Que Dice La Biblia Sobre El Reiki?

Que Dice La Biblia Sobre El Reiki
Que Dice La Biblia Sobre El Reiki?

0 38

Con lo cual para el Reiki, no hemos sido creados por Dios, sino que todo proviene de una energía cósmica, y haciendo desaparecer la idea de un Ser Divino Creador del mundo. La Biblia de manera contraria enseña que Dios creó todo cuanto existe. Además, el Reiki afirma que el principio de vida de todos los hombres es el Ki, la energía de vida,

¿Qué es el Reiki Biblia?

El Reiki es una técnica sanadora holística y no invasiva que canaliza la energía de la fuerza vital natural.

¿Que hay detrás del Reiki?

Qué es Reiki: verdades y mentiras, ¿sirve realmente para algo? No tiene base científica, pero cada vez más gente lo practica y se imparte desde hace años en todo tipo de espacios públicos y privados. El reiki es una terapia que tiene un origen espiritual y se basa en la transmisión de energía vital a través de las manos.

  • Algunos lo asocian con la magia, pero otros prefieren ignorar todo su misticismo para utilizarlo como una técnica más de relajación y meditación,
  • Aseguran que puede curar enfermedades.
  • Otros prometen la autosanación fisica y espiritual.
  • ¿Qué hay de cierto en todo ello? Su definición choca frontalmente con la ciencia, pero sus resultados son aceptados por muchos médicos y terapeutas.

Qué es Reiki: verdades y mentiras

¿Qué pasa cuando te haces Reiki?

Reiki, la ‘medicina’ milenaria que no te curará

19 jul.2018 11:37

Mujeres recibiendo un tratamiento de reiki en un centro en EEUU. CARLOS ONETTI (Vídeo) // ADDAM PATTERSON / PANOS PICTURES (Foto) Energía que se bloquea y manos capaces de disolver hipotéticos nudos que impiden el equilibrio del organismo. Es el leit motiv del reiki, una técnica espiritual tan extendida que incluso llegó a colarse en algunos hospitales públicos como terapia que ayudaba a los pacientes a paliar los efectos secundarios de tratamientos como la quimioterapia.

  • Sin embargo, ‘hasta la fecha, no existe ninguna evidencia científica que nos demuestre que el reiki es efectivo en la curación ni en el tratamiento de ningún tipo de enfermedad’, afirma con severidad María Begoña Barragán García, presidenta del Grupo Español de Pacientes con Cáncer (Gepac).
  • Cuarenta y cinco minutos sobre una camilla, con música suave, bocanadas de incienso y expresiones como ‘abrir canales’ o ‘limpieza de chacras’ mientras las manos del que se autodenomina maestro se colocan sobre determinadas zonas del cuerpo con el fin de que la ‘energía fluya’.

Así transcurre cada sesión de esta técnica japonesa que, al igual que otras, ‘es tan inútil que no tiene ni efectos secundarios’, apunta el presidente del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid (Icomem), Miguel Ángel Sánchez Chillón. Concretamente en el reiki -que en japonés significa energía vital-, lo que puede producirse es un efecto placebo,

  1. Quienes defienden esta técnica milenaria señalan que mejora el estado de ánimo, reduce la ansiedad, aumenta la relajación.
  2. Pero, como argumenta Barragán, ‘este estado se consigue de muchas maneras (tomando un café con amigos, por ejemplo) y tampoco hay nada que diga que la relajación sea curativa.
  3. Puede ser un placer para el estado general, pero nada que ver con el tratamiento de enfermedades’.

El peligro de las pseudociencias en general es que pueden confundir a los pacientes, especialmente a los más vulnerables psicológicamente. En palabras de Sánchez Chillón, ‘el mayor riesgo es que supongan el abandono de la terapia convencional’. Muchas veces, agrega la presidenta de Gepac, ‘el desconocimiento y la vulnerabilidad de la propia enfermedad hace recurrir a otras terapias que no son sólo las convencionales y en ocasiones, los pacientes pueden dejar sus tratamientos y caer en estas terapias sin evidencia científica.

Eso es lo más peligroso de todo’. Tras su expansión en los centros hospitalarios públicos, tales como el Ramón y Cajal y el 12 de Octubre en Madrid, el Clínic y el Vall d’Hebron en Barcelona o el Virgen de la Macarena en Sevilla, y teniendo en cuenta la ausencia de evidencia científica, comunidades autónomas como la madrileña decidieron eliminar el servicio de sus centros,

A través de una circular, se prohibió cualquier tipo de publicidad y promoción relacionada con el reiki. Una medida muy avalada por diferentes comunidades científicas. ‘Lo que los médicos pedimos ante cualquier tipo de fármaco o terapia es que tenga evidencia científica y ensayos clínicos que demuestren su eficacia’, expone el presidente de Icomem.

  1. Dado que las pseudociencias no cuentan con estos avales, ‘no lo recomendamos, lo rechazamos En los hospitales públicos debe imperar el rigor’.
  2. Para la presidenta de Gepac, ‘permitirlo en un entorno sanitario valida algo que no tiene evidencia científica de cara a los pacientes.
  3. Así, la gente piensa que es bueno y que lo puede hacer en cualquier otro sitio y dependiendo de las manos en las que caigan, puede tener efectos perjudiciales dependiendo de las manos en las que caigan, porque a veces se habla de curación por el reiki’.

Por su parte, el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM), que ya venía denunciando otras técnicas como el shiatsu, también celebró la decisión de la consejería madrileña, señalando que ‘un servicio público no puede servir a fines privados para encubrir un negocio privado’.

Así de contundente se muestra también Barragán, quien no se atreve a hablar de timo, pero sí ‘de un abuso de la confianza de personas vulnerables y enfermas’, especialmente el colectivo de pacientes con cáncer, ‘porque es muy grande, somos presas fáciles de toda pseudociencia y estafadores que hablan de curaciones con terapias y tratamientos que realmente no tienen ninguna evidencia científica’.

Aunque en ocasiones las sesiones pueden realizarse de forma gratuita, continúa la experta, ‘detrás hay una intención de formar y transmitir ese conocimiento acerca del reiki y ahí sí que cobran’. El reiki forma parte de las terapias ‘energéticas’, como la acupuntura y el shiatsu.

Es decir, su objetivo es liberar energía bloqueada que se puede concentrar en diferentes zonas del cuerpo humano. Logrando deshacer estos ‘entuertos’, a través de la imposición de las manos a cierta distancia para transmitir energía, quienes practican esta técnica milenaria aseguran que se alcanza un equilibrio físico, emocional y espiritual.

Se trata de una práctica que empezó a practicarse hace más de 3.000 años y cayó en el olvido hasta principios del siglo XXI, cuando el monje y catedrático japonés Usui la rescató.Al igual que la acupuntura y el shiatsu, la se basa en la idea de que el ser humano es todo energía y cuando ésta se bloquea por cualquier circunstancia, se puede producir una enfermedad.

¿Cuando no se puede hacer Reiki?

«Contraindicaciones» del Reiki. Cuándo es necesario aplazar el tratamiento o tomar precauciones Este artículo va dirigido a receptores y receptoras de Reiki, pero muy especialmente a [email protected] practicantes. Sabemos que el Reiki nos beneficia en y aspectos. Mejora la salud, ayuda a regenerar tejidos (huesos, músculos, piel, etc.), así como a resolver conflictos emocionales y a devolver el propio equilibrio.

El desarrollo personal y de nuestras capacidades en las diferentes áreas de la vida también encuentran un buen soporte en esta práctica. Dicho esto y a pesar de ser unos enamorados del, esta semana no vamos a extendernos en sus infinitas virtudes, y es que, aunque es totalmente inocuo y compatible con otros tipos de terapias, tratamientos y medicinas, excepcionalmente hay momentos en los que debemos tomar algunas precauciones o incluso aplazar el tratamiento.

Por cuestiones higiénicas y para evitar el riesgo de infección nunca debemos tocar una herida abierta. Es mejor aplicar Reiki a unos centímetros de distancia para evitar el contacto. Los avances en medicina actualmente permiten la reimplantación de miembros.

  1. Como el Reiki acelera el proceso de cicatrización y regeneración del tejido no lo emplearemos en el caso de la amputación de un miembro por accidente, ya que podríamos dificultar el reimplante.
  2. Por el mismo motivo no lo aplicaremos a un hueso fracturado hasta que un profesional lo haya recolocado o después de la intervención si fuera necesaria.

En este caso abstenerse si han sido implantados tornillos o placas de sujeción, etc. Hablando de nuevas practicas quirúrgicas y de implantes llegamos a los casos más frecuentes. Implantes y prótesis de todo tipo se han normalizado de tal modo que es difícil no encontrarlas en gran parte de la población.

  • Implantes dentales, prótesis de titanio, silicona o salinos, hilos tensores, lentes intraoculares, DIUs, marcapasos, escarificaciones, etc.
  • Deben haber sido ‘aceptados’ por el cuerpo antes de recibir el tratamiento, ya que al ser elementos extraños que al organismo no le gustan, tiende a deshacerse de ellos y el Reiki podría facilitar el rechazo.
See also:  Que Es El Infierno Segun La Biblia?

Especial atención a los órganos trasplantados e injertos, Al tratarse de tejido ajeno (a veces, incluso si es tejido propio pero de otra zona del cuerpo) puede pasar como en el caso anterior. Evitaremos correr riesgos si aplazamos las sesiones de Reiki hasta que el doctor dé por aceptado el trasplante.

Una persona o animal con quemaduras sufre dolor, ardor y riesgo de infección a través de la zona afectada. Como las manos de un practicante de Reiki emiten calor al canalizar la energía, no las acercaremos a una quemadura hasta que haya dejado de doler y aún así evitaremos el contacto directo. Hasta llegar a ese momento podemos tratar con energía Reiki el resto del cuerpo no afectado, o la totalidad si es con,

Nunca trataremos a una persona (o animal) que va a ser anestesiada ni durante una intervención quirúrgica, El Reiki desintoxica, por este motivo el paciente podría eliminar la anestesia y despertar durante la operación. También se podría dar el caso de que pudiera necesitar más cantidad de anestesia si ha recibido Reiki en las horas previas a la intervención.

Sin embargo, da resultados excelentes durante la reanimación y horas posteriores. Cuando existan problemas cardíacos es aconsejable no aplicar Reiki directamente sobre la zona del corazón. Algunas escuelas japonesas prefieren no interrumpir los ataques de epilepsia y tratar a la persona después de la crisis.

Argumentan que estos ataques son un recurso que el cuerpo emplea como parte de un proceso de sanación interno. Hay otros supuestos en los que la prudencia y el buen juicio deben imponerse, En VoxCorpore, por ejemplo, contemplamos como casos de excepción, entre otros, la trombosis venosa profunda y el cálculo renal.

Si tienes dudas sobre alguna otra situación que no hayamos descrito recuerda que puedes, Hace unos años solo habríamos hablado de un tercio de estas situaciones pero los avances en medicina y algunas tendencias y modas sociales hacen necesario que nos planteemos cuando es ‘contraindicado’ tratarnos con Reiki o cómo debemos hacerlo.

Los futuros nuevos cambios traerán nuevas «contraindicaciones» que tendremos que saber ver. Si hemos entendido los porqués de los ejemplos anteriores no hará falta ‘aprenderse la lista’ de excepciones actuales ni futuras. Hay una formula que siempre recomendamos en nuestros seminarios y nunca falla: PIENSO, Y ANTE LA DUDA, ME ABSTENGO.

¿Qué es la energía de Dios?

La Luz de Cristo | Energía divina – Ejerce una influencia para bien en la vida de las personas La Luz de Cristo es la energía divina, el poder o influencia que procede de Dios por conducto de Cristo y que da vida y luz a todas las cosas. La Luz de Cristo ejerce una influencia para bien en la vida de las personas y las prepara para recibir el,

Aquello que llamamos conciencia es una manifestación de la Luz de Cristo. La Luz de Cristo ‘procede de la presencia de Dios para llenar la inmensidad del espacio’. Es ‘la luz que existe en todas las cosas, que da vida a todas las cosas, que es la ley por la cual se gobiernan todas las cosas’ (D. y C.88:12–13; véase también D.

y C.88:6–11). Este poder constituye una influencia para bien en la vida de todas las personas (véase Juan 1:9; D. y C 93:2). En las Escrituras, la Luz de Cristo a veces se conoce como el Espíritu del Señor, el Espíritu de Dios, el Espíritu de Cristo o la Luz de la Vida.

La Luz de Cristo no debe confundirse con el Espíritu Santo. No es un personaje, como lo es el Espíritu Santo. Su influencia guía a las personas hacia el verdadero Evangelio, el bautismo y la recepción del don del Espíritu Santo (véase Juan 12:46; Alma 26:14–15). La conciencia es una manifestación de la Luz de Cristo y nos permite juzgar entre el bien y el mal.

El profeta Mormón enseñó: ‘A todo hombre se da el Espíritu de Cristo para que sepa discernir el bien del mal; por tanto, os muestro la manera de juzgar; porque toda cosa que invita a hacer lo bueno, y persuade a creer en Cristo, es enviada por el poder y el don de Cristo, por lo que sabréis, con un conocimiento perfecto, que es de Dios Ahora·bien,·mis·hermanos,·en·vista·de·que·conocéis·la·luz·por·la·cual·podéis·juzgar,·la·cual·es·la·luz·de·Cristo,·cuidaos·de·juzgar·equivocadamente;·porque·con·el·mismo·juicio·con·que·juzguéis,·seréis·también·juzgados’ (Moroni 7:16, 18).

¿Cómo sanar a una persona con Reiki?

El reiki es un tipo de ‘medicina de energía’ que utiliza el tacto. Los practicantes de reiki dicen que cura las enfermedades al corregir los desequilibrios de energía. El reiki es considerado como una ‘terapia de contacto’ ya que consiste en colocar las manos sobre o muy cerca del cuerpo de una persona.

¿Cuánto se cobra por una sesión de reiki?

En promedio, una sesión de reiki suele costar 30€, pudiendo oscilar entre 20€ y 150€.

¿Cuál es el mejor momento para hacer reiki?

El tratamiento de reiki convencional – Además del equilibrado de los chakras, para completar el auto tratamiento también vamos a practicar el denominado tratamiento convencional, uno de los pocas prácticas que legó directamente el creador del reiki, Mikao Usui.

  • Para realizar esta técnica deberemos realizar una formación adecuada que nos enseñará a ir colocando las manos en las diferentes partes del cuerpo.
  • A modo de ejemplo, para empezar, posicionaríamos las manos en los ojos con las palmas en los pómulos, creando una posición que alivia el estrés y desarrolla la intuición.

Y así iríamos siguiendo con una quincena de posiciones más hasta completar el tratamiento. Un auto tratamiento se puede hacer en cualquier otro momento adecuado del día, aunque para la mayoría de la gente los mejores momentos son al despertar y al acostarse.

¿Qué es y que no es reiki?

Qué no es el reiki: –

No es una práctica de origen milenario : Muchas personas creen que lo es y más bien es relativamente nueva, más incluso que otra pseudoterapia muy extendida, la homeopatía, creada en 1796 por Samuel Hahnemann, El reiki fue creada en 1922 por el budista japonés Mikao Usui, Al cabo de unos años al morir Usui un estadounidense de origen japonés, Hawayo Takata la exportó a Occidente. No es una práctica científica: La idea de que existe una ‘ energía vital ‘ llamada Qui de origen cósmico que tiene propiedades de sanación, restablecimiento del equilibrio y demás cosas inespecificas no se fundamenta en ninguna teoría científica aceptada y no se puede medir con ningún artefacto (Algo así como un Dragón en el Garaje ) al contrario que otras muchas energías que sí están reconocidas, tales como la energía eléctrica, lumínica, nuclear (fuerte y débil), solar, cinética, mecánica, térmica, eólica, potencial, hidráulica, química, sonora, fotovoltáica, química, radiante, geotérmica, metabólica, magnética, electromagnética, por poner algunos ejemplos. Esta práctica no tiene ningún cuerpo teórico sólido ni lo respalda ningún estudio riguroso. Como toda pseudociencia la explicación del fenómeno por el que cura o funciona entra en contradicción con el cuerpo teórico del resto de las disciplinas científicas (física, química, fisiología, medicina, etc.). Habla de energía cósmica no reconocida que una persona puede canalizar y emitir a corta o larga distancia (violando los principios de conservación de la energía) y que sana mediante el restablecimiento de un flujo energético corporal que la medicina, fisiología, bioquímica o física más básica no encuentran por ningún lado. No es una práctica eficaz, Hay gente que dice: « A mi me funciona «. Sin embargo,no existe un sólo estudio que diga que el reiki es más eficaz que el placebo para ningún problema. El que « le funcione » a una persona o incluso a varias se puede explicar por otros muchos fenómenos tales como la regresión a la media, selección de memoria o sesgo de confirmación, o el propio efecto placebo, Se han realizado interesantes estudios de revisión que la han descartado como práctica eficaz, No es una práctica completamente inocua, Hay gente que puede llegar a pensar que si no hace nada malo pues « ¿Qué más da?, ¿qué mal puede hacer, no? » Pues parece que si que da, existen estudios que advierten que dar a los pacientes reiki o cualquier otro placebo hace más daño que bien, Generalmente cuando una persona deja la medicina basada en la evidencia por otras alternativas suele acabar mal, No es una terapia complementaria: Huyendo de la categoría de ‘ terapia alternativa ‘ los defensores de las pseudoterapias han redefinido estas prácticas con la categoría de ‘ terapias complementarias ‘ pero de complementaria no tiene nada ya que para que algo sea complementario de algo tiene que hacerla mejor, más completo, efectivo o perfecto y el Reiki no aporta nada de eso. Se ha demostrado claramente y sin lugar a dudas que cuando el reiki es usado como tratamiento médico, no confiere beneficio alguno: La American Cancer Society, el Cancer Research UK, y el Centro Nacional de Salud Complementaria e Integral entre muchas otras no han hallado ninguna evidencia clínica ni científica que apoye las afirmaciones de que el reiki sea eficaz para tratar enfermedad o dolencia alguna. Sería más conveniente denominar al reiki como una pseudoterapia más que terapia alternativa. Algunas personas la definen como terapia complementaria porque dicen que pueden ir junto a otras terapias médicas basadas en la evidencia, Si es así, ¿para que necesitamos un complemento que sabemos que funciona como mucho con el mismo efecto que un placebo? ¿para qué gastar más recursos en añadir algo que es ineficaz? ¿creemos de verdad que se va a sumar su efecto? Es más, cuando resulte eficaz un tratamiento complementario, ¿podemos afirmar que se debe a la medicina basada en la evidencia o a su complemento no probado? Son cuestiones interesantes. No hay energías que fluyan, En 1996, Emily Rose una niña de 11 años de edad con un experimento muy sencillo demostró que el reiki no funciona. Una niña que en 1998 se convirtió en el autor más joven en firmar un artículo de investigación en la prestigiosa revista de la Asociación Médica Americana.

See also:  Qué Significa La Palabra Aborrecer En La Biblia?

A partir de lo comentado hasta ahora saquen sus propias conclusiones, infórmense adecuadamente, sean críticos, escépticos, curiosos y duden. Sólo esa actitud evitará que alguien mediante su fuerza vital les substraiga mágicamente el dinero de sus bolsillos.

¿Qué significa llorar en Reiki?

Reiki y las dudas que mas se repiten Son muchos años ya haciendo Reiki : 22 años ¿quién lo diría?. Haciéndome a mi misma, haciendo a mis pacientes, ayudando a mi maestro en sus cursos y finalmente haciendo cursos. Me entristece ver y oír, como una técnica tan sencilla y fácil de aplicar, ha creado tantas dudas y conflictos entre las diferentes escuelas, y sobretodo entre sus alumnos.

Pero yo no voy a centrarme en este tema. Para mí es lo mejor que me ha pasado en mi vida y por ello siempre aporto información de sus beneficios, según mis experiencias. Hace unos días conocí a una chica que había hecho dos cursos de reiki junto con una amiga, y había dejado de hacer reiki porque unos días después de hacer el segundo nivel, su amiga lloraba constantemente y al preguntarle a su maestra sobre lo que le pasaba, ésta le comentó que era porque no hacía bien el reiki.

PRIMERA DUDA: ¿EL REIKI SE PUEDE HACER MAL?: No. El reiki es energía que pasa a través de la persona. La energía no puede hacerse ni bien ni mal, simplemente es energía, Lo que pasa es que el reiki es un tipo de energía que desbloquea las partes emocionale s internas que tiene la persona, para que de esta forma pueda tomar conciencia de los problemas que tiene que resolver en su vida.

La felicidad, la salud, el bienestar no llega inmediatamente después de hacer un curso de reiki, como mucha gente se piensa. Ni llega después de 10 sesiones, como algunos terapeutas comentan. El reiki te da las fuerzas para enfrentarte a los problemas y resolverlos, pero no es el reiki quien los resuelve, sino la propia persona.

Por ello cuando una persona hace un curso de reiki o recibe terapia de reiki, al desbloquear emociones, uno de los primeros síntomas es llorar, Pero llorar no es malo, llorar es símbolo de que estás sintiendo que algo te hace sufrir, que algo no está bien en tu vida.

  • Por lo tanto No se puede hacer mal.
  • SEGUNDA DUDA: ¿PUEDO YO HACER REIKI? Por supuesto que sí.
  • Todo el mundo puede hacer reiki.
  • De hecho el reiki es una técnica sencilla y práctica.
  • Aumenta el sistema inmunitario (o sea mejora las defensas del cuerpo), te aporta vitalidad, aporta calma, alivia los dolores musculares y tensionales.

Después de esta explicación, considero que todo el que hace reiki tiene mucho que ganar para sí mismo. No obstante es importante encontrar un maestro que te enseñe como aplicar el reiki en tu vida cotidiana. Que te de ejemplos que te ayuden a sentir durante el curso lo fácil y sencillo que es que tú puedas sentir la energía.

Así que tras aclarar estas dos dudas, aunque hay muchas más. Espero que este artículo sea de guía para todos los que buscáis hacer un curso de reiki, primero de todo para haceros a vosotros mismos, y luego para compartilo con vuestros amigos, familiares, mascotas, vuestras plantas, en fín para todo lo que os rodeaMontserrat OliverosDirectora Hermes cuida´t i aprènMaestra y Terapeuta de ReikiImagen

: Reiki y las dudas que mas se repiten

¿Qué significa el bostezo en Reiki?

En la vida social, es sabido que es descortés bostezar en presencia de otros, ya que es una supuesta señal de que nos aburre su presencia o su conversación. ¿Quién no se ha puesto un poco de lado, para no ser visto por otros al hacerlo? Los antiguos griegos creían que el alma intentaba dejar el cuerpo durante el bostezo, pero 2,500 años atrás, el famoso médico Hipócrates se dedicó a estudiar el fenómeno, convencido que se trataba de cuestiones relacionadas con la salud.

  • Investigadores actuales se han puesto de acuerdo en que es el comportamiento humano menos comprendido.
  • Bostezamos por motivos muy dispares: por cansancio, aburrimiento, desinterés, ¡por contagio! (¿estás bostezando ahora, mientras lees?).
  • ¿Sabías que el bostezo comienza 20 semanas después de la concepción? Comenzamos a bostezar en el vientre materno y continuamos haciéndolo toda la vida.

Pero no somos los únicos que lo hacemos, los animales también bostezan, incluso los peces. Gracias a investigaciones de la bioenergética, hoy sabemos que el bostezo no es solo una señal de sueño o aburrimiento, es una manera de liberar estrés, y ajustar nuestro reloj biológico.

En ocasiones, durante la práctica de Reiki, siento la necesidad de bostezar, y me entrego a ello con el conocimiento de que estoy liberando energías, desbloqueando algo que necesita su canal de expresión. Muchas veces bostezamos cuando estamos en presencia de personas negativas; en este caso, la función del bostezo es expulsar la energía negativa.

Esto es inconsciente e involuntario, en la mayoría de los casos pasa desapercibido tanto como por la persona que exuda esa energía, como por el receptor. Otros significados de la acción de bostezar:

Actúa como liberador de energías densas, así como el llanto y los eructos.Está involucrado en la regulación de la vigilia y el sueño.Es un relajante natural, y rápidamente lleva a un estado elevado de conciencia. Ayuda a soltar las tensiones, a liberar lo que tiene que salir, a soltar emociones. La energía se limpia, lo negativo se transmuta en positivo.Activa la producción de hormonas que regulan el placer y la temperatura corporal, estimula la recuperación de la memoria.

See also:  Quien Es Sofonias En La Biblia?

La práctica del bostezo consciente requiere un poco de práctica, pero lo compensa con múltiples beneficios para la salud. Si finges un bostezo 5 ó 6 veces, el siguiente será verdadero. ¿Para qué hacerlo? Para relajarse, para liberar la energía densa que vamos captando durante el día, para mejorar el rendimiento neuronal.

¿Quién puede recibir Reiki?

¿Quién puede dar reiki? – Todo el mundo puede hacerlo. No hay que tener ninguna condición especial. Aunque sí hay que hacer un sencillo curso que dura un fin de semana en el que a través de un rito de iniciación se ‘abre el canal’ por el que te conviertes en transmisor de energía.

En el Nivel I se imparten unas nociones básicas sobre la técnica de imposición de manos. Al terminar, recibes un diploma y la información necesaria para dar sesiones de reiki a otras personas e incluso a ti mismo. Deben pasar un mínimo de seis meses para iniciar el Nivel II, cuya complejidad se acrecienta y en el que por ejemplo se aprende a sanar a distancia o disolver situaciones pasadas.

Después le sigue el nivel III y el IV, y al fin, el curso de maestro. La maestría de reiki es transmitida por el maestro directamente. Cada maestro puede iniciar a otras personas en los distintos niveles. Actualmente, hay aproximadamente 15.000 maestros de reiki en el mundo y su práctica crece sigue creciendo.

¿Cuál es el mejor momento para hacer Reiki?

El tratamiento de reiki convencional – Además del equilibrado de los chakras, para completar el auto tratamiento también vamos a practicar el denominado tratamiento convencional, uno de los pocas prácticas que legó directamente el creador del reiki, Mikao Usui.

  • Para realizar esta técnica deberemos realizar una formación adecuada que nos enseñará a ir colocando las manos en las diferentes partes del cuerpo.
  • A modo de ejemplo, para empezar, posicionaríamos las manos en los ojos con las palmas en los pómulos, creando una posición que alivia el estrés y desarrolla la intuición.

Y así iríamos siguiendo con una quincena de posiciones más hasta completar el tratamiento. Un auto tratamiento se puede hacer en cualquier otro momento adecuado del día, aunque para la mayoría de la gente los mejores momentos son al despertar y al acostarse.

¿Qué se siente en una sesión de Reiki?

He leído y escuchado tantas cosas sobre el reiki, que decidí adentrarme en este mundo y pasar sus tres niveles de aprendizaje. Mi relación con esta técnica empezó hace poco más de dos años, cuando sacamos el primer número de esta revista. Mi amiga Helena Andrade es maestra de reiki y pensé en aquel momento que nadie me podría guiar mejor que ella como paciente.

  1. Meses después, al querer saber más sobre el tema para entender su práctica en numerosos hospitales y servicios oncológicos, naturalmente me puse de nuevo en contacto con la que iba a ser mi maestra.
  2. Otras personas tuvieron la misma idea y formamos un grupo de siete personas dispuestas a escuchar y a descubrir un mundo diferente.

Debo confesar que no entendí nada de lo que me pasó en aquella primera sesión. Pude notar sensaciones como vibraciones en ciertas partes de mi cuerpo cubierto (no hay que desvestirse) y un peso aplastante en el pecho, pero, físicamente, nada más. Es importante destacar que en ningún momento Helena me tocó sin pedir mi autorización (aviso en caso de que un charlatán o perverso cruce vuestro camino).

A nivel emocional, fue otra historia. Lloré mucho sin entender por qué. Helena me contó que esta sensación en el pecho estaba vinculada a emociones bloqueadas. Sin entrar en más detalles sobre lo que me dijo, salí de su consulta como una rosa. Llegaron otras sesiones, y la verdad es que me dejaron muy tranquila, relajada.

Antes de relatar mi vivencia, me parece importante precisar algo. Primero, el reiki no cura. Nunca ha curado a un paciente del cáncer que padece y nunca lo hará. Segundo, el reiki no es una secta. Tercero, no he gastado una fortuna al apuntarme a estas clases.

Dicho esto, ¿cuál es su origen?, ¿qué pretende aportar el reiki?, ¿cómo se practica?, ¿cuál ha sido la lección de estos últimos meses? Todo esto nos lo explicó Helena en el primer taller. Esta técnica ha sido creada por el japonés Mikao Usui en 1922. Rei significa espíritu; y Ki, energía. Se trata de un método derivado del budismo y de textos tibetanos y es una técnica de relajación.

Si entramos en explicaciones más sutiles, se podría decir que consiste en la canalización de la energía universal con el fin de armonizar cuerpo, mente y espíritu para llegar a un equilibrio en la per- sona tratada. Puede aliviar (no curar) dolencias y crear una cierta armonía.

Durante meses, me he dado reiki a mí misma, pero también hubiera podido dárselo a otras personas. Al terminar el primer nivel, practiqué cada noche antes de dormir una serie de ejercicios de autotratamiento. Con las dos manos sobre los diferentes chakras de mi cuerpo dejaba fluir las energías y las emociones.

Según los días, notaba sensaciones en diferentes partes del cuerpo y me quedaba más tiempo en esa parte. Para que se entienda, a través de la garganta se pueden neutralizar sentimientos como la rabia, el resentimiento o el miedo al fracaso. ¿No se suele decir que algo se nos ha atragantado? Es un poco esto.

Trabajar este chakra -que es el quinto- ayuda en caso de autoestima baja. Desarrolla la calma, la claridad y el bienestar. A nivel físico, a veces sentí calor, y otras veces, cosquilleos, pero siempre relajación por la noche. En cambio, por la mañana, casi todos los días me levantaba con náuseas (proceso de crisis curativa).

Esto es lo que yo viví, pero cada persona tiene reacciones e historia propias. Es verdad que me sentí más tranquila también y que lo que hubiera sido un drama unas semanas antes resultó ahora ser ano- dino. Lo más curioso, y eso sí lo vivimos todos en el grupo, fue el cambio que se produjo a nuestro alrededor.

Nuestros hijos también se tranquilizaron. Obviamente, cuando una persona se siente relajada, lo transmite. El reiki tiene cinco principios: ‘Solo por hoy, no te enojes’ ‘Solo por hoy, no te preocupes’ ‘Solo por hoy, sé agradecido’ ‘Solo por hoy, trabaja duro’ ‘Solo por hoy, sé amable’ Si se aplica en todos los ámbitos de nuestra vida, aunque tengamos que lidiar con una persona que nos altera o nos cae mal, al final esta situación se hace más fácil.

El reiki permite aprender a conocerse mejor, y como nos deja en un estado de relativa paz, el día a día se hace más llevadero. La vida sigue igual, pero no nos la tomamos de la misma manera. Como hemos visto, el reiki trabaja cada uno de nuestros chakras.

  1. En caso de estrés, poco a poco, este va disminuyendo, pero lo importante es que nos ayuda a entender la raíz del problema, nos permite conocernos mejor.
  2. Las iniciaciones siguientes, nivel dos y tres, fueron muy difíciles.
  3. Trabajan las emociones y la práctica a distancia.
  4. No voy a entrar en los detalles de la práctica, aunque sí quiero decir que me dejó bastante ‘tocada’ durante unos días.

¿Por qué? Porque a veces es más fácil ayudar a los demás que tomar conciencia de nuestras propias heridas, y cuando lo hacemos, el resultado es violento, emocionalmente hablando. Por eso es tan importante tener al lado a una persona como Helena, que nos puede ayudar a entender lo que nos está pasando.

¿Cómo se hace el Reiki?

Pasos – Para comenzar adopta la postura y haz tres respiraciones lentas y profundas, Junta las palmas de las manos y mentalmente di: pido conexión con la energía, Puedes hacer la frase a tu manera y pensar en una intención antes de comenzar con la práctica. Que Dice La Biblia Sobre El Reiki Que Dice La Biblia Sobre El Reiki

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *