Que Dice La Biblia Sobre El Amor De Pareja?

Que Dice La Biblia Sobre El Amor De Pareja
El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor. El amor no se deleita en la maldad, sino que se regocija con la verdad. Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

¿Qué dice la Biblia sobre el amor a tu pareja?

Para vivir como hijos de Dios – En esta Carta de Pablo a los Efesios se repite constantemente que hay que vivir de buena manera, en una buena y santa vida, como verdaderos hijos de Dios. Es el llamado a la disciplina en la fe, lo que ayudará con el propósito de acrecentar sus creencias y hacerlas más fuertes,

34. Efesios 4:2: ‘Sean siempre humildes, amables, tengan paciencia, sopórtense con amor unos a otros’. 35. Efesios 3:16-17: ‘Le pido que, por medio del Espíritu y con el poder que procede de sus gloriosas riquezas, los fortalezca a ustedes en lo íntimo de su ser, para que por fe Cristo habite en sus corazones. Y pido que, arraigados y cimentados en amor’. 36. Efesios 4:15: ‘Más bien, al vivir la verdad con amor, creceremos hasta ser en todo como aquel que es la cabeza, es decir, Cristo’. 37. Efesios 5:25-26: ‘Esposos, amen a sus esposas, así como Cristo amó a la iglesia y se entregó por ella para hacerla santa. Él la purificó, lavándola con agua mediante la palabra’. 38. Efesios 5:2: ‘Y lleven una vida de amor, así como Cristo nos amó y se entregó por nosotros como ofrenda y sacrificio fragante para Dios’.

¿Como dice la Biblia que debe ser el amor?

20 versículos de la Biblia sobre el amor El amor está en todas partes de la Biblia. Pero estos 20 versículos bíblicos sobre el amor son más que citas inspiradoras; son instrucciones para ayudarte a llegar a ser una mejor persona, a mejorar tus relaciones y a seguir a Jesucristo. Dios nos manda a todos a que tengamos caridad, el amor puro de Cristo, hacia todos los que nos rodean.

4 La caridad es sufrida, es benigna; la caridad no tiene envidia, la caridad no se jacta, no se envanece; 7 todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. 8 La caridad nunca deja de ser; mas las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y el conocimiento se acabará;

7 Amados, amémonos unos a otros, porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama ha nacido de Dios y conoce a Dios.8 El que no ama, no conoce a Dios, porque Dios es amor. En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor, porque el temor conlleva castigo, y el que teme, no se ha perfeccionado en el amor. Aprende sobre otros principios de la Biblia Solicita un estudio de la Biblia En todo tiempo ama el amigo, y el hermano nace para el tiempo de angustia. Habiendo purificado vuestras almas mediante la obediencia a la verdad, por medio del Espíritu, hasta llegar a un amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente de corazón puro, Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad.30 Amarás, pues, al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas; este es el principal mandamiento.31 Y el segundo es semejante a este: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

  • No hay otro mandamiento mayor que estos.
  • Amad, pues, a vuestros enemigos, y haced bien y prestad, no esperando de ello nada; y vuestro galardón será grande, y seréis hijos del Altísimo, porque él es benigno para con los ingratos y los malos.
  • Como a un natural de vosotros tendréis al extranjero que peregrine entre vosotros; y lo amarás como a ti mismo, porque extranjeros fuisteis en la tierra de Egipto.

Yo, Jehová, vuestro Dios.34 Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis los unos a los otros.35 En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tenéis amor los unos por los otros. Maridos, amad a vuestras esposas, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, Que enseñen a las mujeres jóvenes a amar a sus maridos y a amar a sus hijos, Goza de la vida con la mujer que amas, todos los días de la vida de tu vanidad que te son dados debajo del sol, todos los días de tu vanidad; porque esta es tu parte en la vida y en tu trabajo con que te afanas debajo del sol.

  1. Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.
  2. Hijos, obedeced a vuestros padres en todo, porque esto agrada al Señor.6 ¿No se venden cinco pajarillos por dos blancas? Pues ni uno de ellos está olvidado delante de Dios.7 Y aun los cabellos de vuestra cabeza están todos contados.
See also:  Cuantos Pactos Hay En La Biblia?

No temáis; de más valor sois vosotros que muchos pajarillos. Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su Hijo Unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna. 37 Y Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma y con toda tu mente.38 Este es el primero y grande mandamiento.1 Amo a Jehová, pues ha oído mi voz y mis súplicas.2 Porque ha inclinado a mí su oído, le invocaré, por tanto, en todos mis días.

¿Como debe ser una relación de pareja según la Biblia?

De la Biblia a la vida La Biblia nos enseña que el primer deber de las parejas es amarse. De éste parten las otras virtudes necesarias para una relación sana y adecuada: comprensión, perdón, respeto mutuo, generosidad, fidelidad, sacrificio y muchas más.

  • El amor no es solo la base de la relación de pareja sino el más precioso tesoro que hombre y mujer deben defender.
  • Los otros bienes pueden ser escasos pero el amor debe abundar.
  • Amarse no es solo un deber: es una necesidad, un derecho.
  • Por eso el mejor consejo y orientación que puede darse a una pareja es el de sostener el amor, cultivar el amor, enriquecer el amor.

: De la Biblia a la vida

¿Cuál es el versiculo más romantico de la Biblia?

Juan 4: 18-19 – ‘En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor. Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero’.

¿Como debe ser el amor en una pareja?

Características del amor de pareja La persona da lo mejor de sí cada día. Se reconocen las faltas y se piden disculpas sinceras. Los triunfos se comparten y celebran. Se busca el bienestar y crecimiento constante de la persona amada.

¿Cómo saber si tu pareja es la voluntad de Dios?

Características dentro del noviazgo –

  1. Es buena: Esto quiere decir que el noviazgo se verá beneficiado con el favor de Dios, haciendo que todo lo que se proyecte salga bien y sea de beneficio para la relación.
  2. Es agradable: Quiere decir que en el proceso del noviazgo no existirán traumas que afecten considerablemente (romper y volver por todo) por actitudes, por familia, celos etcétera.
  3. Es perfecta: Esto quiere decir que todo se va dando en armonía sin necesidad de forzar a que las cosas se den como ¡yo quiero!. No habrá duda de ser la voluntad de Dios pues todo encajará en el tiempo y en el lugar exacto para la consolidación de la relación.

Únete a más de 5.000 personas que ya reciben contenidos exclusivos. Sólo ingresa tu correo electrónico en el campo de abajo y espera el correo de confirmación.

  • También debemos recordar que la voluntad de Dios es nuestra santificación como dice: 1 Tesalonicenses 4:3-4 ‘La voluntad de Dios es que sean santificados; que se aparten de la inmoralidad sexual; que cada uno aprenda a controlar su propio cuerpo de una manera santa y honrosa’
  • Síguenos en Facebook
  • Si el noviazgo te desanima, te enfría, te aparta de la oración, hace despertar pasiones desordenadas y te pone en peligro de perder tu santidad y salvación, corre y corta esa relación que está rumbo al fracaso.
  • Toda relación en la voluntad de Dios evoluciona en santidad, poder y servicio a Dios.
  • Por:

: Cómo saber si mi noviazgo es la voluntad de Dios

¿Como debe ser el verdadero amor?

El amor verdadero va ganando terreno con los años. Se alimenta de la compasión y, por tanto, es tierno y altruista. Fomenta la negociación y el diálogo, porque cada miembro de la pareja pone de su parte para comprender las necesidades de la otra persona. Somos nosotros mismos y esa es una de las claves.

¿Qué dice la Biblia acerca de la falta de amor?

1 Corintios 13:1 Si yo hablara lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal resonante, o címbalo retumbante (1 Co 13:1).

¿Qué es lo fundamental para vivir en el amor?

El Amor es una llama que habita en los corazones y se enciende en el contacto con los otros, Es la expresión más pura de la bondad, el agradecimiento, la ternura, la comprensión y la entrega. Es una conjunción sagrada de sentimientos y emociones. El Amor es lo opuesto al miedo, es la confianza, la conexión con la parte más sabia de quienes somos.

  1. Vivir desde el Amor significa encontrar siempre la respuesta más amable, la acción más comprometida con el bien, el pensamiento más puro, la elección más elevada.
  2. Vivir desde el Amor es optar por la armonía y la paz, es reconocer en cada ser humano, la luz bendita de la existencia, es entender el más alto significado de la vida y ponerlo en práctica en todos los instantes: en los que son gozosos, y también en aquellos en que las cosas parecen no ir tan bien.
See also:  Que Es Juda En La Biblia?

Es una prueba de humildad y por tanto, una cura para nuestro ego. El año pasado escribí un artículo que titulé 27 claves para la Felicidad, Este año, publico en este artículo, las 28 claves que intento poner en práctica para vivir desde el Amor. Sé que tengo aún mucho que mejorar, pero estoy en el camino ???? Este es mi regalo para ti que me lees, porque tú también eres parte del Amor, de hecho eres el Amor.

¿Qué dice la Biblia acerca de los besos?

El beso es el mejor símbolo para expresar la experiencia de una persona a quien Dios ha enamorado, de manera que, como la esposa del Cantar de los Cantares, se atreve a pedir: ‘béseme con los besos de su boca’ (Cant 1,1).

¿Cuáles son las promesas de Dios para el matrimonio?

Texto 3: Los Salmos – Salmos 33:5 Él ama que se haga justicia y se establezca el derecho. La tierra está llena del fiel amor del Señor.Salmos 42:8 El Señor me muestra su fiel amor todos los días. Por la noche yo le canto y elevo una oración al Dios que me dio la vida.Salmos 103:8 El Señor es compasivo y misericordioso, es paciente y abunda en fiel amor.

¿Cuál es el matrimonio que vale para Dios?

El matrimonio eterno es esencial para la exaltación –

¿Cuál es la doctrina del Señor en cuanto al matrimonio, y en qué difiere de la opinión del mundo?

Muchas personas del mundo consideran al matrimonio solamente como una costumbre social, un acuerdo legal entre un hombre y una mujer para vivir juntos; pero, para los miembros de la Iglesia, el matrimonio es mucho más que eso: nuestra exaltación depende de él, junto con los demás principios y ordenanzas, tales como la fe, el arrepentimiento, el bautismo y el recibir el don del Espíritu Santo.

Nosotros creemos que el matrimonio es la relación más sagrada que existe entre un hombre y una mujer; esta sagrada relación influye en nuestra felicidad tanto ahora como en la eternidad. Nuestro Padre Celestial nos ha dado la ley del matrimonio eterno para que lleguemos a ser como Él. El Señor dijo: ‘En la gloria celestial hay tres cielos o grados; ‘y para alcanzar el más alto, el hombre tiene que entrar en este orden del sacerdocio ; ‘y si no lo hace, no puede alcanzarlo’ ( D.

y C.131:1–3 ).

¿Cuál es el Salmo que habla del amor?

Salmos 143:11 Vivifícame, oh SEÑOR, por amor de tu nombre; por tu justicia saca mi alma de la angustia (Sal 143:11).

¿Qué dice Proverbios del amor?

El amor es paciente y bondadoso; no es envidioso ni jactancioso, no se envanece; no hace nada impropio; no es egoísta ni se irrita; no es rencoroso (1 Co 13:4-5).

¿Cuál es el proverbio 3 15?

Proverbios 3

  • 1 Hijo mío, no te olvides de mi, y tu corazón guarde mis mandamientos,
  • 2 porque largura de días y años de vida y te aumentarán.
  • 3 Nunca se aparten de ti la misericordia y la ; átalas a tu cuello. Escríbelas en la de tu corazón,
  • 4 y hallarás y buena opinión ante los ojos de Dios y de los hombres.
  • 5 en Jehová con todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia,
  • 6 en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas.
  • 7 No seas en tu propia opinión; a Jehová y apártate del mal,
  • 8 porque será para tu ombligo y médula para tus huesos.
  • 9 a Jehová con tus y con las primicias de todos tus frutos;
  1. 10 entonces serán llenos tus graneros con, y tus lagares rebosarán de mosto.
  2. 11 No rechaces, hijo mío, la de Jehová, ni te canses de su corrección,
  3. 12 porque Jehová al que ama, como el al hijo a quien quiere.
  4. 13 el hombre que halla la sabiduría y que adquiere entendimiento,
  5. 14 porque su ganancia es mejor que la ganancia de la plata, y sus beneficios más que el oro fino.
  6. 15 Más preciosa que las piedras preciosas, y todo lo que puedas desear no se puede comparar con ella.
  7. 16 Largura de días hay en su mano derecha; en su izquierda, riquezas y honra.
  8. 17 Sus caminos son caminos deleitosos, y todas sus veredas, paz.
  9. 18 Ella es árbol de a los que de ella echan mano, y bienaventurados son los que la retienen.
  10. 19 Jehová con sabiduría la tierra; estableció los cielos con,
  11. 20 Con su conocimiento los abismos, y destilan rocío las nubes.
  12. 21 Hijo mío, no se aparten estas cosas de tus ojos; guarda la sana sabiduría y la cordura,
  13. 22 y serán vida para tu alma y para tu cuello.
  14. 23 Entonces andarás por tu camino con seguridad, y tu pie no tropezará.
  15. 24 Cuando te acuestes, no tendrás temor; sí, te acostarás, y tu sueño será grato.
  16. 25 No tendrás temor de pavor repentino ni de la ruina de los malvados cuando llegue,
  17. 26 porque Jehová será tu y él evitará que tu pie caiga en la trampa.
  18. 27 No te niegues a hacer el bien a quien es debido cuando esté en tu mano el hacerlo.
  19. 28 No digas a tu prójimo: Vete y vuelve de nuevo, y mañana te daré, cuando tengas contigo qué darle.
  20. 29 No mal contra tu prójimo mientras viva confiado junto a ti.
  21. 30 No contiendas con nadie sin razón si no se te ha hecho mal.
  22. 31 No envidies al hombre violento ni escojas ninguno de sus caminos.
  23. 32 Porque el perverso es abominación para Jehová, mas su comunión íntima es con los justos.
  24. 33 La de Jehová está en la casa del malvado, mas él bendice la morada de los justos.
  25. 34 Ciertamente él escarnece a los escarnecedores y a los humildes da gracia.
  26. 35 Los sabios heredan la honra, mas los necios cargan con su ignominia.
See also:  Quien Es Daniel De La Biblia?

¿Cuáles son las promesas de Dios para el matrimonio?

Texto 3: Los Salmos – Salmos 33:5 Él ama que se haga justicia y se establezca el derecho. La tierra está llena del fiel amor del Señor.Salmos 42:8 El Señor me muestra su fiel amor todos los días. Por la noche yo le canto y elevo una oración al Dios que me dio la vida.Salmos 103:8 El Señor es compasivo y misericordioso, es paciente y abunda en fiel amor.

¿Qué dice Proverbios 10 12?

Proverbios 10

  • 1 El hijo sabio alegra al padre, pero el hijo necio es la tristeza de su madre.
  • 2 Los de la maldad no serán de provecho, mas la justicia libra de la muerte.
  • 3 Jehová no dejará padecer hambre al alma del justo, mas rechazará la codicia de los malvados.
  • 4 La mano empobrece, pero la mano de los enriquece.
  • 5 El que recoge en verano es hijo prudente; el que duerme en el tiempo de la siega es hijo que avergüenza.
  • 6 Hay bendiciones sobre la cabeza del justo, pero la boca de los malvados oculta violencia.
  • 7 La memoria del justo será bendecida, pero el nombre de los malvados se,
  • 8 El sabio de corazón recibirá los mandamientos, pero el necio de labios caerá.
  • 9 El que camina en integridad anda seguro, pero el que pervierte sus caminos será descubierto.
  • 10 El que guiña el ojo acarrea tristeza, pero el necio de labios caerá.
  • 11 de vida es la boca del, pero la boca de los malvados oculta violencia.
  • 12 El odio despierta, pero el amor cubrirá todas las transgresiones.
  • 13 En los labios del entendido se halla sabiduría, pero la vara es para las espaldas del falto de,
  1. 14 Los sabios atesoran conocimiento, pero la boca del necio es ruina cercana.
  2. 15 Las riquezas del rico son su ciudad fortificada; y la ruina de los pobres es su pobreza.
  3. 16 El del justo es para vida; la ganancia del malvado es para pecado.
  4. 17 El que guarda la instrucción está en el camino a la vida, pero el que desecha la reprensión, yerra.
  5. 18 El que encubre el odio es de labios mentirosos, y el que difama es insensato.
  6. 19 En las muchas palabras no falta pecado, pero el que refrena sus labios es prudente.
  7. 20 Plata escogida es la lengua del justo; pero el corazón de los malvados es de poco valor.
  8. 21 Los labios del justo apacientan a muchos, pero los necios mueren por falta de entendimiento.
  9. 22 La bendición de Jehová es la que enriquece, y no añade tristeza con ella.
  10. 23 El hacer maldad es como una diversión para el insensato, pero el hombre entendido tiene sabiduría.
  11. 24 Lo que el malvado teme, eso le vendrá, pero a los justos les será concedido lo que desean.
  12. 25 Así como pasa el torbellino, así el malo no permanece, mas el justo permanece para siempre.
  13. 26 Como el vinagre para los dientes y como el humo para los ojos, así es el perezoso para los que lo envían.
  14. 27 El temor de Jehová aumentará los días, pero los años de los malvados serán acortados.
  15. 28 La de los justos es alegría, pero la esperanza de los malvados perecerá.
  16. 29 El camino de Jehová es fortaleza para el íntegro, pero destrucción para los que cometen maldad.
  17. 30 El justo jamás será removido, pero los malvados no habitarán la tierra.
  18. 31 La boca del justo produce sabiduría, pero la lengua perversa será cortada.
  19. 32 Los labios del justo saben decir lo que agrada, pero la boca de los malvados habla perversidades.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *