Versículo Dela Biblia Que Habla De Beber Alcohol?

Versículo Dela Biblia Que Habla De Beber Alcohol
6 Dales licor a los que están por morir, y vino a los amargados; 7 ¡que beban y se olviden de su pobreza! ¡que no vuelvan a acordarse de sus penas! ¡Anda, come tu pan con alegría! ¡ Bebe tu vino con buen ánimo, que Dios ya se ha agradado de tus obras!

¿Qué dice la Biblia acerca de la cerveza?

Dice un versículo de la Biblia, concretamente en ‘Proverbios 31:4’, que ‘no es de los reyes, oh Lemuel, no es de los reyes beber vino, ni de los príncipes la cerveza ‘.

¿Donde dice en la Biblia Dame de beber?

Juan 4:7-31 Una mujer de Samaria vino* a sacar agua, y Jesús le dijo* Una mujer de Samaria vino* a sacar agua, y Jesús le dijo*: «Dame de beber». Pues Sus discípulos habían ido a la ciudad a comprar alimentos. Entonces la mujer samaritana le dijo*: «¿Cómo es que Tú, siendo judío, me pides de beber a mí, que soy samaritana?».

  • Porque los judíos no tienen tratos con los samaritanos).
  • Jesús le respondió: «Si tú conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: ‘Dame de beber’, tú le habrías pedido a Él, y Él te hubiera dado agua viva».
  • Ella le dijo*: «Señor, no tienes con qué sacarla, y el pozo es hondo; ¿de dónde, pues, tienes esa agua viva? ¿Acaso eres Tú mayor que nuestro padre Jacob, que nos dio el pozo del cual bebió él mismo, y sus hijos, y sus ganados?».

Jesús le respondió: «Todo el que beba de esta agua volverá a tener sed, pero el que beba del agua que Yo le daré, no tendrá sed jamás, sino que el agua que Yo le daré se convertirá en él en una fuente de agua que brota para vida eterna». «Señor», le dijo* la mujer, «dame esa agua, para que no tenga sed ni venga hasta aquí a sacarla».

Jesús le dijo*: «Ve, llama a tu marido y ven acá». «No tengo marido», respondió la mujer. Jesús le dijo*: «Bien has dicho: ‘No tengo marido’, porque cinco maridos has tenido, y el que ahora tienes no es tu marido; en eso has dicho la verdad». La mujer le dijo*: «Señor, me parece que Tú eres profeta. Nuestros padres adoraron en este monte, y ustedes dicen que en Jerusalén está el lugar donde se debe adorar».

Jesús le dijo*: «Mujer, cree lo que te digo: la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adorarán ustedes al Padre. Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación viene de los judíos. Pero la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque ciertamente a los tales el Padre busca que lo adoren.

  1. Dios es espíritu, y los que lo adoran deben adorar en espíritu y en verdad».
  2. La mujer le dijo*: «Sé que el Mesías viene (el que es llamado Cristo); cuando Él venga nos declarará todo».
  3. Jesús le dijo*: «Yo soy, el que habla contigo».
  4. En esto llegaron Sus discípulos y se admiraron de que hablara con una mujer, pero ninguno le preguntó: «¿Qué tratas de averiguar?» o: «¿Por qué hablas con ella?».

Entonces la mujer dejó su cántaro, fue a la ciudad y dijo* a los hombres: «Vengan, vean a un hombre que me ha dicho todo lo que yo he hecho. ¿No será este el Cristo?». Y salieron de la ciudad y fueron adonde Él estaba. Mientras tanto, los discípulos le rogaban: «Rabí, come».

¿Cuál es el proverbio que habla del vino?

1 El a vino es escarnecedor, la bebida fuerte, alborotadora; y cualquiera que por su causa yerre no es sabio.2 Como rugido de león es la ira del rey; el que le hace enfurecer peca contra su propia vida.3 Honra es del hombre dejar la contienda, pero todo insensato se enreda en ella.4 El a perezoso no ara después del otoño; pedirá, pues, en la siega, y no hallará.5 Como aguas profundas es el a consejo en el corazón del hombre, pero el hombre entendido lo sacará.6 Muchos hombres hay que proclaman su propia bondad, pero hombre fiel, ¿quién lo hallará? 7 El justo camina en su a integridad ; bienaventurados son sus hijos después de él.8 El rey que se sienta en el trono del juicio con su mirar disipa todo mal.9 ¿Quién podrá decir: Yo he a limpiado mi corazón; limpio estoy de mi b pecado ? 10 Pesa falsa y medida falsa, ambas cosas son abominación a Jehová.11 Aun el muchacho es conocido por sus a hechos, si su obra es limpia y recta.12 El oído que oye y el ojo que ve, ambas cosas igualmente ha hecho Jehová.13 No ames el a sueño, para que no te empobrezcas; abre tus ojos y te saciarás de pan.14 El que compra dice: Malo es, malo es; pero cuando se aparta, se jacta de la compra.15 Hay oro y multitud de piedras preciosas, mas los labios del conocimiento son joyas preciosas.16 Quítale su ropa al que salió por fiador del extraño, y toma prenda de él por la mujer extranjera.17 Sabroso es al hombre a el pan de engaño, pero después su boca será llena de cascajo.18 Los planes con el consejo se establecen, y con sabia estrategia se hace la guerra.19 El que revela secretos en a chismes anda; no te entrometas, pues, con el suelto de lengua.20 Al que maldice a su a padre o a su madre se le apagará su b lámpara en c oscuridad tenebrosa.21 La herencia adquirida deprisa al principio no será bendecida al final.22 No digas: a Devolveré el mal; espera a Jehová, y él te salvará.23 Abominación son a Jehová las pesas falsas, y la balanza falsa no es buena.24 De Jehová son los a pasos del hombre; ¿cómo, pues, entenderá el hombre su camino? 25 Trampa es para el hombre apresurarse a decir: Santo es, y después de haberlo dicho, reflexionar.26 El rey sabio dispersa a los malvados y sobre ellos hace rodar la rueda.27 Lámpara de Jehová es el espíritu del hombre, la cual escudriña lo más profundo del ser.28 Misericordia y verdad guardan al rey, y con clemencia se sustenta su trono.29 La gloria de los jóvenes es su fuerza; y la hermosura de los ancianos, sus canas.30 Las señales de las heridas limpian del mal; y los golpes, lo más profundo del ser.

¿Qué bebida alcohólica se menciona primero en la Biblia?

De todas las bebidas que se mencionan en la Biblia (agua, leche, cerveza, vino, etc.) el vino, el mosto de la uva fermentado, es el que encabeza la lista de bebidas alcohólicas más consumidas de la época, En tiempos bíblicos, el consumo de bebidas con alcohol no era algo extraño.

Tal y como reflejan algunas referencias de las sagradas escrituras, los habitantes de la antigua Palestina bebían cerveza y vino hecho con diferentes tipos de frutos.​ Pero la literatura bíblica es ambivalente con las bebidas alcohólicas, ya que las considera a la vez una bendición de Dios que provoca alegria, diversión y un peligro potencial que podía ser usado de forma imprudente y convertirse en pecado.

Lo cierto es que el vino aparece en numerosas ocasiones en la Biblia y en la literatura bíblica: desde Noé plantando un viñedo y emborrachándose en el Génesis,​ a Jesús haciendo el milagro de convertir agua en vino en las bodas de Caná,​ y posteriormente incorporando el vino como parte del rito principal del Cristianismo: la Eucaristía,

  • De hecho, la teología católica considera a la Eucaristía como un sacramento instituido por Jesucristo durante la Última Cena.
  • La Última Cena fue la vez final en la que Jesús se reunió con sus 12 discípulos, o apóstoles, para compartir el pan y el vino antes de su muerte.
  • El evento, que se recuerda anualmente por la comunidad cristiana con la fiesta del Jueves Santo, goza de una vasta iconografía y referenciación tanto en la literatura como en el mundo del cine.

Uno de los grandes mitos que giran alrededor de la Última Cena, a parte del cáliz que utilizó Jesús (el conocido como Santo Grial), es qué vino bebió Jesús durante la reunión.

¿Qué dice Isaías 56 12?

Capítulo 56 Todos los que guarden los mandamientos serán exaltados — Otros pueblos se unirán a Israel — Jehová recogerá a otros más en la casa de Israel.1 Así ha dicho Jehová: Guardad el derecho y practicad la justicia, porque mi a salvación está por venir y mi justicia por manifestarse.2 Bienaventurado el hombre que hace esto y el hijo del hombre que se aferra a esto, que guarda el a día de reposo para no profanarlo y que guarda su mano de hacer todo b lo malo.3 Y que el hijo del a extranjero que sigue a Jehová no hable diciendo: Me apartará totalmente Jehová de su pueblo.

¿Qué dice Proverbios 23 20?

1 Cuando te sientes a comer con algún gobernante, considera bien lo que está delante de ti; 2 y pon cuchillo a tu garganta si tienes gran a apetito,3 No codicies sus manjares delicados, porque es pan engañoso.4 No te afanes por hacerte a rico ; deja de apoyarte en tu propia b prudencia,5 ¿Has de poner tus ojos en las riquezas que no son nada? Porque ciertamente se harán alas, como alas de águila, y volarán al cielo.6 No comas pan del maligno de ojo ni codicies sus manjares, 7 porque cual es su a pensamiento en su b corazón, tal es él.

See also:  Que Significa Verónica En La Biblia?

Come y bebe, te dirá, pero su corazón no está contigo.8 Vomitarás el bocado que comiste y perderás tus suaves palabras.9 No hables a oídos del a necio, porque menospreciará la prudencia de tus palabras.10 No muevas el lindero antiguo, ni entres en los campos de los huérfanos, 11 porque el redentor de ellos es el Fuerte; él a defenderá la causa de ellos contra ti.12 Aplica tu corazón a la a enseñanza y tus oídos a las palabras del conocimiento.13 No rehúses corregir al muchacho, porque si lo castigas con vara, no morirá.14 Lo castigarás con vara y librarás su alma del Seol.15 Hijo mío, si tu corazón es sabio, también a mí se me alegrará el corazón; 16 mis entrañas también se alegrarán cuando tus labios hablen cosas rectas.17 No tenga tu corazón a envidia de los pecadores; antes bien, persevera en el temor de Jehová todo el día, 18 porque ciertamente hay un porvenir, y tu esperanza no será talada.19 Oye, hijo mío, y sé sabio, y endereza tu corazón al camino.20 No estés con los bebedores de vino ni con los comilones de carne; 21 porque el a bebedor y el b comilón se empobrecerán, y el mucho dormir los hará vestir de harapos.22 Oye a tu padre, que te engendró; y cuando tu madre envejezca, no la menosprecies.23 a Compra la b verdad y no la vendas; también la sabiduría, la enseñanza y c el entendimiento.24 Mucho se alegrará el padre del justo, y el que engendra hijo sabio se regocijará con él.25 ¡Alégrense tu padre y tu madre! ¡Y regocíjese la que te dio a luz! 26 Dame, hijo mío, tu corazón, y observen tus ojos mis caminos.27 Porque fosa profunda es la a ramera ; y pozo angosto, la extraña.28 Ciertamente ella está al acecho de la presa, y multiplica entre los hombres a los pérfidos.29 ¿Para quién será el ay? ¿Para quién el pesar? ¿Para quién las rencillas? ¿Para quién las quejas? ¿Para quién las heridas en balde? ¿Para quién lo enrojecido de los ojos? 30 Para los que se detienen mucho en el vino; para los que van buscando vinos mezclados.31 No mires al vino cuando rojea, cuando resplandece su color en la copa, cuando entra suavemente.32 Al final muerde como serpiente, y pica como a áspid,33 Tus ojos a a las extrañas, y tu corazón hablará perversidades.34 Y serás como el que yace en medio del mar, o como el que está en la punta de un mástil.35 Y dirás: Me hirieron, pero no me dolió; me golpearon, pero no lo sentí.

Cuando despierte, aún volveré en busca de más.

¿Qué dice en 1 Juan 4 12?

12 a Ninguno b ha visto jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros.

¿Qué dice en Juan 4 14?

El Agua Viva Para Saciar La Sed Espiritual En el comienzo de Su ministerio terrenal, el Salvador y Sus discípulos pasaron por Samaria, mientras viajaban desde Judea a Galilea. Cansados, con hambre y sed, debido a la jornada, se detuvieron en el pozo de Jacob, en la ciudad de Sicar.

  • Mientras los discípulos iban en busca de comida, el Salvador se quedó cerca del pozo; al ver a una samaritana que había ido a sacar agua, le pidió de beber.
  • Debido al rencor que existía entre judíos y samaritanos y al hecho de que no se hablaban con mucha frecuencia, la mujer respondió a la petición del Salvador con una pregunta: ‘ ¿Cómo tu, siendo judío, me pides a mi de beber, que soy mujer samaritana? ‘ (Juan 4:9).

Según leemos en el Nuevo Testamento, el Salvador se valió de aquel simple encuentro en el pozo para enseñar verdades poderosas y eternas. A pesar de su cansancio y sed, el Maestro aprovechó aquella oportunidad para testificar en cuanto a Su misión divina como el Redentor del mundo y para proclamar con autoridad Su verdadera identidad como el Mesías prometido.

Con paciencia y consideración le respondió a la mujer: ‘ Si conocieras el don de Dios, y quien es el que te dice: Dame de beber; tu le pedirías, y el te daría agua viva’ Juan 4:10). Intrigada y dudosa, y al ver que Jesús no llevaba recipiente para el agua, la mujer volvió a preguntar: ‘ ¿De dónde, pues, tienes el agua viva?’ Juan 4:11).

En una extraordinaria promesa, el Señor entonces declaró ser la fuente de agua viva, el manantial de vida eterna, diciéndole:

  • ‘ Cualquiera que bebiere de esta agua, volverá a tener sed;
  • ‘mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamas; sino que el agua que yo le daré será en el una fuente de agua que salte para vida eterna’ (Juan 4:13-14).
  • Sin comprender en absoluto el significado espiritual del mensaje del Señor, la mujer, que pensaba solamente en satisfacer la sed física y su propia conveniencia, le exigió: ‘ Señor, dame esa agua, para que no tenga yo sed, ni venga aquí a sacarla’ Juan 4:15).
  • Al analizar la conversación entre el Salvador y esa mujer, el elder Robert L. Simpson enseñó lo siguiente:

‘A través de la historia, el hombre ha buscado siempre el camino mas fácil. Algunos han dedicado su vida a la búsqueda de la ‘fuente de la juventud’, un agua milagrosa que les brindaría vida eterna. Hoy día. muchos continúan buscando alguna fuente mágica que les traiga el éxito, la satisfacción y la felicidad.

Pero la mayor parte de su búsqueda es en vano Únicamente esta ‘agua viviente’, el Evangelio de Jesucristo, puede brindar una vida feliz, de éxito y eterna a los hijos de los hombres’ (‘Conference Report’, octubre de 1968, pág.96). La promesa del Salvador a esa mujer se extiende a todos los hijos de nuestro Padre Celestial.

Al vivir el Evangelio de Jesucristo, desarrollamos en nuestro interior una fuente viviente que satisfará eternamente nuestra sed de felicidad, de paz y de vida eterna. En Doctrina y Convenios, el Señor explica claramente que só10 la obediencia total puede dar acceso al manantial de agua viva que refresca y vivifica nuestra alma: ‘Mas a quien guarde mis mandamientos concederé los misterios de mi reino, y serán en el un manantial de aguas vivas que brota para vida eterna’ (D.

  • Y C.63:23; cursiva agregada).
  • Cuando la mujer contestó que sabia que el Mesías habría de venir, Jesús le dijo: ‘ Yo soy, el que habla contigo’ (Juan 4:26).
  • El demostró Su poder de discernimiento profético mencionandole detalles personales en cuanto a la vida de ella que solamente alguien que tuviera percepción divina podría haber sabido.

Azorada, la samaritana dejó su cántaro y se apresuró a contar a otros su encuentro con el Señor, diciendo: ‘Venid, ved a un hombre que me ha dicho todo cuanto he hecho. ¿No será este el Cristo?’ (Juan 4:29). Mientras ella iba por la ciudad contando lo ocurrido, Jesús les enseñó a los Apóstoles, que habían regresado, que El ya tenía ‘una comida que comer, que vosotros no sabéis’ Juan 4:32).

Los discípulos, que llevaban la comida que habían conseguido, quedaron extrañados y el Maestro les explicó: ‘Mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe su obra’ (Juan 4:34) Cuando llegó la multitud de samaritanos curiosos para ver y oír al hombre que proclamaba ser el Mesías ‘le rogaron que se quedase con ellos; y se quedó allí dos días’ (Juan 4:40).

Las Escrituras afirman que muchos creyeron las enseñanzas del Salvador. Al escuchar, su curiosidad inicial se convirtió mas tarde en testimonio, y declararon: ‘ porque nosotros mismos hemos oído, y sabemos que verdaderamente este es el Salvador del mundo, el Cristo’ Juan 4:42).

  1. Estos últimos días son un tiempo de gran sed espiritual.
  2. Hay muchas personas en el mundo que buscan intensamente una fuente refrescante que pueda satisfacer su anhelo de encontrar significado y dirección en su vida; ansían una fresca y satisfactoria bebida de percepción y conocimiento que de alivio a su alma sedienta; su espíritu implora experiencias de paz y tranquilidad para nutrir y vivificar sus corazón marchito.

Es cierto que ‘todavía hay muchos en la tierra, entre todas las sectas, partidos y denominaciones que son cegados por la sutil astucia de los hombres que acechan para engañar, y no llegan a la verdad só10 porque no saben donde hallarla’ (0. y C,123: 12),

  1. Esforcémonos con todo nuestro corazón, alma, mente y fuerza por demostrar a nuestros hermanos sedientos en dónde pueden encontrar el agua viva del evangelio, a fin de que puedan beber de esa agua que salta ‘para vida eterna’ (véase Juan 4: 14),
  2. El Señor proporciona el agua viva que puede satisfacer la sed ardiente de aquellos cuya vida esta reseca debido a que hay sequía de la verdad.
See also:  Que Significa Elena En La Biblia?

El espera que nosotros les brindemos la plenitud del evangelio dándoles las Escrituras y las palabras de los profetas y expresándoles testimonio de la veracidad del evangelio restaurado a fin de satisfacer esa sed. Al beber de la copa del conocimiento del evangelio v llegar a comprender el gran plan de felicidad de nuestro Padre Celestial, su sed se satisface.

  1. Así como en el pozo de Jacob, también en la actualidad el Señor Jesucristo es la única fuente de agua viva, el agua que apagara la sed de aquellos que sufren de la sequía de verdad divina que tanto aflige al mundo. Las palabras del Señor para el antiguo Israel, pronunciadas por el profeta Jeremías, describen la condición de muchos de los hijos de Dios en nuestros días:
  2. ‘ Mi pueblo me dejaron a mi, fuente de agua viva, y cavaron cisternas rotas que no retienen agua’ Jeremías 2: 13).
  3. Muchos de los hijos de nuestro Padre Celestial dedican su valiosa vida a cavar cisternas rotas de posesiones mundanas que no pueden contener el agua viva que satisfaga plenamente la sed natural de la verdad eterna.
  4. En el ultimo día de la fiesta de los tabernáculos, el Salvador, que había regresado a Jerusalén, extendió esta invitación universal y eterna ‘Si alguno tiene sed, venga a mi y beba’ Juan 7:37).

El elder Bruce R. McConkie definió el agua viva como ‘las palabras de vida eterna, el mensaje de salvación, las verdades en cuanto a Dios y Su reino las doctrinas del evangelio’, explicando que ‘donde haya profetas de Dios, habré ríos de agua viva, pozos llenos de verdades eternas, manantiales de los que brotan los sorbos vivificantes que salvan de la muerte espiritual’ (Bruce R.

  • McConkie, Doctrinal New Testament Commentary, 3 tomos.
  • Salt Lake City: Bookcraft, 1965-1973, 1:151-152).
  • El Señor ha declarado: ‘sea por mi propia voz o por la voz de mis siervos, es lo mismo’ (D.
  • Y C.1:38).
  • Tenemos la bendición de vivir en una época en que hay en la tierra profetas y Apóstoles por medio de los cuales se nos refresca continuamente con un chorro abundante de verdad eterna que, si la obedecemos, nos trae el agua viva del Señor.

Haciendo eco a aquellos samaritanos que escucharon al Salvador en el pozo de Jacob, nosotros, también, podemos decir con fe y con firme convicción: ‘ Porque nosotros mismos hemos oído, y sabemos que verdaderamente este es el Salvador del mundo, el Cristo’ (Juan 4:42).

  • Extrañamos la voz del presidente Howard W. Hunter.
  • Ciertamente, en su sencilla elocuencia aprendimos en cuanto al amor, la esperanza y la compasión de Jesucristo.
  • El nos elevo a nuevos niveles de conocimiento y nos exhorto a renovar nuestra dedicación a guardar los convenios sagrados; nos hizo recordar también que ‘el sacrificio supremo de Cristo puede aplicarse a nuestra vida solamente si aceptamos su invitación de seguirlo’ (‘El nos exhorta a seguir a Jesucristo’, Liahona, octubre de 1994, pág.4).

Cuando el presidente Hunter nos pidió ‘que nos tratáramos unos a otros con mas bondad, mas cortesía, mas humildad, paciencia e indulgencia’ (Ibid, pág.3), su ejemplo personal de estas virtudes divinas nos enseño con un poder persuasivo que incluso trascendía sus inolvidables palabras.

  1. Nos exhorto a beber con mas frecuencia y con mas propósito del agua viva para recibir alimento espiritual.
  2. El presidente Howard W.
  3. Hunter dijo en otra oportunidad: ” El deseo mas grande de mi corazón es que todo miembro de la Iglesia sea digno de entrar en el templo.
  4. Desearía que todo miembro adulto fuera digno de obtener una recomendación para entrar en el templo y que tuviera esa recomendación vigente, aunque por el momento no pueda ir porque vive lejos de un templo o le sea imposible asistir muy seguido” (citado por James E.

Faust, ‘El rastro del águila’, Liahona, septiembre de 1994, pág.4). El deseaba que todos fuésemos fortalecidos por la santidad y la seguridad que se encuentran dentro de esas sagradas paredes de la Casa del Señor. Que mejor manera de familiarizarnos mas con el Salvador y de fortalecer nuestro cometido de parecernos mas a El, que visitar con frecuencia Su santa casa y beber de las aguas vivas que ahí se encuentran.

El presidente Hunter deseaba que, mediante una vida recta, fuésemos merecedores de las bendiciones de belleza, revelación y paz que se encuentran en nuestros templos. Por eso repetía la invitación de que reconociéramos el ‘templo como el símbolo mas grande de participación como miembros de la Iglesia’ (Ibid, pág.4).

Hoy día. hemos sostenido al sucesor del presidente Hunter. Me regocijo con los demás en la oportunidad que hemos tenido en esta asamblea solemne de sostener al presidente Gordon B. Hinckley como Profeta, Vidente y Revelador, y como portavoz de nuestro Señor Jesucristo aquí en la tierra.

  1. El es el Ungido del Señor; el posee todas las llaves del sacerdocio y esta autorizado para ejercitarlas a fin de guiar y dirigir el reino de Dios.
  2. El presidente Hinckley es un siervo fiel del Señor cuyo corazón y voz conocemos muy bien; hemos llegado a amarlo a través de los treinta y siete años en que ha sido Autoridad General de la Iglesia.

Hace casi treinta y cuatro años fue ordenado Apóstol, un testigo especial del Señor Jesucristo; es la Autoridad General que ha servido mas tiempo como tal. Cuando fue llamado al Consejo de los Doce, la Iglesia tenía un millón novecientos mil miembros, y trescientas treinta y seis estacas, mientras que en la actualidad tiene nueve millones de miembros y mas de dos mil estacas.

Por haber nacido de un padre noble y de una santa madre, el presidente Hinckley aprendió desde niño las verdades del evangelio restaurado con sus fieles progenitores, y llego a tener un profundo respeto por su patrimonio pionero y a valorarlo; siendo joven, sirvió valientemente como misionero en Inglaterra.

A través de su vida ha trabajado incansablemente en la edificación del reino. Ha desempeñado sus labores bajo la dirección de ocho presidentes de la Iglesia, habiendo sido durante catorce años consejero de los tres últimos: los presidentes Spencer W. Klmball, Ezra Taft Benson y Howard W.

Hunter. La preparación que el presidente Hinckley ha tenido para este servicio actual ha sido de toda la vida. Como el presidente Boyd K. Packer nos recordó recientemente: ‘Ningún hombre llega a ser presidente de esta Iglesia a menos que haya sido aprendiz durante toda una vida’ Ensign, abril de 1995, pág.30).

Y en las Escrituras aprendemos que aquellos que sirven como profetas fueron ‘preparados desde la fundación del mundo de acuerdo con la presciencia de Dios’ (). Testifico que el presidente Hinckley ha sido preordenado, elegido, preparado y llamado por Dios ‘para declarar su palabra entre los de su pueblo, a fin de que alcancen la vida eterna’ (3 Nefi 5:13).

Lo he conocido bien desde mi juventud, y he observado de cerca que en el tejido de su noble carácter no hay una sola hebra de mala calidad. Durante toda su vida, el presidente Hinckley ha bebido profusamente del agua viva del Señor y Su evangelio restaurado. Debido a su firme obediencia, de el han emanado y continuaran emanando ‘ríos de agua viva’ (véase Juan 7:38) para saciar la sed de un mundo espiritualmente reseco.

Estoy agradecido de sostener hoy día a los presidentes Thomas S. Monson y James E. Faust como consejeros de la Primera Presidencia; ellos también han sido probados en el servicio de Dios y de la humanidad durante muchos años y son valientes y fieles. Estos tres sumos sacerdotes presidentes de la Primera Presidencia merecen nuestra lealtad y devoción, y podemos apoyarlos y seguirlos con absoluta confianza y fidelidad.

Como uno de los testigos especiales, deseo unir mi testimonio al de aquellos samaritanos creyentes de antaño. Hermanos, les testifico solemnemente, así como a todo el resto del mundo, que aquel mismo Jesús de Nazaret que hablo con la mujer en el pozo de Jacob ‘es el Salvador del mundo, el Cristo’ (Juan 4:42).

El vive; El es nuestro Redentor y nuestro Mediador con el Padre; El esta a la cabeza de esta Iglesia que lleva Su nombre. La Primera Presidencia y el Quórum de los Doce Apóstoles son Sus siervos debidamente autorizados y ordenados, y llevan sobre si la responsabilidad sagrada y solemne de dirigir Su Iglesia en estos últimos días.

¿Qué dice Juan 4 7?

Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios.

¿Qué dice Gálatas 5 21?

Gálatas 5

  • 1 Permaneced, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo, y no otra vez a ser presos en el de esclavitud.
  • 2 He aquí, yo, Pablo, os digo que si os circuncidáis, de nada os aprovechará Cristo.
  • 3 Y otra vez vuelvo a testificar a todo hombre que se, que está obligado a cumplir toda la ley.
  • 4 Separados sois de Cristo los que por la ley os justificáis; de la habéis caído.
  • 5 Porque nosotros, por el Espíritu, aguardamos por la la de la justicia.
  • 6 Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión algo, ni la incircuncisión, sino la que obra por el amor.
  • 7 Vosotros corríais bien; ¿quién os estorbó para no obedecer la verdad?
  • 8 Esta persuasión no proviene de aquel que os llama.
  • 9 Un poco de levadura leuda toda la masa.
  • 10 Yo confío con respecto a vosotros, en el Señor, que no pensaréis de otra manera; pero el que os perturba cargará con la sentencia, quienquiera que sea.
See also:  Que Dice La Biblia Sobre La Madre?

11 En cuanto a mí, hermanos, si aún predico la circuncisión, ¿por qué padezco persecución todavía? En tal caso, se habría quitado el de la cruz.

  1. 12 Ojalá se mutilasen los que os,
  2. 13 Porque vosotros, hermanos, a libertad habéis sido llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino por amor los unos a los otros.
  3. 14 Porque toda la en esta sola palabra se cumple: a tu prójimo como a ti mismo.
  4. 15 Pero si os mordéis y os devoráis los unos a los otros, mirad que tampoco os destruyáis los unos a los otros.
  5. 16 Digo pues: en el Espíritu, y no satisfagáis los de la carne.
  6. 17 Porque el de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y estos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisierais.
  7. 18 Pero si sois por el Espíritu, no estáis bajo la,
  8. 19 Y manifiestas son las obras de la, que son:,,, lascivia,
  9. 20, hechicerías, enemistades, pleitos, celos,,, disensiones, herejías,
  10. 21,,, orgías y cosas semejantes a estas, de las cuales os advierto, como ya os lo he dicho, que los que hacen tales cosas no heredarán el reino de Dios.
  11. 22 Pero el fruto del Espíritu es:,,,, benignidad, bondad,,
  12. 23, ; contra tales cosas no hay ley.
  13. 24 Porque los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y concupiscencias.
  14. 25 Si por el Espíritu, andemos también por el Espíritu.
  15. 26 No busquemos la vanagloria, irritándonos los unos a los otros, envidiándonos los unos a los otros.

¿Qué dice en Efesios 6 1?

Efesios 6

  • 1 Hijos, a vuestros padres en el Señor, porque esto es justo.
  • 2 a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa,
  • 3 para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra.
  • 4 Y vosotros,, no provoquéis a ira a vuestros ; sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor.
  • 5, obedeced a vuestros amos terrenales con temor y temblor, con sencillez de vuestro corazón, como a Cristo;
  • 6 no sirviendo al ojo, como los que agradan a los hombres, sino como de Cristo, haciendo con ánimo la de Dios;
  • 7 sirviendo con buena voluntad, como al Señor, y no a los hombres;
  • 8 sabiendo que el bien que cada uno haga, eso del Señor, sea esclavo o sea libre.
  • 9 Y vosotros,, haced con ellos lo mismo, dejando las amenazas, sabiendo que el de ellos y el vuestro está en los cielos, y que para él no hay de personas.
  • 10 Por lo demás, hermanos míos, en el Señor, y en la fuerza de su poder.
  • 11 Vestíos de toda la de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.
  • 12 Porque no tenemos sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los de las de este mundo, contra las espirituales de maldad en las regiones celestes.
  • 13 Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.
  • 14 Estad pues firmes, vuestros lomos con la, y vestidos con la de,
  • 15 Y calzados los pies con la preparación del evangelio de paz;
  • 16 sobre todo, tomad el escudo de la fe, con el que podáis apagar todos los de fuego del maligno.
  • 17 Y tomad el yelmo de la, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios;
  • 18 en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda y súplica por todos los santos,
  • 19 y por mí, a fin de que, al abrir la boca, me sea dada palabra para dar a conocer con osadía el del evangelio,
  • 20 por el cual soy embajador en cadenas, a fin de que osadamente hable de él, debo hablar.
  • 21 Y para que también vosotros sepáis mis asuntos, y lo que hago, todo os lo hará saber, hermano amado y fiel ministro en el Señor,
  • 22 a quien os he enviado para esto mismo, de modo que sepáis tocante a nosotros, y para que consuele vuestros corazones.
  • 23 Paz sea a los hermanos, y amor con fe, de Dios Padre y del Señor Jesucristo.

24 La gracia sea con todos los que aman a nuestro Señor Jesucristo con, Amén. Escrita desde Roma a los efesios por medio de Tíquico.

¿Qué dice Romanos 14 21?

Todas las cosas a la verdad son limpias; pero es malo que el hombre coma algo que haga tropezar a otro.21 Bueno es no comer carne, ni beber vino, ni nada en que tu hermano tropiece, o se ofenda o se debilite.

¿Cuál fue el vino que tomo Jesús?

Resumiendo, el vino que bebió Jesús en su última cena pudo haber sido un caldo algo dulce y especiado, con unos 10 grados de alcohol y proveniente de la vinificación de una variedad de uvas antepasado de la Syrah.

¿Qué dice Efesios 5 18?

Efesios 5 : 18 No se emborrachen con vino, que lleva al desenfreno. Al contrario, sean llenos del Espíritu.

¿Qué dice el proverbio 31?

Proverbios 31. Se condenan el vino y la bebida fuerte — Defended la causa del pobre y del menesteroso — La mujer virtuosa es más valiosa que las piedras preciosas.

¿Qué dice el Salmo 104 15?

15 y el vino que alegra el corazón del hombre,y el aceite que hace lucir el rostro,y el pan que sustenta el corazón del hombre.16 Se llenan de savia los árboles de Jehová,los cedros del Líbano que él plantó.

¿Qué dice Eclesiastés 9 7?

1 He dedicado mi corazón a todas estas cosas para declarar todo esto: que los justos y los sabios, y sus obras, están en la mano de Dios. El hombre no sabe ni de amor ni de odio, aunque todo está delante de él.2 Todo acontece de la misma manera a todos; un mismo a suceso ocurre al justo y al malvado; al bueno, y al puro y al impuro; al que sacrifica y al que no sacrifica; como al bueno, así al que peca; al que b jura, como al que c teme jurar,3 Este es un mal que hay entre todo lo que se hace debajo del sol: que un mismo suceso acontece a todos, y también que el corazón de los hijos de los hombres está lleno del mal, y hay locura en su corazón durante su vida.

¿Qué dice el proverbio 31?

Proverbios 31. Se condenan el vino y la bebida fuerte — Defended la causa del pobre y del menesteroso — La mujer virtuosa es más valiosa que las piedras preciosas.

¿Qué dice la Biblia de las relaciones sexuales?

Leer Génesis 1:27-2:25 – El sexo es a menudo un tema tabú, rodeado de silencio y negación. Como cristianos debemos preguntarnos: ‘¿Cuál es el plan de Dios para la sexualidad humana?’ La Biblia no permanece callada en cuanto al tema del sexo, más bien resalta algunos aspectos importantes sobre el tema: El sexo es creación de Dios.

  1. Fue idea de Dios crear personas tanto masculinas como femeninas, y unirlas por medio del sexo (Génesis 2:24).
  2. Tanto el hombre como la mujer son creados con deseo sexual.
  3. El sexo es bueno.
  4. El sexo fue parte de la buena creación de Dios (Génesis 1:31).
  5. El sexo está diseñado para proveer placer y satisfacción (Cantares 4:10).

Tanto al hombre como a la mujer se les ha dado el regalo de poder experimentar el placer y el disfrute dentro del matrimonio. Esto enriquece y profundiza la relación de amor de la pareja. Sin embargo, en algunas culturas no se espera que la mujer obtenga placer de las relaciones sexuales.

El sexo está diseñado para el matrimonio. El propósito de Dios para los seres humanos es que los hombres y las mujeres deben experimentar una relación de toda la vida, de fidelidad, permanente y responsable. Estas condiciones se satisfacen dentro del contexto del matrimonio. Es ahí donde Dios bendice y aprueba esta unión.

En Génesis 1:28 el mandamiento ‘sean fructíferos y multiplíquense’ se obedece por medio de la relación sexual.

¿Qué dice nuestra sociedad sobre el sexo? ¿Cómo este versículo desafía estas creencias? ¿Qué mensajes da la iglesia a la gente sobre el sexo?

Desafortunadamente la gente no siempre escoge seguir el plan de Dios. En nuestro mundo quebrantado hay muchos problemas como las infecciones de transmisión sexual (ITS), la violencia sexual, las familias rotas y las relaciones dañinas. La iglesia no debe esconderse ante esta realidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *