Que Es Conversion Segun La Biblia?

Que Es Conversion Segun La Biblia
Información adicional – La conversión es un proceso, no un acontecimiento. Viene como resultado de nuestros esfuerzos justos por seguir al Salvador. Dichos esfuerzos entrañan ejercer la fe en Jesucristo, arrepentirnos del pecado, bautizarnos, recibir el don del Espíritu Santo y perseverar hasta el fin en la fe.

Si bien la conversión es algo milagroso y nos cambia la vida, se trata de un milagro sutil. Las visitas de ángeles y otros acontecimientos espectaculares no producen la conversión. Incluso Alma, que vio un ángel, no se convirtió sino hasta que hubo ‘ayunado y orado muchos días’ para recibir un testimonio de la verdad (Alma 5:46).

Por otro lado, Pablo, quien vio al Salvador resucitado, enseñó: ‘Nadie puede afirmar que Jesús es el Señor, sino por el Espíritu Santo’ (1 Corintios 12:3). El Libro de Mormón facilita una descripción de las personas que se han convertido al Señor: Desean hacer lo bueno.

  • El pueblo del rey Benjamín declaró: ‘El Espíritu del Señor Omnipotente ha efectuado un potente cambio en nosotros, o sea, en nuestros corazones, por lo que ya no tenemos más disposición a obrar mal, sino a hacer lo bueno continuamente’ (Mosíah 5:2).
  • Alma habló de ciertas personas que ‘no podían ver el pecado sino con repugnancia’ (Alma 13:12).

No se rebelan contra el Señor. Mormón habló de un grupo de lamanitas que habían sido perversos y sanguinarios pero ‘fueron convertidos al Señor’ (Alma 23:6). Estas personas decidieron hacerse llamar anti–nefi–lehitas y ‘se convirtieron en un pueblo justo; abandonaron las armas de su rebelión de modo que no pugnaron más en contra de Dios, ni tampoco en contra de ninguno de sus hermanos’ (Alma 23:7).

Comparten el Evangelio. Enós; Alma, padre; Alma, hijo; los hijos de Mosíah; Amulek y Zeezrom se dedicaron a predicar el Evangelio una vez que se convirtieron al Señor (véase Enós 1:26; Mosíah 18:1; 27:32–37; Alma 10:1–12; 15:12). Están llenos de amor. Después de que el Salvador resucitado visitara al pueblo de las Américas, vemos que ‘se convirtió al Señor toda la gente sobre toda la faz de la tierra, tanto nefitas como lamanitas; y no había contenciones ni disputas entre ellos, y obraban rectamente unos con otros ‘Y ocurrió que no había contenciones en la tierra, a causa del amor de Dios que moraba en el corazón del pueblo.

‘Y no había envidias, ni contiendas, ni tumultos, ni fornicaciones, ni mentiras, ni asesinatos, ni lascivias de ninguna especie; y ciertamente no podía haber un pueblo más dichoso entre todos los que habían sido creados por la mano de Dios. ‘No había ladrones, ni asesinos, ni lamanitas, ni ninguna especie de –itas, sino que eran uno, hijos de Cristo y herederos del reino de Dios’ (4 Nefi 1:2, 15–17).

See also:  Que Dice La Biblia Del Perdon Al Projimo?

¿Qué es la convicción en Dios?

LA FE, BASADA EN LA CONVICCION DE LA PALABRA DE DIOS INTRODUCCIÓN Sobre la fe se ha hablado ampliamente en la literatura cristiana; y aunque se ha definido con precisión, para muchos hijos de Dios sigue siendo un concepto abstracto y poco entendible.

El libro de Hebreos 11:1, explica la fe con dos términos específicos que no admiten erradas interpretaciones: certeza y convicción: «Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve». La certeza está asociada con el tiempo; la convicción, con el sentido de la vista. En cuanto a la vista, tenemos que hay dos tipos de convicción: en lo que veo y en lo que no veo.

La Leer la Biblia todos los días es benéfico para tu salud espiritual, emocional y física. convicción en lo que no veo se llama fe. La convicción en lo que veo se llama razón. Entonces cabría preguntarse: ¿La razón es convicción? Algunas personas piensan que no, pero la verdad es que sí: la razón también es certeza y es convicción.

En otras palabras, a la fe y la razón son inherentes la certeza y la convicción. Cuando hay algo en el presente y podemos verlo, estamos usando la razón, y cuando esperamos algo y aún no lo hemos visto, estamos usando la fe. DESARROLLO Como se puede ver, a la vista se suma el tiempo: la razón es la convicción de lo que se ve en el aquí y en el ahora.

Conversión Significado Bíblico | ¿Qué Significa Conversión en la Biblia? ????

La fe es la convicción de lo que no se ve en el presente, pero se tiene plena certeza de que se verá en el futuro. La Biblia nos ilustra un poco más al respecto en Juan 5:1-9, con el paralitico de Betesda, miremos algunos puntos importantes:

See also:  Por Cuántos Libros Está Formada La Biblia?

El aquí y el ahora de la razón: El estanque, la enfermedad, la soledad y el estanque. Para la razón, con base en la vista del aquí y el ahora, hay certeza de que es imposible que se levante nuevamente. El aquí y el ahora de la fe: La palabra de Dios, la acción (certeza) según lo que me dice la palabra de Dios. Para la fe, en cambio, que no se conforma con el presente ni con la vista, hay certeza de que se va a levantar en el tiempo determinado por Dios, pues tiene convicción de lo que no se ve

Como hijos de Dios no estamos llamados a caminar por lo que vemos, sino a caminar convencidos de lo que no vemos, según la Palabra que Él nos ha dado. CONCLUSIÓN La razón es inmediatista, interpreta la palabra de Dios frente al ahora, no da cabida a lo sobrenatural. Tu fe te puede llevar a otras dimensiones de la vida espiritual. : LA FE, BASADA EN LA CONVICCION DE LA PALABRA DE DIOS

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *