Que Es El Lecho Sin Mancilla Segun La Biblia?

Que Es El Lecho Sin Mancilla Segun La Biblia
Sermón – Rev.W. Reid Hankins, M.DIV. Traducido por el Diácono Diego Merino Hebreos 13:4 3/3/19 Hoy vamos a hablar sobre el matrimonio. Si no estás casado y estás tentado a pensar que este será un sermón que no se aplica a ti, déjenme corregirte desde el principio.

Señalo que este versículo dice que el matrimonio es algo de ser honrado en medio de todos. Entonces, si estás casado o no, esta información es lo que necesitas saber, una institución en que necesitas pensar bíblicamente. Esto es cierto en general. Y esto ciertamente ha sido un tema candente en nuestra cultura hoy.

Todos nosotros seriamos edificaos hoy en ser refrescados en la enseñanza de la Biblia sobre el matrimonio. Comencemos entonces considerando cómo el matrimonio es una institución honorable y cómo todos debemos darle el honor como corresponde. Así es como comienza el versículo 4.

  • Nuestra traducción lo dice como un hecho, pero en contexto debemos entender esto como un comando.
  • «Que el matrimonio sea honorable en medio de todos».
  • Este lenguaje entiende al matrimonio como una institución.
  • Y aprendemos mucho sobre esta institución en la Biblia.
  • Vemos en los capítulos de apertura de Génesis, que ese matrimonio es una institución que Dios creó.

Él es quien vio que no era bueno que el hombre esté solo y creó a la mujer como una ayuda adecuada para el hombre. Allí en Génesis 2:24 leemos de esta institución, diciendo: «Por lo tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne».

  • En el matrimonio, un hombre y una mujer son unidos en una unión completa para formar una nueva unidad social, esposo y esposa.
  • Desde allí, las Escrituras continúan explicando más allá de lo que incluye toda esta institución del matrimonio.
  • Por ejemplo, vemos en Malaquías 2:14 que el matrimonio es un pacto, un pacto de relación entre el hombre y la mujer.

Vemos en Romanos 7 que este pacto matrimonial es para toda la vida, hasta que la muerte los separe. En otras palabras, deben tener esta relación de matrimonio exclusiva hasta que uno de ellos muere, y solo luego el pacto del matrimonio llega a un final normal.

  1. No deben separarse o divorciarse o romper su pacto de matrimonio en el adulterio porque el matrimonio es, en última instancia, algo que Dios ha hecho: Mateo 19: 6 dice que Dios une a las parejas en el matrimonio.
  2. La unión matrimonial significa ser una bendición en general, Proverbios 18:22.
  3. Y el componente físico descrito aquí en hebreos como el lecho matrimonial, es dada por Dios por múltiples razones.

Dado como los medios para producir descendencia, 1 Timoteo 5: 4. Pero también se da por el disfrute y el placer del marido y la esposa, así como vemos por ejemplo en pasajes como Proverbios 5 y en Cantar de los Cantares de Salomón. Ademas lo vemos en los pasajes como 1 Corintios 7 y Efesios 5 que esta unión física de marido y esposa significa que deben tratar el cuerpo de cada uno de ellos como suyo, en el sentido de cuidar y nutrirlo.

  • Esto también significa que deben mantener su amor exclusivamente entre sí y compartir eso libremente entre ellos.
  • Lamentablemente, la institución del matrimonio ha sido atacada y, por lo tanto, no es honrado hoy por muchos en nuestra cultura.
  • Ha sido deshonrado por varios ángulos.
  • Cuando las parejas viven juntas antes del matrimonio como esposo y esposa cuando no son todavía marido y esposa, eso deshonra la institución del matrimonio.

Cuando la sociedad no sanciona el adulterio y / o permite el divorcio sin causa, ellos deshonran la institución bíblica del matrimonio. O déjame hablar por unos momentos sobre el esfuerzo de algunos para promover el matrimonio llamado del mismo sexo. Al intentar redefinir el matrimonio, deshonra la verdadera institución cuando intenta copiar el término para aplicarlo a algo diferente.

  1. Algunos intentan hacer que la Biblia soporte tal pensamiento, tomando un pasaje como está en el versículo 4 y tratando de llenar su nueva definición de matrimonio en el.
  2. Y sin embargo, desde un punto de vista de la interpretación, eso no funciona.
  3. La palabra aquí en este versículo para el matrimonio solo podría haberse entendido en el sentido tradicional de una unión entre un hombre y una mujer.

En respuesta, el otro lado intenta señalar algunos ejemplos aislados en la cultura al mismo tiempo de sugerir una interpretación más amplia. Señalan algunos casos en los que había registros los llamados «matrimonios» entre hombres. El super emperador inmoral Nero es un ejemplo infame en el pasado.

Dichos defensores han intentado usar tales pensamientos para justificar que el matrimonio del mismo sexo se debe incluir en el alcance de este versículo, que también deberíamos celebrar dichas uniones con honor. Pero si miras los antiguos registros que se refieren, dos cosas importantes se destacan. Primero, en tales matrimonios antiguos, uno de los hombres siempre se vestía y actuaba como una mujer.

Entonces, era un tipo de casos de transgénero, más que decir que podía haber dos esposos en un matrimonio. En segundo lugar, todos estos registros antiguos hablan de tales prácticas con desdén y ridiculizando, no en honor. Consideraron tales cosas como comportamiento perverso.

Eso es por supuesto cómo la Biblia lo describe también. Cuando predicas un pasaje como este, nunca sabes quién lo escuchará, ya sea en persona o por el internet. Entonces, quiero dejar en claro que no estoy tratando de ser ofensivo o mostrar odio con las personas que defienden este llamado matrimonio del mismo sexo.

También entiendo que algunas personas luchan con la atracción del mismo sexo. Y por otro lado muchos no luchan con esto, ellos solo han decidido que la homosexualidad es moralmente aceptable e incluso algo para celebrar. No estoy desprevenido de esto. Pero espero que tales personas no estén desprevenidas en desconocer que la Biblia se encuentra en oposición a ese punto de vista.

  • Espero que tales personas no muestren odio a los cristianos que creen que la institución bíblica del matrimonio debe ser honrada como vemos aquí.
  • Entonces, en efecto honremos a la institución del matrimonio como Dios lo ha definido en su Palabra Santa.
  • Para honrar algo es asignar valor a esto.
  • Honrémoslo y valorarlo como algo para mantenerlo en la sociedad.
See also:  Que Es La Sabiduría En La Biblia?

Eso no es algo que podemos dar por sentado porque ciertamente hay diferentes novelas que presentan un futuro sin matrimonio. El libro El Dador es uno que viene a la mente. Y francamente todas las fuerzas que mencioné hace un momento en la sociedad han atacado y deshonrado el matrimonio y han servido para debilitarlo.

¿En qué punto lo hace debilitar a una institución que realmente no existe? Piénsalo. Si estas fuerzas siguen de la forma en que van, obtenemos lo siguiente: matrimonio que ya no serán de por vida, donde puedes obtener un divorcio en cualquier momento por cualquier motivo. Matrimonio donde ni la unión física o el tener niños son algo exclusivo del matrimonio.

Estar juntos y hacer un hogar juntos, ya no es algo exclusivo del matrimonio. Incluso quieren decir que ya no es incluso entre un hombre y una mujer. En esta trayectoria, lo que se deja del matrimonio, ya no es nada, incluso de lo que se asemeja a la institución bíblica.

  • Por el contrario, el versículo de hoy nos ordena a honrar y valorar lo que el matrimonio es, según como Dios lo a instituido.
  • Otro aspecto de la valoración adecuada de la institución del matrimonio incluye hablar contra dos reacciones incorrectas al matrimonio.
  • Por un lado, ha habido personas que prohíben el matrimonio en el nombre de la religión.

Todavía hoy tienes, por ejemplo, los católicos romanos que prohíben a su clero de casarse. Sin embargo, las Escrituras claramente y repetidamente hablan contra cualquier imposición en la conciencia que prohibía el matrimonio piadoso: ver 1 Timoteo 4: 3, por ejemplo.

  • Por otro lado, hay personas que también en nombre de la religión básicamente demandan el matrimonio.
  • Dan la impresión de que estás pecando si no te casas.
  • Sin embargo, aunque las Escrituras muestran que es ordinario y típico para que las personas se casen, ciertamente hay razones aceptables por las que alguien no se case.

Por ejemplo, tanto Jesús como Pablo hablan de forma encomiable en como uno podría decidir abstenerse del matrimonio por el bien del reino. Pero honrar el matrimonio va mas allá de la teoría general del matrimonio. También implica la aplicación específica de esto.

  1. Eso significa que las personas casadas deben cultivar su matrimonio mientras prohiben cualquier otra relación que fuera inapropiada.
  2. Del mismo modo, otros deben respetar los límites matrimoniales y no intentar solicitar una relación con una persona casada pues sería inapropiada.
  3. Esta es una aplicación específica que viene en la segunda mitad de este verso 4.

Allí, encontramos un segundo comando muy relacionado. Nuestra traducción lo pone en forma de una declaración, pero también debe interpretarse como un comando. Que el matrimonio sea con lecho sin mancilla. El lecho debe ser honrado y sin mancillarse. ¿Cómo sería mancillado? Bien, el versículo continúa enumerando dos ejemplos específicos: a través de la fornicación o adulterio.

La fornicación y el adulterio, mancillan al matrimonio y lo hace impuro lo que pretende ser puro de una relación exclusiva entre un hombre y una mujer unidos en el matrimonio. La palabra griega aquí para fornicación es literalmente y específicamente disfrutando de los beneficios del matrimonio fuera de los límites del matrimonio.

Esta es la definición principal de la palabra en español también. Esto así habla en contra de las cosas como la cohabitación y la prostitución. Pero, por extensión, esta palabra también se usa para hablar contra cualquier forma de expresiones sexuales ilícitas.

  • Cualquier expresión sexual que no puede expresarse dentro del contexto del matrimonio entre un hombre y una mujer, se excluiría en base de esta palabra fornicación.
  • Así, el uso prolongado de esta palabra fornicación habla sobre todo tipo de perversiones sexuales.
  • Ese uso gramatical es porqué algunas traducciones traducen esta palabra más ampliamente como inmoralidad sexual.

La palabra griega aquí para adulterio se trata de disfrutar de los beneficios físicos del matrimonio con alguien que se casó con otra persona. Del mismo modo, Jesús aplicó esto incluso a las personas que se casan con alguien que se divorció ilegalmente (Marcos 10: 11-12).

Alguien que recibió un divorcio que no debería haber sido bíblico de divorciarse no es libre de volverse a casar; hacerlo, sería adulterio. Esto también mancillaría el matrimonio, como dice aquí. Como nota adicional relacionada, Moisés concedió un certificado de divorcio en Deuteronomio 24, habla allí también de esta preocupación por la deshonra.

El punto es que el adulterio rompe la pureza exclusiva que se supone debe existir entre un hombre y una mujer en el matrimonio. Entonces, este versículo dice que tales cosas incurren en el juicio de Dios. Este es otro recordatorio en este libro que Dios toma el pecado seriamente.

Es otro recordatorio del día final del juicio. También es un recordatorio de que necesitamos buscar el perdón y la gracia de Dios que se nos da en Jesucristo. El lenguaje del juicio de Dios aquí trae un llamado para mirar a Cristo por el perdón divino por tales pecados. Tal vez hayas cometido el pecado que se trata hoy.

Hay perdón y gracia en Jesucristo. Aunque tales pecados puedan tener consecuencias reales y duraderas en esta vida, uno todavía se puede conocer el perdón que otorgará alivio del juicio que se describe aquí. Esta verdad del evangelio no está destinada a darnos licencia para el pecado, hacer esto y luego pedir perdón.

De hecho, eso es seguro de por qué esta declaración es aquí sobre el juicio de Dios. Deberíamos tratar de no burlarnos de la gracia de Dios, debemos recordarnos del aterrador juicio de Dios. Pero para aquellos que realmente vienen a Dios con un corazón contrito buscando perdón, de hecho hay esa gracia disponible debido a la cruz de Jesucristo.

Bueno, así como hemos pensado hoy sobre el matrimonio y sobre estos pecados que deshonran los matrimonios, me gustaría señalar una verdad sobria. Este versículo fue escrito primero y más importante a los cristianos. Y no solo eso, fue en el contexto del versículo 1 que sitúa todo esto de la forma en que debemos mostrar amor fraternal a nuestros hermanos cristianos.

Estamos para mostrar amor fraternal a nuestros compañeros santos respetando los matrimonios en nuestro medio. Al no participar en esa deshonra en la iglesia como hablamos hoy. Esta es una declaración sobria cuando recordamos cuanto hablamos hoy sobre el concepto secular y mundano del matrimonio en comparación con la opinión cristiana.

Podríamos pensar erróneamente de que los tipos de pecados que hablamos hoy son algo que el mundo hace, no las personas en la iglesia. Pero si eso fuera cierto, entonces hebreos no necesitaría exhortar a la iglesia con esto aquí en verso 4. Te digo que el mundo lo conoce esta verdad en la iglesia.

  1. Con demasiada frecuencia, el mundo toma la predicación de los cristianos contra varios pecados sexuales y lo pone en nuestras caras.
  2. Oyen a los cristianos, por ejemplo, que los condenan por la homosexualidad, y a su vez apuntan a un acto de adulterio que sucedió en una iglesia y que la Iglesia intentó ocultarlo.
See also:  Vengan A Mi Los Que Estan Cansados Y Agobiados Biblia Catolica?

Al menos ellos tenían la consistencia de decir que no creen que el pecado sexual que practican es incorrecto; con demasiada frecuencia, el cristiano dice que ese pecado está mal y luego va y lo hace de todos modos. ¿Quién es el peor ofensor en esa comparación? Ésta es una verdadera tentación en la iglesia.

  • No toma mucho trabajo escuchar en las noticias sobre otro escándalo de la iglesia de este tipo.
  • Sospecho si tomamos una encuesta entre los cristianos, que la gran mayoría de ellos han sabido al menos de un incidente en sus diversos círculos cristianos.
  • Este no es solo un problema para el mundo.
  • Es un problema que enfrentan los cristianos.

¿Por qué? ¿Por qué caemos en tal deshonra matrimonial ? Jesús dio la respuesta cuando estaba aquí en la tierra. En Mateo 15, al tratar con la tradición de los fariseos sobre el lavado de las manos, Jesús habló sobre la fuente de la deshonra. Jesús les dijo que actuaban como la deshonra empieza de afuera y abriéndose camino hacia el interior del hombre.

  1. Pero Jesús dijo que es de la otra manera.
  2. Jesús fue por una lista de pecados en Mateo 15:19 que incluía tanto adulterio como la fornicación.
  3. Y Él dijo que esos males salen del corazón del hombre y eso es lo que deshonra a una persona.
  4. Y así, cuando el verso de hoy habla sobre cómo el adulterio y la fornicación deshonran el lecho matrimonial, reconoce cómo la deshonra esta sucediendo.

No es hacer esos pecados que deshonrará tu corazón. No, cometes esos pecados porque tu corazón está contaminado, y esa contaminación se desparrama en los lechos matrimoniales de las personas. Entonces para este comando dado a la iglesia, dice que tenemos que reconocer la realidad de que los cristianos nacidos de nuevo aún tienen dificultades del corazón.

  1. Sí, para el cristiano nacido de nuevo, ha habido un verdadero cambio dentro de ellos.
  2. Pero hasta que vayamos a estar con el Señor en la gloria, aún tendremos luchas del corazón.
  3. Todavía quedan cierta corrupción en nuestros corazones.
  4. No digo esto para que simplemente arrojemos nuestras manos y decir que supongo que tendremos que aceptar la derrota de que habrá tal pecado sexual entre los cristianos.

¡Dios lo prohíba! Más bien, debemos recordarnos que Jesús no solo expuso que este es un problema del corazón, pero Jesús vino a resolver nuestros problemas del corazón. Él es el Gran Médico. Sin embargo, el trabajo de Jesús en los corazones santificados es algo que está en curso en la vida cristiana en este lado de la gloria.

  • Entonces, debemos recordarnos de esta corrupción restante en nuestros corazones para promover la humildad dentro de nosotros e ir diariamente de regreso a Jesús.
  • Necesitamos estar en guardia pensando que podemos caer.
  • Recuerde, el orgullo viene antes de una caída.
  • Necesitamos recordar hoy de las verdaderas tentaciones que están ante los cristianos también, porque nuestros corazones aún no están perfeccionados.

Por lo tanto, podemos estar velando y orando por ayuda de arriba en medio de estas poderosas tentaciones. Estos pecados hoy contra el matrimonio ilustran el punto mas grande que el libro de Hebreos ha estado haciendo. Este es un ejemplo de la preocupación que Hebreos sigue mencionando.

Hebreos nos ha estado diciendo que necesitamos continuar de dentro del corazón (10:22). La alternativa es endurecer nuestro corazón y alejarse de la fe en Dios (3: 8, 12). Podamos reconocer la pecaminosidad del pecado. Los pecados contra el matrimonio son pecados que comienzan desde el corazón. En lugar de complacerlos y alimentarlos, que podamos todos los días reafirmar que las formas de Dios son verdaderas, y buenas, y hermosas.

Que nos lamentemos todos los días sobre aquellos deseos pecaminosos que todavía vemos y permanecen en nuestros corazones. A medida que venimos diariamente en reconocimiento honesto de la tentación de tales pecados, el remedio es apoyarse más en Jesús.

Confía en su gracia más. Arrepintiéndose más específicamente. Míralo siempre a Él por ayuda. Recuerda, tenemos su simpatía como el Gran Sumo Sacerdote que fue tentado en todo tipo de formas en que somos tentados. En este tema, podamos orar especialmente a Él para que de forma a nuestros pensamientos y nuestros deseos para que podamos ver el valor y la belleza de la institución del matrimonio.

Que eso doble nuestras voluntades más y más para buscar la pureza de nosotros mismos y nuestros compañeros santos. Esto entonces es parte de la peregrinación cristiana de la fe. Luchemos en fe en contra ese hombre viejo y de duro corazón, esperando el día de Cristo cuando finalmente se completará la victoria.

¿Qué significa la palabra mancillar en la Biblia?

Gral. Causar perjuicio en la honra o el honor de una persona, familia o linaje.

¿Qué es Mancilla en el matrimonio?

¿Tienes preguntas o un evento de parejas o familiar? Que Es El Lecho Sin Mancilla Segun La Biblia ¿Sabe usted a que se refiere la Biblia cuando habla de «el lecho sin mancilla»? Antes que nada, vamos al texto bíblico de Hebreos 13:4 que dice: «Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y adúlteros los juzgará Dios»,

  • Ahora sí, vamos por partes: Primero se nos dice que «todos», deben considerar al matrimonio como algo honroso o puro.
  • Por lo tanto, deben tener un lecho sin mancilla.
  • La palabra lecho significa «cama» y mancilla, significa «deshonra», deshonor, impureza o mancha.
  • De modo que una cama conyugal, es aquella en la que tanto el esposo como la esposa disfrutan de relaciones sexuales sanas y en la que ambos son fieles el uno al otro.
See also:  Que Es La Biblia Explicacion Para Jovenes?

El versículo bíblico termina con la advertencia: «pero a los fornicarios y adúlteros los juzgará Dios», Es decir, las relaciones sexuales antes o fuera del matrimonio son prohibidas por Dios, ya que se constituyen en una mancha y denigran al matrimonio.

Eso significa que dentro del marco del matrimonio, las relaciones sexuales deben ser la norma. Dios anhela que esposo y esposa se amen y satisfagan mutuamente. Ahora bien, la pregunta que muchos creyentes se hacen es: ¿Qué prácticas permite o prohíbe la Biblia dentro de la relación sexual matrimonial? La respuesta es: La Biblia no habla directamente del tema.

La palabra de Dios usa frases como «la conoció» (Mateo 1:25), para referirse a que una persona tuvo relaciones sexuales dentro del matrimonio. También usa la frase «durmió con» (2 Samuel 11:4), para referirse a dos personas que cometieron adulterio. Además, usa la frase «se llegó a» (Génesis 16:4), para referirse a la relación sexual con fines de procreación.

  • Sin embargo, no específica cómo conoció fulano a zutana, qué hicieron o qué no hicieron.
  • De allí que toda práctica sexual dentro del matrimonio es permitida, siempre y cuando ambos estén de acuerdo y satisfaga a los dos, sin sentirse culpables.
  • Si usted es casado(a), le doy un consejo práctico: Tome en cuenta que las relaciones sexuales frecuentes es lo normal dentro del matrimonio.

Relaciones sexuales poco frecuentes o nulas, indican que algo anda mal en la relación. : ¿Tienes preguntas o un evento de parejas o familiar?

¿Qué significado tiene la palabra Mancilla?

1.f. mancha (‖ deshonra, desdoro ).

¿Qué es un matrimonio honorable?

El matrimonio eterno es ordenado por Dios y la familia es esencial en el plan que el Padre Celestial tiene para nosotros. El matrimonio, el matrimonio honorable es ordenado por Dios.

¿Que el matrimonio sea sin mancilla?

Sermón predicado en Hebreos 13:4 por el Reverendo W.

¿Qué es mancillar a una mujer?

Deslucir la buena reputación o buena imagen de alguien o algo.

¿Qué quiere decir sin mancilla?

Deshonra, desdoro. Llaga o herida que mueve a compasión.

¿Qué es un lecho en la Biblia?

M. cama (‖ sitio donde se echan los animales ).

¿Dónde proviene el apellido Mancilla?

Mancilla o Mansilla – El apellido Mancilla viene del palabra mancilla (deshonra, mancha en el cuerpo) y esta del latn macella (manchitas), compuesta con macula (mancha) y el sufijo diminutivo -ela. Mancilla y Mansilla tienen mismo origen, m abuela era Mancilla pero fue registrada Mansilla. -Gracias: Anglica Chvez Prez Si conoces el origen de tu apellido y quieres que lo publique ac, mndame una,

¿Qué significado tiene la palabra vianda en la Biblia?

Antes de entrar de lleno en el establecimiento del significado del término vianda, tenemos que conocer su origen etimológico. En este sentido, podemos subrayar que deriva del francés, más exactamente de ‘viande’, que puede traducirse como ‘comida y sustento’. Que Es El Lecho Sin Mancilla Segun La Biblia Se llama vianda a la ración de alimentos que se traslada en una bandeja, caja o recipiente.

¿Cuál es el significado de desdeñar?

Prnl.p. us. Tener a menos el hacer o decir algo, juzgándolo por indecoroso.

¿Donde dice en la Biblia honroso es el matrimonio?

Hebreos 13. El matrimonio es honroso — Cristo es el mismo eternamente — Pablo explica cómo deben los santos ofrecer sacrificios aceptables.1 Permanezca el a amor fraternal.

¿Cuál es la clave para un matrimonio feliz?

La clave podría estar en una sencilla asociación positiva – Que Es El Lecho Sin Mancilla Segun La Biblia Conoce la clave para tener un matrimonio feliz ¿Existe algún tipo de clave para tener un matrimonio feliz ? Lo cierto es que, aunque muchos psicólogos y expertos han realizado estudios al respecto, una investigación en particular cree haber dado con el quid de la cuestión.

Veamos de qué hablamos. No obstante, recuerda, todo especialista te dirá que cualquier matrimonio feliz se debe sustentar sobre bases sólidas como el respeto mutuo, la sinceridad, una vida sexual sana, la complicidad, la comunicación y, básicamente, el amor y el cariño entre ambas partes. Cuál es la clave para tener un matrimonio feliz Aun así, un grupo de científicos dice que conoce la clave para tener un matrimonio feliz.

De hecho, está tan seguro de su descubrimiento, que incluso lo ha publicado en una revista especializada del prestigio de Psychological Science, Según el grupo de expertos de la Universidad Estatal de Florida dirigido por el profesor James McNulty, la clave primordial residiría en el cambio de los pensamientos de la persona en cuanto lo que relaciona a su cónyuge.

A raíz de este descubrimiento, este grupo investigador considera que una clave para un matrimonio feliz y pleno se lograría a través de la reentrada de las asociaciones inmediatas que llegan al cerebro de un miembro de la pareja cuando piensa en el otro componente de la relación. En principio, parece algo complejo interpretar la información que se extrae del estudio.

Según estos expertos, la fuente primera de sentimientos relacionados con la pareja y la relación se podría reducir a la manera en que asociamos a los cónyuges con el afecto positivo. Dichas asociaciones pueden venir tanto de los propios cónyuges como de aquello que relacionamos a ellos, como mascotas, por ejemplo.

De esta forma, el grupo de investigadores elabora un método que, a su vez, posee un condicionamiento evaluativo muy similar a lo que vimos en su día con la experimentación de los famosos perros de Pavlov, Estos segregaban saliva cuando oían el sonido de una campana, pues antes habían sido expuestos a asociaciones de comida mientras escuchaban ese mismo sonido.

Al parecer, algo parecido podría suceder con el ser humano. Para alcanzar estas conclusiones, el equipo investigador contó con la colaboración de 144 parejas sometidas a este estudio, siendo expuestas a imágenes positivas que se asociaban al rostro de cada cónyuge, mostrando reacciones y automatismos positivos cuando aparecía la pareja, muy por encima de otras más bien neutras.

¿Qué es un lecho en la Biblia?

M. cama (‖ sitio donde se echan los animales ).

¿Qué quiere decir la palabra ayuntamiento en la Biblia?

Junta o reunión para tratar un asunto.

¿Qué significa la palabra vileza en la Biblia?

Acción baja, indigna, infame.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *