Que Dice La Biblia De La Guerra?

Que Dice La Biblia De La Guerra
Que Dice La Biblia Sobre La Guerra?(Solución encontrada) vet, La guerra es la consecuencia natural de la presencia del pecado en el mundo, y de la codicia de los hombres y de las naciones por lo que pertenece a los otros (Stg.4:1-3). También puede tener el carácter, como en las Escrituras, de un juicio de Dios sobre una tierra por su pecado.

¿Donde dice la Biblia que habrá guerra?

Mateo 24 1 Jesús salió del templo y, cuando se iba, se le acercaron sus discípulos para mostrarle los edificios del,2 Y respondiendo él, les dijo: ¿Veis todo esto? De cierto os digo que no quedará aquí piedra sobre piedra que no sea derribada.

  • 3 Y estando él sentado en el monte de los Olivos, se acercaron a él los discípulos aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué habrá de tu venida y del fin del ?
  • 4 Y respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os,
  • 5 porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el, y a muchos engañarán.
  • 6 Y oiréis de guerras y de rumores de guerras; mirad que no os, porque es menester que todo esto acontezca; mas aún no es el fin.
  • 7 Porque se levantará nación contra nación y reino contra reino; y habrá pestilencias, y y terremotos en diferentes lugares.
  • 8 Y todas estas cosas son solo el principio de dolores.
  • 9 Entonces os entregarán para ser afligidos y matarán; y seréis por todas las naciones por causa de mi nombre.
  • 10 Y muchos entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán.
  • 11 Y muchos falsos profetas se levantarán y engañarán a muchos.
  • 12 Y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.
  • 13 Pero el que hasta el fin, este será salvo.
  • 14 Y será predicado este del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.
  • 15 Por tanto, cuando veáis la de la cual habló el profeta Daniel, en el lugar santo (el que lee, entienda),
  • 16 entonces los que estén en Judea huyan a los montes;
  • 17 y el que esté en la azotea no descienda para sacar algo de su casa;
  • 18 y el que esté en el campo no vuelva atrás a tomar su ropa.
  • 19 Mas, ¡ay de las que estén encintas y de las que estén criando en aquellos días!
  • 20 Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo;
  • 21 porque habrá entonces gran, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.
  • 22 Y si aquellos días no fuesen acortados, ninguna carne sería salva; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.
  • 23 Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o allí, lo creáis.
  • 24 Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los,
  • 25 He aquí, os lo he dicho antes.
  • 26 Así que, si os dijeren: He aquí está en el desierto, no salgáis; he aquí está en los aposentos, no lo creáis.
  • 27 Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre.
  • 28 Porque dondequiera que estuviere el cuerpo muerto, allí juntarán las águilas.
  • 29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su luz, y las estrellas caerán del cielo y los poderes de los cielos serán sacudidos.
  • 30 Y aparecerá la del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces se todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre que vendrá sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.
  1. 31 Y enviará a sus ángeles con gran voz de trompeta, y reunirán a sus de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.
  2. 32 De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna y brotan sus hojas, sabéis que el verano está cerca.
  3. 33 Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, sabed que está cerca, a las puertas.
  4. 34 De cierto os digo que no pasará esta hasta que todas estas cosas acontezcan.
  5. 35 El cielo y la tierra, pero mis no pasarán.
  6. 36 Pero del y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino solo mi Padre.
  7. 37 Mas como en los días de, así será la venida del Hijo del Hombre.
  8. 38 como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dándose en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca,
  9. 39 y no comprendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre.
  10. 40 Entonces estarán dos en el campo; uno será tomado y el otro será dejado;
  11. 41 dos mujeres estarán moliendo en un molino; una será tomada y la otra será dejada.
  12. 42 Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor.
  13. 43 Pero sabed esto, que si el padre de familia supiese a qué hora el ladrón habría de venir, velaría y no dejaría minar su casa.
  14. 44 Por tanto, también vosotros estad, porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora,
  15. 45 ¿Quién es, pues, el siervo y prudente, a quien puso su señor sobre su casa para que les diese alimento a tiempo?
  16. 46 Bienaventurado aquel siervo al que, cuando su señor venga, le halle haciendo así.
  17. 47 De cierto os digo que sobre todos sus bienes le pondrá.
  18. 48 Mas si aquel siervo malo dijere en su corazón: Mi señor se en venir,
  19. 49 y comenzare a golpear a sus consiervos, y aun a comer y a beber con los borrachos,
  20. 50 vendrá el señor de aquel siervo en el día que no le espera y a la hora que no sabe,
  21. 51 y lo por en medio y pondrá su parte con los hipócritas; allí será el llanto y el crujir de dientes.
See also:  Quien Es Matias En La Biblia?

¿Qué dice la Biblia acerca de la resolución de conflictos?

DISCUSIÓN – La Santa Biblia o las Sagradas Escrituras, hace más de dos mil años, ya instauró sus propios medios alternativos de solución de conflictos, que han intervenido en a la solución de los problemas, a saber: El libro del evangelio de San Mateo, capitulo 18, versículos 15-16, dice: 6.- ’15; Por tanto, si tu hermano peca contra ti, ve y repréndele estando tú y él solos; si te oyere, has ganado a tu hermano.’.

’16 Mas si no te oyere, toma aún contigo a uno o dos, para que en boca de dos o tres testigos conste toda palabra’. En el invocado pasaje bíblico del versículo 16; se presenta la figura del MEDIADOR (Un tercero imparcial). Y se lo confirma en el siguiente pasaje bíblico de la Primera carta a Timoteo, en el Capítulo 2, versículo 3, que dice: ‘Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador,’; en tanto que el versículo 5, establece que: hay un solo Dios, y UN SOLO MEDIADOR, entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.

Además, Jesús dijo, ‘Y cuando estés orando, perdona, si tienes algo contra alguno, para que también tu Padre que está en los cielos te perdone a ti tus ofensas. Porque si tú no perdonas, tampoco tu Padre que está en los cielos te perdonará tus ofensas’ (Marcos 11:25,26).’ El pasaje bíblico del evangelio de San Mateo, más adelante del capítulo 18; versículos 21 y 22; dicen: ’21 Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? ’22 Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete.’.

  • Entonces, EL PERDON, es el primer medio de solución de conflictos, que nos pregona la Santa Biblia, cuando el prójimo (familiares, amigos o cualquier persona) nos ofende o nos agrede, y; por tanto se ha originado un conflicto, entonces el Perdón culmina el conflicto.
  • El libro del Evangelio de San Mateo, dice en el mismo Capítulo 18, versículo 19 y 20, 8.- ’19 Otra vez os digo que si dos de vosotros se ponen de acuerdo en la tierra acerca de cualquier cosa que la pidan, les será hecho por mi Padre que está en los cielos.
See also:  Quien Fue El Padre De Josias En La Biblia?

’20 Porque donde están dos o tres a congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.’. Es decir, si dos de nosotros, de manera voluntaria, sin presión de ninguna naturaleza, asumimos un acuerdo o convenio, de dar por concluido, cualquier conflicto que tengamos aquí en la tierra (un juicio o proceso judicial); es decir, SI CONCILIAMOS, de seguro que nuestro Padre Celestial, lo reconocerá, compensará con muchas bendiciones.

Asimismo, en la Primera Carta a los Corintios, en el capítulo 6, versículo 4, la Biblia nos indica que Pablo se dirigió a la congregación de Corinto pidiéndoles que no resolvieran sus diferencias en el tribunal, sino que nombraran a personas de su propia comunidad para conciliarlas. Por lo cual se puede observar que existe evidencia que la mediación es congruente con los valores bíblicos relacionados al perdón, reconciliación y a la comunidad.

Y así, existen muchos otros pasajes bíblicos que hacen referencia e invitación a la búsqueda de formas o medios alternativos para solucionar nuestros conflictos, pero desde la Santa Biblia que nos ilumina.

¿Qué pasa si hay una tercera guerra mundial?

Consecuencias en el mundo – Para ambos especialistas las consecuencias a nivel mundial se sentirán en el plano económico y financiero: ‘En lo económico habrá distorsión, ya las bolsas han estado descendiendo, el precio del petróleo se ha elevado a más de 100 dólares el barril, en México exportamos petróleo, pero aunque podría representar una oportunidad, también habrá efecto boomerang porque importamos gasolina.

Si llega a haber escasez de gas, puede detenerse la industria’. Si el conflicto se prolonga, el petróleo podría alcanzar un precio 20 o 30 por ciento mayor, lo que haría que llegara a los 120 o 130 dólares por barril. Otra consecuencia es que se incrementaría la inflación en todo el mundo, empezando por Europa, Estados Unidos, México, y esto repercutiría en las tasas de interés.

Lo que puede pasar a mediano plazo es que Ucrania se constituyera como estado neutral y no formara parte de ningún bloque aunque también existe el peligro de poner un gobierno prorruso, pero lo más sano es que se quede como territorio neutral. : No se ve cerca una tercera guerra mundial

See also:  Quien Es Naamah En La Biblia?

¿Cuándo se oigan rumores de guerras?

Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin. Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares.

Y todo esto será principio de dolores. Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre. Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán. Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.

Mas el que persevere hasta el fin, este será salvo. Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin. RVR1960: Biblia Reina Valera 1960

¿Qué dice Romanos 6 12?

12 No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, no sea que le obedezcáis en sus a concupiscencias; 13 ni tampoco a presentéis vuestros miembros al pecado como b instrumentos de iniquidad; antes bien, c presentaos a Dios como vivos de entre los muertos, y vuestros miembros a Dios como instrumentos de d justicia.

¿Qué dice Proverbios 18 13?

Proverbios 18

  • 1 El que se aparta busca su propio deseo; y se entremete en toda sana sabiduría.
  • 2 No se deleita el necio en el, sino en lo que su corazón exteriorice.
  • 3 Cuando viene el malvado, viene también el menosprecio, y con la ignominia, viene la afrenta.
  • 4 Aguas profundas son las palabras de la boca del hombre; arroyo que fluye, la fuente de la sabiduría.
  • 5 Tener respeto a la del malvado para hacer caer al justo en el juicio no es bueno.
  • 6 Los labios del necio entran en, y su boca clama por azotes.
  • 7 La boca del necio es destrucción para sí, y sus labios son trampa para su alma.
  • 8 Las palabras del son como bocados deliciosos y descienden hasta lo profundo del vientre.
  • 9 También el que es en su trabajo es hermano del hombre destructor.
  • 10 Torre fuerte es el nombre de Jehová; a ella corre el justo y está a salvo.
  • 11 Las riquezas del son su ciudad fortificada; son como un muro alto en su imaginación.
  • 12 Antes del quebranto enorgullece el corazón del hombre, y a la honra precede la,
  • 13 Al que responde a un asunto antes de haber oído, le es necedad y oprobio.
  • 14 El espíritu del hombre soportará su enfermedad, pero, ¿quién soportará el ánimo angustiado?
  • 15 El corazón del entendido adquiere, y el oído de los sabios busca el conocimiento.
  • 16 Los regalos del hombre le abren el camino y le llevan delante de los grandes.
  • 17 Justo parece el que aboga por su propia causa, hasta que viene su prójimo y le pone a prueba.
  • 18 El echar suertes pone fin a los pleitos y decide entre los poderosos.
  • 19 El hermano es más tenaz que una ciudad fuerte, y las contiendas son como cerrojos de alcázar.
  • 20 Del fruto de la boca del hombre se saciará su vientre; se saciará del producto de sus labios.
  • 21 La muerte y la vida están en poder de la, y los que la aman comerán de sus frutos.
  1. 22 que halla halla el bien y alcanza la benevolencia de Jehová.
  2. 23 El pobre habla con ruegos, pero el rico responde con dureza.
  3. 24 El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amistoso, y hay amigos más unidos que un hermano.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *