Lo Que Declaramos Con Nuestra Boca Biblia?

Lo Que Declaramos Con Nuestra Boca Biblia
Lo Que Declares Con Tu Boca Sucedera Biblia Versículo?(Solución encontrada) EL milagro mas grande, que es la salvación se desata con nuestra boca, cuando declaramos a Cristo. Porque declaramos lo que Él es, declaramos Camino, declaramos Verdad, y declaramos Vida La muerte y la vida están en poder de la lengua, y el que la ama comerá de sus frutos». La muerte y la vida están en tu boca.

¿Qué dice la Biblia sobre declarar con la boca?

En mi boca está el poder – por Luis David Meza I INTRODUCCIÓN En las últimas series de mensajes que Dios nos ha dado, hemos enseñado acerca del poder que tiene la oración, después hablamos del poder que tiene la adoración, seguimos con el poder de tener una visión generacional y terminamos las últimas tres semanas hablando del poder que tiene el saber vivir bajo el principio de la siembra y la cosecha.

  • El Señor siempre nos está equipando para poder hacer su obra, en lo personal y en lo congregacional aquí en la tierra, así que quiero introducirme a una serie nueva de mensajes.
  • Acompáñeme a la Biblia por favor.
  • Proverbios 18:21 ‘ 21 La muerte y la vida están en poder de la lengua, Y el que la ama comerá de sus frutos.’ Dios nos ha dado en la boca el poder de generar condiciones de vida o de muerte y eso nos hace saber que debemos aprender a usar correctamente ese poder.

Si queremos conquistar nuestros sueños y quitar las montañas de problemas que no nos dejan avanzar, debemos usar el poder de nuestra boca. Jesús lo enseñó de esta manera: Mateo 12:37 ’37Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado.’ Usted conoce que nuestro aliento de fe de salida, que es el aliento de Casa de Dios en Guatemala, dice: En mi boca está el poder de la vida y de la muerte, hablaré palabras de vida y no de muerte, de salud y no de enfermedad, de riqueza y no de pobreza, de bendición y no de maldición, porque en mi boca hay un milagro.

II LA FE DECLARADA III LA CONQUISTA COMIENZA CON NUESTRA BOCA IV MUEVE LAS MONTAÑAS CON TU BOCA V MINISTRACIÓN

Quiero explicar el origen del poder de nuestra boca. Si bien es cierto, en la boca tenemos el poder de la vida y de la muerte, la pólvora que le da poder a nuestra boca es la fe con la que decimos las cosas. (NVI) Hebreos 11:6 ‘6 En realidad, sin fe es imposible agradar a Dios, ya que cualquiera que se acerca a Dios tiene que creer que él existe y que recompensa a quienes lo buscan.’ Toda la Escritura enseña que la fe es la base de nuestra relación con Dios, al grado que el más grande regalo que Dios nos dio, que es la salvación por medio de la muerte y resurrección de su Hijo Jesucristo, depende de nuestra fe.

(NVI) Efesios 2:8 ‘8 Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede de ustedes, sino que es el regalo de Dios,’ Este versículo nos enseña que la salvación es un regalo de Dios, no hay obras que nos puedan conducir a la vida eterna, sino que Dios en su inmensa bondad y amor por todos nosotros, nos dio el regalo inmerecido de la salvación, eso significa la palabra gracia en el original griego.

Dice que la salvación es un regalo de Dios, pero para que se haga firme en tu vida debes de tener fe en Dios, debes creer en la Salvación. La fe es el vehículo de su gracia para nuestra salvación y vida eterna, pero la fe debe ser declarada para que tenga su efecto en lo espiritual.

(NVI) Romanos 10:8-13 ‘8 ¿Qué afirma entonces? «La palabra está cerca de ti; la tienes en la boca y en el corazón.» Ésta es la palabra de fe que predicamos: 9 que si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor, y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo.10 Porque con el corazón se cree para ser justificado, pero con la boca se confiesa para ser salvo.11 Así dice la Escritura: «Todo el que confíe en él no será jamás defraudado.» 12 No hay diferencia entre judíos y gentiles, pues el mismo Señor es Señor de todos y bendice abundantemente a cuantos lo invocan, 13 porque «todo el que invoque el nombre del Señor será salvo»’.

Tengo que tener fe, pero la fe debe ser declarada con tu boca para que surta efectos en lo espiritual. Cobrando los cheques celestiales en la tierra. Esto es como si Dios expidiera un cheque de su chequera celestial a tu nombre, para que tú lo puedas cobrar en la tierra: El importe del cheque es tu salvación, la tinta con la que escribió Dios ese cheque, es la sangre de Jesús, su Hijo, derramada en la cruz.

Que tú puedas tener ese cheque en tus manos es por la gracia de Dios, no hicimos nada para merecerlo, que tu vayas al banco a querer cobrar ese cheque por el importe de tu salvación y vida eterna, esa es tu fe, pero para que el importe de ese cheque se haga efectivo en tus manos, debes presentarte en la ventanilla y entregarlo, eso se hace por medio de tu boca, cuando haces la confesión que dice Romanos 10.

Amados, la fe sin obras es muerta. Nuestras acciones determinan la fe que tenemos, pero una de las acciones más importantes es declarar la fe que tenemos con nuestra boca. En términos muy generales debemos usar nuestra boca para conquistar nuestros sueños y promesas de Dios, así como para salir de nuestros problemas y tribulaciones.

Números 20:7-12 ‘7Y habló Jehová a Moisés, diciendo: 8Toma la vara, y reúne la congregación, tú y Aarón tu hermano, y hablad a la peña a vista de ellos; y ella dará su agua, y les sacarás aguas de la peña, y darás de beber a la congregación y a sus bestias.9Entonces Moisés tomó la vara de delante de Jehová, como él le mandó.10Y reunieron Moisés y Aarón a la congregación delante de la peña, y les dijo: ¡Oíd ahora, rebeldes! ¿Os hemos de hacer salir aguas de esta peña? 11Entonces alzó Moisés su mano y golpeó la peña con su vara dos veces; y salieron muchas aguas, y bebió la congregación, y sus bestias.12Y Jehová dijo a Moisés y a Aarón: Por cuanto no creísteis en mí, para santificarme delante de los hijos de Israel, por tanto, no meteréis esta congregación en la tierra que les he dado.’ Dios le estaba enseñando a Moisés el poder que Él le había dado a su pueblo a través de su boca, pero Moisés dudó de ello y como ya se sabía el método de la vara, (pues con la vara había abierto el mar, había sacado agua en otra ocasión y se había convertido en serpiente y se comió a las serpientes de los magos de Faraón), él alzó la vara, golpeó dos veces, en vez de hablarle y eso le impidió entrar a conquistar la tierra prometida.

Moisés fue salvo, fue llevado al cielo, descendió en el monte de la transfiguración y tiene grande galardón, pero no entró a la conquista de la tierra de las promesas, porque Dios necesitaba una nueva generación que creyera en el poder de su boca. Josué representa esa generación de gente que cree en el poder que tiene su boca y lo usa.

Josué, junto con el pueblo, derribaron los muros de Jericó con el poder de su boca. Usted sabe, gritaron y los muros cayeron. La conquista de tus sueños comienza por como usas tu boca. Tu fe se activa a través de tu boca.2ª Corintios 4:13-14 ’13Pero teniendo el mismo espíritu de fe, conforme a lo que está escrito: Creí, por lo cual hablé, nosotros también creemos, por lo cual también hablamos, 14sabiendo que el que resucitó al Señor Jesús, a nosotros también nos resucitará con Jesús, y nos presentará juntamente con vosotros.’ El apóstol Pablo está enseñando que la vida eterna depende de la fe que tú declaras con tu boca, si la salvación se gana con la confesión, imagínate todo lo que tu boca puede conquistar.

Romanos 8:31-32 ’31¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros? 32El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?’ Si ya te dio la salvación, como no te dará también con él todas las promesas que tiene para ti y tus generaciones, pero tienes que pelear por ellas, tienes que conquistarlas y para ello Dios te ha dado un gran poder en tu boca.

  • No sólo la conquista de tus sueños y de las promesas de Dios para tu vida, se alcanzan por la fe que declaras con tu boca, también los problemas y tribulaciones se vencen con el poder de tu boca.
  • Marcos 11:22-23 ’22Respondiendo Jesús, les dijo: Tened fe en Dios.23Porque de cierto os digo que cualquiera que dijere a este monte: Quítate y échate en el mar, y no dudare en su corazón, sino creyere que será hecho lo que dice, lo que diga le será hecho.’ ¿Tiene problemas? La solución a la mayoría de ellos está muy cerca de usted, entre su nariz y su barbilla, en su boca.

Los montes o montañas representan los problemas de nuestra vida, lo que no os deja avanzar. El problema más grave es que la gente habla más de sus montañas que hablarle a sus montañas, pero Jesús nos enseña que debemos hablarle a las montañas, no hablar de ellas.

Háblale a tu montaña la voluntad de Dios. Lo que debemos hablarle a nuestras montañas no es cual es nuestra voluntad, sino cual es la voluntad de Dios y esa la encontramos en su Palabra. Jesús nos dio ejemplo de ello cuando fue tentado por satanás en el desierto. Mateo 4:1-11 ‘1Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo.2Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre.3Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan.4El respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.5Entonces el diablo le llevó a la santa ciudad, y le puso sobre el pináculo del templo, 6y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate abajo; porque escrito está: A sus ángeles mandará acerca de ti, y, En sus manos te sostendrán, Para que no tropieces con tu pie en piedra.7Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios.8Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, 9y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares.10Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.11El diablo entonces le dejó; y he aquí vinieron ángeles y le servían.’ Jesús se defendió declarando la palabra con fe y conforme a lo que estaba escrito hasta ese momento, que era lo que hoy conocemos como el Antiguo Testamento.

Note algo, Jesús ni siquiera comentó en que libro estaba eso que él estaba declarando, hoy yo bendigo a la gente que se aprende el libro el capítulo y hasta el versículo, si usted puede hacerlo, la gloria es para Dios, pero si no, no se desanime, sólo tenga la certeza de que lo dice la Biblia y declárelo, ¿Amén? Note también que hasta el diablo sabe el poder que tiene declarar la palabra, porque el también le dijo, escrito está, claro que el estaba usando mal esa escritura, pero se lo dijo, escrito está.

  1. Yo le doy unos ejemplos para que usted los busque en su Biblia, pero apréndase primero lo que dice y después se aprende los libros, capítulos y versículos en los que están.
  2. Si su problema es algún familiar no convertido al Señor, declare Escrito está: Isaías 44:3 ‘3Porque yo derramaré aguas sobre el sequedal, y ríos sobre la tierra árida; mi Espíritu derramaré sobre tu generación, y mi bendición sobre tus renuevos;’ Si su problema es la separación en su matrimonio, declare Escrito está: Marcos 10:7-9 ‘7Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, 8y los dos serán una sola carne; así que no son ya más dos, sino uno.9Por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.’ Si su problema es la falta de prosperidad, declare Escrito está: 3ª Juan 2: ‘ 2Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma.’ Si el problema es de escasez económica, declare Escrito está: Deuteronomio 28:2-8 2Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán, si oyeres la voz de Jehová tu Dios.3Bendito serás tú en la ciudad, y bendito tú en el campo.4Bendito el fruto de tu vientre, el fruto de tu tierra, el fruto de tus bestias, la cría de tus vacas y los rebaños de tus ovejas.5Benditas serán tu canasta y tu artesa de amasar.6Bendito serás en tu entrar, y bendito en tu salir.7Jehová derrotará a tus enemigos que se levantaren contra ti; por un camino saldrán contra ti, y por siete caminos huirán de delante de ti.8Jehová te enviará su bendición sobre tus graneros, y sobre todo aquello en que pusieres tu mano; y te bendecirá en la tierra que Jehová tu Dios te da.’ Si usted tiene muchos problemas, o alguno que esté muy fuerte, declare escrito está: 2ª Corintios 4:8-9 ‘8que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados; 9perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos;’ Es el tiempo de usar tu boca a tu favor y no en tu contra.
See also:  Qué Dice La Biblia De Los Reyes Magos?

Declárese en bendición, cualquiera que sea su situación, hable con su boca llena de fe para conquistar sus sueños y para quitar las montañas que no lo dejan avanzar. Lo Que Declaramos Con Nuestra Boca Biblia : En mi boca está el poder – por Luis David Meza

¿Qué dice en Proverbios 18 21?

21 La muerte y la vida están en poder de la a lengua,y los que la aman comerán de sus frutos.22 a El que halla b esposa halla el bieny alcanza la benevolencia de Jehová.

¿Qué dice en Romanos 10 17?

17 Así que la fe viene por el a oír, y el oír por la palabra de Dios.18 Mas digo: ¿No han oído? Antes bien,por toda la tierra ha salido la voz de ellos,y hasta los cabos de la tierra sus palabras.

¿Qué dice la Biblia sobre él poder de la lengua?

Santiago 3 1 Hermanos míos, os hagáis maestros muchos de vosotros, sabiendo que mayor condenación.2 Porque todos en muchas formas. Si alguno no ofende de, este es varón, capaz también de refrenar todo el cuerpo.3 He aquí nosotros ponemos freno en la boca de los caballos para que nos obedezcan, y dirigimos así todo su cuerpo.4 Mirad también las naves; aunque tan grandes, y llevadas por impetuosos vientos, son gobernadas con un muy pequeño timón por donde el que las gobierna quiere.5 Así también la lengua es un miembro pequeño, pero se jacta de grandes cosas.

  • 7 Porque toda especie de bestias, y de aves, y de serpientes y de criaturas del mar se doma y ha sido domada por el ser humano;
  • 8 pero ningún hombre puede domar la lengua, que es un mal que no puede ser, llena de veneno mortal.
  • 9 Con ella bendecimos al Dios y Padre, y con ella a los, que han sido hechos a la semejanza de Dios.

10 De una misma proceden bendición y maldición. Hermanos míos, esto no debe ser así.11 ¿Acaso echa alguna por la misma abertura agua dulce y amarga? 12 Hermanos míos, ¿puede acaso la higuera producir aceitunas, o la vid higos? Pues tampoco una fuente puede dar agua salada y dulce.13 ¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Muestre por la buena conducta sus obras en la de la sabiduría.

  1. 14 Pero si tenéis envidia amarga y contención en vuestros corazones, no os jactéis ni mintáis contra la verdad,
  2. 15 porque esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino que es terrenal, animal y diabólica.
  3. 16 Porque donde hay envidia y contención, allí hay confusión y toda obra perversa.
  4. 17 Pero la que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, bondadosa,, llena de misericordia y de buenos frutos, juzgadora ni fingida.
  5. 18 Y el fruto de se siembra en para aquellos que la paz.

¿Qué dice Proverbios 21 23?

1 Como los ríos de agua, así está el corazón del rey en la mano de Jehová; a todo lo que quiere lo inclina.2 Todo camino del hombre es recto ante sus propios ojos, pero Jehová pesa los a corazones,3 Hacer justicia y juicio es para Jehová más agradable que el a sacrificio,4 La altivez de ojos, y el orgullo del corazón y el a barbecho de los malvados son pecado.5 Los pensamientos del diligente ciertamente van a la abundancia, pero todo el que se apresura, indefectiblemente va a la pobreza.6 Acumular tesoros con lengua mentirosa es vanidad fugaz de los que buscan la muerte.7 La rapiña de los malvados los destruirá, por cuanto no quisieron hacer juicio.8 El camino del a hombre perverso es torcido y extraño; mas la conducta del puro es recta.9 Mejor es vivir en un rincón del terrado que con mujer rencillosa en casa espaciosa.10 El alma del malvado desea el mal; su prójimo no halla favor ante sus ojos.11 Cuando el escarnecedor es castigado, el ingenuo se hace sabio; y cuando se instruye al sabio, este adquiere conocimiento.12 Considera el justo la casa del a malvado, cómo los malvados son trastornados por el mal.13 El que cierra su oído al clamor del a pobre también clamará y no será oído.14 El regalo en secreto calma el furor; y el soborno en el seno, la fuerte ira.15 Alegría es al justo hacer juicio, pero destrucción a los que hacen iniquidad.16 El hombre que a se aparta del camino del entendimiento irá a parar en la congregación de los muertos.17 Hombre pobre será el que ama el deleite, y el que ama el vino y los ungüentos no se enriquecerá.18 El rescate por el justo será el malvado, y por los rectos, el transgresor.19 Mejor es morar en tierra desierta que con mujer rencillosa e iracunda.20 Tesoro deseable y aceite hay en la casa del sabio, pero el hombre insensato todo lo disipa.21 El que sigue la justicia y la misericordia hallará la a vida, la justicia y la honra.22 La ciudad de los poderosos tomó el sabio y derribó la fuerza en que ella a confiaba,23 El que guarda su a boca y su lengua, su alma guarda de angustias.24 Soberbio y presuntuoso escarnecedor es el nombre del que actúa con insolente orgullo.25 El deseo del a perezoso le mata, porque sus manos no quieren trabajar.26 El codicioso a codicia todo el día, pero el justo b da y no retiene.27 El sacrificio de los malvados es abominación, ¡cuánto más ofreciéndolo con maldad! 28 El testigo falso perecerá, pero el habla del hombre que oye permanecerá.29 El hombre malvado endurece su rostro, pero el recto asegura sus caminos.30 No hay sabiduría, ni entendimiento ni consejo contra Jehová.31 El caballo se prepara para el día de la batalla, pero de Jehová es la victoria.

¿Qué dice Proverbios 15 23?

1 La a blanda respuesta quita la ira, mas la palabra áspera hace subir el furor.2 La lengua del sabio emplea bien el conocimiento, mas la boca de los necios profiere a sandeces,3 Los a ojos de Jehová están en todo lugar, mirando a los malos y a los buenos.4 La sana lengua es árbol de vida, pero la perversidad de ella es quebrantamiento de espíritu.5 El necio menosprecia la disciplina de su padre, pero el que acepta la corrección es prudente.6 En la casa del justo hay gran abundancia, pero turbación en las ganancias del malvado.7 Los labios de los sabios esparcen conocimiento, pero no así el corazón de los necios.8 El a sacrificio de los malvados es abominación a Jehová, pero la oración de los rectos es su deleite.9 Abominación es a Jehová el camino del malvado, pero él ama al que sigue la justicia.10 La a disciplina es molesta al que deja el camino; el que aborrece la reprensión b morirá,11 El Seol y la perdición están delante de Jehová, ¡cuánto más los corazones de los hijos de los hombres! 12 El escarnecedor no ama al que le reprende, ni acude a los sabios.13 El corazón alegre hermosea el rostro, pero el dolor del corazón abate el espíritu.14 El corazón a entendido busca el b conocimiento, pero la boca de los necios se alimenta de necedades.15 Todos los días del afligido son malos, pero el de corazón contento tiene un festín continuo.16 Mejor es lo poco con el temor de Jehová que un gran tesoro donde hay turbación.17 Mejor es comida de verduras donde hay amor que de buey engordado donde hay odio.18 El hombre iracundo promueve a contiendas, pero el que tarda en airarse apacigua la rencilla.19 El camino del perezoso es como seto de espinos; pero la vereda de los rectos, como una calzada.20 El hijo sabio alegra al padre, pero el hombre necio menosprecia a su madre.21 La necedad es alegría al falto de entendimiento, pero el hombre entendido endereza sus pasos.22 Los pensamientos se frustran donde no hay a consejo, pero en la multitud de consejeros se afirman.23 El hombre se alegra con la respuesta de su boca; y la a palabra a b su tiempo, ¡cuán buena es! 24 El camino de la vida es a hacia arriba para el prudente, para apartarse del Seol abajo.25 Jehová arrebatará la casa de los a soberbios, pero él afirmará la heredad de la viuda.26 Abominación son a Jehová los pensamientos del malo, pero las expresiones de los puros son palabras agradables.27 Alborota su casa el codicioso, pero el que aborrece los regalos vivirá.28 El corazón del justo a piensa antes de responder, pero la boca de los malvados derrama malas cosas.29 a Lejos está Jehová de los malvados, pero él oye la oración de los justos.30 La luz de los ojos alegra el corazón; la buena nueva alimenta los huesos.31 El oído que escucha la reprensión de la vida morará entre los sabios.32 El que tiene en poco la disciplina menosprecia su alma, pero el que a escucha la reprensión adquiere entendimiento.33 El a temor de Jehová es enseñanza de sabiduría, y a la honra precede la humildad.

¿Qué dice Romanos 4 17?

1 ¿Qué, pues, diremos que halló Abraham, nuestro padre, según la carne? 2 Porque a si Abraham fue justificado por las obras, tiene de qué gloriarse, pero no para con Dios.3 Porque, ¿qué dice la Escritura? Y a creyó Abraham a Dios, y le fue contado por b justicia,4 Pero al que trabaja, no se le cuenta el salario como gracia, sino como deuda.5 Mas al que no trabaja, pero cree en aquel que justifica al impío, su fe le es contada por justicia.6 Como también David habla de la bienaventuranza del hombre a quien Dios atribuye justicia sin obras, 7 diciendo: Bienaventurados aquellos cuyas iniquidades son perdonadas, y cuyos pecados son cubiertos.8 Bienaventurado el varón a quien el Señor no le tiene en cuenta el pecado.9 ¿Es, pues, esta bienaventuranza solamente para los de la circuncisión, o también para los de la incircuncisión? Porque decimos que a Abraham le fue contada la fe por justicia.10 ¿Cómo, pues, le fue contada? ¿Estando en la circuncisión, o en la incircuncisión? No en la circuncisión, sino en la incircuncisión.11 Y recibió la a circuncisión como señal, como sello de la justicia de la fe que tuvo estando aún en la incircuncisión, para que fuese b padre de todos los creyentes no circuncidados, a fin de que también a ellos les sea contado por c justicia ; 12 y padre de la circuncisión, no solamente para los que son de la circuncisión, sino también para los que siguen las pisadas de la fe que tuvo nuestro padre Abraham antes de ser circuncidado.13 Porque no por la ley fue dada a Abraham, o a su a descendencia, la promesa de que sería b heredero del mundo, sino por la justicia de la fe.14 Porque si los que son de la ley son los herederos, vana resulta la fe, y anulada la promesa.15 Porque la ley produce ira, pero donde no hay a ley, tampoco hay transgresión.16 a Por tanto, la promesa es por la fe, para que sea por gracia, a fin de que sea firme para toda la descendencia, no solamente para la que es de la ley, sino también para la que es de la fe de Abraham, quien es padre de todos nosotros 17 (como está escrito: Te he puesto por padre de muchas naciones) delante de Dios, a quien creyó; el que a da vida a los muertos, y llama las cosas que no son, como si fuesen.18 Él creyó en a esperanza contra esperanza, para llegar a ser padre de muchas naciones, conforme a lo que se le había dicho: Así será tu descendencia.19 Y no se debilitó en la fe ni consideró su cuerpo, ya como muerto (siendo de casi cien años), ni muerta la matriz de Sara; 20 tampoco dudó de la a promesa de Dios con incredulidad; antes bien, se fortaleció en fe, dando gloria a Dios, 21 plenamente convencido de que Dios también era poderoso para hacer todo lo que había a prometido,22 Por lo cual también su fe le fue contada por a justicia,23 Y no solamente con respecto a él se escribió que le fue contada, 24 sino también con respecto a a nosotros, a quienes ha de ser contada, esto es, a los que creemos en el que levantó de los muertos a Jesús Señor nuestro, 25 el cual fue entregado por nuestras a transgresiones, y resucitado para nuestra justificación.

See also:  Que Arcangeles Aparecen En La Biblia?

¿Qué dice Mateo 12 37?

1 En aquel tiempo iba Jesús por los sembrados en el día de reposo; y sus discípulos tuvieron hambre y comenzaron a arrancar a espigas y a comer.2 Y al verlo los fariseos, le dijeron: He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en el día de reposo.3 Pero él les dijo: ¿No habéis leído lo que hizo a David cuando él y los que con él estaban tuvieron hambre; 4 cómo entró en la casa de Dios y comió los a panes de la proposición, que no les era lícito comer, ni a él ni a los que estaban con él, sino solamente a los sacerdotes? 5 O, ¿no habéis leído en la ley que en los días de reposo los sacerdotes en el templo profanan el día de reposo y son sin culpa? 6 Pues os digo que uno mayor que el a templo está aquí.7 Mas si supieseis lo que significa: a Misericordia quiero y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes; 8 porque el Hijo del Hombre es Señor del a día de reposo.9 Y partiendo de allí, vino a la sinagoga de ellos.10 Y he aquí, había allí uno que tenía seca una mano; y le preguntaron, diciendo: ¿Es lícito curar en el día de reposo?, para acusarle.11 Y él les dijo: ¿Qué hombre habrá de vosotros que tenga una oveja, y si esta cae en un foso en el día de reposo, no le echa mano y la levanta? 12 Pues, ¿cuánto más vale un hombre que una oveja? Así que, es lícito en los días de reposo hacer el bien.13 Entonces dijo a aquel hombre: Extiende tu mano.

Y él la extendió, y le fue restituida como la otra.14 Y cuando salieron los fariseos, consultaron entre sí contra Jesús para destruirle.15 Mas a sabiéndo lo Jesús, se apartó de allí; y le siguió mucha gente, y sanaba a todos.16 Y él les encargaba rigurosamente que no le descubriesen, 17 para que se cumpliese lo dicho por medio del profeta Isaías, cuando dijo: 18 a He aquí mi b siervo, a quien he c escogido ; mi Amado, en quien se agrada mi alma.

Pondré mi Espíritu sobre él, y a los gentiles anunciará d juicio,19 No contenderá, ni a voceará, ni nadie oirá en las calles su voz.20 La caña cascada no quebrará, y el pabilo que humea no apagará, hasta que saque a victoria el a juicio,21 Y en su a nombre esperarán los b gentiles,22 Entonces fue traído a él un endemoniado, ciego y mudo; y le sanó, de tal manera que el que había sido ciego y mudo hablaba y veía.23 Y toda la gente estaba atónita y decía: ¿No será este el Hijo de a David ? 24 Mas los fariseos, al oírle, decían: Este no echa fuera los demonios sino por a Beelzebú, príncipe de los demonios.25 Y Jesús, sabiendo los a pensamientos de ellos, les dijo: Todo reino dividido contra sí mismo es asolado; y toda ciudad o casa dividida contra sí misma no permanecerá.26 Y si a Satanás echa fuera a Satanás, contra sí mismo está dividido; ¿cómo, pues, permanecerá su reino? 27 Y si yo echo fuera los demonios por Beelzebú, ¿por quién los echan vuestros hijos? Por tanto, ellos serán vuestros jueces.28 Pero si yo por el a espíritu de Dios echo fuera los b demonios, ciertamente ha llegado a vosotros el reino de c Dios,29 Porque, ¿cómo puede alguno entrar en la casa del hombre fuerte y saquear sus bienes, si primero no lo ata? Y entonces saqueará su casa.30 El que no está a conmigo, contra mí está; y el que conmigo no recoge, desparrama.31 Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a a los hombres ; pero la b blasfemia contra el Espíritu c no les será perdonada.32 Y a cualquiera que hable contra el Hijo del Hombre le será perdonado; pero a cualquiera que hable contra el Espíritu Santo no le será a perdonado, ni en este siglo ni en el venidero.33 O haced el árbol bueno y su a fruto bueno o haced el árbol malo y su fruto malo; porque por el fruto se conoce el árbol.34 a ¡Generación de víboras! ¿Cómo podéis b hablar lo bueno, siendo malos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca.35 El hombre bueno del buen tesoro del corazón saca buenas cosas, y el hombre malo del mal tesoro saca a malas cosas.36 Mas yo os digo que de toda a palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del b juicio,37 Porque por tus a palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado.38 Entonces respondieron algunos de los escribas y de los fariseos, diciendo: Maestro, deseamos ver de ti señal.39 Y él respondió y les dijo: La generación mala y adúltera demanda a señal, pero señal no le será dada, sino la señal del profeta Jonás.40 Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra a tres días y tres noches.41 Los hombres de a Nínive se levantarán en el juicio con esta generación y la condenarán, porque ellos se b arrepintieron por la predicación de Jonás; y he aquí hay uno mayor que Jonás en este lugar.42 La a reina del sur se levantará en el juicio con esta generación y la condenará, porque ella vino de los confines de la tierra para oír la sabiduría de Salomón; y he aquí hay uno mayor que Salomón en este lugar.43 a Cuando el espíritu inmundo ha salido del hombre, anda por lugares secos buscando reposo, pero no lo halla.44 Entonces dice: Volveré a mi casa de donde salí; y cuando llega, la halla desocupada, barrida y adornada.45 Entonces va a y toma consigo otros siete espíritus peores que él, y entran y moran allí; y son b peores las c cosas últimas de aquel hombre que las primeras.

¿Qué dice Efesios 6 16?

16 sobre todo, tomad el escudo de la fe, con el que podáis apagar todos los a dardos de fuego del maligno.

¿Qué dice Santiago 1 21?

1 a Santiago, siervo de Dios y del Señor Jesucristo, a las doce tribus que están b esparcidas : Salud.2 Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en a diversas pruebas, 3 sabiendo que la a prueba de vuestra fe produce b paciencia,4 Pero tenga la paciencia su obra a perfecta, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna.5 a Y si alguno de vosotros tiene falta de b sabiduría, c pídala a Dios, quien da a todos abundantemente y sin reproche, y d le será dada.6 Pero pida con a fe, no dudando nada, porque el que duda es semejante a la ola del mar, que es movida por el viento y echada de una parte a otra.7 No piense, pues, ese hombre que recibirá cosa alguna del Señor.8 El hombre de a doble ánimo es inconstante en todos sus caminos.9 El hermano que es de a condición humilde, regocíjese en su exaltada posición; 10 pero el que es rico, en su condición humilde, porque él pasará como la flor de la a hierba,11 Porque cuando sale el sol con calor abrasador, la hierba se seca, y su flor se cae y perece su hermosa apariencia; así también se marchitará a el rico en todos sus caminos.12 Bienaventurado el hombre que a soporta la tentación, porque una vez que haya sido b aprobado, recibirá la c corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman.13 Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios, porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie, 14 sino que cada uno es a tentado, cuando de su propia b concupiscencia es atraído y seducido.15 Y la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el a pecado ; y el pecado, siendo consumado, da a luz la b muerte,16 Amados hermanos míos, no erréis.17 Toda a buena dádiva y todo don perfecto viene de lo alto, y b desciende del Padre de las c luces, en quien no hay d cambio ni sombra de variación.18 Él, de su voluntad, nos hizo nacer por la palabra de verdad, para que fuésemos como las a primicias de sus criaturas.19 Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para a hablar, b tardo para airarse, 20 porque la ira del hombre no produce la justicia de Dios.21 Por lo cual, desechando toda a inmundicia y exceso de malicia que tanto abunda, recibid con b mansedumbre la palabra implantada, la cual puede salvar vuestras almas.22 Pero sed a hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos.23 Porque si alguno es a oidor de la palabra, y no hacedor de ella, este es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural.24 Porque después de mirarse a sí mismo, se va, y enseguida se olvida de cómo era.25 Pero el que mira atentamente en la a perfecta ley, la de la libertad, y b persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, este será bienaventurado en lo que hace.26 Si alguno se cree religioso entre vosotros, y no refrena su a lengua, sino que engaña su corazón, la religión del tal es vana.27 La a religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: b Visitar a los huérfanos y a las c viudas en sus tribulaciones, y d guardarse sin mancha e del mundo.

¿Qué dice en Proverbios 12 18?

1 El que ama la disciplina ama el conocimiento, pero el que aborrece la a reprensión es un necio.2 El bueno alcanzará el favor de Jehová, mas él condenará al hombre de malos pensamientos.3 El hombre no se afirmará por medio de la maldad, pero la raíz de los justos no será removida.4 La mujer a virtuosa es corona de su marido, pero la que lo avergüenza es como podredumbre en sus huesos.5 Los pensamientos de los justos son justicia; los consejos de los malvados, engaño.6 Las palabras de los malvados son acechanzas para derramar sangre, pero la boca de los rectos los librará.7 Los malvados son derribados y ya no existen, pero la casa de los justos permanecerá firme.8 Según su sabiduría será alabado el hombre, pero el perverso de corazón será despreciado.9 Más vale el menospreciado que tiene quien le sirva que el que se jacta y carece de pan.10 El justo cuida de la vida de su bestia, pero los sentimientos de los malvados son crueles.11 El que labra su tierra se saciará de pan, pero el que va tras lo vano es falto de entendimiento.12 Desea el malvado la red de los malos, pero la raíz de los justos dará fruto.13 El malvado se enreda en la a transgresión de sus labios, pero el justo saldrá de la tribulación.14 Por el fruto de su boca el hombre se saciará de bien, y volverá a él la recompensa de sus manos.15 El camino del necio es recto ante sus propios ojos, pero el que escucha el consejo es sabio.16 El necio al punto da a conocer su ira, pero el prudente disimula la ignominia.17 El que dice la verdad declara justicia, pero el testigo falso, engaño.18 Hay quien habla como dando estocadas de espada, pero la lengua de los sabios es medicina.19 El labio veraz permanecerá para siempre; pero la lengua mentirosa, solo por un momento.20 Engaño hay en el corazón de los que maquinan el mal, pero alegría en el de los que aconsejan el bien.21 Ningún mal le acontecerá al justo, pero los malvados serán colmados de males.22 Los labios a mentirosos son abominación a Jehová, pero los que b actúan con verdad son su deleite.23 El hombre prudente disimula el a conocimiento, pero el corazón de los necios proclama la necedad.24 La mano de los a diligentes gobernará, pero la negligencia será tributaria.25 La congoja en el corazón del hombre lo abate, pero la buena palabra lo alegra.26 El justo es guía para su prójimo, pero el camino de los malvados los hace errar.27 El perezoso no asará lo que ha cazado, pero la posesión del hombre diligente es preciosa.28 En el camino de la a justicia está la vida, y en su senda no hay muerte.

See also:  Que Significa El Caballo Blanco En La Biblia?

¿Qué dice en Proverbios 13 3?

Capítulo 13 El camino del transgresor es duro — El mal persigue a los pecadores — El que no disciplina a sus hijos los aborrece.1 El hijo sabio acepta la disciplina del padre, pero el insolente no escucha la reprensión.2 Del fruto de su boca el hombre comerá el bien, pero el alma de los a prevaricadores hallará la violencia.3 El que guarda su boca guarda su alma, pero el que mucho abre sus a labios acaba en desastre.4 El alma del perezoso desea y nada alcanza, pero el alma de los diligentes será prosperada.5 El justo aborrece la mentira, pero el malvado se hace odioso e infame.6 La justicia guarda el camino del íntegro, pero la maldad trastornará al pecador.7 Hay quienes presumen de ricos y no tienen nada; y hay quienes pasan por pobres y tienen muchas a riquezas,8 El rescate de la vida del hombre son sus riquezas, pero el pobre no oye reprensión.9 La luz de los justos se regocijará, pero la lámpara de los malvados se apagará.10 Ciertamente la a soberbia producirá b contienda, pero con los bien aconsejados está la sabiduría.11 Las a riquezas obtenidas por b vanidad disminuirán, pero el que recoge c con mano laboriosa las aumentará.12 La esperanza que se prolonga es tormento del corazón, mas árbol de vida es el deseo cumplido.13 El que menosprecia la palabra perecerá por ello, pero el que teme el mandamiento será recompensado.14 La a enseñanza del sabio es manantial de vida para apartarse de los lazos de la muerte.15 El buen entendimiento da gracia, pero el camino de los transgresores es duro.16 Todo hombre prudente procede con sabiduría, pero el necio manifiesta necedad.17 El mensajero inicuo caerá en el mal, pero el mensajero fiel es medicina.18 Pobreza y vergüenza tendrá el que a menosprecia la disciplina, pero el que acepta la b corrección será honrado.19 El deseo cumplido es dulzura para el alma, pero apartarse del mal es abominación para los necios.20 El que anda entre sabios será sabio, pero el que se junta con necios sufrirá el mal.21 El a mal perseguirá a los pecadores, pero el bien recompensará a los justos.22 El bueno dejará herencia a los hijos de sus hijos, y la riqueza del pecador está guardada para a el justo.23 En el a barbecho de los pobres hay mucho pan, pero se pierde por falta de justicia.24 El que no aplica el a castigo aborrece a su hijo; pero el que le ama le corrige oportunamente.25 El justo come hasta a saciar su alma, pero el vientre de los malvados quedará vacío.

¿Qué dice Proverbios 6 2?

1 Hijo mío, si has salido a fiador por tu amigo, si has b estrechado tu mano con un extraño, 2 te has enlazado con las palabras de tu boca, has quedado atrapado en los dichos de tu boca.3 Haz esto ahora, hijo mío, y líbrate, ya que has caído en manos de tu prójimo; ve, humíllate e importuna a tu amigo.4 No des sueño a tus ojos ni adormecimiento a tus párpados; 5 escápate como la gacela de manos del cazador, y como el ave de manos del que tiende trampas.6 Ve a la a hormiga, oh perezoso; mira sus caminos y sé sabio; 7 la cual, no teniendo capitán, ni gobernador ni señor, 8 prepara en el verano su comida, y recoge en el tiempo de la siega su sustento.9 Perezoso, ¿hasta cuándo has de a dormir ? ¿Cuándo te levantarás de tu sueño? 10 Un poco de sueño, un poco de dormitar, un poco de cruzar las manos para dormir, 11 así vendrá tu necesidad como caminante, y tu pobreza como hombre armado.12 El hombre malo, el hombre inicuo, anda en perversidad de boca; 13 guiña los ojos, habla con sus pies, indica con sus dedos.14 Perversidades hay en su corazón, anda pensando el mal en todo tiempo, siembra la discordia.15 Por tanto, su calamidad vendrá de repente; súbitamente será quebrantado, y no habrá remedio.16 Seis cosas aborrece Jehová, y aun siete abomina su alma: 17 Los a ojos altivos, la lengua mentirosa, las manos derramadoras de sangre inocente, 18 el corazón que maquina pensamientos inicuos, los pies presurosos para correr al mal, 19 el testigo falso que habla mentiras, y el que siembra discordia entre hermanos.20 Guarda, hijo mío, el mandamiento de tu padre, y no abandones la a enseñanza de tu madre; 21 átalos siempre en tu corazón, enlázalos a tu cuello.22 Te guiarán cuando camines, cuando duermas te guardarán, y hablarán contigo cuando despiertes.23 Porque el mandamiento es a lámpara, y la enseñanza es luz; y camino de vida son las correcciones de la disciplina, 24 para guardarte de la mala mujer, de la suavidad de la lengua de la mujer extraña.25 No a codicies su hermosura en tu corazón, ni te cautive ella con sus párpados, 26 porque a causa de la ramera el hombre es reducido a un bocado de pan, y la adúltera caza la preciosa alma del hombre.27 ¿Tomará el hombre fuego en su seno sin que sus vestidos se quemen? 28 ¿Andará el hombre sobre brasas sin que se quemen sus pies? 29 Así le sucede al que se llega a la esposa de su prójimo; no quedará sin culpa ninguno que la toque.30 No se desprecia al ladrón si roba para saciarse cuando tiene hambre, 31 pero si es sorprendido, a pagará siete veces.

¿Qué quiere decir Pon guarda a mi boca?

Pon guarda a mi boca Señor – 19 septiembre, 2021 – Devocional diario Conexión de Vida «Padre, con tu Espíritu, ayúdame a ejercer dominio propio sobre lo que digo, que lo que salga de mi boca sea para levantar, estimular, animar al bien y a la bondad, no para ofender, destruir o desanimar. Gracias por tu Palabra que me enseña a ser sabio en lo que digo. En el nombre de Jesús. Amén» ‘Pon guarda a mi boca, oh Jehová; guarda la puerta de mis labios’. Salmos 141:3 ‘Si alguno se cree religioso entre vosotros, y no refrena su lengua, sino que engaña su corazón, la religión del tal es vana’. Santiago 1:26 Hoy reflexionemos sobre nuestras palabras, sobre lo que sale de nuestra boca, pues con ellas muchas veces ofendemos, o realizamos afirmaciones inexactas, cometemos actos de imprudencia y terminamos generando conflictos. Como dice en proverbios 21:23 ‘El que guarda su boca y su lengua, su alma guarda de angustias’; necesitamos aprender a aplicar el dominio propio en lo que decimos, pues así evitaremos muchas dificultades con nuestro prójimo.

No se trata de que deliberadamente callemos en todo, ni tampoco que no dialoguemos, sino que seamos sabios al hablar, prudentes y precisos al emitir un concepto. La Palabra de Dios nos da una clave para aplicar este autocontrol de nuestra lengua, y es, que no salga de nuestra boca ninguna palabra corrompida y que lo que digamos sea para la necesaria edificación (Efesios 4:29).

Podemos preguntarnos entonces, ¿cuando hablamos decimos palabras groseras, ofensivas o mentirosas? ¿Lo que hablamos edifica o destruye? Dos preguntas que podemos hacernos y que nos llevan a que hoy pidamos a Dios sabiduría para callar cuando es prudente hacerlo y para hablar con amor, guiados por la verdad, con el fin de edificar y no de destruir. Puedes compartir este devocional en Facebook, Whatsapp, Twitter y LinkedIn : Pon guarda a mi boca Señor – 19 septiembre, 2021 – Devocional diario Conexión de Vida

¿Qué dice Proverbios 4 24?

24 Aparta de ti la perversidad de la boca,y aleja de ti la iniquidad de los labios.25 Miren tus ojos al frente,y diríjanse tus párpados hacia lo que está delante de ti.

¿Qué dice en Proverbios 13 3?

Capítulo 13 El camino del transgresor es duro — El mal persigue a los pecadores — El que no disciplina a sus hijos los aborrece.1 El hijo sabio acepta la disciplina del padre, pero el insolente no escucha la reprensión.2 Del fruto de su boca el hombre comerá el bien, pero el alma de los a prevaricadores hallará la violencia.3 El que guarda su boca guarda su alma, pero el que mucho abre sus a labios acaba en desastre.4 El alma del perezoso desea y nada alcanza, pero el alma de los diligentes será prosperada.5 El justo aborrece la mentira, pero el malvado se hace odioso e infame.6 La justicia guarda el camino del íntegro, pero la maldad trastornará al pecador.7 Hay quienes presumen de ricos y no tienen nada; y hay quienes pasan por pobres y tienen muchas a riquezas,8 El rescate de la vida del hombre son sus riquezas, pero el pobre no oye reprensión.9 La luz de los justos se regocijará, pero la lámpara de los malvados se apagará.10 Ciertamente la a soberbia producirá b contienda, pero con los bien aconsejados está la sabiduría.11 Las a riquezas obtenidas por b vanidad disminuirán, pero el que recoge c con mano laboriosa las aumentará.12 La esperanza que se prolonga es tormento del corazón, mas árbol de vida es el deseo cumplido.13 El que menosprecia la palabra perecerá por ello, pero el que teme el mandamiento será recompensado.14 La a enseñanza del sabio es manantial de vida para apartarse de los lazos de la muerte.15 El buen entendimiento da gracia, pero el camino de los transgresores es duro.16 Todo hombre prudente procede con sabiduría, pero el necio manifiesta necedad.17 El mensajero inicuo caerá en el mal, pero el mensajero fiel es medicina.18 Pobreza y vergüenza tendrá el que a menosprecia la disciplina, pero el que acepta la b corrección será honrado.19 El deseo cumplido es dulzura para el alma, pero apartarse del mal es abominación para los necios.20 El que anda entre sabios será sabio, pero el que se junta con necios sufrirá el mal.21 El a mal perseguirá a los pecadores, pero el bien recompensará a los justos.22 El bueno dejará herencia a los hijos de sus hijos, y la riqueza del pecador está guardada para a el justo.23 En el a barbecho de los pobres hay mucho pan, pero se pierde por falta de justicia.24 El que no aplica el a castigo aborrece a su hijo; pero el que le ama le corrige oportunamente.25 El justo come hasta a saciar su alma, pero el vientre de los malvados quedará vacío.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *