24 versículos bíblicos sobre la pascua La pascua es una de las fiestas más importantes para los judíos. Existen muchos datos bíblicos relevantes que revisten esta celebración. Aquí tienes nuestra lista de 24 versículos bíblicos sobre la pascua. Te invitamos a reflexionar en ellos y analices cómo esta fiesta apunta a Cristo, nuestra Pascua (1 Co 5:6).
- ‘Que los israelitas celebren la Pascua a su tiempo señalado’ (Números 9:2).
- ‘No podrás sacrificar la Pascua en cualquiera de las ciudades que el Señor tu Dios te da, sino que en el lugar que el Señor tu Dios escoja para poner allí Su nombre, sacrificarás la Pascua al atardecer, al ponerse el sol, a la hora en que saliste de Egipto’ (Deuteronomio 16:5-6).
‘Entonces el rey ordenó a todo el pueblo: ‘Celebren la Pascua al Señor su Dios como está escrito en este libro del pacto’. En verdad que tal Pascua no se había celebrado desde los días de los jueces que gobernaban a Israel, ni en ninguno de los días de los reyes de Israel y de los reyes de Judá’ (2 Reyes 23:21-22).
‘Cuando Jesús terminó todas estas palabras, dijo a sus discípulos: ‘Ustedes saben que dentro de dos días se celebra la Pascua, y el Hijo del Hombre será entregado para ser crucificado” (Mateo 26:1-2). «El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, se acercaron los discípulos a Jesús, diciendo: ‘¿Dónde quieres que hagamos los preparativos para que comas la Pascua?’.
Y Él respondió: ‘Vayan a la ciudad, a cierto hombre, y díganle: ‘El Maestro dice: Mi tiempo está cerca; quiero celebrar la Pascua en tu casa con mis discípulos”. Entonces los discípulos hicieron como Jesús les había mandado, y prepararon la Pascua» (Mateo 26:17-19).
- ‘Faltaban dos días para la Pascua y para la Fiesta de los Panes sin Levadura; y con engaño, los principales sacerdotes y los escribas buscaban cómo prender y matar a Jesús; pero decían: ‘No durante la fiesta, no sea que haya un tumulto del pueblo” (Marcos 14:1-2).
- ‘Los padres de Jesús acostumbraban ir a Jerusalén todos los años a la fiesta de la Pascua’ (Lucas 2:41).
- ‘Cuando llegó la hora, Jesús se sentó a la mesa, y con Él los apóstoles, y les dijo: ‘Intensamente he deseado comer esta Pascua con ustedes antes de padecer; porque les digo que nunca más volveré a comerla hasta que se cumpla en el reino de Dios” (Lucas 22:15).
- ‘La Pascua de los judíos estaba cerca, y Jesús subió a Jerusalén’ (Juan 2:13).
- ‘Cuando Jesús estaba en Jerusalén durante la fiesta de la Pascua, muchos creyeron en Su nombre al ver las señales que hacía’ (Juan 2:23).
- ‘Estaba cerca la Pascua de los judíos, y muchos de la región subieron a Jerusalén antes de la Pascua para purificarse’ (Juan 11:55).
- ‘Entonces Jesús, seis días antes de la Pascua, vino a Betania donde estaba Lázaro, al que Jesús había resucitado de entre los muertos’ (Juan 12:1).
- ‘Entonces llevaron a Jesús de casa de Caifás al Pretorio; era muy de mañana; y ellos no entraron al Pretorio para no contaminarse y poder comer la Pascua’ (Juan 18:28).
‘‘Pero es costumbre entre ustedes que les suelte a alguien durante la fiesta de la Pascua. ¿Quieren, pues, que les suelte al Rey de los judíos?’. Entonces volvieron a gritar, diciendo: ‘No a Este, sino a Barrabás’. Y Barrabás era un ladrón’ (Juan 18:39-40).
¿Dónde habla la Biblia sobre la Pascua?
(10-6) Exodo 12:14. ¿Por qué decimos que la Pascua es una ordenanza perpetua? – ‘La conmemoración de la Pascua fue una ley dada a Israel, la que debía continuar vigente hasta la expiación de Cristo, y su propósito era que los hijos de Israel recordaran la venida del Mesías, quien sería el Cordero expiatorio.
¿Dónde se habla de la Pascua en el Nuevo Testamento?
La fiesta principal de los cristianos es la pascua en la que se celebra el gran acontecimiento de la resurrección de Jesús, el Señor. Los evangelios de Mateo, Marcos y Lucas (Mt 26,26-29; Mc 14,22-25; Lc 22,19-20) nos relatan la ‘última cena’ celebrada por Jesús junto a sus discípulos como una cena de pascua.
¿Qué dice Juan 1 29?
1 a En el principio era el b Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el c Verbo era d Dios,2 Este estaba en el a principio con Dios.3 Todas las cosas por medio de él fueron a hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho fue hecho.4 En él estaba la a vida, y la vida era la b luz de los hombres.5 Y la a luz resplandece en las b tinieblas, y las tinieblas no la c comprendieron,6 Hubo un hombre enviado por Dios, que se llamaba a Juan,7 Este vino como testigo, para dar a testimonio de la luz, a fin de que todos b creyesen por medio de él.8 No era él la luz, sino que vino para dar testimonio de la luz.9 Aquel era la a luz verdadera que b alumbra a todo hombre que viene a este mundo.10 En el a mundo estaba, y el mundo fue hecho por medio de él; pero el mundo b no le conoció.11 A los suyos vino, y los suyos no le a recibieron,12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio a potestad de llegar a ser b hijos de Dios; 13 que no a nacieron de sangre, ni de voluntad de carne ni de voluntad de varón, sino de Dios.14 Y el Verbo fue hecho a carne y habitó entre nosotros (y b vimos su c gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.15 Juan dio a testimonio de él y clamó, diciendo: Este es aquel de quien yo decía: El que viene después de mí es antes de mí, porque era primero que yo.16 Porque de su plenitud recibimos todos, y a gracia sobre gracia.17 a Porque la b ley fue dada por medio de Moisés; la gracia y la c verdad vinieron por medio de Jesucristo.18 A Dios a nadie le vio b jamás ; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.19 Y este es el testimonio de a Juan, cuando los judíos enviaron de Jerusalén sacerdotes y levitas para que le preguntasen: Tú, ¿quién eres? 20 Y confesó y no negó, sino que confesó: Yo no soy el Cristo.21 Y le preguntaron: ¿Qué, pues? ¿Eres tú a Elías ? Dijo: No lo soy.
- ¿Eres tú el profeta? Y respondió: No.22 Entonces le dijeron: ¿Pues quién eres?, para que demos respuesta a los que nos enviaron.
- ¿Qué dices de ti mismo? 23 Dijo: Yo soy la a voz de uno que clama en el desierto: Enderezad el camino del Señor, como dijo el profeta Isaías.24 Y los que habían sido enviados eran de los fariseos.25 Entonces le preguntaron y le dijeron: ¿Por qué, pues, bautizas, si tú no eres el Cristo, ni Elías ni el profeta? 26 Y Juan les respondió, diciendo: Yo a bautizo con agua, mas en medio de vosotros hay uno a quien vosotros no conocéis.27 a Este es el que ha de venir después de mí, el que es antes de mí, de quien yo no soy digno de desatar la correa de su sandalia.28 Estas cosas acontecieron en a Betábara, al otro lado del Jordán, donde Juan bautizaba.29 Al día siguiente vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: ¡He aquí el a Cordero de Dios, que quita el b pecado del mundo! 30 Este es aquel de quien yo dije: Después de mí viene un varón que es antes de mí, porque era primero que yo.31 Y yo no le conocía, pero para que fuese manifestado a Israel, por eso vine yo bautizando en agua.32 Y Juan dio testimonio, diciendo: Vi al a Espíritu que descendía del cielo como b paloma, y que reposó sobre él.33 a Y yo no le conocía; pero el que me envió a bautizar en agua me dijo: Aquel sobre quien veas descender el Espíritu y que reposa sobre él, ese es el que bautiza con el Espíritu Santo.34 Y yo le he visto y he dado a testimonio de que este es el Hijo de Dios.35 Al siguiente día otra vez estaba Juan, y con él dos de sus discípulos.36 Y mirando a Jesús que andaba por allí, dijo: ¡He aquí el Cordero de Dios! 37 Y los dos discípulos le oyeron hablar y siguieron a Jesús.38 Y volviéndose Jesús y viendo que le seguían, les dijo: ¿Qué buscáis? Y ellos le dijeron: Rabí (que interpretado quiere decir Maestro), ¿dónde moras? 39 Les dijo: Venid y ved.
Entonces fueron y vieron dónde moraba, y se quedaron con él aquel día, porque era como la hora décima.40 a Andrés, hermano de b Simón Pedro, era uno de los dos que habían oído a Juan y que habían seguido a Jesús.41 Aquel halló primero a su hermano Simón y le dijo: Hemos hallado al a Mesías (que interpretado es, el Cristo).42 Y le trajo a Jesús.
¿Qué dice en Juan 11 25?
1 Estaba entonces enfermo uno llamado a Lázaro, de Betania, la aldea de b María y de c Marta, su hermana.2 ( a Y María, cuyo hermano Lázaro estaba enfermo, fue la que b ungió al Señor con perfume y enjugó sus pies con sus cabellos).3 Enviaron, pues, sus hermanas a decir a Jesús: Señor, he aquí, el que amas está enfermo.4 Y oyéndolo Jesús, dijo: Esta enfermedad no es para muerte, sino para la a gloria de Dios, para que el Hijo de Dios sea glorificado por ella.5 Y amaba Jesús a Marta, y a su hermana y a Lázaro.6 Cuando oyó, pues, que estaba enfermo, se quedó dos días más en el lugar donde estaba.7 Luego, después de esto, dijo a los discípulos: Vamos a Judea otra vez.8 Le dijeron los discípulos: Rabí, hace poco los judíos procuraban apedrearte, ¿y otra vez vas allá? 9 Respondió Jesús: ¿No tiene el día doce horas? El que a anda de día no tropieza, porque ve la luz de este mundo.10 Pero el que anda de noche tropieza, porque no hay luz en él.11 Dicho esto, les dijo después: Nuestro amigo Lázaro duerme, pero voy a despertarle.12 Dijeron entonces sus discípulos: Señor, si duerme, se recuperará.13 Pero Jesús hablaba de la muerte de Lázaro, y ellos pensaron que hablaba del reposar del sueño.14 Entonces, Jesús les dijo claramente: Lázaro ha muerto; 15 y me alegro por vosotros de no haber estado allí, para que creáis; mas vamos a él.16 Dijo entonces Tomás, llamado el Dídimo, a sus condiscípulos: Vamos también nosotros, para que muramos con a él,17 Llegó, pues, Jesús a y halló que hacía ya cuatro días que Lázaro estaba en el sepulcro.18 Y Betania estaba cerca de Jerusalén, como a quince a estadios ; 19 y muchos de los judíos habían venido a Marta y a María para consolarlas por su hermano.20 Entonces Marta, cuando oyó que Jesús venía, salió a encontrarle; pero María se quedó en casa.21 Y Marta dijo a Jesús: Señor, si hubieses estado aquí, mi hermano no habría muerto; 22 mas también sé ahora que todo lo que pidas a Dios, Dios te lo dará.23 Jesús le dijo: Tu hermano resucitará.24 Marta le dijo: Yo sé que resucitará en la resurrección, en el día postrero.25 Le dijo Jesús: Yo soy la a resurrección y la b vida ; el que cree en mí, aunque esté c muerto, d vivirá,26 Y todo aquel que vive y cree en mí no morirá jamás.
¿Crees esto? 27 Le dijo: Sí, Señor; yo he creído que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, que has venido al mundo.28 Y cuando hubo dicho esto, fue y llamó a su hermana María, diciéndole en secreto: El Maestro está aquí y te llama.29 Ella, cuando lo oyó, se levantó deprisa y fue a él.30 (Jesús aún no había entrado en la aldea, sino que estaba en el lugar donde Marta le había encontrado).31 Entonces los judíos que estaban en casa con ella y la consolaban, cuando vieron que María se había levantado deprisa y había salido, la siguieron, diciendo: Va al sepulcro a llorar allí.32 Y María, cuando llegó a donde estaba Jesús, al verle, se postró a sus pies, diciéndole: Señor, si hubieras estado aquí, no habría muerto mi hermano.33 Jesús entonces, cuando la vio llorando, y a los judíos que habían llegado con ella también llorando, se conmovió en espíritu, y se turbó, 34 y dijo: ¿Dónde le pusisteis? Le dijeron: Señor, ven y ve.35 Y lloró Jesús.36 Dijeron entonces los judíos: Mirad cómo le amaba.37 Pero algunos de ellos dijeron: ¿No podía este, que abrió los ojos al ciego, haber hecho que Lázaro no muriera? 38 Y Jesús, conmovido otra vez dentro de sí, fue al sepulcro.
Era una cueva, la cual tenía una piedra puesta encima.39 Dijo Jesús: Quitad la piedra. Marta, la hermana del que había muerto, le dijo: Señor, hiede ya, pues lleva cuatro días.40 Jesús le dijo: ¿No te he dicho que si crees verás la gloria de Dios? 41 Entonces quitaron la piedra de donde el muerto había sido puesto.
Y Jesús, alzando los ojos a lo alto, dijo: Padre, gracias te doy porque me has oído.42 Yo sabía que siempre me oyes; pero lo dije por causa de la gente que está alrededor, para que crean que a tú me has enviado.43 Y habiendo dicho esto, clamó a gran voz: ¡Lázaro, ven fuera! 44 Y el que había estado muerto salió, atadas las manos y los pies con vendas, y el rostro envuelto en un sudario.
Jesús les dijo: Desatadle y dejadle ir.45 Entonces muchos de los judíos que habían venido a ver a María y habían visto lo que había hecho Jesús creyeron en él.46 Pero algunos de ellos fueron a los fariseos y les dijeron lo que Jesús había hecho.47 Entonces los principales a sacerdotes y los fariseos se juntaron en concilio y decían: ¿Qué haremos? Porque este hombre hace muchos b milagros,48 Si le dejamos así, todos creerán en él; y vendrán los romanos y nos quitarán nuestro lugar y nuestra nación.49 Entonces a Caifás, uno de ellos, b sumo sacerdote aquel año, les dijo: Vosotros no sabéis nada, 50 ni pensáis que nos conviene que un hombre a muera por el pueblo, y no que toda la nación perezca.51 Mas esto no lo dijo de sí mismo, sino que, como era el sumo sacerdote aquel año, profetizó que Jesús había de morir por la nación; 52 y no solamente por esa nación, sino también para a reunir en uno a los hijos de Dios que estaban dispersos.53 Así que, desde aquel día convinieron en matarle.54 Por tanto, Jesús ya no andaba abiertamente entre los judíos, sino que se fue de allí a la tierra que está junto al desierto, a una ciudad que se llama Efraín, y se quedó allí con sus discípulos.55 Y estaba cerca la Pascua de los judíos, y muchos subieron de aquella región a Jerusalén antes de la Pascua, para purificarse.56 Y buscaban a Jesús y, estando en el templo, hablaban los unos con los otros: ¿Qué os parece? ¿No vendrá a la fiesta? 57 Y los principales sacerdotes y los fariseos habían dado orden de que si alguno sabía dónde estaba Jesús, lo manifestase para tomarle preso.
¿Qué dijo Jesús de la Pascua?
24 versículos bíblicos sobre la pascua La pascua es una de las fiestas más importantes para los judíos. Existen muchos datos bíblicos relevantes que revisten esta celebración. Aquí tienes nuestra lista de 24 versículos bíblicos sobre la pascua. Te invitamos a reflexionar en ellos y analices cómo esta fiesta apunta a Cristo, nuestra Pascua (1 Co 5:6).
- ‘Que los israelitas celebren la Pascua a su tiempo señalado’ (Números 9:2).
- ‘No podrás sacrificar la Pascua en cualquiera de las ciudades que el Señor tu Dios te da, sino que en el lugar que el Señor tu Dios escoja para poner allí Su nombre, sacrificarás la Pascua al atardecer, al ponerse el sol, a la hora en que saliste de Egipto’ (Deuteronomio 16:5-6).
‘Entonces el rey ordenó a todo el pueblo: ‘Celebren la Pascua al Señor su Dios como está escrito en este libro del pacto’. En verdad que tal Pascua no se había celebrado desde los días de los jueces que gobernaban a Israel, ni en ninguno de los días de los reyes de Israel y de los reyes de Judá’ (2 Reyes 23:21-22).
- Cuando Jesús terminó todas estas palabras, dijo a sus discípulos: ‘Ustedes saben que dentro de dos días se celebra la Pascua, y el Hijo del Hombre será entregado para ser crucificado” (Mateo 26:1-2).
- «El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, se acercaron los discípulos a Jesús, diciendo: ‘¿Dónde quieres que hagamos los preparativos para que comas la Pascua?’.
Y Él respondió: ‘Vayan a la ciudad, a cierto hombre, y díganle: ‘El Maestro dice: Mi tiempo está cerca; quiero celebrar la Pascua en tu casa con mis discípulos”. Entonces los discípulos hicieron como Jesús les había mandado, y prepararon la Pascua» (Mateo 26:17-19).
- ‘Faltaban dos días para la Pascua y para la Fiesta de los Panes sin Levadura; y con engaño, los principales sacerdotes y los escribas buscaban cómo prender y matar a Jesús; pero decían: ‘No durante la fiesta, no sea que haya un tumulto del pueblo” (Marcos 14:1-2).
- ‘Los padres de Jesús acostumbraban ir a Jerusalén todos los años a la fiesta de la Pascua’ (Lucas 2:41).
- ‘Cuando llegó la hora, Jesús se sentó a la mesa, y con Él los apóstoles, y les dijo: ‘Intensamente he deseado comer esta Pascua con ustedes antes de padecer; porque les digo que nunca más volveré a comerla hasta que se cumpla en el reino de Dios” (Lucas 22:15).
- ‘La Pascua de los judíos estaba cerca, y Jesús subió a Jerusalén’ (Juan 2:13).
- ‘Cuando Jesús estaba en Jerusalén durante la fiesta de la Pascua, muchos creyeron en Su nombre al ver las señales que hacía’ (Juan 2:23).
- ‘Estaba cerca la Pascua de los judíos, y muchos de la región subieron a Jerusalén antes de la Pascua para purificarse’ (Juan 11:55).
- ‘Entonces Jesús, seis días antes de la Pascua, vino a Betania donde estaba Lázaro, al que Jesús había resucitado de entre los muertos’ (Juan 12:1).
- ‘Entonces llevaron a Jesús de casa de Caifás al Pretorio; era muy de mañana; y ellos no entraron al Pretorio para no contaminarse y poder comer la Pascua’ (Juan 18:28).
‘‘Pero es costumbre entre ustedes que les suelte a alguien durante la fiesta de la Pascua. ¿Quieren, pues, que les suelte al Rey de los judíos?’. Entonces volvieron a gritar, diciendo: ‘No a Este, sino a Barrabás’. Y Barrabás era un ladrón’ (Juan 18:39-40).
¿Qué dijo Jesús en la Pascua?
Lucas 22:7-23 Cuando llegó el día de la fiesta de los panes sin levadura, que es cuando se mata el cordero para la cena de la Pascua, Jesús llamó a Pedro y a Juan, y les dijo: —Vayan y preparen la cena de la Pascu | Traducción en Lenguaje Actual (TLA) | Descargue La Biblia App ahora Cuando llegó el día de la fiesta de los panes sin levadura, que es cuando se mata el cordero para la cena de la Pascua, Jesús llamó a Pedro y a Juan, y les dijo: —Vayan y preparen la cena de la Pascua.
- Ellos le preguntaron: —¿Dónde quieres que la preparemos? Jesús les respondió: —Vayan a Jerusalén, y a la entrada de la ciudad verán a un hombre que lleva un jarrón de agua.
- Síganlo hasta la casa donde entre, y díganle al dueño de la casa: ‘El Maestro quiere saber en qué sala va a comer con sus discípulos en la noche de la Pascua.’ Él les mostrará una sala grande y arreglada en el piso de arriba.
Preparen allí todo lo necesario. Pedro y Juan fueron y encontraron todo tal como Jesús les había dicho. Enseguida prepararon la cena de la Pascua. Cuando llegó la hora, Jesús y sus discípulos se sentaron a la mesa. Jesús les dijo: «He deseado muchísimo comer con ustedes en esta Pascua, antes de que yo sufra y muera.
- Porque les aseguro que ya no celebraré más esta cena, hasta el día en que comamos todos juntos en el gran banquete del reino de Dios.» Luego tomó una copa con vino, le dio gracias a Dios y dijo: «Tomen esto y compártanlo entre ustedes.
- Porque les aseguro que, desde ahora, no beberé más vino, hasta que llegue el reino de Dios.» También tomó pan y le dio gracias a Dios; luego lo partió, lo dio a sus discípulos y les dijo: «Esto es mi cuerpo, que ahora es entregado en favor de ustedes.
De ahora en adelante, celebren esta cena y acuérdense de mí cuando partan el pan.» Cuando terminaron de cenar, Jesús tomó otra copa con vino y dijo: «Este vino es mi sangre, derramada en favor de ustedes. Con ella, Dios hace con ustedes un nuevo pacto.
¿Qué significa la Pascua para los cristianos evangelicos?
Conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesús, el evento central de la fe cristiana. Con el nombre de Pascua se trata de establecer su paralelo con la Pascua judía que recuerda el ‘paso’ del pueblo hebreo de la esclavitud de Egipto hacia la libertad y, eventualmente, a la Tierra Prometida.
¿Cuál es el significado de la Pascua para los cristianos?
La Pascua ―también llamada Pascua de Resurrección, Pascua Florida, Domingo de Pascua, o Domingo de Resurrección― es la fiesta central del cristianismo, en la que se conmemora, de acuerdo con los evangelios canónicos, la resurrección de Jesucristo al tercer día después de haber sido crucificado.
¿Qué dice Hebreos 4 14?
1 Temamos, pues, no sea que estando vigente aún la promesa de entrar en su a reposo, alguno de vosotros parezca no haberlo alcanzado.2 Porque también a nosotros se nos ha a predicado el evangelio como a ellos; pero no les aprovechó el oír la palabra a los que la oyeron por no acompañarla con la b fe,3 a Porque entramos en el reposo los que hemos creído, de la manera que dijo: Como juré en mi ira, no entrarán en mi reposo, aunque acabadas estaban sus obras desde la fundación del mundo.4 Porque en cierto lugar dijo así del a séptimo día : Y reposó Dios de todas sus obras en el séptimo día.5 a Y otra vez aquí dice: No entrarán en mi reposo.6 Por lo tanto, puesto que falta que algunos entren en él, y aquellos a quienes primero se les anunció el evangelio no entraron por causa de la desobediencia, 7 otra vez determina un día, hoy, diciendo por medio de David después de tanto tiempo, como está dicho: Si oyereis su voz hoy, a no endurezcáis vuestros corazones.8 Porque si Josué les hubiera dado el reposo, no hablaría después de otro día.9 Por tanto, queda un reposo para el pueblo de Dios.10 Porque el que ha entrado en su reposo, también ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas.11 a Procuremos, pues, entrar en aquel reposo, para que ninguno caiga en semejante ejemplo de desobediencia.12 Porque la a palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir b el alma y el espíritu, y las coyunturas y los tuétanos, y discierne los c pensamientos y las intenciones del corazón.13 Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien, todas las cosas están desnudas y abiertas a los a ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta.14 Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote, que ha entrado en los a cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos la fe que profesamos.15 Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras flaquezas, sino uno que fue a tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin b pecado,16 Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la a gracia, para alcanzar misericordia, y hallar gracia para el oportuno socorro.
¿Qué dice Romanos 2 7?
7 la a vida eterna a los que b perseveran en hacer el bien y buscan gloria, y honra e c inmortalidad.8 Pero a los que son a contenciosos, y no b obedecen la verdad, antes bien obedecen la injusticia: enojo e ira.
¿Qué dice Efesios 2 19?
Devoción diaria: No siendo ya extranjeros Por eso, ya no sois extranjeros ni forasteros, sino conciudadanos de los santos y miembros de la familia de Dios, edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo.
- Pablo dice que aquellos de nosotros que hemos venido a Cristo ya no somos extranjeros ni forasteros.
- Para empezar, somos ‘conciudadanos de los santos’.
- Ha entrado usted en un nuevo reino.
- Ha cambiado su ciudadanía y se encuentra ahora bajo otra autoridad.
- Nosotros damos por sentado los derechos de la ciudadanía norteamericana, de tal manera que casi nos hemos olvidado del hecho de que nos encontramos bajo autoridad.
El gobierno tiene ciertos poderes sobre nosotros. Nos encontramos bajo autoridad, que es la primera característica de la ciudadanía. Pero lo que hace que nos regocijemos en nuestra ciudadanía es que disfrutamos de ciertos privilegios. Cuando yo viajo al extranjero me alegra siempre ser un ciudadano americano debido a que puedo disfrutar la protección que otras personas no tienen.
En el reino de Dios tiene usted la protección de un Rey. Hay poder a su disposición, el poder de la resurrección, la clase de poder que obra mucho más allá de la manera de pensar y de los planes humanos, y Dios le invita a usted a pedirle Su ayuda respecto a ese recurso siempre que lo necesite usted.
En segundo lugar, somos ‘miembros de la familia de Dios’. Este es un avance acerca del primer punto. Somos miembros de la propia familia íntima de Dios. Un hijo siempre es de categoría superior a cualquier embajador, gobernador o secretario. Una biografía de Abraham Lincoln contaba un incidente cuando el presidente estaba con gabinete en una reunión de importancia crucial.
- Estaban en la sala del gabinete cuando alguien llamó a la puerta.
- Allí estaba Willy, el hijo de diez años del presidente, que quería ver a su padre.
- Lincoln dejó a todos los miembros del gabinete para ver qué era lo que quería Willy.
- Willy era superior a todos los allí reunidos.
- Esta es la gran verdad que está intentando explicar Pablo para nuestros corazones, que hace que tengamos acceso al Padre, que es el Rey y tiene una enorme autoridad y poder en los asuntos del mundo.
En tercer lugar, Pablo continúa hablando acerca de una relación más íntima: Usted ha sido edificado ‘sobre el fundamento de los apóstoles y los profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo’. Es posible que esto dé la impresión de ser en cierto modo menos importante.
Después de todo, un edificio es un objeto un tanto frío e impersonal en comparación con la relación de una familia. Pero de hecho el apóstol se está acercando aun más, refiriéndose a una relación íntima, porque está enfatizando la intimidad de los miembros de la misma habitación de Dios, los unos con los otros y con el Señor.
Es posible para los miembros de una familia encontrarse dispersos por la tierra. Pero en la estructura del edificio, ninguna separación de las piedras que forman los muros es posible. Si se separasen las piedras, el edificio se derrumbaría, de modo que el apóstol nos está mostrando una relación más íntima.
¿Qué dice en Mateo 28 19?
Mateo 28
- 1 Y pasado el de reposo, al amanecer del primer día de la semana, vinieron María Magdalena y la otra María a ver el sepulcro.
- 2 Y he aquí, hubo un gran terremoto, porque del Señor, descendiendo del cielo y acercándose al sepulcro, removió la piedra y se sentó sobre ella.
- 3 su era como un relámpago, y su vestido blanco como la nieve.
- 4 Y de miedo a él los guardias temblaron y se quedaron como muertos.
- 5 respondiendo el ángel, dijo a las mujeres: No temáis vosotras, porque yo sé que buscáis a Jesús, el que fue crucificado.
6 No está aquí, porque ha, así como dijo. Venid, ved el lugar donde fue puesto el Señor.7 E id pronto y decid a sus discípulos que ha resucitado de entre los muertos; y he aquí va delante de vosotros a Galilea; allí le veréis. He aquí, os lo he dicho.8 Entonces ellas, saliendo del sepulcro con temor y gran gozo, fueron corriendo a dar las nuevas a sus discípulos.
- 10 Entonces Jesús les dijo: No temáis; id, dad las nuevas a mis hermanos, para que vayan a Galilea, y allí me verán.
- 11 Y mientras ellas iban, he aquí unos de la guardia fueron a la ciudad y dieron aviso a los principales sacerdotes de todas las cosas que habían acontecido.
- 12 Y reunidos con los ancianos, y habiendo deliberado, dieron mucho dinero a los soldados,
- 13 diciendo: Decid: Sus discípulos vinieron de noche y lo hurtaron mientras dormíamos.
- 14 Y si esto llega a oídos del gobernador, nosotros le persuadiremos y os pondremos a salvo.
- 15 Y ellos, tomando el dinero, hicieron como habían sido instruidos; y este dicho se ha divulgado entre los judíos hasta el día de hoy.
- 16 Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado.
- 17 Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos,
- 18 Y acercándose Jesús, les habló, diciendo: Toda me es dada en el cielo y en la tierra.
19 Por tanto, id y haced a todas las naciones, en el nombre del, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 20 que guarden todas las cosas que os he ; y he aquí, estoy con vosotros todos los días, hasta el del mundo. Amén.
¿Cuál es el significado de la Pascua en la Biblia?
Conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesús, el evento central de la fe cristiana. Con el nombre de Pascua se trata de establecer su paralelo con la Pascua judía que recuerda el ‘paso’ del pueblo hebreo de la esclavitud de Egipto hacia la libertad y, eventualmente, a la Tierra Prometida.
¿Qué dice Isaías 53 5?
1 ¿Quién ha a creído nuestro mensaje? ¿Y a quién se ha manifestado el brazo de Jehová? 2 Porque subirá cual a renuevo delante de él y como b raíz de tierra seca; no hay parecer en él ni hermosura; y cuando le veamos, no habrá en él atractivo para que le deseemos.3 a Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores y experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado y no lo b estimamos,4 Ciertamente a llevó él nuestras b enfermedades y sufrió nuestros dolores, y nosotros le tuvimos por azotado, herido por Dios y afligido.5 Mas él a herido fue por nuestras b transgresiones, molido por nuestras iniquidades; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por sus c heridas fuimos nosotros d sanados,6 Todos nosotros nos hemos a descarriado como b ovejas ; cada cual se ha apartado por c su propio camino; mas Jehová cargó en él la d iniquidad de todos nosotros.7 Fue a oprimido y b afligido, pero c no abrió su boca; como d cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores enmudeció, así no abrió su boca.8 De la cárcel y del juicio fue quitado; y su a generación, ¿quién la declarará? Porque fue arrancado de la tierra de los vivientes; por la b transgresión de mi pueblo fue herido.9 Y él dispuso con los a inicuos su sepultura y con el rico fue en su b muerte ; aunque nunca hizo él maldad, ni hubo c engaño en su boca.10 Con todo eso, Jehová quiso a quebrantarlo, sujetándole a padecimiento.
¿Qué dice Éxodo 12 del 1 al 14?
Éxodo 12:1-14 Habló Jehová a Moisés y a Aarón en la tierra de Egipto, diciendo: Este mes os será principio de los meses; para vosotros será este el primero en los meses del año. Hablad a toda la congregación de Isr Habló Jehová a Moisés y a Aarón en la tierra de Egipto, diciendo: Este mes os será principio de los meses; para vosotros será este el primero en los meses del año.
- Hablad a toda la congregación de Israel, diciendo: En el diez de este mes tómese cada uno un cordero según las familias de los padres, un cordero por familia.
- Mas si la familia fuere tan pequeña que no baste para comer el cordero, entonces él y su vecino inmediato a su casa tomarán uno según el número de las personas; conforme al comer de cada hombre, haréis la cuenta sobre el cordero.
El animal será sin defecto, macho de un año; lo tomaréis de las ovejas o de las cabras. Y lo guardaréis hasta el día catorce de este mes, y lo inmolará toda la congregación del pueblo de Israel entre las dos tardes. Y tomarán de la sangre, y la pondrán en los dos postes y en el dintel de las casas en que lo han de comer.
- Y aquella noche comerán la carne asada al fuego, y panes sin levadura; con hierbas amargas lo comerán.
- Ninguna cosa comeréis de él cruda, ni cocida en agua, sino asada al fuego; su cabeza con sus pies y sus entrañas.
- Ninguna cosa dejaréis de él hasta la mañana; y lo que quedare hasta la mañana, lo quemaréis en el fuego.
Y lo comeréis así: ceñidos vuestros lomos, vuestro calzado en vuestros pies, y vuestro bordón en vuestra mano; y lo comeréis apresuradamente; es la pascua de Jehová. Pues yo pasaré aquella noche por la tierra de Egipto, y heriré a todo primogénito en la tierra de Egipto, así de los hombres como de las bestias; y ejecutaré mis juicios en todos los dioses de Egipto.
- Yo Jehová.
- Y la sangre os será por señal en las casas donde vosotros estéis; y veré la sangre y pasaré de vosotros, y no habrá en vosotros plaga de mortandad cuando hiera la tierra de Egipto.
- Y este día os será en memoria, y lo celebraréis como fiesta solemne para Jehová durante vuestras generaciones; por estatuto perpetuo lo celebraréis.
RVR1960: Biblia Reina Valera 1960 Compartir : Éxodo 12:1-14 Habló Jehová a Moisés y a Aarón en la tierra de Egipto, diciendo: Este mes os será principio de los meses; para vosotros será este el primero en los meses del año. Hablad a toda la congregación de Isr