Que Pasa Cuando Uno Muere Según La Biblia?

Que Pasa Cuando Uno Muere Según La Biblia
Para toda la humanidad, la Biblia enseña que cuando el cuerpo de una persona muere, el cuerpo vuelve al polvo. El cuerpo humano envejece y muere debido a la maldición que Dios pronunció en la tierra después del pecado de Adán en Génesis 3. ¿Qué nos sucede cuando morimos? ¿Qué nos sucede cuando morimos? La muerte es lo contrario de la vida.

¿Qué dice la Biblia acerca de la muerte de un ser querido?

¿Cómo puedo afrontar la pérdida de un ser amado? El dolor que acompaña la pérdida de un ser amado es tan inevitable como la muerte misma. El duelo es un proceso doloroso, pero la confianza en Dios puede ayudarte a superarlo. A continuación se encuentran cuatro maneras en que la fe puede ayudar a afrontar el dolor.

  1. Dolor. Tristeza. Enojo.
  2. Adormecimiento.
  3. Todos estos son sentimientos naturales que tenemos cuando estamos afrontando la pérdida de un ser amado.
  4. Ninguno de estos sentimientos es malo.
  5. El experimentar las emociones que vienen con el dolor es parte de ser humanos.
  6. Todo tiene su tiempo’, explica la Biblia.
  7. Tiempo de nacer y tiempo de morir tiempo de llorar y tiempo de reír; tiempo de lamentar, y tiempo de bailar’ (Eclesiastés 3:1-2,4).

El saber que la muerte y el dolor son necesarios puede que no aminore el sufrimiento, pero puede hacer que la felicidad sea más dulce cuando llegue su tiempo. El dolor no es una debilidad, una imperfección o una señal de pecado. Es una parte necesaria de la mortalidad.

  1. Dios sabe que experimentarás dolor en esta vida, pero no tienes que pasarlo solo.
  2. Él quiere que busques consuelo.
  3. Bienaventurados los que lloran’, enseñó Jesús, ‘porque ellos recibirán consolación’ (Mateo 5:4).
  4. El confiar en Dios y en otras personas puede aliviar tu pena y brindar soporte.
  5. Antes que Jesús levantara a Lázaro de los muertos, Él oró a Dios Su padre para recibir fuerza y guía.

Derrama tu alma a Dios en oración. Él te ayudará a sentir Su paz y Su amor. Cuando Lázaro, un amigo de Jesús, enfermó y murió, la comunidad fue con sus hermanas Marta y María ‘para consolarlas’ (Juan 11:19). Acepta el servicio y oídos dispuestos a escuchar de la gente a tu alrededor que te quiere ayudar. Aprende del amor de Dios y recibe apoyo en tus desafíos Solicita una visita de misioneros El proceso de afrontar la muerte puede acercarnos a Dios, pero también puede hacer que cuestionemos Su plan. Podemos llevar nuestras preguntas a Dios en oración.

  1. Se nos promete, ‘Pedid, y se os dará’ (Mateo 7:7).
  2. En las Santas Escrituras, Dios nos proporciona respuestas a muchas preguntas difíciles sobre la vida y la muerte.
  3. Aquí hay algunas preguntas que puedas tener, junto con las respuestas que se encuentran en la Santa Biblia y el Libro de Mormón.
  4. ¿Qué pasa después de la muerte? La incertidumbre de la muerte puede agravar el dolor.

Pero Job respondió a esta pregunta con confianza: ‘Aunque, este cuerpo, en mi carne veré a Dios’ (Job 19:26). Debido a la resurrección de Jesús, ‘en Cristo todos serán vivificados’ (1 Corintios 15:22). ¿A dónde van las personas cuando mueren? La muerte es la separación del cuerpo y el espíritu de una persona.

Después de la muerte, el cuerpo físico regresa a la tierra, pero ¿qué pasa con el espíritu? El Libro de Mormón explica que ‘los espíritus de todos los hombres, sean buenos o malos, son llevados a ese Dios que les dio la vida’ (Alma 40:11). Todos los espíritus serán reunidos con sus propios cuerpos resucitados y serán llevados ante Dios.

¿Estaré con mis seres queridos después de la muerte? Sí. Cuando Jesús moría en la cruz, un ladrón que también estaba siendo castigado le pidió al Señor que lo recordara en el cielo. ‘Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso’ (Lucas 23:43).

¿Cómo puedo superar cosas difíciles? Podemos encontrar gran sanación, consuelo y paz en Jesús, nuestro Salvador. Jesús conoce nuestro dolor porque lo sintió primero. Él puede curarnos. Una de las funciones del Salvador es ‘vendar a los quebrantados de corazón, proclamar libertad a los cautivos y abrir la cárcel a los presos’ (Isaías 61:1).

Ora para sentir Su paz y su poder sanador en tu vida. Dios sabe cómo te sientes. Porque te ama, Él llora contigo cuando tú lloras. Él quiere que seas feliz y lo ha hecho posible. El Espíritu Santo es llamado el Consolador en la Biblia. El Espíritu Santo tiene el poder de ‘consolar a los que lloran’ (Isaías 61:2).

  1. Las personas que experimentan este consuelo divino lo describen como calma, paz y calidez.
  2. Es el cumplimiento de la promesa de Jesús, ‘la paz os dejo, mi paz os doy’ (Juan 14:27).
  3. Gracias al sacrificio y la resurrección de Jesucristo, ‘no hay victoria para el sepulcro, y el aguijón de la muerte es consumido en Cristo.

Él es la luz y la vida del mundo; sí, una luz que es infinita, que nunca se puede extinguir; sí, y también una vida que es infinita, para que no haya más muerte’ (Mosíah 16:8-9). Todos seremos resucitados y podemos estar con nuestras familias y seres amados otra vez.

Mientras tanto, podemos encontrar esperanza y sanación en el amor de Jesucristo. La felicidad es el propósito de Dios para tu vida. Nuestro gozo no será constante, pero ‘enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; ya no habrá más muerte, ni habrá más llanto, ni clamor ni dolor porque las primeras cosas han dejado de ser’ (Apocalipsis 21:4).

La pena del dolor es real, pero también lo es la paz que viene de Dios. Si estás enfrentando la pérdida de un ser amado, rodéate con todas las fuentes de apoyo y paz. Por medio de la oración, el estudio de las Escrituras y el apoyo de tus seres amados, puedes encontrar esperanza real y consuelo.

¿Qué significa 40 días después de muerto?

– Al igual que en nuestros días la palabra cuarentena en cuanto a tiempo físico, no tiene nada que ver con los 40 días originales, sin embargo, se sigue guardando ese nombre, aunque una persona esté confinada dos días. Así en la literatura bíblica ciertos números tenían un significado especial más allá del puramente aritmético – cuarenta era el período de tiempo de una generación y significa el paso de un tiempo largo.

Puede también significar un período de prueba, de maduración, que acaba en una nueva situación: los 40 días y 40 noches del diluvio, con la promesa de una nueva vida sobre la tierra; los 40 años de los israelitas en el desierto acaban con la entrada en la Tierra Prometida; los 40 días y noches de ayuno de Jesús acaba con su ‘triunfo’ sobre el diablo.

Según San Lucas, Jesús acaba su paso por la tierra a los cuarenta días de su Resurrección, significando la consumación de su trabajo de redención y entrada en el cielo. Quedará Pentecostés. Durante su vida terrenal sometió su cuerpo a toda clase de vejaciones, pesares, dolores, angustias, a través de las cuales redimió nuestra condición humana: ‘No hay mayor amor que dar la vida por los que se ama:’ Y de forma cruenta la dio por nosotros.

See also:  ¿Qué Quiere Decir La Palabra Jah En La Biblia?

La Ascensión es la otra cara, o completa la cara, del cuerpo de Jesús humillado, destrozado, ‘roto’. Nuestra fe profesa que Jesús es verdadero hombre y, verdadero Dios: Jesús Hombre se ofrece y es glorificado por Jesús Dios. Con su Ascensión un cuerpo humano, el suyo, como el nuestro disfruta ya un lugar privilegiado en la gloria celestial, ganándonos con ello el derecho a que también nuestros cuerpos participen de ese estado celestial.

Y tirando del hilo: Intuyendo a San Pablo en su: ‘ Lo que ojo no vio, ni oído oyó, ni al corazón del hombre llegó, lo que Dios nos tiene preparado para los que le aman.’ 1Cor 2,19. Cuando: ‘me conoceré como soy conocido ‘1Cor 13,12. Y siguiendo tirando del hilo, refiriéndonos a personas que después de muertas clínicamente han tenido que volver a sus cuerpos – y de nadie se ha debido oír que dijera : qué suerte! ¡De buena me he librado! – siendo ya la muerte para todos ellos un deseo; algunos de ellos, mencionando su incapacidad de expresar lo que vieron y sintieron, comentaron cosas como que’ el color era música’.

El mismo San Pablo 2Cor 12,3 tuvo su parte en algo parecido:’ Si en el cuerpo, o fuera del cuerpo, no lo sé, Dios lo sabe, fue arrebatado al paraíso y oyó palabras inefables que el hombre no puede pronunciar’ Me gustaría escuchar el sentir, de lo que, para un músico, por ejemplo, podría suponer, vivir ese estado atemporal, siendo él mismo música con toda la belleza, finura, pureza, elegancia que un estado así debe conllevar.

Lo mismo para un pintor, con toda la gama de colores expresando ese complemento con la música. Y así, todos y cada uno de nosotros, inmersos en el estado atemporal de Dios, inmersos en el corazón de Dios, donde el deseo: ‘que se para el reloj’ que hayamos podido sentir durante nuestra vida, es nuestro estado.

¿Cuando Dios nos quita algo?

Dios da, Dios quita. y siempre te da algo mejor Bienaventurado el hombre que persevera bajo la prueba, porque una vez que ha sido aprobado (ha pasado la prueba), recibirá la corona de la vida que el Señor ha prometido a los que lo aman. Que nadie diga cuando es tentado: ‘Soy tentado por Dios’. Porque Dios no puede ser tentado por el mal, y Él mismo no tienta a nadie.

Santiago 1:12-13 El ejemplo del piadoso Job en la Biblia es quizás el más significativo de lo que Dios hace cuando nos despoja de algo, o de todo, y luego repone y añade a nuestra vida de manera abundante.Dolorosa como es, la historia de Job revela el carácter de un Dios que, lejos de sólo querer torturar a un ser humano con un sufrimiento extremo, en realidad lo rescata, mira su fidelidad y lo recompensa, pues no fue Dios quien quitó todo a Job y lo zarandeó con una terrible enfermedad que casi acaba con su vida, sino Satanás.

Una de las formas en que crecemos como seres humanos, y también como creyentes, es a través de las situaciones difíciles o extremas. Si la vida fuera siempre fácil, feliz y sin variaciones, quizá nunca alcanzaríamos la madurez. El aprendizaje y la sabiduría vienen con los años, mediante pruebas y hechos a veces muy dolorosos.

  1. Como seres dependientes de Dios, la hora del dolor y la desesperación es el momento justo en el que debemos acudir a Él, refugiarnos en Él, confiar y esperar en Él.
  2. Correr en sentido contrario a su Majestad no arregla la situación ni sana el dolor, de hecho, lo hace más intenso y complejo.
  3. Apegados a las cosas terrenales, nos es difícil soltar aquello que consideramos valioso en nuestra vida, ya sean objetos materiales, personas, amistades, empleos, proyectos, sueños, etcétera.

Pero cuando deseamos vivir una vida cercana a Dios, en santidad, apegados a su voluntad y hambrientos de su amor, entonces sus propósitos empiezan a manifestarse de manera real en nuestro diario vivir, de tal manera que ocurren muchos cambios y podemos ver la intervención real de nuestro Señor en cada situación.

Para pulirnos, refinarnos, y librarnos de toda la basura que nos estorba, a veces Dios nos quita cosas que no esperamos perder. Es muy doloroso. No comprendemos por qué, y nos rebelamos en primera instancia. Sin embargo, si permanecemos conectados al Señor en oración y obediencia, por el tiempo que sea necesario, Él nos mostrará su grandeza, el enorme amor que nos tiene, y el porqué de todo lo que nos pasa, pues Él es fiel y verdadero.

Cuando nos quita algo, ya tiene preparado algo mejor para nosotros, pues nuestro Dios tiene siempre un propósito, no es un dios caprichoso y cruel. A veces, antes de tiempo, abandonamos nuestra relación con Él, resentidos por aquello que se ha ido. Pero si esperamos pacientemente y con fe, muy pronto recibiremos algo mejor y mucho más de lo que nos fue quitado.

La única forma de ser merecedores de dicha recompensa es la fidelidad y la identidad cristiana, la aceptación del dolor pasajero. Cuando Job ya desfallecía y se encontraba completamente despojado de todo, sobre el polvo, su fe prevaleció y exclamó: | Yo sé que mi Defensor está vivo, y que él, el último, se levantará sobre el polvo.

Tras mi despertar me alzará junto a él, y con mi propia carne veré a Dios. (Job 19:25 y 26) Y así fue. Job sabía en quién había creído. Dice la Biblia que, entonces, Dios le devolvió la salud y multiplicó dos veces todo lo que tenía, incluyendo posesiones, animales y familia.

See also:  Que Significa Cautividad En La Biblia?

¿Que se encuentra en el alma según la Biblia?

Dios desea que mantengamos equilibrado y en integralidad de nuestro ser, el alma es uno de los componentes más difíciles de alinear porque el alma como tal tiene también tres componentes que necesitan cada uno equilibrarse para tener una alma sana. Los tres componentes del alma son la voluntad, mente, y las emociones, vamos a analizar hoy la voluntad y cómo influye este componente en todas las reacciones de mi alma.

La voluntad definida como la facultad de decidir y ordenar la propia conducta, determinación, intención, ánimo o resolución de hacer algo, también se define como libre albedrio. El libre albedrio: es entendido como elegir y tomar sus propias decisiones, es la libertad para hacer el bien o hacer el mal, y esto tiene sus implicaciones éticas y morales, pues el individuo que actúa según su libre albedrio es también responsable de sus acciones, tanto si cuentan como aciertos o como desaciertos,

Según la biblia, Dios le dio al hombre la facultad para obrar según desee, independientemente de si sus acciones son buenas o malas, haciendo lo correcto de acuerdo a las leyes de Dios, o lo incorrecto que significa desviarse de Dios. Encontramos en su palabra el llamado a tomar la decisión de servir a Dios, en Josué 24:15 dice: ‘ Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quien sirvais si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis, pero yo y mi casa serviremos a Jehová ‘ En Deuteronomio 30: 19, es claro el llamado de Dios para tomar la decisión de obedecer sus mandamientos: ‘a los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición, escoge pues, la vida para que vivas tú y tu descendencia’ Soy por lo tanto responsable de las consecuencias por tomar mis propias decisiones cuando estas van en contravía de los principios y valores enseñados por la palabra de Dios, por la familia, por la sociedad.

Para tener una vida en equilibrio debo tomar la decisión de transformar mi ser y lo hago sujetando mi voluntad a la voluntad de Dios, porque Él tiene para mí lo mejor y su anhelo de Padre es bendecirme, claramente su palabra lo dice: ‘No se conformen a este mundo, más bien transfórmense por la renovación de su entendimiento de modo que comprueben cuál sea la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.

Romanos 12:2 RVA 2015. En esa renovación del entendimiento juega un papel primordial la mente, otro de los componentes del alma, el cual, estaremos detallando en nuestro próximo blog. Por: Luz Stella Ortiz de Román Presidente Fundadora Compañía RSO s.a.

¿Qué es ser mortal según la Biblia?

Se considera que un pecado es ‘ mortal ‘ cuando su calidad es tal que conduce a una separación de esa persona de la gracia salvadora de Dios.

¿Donde dice la Biblia el que no dejare padre y madre?

Sal 84, 9.11-12.13-14.

¿Donde dice en la Biblia que no podrán enterrar a sus muertos?

6 Y morirán en esta tierra grandes y pequeños; no serán enterrados, ni los llorarán; no se sajarán ni se raparán por ellos; 7 No partirán pan por ellos en el duelo, para consolarlos por sus muertos, ni les darán de beber la copa de consolación por su padre o por su madre.

¿Qué dice la Biblia acerca de los que duermen?

1 Tesalonicenses 4

  • 1 Por lo demás, hermanos, os rogamos y exhortamos en el Señor Jesús, que de la manera que fuisteis por nosotros de cómo os conviene y agradar a Dios, abundéis más y más.
  • 2 Porque ya sabéis qué mandamientos dimos de parte del Señor Jesús.
  • 3 Porque la voluntad de Dios es vuestra ; que os apartéis de la ;
  • 4 que cada uno de vosotros sepa tener su en santificación y honor;
  • 5 no con, como los que no conocen a Dios;
  • 6 que ninguno nada a su hermano, porque el Señor es de todo esto, como ya os hemos dicho y testificado.
  • 7 Porque no nos ha llamado Dios a, sino a,
  • 8 Así que, el que menosprecia esto, no a hombre, sino a Dios, que también nos dio su,
  • 9 Pero acerca del amor fraternal no es necesario que os escriba, porque vosotros mismos habéis aprendido de Dios que os los unos a los otros;
  • 10 y también lo hacéis así con todos los hermanos que están por toda Macedonia. Pero os rogamos, hermanos, que abundéis en ello más y más;
  • 11 y que procuréis tener tranquilidad, y ocuparos de vuestros asuntos, y con vuestras manos de la manera que os hemos mandado;
  • 12 a fin de que andéis para con los extraños, y no tengáis necesidad de nada.
  • 13 Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen,
  • 14 Porque si creemos que Jesús murió y, así también traerá Dios con Jesús a los que en él.
  • 15 Por lo cual, os decimos esto en palabra del Señor: nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.
  • 16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de, y con trompeta de Dios, del cielo; y los muertos en Cristo primero.
  • 17 nosotros, los que vivamos, los que hayamos quedado, seremos juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el, y así estaremos con el Señor.
  • 18 Por tanto, consolaos los unos a los otros con estas palabras.

¿Qué dice en Mateo 11 28?

Miércoles II Semana Tiempo de Adviento 9 de Diciembre de 2020 San Juan Diego Evangelio Vengan a mí, todos los que están fatigados + Del santo Evangelio según san Mateo 11, 28-30 En aquel tiempo, Jesús dijo: ‘Vengan a mí, todos los que están fatigados y agobiados por la carga, y yo les daré alivio.

  1. Tomen mi yugo sobre ustedes y aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontrarán descanso, porque mi yugo es suave y mi carga, ligera’.
  2. Comentario al Evangelio Antes de este pasaje evangélico Jesús había elevado un himno al Padre por haber revelado su misterio a los pequeños y no a los ‘sabios’ de este mundo.
See also:  Qué Significa Rebeliones En La Biblia?

Jesús contrapone al pueblo sencillo e ignorante con los que mantenían el monopolio de la doctrina y dictaban la ley, imponiendo una larga serie de prescripciones superfluas que resultaban pesadas y agobiantes. A los que se sienten agobiados y oprimidos por ese yugo, Jesús propone una relación de confianza e intimidad con Dios, a partir de la humildad y la mansedumbre.

  1. Cfr. Actualidad Litúrgica n.253.
  2. Reflexionamos · ¿Te acercas a Jesús? · ¿Tomas su yugo? · ¿Aprendes de Él? Nos comprometemos Reflexión: Para descubrir que ser libres y aceptar normas no sólo no se oponen (cuando las normas son juiciosas, porque nos permiten desarrollar nuestra personalidad y realizar el ideal de nuestra vida) sino que se complementan y enriquecen mutuamente, es necesario recogerse y reflexionar, entrar en la interioridad, entendiendo por tal no un lugar opuesto a lo que nos es exterior sino la capacidad que tenemos para encontrarnos con las grandes realidades de la vida.

Gustavo Villapalos y Alfonso López, El libro de los valores, Ed. Planeta, 2001. La responsabilidad del guía La responsabilidad es siempre proporcional a la dignidad. La dignidad de quien consagra su vida a orientar a niños y jóvenes es muy alta. Se hace responsable del futuro de estas personas y, consiguientemente, de la sociedad.

  1. La oración de la maestra ¡Señor! Tú que enseñaste perdona que yo enseñe; que lleve el nombre de maestra, que Tú llevaste por la Tierra.
  2. Dame el amor único de mi escuela; que ni la quemadura de la belleza sea capaz de robarle mi ternura de todos los instantes.
  3. Maestro, hazme perdurable el fervor y pasajero el desencanto.

Arranca de mí este impuro deseo de justicia que aún me turba, la mezquina insinuación de protesta que sube de mí cuando me hieren. No me duela la incomprensión ni me entristezca el olvido de las que enseñe. Dame el ser más madre que las madres, para poder amar y defender como ellas lo que no es carne de mis carnes.

Alcance a hacer de una de mis niñas mi verso perfecto y a dejarte en ella clavada mi más penetrante melodía, para cuando mis labios no canten más. Muéstrame posible tu Evangelio en mi tiempo, para que no renuncie a la batalla de cada día y de cada hora por él. Pon en mi escuela democrática el resplandor que se cernía sobre tu corro de niños descalzos.

Hazme fuerte, aún en mi desvalimiento de mujer, y de mujer pobre; hazme despreciadora de todo poder que no sea puro, de toda presión que no sea la de tu voluntad ardiente sobre mi vida. ¡Amigo, acompáñame! ¡Sosténme! Muchas veces no tendré sino a Ti a mi lado.

  1. Cuando mi doctrina sea más casta y más quemante mi verdad, me quedaré sin los mundanos; pero Tú me oprimirás entonces contra tu corazón, el que supo harto de soledad y desamparo.
  2. Yo no buscaré sino en tu mirada la dulzura de las aprobaciones.
  3. Dame sencillez y dame profundidad; líbrame de ser complicada o banal en mi lección cotidiana.

Dame el levantar los ojos de mi pecho con heridas, al entrar cada mañana a mi escuela. Que no lleve a mi mesa de trabajo mis pequeños afanes materiales, mis mezquinos dolores de cada hora. Aligérame la mano en el castigo y suavízamela más en la caricia.

¡Reprenda con dolor para saber que he corregido amando! Haz que haga de espíritu mi escuela de ladrillos. Le envuelva la llamarada de mi entusiasmo su atrio pobre, su sala desnuda. Mi corazón le sea más columna y mi buena voluntad más oro que las columnas y el oro de las escuelas ricas. Y, por fin, recuérdame desde la palidez del lienzo de Velázquez que enseñar y amar intensamente desde la Tierra es llegar al último día con el lanzazo de Longinos de costado a costado.

¿Dónde va el alma al morir? ¿Hay sueño del alma?

Gabriela Mistral, Desolación, Espasa-Calpe, 1983. San Juan Diego Nació en Cuautitlán, hacia 1474. Se convirtió a la fe por la predicación de los primeros misioneros. ‘Buen cristiano y temeroso de Dios’, fue escogido por él para ser el mensajero de ‘la siempre Virgen Santa María, Madre del verdadero Dios por quien se vive’, misión que cumplió fielmente.

Vivió junto a la ermita de nuestra Señora de Guadalupe, unos 17 años, hasta su muerte, acaecida en 1548. El Papa Juan Pablo II lo canonizó el 31 de julio de 2002.V. Continuaré, Oh Dios mío R. ¡Haciendo todas mis acciones por tu amor! V. San Juan Bautista de la Salle R. ¡Ruega por nosotros! V. Viva Jesús en nuestros corazones R.

¡Por siempre!

¿Qué dice el Salmo 116 15?

Salmo 116 Jehová es clemente y justo — Ante los ojos de Jehová la muerte de Sus santos es estimada.1 a Amo a Jehová, pues ha oído mi voz y mis súplicas.2 Porque ha inclinado a mí su oído, le invocaré, por tanto, en todos mis días.3 Me rodearon los lazos de la muerte; me encontraron las a angustias del b Seol ; angustia y dolor encontré.4 Entonces invoqué el nombre de Jehová, diciendo: Libra ahora, oh Jehová, mi alma.5 Clemente es Jehová y justo; sí, misericordioso es nuestro Dios.6 Jehová guarda a los a sencillos ; estaba yo postrado, y me salvó.7 Vuelve, oh alma mía, a tu reposo, porque Jehová te ha hecho bien.8 Pues tú has a librado mi alma de la muerte, mis ojos de lágrimas y mis pies de tropezar.9 Andaré delante de Jehová en la tierra de los vivientes.10 Creí; por tanto, hablé, estando afligido en gran manera.11 Y dije en mi apresuramiento: Todo hombre es mentiroso.12 ¿Qué a daré a Jehová por todos sus beneficios para conmigo? 13 Tomaré la copa de la salvación e invocaré el nombre de Jehová.14 Ahora cumpliré mis votos a Jehová delante de todo su pueblo.15 Estimada ante los ojos de Jehová es la a muerte de sus santos.16 Oh Jehová, yo soy tu a siervo, siervo tuyo soy, hijo de tu sierva; tú has roto mis cadenas.17 Te ofreceré sacrificio de a alabanza e invocaré el nombre de Jehová.18 A Jehová cumpliré ahora mis votos delante de todo su pueblo, 19 en los atrios de la a casa de Jehová, en medio de ti, oh Jerusalén.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *