Que Dice La Biblia Sobre Los Deseos Sexuales?

Leer Génesis 1:27-2:25 – El sexo es a menudo un tema tabú, rodeado de silencio y negación. Como cristianos debemos preguntarnos: ‘¿Cuál es el plan de Dios para la sexualidad humana?’ La Biblia no permanece callada en cuanto al tema del sexo, más bien resalta algunos aspectos importantes sobre el tema: El sexo es creación de Dios.

Fue idea de Dios crear personas tanto masculinas como femeninas, y unirlas por medio del sexo (Génesis 2:24). Tanto el hombre como la mujer son creados con deseo sexual. El sexo es bueno. El sexo fue parte de la buena creación de Dios (Génesis 1:31). El sexo está diseñado para proveer placer y satisfacción (Cantares 4:10).

Tanto al hombre como a la mujer se les ha dado el regalo de poder experimentar el placer y el disfrute dentro del matrimonio. Esto enriquece y profundiza la relación de amor de la pareja. Sin embargo, en algunas culturas no se espera que la mujer obtenga placer de las relaciones sexuales.

  • El sexo está diseñado para el matrimonio.
  • El propósito de Dios para los seres humanos es que los hombres y las mujeres deben experimentar una relación de toda la vida, de fidelidad, permanente y responsable.
  • Estas condiciones se satisfacen dentro del contexto del matrimonio.
  • Es ahí donde Dios bendice y aprueba esta unión.

En Génesis 1:28 el mandamiento ‘sean fructíferos y multiplíquense’ se obedece por medio de la relación sexual.

¿Qué dice nuestra sociedad sobre el sexo? ¿Cómo este versículo desafía estas creencias? ¿Qué mensajes da la iglesia a la gente sobre el sexo?

Desafortunadamente la gente no siempre escoge seguir el plan de Dios. En nuestro mundo quebrantado hay muchos problemas como las infecciones de transmisión sexual (ITS), la violencia sexual, las familias rotas y las relaciones dañinas. La iglesia no debe esconderse ante esta realidad.

See also:  Que Significa El Nombre Cesar En La Biblia?

¿Qué dice la Biblia sobre los desordenes sexuales?

Los desórdenes sexuales, sin ser el mayor pecado, son con todo un pecado. Jesús condena la ‘porneía’, la ‘moijeía’, la ‘asélgeia’, términos que en primera instancia pueden traducirse por ‘fornicación’, ‘adulterio’ y ‘lujuria’ (Mc.7,21-23; Mt.15, 19).

¿Qué son las maldiciones sexuales?

Resumen – Existe desde siempre una maldición sobre el sexo, que es una manera de decir que hay un dolor o un malestar en él. Con el nacimiento del psicoanálisis Freud permitió conocer acerca del inconsciente y lo que está escrito en relación con el sexo.

  1. Una maldición que anula la libido y aparta del lazo social.
  2. Esta maldición sobre el sexo ha llevado a reprimir la satisfacción de las pulsiones, y ha propiciado la aparición de síntomas que enmascaran una forma de gozar el sexo.
  3. Cuando se trata de amor es un problema, porque éste suele confundirse con el sexo y termina no gozándose con el otro, sino del Otro.

En el amor se aspira al Uno de la fusión, y siempre se llega a un desencuentro como goce mortífero. Lacan usa la expresión ‘la maldición sobre el sexo’ para ubicar algo que está fuera del discurso y que forman los síntomas contemporáneos. La maldición es lo imposible, en el sentido lógico, es imposible que los sexos hagan ‘relación-proporción’ por el simple hecho de ser seres sometidos al lenguaje.

¿Cómo se manifiesta el espíritu de lujuria?

La lujuria (del latín luxus, ‘abundancia’, ‘exuberancia’), en el marco de la moral sexual, es el deseo sexual desordenado e incontrolado. Existe un sentido no sexual de la lujuria, que se refiere a un deseo apasionado de algo. ​ La lascivia, asimilable a lujuria, es el apetito o deseo excesivo de placeres sexuales.

See also:  Donde Tu Vayas Yo Ire Biblia?

¿Cómo se llaman los enfermos sexuales?

La conducta sexual compulsiva, a veces, recibe el nombre de «hipersexualidad», «trastorno de hipersexualidad» o «adicción sexual ».

¿Qué es la lujuria en la Biblia?

Lujuria en la Biblia – La lujuria es un término que se plantea en diversas creencias religiosas. Por ejemplo, en el islam la lujuria es toda relación sexual fuera del matrimonio, por su parte, en el budismo e hinduismo la lujuria forma parte de las angustias o males causantes del dolor,

Ahora bien, la lujuria para la religión cristiana es uno de los siete pecados mortales comprendido dentro de la clasificación de los vicios concupiscibles o deseos de posesión que puede cometer el ser humano por el incontrolable deseo sexual. La lujuria es un pecado mencionado en el sexto mandamiento de Dios que señala ‘ no cometerás actos impuros ‘.

Por ello, se considera la lujuria como un comportamiento pecaminoso o inmoral, tal como se indica la Biblia en el libro Mateo, capítulo 5, versículo 28, en el cual se menciona que cualquier individuo que mire a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.

Se debe aclarar que en la religión católica sostiene que el deseo sexual no es malo, más bien se refiere al mal uso del sexo como la lujuria, el cual es considerado como una anomalía del apetito sexual humano. No existe una única forma para atenuar la lujuria; la gracia de Dios nos permite calmar la misma ya que se manifestó a los hombres para renunciar a la impiedad y a los deseos mundanos ansiando que los seres humanos gocen de una vida sobria, justa y piadosa.

See also:  Que Significa Joshua En La Biblia?

El amor hacia Dios y el reconocimiento del otro, como objeto de creación divina, es una muestra del amor que busca honrar, valorar y buscar lo mejor para la otra persona. Vea también Pecados capitales, Cómo citar: ‘Lujuria’. En: Significados.com, Disponible en: https://www.significados.com/lujuria/ Consultado:

¿Donde dice en la Biblia Huye de las pasiones juveniles?

También escribe en 2 Timoteo 2:22: ‘ Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor.’

¿Cómo se hace el sexo espiritual?

Que Dice La Biblia Sobre Los Deseos Sexuales Share on Pinterest Tomar las cosas lentamente y enfocarse en la respiración profunda puede ayudar a mover la energía sexual durante el sexo tántrico. El concepto del sexo tántrico proviene del antiguo hinduismo y en ideas relacionadas con el tantra. El tantra se basa vagamente en textos religiosos que se enfocan en la espiritualidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *