La diferencia entre contristar y apagar al Espíritu Santo

Contristar al Espíritu Santo:
Efesios 4:30Efesios 4:30
Spanish: Biblia Dios Habla Hoy - DHH

30 No hagáis entristecer al Espíritu Santo de Dios,z con el que habéis sido selladosa para distinguiros como propiedad de Dios el día de vuestra liberación definitiva.b

WP-Bible plugin
“Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención”
Contristar o causar tristeza al Espíritu Santo tiene que ver con nuestra santidad y carácter como Hijos de Dios, cuando pecamos o actuamos de manera equivocada utilizando nuestro carácter no dejándolo influenciar por el Espíritu contristamos su persona.
Apagar al Espíritu Santo:
1Tesalonicenses 5:19es 5:19
Spanish: Biblia Dios Habla Hoy - DHH

19 Vosotros que decís: “Que Dios haga pronto sus obras para que las veamos; que el Dios Santo de Israel cumpla de prisa sus planes para que los conozcamos.”

WP-Bible plugin
“No apaguéis al Espíritu.”

Apagar al Espíritu tiene que ver con no obedecer su voz o guía ante situaciones cotidianas, quizás el Espíritu Santo esta poniéndote la carga por orar por alguien, algun enfermo, una persona con una necesidad particular e ignoramos su voz.

Cuando no lo buscamos como el lo pide o apagamos las manifestaciones de su presencia en la iglesia. El simple hecho de hacerlo a un costado cuando el quiere hacer algo, lo apagamos.

Vive en santidad para no contristar al Espíritu y aprende a dejarte guiar por el en todas las cosas para no apagarlo, El es una persona.