Que Dice La Biblia Acerca Del Voto?

Que Dice La Biblia Acerca Del Voto
Tools Verse page ‘>Eclesiastés 5:4-8 Cuando haces un voto a Dios, no tardes en cumplirlo, porque El no se deleita en los necios. El voto que haces, cúmplelo. Es mejor que no hagas votos, a que hagas votos y no los cumplas. No permitas que tu boca te haga pecar, y no digas delante del mensajero que fue un error. ¿Por qué ha de enojarse Dios a causa de tu voz y destruir la obra de tus manos? Leer más. Porque en los muchos sueños y las muchas palabras vanidades; tú, sin embargo, teme a Dios. Si ves la opresión del pobre y la negación del derecho y de la justicia en la provincia, no te sorprendas del hecho, porque un oficial vigila sobre oficial, y superiores sobre ellos. Tools Verse page ‘>Números 30:2 Si un hombre hace un voto al SEÑOR, o hace un juramento para imponerse una obligación, no faltará a su palabra; hará conforme a todo lo que salga de su boca. Tools Verse page ‘>Salmos 22:25 De ti mi alabanza en la gran congregación; mis votos cumpliré delante de los que le temen. Tools Verse page ‘>Salmos 61:8 Así cantaré alabanzas a tu nombre para siempre, cumpliendo mis votos día tras día. Tools Verse page ‘>Salmos 66:13 Entraré en tu casa con holocaustos; a ti cumpliré mis votos, Tools Verse page ‘>Salmos 116:14 Cumpliré mis votos al SEÑOR, sí, en presencia de todo su pueblo. Tools Verse page ‘>Salmos 116:18 Al SEÑOR cumpliré mis votos, sí, en presencia de todo su pueblo, Tools Verse page ‘>Deuteronomio 23:23 Lo que salga de tus labios, cuidarás de cumplirlo, tal como voluntariamente has hecho voto al SEÑOR tu Dios, lo cual has prometido con tu boca. Tools Verse page ‘>Mateo 5:33 También habéis oído que se dijo a los antepasados: “NO JURARAS FALSAMENTE, SINO QUE CUMPLIRAS TUS JURAMENTOS AL SEÑOR.’ Tools Verse page ‘>Salmos 50:14 Ofrece a Dios sacrificio de acción de gracias, y cumple tus votos al Altísimo; Tools Verse page ‘>Job 22:27 Orarás a El y te escuchará, y cumplirás tus votos. Tools Verse page ‘>Salmos 76:11 Haced votos al SEÑOR vuestro Dios, y cumplid ; todos los que están alrededor de El traigan presentes al que debe ser temido. Tools Verse page ‘>Nahúm 1:15 He aquí sobre los montes los pies del que trae buenas nuevas, del que anuncia la paz. Celebra tus fiestas, Judá, cumple tus votos. Porque nunca más volverá a pasar por ti el malvado; ha sido exterminado por completo. Tools Verse page ‘>Eclesiastés 5:5 Es mejor que no hagas votos, a que hagas votos y no los cumplas. Tools Verse page ‘>Deuteronomio 23:21 Cuando hagas un voto al SEÑOR tu Dios, no tardarás en pagarlo, porque el SEÑOR tu Dios ciertamente te lo reclamará, y sería pecado en ti. Tools Verse page ‘>Eclesiastés 5:4 Cuando haces un voto a Dios, no tardes en cumplirlo, porque El no se deleita en los necios. El voto que haces, cúmplelo. Tools Verse page ‘>Isaías 19:21 Y el SEÑOR se dará a conocer en Egipto, y los egipcios conocerán al SEÑOR en aquel día. Adorarán con sacrificios y ofrendas, harán voto al SEÑOR y lo cumplirán. Tools Verse page ‘>Salmos 65:1 Para el director del coro. Salmo de David. Cántico.Silencio habrá delante de ti, alabanza en Sion, oh Dios; y a ti se cumplirá el voto. Tools Verse page ‘>Jonás 2:9 mas yo con voz de acción de gracias te ofreceré sacrificios. Lo que prometí, pagaré. La salvación es del SEÑOR. Tools Verse page ‘>Números 6:1-21 Y el SEÑOR habló a Moisés, diciendo: Habla a los hijos de Israel, y diles: “El hombre o la mujer que haga un voto especial, el voto de nazareo, para dedicarse al SEÑOR, se abstendrá de vino y licor; no beberá vinagre, ya sea de vino o de licor, tampoco beberá ningún jugo de uva, ni comerá uvas frescas ni secas. Leer más. “Todos los días de su nazareato no comerá nada de lo que se hace de la vid, desde las semillas hasta el hollejo. “ todos los días del voto de su nazareato no pasará navaja sobre su cabeza. Hasta que se cumplan los días por los cuales se apartó a sí mismo para el SEÑOR, será santo; dejará crecer las guedejas del cabello de su cabeza. “ todos los días de su nazareato para el SEÑOR, no se acercará a persona muerta. “Ni por su padre, ni por su madre, ni por su hermano, ni por su hermana se contaminará de ellos cuando mueran, pues su nazareato para Dios está sobre su cabeza. “Todos los días de su nazareato él es santo al SEÑOR. “Pero si alguno muere repentinamente junto a él, y contamina su cabeza consagrada, entonces se rasurará la cabeza el día de su purificación; el día séptimo se la rasurará. “Y el octavo día traerá al sacerdote dos tórtolas o dos pichones a la entrada de la tienda de reunión. “El sacerdote ofrecerá uno como ofrenda por el pecado y otro como holocausto, y hará expiación por él, por su pecado, a causa de la persona Y consagrará su cabeza ese mismo día, y dedicará al SEÑOR los días de su nazareato, y traerá un cordero de un año como ofrenda por su culpa; pero los primeros días quedarán anulados, por cuanto su nazareato fue contaminado. “Esta es la ley del nazareo cuando se hayan cumplido los días de su nazareato: llevará la ofrenda a la entrada de la tienda de reunión, y presentará su ofrenda delante del SEÑOR, un cordero de un año, sin defecto, como holocausto, y una cordera de un año, sin defecto, como ofrenda por el pecado, y un carnero sin defecto, como ofrenda de paz, y una cesta de tortas sin levadura de flor de harina mezcladas con aceite, y hojaldres sin levadura untados con aceite, junto con sus ofrendas de cereal y sus libaciones. “Entonces el sacerdote ofrecerá delante del SEÑOR, y presentará su ofrenda por el pecado y el holocausto. “Hará con el carnero un sacrificio de las ofrendas de paz al SEÑOR, junto con la cesta de los panes sin levadura; asimismo, el sacerdote presentará su ofrenda de cereal y su libación. “Entonces el nazareo se rasurará de su cabeza consagrada a la entrada de la tienda de reunión, y tomará el cabello de su cabeza consagrada y pondrá en el fuego que debajo del sacrificio de las ofrendas de paz. “Y el sacerdote tomará la espaldilla hervida, y un pan sin levadura de la cesta, y un hojaldre sin levadura, y pondrá en las manos del nazareo cuando se haya rasurado su nazareo. “Después el sacerdote los mecerá como ofrenda mecida delante del SEÑOR. Es cosa sagrada para el sacerdote, junto con el pecho mecido y la pierna levantada; después el nazareo podrá beber vino.’ Esta es la ley del nazareo que voto de su ofrenda al SEÑOR, según su nazareato, además de lo que sus recursos le permitan; según el voto que tome, así hará conforme a la ley de su nazareato. Tools Verse page ‘>Proverbios 20:25 Lazo es para el hombre decir a la ligera: Es santo, y después de los votos investigar. Tools Verse page ‘>Números 30:3-16 Asimismo, si una mujer hace un voto al SEÑOR, y se impone una obligación en su juventud estando en casa de su padre, y su padre escucha su voto y la obligación que se ha impuesto, y su padre no le dice nada, entonces todos los votos de ella serán firmes, y toda obligación que se ha impuesto será firme. Pero si su padre se lo prohíbe el día en que se entera ninguno de sus votos ni las obligaciones que se ha impuesto serán firmes. El SEÑOR la perdonará porque su padre lo prohibió. Leer más. Mas si se casa mientras está bajo sus votos o la declaración imprudente de sus labios con que se ha atado, y su marido se entera de ello y no le dice nada el día en que oye, entonces su voto permanecerá firme, y las obligaciones que se ha impuesto, serán firmes. Pero si el día en que su marido se entera prohíbe, entonces él anulará el voto bajo el cual ella está, y la declaración imprudente de sus labios con que se ha comprometido, y el SEÑOR la perdonará. Pero el voto de una viuda o de una divorciada, todo aquello por lo cual se ha comprometido, será firme contra ella. Sin embargo, si hizo el voto en casa de su marido, o se impuso una obligación por juramento, y su marido oyó, pero no le dijo nada no se lo prohibió, entonces sus votos serán firmes, y toda obligación que se impuso será firme. Pero si el marido en verdad los anula el día en que se entera entonces todo lo que salga de los labios de ella en relación con sus votos, o en relación con la obligación de sí misma, no será firme; su marido los ha anulado, y el SEÑOR la perdonará. Todo voto y todo juramento de obligación para humillarse a sí misma, su marido puede confirmarlo o su marido puede anularlo. Pero si en verdad el marido nunca le dice nada a ella, entonces confirma todos sus votos o todas sus obligaciones que están sobre ella; las ha confirmado porque no le dijo nada el día en que se enteró Pero si en verdad él los anula después de haberlos oído, entonces él llevará la culpa de ella. Estos son los estatutos que el SEÑOR mandó a Moisés, entre un marido y su mujer, entre un padre y su hija que durante su juventud en casa de su padre. Tools Verse page ‘>Mateo 15:5 Pero vosotros decís: “Cualquiera que diga a padre o a madre: `Es ofrenda todo lo mío con que pudieras ser ayudado’, Tools Verse page ‘>Marcos 7:11 pero vosotros decís: “Si un hombre dice al padre o a la madre: `Cualquier cosa mía con que pudieras beneficiarte es corbán (es decir, ofrenda )”; Tools Verse page ‘>Levítico 22:18-19 Habla a Aarón y a sus hijos y a todos los hijos de Israel, y diles: “Cualquier hombre de la casa de Israel o de los forasteros en Israel, que presente su ofrenda, ya sea de sus ofrendas votivas o de sus ofrendas voluntarias, las cuales presenta al SEÑOR como holocausto, para que os sea aceptada, macho sin defecto del ganado, de los corderos o de las cabras. Tools Verse page ‘>Levítico 22:23 “En cuanto al buey o carnero que tenga un miembro deformado o atrofiado, podréis presentarlo como ofrenda voluntaria, pero por voto no será aceptado. Tools Verse page ‘>Malaquías 1:14 ¿Maldito sea el engañador que tiene un macho en su rebaño, y lo promete, pero sacrifica un animal dañado al Señor! Porque yo soy el Gran Rey -dice el SEÑOR de los ejércitos- y mi nombre es temido entre las naciones. Tools Verse page ‘>Levítico 7:16 “Pero si el sacrificio de su ofrenda es por un voto o una ofrenda voluntaria, se comerá en el día que ofrezca el sacrificio; y al día siguiente se podrá comer lo que quede; Tools Verse page ‘>Levítico 27:2-33 Habla a los hijos de Israel y diles: “Cuando un hombre haga un voto difícil él según tu valuación de personas pertenecientes al SEÑOR. “Si tu valuación es de varón de veinte hasta sesenta años, entonces tu valuación será de cincuenta siclos de plata, según el siclo del santuario. “O si es de una mujer, tu valuación será de treinta siclos. Leer más. “Si es una de cinco hasta veinte años, entonces tu valuación será de veinte siclos para un varón y de diez siclos para una mujer. “Pero si de un mes hasta cinco años, entonces tu valuación será de cinco siclos de plata para el varón, y para la mujer tu valuación de tres siclos de plata. “Y si de sesenta años o más, si es varón, tu valuación será de quince siclos, y para la mujer, de diez siclos. “Pero si es más pobre que tu valuación, entonces será llevado delante del sacerdote, y éste lo valuará; según los recursos del que hizo el voto, el sacerdote lo valuará. “Y si es un animal de los que se pueden presentar como ofrenda al SEÑOR, cualquiera de los tales que uno dé al SEÑOR, será sagrado. “No lo reemplazará ni lo cambiará, el bueno por el malo, o el malo por el bueno; pero si cambia un animal por animal, entonces ambos, el animal y su sustituto serán sagrados. “Sin embargo, si es algún animal inmundo de la clase que no se puede presentar como ofrenda al SEÑOR, entonces pondrá el animal delante del sacerdote; y el sacerdote lo valuará como bueno o como malo; como tú, el sacerdote, lo valúes, así será. “Pero si alguna vez él lo redimir, él añadirá la quinta parte a tu valuación. “Si un hombre consagra su casa como cosa sagrada al SEÑOR, el sacerdote la valuará como buena o como mala; como el sacerdote la valúe, así será. “Pero si el que la consagra redimir su casa, añadirá a tu valuación la quinta parte del valor de ella; y así será suya. “También, si un hombre consagra al SEÑOR parte de las tierras de su propiedad, entonces tu valuación será en proporción a la semilla que se necesite para ella: cada homer de semilla de cebada a cincuenta siclos de plata. “Si consagra su campo durante el año de jubileo, conforme a tu valuación quedará. “Pero si consagra su campo después del jubileo, entonces el sacerdote le calculará el precio en proporción a los años que quedan hasta el año de jubileo, y será rebajado de tu valuación. “Y si el que lo consagra quiere redimir el campo, le añadirá una quinta parte al precio de tu valuación para que pase a su posesión. “Pero si no quiere redimir el campo, y se vende el campo a otro, ya no podrá redimirlo; y cuando quede libre en el jubileo, el campo será consagrado al SEÑOR, como campo dedicado; será para el sacerdote como posesión suya. “Y si consagra al SEÑOR un campo que ha comprado, que no es parte del campo de su propiedad, entonces el sacerdote le calculará la cantidad de tu valuación hasta el año de jubileo; y en ese día dará tu valuación como cosa consagrada al SEÑOR. “En el año de jubileo el campo volverá a aquél de quien lo compró, a quien pertenece la posesión de la tierra. “Toda valuación que hagas será conforme al siclo del santuario. Veinte geras son un siclo. “Sin embargo, el primogénito de los animales, que por su primogenitura pertenece al SEÑOR, nadie puede consagrarlo; ya sea buey u oveja, es del SEÑOR. “Pero si está entre los animales inmundos, entonces lo redimirá conforme a tu valuación, y le añadirá una quinta parte al valor fijado; pero si no es redimido, será vendido conforme a tu valuación. “Sin embargo, cualquier cosa dedicada que alguno separe para el SEÑOR de lo que posee, sea hombre o animal, o campos de su propiedad, no se venderá ni redimirá. Toda cosa dedicada es santísima al SEÑOR. “Ninguna persona que haya sido dedicada como anatema será redimida; ciertamente se le dará muerte. “Así pues, todo el diezmo de la tierra, de la semilla de la tierra o del fruto del árbol, es del SEÑOR; es cosa consagrada al SEÑOR. “Y si un hombre quiere redimir parte de su diezmo, le añadirá la quinta parte. “Todo diezmo del ganado o del rebaño, de todo lo que pasa debajo del cayado, la décima será cosa consagrada al SEÑOR. “No debe considerar si es bueno o malo, tampoco lo cambiará; si lo cambia, tanto el animal como su sustituto serán sagrados. No podrán ser redimidos.’

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¿Qué dice la Biblia sobre el voto?

Levítico 19:15 y Santiago 2:2-4 llaman a los líderes a que gobiernen de manera imparcial. ‘Justificados, pues, por la fe, tene- mos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo; por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes’.

¿Cuando hagas un voto al Señor tu Dios?

21 Cuando hagas a voto a Jehová tu Dios, no tardes en pagarlo, porque ciertamente te lo demandará Jehová tu Dios, y sería pecado en ti.22 Mas si te abstienes de prometer, no será pecado en ti.

¿Donde dice en la Biblia que Dios pone a los gobernantes?

Eclesiástico 10:2-4-5 TLAI. Todo pueblo tiene el gobierno que se merece. Cuando el rey es ignorante, el pueblo acaba en la ruina; cuando el rey es sabio, el pueblo prospera. Dios tiene en sus manos el poder de gobernar este mundo, y el poder de nombrar gobernantes.

¿Qué dice la Biblia de prometer y no cumplir?

Eclesiastés 5 1 Cuando vayas a la casa de Dios, tu pie; y acércate más para oír que para ofrecer el sacrificio de los necios, porque no saben que hacen mal.2 No te prisa con tu boca, ni tu corazón se apresure a palabra delante de Dios, porque Dios está en el cielo, y tú sobre la tierra.

  1. Por tanto, sean pocas palabras.3 Porque de la mucha ocupación vienen los sueños; y de la multitud de las palabras, la voz del necio.4 Cuando a Dios hagas promesa, no tardes en cumplirla, porque él no se complace en los insensatos.
  2. Cumple lo que prometas.5 Mejor es que no prometas, y no que y no cumplas.6 No dejes que tu boca te haga pecar, ni digas delante del ángel que fue un error.

¿Por qué harás que Dios se enoje a causa de tu voz y destruya la obra de tus manos?

  • 7 Donde abundan los sueños y las muchas palabras, también abundan las vanidades; pero tú,,
  • 8 Si ves en la provincia opresión de pobres y perversión de y de justicia, no te maravilles de ello, porque sobre uno alto vigila otro más alto, y otros más altos sobre ellos.
  • 9 El provecho de la tierra es para todos; el rey mismo está al servicio de los campos.

10 El que ama el no se saciará de dinero, y el que ama el mucho tener no sacará fruto. También esto es vanidad.11 Cuando los bienes aumentan, también aumentan los que los consumen. ¿Qué beneficio, pues, tendrá su dueño aparte de ver los con sus ojos?

  1. 12 Dulce es el sueño del trabajador, ya sea que coma mucho o poco; pero al rico no le deja dormir la abundancia.
  2. 13 Hay un gran mal que he visto debajo del sol: las riquezas guardadas por sus dueños para su propio mal,
  3. 14 las cuales se pierden en malos negocios; y al hijo que engendran, nada le queda en la mano.
  4. 15 Como salió del vientre de su madre, desnudo, así vuelve, yéndose tal como vino; y nada de su trabajo llevará en su mano.

16 Esto también es un gran mal: que como vino, así haya de volver. ¿Y de qué le aprovechó trabajar para el viento?

  • 17 Además de esto, todos los días de su vida comerá en tinieblas, con mucha molestia, y enfermedad y enojo.
  • 18 He aquí, pues, lo que yo he visto: Que es bueno y agradable comer y beber, y gozar uno del bien de todo su trabajo con que se afana debajo del sol, todos los días de su vida que Dios le ha dado, porque esta es su parte.
  • 19 Asimismo, a todo hombre a quien Dios ha dado y bienes, y también le ha dado capacidad para comer de ellos, y tomar su parte y gozar de su trabajo, esto es un don de Dios.
  • 20 Porque no se acordará mucho de los días de su vida, pues Dios le responderá con alegría en su corazón.

¿Qué dice Salmo 50 14?

14 Ofrece a Dios tu a gratitud,y paga tus b votos al Altísimo.15 E invócame en el día de la angustia;te libraré, y tú me honrarás.16 Pero al malo dijo Dios:¿ Qué derecho tienes tú de recitar mis estatutosy de tomar mi convenio en tu boca? 17 Pues tú aborreces la disciplinay das la espalda a mis palabras.

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¿Qué es hacer un voto?

Verb. Expresar un deseo favorable a algo. Hago votos por su restablecimiento.

¿Qué es un voto de fe?

Los votos monásticos, votos religiosos o votos canónicos son los votos o promesas que distinguen a un religioso de un seglar dentro de la Iglesia católica. ​ Mediante ellos se pretende acceder a una vía espiritual a la salvación a través de la renuncia de placeres terrenales.

¿Qué dice Mateo 5 37?

Mateo 5 1 al ver las multitudes, subió al monte y se sentó. Y vinieron a él sus discípulos.2 Y abriendo su boca, les enseñaba, diciendo:

  • 3 los, porque de ellos es el reino de los cielos.
  • 4 Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación.
  • 5 Bienaventurados los, porque ellos recibirán la como heredad.
  • 6 Bienaventurados los que tienen hambre y sed de, porque ellos serán,
  • 7 Bienaventurados los, porque ellos alcanzarán misericordia.
  • 8 Bienaventurados los de, porque ellos a Dios.
  • 9 Bienaventurados los, porque ellos serán llamados de Dios.
  • 10 Bienaventurados los que padecen por causa de la justicia, porque ellos es el reino de los cielos.
  • 11 Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de contra vosotros, mintiendo.
  • 12 y alegraos, porque vuestro es grande en los cielos; pues así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.

13 Vosotros sois la de la tierra; pero si la sal perdiere su sabor, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres.

  1. 14 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.
  2. 15 Ni se enciende una y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa.
  3. 16 Así alumbre vuestra delante de los hombres, para que vean vuestras buenas y a vuestro Padre que está en los cielos.
  4. 17 No penséis que he venido para abrogar la o los profetas; no he venido para abrogar, sino para,
  5. 18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se cumplido.

19 De manera que que uno de estos mandamientos muy pequeños, y así a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos. Pero cualquiera que los cumpla y los enseñe, este será llamado grande en el reino de los cielos.

  • 20 Porque os digo que si vuestra no excede a la de los y a la de los fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.
  • 21 Oísteis que fue dicho a los antiguos: ; y cualquiera que matare culpable de juicio.
  • 22 Pero yo os digo que cualquiera que se con su hermano será culpable de juicio; y cualquiera que diga a su hermano:, será ante el concilio; y cualquiera que diga: Insensato, quedará expuesto al fuego del,
  • 23 Por tanto, si traes tu ofrenda al altar y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti,
  • 24 deja allí tu ofrenda delante del altar y ve, primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda.
  • 25 pronto con tu adversario, entretanto que estás con él en el camino, no sea que el adversario te entregue al juez, y el juez te entregue al alguacil, y seas echado en la cárcel.
  • 26 De cierto te digo que no saldrás de allí hasta que hayas pagado el,
  • 27 Oísteis que fue dicho: No adulterio.
  • 28 Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para, ya ha cometido adulterio con ella en su corazón.
  • 29 Por tanto, si tu ojo derecho te es de caer, sácalo y échalo de ti; porque mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al,
  • 30 Y si tu derecha te es ocasión de caer, córtala y échala de ti; porque mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al,
  • 31 También fue dicho: Cualquiera que repudie a su esposa, déle carta de,
  • 32 Pero yo os digo que el que a su esposa, a no ser por causa de, hace que ella cometa adulterio; y el que se casa con la repudiada comete adulterio.
  • 33 Además habéis oído que fue dicho a los antiguos: No falsamente, sino que cumplirás al Señor tus,
  • 34 Pero yo os digo: No de ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios;
  • 35 ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalén, porque es la ciudad del gran Rey.
  • 36 Ni por tu cabeza jurarás, porque no puedes hacer blanco o negro ni un solo cabello.
  • 37 Mas sea vuestro hablar: Sí, sí, o No, no, porque lo que es más de esto, del procede.
  • 38 Oísteis que fue dicho: por ojo, y diente por diente.
  • 39 Pero yo os digo: No resistáis al malo; antes bien, a cualquiera que te golpee en la mejilla derecha, también la otra;
  • 40 y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa;
  • 41 y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos.
  • 42 Al que te pida, ; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses.
  • 43 Oísteis que fue dicho: Amarás a tu y aborrecerás a tu enemigo.
  • 44 Pero yo os digo: a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y por los que os ultrajan y os persiguen;
  • 45 para que de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y hace llover sobre justos e injustos.

46 Porque si a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos? 47 Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles? 48, pues, vosotros, así como vuestro que está en los cielos es perfecto.

¿Qué nos dice la Biblia sobre los gobernantes políticos?

Los gobiernos terrenales y el Reino de Dios Los gobiernos terrenales y el Reino de Dios Capítulo 36 El presidente Brigham Young, colonizador, estadista y primer gobernador de Utah, honró y sirvió a su gobierno. En julio de 1846, cuando los santos se preparaban para su jornada desde Iowa al Valle del Lago Salado, el gobierno de los Estados Unidos les pidió ayuda en la guerra contra México.

Aunque el gobierno nunca había apoyado a los santos durante las dificultades que sufrieron en Misuri e Illinois, el presidente Young ordenó el reclutamiento del Batallón Mormón para ayudarle en esa guerra y prometió a sus integrantes que, si se comportaban correctamente, no habrían de participar en la lucha.

Esta promesa se cumplió. Asimismo, el enlistamiento del Batallón Mormón otorgó algún dinero para ayudar a los santos en su éxodo hacia el Oeste norteamericano. Quinientos hombres salieron de los Campos de Israel en su afanosa marcha de más de 3.000 kilómetros hacia California y el Océano Pacífico.

  1. Refiriéndose a aquellos voluntarios, el presidente Young dijo: ‘Nunca recuerdo a esa pequeña compañía de hombres sin pensar, ‘Dios los bendiga siempre y para siempre’.
  2. Todo eso lo hicimos para demostrarle a nuestro gobierno que éramos leales’ ( DBY, 476).
  3. El presidente Young alentó siempre a los santos a ser leales a su gobierno, a obedecer sus leyes y a elegir a personas virtuosas y de integridad para los cargos públicos.

Si una nación infringe leyes saludables y oprime a cualquiera de sus ciudadanos o a otro país hasta rebosar la copa de su iniquidad mediante acciones que estén perfectamente bajo su control, Dios arrancará del poder a sus autoridades, y éstas pasarán al olvido; y Él tomará a otro pueblo, aun a los pobres y despreciados, a los que sean un escarnio y un oprobio entre las naciones populares, y les conferirá poder y sabiduría; y progresarán y prosperarán hasta llegar a ser un gran país en la tierra ( DBY, 357).

Dios hace que los imperios fuertes y potentes alcancen la cima de la grandeza humana para llevar a cabo sus inescrutables propósitos y, cuando así lo desea, los derrumba y arroja en el olvido de la antigüedad. Todos estos cambios extraordinarios están señalando y preparando el camino para inaugurar Su Reino en tiempos venideros, el cual permanecerá para siempre y progresará en grandeza y poder hasta el día en que una sagrada y perdurable paz religiosa y política causará que el corazón de los pobres de la humanidad se regocijen en el Santo de Israel, al reconocer que Su Reino existe triunfal en todo lugar ( DBY, 357).

Un gobierno teocrático aquel en el que todas las leyes se promulgan y administran en justicia y cuyos oficiales poseen esa potestad que procede del Todopoderoso ( DBY, 354). Si el Reino de Dios o un gobierno teocrático se estableciera en la tierra, mucho de lo que hoy se practica sería abolido ( DBY, 354).

No se permitiría que una comunidad se dispusiera en oposición a otra para obligarla a obedecer sus normas; una religión no podría perseguir a otra porque no esté de acuerdo con sus propias creencias y su modo de adoración. Cada uno sería protegido en el disfrute de sus derechos religiosos y sociales y no habría nación, gobierno, comunidad ni persona que poseyese el privilegio de infringir los derechos de otros; ninguna comunidad cristiana se levantaría para perseguir a otra ( DBY, 354).

Quienquiera que viva hasta el día en que el Reino de Dios se encuentre establecido en la tierra en su totalidad podrá ver a un gobierno que protegerá los derechos de toda persona. Si ese gobierno estuviese reinando actualmente veríamos a los católicos romanos, a los católicos griegos, a los episcopales, a los presbiterianos, a los metodistas, a los cuáqueros, a los tembladores, a los hindúes, a los musulmanes y a toda clase de gente devota estrictamente protegida en sus derechos civiles y en su privilegio de adorar a quien, lo que y cuando le plazca sin que interfiera en los derechos de otros.

  • ¿Podría cualquier persona honrada en su sano juicio desear una libertad mayor? ( DBY, 355).
  • ¿Cómo puede perdurar un gobierno libremente elegido? Hay una sola manera de lograrlo.
  • Puede, sí, perdurar, pero ¿cómo? Puede perdurar como perdura el gobierno de los cielos, basándose en la roca eterna de la verdad y la virtud; y tal es el único fundamento sobre el cual cualquier gobierno puede perdurar ( DBY, 355).
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Me agradan los buenos gobiernos y que entonces se administren sabia y justamente. El gobierno de los cielos, si fuese administrado con perversidad, llegaría a ser uno de los peores gobiernos sobre la faz de la tierra. No importa cuán bueno sea un gobierno, a menos que hombres sabios lo administren, se convertirá en un gobierno maligno ( DNW, 3 de junio, 1863, 2.) Ningún ser estará en condiciones de reinar, gobernar o mandar hasta no haberse sujetado a la obediencia de la ley y demostrar que, al magnificar la ley que lo rige, es digno de ser el amo de esa ley ( DBY, 357).

  • Capaz de comunicar al nivel del entendimiento de la gente, de acuerdo con su capacidad, toda información pertinente a la correcta administración gubernamental.
  • Dicha persona deberá entender cuáles son las normas administrativas que habrán de beneficiar más a la nación.
  • Deberá asimismo poseer el conocimiento y la disposición para ejercer sabiamente el poder para designar, hasta donde constitucionalmente le corresponda, y escoger sólo a hombres buenos y capaces como funcionarios.

Deberá no sólo cumplir con los deseos legítimos y justos de sus electores, sino también ser capaz de ayudarles a entender y perfeccionar sus opiniones. Y todo buen funcionario en una administración propiamente elegida deberá trabajar en forma permanente para asegurar los derechos de todos, no importa cuál fuese su secta o su partido ( DBY, 363).

Un pueblo debe dedicar sus sentimientos, su inspiración y su fe para escoger a la mejor persona como Presidente, aunque sólo tenga patatas y sal para alimentarse, una persona que no aspire a ser más importante que la gente que lo elija, sino que se contente con vivir como la gente vive, vestirse como la gente se viste y en todo buen sentido ser parte de ella ( DBY, 363).

Queremos que para gobernar la nación haya hombres que aprecien más y se interesen más en el bienestar del pueblo en vez del oro y la plata, la fama o la popularidad ( DBY, 364). El dominio de sí mismo es la base de todo gobierno verdadero y eficaz, ya sea en los cielos o en la tierra Un gobierno en manos de gente inicua terminará en la miseria, pero en manos de los justos es imperecedero en tanto que su poder se extienda a los cielos ( DBY, 355).

Si vivimos nuestra religión, honramos a nuestro Dios y Su sacerdocio, honraremos también a todo gobierno y ley saludables que exista en la tierra En las diversas naciones, reinos y gobiernos del mundo pueden encontrarse leyes, ordenanzas y estatutos tan buenos como puedan crearse para los mortales ( DBY, 358).

¿Somos un pueblo político? Sí, en verdad muy político. Pero, ¿a qué partido pertenecen o por cuál votarán? Les diré por quiénes votaremos: votaremos por el hombre que haya de proteger los principios de la libertad civil y religiosa, el hombre de mayor conocimiento y que posee el mejor corazón y el mejor cerebro como estadista; y no nos importa en lo más mínimo que sea liberal, demócrata o republicano o cualquier otra cosa.

  • Tal es nuestra política ( DBY, 358).
  • Nosotros, como todo otro buen ciudadano, debemos procurar que se elija a hombres que sientan la obligación y responsabilidades a las que un pueblo poderoso les somete, que sientan y reconozcan la importante tarea que se les ha encomendado por medio de la voz del pueblo al llamárseles a administrar la ley ( DBY, 362).

¿A quiénes deseamos como funcionarios públicos? Como gobernantes, presidentes y estadistas, así como para cada cargo de confianza y responsabilidad, queremos a los mejores que podamos encontrar; y cuando los hayamos conseguido, oraremos por ellos y depositaremos en ellos nuestra confianza y nuestra influencia para que cumplan con la voluntad de Dios y se conserven a sí mismos y conserven al pueblo en la verdad y en la justicia ( DBY, 358).

¿Por qué deben los gobiernos basarse en las leyes de Dios para tener éxito? ¿Qué le acontecerá a cualquier gobierno que no se base en principios de justicia? (Como ejemplos de estos resultados, consideren el establecimiento y la caída de los reinos de los nefitas y de los lamanitas en diversas épocas del Libro de Mormón.) De acuerdo con el presidente Young, ¿cuál es el propósito de los gobiernos terrenales? (Véase también D. y C.134:1.) ¿Cuán diferente sería la sociedad si se estableciera en la tierra un gobierno teocrático (dirigido por Dios)? ¿Cuál es, al parecer del presidente Young, la mayor libertad que un gobierno teocrático proveería? (Véase también D. y C.134:4, 7, 9.)

¿Qué cualidades debe poseer un líder de gobierno? Si los líderes gubernamentales son inteligentes, bien informados e industriosos, ¿por qué es importante que también posean cualidades tales como la honradez y la virtud? ¿Por qué un candidato a gobernante debe tener experiencia en ser gobernado antes de estar capacitado para gobernar? ¿Por qué es importante que los líderes demuestren haber sido obedientes a la ley?

¿Por qué ‘el dominio de sí mismo’ es tan importante para tener éxito como gobierno terrenal? ¿De qué modo puede la rectitud de un pueblo al ser gobernado influir en el éxito de su gobierno? ¿Por qué es importante que votemos cuando se nos da el privilegio de hacerlo? ¿Cómo deberían ustedes decidir por quiénes habrán de votar? ¿Cómo podrían cumplir con su deber de ser ciudadanos responsables? (Véase también D. y C.134:5–6.)

: Los gobiernos terrenales y el Reino de Dios

¿Qué dice el proverbio 8 17?

1 ¿No a clama la sabiduría, y da su voz el b entendimiento ? 2 Se pone en las alturas junto al camino, en las encrucijadas de las veredas, 3 junto a las puertas, a la entrada de la ciudad, en el umbral de las puertas da voces: 4 Oh hombres, a vosotros clamo; y dirijo mi voz a los hijos de los hombres.5 Entended, oh ingenuos, prudencia; y vosotros, necios, sed de a corazón entendido.6 Escuchad, porque hablaré cosas excelentes, y abriré mis labios para decir cosas rectas.7 Porque mi boca hablará la a verdad, y la impiedad es abominación a mis labios.8 Justas son todas las razones de mi boca; no hay en ellas cosa perversa ni torcida.9 Todas ellas son rectas para el que a entiende, y razonables para los que han hallado conocimiento.10 Recibid mi corrección y no la plata, y conocimiento antes que el oro escogido; 11 porque mejor es la a sabiduría que las piedras preciosas, y todas las cosas que se pueden desear no se comparan con ella.12 Yo, la sabiduría, habito con la prudencia, y hallo el conocimiento y la discreción.13 a El temor de Jehová es b aborrecer el mal; yo aborrezco la soberbia, y la arrogancia, y el mal camino y la boca perversa.14 Conmigo están el consejo y la sana sabiduría; yo soy el a entendimiento ; mía es la fuerza.15 Por mí reinan los reyes, y los príncipes decretan justicia.16 Por mí gobiernan los príncipes y los nobles, todos los jueces de la tierra.17 Yo amo a los que me aman, y me hallan los que temprano me buscan.18 Las riquezas y el honor están conmigo, las a riquezas duraderas y la justicia.19 Mejor es mi fruto que el oro, que el oro refinado; y mi ganancia, mejor que la plata escogida.20 Por vereda de justicia ando, por en medio de sendas de juicio, 21 para hacer que los que me aman hereden bienes, y que yo llene sus tesoros.22 Jehová me poseía en el a principio de su camino, antes de sus b obras de tiempo antiguo.23 Desde la a eternidad fui instituida, desde el principio, antes de la tierra.24 Antes que existiesen los abismos fui engendrada, antes que existieran los manantiales con muchas aguas.25 Antes que los montes fuesen formados, antes que los collados, ya había sido yo engendrada, 26 cuando él aún no había hecho la tierra, ni los campos ni el principio del polvo del mundo.27 Cuando formaba los cielos, allí estaba yo; cuando trazaba el a círculo sobre la faz del abismo, 28 cuando él afirmaba las nubes arriba, cuando reforzaba las fuentes del abismo, 29 cuando ponía al mar su estatuto, para que las aguas no traspasasen su mandato, cuando trazaba los fundamentos de la tierra, 30 con él estaba yo como artífice, y era su delicia cada día, y me regocijaba delante de él en todo tiempo.31 Me regocijaba en la parte habitable de su tierra, y mis delicias eran con los hijos de los hombres.32 Ahora pues, hijos, escuchadme: Bienaventurados los que guardan mis caminos.33 Escuchad la instrucción y sed sabios, y no la desechéis.34 Bienaventurado el hombre que me escucha, velando a mis puertas cada día, guardando los postes de mis puertas, 35 porque el que me halle hallará la a vida y alcanzará el favor de Jehová.36 Pero el que peca contra mí daña su propia alma; todos los que me aborrecen aman la a muerte,

¿Qué dice Proverbios 13 12?

12 La esperanza que se prolonga es tormento del corazón,mas árbol de vida es el deseo cumplido.13 El que menosprecia la palabra perecerá por ello,pero el que teme el mandamiento será recompensado.

¿Qué dice Eclesiastés 4?

Eclesiastés 4. La opresión y las obras malas son vanidad — La fuerza de dos es mejor que la de uno — Mejor es el muchacho pobre y sabio que el rey viejo y necio.

¿Qué es hacer un voto?

Verb. Expresar un deseo favorable a algo. Hago votos por su restablecimiento.

¿Qué dice Deuteronomio 23?

‘Ninguno que haya sido castrado o que tenga cortado su miembro viril entrará en la asamblea del SEÑOR. No entrará en la congregación de Jehová el que fuere quebrado, ni el castrado. NO entrará en la congregación de Jehová el que fuere quebrado, ni el castrado.

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