Que Dice La Biblia Sobre La Amistad?

Que Dice La Biblia Sobre La Amistad
Juan 15:15 – Ya no los llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; yo los he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, se las he dado a conocer a ustedes (Jn 15:15).

¿Qué nos dice la Biblia acerca de la amistad?

Un amigo fiel es remedio saludable: los que temen al Señor lo encontrarán. El que teme al Señor es fiel a la amistad, y como fiel es él, así lo será su amigo’ (Ecle.6, 14-17), ‘Ama a tu amigo como a ti mismo’ (Lev.19, 18), ‘ama en todo tiempo, como un hermano en los días tristes’ (Pr 17:17).

¿Qué proverbio habla de la amistad?

8. No abandones a tu amigo ni al amigo de tu padre. No vayas a la casa de tu hermano cuando tengas un problema. Más vale vecino cercano que hermano distante. – Las amistades más cercanas son aquellas que más nos pueden ayudar en un momento de apuro.

¿Qué dice Proverbios 18 24?

Capítulo 18 La boca del necio es su destrucción — El que halla esposa halla el bien — El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amistoso.1 El que se aparta busca su propio deseo; y se entremete en toda sana sabiduría.2 No se deleita el necio en el a entendimiento, sino en lo que su corazón exteriorice.3 Cuando viene el malvado, viene también el menosprecio, y con la ignominia, viene la afrenta.4 Aguas profundas son las palabras de la boca del hombre; arroyo que fluye, la fuente de la sabiduría.5 Tener respeto a la a persona del malvado para hacer caer al justo en el juicio no es bueno.6 Los labios del necio entran en a contienda, y su boca clama por azotes.7 La boca del necio es destrucción para sí, y sus labios son trampa para su alma.8 Las palabras del a chismoso son como bocados deliciosos y descienden hasta lo profundo del vientre.9 También el que es a negligente en su trabajo es hermano del hombre destructor.10 Torre fuerte es el nombre de Jehová; a ella corre el justo y está a salvo.11 Las riquezas del a rico son su ciudad fortificada; son como un muro alto en su imaginación.12 Antes del quebranto a se enorgullece el corazón del hombre, y a la honra precede la b humildad,13 Al que responde a un asunto antes de haber oído, le es necedad y oprobio.14 El espíritu del hombre soportará su enfermedad, pero, ¿quién soportará el ánimo angustiado? 15 El corazón del entendido adquiere a conocimiento, y el oído de los sabios busca el conocimiento.16 Los regalos del hombre le abren el camino y le llevan delante de los grandes.17 Justo parece el a primero que aboga por su propia causa, hasta que viene su prójimo y le pone a prueba.18 El echar suertes pone fin a los pleitos y decide entre los poderosos.19 El hermano a ofendido es más tenaz que una ciudad fuerte, y las contiendas son como cerrojos de alcázar.20 Del fruto de la boca del hombre se saciará su vientre; se saciará del producto de sus labios.21 La muerte y la vida están en poder de la a lengua, y los que la aman comerán de sus frutos.22 a El que halla b esposa halla el bien y alcanza la benevolencia de Jehová.23 El pobre habla con ruegos, pero el rico responde con dureza.24 El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amistoso, y hay amigos más unidos que un hermano.

¿Cuál es la verdadera amistad?

Amistad verdadera nuevatribuna.es 9 de abril de 2020, 15:54 La amistad se puede definir como el vínculo afectivo entre dos personas. Un vínculo que trae consigo valores como la lealtad, el amor y la confianza, que son muy importantes para nuestro día a día. Por esta razón, se ha considerado a lo largo del tiempo que la amistad es uno de los pilares que sostiene la sociedad.

  1. Cómo saber si es una verdadera amistad
  2. Por qué es tan importante la amistad en nuestras vidas
    • Sentimiento de pertenencia a un grupo
    • Alegría y entusiasmo
    • Salud mental
    • Salud física

¿Cómo Jesús nos enseñó a valorar la amistad?

Introducción para el Maestro – Con el fin de prepararse espiritualmente para enseñar esta lección, tenga a bien leer y meditar en cuanto a lo siguiente: Jesucristo dio el ejemplo perfecto de bondad y de amor. A lo largo de Su ministerio terrenal, Jesús mostró el amor que tenía por los demás cuando bendecía y servía a los pobres, los enfermos y los afligidos.

¿Cuál es el valor de la amistad?

La amistad es uno de los valores más importantes a desarrollar en la educación de los niños. Se trata del afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece mediante las interrelaciones entre los seres humanos. Las habilidades sociales son básicas para relacionarse plenamente en sociedad. Enseñar a los niños, por lo tanto, a cultivar las relaciones sociales, a hacer amigos, cuidarlos y mantenerlos, es fundamental. Es importante porque los amigos son sus iguales, de ellos aprenden cada día, son compañeros de juegos, de experiencias y confidencias.

Pero, para que los niños entiendan hasta qué punto son importantes los amigos te contamos cómo fomentar el valor de la amistad en los niños, Desde Guiainfantil.com queremos concienciarte de la importancia de educar en valores a los niños con nuestra campaña 12 meses 12 valores, Los niños deben saber quién es un buen amigo y por qué, cómo se comportan los buenos amigos y cómo mantener una buena amistad,

Deben aprender que un buen amigo puede ser para siempre y que para eso es necesario cultivar y alimentar la amistad, día tras día, en la escuela, en el parque, en la vecindad, etc. El contacto con los iguales hace que el universo del niño sea aún más grandioso y rico. Desde casa, los padres tenemos el deber y casi la obligación de hablarles a los niños sobre la importancia de hacer amigos y de relacionarse con sus compañeros, pero luego será él quién descubrirá en su día a día, en el colegio o en el parque, con pequeños gestos y conductas, el verdadero significado de estas siete letras: AMISTAD. La amistad está presente en todos los momentos de la vida de un niño, aunque va evolucionando y cambiando según pasan los años. Y es que esta palabra no tiene el mismo significado para un niño de tres años, que aún está en la etapa del yo y del egocentrismo y que solo ve en sus compañeros a personas con las que jugar, que un niño de siete años, que ya busca una persona con la que compartir confidencias y que tenga los mismos gustos y/o aficiones.

  • Los padres debemos favorecer situaciones y realizar actividades en las que nuestros hijos (sin presionar) hagan amigos y se relacionen con niños de otras edades, porque estos vínculos que se crean influyen en el desarrollo afectivo y cognitivo del niño,
  • ¡Aquí te dejamos algunas originales ideas! 1 – Ver películas sobre la amistad ¿Cuántas veces habéis visto las siguientes películas: ‘Los increíbles’, ‘Mulán’ o ‘Buscando a Nemo’? Todos ellas son divertidas, pero es que además hablan de valores tan importantes como la amistad.
See also:  Que Representa El Grano En La Biblia?

Te proponemos que las vuelvas a ver con tus hijos y que seleccionéis frases que en ellas se dicen sobre los amigos. ¿Os gusta la idea? 2 – Hacer dibujos de los amigos Los dibujos infantiles dicen mucho de nuestros hijos y de cómo nos ven a los demás. Sugiere a tu pequeño y a su best friend que hagan un retrato del otro.

De esta manera podréis adivinar lo que piensa el uno del otro y qué valora más en su amigo.3 – Escribir una carta a los compis ¿Que llegan periodos en los que tus hijos no puedan ver a sus ‘colegas’? ¡Tenemos la solución perfecta para que no se olviden y no se echen mucho de menos: escribir cartas ! Será muy educativo, a la vez que emocionante, realizar todo el proceso de redactar, comprar el sobre y el sello, echar la misiva en el buzón y.

¡esperar la contestación! 4 – Realizar juegos cooperativos en el grupo Son juegos de toda la vida con las que los padres hemos crecido y que ahora es el momento de enseñárselos a nuestros pequeños. ¿Te acuerdas de ‘El globo? Solo se necesita inflar un globo y reunir a la pandilla.

  1. Entre todos tendrán que conseguir que el globo no se caiga al suelo.
  2. ¿Cuánto tiempo durarán? 5 – Representar una obra de teatro juntos A los niños les gusta pasar tiempo con sus amigos y disfrazarse, así que animarles a representar una obra de teatro todos juntos puede ser un gran plan para que se lo pasen en grande y, de paso, que hagan algo todos juntos.6 – Preparar una receta con tu ‘best friend’ La amistad va muy ligada a la cooperación y al trabajo en equipo.

Dile a tu retoño que invite a uno de sus amiguitos a casa y proponles que preparen una receta juntos. Algo sencillo que ellos mismos puedan cocinar en el microondas o que se sirva frío, Pondrán en práctica sus dotes de organización, además de pasárselo pipa entre delantales y cacerolas. Los cuentos son un poderoso recurso educativo para explicarles a los niños conceptos tan abstractos como la amistad. A través de la lectura de estas historias, descubren que sus problemas son también los problemas de otros niños. Los pequeños se sienten identificados y reflejados en la situaciones que otros viven y, de esta manera, aprenden a interpretar sus emociones y sentimientos,

  1. Hemos seleccionados para ti los mejores relatos cortos que hablar sobre este valor.
  2. No dudes en leerlos con tus hijos antes de dormir o en cualquier otro momento y en realizar las actividades de compresión lectora que acompañan a cada uno de ellos.
  3. Puedes leer más artículos similares a Educar en valores.

La amistad y su vital importancia para los niños, en la categoría de Valores en Guiainfantil.com.

¿Cuál es el salmo de la amistad?

Juan 15:15 – Ya no los llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; yo los he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, se las he dado a conocer a ustedes (Jn 15:15).

¿Donde dice en la Biblia en todo tiempo ama el amigo?

Proverbios 17. El que se alegra de la calamidad será castigado — El amigo ama en todo tiempo — Aun el necio, cuando calla, es contado por sabio.

¿Cuál es el significado de la amistad?

1.f. Afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato.

¿Qué dice Efesios 6 del 1 al 3?

Efesios 6

  • 1 Hijos, a vuestros padres en el Señor, porque esto es justo.
  • 2 a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa,
  • 3 para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra.
  • 4 Y vosotros,, no provoquéis a ira a vuestros ; sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor.
  • 5, obedeced a vuestros amos terrenales con temor y temblor, con sencillez de vuestro corazón, como a Cristo;
  • 6 no sirviendo al ojo, como los que agradan a los hombres, sino como de Cristo, haciendo con ánimo la de Dios;
  • 7 sirviendo con buena voluntad, como al Señor, y no a los hombres;
  • 8 sabiendo que el bien que cada uno haga, eso del Señor, sea esclavo o sea libre.
  • 9 Y vosotros,, haced con ellos lo mismo, dejando las amenazas, sabiendo que el de ellos y el vuestro está en los cielos, y que para él no hay de personas.
  • 10 Por lo demás, hermanos míos, en el Señor, y en la fuerza de su poder.
  • 11 Vestíos de toda la de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.
  • 12 Porque no tenemos sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los de las de este mundo, contra las espirituales de maldad en las regiones celestes.
  • 13 Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.
  • 14 Estad pues firmes, vuestros lomos con la, y vestidos con la de,
  • 15 Y calzados los pies con la preparación del evangelio de paz;
  • 16 sobre todo, tomad el escudo de la fe, con el que podáis apagar todos los de fuego del maligno.
  • 17 Y tomad el yelmo de la, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios;
  • 18 en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda y súplica por todos los santos,
  • 19 y por mí, a fin de que, al abrir la boca, me sea dada palabra para dar a conocer con osadía el del evangelio,
  • 20 por el cual soy embajador en cadenas, a fin de que osadamente hable de él, debo hablar.
  • 21 Y para que también vosotros sepáis mis asuntos, y lo que hago, todo os lo hará saber, hermano amado y fiel ministro en el Señor,
  • 22 a quien os he enviado para esto mismo, de modo que sepáis tocante a nosotros, y para que consuele vuestros corazones.
  • 23 Paz sea a los hermanos, y amor con fe, de Dios Padre y del Señor Jesucristo.

24 La gracia sea con todos los que aman a nuestro Señor Jesucristo con, Amén. Escrita desde Roma a los efesios por medio de Tíquico.

¿Qué dice Juan 15 14?

Juan 15

  • 1 Yo soy la verdadera, y mi Padre es el labrador.
  • 2 Todo que en mí no lleva, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo, para que lleve más fruto.
  • 3 Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado.
See also:  Cuando Es El Arrebatamiento Segun La Biblia?

4 en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo si no permanece en la vid, así tampoco vosotros si no permanecéis en mí.

  1. 5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, este lleva mucho fruto, porque sin nada podéis hacer.
  2. 6 El que en mí no permanece será echado fuera como mal pámpano, y se secará; y los recogen y los echan al fuego, y arden.
  3. 7 Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, todo lo que queráis, y os será hecho.
  4. 8 En esto es glorificado mi Padre: en que llevéis mucho fruto y seáis así mis discípulos.
  5. 9 Como el Padre me amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor.
  6. 10 Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor.
  7. 11 Estas cosas os he hablado para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro sea completo.
  8. 12 Este es mi mandamiento: Que os améis los unos a los otros, como yo os amado.
  9. 13 Nadie tiene mayor amor que este, que uno su vida por sus amigos.
  10. 14 Vosotros sois mis si hacéis las cosas que yo os mando.
  11. 15 Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que de mi Padre os las he dado a conocer.
  12. 16 No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os a vosotros, y os he para que vayáis y llevéis, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi, él os lo dé.
  13. 17 Esto os mando: Que os améis los unos a los otros.
  14. 18 Si el mundo aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros.
  15. 19 Si fuerais del, el mundo lo suyo; pero porque no sois del mundo, sino que yo os elegí del mundo, por eso os aborrece el mundo.

20 Acordaos de la palabra que yo os he dicho: El no es mayor que su señor. Si a mí me han, también a vosotros os perseguirán; si han guardado mi palabra, también guardarán la vuestra.

  • 21 Pero todo esto os harán por causa de mi nombre, porque no conocen al que me ha enviado.
  • 22 Si yo no hubiera venido ni les hubiera hablado, no tendrían, pero ahora no tienen excusa por su pecado.
  • 23 El que me aborrece también a mi Padre aborrece.
  • 24 Si no hubiese hecho entre ellos obras que ningún otro ha hecho, no tendrían pecado; pero ahora las han visto, y me han aborrecido a mí y a mi Padre.
  • 25 Pero esto sucede para que se cumpla la palabra que está escrita en su ley: Sin causa me aborrecieron.

26 Pero cuando venga el, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el que procede del Padre, él testimonio de mí.27 Y también vosotros daréis, porque habéis estado conmigo desde el principio.

¿Qué dice Juan 15 12?

S. Juan 15:12-15 Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado. Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos. Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando. Y Lea la Biblia, descubra Planes y busque a Dios todos los días. : S. Juan 15:12-15 Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado. Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos. Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando. Y

¿Qué significa la amistad es un regalo de Dios?

‘LOS AMIGOS SON UN REGALO DE DIOS” – Cuando respetamos la verdadera amistad, respetamos una de las cosas más importantes que DIOS no ha dado a nosotros (los seres humanos). Cuando hay un buen amigo que nos da buenos concejos, no nos obliga a hacer cosas que no queremos, entre otros; este es un regalo de DIOS que debemos de cuidar muy bien.

¿Cuál es la diferencia entre un amigo y una amistad?

Qué es Amigo: – Un amigo es una persona con quien se mantiene una amistad, Una amistad es una relación afectiva entre dos personas, construida sobre la base de la reciprocidad y el trato asiduo. Valores fundamentales en una amistad son la lealtad, el amor, la solidaridad, la incondicionalidad, la sinceridad y el compromiso.

La palabra amigo, como tal, proviene del latín amīcus, que a su vez se deriva del verbo latín amāre, que significa ‘amar’. Como amigo también se puede designar aquello que se considera amistoso, es decir, perteneciente o relativo a la amistad: ‘Ha sido usted muy amigo en recibirme sin avisar’. La palabra amigo también se puede emplear para significar que a alguien le gusta mucho algo, o siente particular buena disposición hacia una cosa o asunto en particular: ‘José es muy amigo del café’, ‘Yo no soy amigo de hacer préstamos’.

También existe la expresión amigo de lo ajeno, que no es sino un eufemismo para referirse a un ladrón o un ratero. Amigo también puede utilizarse como forma de trato, para demostrar al interlocutor afecto o buena disposición, aunque no medie realmente una amistad: ‘Amigo, ¿podría indicarme dónde queda la catedral?’ En Gramática, por su parte, un falso amigo es un falso cognado, es decir, dos palabras de lenguas distintas que son muy parecidas entre sí y que pueden generar confusión, pues tienen significados diferentes, lo cual puede llevar a grandes equívocos cuando se está en proceso de adquirir una lengua.

¿Cuándo se acaba la amistad?

Cómo superar una amistad rota – 10 pasos Las relaciones de amistad no están tan alejadas de las relaciones de pareja. La traición, la mentira, una fuerte discusión o el enfriamiento por alguna de las partes puede llegar a quebrantar una amistad. Al igual que la relaciones amorosas, una amistad también es vital y marca nuestra existencia llenándonos de experiencias y buenos momentos.

Si actualmente has perdido a un buen amigo, o sientes que tu relación ha acabado, sea por el motivo que sea, presta atención al siguiente artículo que te presentamos en unComo.com. En esta ocasión queremos que aprendas cómo superar una amistad rota, Sigue nuestros consejos y descubre cómo aliviar el dolor de tal pérdida.

Pasos a seguir: 1 Generalmente, la ruptura de una amistad suele venir dada o bien por una traición o bien por un abandono de alguna de las dos partes, ambos son motivos comunes por lo que relaciones de amistad que aparentaban ser muy solidas acaban. También puede darse el fin de, de dependencia.

  • Recuerda que debes admitir y saber ver qué tipo de relación de amistad tienes, pues como en el amor, la amistad también puede cegar.2 la ruptura es todavía más dolorosa, pues una de las dos partes ha quebrantado las bases de esa amistad,
  • Cuando se produce por abandono, la ruptura suele ser progresiva y, como en cualquier relación amorosa, no se produce de la noche a la mañana.
See also:  Qué Es El Canon De La Biblia?

El desgaste, el enfriamiento y la lejanía pueden mermar la amistad destruyéndola por completo, sin que nos demos cuenta.3 Como sucede con cualquier pérdida, la ruptura de una amistad necesita para poder superarla por completo un proceso de duelo y aceptación, más aún si esta se ha producido por una traición o engaño. 4 Es importante pensar y entender por qué se ha roto esta amistad, ver en qué ha fallado cada una de las partes. La empatía es una buena herramienta que nos ayuda a ponernos en el lugar del otro con el fin de comprenderle. Con este trabajo serás capaz de disipar un poco tu sentimiento de culpabilidad, si es que lo tienes, o de pérdida.5 Aunque te parezca una tontería, debes compartir tu dolor, 6 Tampoco es recomendable que te conviertas en un mártir de la relación frustrada de amistad. Procura que no toda la culpa recaiga en tu ex-amigo y no le vendas como una mala persona, Lo mejor para pasar página es aceptar la pérdida y quedarte con los buenos momentos que habéis compartido juntos.

Intenta olvidar todo lo demás, pues con rencor no llegarás a ninguna parte.7 Por otro lado, debes aceptar que las personas cambian, se hacen mayores, toman caminos y decisiones distintas, se separan, se reencuentran. Personalmente todos pasamos por momentos de altibajos y a veces separarse de una amistad es tan solo una dosis de realidad.

No podemos seguir siendo niños y jóvenes por siempre y poco a poco la vida se nos llena de responsabilidades que atender y tiempo que compartir. Ser consciente de ello te ayudará a entender el abandono de un amigo.8 Para olvidarte de la pérdida intenta distraerte y hacer cosas constructivas.

  1. Recuerda que le proceso de aceptación y duelo requiere un tiempo, así que deberás tomar tanto como te sea necesario.9 Si ha sido una riña o un enfado puntual, con un poco de voluntad puedes salvar la relación de amistad,
  2. Después de años podéis solucionar las pequeñas traiciones que pueden haber mermado vuestra relación.

Pedir perdón y saber perdonar y escuchar son algunas de las bases que te convierten en un amigo de verdad. Recuerda que todos cometemos errores. 10 Por último, si sientes que esa relación terminó y no se habló del tema, puede que todavía quede un capítulo que debe ser cerrado, Si te sientes mejor, intenta recuperar el contacto con aquella persona, no es necesario que volváis a ser los amigos que fuisteis, pero quizás es el momento de lamentar la pérdida y reconocer cuán importante fue aquella persona para ti.

¿Donde dice en la Biblia en todo tiempo ama el amigo?

Proverbios 17. El que se alegra de la calamidad será castigado — El amigo ama en todo tiempo — Aun el necio, cuando calla, es contado por sabio.

¿Qué hace un verdadero amigo?

Un buen amigo es capaz de escuchar y darle importancia a lo que le compartimos y confiamos. Es atento y valora nuestra voz y opinión. Un buen amigo estará a nuestro lado aun cuando cometamos errores y lastimemos sin intención a otro. Nos brindará consuelo y consejo para remediar y aprender de nuestros errores.

¿Qué dice Proverbios 12 26?

26 El justo es guía para su prójimo,pero el camino de los malvados los hace errar.27 El perezoso no asará lo que ha cazado,pero la posesión del hombre diligente es preciosa.

¿Qué dice en Proverbios 27 9?

Proverbios 27

  • 1 No te del día de mañana, porque no sabes qué dará de sí el día.
  • 2 Que te alabe el extraño, y no tu propia boca; el ajeno, y no tus propios labios.
  • 3 Pesada es la piedra, y la arena pesa, pero la ira del necio es más pesada que ambas.
  • 4 Cruel es la ira e impetuoso el furor, pero, ¿quién podrá sostenerse delante de la envidia?
  • 5 Mejor es la reprensión manifiesta que el amor encubierto.
  • 6 Fieles son las del que ama, pero engañosos los besos del que aborrece.
  1. 7 El hombre saciado desprecia el panal de miel, mas para el alma hambrienta todo lo amargo le es dulce.
  2. 8 Cual ave que se va de su nido, tal es el hombre que se va de su lugar.
  3. 9 El ungüento y el perfume alegran el corazón, y la dulzura del amigo más que el consejo del alma.
  4. 10 No dejes a tu amigo ni al amigo de tu padre, ni vayas a la casa de tu hermano en el día de tu aflicción, porque mejor es el vecino cerca que el hermano lejos.
  5. 11 Sé sabio, hijo mío, y alegra mi corazón, y tendré qué responder al que me agravie.
  6. 12 El prudente ve el mal y se esconde, pero los incautos pasan y reciben el daño.
  7. 13 Quítale su ropa al que salió fiador por el extraño, y tómale prenda al que fía a,
  8. 14 El que bendice a su amigo en alta voz, madrugando de mañana, por maldición se le contará.
  9. 15 Gotera continua en día de lluvia y mujer rencillosa son semejantes;
  10. 16 pretender contenerla es como refrenar el viento o retener el aceite en la mano derecha.
  11. 17 El hierro con hierro se afila, así el hombre aguza el rostro de su amigo.
  12. 18 El que la higuera comerá su fruto, y el que cuida a su señor tendrá honra.
  13. 19 Como el agua refleja el rostro, así el corazón del hombre refleja al hombre.
  14. 20 El y el nunca se sacian, así los ojos del hombre nunca están satisfechos.
  15. 21 Como el para la plata y el horno para el oro, así es la boca alabadora para el hombre.
  16. 22 Aunque majes al necio en un mortero entre granos de trigo molidos con el pisón, no se apartará de él su necedad.
  17. 23 Sé diligente en conocer el estado de tus ; pon tu corazón en tus rebaños,
  • 24 porque las no duran para siempre, ni una corona es para generaciones perpetuas.
  • 25 Sale la grama, aparece la hierba, y se siega la hierba de los montes.
  • 26 Los corderos te darán para tus vestidos, y los cabritos para el precio del campo,
  • 27 y habrá abundancia de leche de las cabras para tu mantenimiento, para mantenimiento de tu casa y para sustento de tus criadas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *