La Cubierta del Espíritu Santo

La cubierta del Espíritu Santo
Bajo la cubierta del Espíritu Santo

¿Que significa la palabra Alianza?

Alianza: Pacto o unión entre personas, grupos sociales o estados para lograr un fin común.

 Isias 30:1-3 “Ay de los hijos que se apartan, dice Jehová, para tomar consejo, y no de mí; para cobijarse con cubierta, y no de mi espíritu, añadiendo pecado a pecado! Que se apartan para descender a Egipto, y no han preguntado de mi boca; para fortalecerse con la fuerza de Faraón, y poner su esperanza en la sombra de Egipto. Pero la fuerza de Faraón se os cambiará en vergüenza, y el amparo en la sombra de Egipto en confusión”

Me llama tanto la atención el primer versículo, como El Espíritu Santo habla a travez de Isaias para decirle a su pueblo que estaban buscando cobija o alianza en Egipto y consejo de Faraón pero no de su Espíritu. 
Termina el versículo diciendo: añadiendo pecado a pecado! Si! buscar consejo y cobija fuera del Espíritu Santo es considerado Pecado por Dios, no esta mal pedir consejos a un Pastor, lider, amigo o familiar, pero que la seguridad absoluta cuando quizás el Espíritu me hablo y me dio una palabra la tengo en algo o alguien, me estoy cobijando bajo la seguridad, poder o lo que sea que me brinde esa persona para tener seguridad. En el versículo dos Dios dice: Que se apartan para descender a Egipto y no han preguntado de mi boca. Guau! Cuando me pregunto, cuantas veces he tomado desiciones y planificado cosas en mi vida, futuro, carrera, trabajo y no lo he consultado con el Espíritu Santo pienso quizás lo he contristado muchas veces actuando de esa manera. Y también ¿cual fue el resultado de tomar desiciones sin el consejo del Espíritu?. Recuerda El es una persona tal como tu y yo, pero también es Dios, con sentimientos reales, con una mente real y con un amor tan grande hacia cada uno de nosotros que no podemos imaginar. La relación con el Espíritu Santo es algo que muchos cristianos, hijos de Dios han perdido. Pueden saber mucha teología sobre el Espíritu pero poco conocimiento vivido de El.

Bajo la Cubierta del Espíritu

Tenemos otra historia en la Biblia y es la historia el rey Asa. En el capítulo 14 de Crónicas se levanta contra el Zera junto con un millón de Etíopes, una batalla con un ejercito de esa magnitud era imposible salir victorioso, pero nos cuenta la palabra que el clamo a Dios diciendo: “Y clamó Asa a Jehová su Dios, y dijo: !!Oh Jehová, para ti no hay diferencia alguna en dar ayuda al poderoso o al que no tiene fuerzas! Ayúdanos, oh Jehová Dios nuestro, porque en ti nos apoyamos, y en tu nombre venimos contra este ejército. Oh Jehová, tú eres nuestro Dios; no prevalezca contra ti el hombre. Y Jehová deshizo a los etíopes delante de Asa y delante de Judá; y huyeron los etíopes.” 2 Crónicas 14:11-12 Que victoria impresionante! Dios deshizo al ejercito enemigo, la versión Kadosh dice que Jehová Golpeo al ejército enemigo y huyeron. Una victoria de esa magnitud debería establecer una confianza absoluta en Dios. Todo esto ocurrió por que Asa fue un rey que hizo lo bueno ante los ojos de Dios, quito los altares de Asera y mando a todo a todo Judá que buscase a Dios, obviamente satanás se levanto contra su reinado para destruirlos, el no quiere una nación que busque al Señor.
Siempre que nos levantemos para buscar a Dios y establecer un pacto de Santidad con El, el infierno levantara su ejercito para intentar detenernos

Bajo la Cubierta del hombre:

Pero algo sucedió en 2 de Crónicas 16, ya 36 años de reinado de Asa se levanta el ejercito del rey de Israel (recuerda Israel y Judá estaban divididos). En este caso en vez de buscar la cubierta y dirección de Dios, Asa busco hacer alianza con Siria, quizás aparentemente fue una solución eficaz. Pero la historia nos cuenta lo siguiente: 2 Crónicas 16:7-9  7 En aquel tiempo vino el vidente Hanani a Asa rey de Judá, y le dijo: Por cuanto te has apoyado en el rey de Siria, y no te apoyaste en Jehová tu Dios, por eso el ejército del rey de Siria ha escapado de tus manos. Los etíopes y los libios, ¿no eran un ejército numerosísimo, con carros y mucha gente de a caballo? Con todo, porque te apoyaste en Jehová, él los entregó en tus manos. Porque los ojos de Jehová contemplan toda la tierra, para mostrar su poder a favor de los que tienen corazón perfecto para con él. Locamente has hecho en esto; porque de aquí en adelante habrá más guerra contra ti.
Tenemos que pasar de solo saber de El a conocerlo íntimamente
Ahora la promesa para aquellas personas que se cobijan al abrigo del Espíritu, que lo buscan y tienen una relación con El, que consultan y piden consejo son las personas que viven en esta dimensión:

Salmos 91

El que habita al abrigo del Altísimo     Morará bajo la sombra del Omnipotente.

Diré yo a Jehová: Esperanza mía, y castillo mío; Mi Dios, en quien confiaré.

El te librará del lazo del cazador, De la peste destructora.

Con sus plumas te cubrirá, Y debajo de sus alas estarás seguro; Escudo y adarga es su verdad.

No temerás el terror nocturno, Ni saeta que vuele de día,

Ni pestilencia que ande en oscuridad, Ni mortandad que en medio del día destruya.

Caerán a tu lado mil, Y diez mil a tu diestra; Mas a ti no llegará.

Ciertamente con tus ojos mirarás Y verás la recompensa de los impíos.

Porque has puesto a Jehová, que es mi esperanza, Al Altísimo por tu habitación,

10 No te sobrevendrá mal, Ni plaga tocará tu morada.

11 Pues a sus ángeles mandará acerca de ti, Que te guarden en todos tus caminos.

12 En las manos te llevarán, Para que tu pie no tropiece en piedra.

13 Sobre el león y el áspid pisarás; Hollarás al cachorro del león y al dragón.

Aquí responde Dios:

14 Por cuanto en mí ha puesto su amor, yo también lo libraré; Le pondré en alto, por cuanto ha conocido mi nombre.

15 Me invocará, y yo le responderé; Con él estaré yo en la angustia; (No dice que no habra pruebas, sino que el estará ahí junto a los que le buscan ) Lo libraré y le glorificaré.

16 Lo saciaré de larga vida, Y le mostraré mi salvación.

Busca cobijarte bajo el Espíritu todos los días, El es tu ayudado. Jesús lo envio para que vivamos una vida en victoria, llevándonos cada día a ser como El.

Hazle un lugar al Espíritu Santo todos los días y tendrás victoria tras victoria, Conquista tras conquista, si habrán tiempos de angustia o pruebas. Pero el Señor dice que estará a tu lado en esos tiempos.

Busca sus milagros, su sanidad, su provisión, haz alianza en todo con el Espíritu Santo, búscalo hasta encontrarlo. Jonathan Magi