Es Mejor Dar Que Recibir Biblia?

Es Mejor Dar Que Recibir Biblia
Un hombre que estaba tras el mostrador, miraba la calle distraídamente. Una pequeña niña de 8 años llegó a la tienda y apretó su naricita contra el vidrio de la vitrina. De pronto, sus ojos de color del cielo brillaron cuando vio aquello que estaba buscando.

Pidió ver el collar de turquesa azul. – Es para mi hermana. ¿Puede hacer un paquete bien bonito?, dijo al hombre del mostrador. El dueño del negocio miro desconfiado a la niña y le preguntó: – ¿Cuánto dinero tienes? Sin dudar, ella sacó del bolsillo de su ropa un pañuelo todo atadito y fue deshaciendo los nudos.

Los colocó sobre el mostrador y dijo feliz: – ¿Eso da? Eran apenas algunas monedas que ella exhibía con orgullo. – Sabe, continuó la niña, quiero dar este regalo a mi hermana mayor. Desde que murió nuestra madre, ella cuida de nosotros y no tiene tiempo para ella.

Es su cumpleaños y estoy convencida que estará feliz con este collar que es del color de sus ojos. El hombre fue para la trastienda, colocó el collar en un estuche, envolvió con un vistoso papel rojo e hizo un trabajado lazo con una cinta verde. – Tome -dijo a la niña-. Llévelo con cuidado. Ella salió feliz corriendo y saltando calle abajo.

Aún no acababa el día, cuando una linda joven de cabellos rubios y maravillosos ojos azules entró en el negocio. Colocó sobre el mostrador el ya conocido envoltorio deshecho y preguntó: – ¿Este collar fue comprado aquí? – Sí señora, respondió el dueño – ¿Y cuánto costó? – ¡Ah! El precio de cualquier producto de mi tienda es siempre un asunto confidencial entre el vendedor y el cliente.

– La joven continuó: Pero mi hermana tenía solamente algunas monedas. El collar es verdadero, ¿no? Ella no tenía dinero para pagarlo. El hombre tomó el estuche, rehízo el envoltorio con extremo cariño, colocó la cinta y lo devolvió a la joven diciéndole: – Ella pagó el precio más alto que cualquier persona puede pagar.

Mejor es dar que recibir, porque dar es mejor que recibir

Ella dio todo lo que tenía. ****** En la portada del periódico ‘El Pueblo Latino,’ de la semana pasada, se leía la frase ‘Es mejor dar que recibir.’ Basándome en ese título le pregunte a algunos hermanos de mi congregación, en esta portada dice que es mejor dar que recibir, ¿Qué tu prefieres, dar o recibir? Desde luego, esa pregunta no es fácil para un cristiano porque hemos aprendido que mejor es dar que recibir.

Algunos dijeron, yo prefiero dar; yo me sonreía y los dejaba. Yo, conociendo el pensar de algunos de ellos, le pregunté a un hermano, sabiendo ya lo que me iba a decir, le dije: – Te voy a dar dos opciones y tú me das tu respuesta, ¿Qué tu prefieres, dar $100 o recibir $100? Su respuesta fue media turbada, y me dijo: – la Biblia dice que es mejor dar que recibir.

Yo le dije: – yo no te estoy preguntando lo que dice la Biblia, te estoy preguntando ¿Qué tu prefieres, dar $100 o recibir $100?, a lo que él me respondió, ‘recibir $100.’ ¿Quién puede decir que prefiere dar que recibir? Nadie, todo el mundo prefiere recibir que dar.

  • El ser humano prefiere las cosas para sí mismo, que para los demás.
  • Eso es normal entre los humanos.
  • Pero Dios es diferente, él prefirió dar el tesoro más grande que tenía, a su unigénito hijo, Jesucristo, y lo hizo sin esperar nada a cambio.
  • Lo único que desea es que le entreguemos el corazón para salvar nuestra alma; o sea que nos sigue dando.

La Biblia no dice que es mejor dar que recibir, lo que la Biblia dice es, ‘Más bienaventurado es dar que recibir.’ O sea, que es de mayor bendición cuando damos, aunque cuando recibimos es de bendición para nosotros. Pero cuando damos sin esperar nada a cambio, cuando damos en forma de agradecimiento por algo que nos hayan hecho, o simplemente por gusto, recibimos bendiciones de parte de Dios.

¿Qué dice en Romanos 12 13?

Romanos 12

  • 1 Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro razonable.
  • 2 Y no os adaptéis a este, sino transformaos por medio de la de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál es la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.
  • 3 Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de la fe que Dios repartió a cada uno.
  • 4 Porque de la manera que en un solo cuerpo tenemos muchos miembros, pero no todos los miembros tienen la misma función,
  • 5 así nosotros, siendo muchos, somos solo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros.
  • 6 De manera que, teniendo diferentes, según la gracia que nos es dada, si el de profecía, úsese conforme a la medida de la fe;
  • 7 o si de servicio, en servir; o el que enseña, en la enseñanza;
  • 8 el que exhorta, en la exhortación; el que reparte, hágalo con sencillez; el que preside, con diligencia; el que hace misericordia, con alegría.
  • 9 El amor sea sin fingimiento; aborreced, allegaos a lo bueno;
  • 10 amaos los unos a los otros con fraternal, prefiriéndoos con honra los unos a los otros;
  • 11 en lo que requiere diligencia, no perezosos; en espíritu, sirviendo al Señor;
  • 12 gozosos en la esperanza; en la ; constantes en la oración;
  • 13 compartiendo para las necesidades de los santos; practicando la hospitalidad.
  • 14 Bendecid a los que os ; bendecid, y no maldigáis.
  • 15 Gozaos con los que se gozan; llorad con los que lloran.

16 Unánimes entre vosotros; no altivos, sino con los humildes. No seáis sabios en vuestra propia opinión.

  1. 17 paguéis a nadie mal por mal; procurad bueno delante de todos los hombres.
  2. 18 Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, paz con todos los hombres.
  3. 19 os venguéis vosotros mismos, amados míos; sino dejad lugar a la ira de Dios, porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor.
  4. 20 Así que, si tu tuviere hambre, dale de comer; si tuviere sed, dale de beber; porque haciendo esto, ascuas de fuego amontonarás sobre su cabeza.
  5. 21 No seas vencido por el mal, sino vence el mal con el bien.

¿Por qué es mejor dar que recibir?

 Es la época de regalar en muchos lugares del mundo. Ya sea que celebres Hanukkah; Navidad; Kwanzaa, la práctica basada en la cultura africana (del 26 de diciembre al 1 de enero), o el próximo Año Nuevo chino (el 8 de febrero), estamos en esas semanas del año en las que las diversas culturas fomentan que demostremos nuestro cariño hacia la familia y amigos con regalos. Es Mejor Dar Que Recibir Biblia ¿Por qué los humanos estamos programados para ser generosos? Abbott ha preguntando a un millón de personas en el mundo qué les hace vivir al máximo, y DAR es, consistentemente, una de las tres primeras respuestas. Eso hace sentido, puesto que nosotros, los humanos, parecemos estar biológicamente programados para ser generosos.

  • Y científicamente, estudios afirman que obtenemos beneficios mentales y físicos reales al compartir con los demás.
  • Quizás sea verdad, como frecuentemente les decimos a los niños, que es mejor dar que recibir.
  • Estamos en la era en la que dar es muy bien visto’ afirmó Jenny Santi, autora de The Giving Way to Happiness: Stories and Science Behind the Life-Changing Power of Giving.

Nacida en Filipinas y basada en Nueva York, es una consejera filantrópica de donantes y personas famosas del Sudeste de Asia y Estados Unidos. ‘Confluyen muchos factores. En la actualidad, a través de las redes sociales hay una mayor conciencia de diferentes temas.

  1. De manera que muchas personas se convierten en activistas de propio derecho.
  2. No sólo son los Milllenials, (los conocidos como la generación del milenio), sino también profesionales a mitad de su carrera y jubilados.’ En el libro, entrevista a líderes filántropos y celebridades sobre cómo el haber dado de sí mismos no sólo les ayudó a cambiar el mundo sino que les cambió en el proceso.

‘Dar genera una sensación de conexión social’ afirma la Dra. Beth McQuiston, neuróloga certificada y Directora Médica de Abbott. ‘No siempre se trata de una cuestión monetaria, también podría tener que ver con cuidar y ayudar a los demás. Puedes preparar más cantidad de tu sopa favorita para compartirla con amigos, colegas o vecinos.

Quizás puedes ayudar a un vecino de edad avanzada cortándole el césped, recogiendo las hojas o limpiando su entrada de la calle. No tiene que ser un gesto monumental. La clave es la conexión humana.’ Hablamos con Santi y McQuiston sobre cinco razones por las que las personas están genéticamente predispuestas para dar, y algunas podrían sorprenderte.

De manera que cuando decidas entre elegir un pequeño regalo o hacer algo bueno por las personas a las que normalmente no les regalarías nada, adelante. Te beneficiarás tanto de ello, si no más, que ellos. Es Mejor Dar Que Recibir Biblia 1. Nuestra programación biológica es bastante universal. Aunque McQuiston afirma que algunas personas son más empáticas, ‘ayudar a los demás es en realidad una ventaja de supervivencia porque ayuda a la especie a mantenerse con vida.’ Aunque dar es intrínseco a todas las culturas, se lleva a cabo de maneras diferentes en todo el mundo. Es Mejor Dar Que Recibir Biblia 2. Al igual que el chocolate y otros antojos, dar nos hace sentirnos bien, Esto es porque las partes del cerebro de los ‘circuitos del placer’ que nos hacen sentirnos bien y que regulan las respuestas emocionales al dar a otros, están conectadas. McQuiston nos cuenta que cuando sabes perfectamente a quién estás ayudando, podrías sentir un estímulo especial porque estás más conectado a ello. Es Mejor Dar Que Recibir Biblia 3. Dar nos proporciona un ‘estímulo’ neurológico. Un estudio de la Northwestern University Medical School liderado por el neurocientífico cognitivo Ph.D. Jordan Grafman, se centró en por qué dar estimula los centros de recompensa del cerebro. Usando imágenes por resonancia magnética funcional (fMRI) para medir la actividad del cerebro, su equipo preguntó a los voluntarios si donarían a organizaciones benéficas específicas.

  • Según The Atlantic, el equipo de Grafman descubrió que el sistema mesolímbico del cerebro, su vía del placer y la recompensa, se iluminaba.
  • Algunas personas realmente se sienten muy motivadas para seguir dando,’ comenta McQuiston.
  • Sienten un estímulo por ello, al igual que de cosas como correr, el amor, el dinero y el sexo.
See also:  Que Es La Pasion De Cristo Segun La Biblia?

Pero para la mayoría de las personas, dar simplemente les hace sentirse bien.’ Es Mejor Dar Que Recibir Biblia 4. La generosidad hoy puede mantener alejado al médico. Santi cita la investigación de la Universidad Carnegie Mellon que descubrió que ‘ser voluntario durante 4 horas a la semana disminuye drásticamente la tensión arterial en adultos mayores. Existen factores de estilo de vida positivos que podemos integrar en nuestras vidas y pueden ayudar a las personas a envejecer satisfactoriamente y de manera más sana. Es Mejor Dar Que Recibir Biblia 5. Sentir la gratitud de los demás te hace más feliz. ‘Muchos de nosotros pensamos que dar de manera anónima es más virtuoso,’ afirma Santi, que entrevistó al profesor de Harvard Business School, Michael Norton sobre el tema. ‘No obstante, los estudios muestran que dar públicamente produce mayor felicidad y satisfacción.

  • Y la razón es que cuando uno da públicamente, se permite la oportunidad de experimentar la gratitud de aquellos a los que ayuda.’ En su libro, cita un viejo proverbio chino: ‘Si deseas felicidad durante una hora, tómate una siesta.
  • Si deseas felicidad durante un día, ve a pescar.
  • Si deseas felicidad durante un año, hereda una fortuna.

Si deseas felicidad de por vida, ayuda a alguien.’ Me gusta 1 Likes

¿Qué dice Romanos 5 19?

Romanos 5

  • 1, pues, por la, tenemos para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo,
  • 2 por medio de quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios.
  • 3 Y no solo esto, sino que también nos gloriamos en las, sabiendo que la tribulación produce ;
  • 4 y la paciencia, ; y la prueba, esperanza;
  • 5 y la no avergüenza, porque el de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.
  • 6 Porque Cristo, cuando aún éramos débiles, a su tiempo murió por los impíos.
  • 7 Difícilmente alguien muere por un justo; con todo, pudiera ser que alguno osara morir por el bueno.
  1. 8 Mas Dios demuestra su amor para con nosotros, en que, siendo aún, Cristo murió por nosotros.
  2. 9 Mucho más ahora, habiendo sido justificados por su, por medio de él seremos salvos de la ira.
  3. 10 Porque si siendo enemigos, fuimos con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando ya reconciliados, seremos por su vida.
  4. 11 Y no solo esto, sino que también nos gloriamos en Dios por medio del Señor nuestro Jesucristo, por quien hemos recibido ahora la,
  5. 12 Por consiguiente, como el entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la pasó a todos los hombres, por cuanto todos,
  6. 13 Porque aun antes de la ley había pecado en el mundo; pero el pecado no se tiene en cuenta cuando no hay,
  7. 14 No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aun en los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán, el cual es del que había de venir.

15 Pero el don no es como la transgresión. Porque si por la transgresión de uno murieron los muchos, más abundó la gracia y el don de Dios para los muchos, por la gracia de un hombre, Jesucristo.

  • 16 Ni tampoco el don es como el pecado de aquel; porque a la verdad el juicio vino por un solo pecado para condenación, mas la gracia vino por muchas transgresiones para justificación.
  • 17 Porque si por la transgresión de uno solo reinó la muerte, mucho más reinarán en vida por medio de uno solo, Jesucristo, los que reciben la abundancia de la y del don de la justicia.
  • 18 Así que, como por la transgresión de uno solo vino la condenación a todos los hombres, así también por la justicia de uno solo vino la gracia a todos los hombres para justificación de vida.
  • 19 Porque así como la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la de uno, los muchos serán constituidos justos.
  • 20 Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase; mas cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia,
  • 21 para que así como el pecado reinó para muerte, así también la gracia reine por la para por medio de Jesucristo, nuestro Señor.

¿Qué dice en Efesios 5 15 16?

Efesios 5

  • 1 Sed, pues, de Dios como hijos amados.
  • 2 Y en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y a Dios en olor,
  • 3 Pero y toda impureza, o avaricia, ni aun se nombre entre vosotros, como conviene a los ;
  • 4 ni indecentes, ni, ni relatos groseros, que no convienen; sino antes bien acciones de gracias.
  • 5 Porque sabéis esto, que ningún, o, o avaro, que es idólatra, tiene en el reino de Cristo y de Dios.
  • 6 Nadie os con, porque por estas cosas viene la de Dios sobre los hijos de la,
  • 7 No seáis, pues, partícipes con ellos,
  • 8 porque en otro tiempo erais tinieblas; pero ahora sois luz en el Señor; andad como de luz
  • 9 (porque el del Espíritu es en toda bondad, y justicia y verdad),
  • 10 comprobando lo que es agradable al Señor.
  • 11 Y no en las obras infructuosas de las, sino antes bien,
  • 12 Porque es aun hablar de lo que ellos hacen en secreto.
  • 13 Mas todas las cosas son visibles cuando son expuestas a la luz; porque lo que lo manifiesta todo es la luz.
  • 14 Por lo cual dice: Despiértate, tú que duermes, y levántate de entre los muertos, y te Cristo.
  • 15 Mirad, pues, con cuidado cómo andéis, no como necios, sino como sabios,
  • 16 aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos.
  • 17 Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál es la voluntad del Señor.
  • 18 Y no os con vino, en lo cual hay desenfreno; antes bien, sed llenos del Espíritu,
  • 19 hablando entre vosotros con, y con himnos, y cánticos espirituales, cantando y al Señor en vuestros corazones;
  • 20 dando gracias siempre por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.
  • 21 los unos a los otros en el temor de Dios.
  • 22 Las sujetas a sus propios maridos, como al Señor.
  • 23 Porque el marido cabeza de la mujer, así como Cristo es de la ; y él es el salvador del cuerpo.
  • 24 Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo.
  • 25 Maridos, a vuestras esposas, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella,
See also:  Que Es El Gehena Segun La Biblia?

26 para, habiéndola en el lavamiento del agua por la palabra, 27 a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa que no tuviese mancha ni arruga, ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.28 Así también los maridos deben amar a sus esposas como a sus mismos cuerpos. El que ama a su, a sí mismo se ama.

  1. 29 Porque ninguno aborreció jamás a su propio cuerpo, sino que lo sustenta y lo cuida, como también Cristo a la iglesia;
  2. 30 porque somos de su cuerpo, de su carne y de sus huesos.
  3. 31 Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se allegará a su esposa, y los dos serán sola carne.
  4. 32 Grande es este, pero yo digo esto con respecto a Cristo y a la iglesia.
  5. 33 Por tanto, cada uno de vosotros ame también a su esposa como a sí mismo; y la esposa a su marido.

¿Qué dice Gálatas 5 16?

16 Digo pues: a Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los b deseos de la carne.17 Porque el a deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y estos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisierais.

¿Qué dice Deuteronomio 16 17?

Deuteronomio 16

  • 1 Guardarás el mes de Abib y celebrarás la a Jehová tu Dios, porque en el mes de Abib te sacó Jehová tu Dios de Egipto, de noche.
  • 2 Y sacrificarás la pascua a Jehová tu Dios, de las ovejas y de las vacas, en el lugar que Jehová escoja para hacer habitar allí su nombre.
  • 3 No comerás con ella pan con levadura; siete días comerás con ella pan sin levadura, pan de aflicción, porque saliste de la tierra de Egipto, para que todos los días de tu vida te acuerdes del día en que saliste de la tierra de Egipto.
  • 4 Y no se dejará ver contigo en todo tu territorio durante siete días; y de la carne que sacrifiques al atardecer del primer día, no quedará nada hasta la mañana siguiente.
  • 5 No podrás sacrificar la pascua en ninguna de las ciudades que Jehová tu Dios te da,
  • 6 sino en el lugar que Jehová tu Dios escoja para hacer habitar allí su nombre; sacrificarás la pascua al, a la puesta del sol, a la hora en que saliste de Egipto.
  • 7 Y la asarás y la comerás en el lugar que Jehová tu Dios haya escogido, y por la mañana regresarás y volverás a tus tiendas.
  • 8 Seis días comerás pan sin levadura, y el séptimo día será asamblea solemne a Jehová tu Dios; no trabajarás en él.
  1. 9 Siete semanas contarás; desde que comience a meterse la hoz en las mieses comenzarás a contar las siete semanas.
  2. 10 Y celebrarás la fiesta de las a Jehová tu Dios; de la ofrenda voluntaria de tu mano será lo que des, según la abundancia con la que Jehová tu Dios te haya bendecido.
  3. 11 Y te alegrarás delante de Jehová tu Dios, tú, y tu hijo, y tu hija, y tu criado, y tu criada, y el levita que esté en tus ciudades, y el extranjero, y el huérfano y la viuda que estén en medio de ti, en el lugar que Jehová tu Dios haya escogido para hacer habitar allí su nombre.
  4. 12 Y acuérdate de que fuiste esclavo en Egipto; por tanto, guardarás y cumplirás estos estatutos.
  5. 13 Celebrarás la de los tabernáculos durante siete días, cuando hayas recogido la cosecha de tu era y de tu lagar.
  6. 14 Y te alegrarás en tu fiesta solemne, tú, y tu hijo, y tu hija, y tu criado, y tu criada, y el levita, y el extranjero, y el huérfano y la viuda que están en tus poblaciones.
  7. 15 Siete días celebrarás fiesta solemne a Jehová tu Dios en el lugar que Jehová escoja, porque te habrá bendecido Jehová tu Dios en todos tus frutos y en toda la obra de tus manos, y estarás verdaderamente alegre.
  8. 16 veces cada año se presentará todo varón tuyo delante de Jehová tu Dios en el lugar que él escoja: en la fiesta de los panes sin levadura, y en la fiesta de las semanas y en la fiesta de los tabernáculos. Y ninguno se presentará delante de Jehová con las manos vacías;
  9. 17 uno con la ofrenda de su mano, conforme a la bendición que Jehová tu Dios te haya dado.
  10. 18 y pondrás para ti en todas tus ciudades que Jehová tu Dios te dará en tus tribus, los cuales juzgarán al pueblo con justo juicio.
  11. 19 No perviertas el ; no hagas acepción de personas ni tomes soborno, porque el soborno ciega los ojos de los sabios y pervierte las palabras de los justos.
  12. 20 La justicia, y solo la justicia seguirás, para que vivas y heredes la tierra que Jehová tu Dios te da.
  13. 21 No plantarás para ti ningún para Asera cerca del altar de Jehová tu Dios, que tú te habrás hecho.
  14. 22 Ni levantarás para ti, lo cual aborrece Jehová tu Dios.

¿Qué dice Eclesiastes 7 1?

1 Mejor es el buen nombre que el buen ungüento,y el día de la muerte que el día del nacimiento.2 Mejor es ir a la casa del duelo que a la casa del banquete,porque aquello es el fin de todos los hombres,y el que vive lo a pondrá en su corazón.

¿Qué dice la Biblia sobre dar a los demás?

25 Versículos de la Biblia sobre Dar – NVI & RVR60 « Es Mejor Dar Que Recibir Biblia »

Cada uno debe dar según lo que haya decidido en su corazón, no de mala gana ni por obligación, porque Dios ama al que da con alegría. Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.
Pero ¿quién soy yo, y quién es mi pueblo, para que podamos darte estas ofrendas voluntarias? En verdad, tú eres el dueño de todo, y lo que te hemos dado, de ti lo hemos recibido. Porque ¿quién soy yo, y quién es mi pueblo, para que pudiésemos ofrecer voluntariamente cosas semejantes? Pues todo es tuyo, y de lo recibido de tu mano te damos.
Con regalos se abren todas las puertas y se llega a la presencia de gente importante. La dádiva del hombre le ensancha el camino Y le lleva delante de los grandes.
El que es generoso prospera; el que reanima será reanimado. El alma generosa será prosperada; Y el que saciare, él también será saciado.
Porque, si uno lo hace de buena voluntad, lo que da es bien recibido según lo que tiene, y no según lo que no tiene. Porque si primero hay la voluntad dispuesta, será acepta según lo que uno tiene, no según lo que no tiene.
Den, y se les dará: se les echará en el regazo una medida llena, apretada, sacudida y desbordante. Porque con la medida que midan a otros, se les medirá a ustedes. Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir.
Honra al S eñor con tus riquezas y con los primeros frutos de tus cosechas. Honra a Jehová con tus bienes, Y con las primicias de todos tus frutos.
El que le suple semilla al que siembra también le suplirá pan para que coma, aumentará los cultivos y hará que ustedes produzcan una abundante cosecha de justicia. Y el que da semilla al que siembra, y pan al que come, proveerá y multiplicará vuestra sementera, y aumentará los frutos de vuestra justicia.
Ustedes serán enriquecidos en todo sentido para que en toda ocasión puedan ser generosos, y para que por medio de nosotros la generosidad de ustedes resulte en acciones de gracias a Dios. Para que estéis enriquecidos en todo para toda liberalidad, la cual produce por medio de nosotros acción de gracias a Dios.
Y Dios puede hacer que toda gracia abunde para ustedes, de manera que siempre, en toda circunstancia, tengan todo lo necesario, y toda buena obra abunde en ustedes. Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra.
No niegues un favor a quien te lo pida si en tu mano está el otorgarlo. No te niegues a hacer el bien a quien es debido, Cuando tuvieres poder para hacerlo.
Traigan íntegro el diezmo para los fondos del templo, y así habrá alimento en mi casa. Pruébenme en esto —dice el S eñor Todopoderoso—, y vean si no abro las compuertas del cielo y derramo sobre ustedes bendición hasta que sobreabunde. Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.
Por eso, cuando des a los necesitados, no lo anuncies al son de trompeta, como lo hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles para que la gente les rinda homenaje. Les aseguro que ellos ya han recibido toda su recompensa. Cuando, pues, des limosna, no hagas tocar trompeta delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser alabados por los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa.
Dale a todo el que te pida y, si alguien se lleva lo que es tuyo, no se lo reclames. A cualquiera que te pida, dale; y al que tome lo que es tuyo, no pidas que te lo devuelva.
Deléitate en el S eñor, y él te concederá los deseos de tu corazón. Deléitate asimismo en Jehová, Y él te concederá las peticiones de tu corazón.
Todo el día se lo pasa codiciando, pero el justo da con generosidad. Hay quien todo el día codicia; Pero el justo da, y no detiene su mano.
Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes y dáselo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo. Luego ven y sígueme. Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.
Si reparto entre los pobres todo lo que poseo, y si entrego mi cuerpo para que lo consuman las llamas, pero no tengo amor, nada gano con eso. Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.
Los malvados piden prestado y no pagan, pero los justos dan con generosidad. El impío toma prestado, y no paga; Mas el justo tiene misericordia, y da.
Sanen a los enfermos, resuciten a los muertos, limpien de su enfermedad a los que tienen lepra, expulsen a los demonios. Lo que ustedes recibieron gratis, denlo gratuitamente. Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia.
Más bien, cuando des a los necesitados, que no se entere tu mano izquierda de lo que hace la derecha, para que tu limosna sea en secreto. Así tu Padre, que ve lo que se hace en secreto, te recompensará. Mas cuando tú des limosna, no sepa tu izquierda lo que hace tu derecha, para que sea tu limosna en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.
Luego Nehemías añadió: «Ya pueden irse. Coman bien, tomen bebidas dulces y compartan su comida con quienes no tengan nada, porque este día ha sido consagrado a nuestro Señor. No estén tristes, pues el gozo del S eñor es nuestra fortaleza». Luego les dijo: Id, comed grosuras, y bebed vino dulce, y enviad porciones a los que no tienen nada preparado; porque día santo es a nuestro Señor; no os entristezcáis, porque el gozo de Jehová es vuestra fuerza.
¡Levanta la voz, y hazles justicia! ¡Defiende a los pobres y necesitados! Abre tu boca, juzga con justicia, Y defiende la causa del pobre y del menesteroso.
Recuerden esto: El que siembra escasamente, escasamente cosechará, y el que siembra en abundancia, en abundancia cosechará. Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará.
El que tiene dos camisas debe compartir con el que no tiene ninguna —les contestó Juan—, y el que tiene comida debe hacer lo mismo. Y respondiendo, les dijo: El que tiene dos túnicas, dé al que no tiene; y el que tiene qué comer, haga lo mismo.
See also:  Que Significa La Biblia Para El Cristiano?

25 Versículos de la Biblia sobre Dar – NVI & RVR60

¿Quién dijo dar para recibir?

El apóstol Pablo nos recuerda que Jesús una vez dijo : ‘Más bienaventurado es dar que recibir ‘ (Hechos 20:35). Jesús nos da la solución a este problema.

¿Qué quiere decir Proverbios 11 26?

Page 26 –

  1. La balanza falsa es abominación al SEÑOR, pero el peso cabal es su deleite.
  2. Enlaces

11:1 Sin embargo los hombres pueden hacer luz de dar peso a corto o medida, y sin embargo este tipo de delitos comunes pueden ser, son una abominación al Señor.2. Teniendo en cuenta que tan seguro y tranquilo, y fácil de los humildes son, vemos que con los humildes está la sabiduría.3. Los principios de un hombre honrado son fijos, por lo tanto, su camino es llano.4. Las riquezas se destacan los hombres de ninguna lugar en el día de la muerte.5,6. Los caminos de la maldad son peligrosos. Y el pecado será su propio castigo.,7 Cuando muere un hombre de Dios, todos sus miedos se desvanecen; pero cuando muere el hombre impío, su esperanza se desvanecen.8. Los justos son a menudo maravillosamente impidió entrar en situaciones de peligro, y los impíos ir en su lugar.9. Los hipócritas se engañan los hombres en el error y el pecado por las objeciones ingeniosas contra las verdades de la Palabra de Dios.10,11. Naciones prosperan cuando los hombres malvados son derribados.12. Un hombre de entendimiento no juzga a los demás por su éxito.13. Un hombre de verdad no revelará lo que es de confianza, con, a menos que el honor de Dios y el verdadero bien de la sociedad así lo requieran.14. A menudo nos encontraremos a nuestro favor para aconsejar a otros.15. El bienestar de nuestras familias, de nuestra propia paz, y nuestra capacidad para pagar deudas justas, no debe ponerse en peligro. Pero aquí, sobre todo vamos a considerar la gracia de nuestro Señor Jesucristo en ser Fiador incluso para los enemigos.16. Una mujer piadosa y discreta mantendrá estima y respeto, como hombres fuertes mantienen la posesión de la riqueza.17. Un perverso, cruel, malévolo, es un fastidio para los que son, y deben ser para él como su propia carne, y castiga a sí mismo.18. El que lo hace su negocio para hacer el bien, tendrá una recompensa, como seguramente él como verdad eterna puede hacer que sea.19. La verdadera santidad es la verdadera felicidad. Cuanto más violento es un hombre en actividades pecaminosas, más se acelera su propia destrucción.20. No hay nada más odioso para Dios que la hipocresía y trato doble, que están aquí significaba. Dios se deleita en como objetivo y actuar con rectitud.21. Participar juntos en el pecado no protegerá a los pecadores.22. La belleza es abusado por los que no tienen la discreción o la modestia con él. Esto es verdad de todas sus dotes corporales.23. El deseo perverso mal a los demás, pero ellos recaerá sobre ellos mismos.24. Un hombre puede crecer pobre por no pagar deudas legítimas, no aliviar a los pobres, no permitiendo que los gastos sean precisos. Que los hombres sean siempre tan salvadora de lo que tienen, si Dios designa, se trata de la nada.25. Tanto en las cosas temporales y espirituales, Dios trata habitualmente con su pueblo de acuerdo con la medida con la que se ocupan de sus hermanos.26. No debemos acumular los dones de la bondad de Dios, más que para nuestro propio beneficio.,27 travesuras Buscando por aquí se establece en contra de buscar el bien; para aquellos que no están haciendo bien están haciendo daño, incluso a sí mismos. • • • • • • • • Las citas Bíblicas son tomadas de La Biblia de las Américas © 1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif,, Usadas con permiso.

Proverbios 11:26 Comentario Biblico: Al que retiene el grano, el pueblo lo maldecirá: Mas bendición será sobre la cabeza del que vende.

¿Qué dice Proverbios 12 25?

25 La congoja en el corazón del hombre lo abate,pero la buena palabra lo alegra.26 El justo es guía para su prójimo,pero el camino de los malvados los hace errar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *