En Que Parte De La Biblia Habla Sobre La Navidad?

La palabra Navidad viene del latín ‘nativitas’ que quiere decir nacimiento y durante los días navideños recordamos que Dios vino a este mundo y nació como un bebé. La historia bíblica está en Mateo 1:18-25 y en Lucas 2.

¿Cuáles son los versículos de la Biblia sobre la Navidad?

Versículos de la Biblia sobre la Navidad – Dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús,porque él… Hoy les ha nacido en la ciudad de David un Salvador, que… «Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz a… Y, mientras estaban allí, se le cumplió el tiempo. Así que dio… Pero el ángel les dijo: «No tengan miedo.

¿Por qué no hay razón bíblica para no celebrar la Navidad?

Aquellos Cristianos que sí celebran la Navidad, tienden a ver en ello, la oportunidad para proclamar a Cristo como “la razón de la celebración” entre las naciones y para aquellos cautivos en falsas religiones. Como hemos visto, no hay realmente una razón bíblica para no celebrar la Navidad.

¿Qué dice la Biblia sobre la fiesta de la Navidad?

Segundo, en la Biblia no hay registro de que ni Jesús ni ninguno de sus discípulos festejaran la Navidad. Según la New Catholic Encyclopedia, la Navidad se mencionó por primera vez “en el Cronógrafo de Filócalo, calendario romano cuya información puede datar del año 336”.

¿Es la Navidad para los cristianos?

¿Es la Navidad para los cristianos? Millones de personas de todo el mundo creen que la Navidad es, por tradición, la celebración del cumpleaños de Jesucristo. Pero ¿se ha preguntado alguna vez si los cristianos del siglo primero, los más allegados a Jesús, celebraban la Navidad?

See also:  Como Se Revela Dios A Los Hombres En La Biblia?

¿Qué parte de la Biblia habla de la Navidad?

Isaías 9, 2 – 7 Un niño nos ha nacido, y su nombre es Príncipe de la paz. En un mundo donde hay tanto dolor, tanta noche oscura, descubrimos que Jesús es nuestra luz, aquel que nos trae la paz, aquel que pone fin a todas nuestras penas.

¿Cuál es el verdadero significado de la Navidad según la Biblia?

La palabra Navidad viene de Natividad, que significa Nacimiento. Así que lo que festejamos es la llegada de un ser humano al mundo. Pero no de cualquier ser humano, sino de la persona más bella y pura que jamás ha pisado este planeta: Jesús de Nazareth, el Cristo.

¿Qué dice en Mateo 22 37?

37 Y Jesús le dijo: aAmarás al Señor tu Dios con todo tu bcorazón, y con toda tu alma y con toda tu mente. 38 Este es el primero y grande mandamiento. 39 Y el segundo es semejante a este: aAmarás a tu prójimo como a ti mismo.

¿Qué dice en Lucas 2 11?

11 que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un aSalvador, que es Cristo el Señor. 12 Y esto os servirá de aseñal: Hallaréis al niño envuelto en pañales, acostado en un pesebre.

¿Por qué los cristianos no celebran la Navidad?

¿Quiénes son los ‘verdaderos’ cristianos? En 1644 los puritanos ingleses decidieron abolir la Navidad. Eran cristianos protestantes que creían en reglas religiosas estrictas. El gobierno puritano veía la Navidad como una fiesta pagana, sin ninguna justificación bíblica de que Cristo hubiese nacido el 25 de diciembre.

See also:  Que Dice La Biblia Sobre El Compromiso Matrimonial?

¿Quién fue el creador de la Navidad?

Si bien la figura de Santa Claus se basa en la historia del monje San Nicolás del siglo III, algunos creen que el encargado de potenciar la tradición navideña fue Charles Dickens a través de un ‘Cuento de Navidad’ (1843). ‘Poco influían en Scrooge el frío y el calor externos.

¿Qué se celebra el 24 de diciembre según la Biblia?

El 24 de diciembre se celebra en todo el mundo la Nochebuena, una festividad cristiana que conmemora la víspera en que nació Jesús.

¿Qué dice 1 de Juan 4 8?

8 El que no ama, no aconoce a Dios, porque Dios es amor. 9 En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros: en que Dios envió a su Hijo Unigénito al mundo para que avivamos por medio de él.

¿Qué dice Lucas 6 31?

31 Y así como queréis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos. 32 Porque si amáis a los que os aman, ¿qué mérito tenéis?, pues también los pecadores aman a los que los aman. 33 Y si hacéis bien a los que os hacen bien, ¿qué mérito tenéis?, porque también los pecadores hacen lo mismo.

¿Qué dice la Biblia en Juan 14 15?

15 Si me aamáis, bguardad mis cmandamientos. 16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro aConsolador, para que esté con vosotros para siempre: 17 El Espíritu de verdad, al que el mundo no puede recibir, porque no le ve ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros y estará en vosotros.

See also:  En Que Parte De La Biblia Dice Sobre El Matrimonio?

¿Qué dice Romanos 8 29?

29 aPorque a los que bantes conoció, también cpredestinó para que fuesen hechos dconforme a la eimagen de su Hijo, a fin de que él sea el fprimogénito entre muchos hermanos; 30 y a los que predestinó, a estos también llamó; y a los que llamó, a estos también justificó; y a los que justificó, a estos también glorificó.

¿Qué dice Mateo 5 9?

9 Bienaventurados los apacificadores, porque ellos serán llamados bhijos de Dios. 10 Bienaventurados los que padecen apersecución por causa de la justicia, porque bde ellos es el reino de los cielos.

¿Qué dice Juan 1 29?

29 Al día siguiente vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: ¡He aquí el aCordero de Dios, que quita el bpecado del mundo! 30 Este es aquel de quien yo dije: Después de mí viene un varón que es antes de mí, porque era primero que yo.

¿Cuál es el verdadero motivo de la Navidad?

Se celebra en honor al nacimiento de Cristo que tuvo lugar en la medianoche, al comienzo del día 25 de diciembre; de manera parecida al banquete judío del Pésaj. Tradicionalmente se come pavo, cerdo, cordero, bacalao y otros platos, dependiendo del lugar en que se celebre o las tradiciones de la familia.

¿Cuándo fue el nacimiento de Jesús según la Biblia?

Así pues, si formulamos a cualquier conocido la pregunta: ¿cuándo y dónde nació Jesús de Nazaret?, es probable que su respuesta sea rápida y llena de seguridad: Jesús nació en Belén de Judea el 25 de diciembre del año 1 a. C., seis días antes del cambio de era.

Leave a Reply

Your email address will not be published.