

  • Ii. El Salmo 45 muestra una interacción sorprendente entre las Personas de la Trinidad.
  • Dios, el Dios tuyo ‘ habla del Padre y de Su posición de Autoridad sobre la Segunda Persona de la Trinidad.
  • Te’ se refiere al Hijo.
  • Ungió ‘ tiene en mente el ministerio y la presencia del Espíritu Santo, la Tercera Persona de la Trinidad.

iii. ‘Las palabras de estos dos versículos juntos son incomprensibles a menos que se entienda que se refieren a la encarnación de Jesucristo. Solo él puede ser llamado Dios y que al mismo tiempo se refiera al Padre como su Dios’, (Boice)

¿Qué dice Efesios 5 23?

23 Porque el marido a es cabeza de la mujer, así como Cristo es b cabeza de la c iglesia; y él es el salvador del cuerpo.24 Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo.

¿Qué dice Santiago 1 25?

25 Pero el que mira atentamente en la a perfecta ley, la de la libertad, y b persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, este será bienaventurado en lo que hace.

¿Qué dice Jeremías 1 5?

5 Antes que te a formase en el vientre, te conocí; y antes que nacieses, te santifiqué; b te di por profeta a las c naciones.6 Y yo dije: ¡Ah, ah, Señor Jehová! He aquí, no sé a hablar, porque soy b niño.

¿Qué dice Hechos 9 5?

1 Y Saulo, respirando aún a amenazas y muerte contra los discípulos del Señor, fue al sumo sacerdote 2 y le pidió a cartas para las sinagogas de Damasco, a fin de que si hallaba algunos hombres o mujeres de este Camino, los trajese presos a Jerusalén.3 Pero yendo por el camino, aconteció que, al llegar cerca de Damasco, súbitamente le rodeó un resplandor de a luz del cielo; 4 y a cayendo en tierra, oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? 5 Y él dijo: ¿Quién eres, Señor? Y el Señor dijo: Yo soy a Jesús, a quien tú persigues; dura cosa te es b dar coces contra el aguijón.6 Él, temblando y temeroso, dijo: Señor, ¿ a qué quieres que yo haga? Y el Señor le dijo: Levántate y entra en la ciudad, y allí se te dirá lo que debes hacer.7 a Y los hombres que iban con Saulo se detuvieron atónitos, oyendo a la verdad b la voz, pero sin ver a c nadie,8 Entonces Saulo se levantó del suelo y, abriendo los ojos, no veía a nadie; así que, llevándole de la mano, le trajeron a Damasco, 9 donde estuvo tres días sin ver, y no comió ni bebió.10 Había entonces en Damasco un discípulo llamado a Ananías, a quien el b Señor dijo en c visión : Ananías.

Y él respondió: Heme aquí, Señor.11 Y el Señor le dijo: Levántate, y ve a la calle que se llama Derecha y busca en casa de Judas a uno llamado Saulo, de Tarso; porque he aquí, él ora, 12 y ha visto en visión a un varón llamado Ananías que entra y le impone las manos para que recobre la vista.13 Entonces Ananías respondió: Señor, he oído de muchos acerca de este hombre y de cuántos a males ha hecho a tus b santos en Jerusalén; 14 y aun aquí tiene autoridad de los principales sacerdotes para prender a todos los que invocan tu nombre.15 Y le dijo el Señor: Ve, porque a instrumento escogido me es este para b llevar mi nombre en presencia de los c gentiles, y de d reyes y de los hijos de Israel; 16 porque yo le mostraré cuánto le es necesario a padecer por mi nombre.17 Ananías entonces fue y entró en la casa, e imponiéndole a las manos, dijo: Hermano Saulo, el Señor Jesús, que se te apareció en el camino por donde venías, me ha b enviado para que recobres la vista y seas lleno del c Espíritu Santo,18 Y de inmediato le cayeron de los ojos como escamas, y recobró al instante la vista; y levantándose, fue a bautizado,19 Y cuando hubo comido, fue fortalecido.

See also:  Que Significa El Nombre Aaron Segun La Biblia?

Y estuvo Saulo por algunos días con los discípulos que estaban en Damasco.20 Y enseguida predicaba a Cristo en las sinagogas, diciendo que este era el Hijo de Dios.21 Y todos los que le oían estaban atónitos y decían: ¿No es este el que asolaba en Jerusalén a los que invocaban este nombre, y a eso vino acá, para llevarlos presos ante los principales sacerdotes? 22 Pero Saulo mucho más se fortalecía y confundía a los judíos que moraban en Damasco, demostrando que Jesús es el Cristo.23 Y pasados muchos días, los judíos decidieron en consejo matarle; 24 pero sus a asechanzas fueron conocidas por Saulo.

Y ellos vigilaban las puertas de día y de noche para matarle.25 Entonces los discípulos, tomándole de noche, le bajaron por el muro, descolgándole en una canasta.26 Y cuando llegó a a Jerusalén, intentaba reunirse con los discípulos; pero todos le tenían miedo, no creyendo que fuese discípulo.27 Entonces Bernabé, tomándole, lo trajo a los apóstoles y les contó cómo Saulo había visto al Señor en el camino, que le había hablado, y cómo en Damasco había hablado osadamente en el nombre de Jesús.28 Y entraba y salía con ellos en Jerusalén, 29 y hablaba osadamente en el nombre del Señor; y a disputaba con los griegos, pero ellos procuraban matarle.30 Cuando los hermanos lo supieron, le acompañaron hasta Cesarea y le enviaron a Tarso.31 Las a iglesias entonces tenían paz por toda Judea, Galilea y Samaria, y eran edificadas, andando en el temor del Señor; y con el b consuelo del Espíritu Santo, se iban multiplicando.32 Y aconteció que Pedro, viajando por todas partes, vino también a los a santos que habitaban en Lida.33 Y halló allí a uno que se llamaba Eneas, que hacía ocho años que estaba en cama, pues era paralítico.34 Y le dijo Pedro: Eneas, Jesucristo te sana; levántate y haz tu cama.

Y enseguida se levantó.35 Y le vieron todos los que habitaban en Lida y en Sarón, quienes se convirtieron al Señor.36 Había entonces en Jope una discípula llamada Tabita, que interpretado quiere decir Dorcas. a Esta abundaba en buenas b obras y en limosnas que hacía.37 Y aconteció que en aquellos días enfermó y murió.

¿Qué dice la Biblia en Mateo 2 11?

11 Y cuando entraron en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, le adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, e incienso y mirra.12 Pero avisados por revelación, en a sueños, que no volviesen a Herodes, regresaron a su tierra por otro camino.

¿Qué dice en Mateo 1 23?

23 a He aquí, una b virgen concebirá y dará a luz un hijo,y llamarán su nombre c Emanuel,que interpretado es: Dios con nosotros.

¿Por qué los católicos creen en la Virgen?

Para la Iglesia católica, la Virgen María es Madre de Dios en cuanto es verdadera madre de Jesús que es Dios. María no engendró al Verbo (segunda persona de la Trinidad) ya que, como Dios, es eterno, pero sí a Jesús que es el Verbo hecho hombre.

¿Qué dice en Apocalipsis 12 1?

1 a Y apareció una gran señal en el cielo: una b mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas.2 Y estando a encinta, clamaba con dolores de parto y sufría por dar a luz.3 Y apareció otra señal en el cielo: y he aquí, un gran a dragón rojo que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas, siete diademas.4 Y su cola arrastraba a la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra.

Y el dragón se paró delante de la mujer que había dado a luz, a fin de devorar a su hijo en cuanto naciese.5 Y ella dio a luz un hijo varón que había de regir a todas las naciones con a vara de hierro ; y su hijo fue arrebatado hasta Dios y hasta su trono.6 Y la a mujer huyó al desierto, donde tenía un lugar preparado por Dios, para que allí la sustentasen durante mil doscientos sesenta días.7 Y hubo una gran a batalla en el cielo : b Miguel y sus c ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles, 8 pero no prevalecieron, a ni fue hallado más su lugar en el cielo.9 Y a fue lanzado fuera aquel gran dragón, la serpiente antigua, que se llama b Diablo y Satanás, quien engaña a todo el mundo; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.10 Y oí una gran voz en el cielo que decía: Ahora han venido la salvación, y el poder, y el reino de nuestro Dios y la a autoridad de su Cristo, porque el b acusador de nuestros hermanos ha sido arrojado, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche.11 Y ellos le han a vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra de su b testimonio, y no amaron sus vidas, ni aun hasta sufrir la c muerte,12 Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos.

¡Ay de los moradores de la tierra y del mar!, porque el diablo ha descendido a vosotros, teniendo gran ira, pues sabe que tiene poco tiempo.13 Y cuando el dragón vio que había sido arrojado a la tierra, a persiguió a la mujer que había dado a luz al hijo varón.14 Y le fueron dadas a la mujer las dos alas de la gran águila, para que volase de la presencia de la serpiente al desierto, a su lugar, donde es sustentada por un tiempo, y tiempos y la mitad de un tiempo.15 Y la serpiente arrojó de su boca, tras la mujer, agua como un río, a fin de hacer que fuese arrastrada por el río.16 Pero la tierra ayudó a la mujer, y la tierra abrió su boca y tragó el río que el dragón había arrojado de su boca.17 Entonces el a dragón se enfureció contra la mujer, y se fue a hacer la b guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *