Que Es Una Circuncisión En La Biblia?

Que Es Una Circuncisión En La Biblia
En el judaísmo la circuncisión se separa de la esfera sexual: significa entrar en la alianza de Abraham. En hebreo, se llama vertí millâ, ‘la alianza de la circuncisión’. Cada circuncisión es, fundamentalmente, la renuncia a la totalidad y la apertura al otro, al totalmente Otro, al Señor Dios.

¿Cómo era la circuncisión en la Biblia?

Existen numerosas referencias en la Biblia hebrea a la obligación de la circuncisión. Por ejemplo, Levítico 12:3​ dice: Y al octavo día se circuncidará al niño. Y el varón incircunciso, el que no hubiere circuncidado la carne de su prepucio, aquella persona será cortada de su pueblo; ha violado mi pacto.

¿Qué es la circuncisión en lo espiritual?

Génesis 17:10-13 Josue 5:3-5 La circuncisión simbolizaba una adopción de parte de Dios, para un pueblo escogido. La circuncisión era exclusivamente para los varones, donde quitaban el prepucio del la virilidad del hombre, representando que la fuerza del hombre no le pertenece al hombre sino a Dios,

La circuncisión también representa el pacto de Dios que hizo con Israel para poder proclamarlo a su pueblo. En el antiguo testamento representa una circuncisión física en el nuevo testamento es espiritual. Cuando nos dice que quiere que circundemos nuestro corazón es quitar la carnalidad en nuestra vida.

La circuncisión espiritual implica quitar el pecado de nuestra vida en el mismo momento que te acercas a Dios. En Mt 5:44, nos habla de la persecución, y la respuesta del cristiano ante esa persecución y esto se da solamente cuando estamos circuncidados.

  • ¿Por qué? Porque el circuncidarse es quitar el exceso de carne y se empieza a desarrollar el Fruto del espíritu, y es porque le has entregado a Dios esa carnalidad que te asedia.
  • Cuando fácilmente te enojas, no perdonas, no eres servicial, entonces no estás circuncidado En 2 Ped 1:3-8 nos habla de cómo debemos añadir a la fe, conocimiento, a este virtud, a este paciencia, a este dominio propio a este piedad, a este afecto fraternal y a este amor.

Y esto nos sirve para desarrollar amor a nuestro prójimo aún cuando el prójimo sea un enemigo. Esto implica circuncidar nuestra carne todos los días de nuestra vida, porque para hacer esto debemos esforzarnos por matar nuestro egoísmo, nuestra comodidad, nuestros sentimientos y aún resistir humillación de la carne, para que el Espíritu de Dios tome toda tu vida y hagas su voluntad.

See also:  Que Es El Muro De Los Lamentos Según La Biblia?

¿Qué dice Jesús de la circuncisión?

Versos Paralelos La Biblia de las Américas Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión ni la incircuncisión significan nada, sino la fe que obra por amor. Nueva Biblia Latinoamericana Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión ni la incircuncisión significan nada, sino la fe que obra por amor.

Reina Valera Gómez Porque en Jesucristo ni la circuncisión vale algo, ni la incircuncisión, sino la fe que obra por amor. Reina Valera 1909 Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la incircuncisión; sino la fe que obra por la caridad. Biblia Jubileo 2000 Porque en el Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la incircuncisión; sino la fe que obra por la caridad.

Sagradas Escrituras 1569 Porque en el Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la incircuncisión; sino la fe que obra por la caridad. King James Bible For in Jesus Christ neither circumcision availeth any thing, nor uncircumcision; but faith which worketh by love.

  1. English Revised Version For in Christ Jesus neither circumcision availeth anything, nor uncircumcision; but faith working through love.
  2. Tesoro de la Escritura in.
  3. Gálatas 5:2,3 Mirad, yo, Pablo, os digo que si os dejáis circuncidar, Cristo de nada os aprovechará.
  4. Gálatas 3:28 No hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay hombre ni mujer; porque todos sois uno en Cristo Jesús.

Gálatas 6:15 Porque ni la circuncisión es nada, ni la incircuncisión, sino una nueva creación. Romanos 2:25-29 Pues ciertamente la circuncisión es de valor si tú practicas la ley, pero si eres transgresor de la ley, tu circuncisión se ha vuelto incircuncisión.

  1. Romanos 3:29-31 ¿O es Dios el Dios de los judíos solamente? ¿No es también el Dios de los gentiles? Sí, también de los gentiles, 1 Corintios 7:19 La circuncisión nada es, y nada es la incircuncisión, sino el guardar los mandamientos de Dios.
  2. Colosenses 3:11 una renovación en la cual no hay distinción entre griego y judío, circunciso e incircunciso, bárbaro, escita, esclavo o libre, sino que Cristo es todo, y en todos.
See also:  Como Se Vestían Las Mujeres De La Biblia?

faith. Mateo 25:31-40 Pero cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los ángeles con El, entonces se sentará en el trono de su gloria; 2 Corintios 5:14 Pues el amor de Cristo nos apremia, habiendo llegado a esta conclusión: que uno murió por todos, por consiguiente, todos murieron; 1 Tesalonicenses 1:3 teniendo presente sin cesar delante de nuestro Dios y Padre vuestra obra de fe, vuestro trabajo de amor y la firmeza de vuestra esperanza en nuestro Señor Jesucristo; Hebreos 11:8,17-19 Por la fe Abraham, al ser llamado, obedeció, saliendo para un lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber adónde iba.

Santiago 2:14-26 ¿De qué sirve, hermanos míos, si alguno dice que tiene fe, pero no tiene obras? ¿Acaso puede esa fe salvarlo? 1 Pedro 1:8 a quien sin haber le visto, le amáis, y a quien ahora no veis, pero creéis en El, y os regocijáis grandemente con gozo inefable y lleno de gloria, 1 Juan 3:14-20 Nosotros sabemos que hemos pasado de muerte a vida porque amamos a los hermanos.

El que no ama permanece en muerte.1 Juan 4:18-21 En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor, porque el temor involucra castigo, y el que teme no es hecho perfecto en el amor. Enlaces Gálatas 5:6 Interlineal • Gálatas 5:6 Plurilingüe • Gálatas 5:6 Español • Galates 5:6 Francés • Galater 5:6 Alemán • Gálatas 5:6 Chino • Galatians 5:6 Inglés • Bible Apps • Bible Hub Las citas Bíblicas son tomadas de La Biblia de las Américas © 1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, //www.lockman.org,

Usadas con permiso. Las citas bíblicas son tomadas Nueva Biblia de los Hispanos © 2005 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, //www.lockman.org, Usadas con permiso. Reina Valera Gómez (© 2010) Contexto La libertad cristiana 5 Pues nosotros, por medio del Espíritu, esperamos por la fe la esperanza de justicia.6 Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión ni la incircuncisión significan nada, sino la fe que obra por amor.7 Vosotros corríais bien, ¿quién os impidió obedecer a la verdad? Referencia Cruzada 1 Corintios 7:19 La circuncisión nada es, y nada es la incircuncisión, sino el guardar los mandamientos de Dios.1 Corintios 13:13 Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.

QUE SIGNIFICA CIRCUNCISIÓN EN LA BIBLIA ? – Conceptos y Terminos Biblicos #14

Gálatas 3:26 pues todos sois hijos de Dios mediante la fe en Cristo Jesús. Gálatas 3:28 No hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay hombre ni mujer; porque todos sois uno en Cristo Jesús. Gálatas 5:2 Mirad, yo, Pablo, os digo que si os dejáis circuncidar, Cristo de nada os aprovechará.

  • Gálatas 5:3 Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a cumplir toda la ley.
  • Gálatas 6:15 Porque ni la circuncisión es nada, ni la incircuncisión, sino una nueva creación.
  • Efesios 6:23 Paz sea a los hermanos, y amor con fe de Dios el Padre y del Señor Jesucristo.
  • Colosenses 1:4 al oír de vuestra fe en Cristo Jesús y del amor que tenéis por todos los santos, Colosenses 3:11 una renovación en la cual no hay distinción entre griego y judío, circunciso e incircunciso, bárbaro, escita, esclavo o libre, sino que Cristo es todo, y en todos.1 Tesalonicenses 1:3 teniendo presente sin cesar delante de nuestro Dios y Padre vuestra obra de fe, vuestro trabajo de amor y la firmeza de vuestra esperanza en nuestro Señor Jesucristo; Santiago 2:17 Así también la fe por sí misma, si no tiene obras, está muerta.
See also:  Lugares Que Aparecen En La Biblia?

Santiago 2:18 Pero alguno dirá: Tú tienes fe y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin las obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras. Santiago 2:20 Pero, ¿estás dispuesto a admitir, oh hombre vano, que la fe sin obras es estéril? Santiago 2:26 Porque así como el cuerpo sin el espíritu está muerto, así también la fe sin las obras está muerta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *