Dime Con Quien Andas Y Te Dire Quien Eres Biblia?

Dime Con Quien Andas Y Te Dire Quien Eres Biblia
DIME CON QUIEN ANDAS Y TE DIRÉ QUIEN ERES. JESÚS TU MEJOR ANDAR. Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes -Afirma el Señor- planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza’. Jeremías 29:11 NVI ‘Dime con quién andas y te diré quién eres’,

  1. Este famoso refrán era el que nuestros padres, tíos y abuelos nos recitaban siempre que andábamos con personas que no eran de su agrado.
  2. R ecuerdo que cuando era pequeña, buscaba crear lazos de amistad con vecinos y compañeros de clase.
  3. Claro, la mayoría de estas amistades llegaban por proximidad, pero en general, la meta era encontrar personas con gustos similares a los míos para sentirme aceptada e identificada con ellos.

Dios nos creó como seres sociales. Es una necesidad básica de los seres humanos el relacionarnos y socializar con otras personas. A medida de que fue avanzando mi vida este círculo de amistades creció; En la universidad, en las diferentes ciudades en las que he vivido, por el estilo de vida que he decidido tomar, etc.

  • Y por esto fue cambiando también las características de esas personas a las que llamo hoy amigos.
  • Si, he cambiado constantemente y esto lo veo como algo positivo.
  • Quienes nos rodean interfieren de especial manera en lo que nos convertimos a medida que vamos creciendo.
  • No somos la misma mujer en todas las etapas de nuestra vida.

Cuando somos adolescentes no pensamos igual que cuando llegamos a una edad madura; No piensa igual una mujer adulta soltera que una con responsabilidades de un hogar y un esposo, por ejemplo. En cada una de estas etapas nuestras acciones reflejan una personalidad que es alimentada por el tipo de personas que nos están rodeando y puede resultar de manera positiva o negativa para nuestra vida.

Analicemos esto:Una persona puede tener la facultad de influenciarnos positiva o negativamente y esto se refleja en los resultados que estemos obteniendo, CUANTO MAS HARÁ EL RELACIONARNOS CON JESÚS DIARIAMENTE.Yo te pregunto: ¿Cómo es tu tiempo y tu relación con Jesús?Quizá hoy tu autoanálisis te llevará a comprender el por qué de las situaciones que estás viviendo pues no estás invirtiendo tu tiempo con quien puede y quiere mostrarte el mejor, y me atrevo a decir que único, camino.

Me preguntarás cómo hacer para pasar tiempo con alguien a quien no puedes ver físicamente. Yo te puedo decir que aunque no lo veas, Él está contigo todo el tiempo. ¿Quieres sentirlo?, ¿Quieres escucharlo? Entonces congrégate en una iglesia, ten intimidad en tu casa mediante un devocional, háblale todo el tiempo, porque créeme, Él te escucha.

El tiempo con Jesús es vital en nuestras vidas, toda la vida. Entre más tiempo pasemos con Él tendremos la dirección y certeza de que por donde caminemos estaremos yendo en la dirección correcta. Tendremos paz y confianza pese a las circunstancias y sobretodo, gozo en medio de nuestro andar. Sabremos cómo proceder frente a cada dificultad pero también frente a cada acierto.

Nuestro carácter será formado para saber reaccionar con quienes nos rodean y en cada rol de nuestras vidas: como hijas, madres, novias, esposas, amigas, hermanas, empresarias, empleadas. Pasar tiempo con Jesús debe ser algo que signifique para ti alegría, creatividad, emoción; No una tortura ni obligación.

  1. No hay tiempo máximo ni tiempo mínimo para estar con Él porque es un encuentro con ese quien te ama, te entiende, no te juzga, te llena y suple todas tus necesidades.
  2. Con quien puedes ser sincera sin miedo a que te señale, Él sabe lo que piensas, Él sabe lo que sientes, Él se hizo de carne para comprenderte como nadie y por eso no debes tener miedo ni temor de acercarte a tu salvador y ayudador.

No hay nada de lo que puedas hacer o dejar de hacer que te aleje de su infinito amor. Vas a hallar paz, vas a hallar gozo, vas a hallar la solución a todo. Te lo aseguro. Quiero regalarte unos pasos básicos para que aprendas a invertir tu tiempo con Jesús, pero debes saber que el resultado lo hace tu constancia con estos encuentros.

LO PRIMERO es tener un corazón dispuesto y entregado. SEGUNDO; lo que tienes que hacer es orar y decirle que le confiesas que necesitas tiempo con Él, que le abres tu corazón y que deseas que habite ahí y cambie todo lo que hay dentro de ti. TERCERO; si no tienes una, compra una Biblia. No te conformes con una aplicación descargada en tu celular pues una física te ayuda a evitar las distracciones de la nueva tecnología.

Al final de este tema vas a encontrar una guía para leer la Biblia en un año y la puedes descargar completamente gratis. CUARTO; Lleva un diario. También te regalo una plantilla en la cual puedes anotar las citas y todo lo que sientas que El Señor te habla.

También la puedes descargar al final de este blog. Es necesario que te comprometas a tener disciplina y constancia. Comprométete con Jesús a pasar un tiempo con Él cada día de tu vida entendiendo que: ‘Así que, primero busquen el reino de Dios y Su justicia, y se les dará todo lo que necesitan.’ Mateo 6:33 Escribe esto en un lugar dónde puedas leerlo todos los días para recordártelo a ti misma: en tu agenda semanal, en tu teléfono, en todo lo que tengas que ver todo el día, esto te ayudará y te recordará la importancia de estar con Él antes que con cualquiera.

Debo también advertirte que el enemigo no estará contento con tu decisión y con tu determinación. Él hará cosas para evitar que te acerques a Jesús. Pondrá tropiezos, esto puede ser: sueño, enfermedad, discordias, desánimo y otras tantas que deberás identificar.

  1. Mantente en guardia y está preparada para esto y no permitas que te engañe.
  2. Satanás trató de evitar que Jesús cumpliera Su propósito todo el tiempo, pero Jesús lo resistió.
  3. Ponte la armadura para hacerlo: Por último, fortalézcanse con el gran poder del Señor.Pónganse toda la armadura de Dios para que puedan hacer frente a las artimañas del diablo.Porque nuestra lucha no es contra seres humanos, sino contra poderes, contra autoridades, contra potestades que dominan este mundo de tinieblas, contra fuerzas espirituales malignas en las regiones celestiales.Por lo tanto, pónganse toda la armadura de Dios, para que cuando llegue el día malo puedan resistir hasta el fin con firmeza.Manténganse firmes, ceñidos con el cinturón de la verdad, protegidos por la coraza de justicia,y calzados con la disposición de proclamar el evangelio de la paz.Además de todo esto, tomen el escudo de la fe, con el cual pueden apagar todas las flechas encendidas del maligno.Tomen el casco de la salvación y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios.

Oren en el Espíritu en todo momento, con peticiones y ruegos. Manténganse alerta y perseveren en oración por todos los santos. Efesios 6:10-18 No olvides que el Señor tiene planes maravillosos para ti; Date la oportunidad de crecer en Él y empieza este año conociendo al Hombre que cambiara tu vida: JESUS. Descargar pdf Descargar pdf : DIME CON QUIEN ANDAS Y TE DIRÉ QUIEN ERES. JESÚS TU MEJOR ANDAR. Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes -Afirma el Señor- planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza’. Jeremías 29:11 NVI

¿Qué dice la Biblia en Jeremias 29 11?

11 Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz y no de mal, para daros un a porvenir y una esperanza.

¿Quién dices que soy versículos?

Y USTEDES ¿QUIÉN DICEN QUE SOY YO? (MT.16, 13-23) En esta ocasión reflexionaremos dos puntos muy importantes del evangelio del día de hoy; el primero es ¿Reconoces a Jesús como Hijo de Dios? Y el segundo, la autoridad que da Jesús a Pedro, y así a todos sus sucesores hasta llegar al papa Francisco.

  • Jesús interesado en saber lo que la gente decía de Él, claro está, Jesús sabía bien la respuesta, sin embargo, intentaba conocer la verdadera intención de sus discípulos, deseaba conocer la fe de ellos.
  • Aquí podemos reflexionar que Jesús conociendo los corazones de todos, realmente le interesaba que sus discípulos conocieran la verdad a través de la fe y la confianza en quien todo lo puede.

La respuesta de Pedro fue puntual y contundente, no dudó en responder: Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo, y Jesús al escuchar su respuesta, le respondió: que eso lo sabía porque Dios Padre se lo había revelado. Pedro, lleno de fragilidades como tú y como yo, pero con fe, mucha fe que le permitió reconocer a Cristo, una fe que después de negarlo por tres veces durante su pasión, fue la puerta de la misericordia de Dios, fue el pase por así decirlo de la confianza que Jesús depositaría en él para guiar a su Iglesia, para entregarle las llaves del cielo y de la tierra.

¿Y tú, quién dices que es Jesús? ¿Lo reconoces como tu Dios, como el Todo Poderoso, como el Hijo de Dios, como tu salvador? Como segundo punto a reflexionar es la autoridad que Jesús confiere a Pedro, una afirmación directa y precisa de parte de Dios a su vicario, a quién hace las veces de, Yo te daré las llaves del Reino de los cielos; todo lo que ates en la tierra quedará atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra quedará desatado en el cielo.

A través de la historia de la Iglesia, cada papa tiene la autoridad del mismo Jesucristo quien ha confiado a sus ovejas a un vicario, para su cuidado y pastoreo. El papa es la máxima autoridad en la tierra de la Iglesia, una autoridad recibida por Jesús que nos enseña, nos acompaña, nos guía en las enseñanzas de Dios.

¿Quién dijo yo soy el camino?

El Salvador enseñó importantes lecciones cuando dijo: ‘Yo soy’ A veces, las experiencias más memorables que tenemos con las Escrituras se producen cuando obser-vamos los modelos que se ponen de relieve durante nuestra lectura. Por ejemplo, ¿les ha llamado la atención la frecuencia con que, en el Evangelio de Juan, se menciona que Jesús pronunció las palabras ‘Yo soy’? Cuando Jesús decía esto, normalmente lo hacía a modo de comparación, a fin de enseñar a las personas quién es Él y lo que hace por ellos.

See also:  Quien Es El Espíritu Santo Para Niños?

¿Quién eres tú en la Biblia?

¿ Quién eres tú para juzgar al criado de otro? Para su propio amo está en pie o cae, y en pie se mantendrá, porque poderoso es el Señor para sostenerlo en pie.

¿Qué dice Proverbios 16 9?

1 Del hombre son los a planes del corazón, mas de Jehová es la respuesta de la b lengua,2 Todos los caminos del hombre son limpios ante sus propios ojos, pero Jehová pesa los espíritus.3 a Encomienda a Jehová tus obras, y tus pensamientos serán afirmados.4 Todas las cosas ha hecho Jehová para sus propios fines, y aun al malvado para el día malo.5 Abominación es a Jehová todo altivo de corazón; ciertamente no será considerado inocente.6 Con misericordia y verdad se corrige la iniquidad, y con el temor de Jehová los hombres se a apartan del mal.7 Cuando los caminos del hombre son agradables a Jehová, aun a sus enemigos hace estar en a paz con él.8 a Mejor es lo poco con justicia que muchas ganancias con injusticia.9 El corazón del hombre propone su camino, pero Jehová dirige sus pasos.10 a Oráculo hay en los labios del rey; en el juicio no transgredirá su boca.11 Peso y balanzas justas son de Jehová; obra suya son todas las pesas de la bolsa.12 Abominación es a los reyes cometer a maldad, porque con la justicia será afirmado el trono.13 Los a labios b justos son el deleite de los reyes, y estos aman al que habla lo recto.14 La ira del rey es como mensajero de muerte, pero el hombre sabio la apaciguará.15 En la alegría del rostro del rey está la vida, y su favor es como nube de lluvia tardía.16 Mejor es adquirir a sabiduría que el oro, y adquirir b entendimiento vale más que la plata.17 El camino de los rectos es apartarse del mal; el que guarda su camino guarda su alma.18 Antes del quebranto va la a soberbia, y antes de la caída, la altivez de espíritu.19 Mejor es ser de espíritu a humilde con los pobres que repartir el botín con los soberbios.20 El entendido en la palabra hallará el bien, y el que a confía en Jehová es b bienaventurado,21 El sabio de corazón es llamado prudente, y la dulzura de labios aumenta el saber.22 Manantial de vida es el entendimiento para el que lo posee, pero la instrucción de los necios es necedad.23 El corazón del sabio hace prudente su boca y añade persuasión a sus labios.24 Panal de miel son los dichos agradables, dulzura al alma y salud a los huesos.25 Hay a camino que al hombre le parece recto, pero su fin es camino de muerte.26 El alma del que trabaja, trabaja para sí, porque su boca le impulsa.27 El hombre perverso cava en busca del mal, y en sus labios hay como a fuego abrasador.28 El hombre perverso provoca a contienda, y el chismoso separa a los mejores amigos.29 El hombre violento incita a su prójimo y le hace andar por mal camino; 30 cierra sus ojos para tramar perversidades, apretando sus labios, efectúa el mal.31 Corona de honra son las a canas ; se halla en el camino de la justicia.32 Mejor es el que a tarda en airarse que el poderoso, y el que se enseñorea de su espíritu que el que toma una ciudad.33 La suerte se echa en el regazo, mas de Jehová es la decisión de ella.

¿Qué dice en Romanos 12 2?

1 Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en a sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro b servicio razonable.2 Y no os adaptéis a este a mundo, sino transformaos por medio de la b renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál es la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.3 Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no a tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de la fe que Dios repartió a cada uno.4 Porque de la manera que en un solo cuerpo tenemos muchos miembros, pero no todos los miembros tienen la misma función, 5 así nosotros, siendo muchos, somos a un solo b cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros.6 De manera que, teniendo diferentes a dones, según la gracia que nos es dada, si el de profecía, úsese conforme a la medida de la fe; 7 o si de servicio, en servir; o el que enseña, en la enseñanza; 8 el que exhorta, en la exhortación; el que reparte, hágalo con sencillez; el que preside, con diligencia; el que hace misericordia, con alegría.9 El amor sea sin fingimiento; aborreced a lo malo, allegaos a lo bueno; 10 amaos los unos a los otros con a caridad fraternal, prefiriéndoos con honra los unos a los otros; 11 en lo que requiere diligencia, no perezosos; a fervientes en espíritu, sirviendo al Señor; 12 gozosos en la esperanza; a sufridos en la b tribulación ; constantes en la oración; 13 compartiendo para las necesidades de los santos; practicando la hospitalidad.14 Bendecid a los que os a persiguen ; bendecid, y no maldigáis.15 Gozaos con los que se gozan; llorad con los que lloran.16 Unánimes entre vosotros; no altivos, sino a asociándoos con los humildes.

¿Qué dice Mateo 16 15?

1 Y se acercaron los fariseos y los saduceos para tentarle, y le pidieron que les mostrase una señal del a cielo,2 Mas él, respondiendo, les dijo: Cuando cae la tarde, decís: Hará buen tiempo, porque el cielo tiene arreboles.3 Y por la mañana: Hoy habrá tempestad, porque tiene arreboles el cielo y está nublado.

  • ¡Hipócritas!, que sabéis discernir el aspecto del cielo, ¿pero las a señales de los tiempos no podéis discernir? 4 La generación mala y a adúltera busca señal, pero señal no le será dada, sino la b señal del profeta Jonás.
  • Y dejándolos, se fue.5 Y llegaron sus discípulos al otro lado, pero se habían olvidado de llevar pan.6 Y Jesús les dijo: Mirad, y guardaos de la a levadura de los fariseos y de los saduceos.7 Y ellos pensaban dentro de sí, diciendo: Esto dice porque no trajimos pan.8 a Y entendiéndolo Jesús, les dijo: ¿Por qué pensáis dentro de vosotros, hombres de poca fe, que no tenéis pan? 9 ¿No entendéis aún, ni os acordáis de los cinco panes entre cinco mil hombres, y cuántas cestas recogisteis? 10 ¿Ni de los siete panes entre cuatro mil, y cuántas cestas recogisteis? 11 ¿Cómo no entendéis que no fue por el pan que os dije que os guardaseis de la levadura de los fariseos y de los saduceos? 12 Entonces entendieron que no les había dicho que se guardasen de la levadura del pan, sino de la a doctrina de los fariseos y de los saduceos.13 Y al llegar Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres a que es el Hijo del Hombre? 14 Y ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; y otros, a Elías ; y otros, Jeremías o alguno de los profetas.15 Él les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? 16 Respondió Simón Pedro y dijo: ¡Tú eres el a Cristo, el Hijo del Dios viviente! 17 Entonces, respondiendo Jesús, le dijo: Bienaventurado eres, Simón hijo de Jonás, porque no te lo a reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.18 Mas yo también te digo que tú eres Pedro, y sobre esta a roca edificaré mi b iglesia, y las c puertas del infierno no prevalecerán contra ella.19 Y a ti te daré las a llaves del b reino de los cielos, y todo lo que c ates en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desates en la tierra será desatado en los cielos.20 Entonces mandó a sus discípulos que a nadie dijesen que él era Jesús el Cristo.21 Desde entonces comenzó Jesús a declarar a sus discípulos que tenía que ir a Jerusalén y padecer mucho a manos de los ancianos, y de los principales sacerdotes y de los escribas; y ser muerto, y a resucitar al tercer día.22 Y Pedro, tomándolo aparte, comenzó a reprenderle, diciendo: Señor, ten compasión de ti mismo.

¡En ninguna manera esto te acontezca! 23 Entonces él, volviéndose, dijo a Pedro: ¡Quítate de delante de mí, Satanás! Me eres tropiezo, porque no entiendes lo que es de Dios, sino lo que es de los hombres.24 a Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su b cruz y c sígame,25 Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá, y todo el que a pierda su vida por causa de mí, la hallará.26 Porque, ¿qué a aprovechará al hombre si ganare todo el b mundo y perdiere su alma? O, ¿qué recompensa dará el hombre por su alma? 27 Porque el a Hijo del Hombre vendrá en la b gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus c obras,28 De cierto os digo: Hay algunos de los que están aquí que no probarán la a muerte hasta que hayan visto al Hijo del Hombre viniendo en su b reino,

¿Qué dice Mateo 5 14?

Nadie se salva sola y exclusivamente por sí mismo, así como tampoco se enciende una lámpara para que se ilumine a sí misma’.

¿Qué dice en Juan 15 16?

16 No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os a elegí a vosotros, y os he b puesto para que vayáis y llevéis c fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi d nombre, él os lo dé.

¿Qué dice Proverbios 14 12?

12 Hay a camino que al hombre le parece recto,pero su fin es camino de muerte.13 Aun en la risa tendrá dolor el corazón,y el final de la alegría es la congoja.14 De sus caminos se hastiará el descarriado de corazón,pero el hombre bueno estará contento con el suyo.

¿Qué dice en Romanos 1 16?

16 Porque no me a avergüenzo del b evangelio de Cristo; porque es poder de Dios para c salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente y también al griego.

¿Qué quiere decir 1 de Juan 3 10?

9 Todo aquel que ha a nacido de Dios b no comete pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque ha nacido de Dios.10 En esto a se distingue entre los hijos de Dios y los b hijos del diablo: todo aquel que no hace c justicia y que no ama a su hermano, no es de Dios.

¿Qué dice en Efesios 2 10?

Efesios 2

  • 1 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais en vuestros delitos y pecados,
  • 2 en los que anduvisteis en otro tiempo conforme a la corriente de este, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de,
  • 3 entre los cuales todos nosotros también vivimos en otro tiempo, andando según nuestros carnales, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos; y éramos por hijos de ira, también como los demás.
  • 4 Pero Dios, que es rico en, por el gran amor con que nos amó,
  • 5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos).
  • 6 Y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,
  • 7 para mostrar en los siglos venideros las abundantes de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.
  • 8 Porque por sois por medio de la ; y esto no de vosotros, pues es de Dios;
  • 9 no por obras, para que nadie gloríe.
  • 10 Porque somos suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que en ellas.
  • 11 Por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros, los gentiles en cuanto a la carne, erais llamados incircuncisión por la llamada circuncisión, hecha con mano en la carne;
  • 12 y de que en aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel, y ajenos a los de la promesa, sin y Dios en el mundo.
  • 13 Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.
  • 14 Porque él es nuestra, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la intermedia de separación,
  • 15 en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en, para crear en sí mismo de los dos un solo y, haciendo la paz,
  • 16 y mediante la cruz con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades.
  • 17 Y vino, y anunció la paz a vosotros que estabais lejos, y a los que estaban cerca,
  • 18 porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre.
  • 19 Así que ya no sois ni advenedizos, sino con los, y de la familia de Dios;
  • 20 edificados sobre el fundamento de los y, siendo la principal Jesucristo mismo,
  • 21 en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor;
  • 22 en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.
See also:  Qué Dones Nos Da El Espíritu Santo?

¿Qué dice Romanos 9 20?

Romanos 9:20 Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: Por qué me has hecho así? Lea la Biblia, descubra Planes y busque a Dios todos los días. : Romanos 9:20 Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: Por qué me has hecho así?

¿Qué dice en Romanos 10 9?

Romanos 10

  • 1 Hermanos, ciertamente el anhelo de mi corazón, y mi oración a Dios por Israel, es para,
  • 2 Porque yo les doy testimonio de que tienen celo por Dios, pero no conforme al conocimiento.
  • 3 Porque ignorando la de Dios, y establecer la suya propia, se han sujetado a la justicia de Dios.
  • 4 Porque el de la ley es Cristo, para a todo aquel que cree.
  • 5 Porque Moisés describe la justicia que es por la ley: El hombre que haga estas cosas, vivirá por ellas.
  • 6 Mas la que es por la dice así: No digas en tu corazón: ¿Quién subirá al cielo? (esto es, para traer de lo alto a Cristo);

7 o, ¿quién descenderá al abismo? (esto es, para hacer subir a Cristo de entre los muertos).8 Mas, ¿qué dice? Cercana está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos:

  1. 9 Si confiesas con tu boca al Señor Jesús, y crees en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
  2. 10 Porque con el se para justicia, pero con la boca se hace confesión para salvación.
  3. 11 Porque la Escritura dice: Todo aquel que en él cree no será avergonzado.
  4. 12 Porque no hay entre judío y griego, porque el mismo que es Señor de todos, es para con todos los que le invocan;
  5. 13 porque todo aquel que el nombre del Señor será salvo.

14 ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en quien no han ? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? 15 ¿Y cómo si no son ? Como está escrito: ¡ hermosos son los pies de los que anuncian el evangelio de paz, de los que anuncian el evangelio de las buenas nuevas! 16 Mas no todos obedecieron el evangelio, pues Isaías dice: Señor, ¿ ha creído a nuestro anuncio? 17 Así que la fe viene por el, y el oír por la palabra de Dios.18 Mas digo: ¿No han oído? Antes bien, por toda la tierra ha salido la voz de ellos, y hasta los cabos de la tierra sus palabras.19 Además digo: ¿No ha entendido esto Israel? Primeramente Moisés dice: Yo os provocaré a con un pueblo que no es pueblo; con un pueblo insensato os provocaré a ira.20 E Isaías osadamente dice: hallado por los que no me buscaban; me manifesté a los que no preguntaban por mí.21 Pero acerca de Israel dice: Todo el día extendí mis manos a un pueblo rebelde y desobediente.

¿Que nos quiere decir Jeremías 29 11 14?

EL CONOCE TU FUTURO – Jeremías 29:11-14 A todos nos alienta un líder que nos motiva a seguir adelante, alguien que cree que podemos llevar a cabo la tarea que nos ha encomendado, y que estará con nosotras hasta el final. ¡DIOS ES ESA CLASE DE LIDER! ¡El conoce el futuro! Y los planes que tiene para nosotros son buenos llenos de esperanza.

Mientras sea Dios quien nos diga lo que debemos hacer, y esté con nosotros cuando cumplamos Su misión, nuestra esperanza es ilimitada. Esto no significa que no experimentaremos dolor, problemas o sufrimiento, sino que Dios nos llevará a un final glorioso. Jeremías 29:11-14 dice, Solo yo sé los planes que tengo para ustedes.

Son planes para su bien, y no para su mal, para que tengan un futuro lleno de esperanza.’ Este verso de Jeremías es el favorito de mucha gente. Es una bella pepita escondida dentro de un pasaje bien triste, como una perla escondida dentro de una ostra, a la espera de ser descubierta.

Estas palabras de Dios, a través de Jeremías, deben de haber alentado a los israelitas, que acababan de enterarse que serían exilados a Babilonia por setenta años. Setenta años era considerado una generación completa. Cuando los judíos fueron a Babilonia, ellos eran gente idólatra. Cuando regresaron, nunca más adoraron a ídolos.

Ellos fueron limpiados. Ellos fueron sanados. Ellos fueron madurados durante los difíciles días del cautiverio babilónico Aunque el pueblo judío estuvo cautivo en Babilonia por setenta años, Dios nunca se olvidó de ellos. El planeaba darles un nuevo comienzo un nuevo propósito.

  • ¡SERIAN UN PUEBLO NUEVO! EN TIEMPOS DE GRAVES PROBLEMAS, tal vez te parezca que Dios se ha olvidado de ti, PERO EN REALIDAD PUEDE QUE TE ESTÉ PREPARANDO, así como lo hizo con el pueblo de Judá., para que tengas un nuevo comienzo SIENDO ÉL EL CENTRO DE TU VIDA.
  • A veces, cuando fallamos en nuestro andar cristiano al desobedecer a Dios, o ceder a nuestros impulsos carnales, nos molestamos con nosotras mismas.

Nosotras, con frecuencia sentimos estas mismas emociones, y se las proyectamos a Dios. Decimos, ‘Dios debe de estar molesto conmigo’. En realidad, razonamos, ‘Dios de seguro que ya no me ama. Tú podrás estar pasando por una experiencia desagradable, pero eso no significa que los pensamientos de Dios hacia ti, sean malos.

La gente a la cual Jeremías ‘le estaba escribiendo’ sentía que tal vez Dios estaba molesto con ellos. Ellos estaban viviendo en el cautiverio en Babilonia, como resultado de su propio pecado. ¡Ellos le habían volteado la espalda a Dios! ¡PREFIRIERON CREER EN MENTIRAS! Como ellos habían escogido ‘UN MAL CAMINO’ que los llevaría a la destrucción, ahora tendrían que pasar muchos años de disciplina.

Pero el profeta Jeremías les estaba asegurando que los pensamientos de Dios hacia Sus hijos, eran siempre pensamientos de paz, y no de mal. ¡Y esto también es verdad para ti! ¡DIOS TE AMA! Los pensamientos de Dios hacia a ti son de paz, y El está usando estas circunstancias, para llevar a cabo ‘SU PLAN ETERNO EN TI’.

¿LE HAS FALLADO A DIOS HOY DIA? ¡EL NO TE HA FALLADO! Su amor es tan seguro como lo fue ayer, y tan seguro como lo será mañana. ¡TU PUEDES CONTAR CON SU AMOR! 13 Cuando ustedes me busquen, me hallarán ¡SI ME BUSCAN DE TODO CORAZON! ¿Cuál es la condición para que el plan de Dios se cumpla en nuestras vidas? Solo hay una condición necesaria para encontrar a Dios, y ese es de buscarlo de todo corazón.

Una búsqueda espiritual siempre trae la recompensa de encontrar a Dios, y recibir Su bendición. A través de la oración sincera, podremos ver Sus buenos planes para nuestro futuro. Y en el proceso, ¡TAMBIEN PODREMOS ENCONTRAR A DIOS! SEGÚN EL PLAN PERFECTI DE DIOS, Su pueblo tendría un futuro y una esperanza.

  • Por lo tanto, podrían clamar a El con confianza.
  • A pesar de que los desterrados estaban experimentando tiempos muy difíciles, no tenían por qué perder las esperanzas.
  • Cuando nuestra vida no tiene sentido.
  • Cuando nuestro futuro se ven desalentador, la profunda verdad de estos versos nos da una perspectiva nueva.

Dios dice, ‘Yo sé los planes que tengo para ti’. El no está esperando hacer alguna magia, o retorcerse las manos, ‘perplejo’, preguntándose Uy, ¿qué pasó aquí? Su plan eterno para ti, y para mí, fue establecido antes de la fundación del mundo, ¡Y NADA PODRA MALOGRARLO! Cuando buscamos la presencia de Dios de todo corazón ¡LA ENCONTRAREMOS! 14 Ustedes me hallarán, y yo haré que vuelvan de su exilio, pues los reuniré de todas las naciones y de todos los lugares adónde los arrojé.

Dios les prometió a los judíos cautivos, qué si lo buscaban, ellos lo encontrarían. Y si ellos lo encontraban, serían llevados de regreso a su tierra. El tenía todas las intenciones de jugar a las escondidas con ellos, sabiendo que el resultado sería muy reconfortante. ¡El quería que lo buscaran! ¡Y les prometía que lo encontrarían! A los judíos en el cautiverio les devolverían lo que habían perdido – LA TIERRA PROMETIDA.

See also:  Que Narra La Biblia?

Esa es siempre la manera de Dios para quienes lo buscan. Nuestra relación con Dios es así también. Así como un noviazgo, en que el joven o la jovencita, a veces busca, y a veces se hace difícil de conseguir, el amor es cultivado por el aliciente de la atracción que sienten.

  1. La búsqueda es, eventualmente recompensada.
  2. El que juega a hacerse buscar, eventualmente es encontrado.
  3. ¡ESTO HACE QUE LA RELACION SEA MUCHO MAS EMOCIONANTE! Considera tu relación con Dios como un noviazgo, y espera un resultado apasionante.
  4. Cosas sucederán cuando lo busques.
  5. Y cuando Dios se deje encontrar, El te concederá muchos obsequios, como Su amada.

De cierta forma, esto me hace acordar a cuando mis hijos eran chicos. Les encantaba jugar a las escondidas conmigo. Cuando llegaba mi turno de buscarlos, Dieguito, mi hijo menor, se emocionaba tanto, qué si yo me demoraba en encontrarlo, él sacaba su cabecita de su escondite para que yo lo viera, y lo encontrara.

Hasta daba saltitos de emoción, sonriendo de oreja a oreja. ¡ME IMAGINO EL DELEITE DE DIOS CUANDO SE DEJA ENCONTRAR POR NOSOTRAS! 14 Ustedes me hallarán, y yo haré que vuelvan de su exilio. ¡SI! Dios siempre devuelve lo perdido con creces. Job, después de todas sus dificultades, recibió el doble de lo que había perdido.

Porque Job se aferró a Dios, y nunca lo dejó ir. José fue doblemente productivo en la tierra de su aflicción, porque él nunca perdió de vista a Dios, que siempre había estado con él aun en Egipto. Cuando los hijos de Dios pierden lo que les fue prometido – ya sea por su propio pecado o por el pecado de otro – y continúan buscándolo donde puede ser encontrado, el resultado es siempre mejor que al principio.

  • ¡La abundancia nunca decrece la segunda vez! Lo mismo es con el mundo en general.
  • Adán y Eva cayeron, y fueron exilados del Jardín.
  • Ha sido un exilio bien largo.
  • Pero Dios les hace una promesa a todos aquellos ‘en este mundo’ que lo buscan de todo corazón.
  • Ellos lo van a encontrar, y cuando lo encuentren, lo que perdieron les será devuelto.

Conociendo al Dios de la restauración, el próximo paraíso será mucho mejor que el primero. El Jardín del Edén fue solo el comienzo. ¡LO MEJOR ESTA POR VENIR! ¿TIENE DIOS PLANES PARA TI? ¡POR SUPUESTO! TANTO EN ESE ENTONCES, COMO AHORA, ¡DIOS ES TU ESPERANZA PARA EL FUTURO! : EL CONOCE TU FUTURO – Jeremías 29:11-14

¿Qué significa Jeremías 29 11 13?

¿Se aplica a ti Jeremías 29:11? (Jeremías 29: 11-13) | Life in Christ Ministries Enseñanzas Tal vez uno de los versos más citados en el evangelicalismo moderno es Jeremías 29:11: « Porque yo sé los pensamientos que pienso sobre vosotros, dice el Señor, pensamientos de paz y no de mal, para daros un futuro y una esperanza.

» A menudo es citado por aquellos en los púlpitos y los bancos por igual a decir: Dios tiene un plan para tu vida; Caminar en ella; Es un buen plan. Puede encontrarse en un marco de foto en la casa de alguien o en los zapatos de un atleta profesional. Puede ser enviado de una persona a otra a través de texto o compartido en Facebook vez tras vez para el estímulo.

Pero mientras que el versículo es compartido a menudo, el contexto se deja a menudo detrás, haciéndolo probablemente uno de los pasajes malinterpretados de la escritura. ¿Podría Jeremías 29:11 ser citado a Faraón (Romanos 9: 17-18)? ¿O Esaú (Romanos 9: 11-13)? ¿O Judas (Juan 17:12)? De acuerdo con los que acompañan a las citas de las Escrituras, la respuesta es un «no» definitivo.

  1. Por lo tanto, este versículo no es una promesa condicional para la humanidad (ver Jeremías 29: 12-13); Más bien, es una promesa específica hecha a un grupo específico de personas en un momento específico en el tiempo.
  2. Dicho esto, ¿hay alguna aplicación de estas palabras a los cristianos? Bueno, pronto lo averiguaremos.

Pero primero vamos a empujar más allá de todos los misnomers sobre este verso e interpretar el verso apropiadamente dentro de su contexto. Para empezar, Jeremías 29:11 se encuentra en una carta que dice: «Jeremías, el profeta, envió de Jerusalén al resto de los ancianos que fueron llevados cautivos a los sacerdotes, a los profetas ya todo el pueblo que Nabucodonosor había llevado cautivo Jerusalén a Babilonia «(vs.1).

  • Así que se trataba de una carta enviada a los que ya habían sido capturados en las deportaciones anteriores.
  • Como los de Judá, ellos también fueron amenazados por la perspectiva del engaño por los falsos profetas que prometieron una pronta liberación de Babilonia (vs.8-9); Dos años (véase Jeremías 28: 1-4).

De hecho, en una obra titulada La Crónica de Babilonia encontramos que había falsos profetas entre los judíos en Babilonia que estaban despertando actos de sedición a través de sus falsas promesas. Hubo una plaga de falsa esperanza que se extendía entre el pueblo judío dentro y fuera de Judá; Y la Palabra de Dios estaba destinada a ser el antibiótico, proporcionando verdadera esperanza.

Pero primero la gente necesitaba estar basada en la sobria realidad de que no se iban a marchar pronto. El mensaje de Dios para aquellos exiliados fue esencialmente «establecerse en Babilonia», les dijo: «Construyan casas, planten jardines, casen, tengan hijos y busquen la paz de la ciudad en la que se encontraron» (vs.).

Como un aparte, curiosamente, hay indicios de las bendiciones del pacto que se encuentran en las instrucciones de Dios para los cautivos cautivos. Pero hubo también la bendición de la restauración a la tierra después del tiempo designado – así como el SEÑOR había dicho, «Después de setenta años se completan en Babilonia, voy a visitar a usted y realizar mi buena palabra hacia usted, y hacer que usted regrese a Este lugar «(vs.10b).

Es aquí, en este contexto, que se encuentra la promesa de Jeremías 29:11. Aunque setenta años de exilio tendrían lugar, Dios quería comunicar su corazón a los exiliados, especialmente contra el telón de fondo de aquellos que supieron que conocían Sus pensamientos mientras ellos comunicaban falsedades acerca de Sus intenciones y acciones.

Así que Dios les dijo, de una manera y una manera que parece bastante tierna: « Porque sé los pensamientos que pienso hacia vosotros «. Ya sea en el momento actual o cuando las falsas promesas de los falsos profetas no llegaran a cumplirse, Los exiliados podían haber pensado que Dios se había alejado de ellos y se había puesto contra ellos indefinidamente.

  • Pero Dios quería que supieran que no habían resbalado en su mente; Conocía los pensamientos que tenía para ellos.
  • Y los pensamientos eran « pensamientos de paz y no de mal, para darles un futuro y esperanza «.
  • Esta era una promesa de restauración.
  • El exilio no era el final.
  • El futuro y la esperanza en vista aparecen nuevamente articulados en Jeremías 31:17: «Hay esperanza en tu futuro, dice el Señor, que tus hijos regresarán a su propia frontera.» Sí, el castigo iba a venir; Pero había más en la historia.

«El Fin» no fue escrito sobre la historia de Israel. Esto sería importante porque mientras muchos buscaran alguna manera de evitar el exilio, el juicio y el sufrimiento, Dios quería que Su pueblo supiera que Él ya había pensado en terminarlo. Tenía planes para ellos.

Vimos esto antes en Jeremías 24 cuando el SEÑOR dijo: 5b ‘Como estos buenos higos, así reconoceré a los que han sido llevados cautivos de Judá, a quienes he enviado de este lugar para su propio bien, a la tierra de los caldeos.6 Porque pondré mis ojos sobre ellos para bien, y los traeré a esta tierra; Los edificaré y no los derribaré, y los plantaré y no los arrancaré.7 Entonces les daré un corazón para que me conozcan, que yo soy el Señor; Y ellos serán mi pueblo, y yo seré su Dios, porque ellos volverán a mí con todo su corazón.

La última parte de ese pasaje (Jeremías 24: 7) es muy importante a la luz del último verso nuestro devocional. Siguiendo a Jeremías 29:11 leemos: 12 Then you will call upon Me and go and pray to Me, and I will listen to you.13 And you will seek Me and find Me, when you search for Me with all your heart.

  • Vs.12-12) Demasiado a menudo Jeremías 29:13 es citado por sí mismo como si implica sinergismo salvífico y niega la gracia soberana.
  • Alguien puede decir: «La clave de la salvación es buscar y buscar a Dios ya Su gracia, y si lo haces, lo encontrarás» dejando de lado una variable por excelencia: los que buscan son los buscados.

Sí, puedes enseñar eso desde pasajes como Juan 6:34, Juan 17: 9, Filipenses 1:29, 2 Tesalonicenses 2:13, Romanos 9: 15-16 y una increíble cantidad de otros pasajes, pero también puedes verlo El libro de Jeremías. Los exiliados que invocan (Jeremías 29: 12b), oran a (v.12c), buscan, encuentran y buscan a Dios con todo su corazón (v.13), son los mismos que Dios dio un corazón para saber Él (Jer 24: 7a).

Ellos regresan con todo su corazón (v.7.7b), porque Él les dio un nuevo corazón (vs.7a). Habiendo visto a quién Dios estaba hablando ya lo que Él estaba hablando, volvemos a nuestra pregunta inicial: ¿este versículo tiene aplicación para los cristianos? ¿Tiene Dios buenos pensamientos, planes e intenciones hacia ti? Si usted es justificado por la sangre de Cristo (Romanos 5: 9) la respuesta es: sí, El lo hace.

Pero eso no es una conclusión que ciertamente extraiga de Jeremías 29:11. Ese versículo fue dirigido hacia un pueblo específico, en un momento específico en el tiempo, con promesas específicas adjuntas. Pero con esto se dice, la sangre comprada iglesia de Jesucristo no goza de menos afecto que los que se habla en nuestro texto.

¿Qué esperanza de la Biblia según Jeremías 29 11 12?

Porque Yo sé los planes que tengo para ustedes’, declara el Señor, ‘planes de bienestar y no de calamidad, para darles un futuro y una esperanza.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *