Que Dice La Biblia Sobre La Marca De La Bestia?

Que Dice La Biblia Sobre La Marca De La Bestia
Marca de la Bestia Apocalipsis 13:16-18 / RVR Y hacía que á todos, á los pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y siervos, se pusiese una marca en su mano derecha, ó en sus frentes: Y que ninguno pudiese comprar ó vender, sino el que tuviera la señal, ó el nombre de la bestia, ó el número de su nombre.

¿Cuál es la marca de la bestia en la Biblia?

En la Biblia y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca, o el nombre de la Bestia, o el número de su nombre. Aquí está la sabiduría. El que tenga entendimiento, calcule el número de la Bestia, porque es número de hombre; y su número es 666.

¿Cuál es el sello de Dios en la frente?

Apocalipsis 7:3–8—Los siervos de Dios sellados en la frente – Era común en los tiempos de Juan que la gente que adoraba dioses falsos se marcara la frente (y a veces, las manos) con el nombre o símbolo de su Dios. Los que creían en las enseñanzas del Salvador no se hacían marcas.

En Apocalipsis 3:12 y 22:1–5 aprendemos que a los justos se les da el nombre de Dios, lo cual indica que son semejantes a Dios y que ‘reciben su imagen en rostros’ (Alma 5:14). El símbolo podría significar para nosotros que los pensamientos de ellos siempre están puestos en su Dios: que ellos ‘le recuerdan siempre’ (véase D.

y C.20:77, 79). En Doctrina y Convenios 77:9–11, se encuentran algunas explicaciones proféticas de los 144.000 sellados.

¿Cuál es la diferencia entre el sello y la marca?

El sello se da a los verdaderos adoradores de Dios mientras que la marca se da a los adoradores de la bestia. El sello se coloca solo en la frente, lo que indica una decisión mental definitiva de adorar a Dios de la manera que él ordenó. La marca, por otro lado, se coloca en la frente o en la mano.

¿Qué son las arras del Espíritu Santo?

(1) – Después de referirse al Espíritu Santo que nos ‘selló’ (Efesios 1:13), el apóstol Pablo lo llama ‘arras’: ‘las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria’ (14).2 Corintios 1:22, así como Efesios 1:13-14, se une al Espíritu como sello y como arras.

  1. Estos dos aspectos del Espíritu deben ser unidos, comprendidos y disfrutados juntos por todos los que son justos en Jesucristo.
  2. Pero, ¿qué son las arras? Tres puntos deben ser realizados.
  3. Primero, un anticipo o pago inicial o depósito es una garantía de pago total a tiempo.
  4. Ésta es la idea en el ámbito de las transacciones humanas y financieras: un hombre le debe a otro una cierta cantidad y, por lo tanto, paga un anticipo (o pago inicial o depósito) prometiendo el pago total a tiempo.
See also:  Quien Era David De La Biblia?

Efesios 1:14 nos enseña que Dios quiere darnos las vastas riquezas de la gloria celestial en Su maravillosa gracia, y quiere que estemos seguros, absolutamente confiados, que Él nos concederá esto. Entonces Él hace dos cosas. Él nos da promesas en las Escrituras, como las palabras de Cristo: ‘Bienaventurados los mansos, porque ellos heredarán la tierra’ (Mateo 5:5) y ‘Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono’.

  1. Apoc.3:21).
  2. Estas promesas son verdaderas y ciertas; son ‘sí’ y ‘Amén’ en Cristo Jesús (2 Cor.1:20).
  3. Pero somos débiles—dudosos y pecaminosos—y la promesa objetiva, considerada por sí misma, está fuera de nosotros.
  4. Por eso, Dios hace algo más.
  5. El no solo nos da promesas en la Santa Escritura; Él también da a cada creyente las arras del Espíritu en su corazón, garantizándole la gloria futura en el buen tiempo de Dios y asegurándole a través de la Palabra que Su promesa es verdadera y que lo es para él.

¡Creyente, el glorioso mundo venidero con todas sus bendiciones es tuyo! Al leer esto, el Espíritu da testimonio en ti, personalmente e interiormente: ‘! Tienes un lugar en los cielos nuevos y en la tierra nueva. ¡Verás el rostro de Jesucristo, tu redentor, y te unirás a toda la iglesia y a los ángeles elegidos para celebrar Sus alabanzas!’ Ahora podemos ver por qué dos de las tres referencias al Espíritu Santo como arras—la otra es 2 Corintios 5:5—vienen inmediatamente después de llamarlo un sello (2 Cor.1:22; Ef.1:13-14).

El Espíritu como sello nos estampa con la propiedad de Dios, diciendo: ‘¡Tú eres de Dios! ¡Tú perteneces a El!’ El Espíritu como arras dice, ‘¡El cielo es tuyo! ¡Te pertenece en Jesucristo!’ El Espíritu como sello nos asegura que pertenecemos a Dios—antes de la fundación del mundo en la elección eterna en Cristo, ahora y para siempre.

El Espíritu como arras nos asegura, con respecto al futuro, que la gloria eterna es nuestra. ¿Lo ves? Tanto el Espíritu como sello como el Espíritu como arras hablan de Su testimonio interno y personal en nuestros corazones a través de la Palabra. La diferencia es que el Espíritu como sello da testimonio de que pertenecemos a Dios (pasado, presente y futuro) y el Espíritu como arras da testimonio de que el cielo nos pertenece (futuro).

See also:  Que Significa El Nombre Macarena En La Biblia?

En segundo lugar, las arras no solo es una garantía del pago total, sino que también es parte del pago. Esto añade algo. No solo tenemos las promesas objetivas de Dios y el Espíritu que nos garantiza que son verdaderas y que se aplican a nosotros personalmente, sino que también se nos ha dado parte del pago.

Nuestra ‘herencia’ (14) no es todo futuro; Dios nos da un anticipo de la gloria ahora, para asegurarnos, para socorrernos y para hacernos anhelar más. Si lo que tenemos ahora es solo una parte, una pequeña fracción, ¿cuánto más grande debe ser la herencia completa? En tercer lugar, una fianza o arras no es solo una garantía del pago total y no es solo una parte del pago total; también es de la misma clase que el pago total.

  • Permítanme explicarlo con una ilustración.
  • Supongamos que usted debe £100.
  • Usted podría garantizar el reembolso de toda la suma dando parte del total en algo que no sea dinero en efectivo.
  • Por ejemplo, podría darle a su acreedor su equipo estéreo de música, que él acepta por un valor de £40.
  • Así, su equipo estéreo es una garantía y un pago parcial, y paga las £60 restantes más tarde.

Sin embargo, el Espíritu Santo que está en nosotros como arras es en sí mismo de la misma clase que el pago total. Él no es, por así decirlo, el equivalente del equipo estéreo ahora (con el resto se da en efectivo más tarde). Las arras del Espíritu en nosotros ahora es la herencia completa en miniatura.

Él es un anticipo de la gloria porque tanto las arras como la herencia son de la misma clase o naturaleza. Pero ahora solo tenemos las ‘primicias del Espíritu’, mientras que tendremos la plenitud del Espíritu en el mundo venidero (Rom.8:23). Esto nos enseña que nuestra herencia es espiritual. Nuestro estado eterno es aquel en el que el fruto del Espíritu se manifestará perfectamente en todo el pueblo de Dios (ver Gál 5:22-23) y ‘todas bendiciones espirituales’ brillarán con un lustre glorioso.

See also:  Cuantos Años Vivio Moises Biblia?

Dado que el Espíritu Santo, las arras, es el Espíritu de Cristo y Su función es glorificar al Señor Jesús (Juan 16:14), nuestra herencia es Cristo mismo y todas las cosas en Él (1 Cor.3:21-23). Este es también el contexto en Efesios 1. La herencia de Cristo son todas las cosas en el cielo y en la tierra (10).

  1. El versículo 11 añade que en Él ‘ hemos obtenido una herencia’, porque tenemos ‘todas las bendiciones espirituales en los lugares celestiales en Cristo’ (3).
  2. Colosenses 1:27 declara que ‘Cristo en la esperanza de gloria’.
  3. Así, el Espíritu de Cristo en nosotros nos asegura que veremos el rostro de Cristo y seremos semejantes a Él.

¡Toda la tierra se llenará de Su gloria y seremos siervos del Cordero en la tierra de Emanuel!

¿Cuál es el significado de los 144 mil sellados?

Testigos de Jehová – Los testigos de Jehová creen que exactamente 144.000 cristianos fieles desde el Pentecostés del 33 d.C. hasta el día de hoy serán resucitados al cielo como seres espirituales inmortales para pasar la eternidad con Dios y Cristo. Creen que estas personas son ‘ungidas’ por Dios para convertirse en parte del ‘Israel de Dios’ espiritual.

​ ​ Creen que los 144.000 (que consideran sinónimo del ‘rebaño pequeño’ de Lucas 12:32 ) servirán con Cristo como reyes-sacerdotes durante mil años, mientras que todas las demás personas aceptadas por Dios (las ‘otras ovejas’ de Juan 10:16, compuesto por ‘la gran muchedumbre’ de Apocalipsis 7: 9,14 y los ‘justos e injustos’ resucitados de Hechos 24:15 ), tendrán la oportunidad de vivir para siempre en un paraíso restaurado en la tierra.

Testigos individuales indican su afirmación de ser ‘ungidos’ al participar del pan y el vino en la Conmemoración anual de la muerte de Cristo, Más de 19,500 Testigos en todo el mundo — un aumento de aproximadamente 11,000 desde 1995 afirman ser del ‘resto’ ungido de los 144,000.

¿Qué dice la Biblia con respecto a la tecnología?

La tecnología modificaría la creación (Génesis 1:28). La caída lo afectaría todo (Génesis 3:16-19). La tecnología iría en aumento (Génesis 4:16-21). La humanidad usaría la tecnología para ocultar su necesidad de Dios (Génesis 3:7).

Leave a Reply

Your email address will not be published.