Que Significa Amor En La Biblia?

Que Significa Amor En La Biblia
La definición de la palabra amor El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor. El amor no se deleita en la maldad, sino que se regocija con la verdad.

¿Qué es el amor en la Biblia?

El amor es paciente, es servicial; el amor no es envidioso, no hace alarde, no se envanece, no procede con bajeza, no busca su propio interés, no se irrita, no tiene en cuenta el mal recibido, no se alegra de la injusticia, sino que se regocija con la verdad.

¿Cómo se puede definir el amor?

El amor es un concepto universal relativo a la afinidad o armonía entre seres, definido de diversas formas según las diferentes ideologías y puntos de vista ( artístico, científico, filosófico, religioso ). De manera habitual, y fundamentalmente en Occidente, se interpreta como un sentimiento relacionado con el afecto y el apego, y resultante y productor de una serie de actitudes, emociones y experiencias,

  1. En el contexto filosófico, el amor es una virtud que representa todo el afecto, la bondad y la compasión del ser humano,También puede describirse como acciones dirigidas hacia otros y basadas en la compasión, o bien como acciones dirigidas hacia otros (o hacia uno mismo) y basadas en el afecto.
  2. ​ En español, la palabra amor (del latín, amor, -ōris ) abarca una gran cantidad de sentimientos diferentes, desde el deseo pasional y de intimidad del amor romántico hasta la proximidad emocional asexual del amor familiar y el amor platónico, ​ y hasta la profunda devoción o unidad del amor religioso.

​ En este último terreno, trasciende del sentimiento y pasa a considerarse la manifestación de un estado del alma o de la mente, identificada en algunas religiones con Dios mismo o con la fuerza que mantiene unido el universo, Las emociones asociadas al amor pueden ser extremadamente poderosas, llegando con frecuencia a ser irresistibles, y pueden ser tanto placenteras como dolorosas (sobre todo en el mundo occidental).

El amor en sus diversas formas actúa como importante facilitador de las relaciones interpersonales y, debido a su importancia psicológica central, es uno de los temas más frecuentes en artes como el cine, la literatura o la música. Desde el punto de vista de la ciencia, lo que conocemos como amor parece ser un estado evolucionado del primitivo instinto de supervivencia, que mantenía a los seres humanos unidos y heroicos ante las amenazas y facilitaba la continuación de la especie mediante la reproducción,

​ La diversidad de usos y significados y la complejidad de los sentimientos que abarca hacen que el amor sea especialmente difícil de definir de un modo consistente, aunque, básicamente, el amor es interpretado de dos formas: bajo una concepción altruista, basada en la compasión y la colaboración, y bajo otra egoísta, basada en el interés individual y la rivalidad.

El egoísmo suele estar relacionado con el cuerpo y el mundo material; el altruismo, con el alma y el mundo espiritual. Ambos son, según la ciencia actual, expresiones de procesos cerebrales que la evolución proporcionó al ser humano; la idea del alma, o de algo parecido al alma, probablemente apareció hace entre un millón y varios cientos de miles de años.

​ A menudo, sucede que individuos, grupos humanos o empresas disfrazan su comportamiento egoísta de altruismo; es lo que conocemos como hipocresía, y encontramos numerosos ejemplos de dicho comportamiento en la publicidad, Recíprocamente, también puede ocurrir que, en un ambiente egoísta, un comportamiento altruista se disfrace de egoísmo: Oskar Schindler proporcionó un buen ejemplo.

¿Qué dijo Dios sobre el amor?

Introducción para el Maestro – Con el fin de prepararse espiritualmente para enseñar esta lección, tenga a bien leer y meditar en cuanto a lo siguiente: Jesucristo dio el ejemplo perfecto de bondad y de amor. A lo largo de Su ministerio terrenal, Jesús mostró el amor que tenía por los demás cuando bendecía y servía a los pobres, los enfermos y los afligidos.

¿Cuál es el verdadero amor?

¿Qué es el amor verdadero? – El amor posible y real está íntimamente emparentado con lo que en el lenguaje cotidiano podríamos enunciar como ‘querer mucho a alguien’, y que simplificado se puede definir como la sencilla y comprometida manifestación del ‘más puro interés que alguien es capaz de sentir por otra persona’.

Y que quede claro que digo ‘sencilla’ no para restarle importancia, sino para restarle solemnidad y para que todos podamos entender la magia y presencia de este sentimiento en la vida de todos. La persona que se ocupa de ti, la que se alegra con tus logros, la que respeta tus elecciones. sin lugar a dudas te quiere Dicho de otra manera: la persona que se ocupa de ti y siente que le importas, la que se alegra con tus logros y te acompaña en un momento difícil, la que respeta tus tiempos y tus elecciones.

sin lugar a dudas te quiere, aunque a veces te diga que no, aunque nunca piense seriamente en suicidarse si te va mal en lo que tú más deseas, y aunque algún día no te elija para compartir alguno de sus proyectos.

¿Qué es el amor en una sola palabra?

El ‘compañerismo’ es la palabra más mencionada para definir al amor con el 26% de las menciones totales; seguida por ‘felicidad’ con el 16%; el ‘afecto’ con el 7%; comprensión con el 6% y sinceridad con el 5%, entre otras.

¿Qué es el amor en pocas palabras?

El amor es el sentimiento del ser humano que necesita ser proyectado no solo hacia uno mismo sino hacia otra persona. En pocas palabras es la fuerza que nos impulsa para hacer el bien.

¿Qué es el amor desde el punto de vista espiritual?

El amor físico o corporal viene de recibir placer de alguien o algo. El amor espiritual, por el contrario, es cuando sentimos repulsión y rechazo por los demás, pero por encima de estas sensaciones negativas, construimos una actitud amorosa.

¿Qué versículo habla del amor?

20 versículos de la Biblia sobre el amor El amor está en todas partes de la Biblia. Pero estos 20 versículos bíblicos sobre el amor son más que citas inspiradoras; son instrucciones para ayudarte a llegar a ser una mejor persona, a mejorar tus relaciones y a seguir a Jesucristo. Dios nos manda a todos a que tengamos caridad, el amor puro de Cristo, hacia todos los que nos rodean.

4 La caridad es sufrida, es benigna; la caridad no tiene envidia, la caridad no se jacta, no se envanece; 7 todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. 8 La caridad nunca deja de ser; mas las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y el conocimiento se acabará;

7 Amados, amémonos unos a otros, porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama ha nacido de Dios y conoce a Dios.8 El que no ama, no conoce a Dios, porque Dios es amor. En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor, porque el temor conlleva castigo, y el que teme, no se ha perfeccionado en el amor. Aprende sobre otros principios de la Biblia Solicita un estudio de la Biblia En todo tiempo ama el amigo, y el hermano nace para el tiempo de angustia. Habiendo purificado vuestras almas mediante la obediencia a la verdad, por medio del Espíritu, hasta llegar a un amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente de corazón puro, Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad.30 Amarás, pues, al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas; este es el principal mandamiento.31 Y el segundo es semejante a este: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

  • No hay otro mandamiento mayor que estos.
  • Amad, pues, a vuestros enemigos, y haced bien y prestad, no esperando de ello nada; y vuestro galardón será grande, y seréis hijos del Altísimo, porque él es benigno para con los ingratos y los malos.
  • Como a un natural de vosotros tendréis al extranjero que peregrine entre vosotros; y lo amarás como a ti mismo, porque extranjeros fuisteis en la tierra de Egipto.
See also:  En Que Idioma Fueron Escritos Los Libros De La Biblia?

Yo, Jehová, vuestro Dios.34 Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis los unos a los otros.35 En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tenéis amor los unos por los otros. Maridos, amad a vuestras esposas, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, Que enseñen a las mujeres jóvenes a amar a sus maridos y a amar a sus hijos, Goza de la vida con la mujer que amas, todos los días de la vida de tu vanidad que te son dados debajo del sol, todos los días de tu vanidad; porque esta es tu parte en la vida y en tu trabajo con que te afanas debajo del sol.

  1. Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.
  2. Hijos, obedeced a vuestros padres en todo, porque esto agrada al Señor.6 ¿No se venden cinco pajarillos por dos blancas? Pues ni uno de ellos está olvidado delante de Dios.7 Y aun los cabellos de vuestra cabeza están todos contados.

No temáis; de más valor sois vosotros que muchos pajarillos. Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su Hijo Unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna. 37 Y Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma y con toda tu mente.38 Este es el primero y grande mandamiento.1 Amo a Jehová, pues ha oído mi voz y mis súplicas.2 Porque ha inclinado a mí su oído, le invocaré, por tanto, en todos mis días.

¿Qué es lo más importante del amor?

Qué es el amor y qué no lo es – En el caso del amor, hay tantas confusión que lo primero es aclarar lo que no es amor.

    • No es la emoción que sentimos únicamente por nuestra pareja.
    • No debe doler, de hecho, si te hace sufrir no es amor.
    • No es rosa, ni rojo, ni de ningún color en concreto.
    • No es cursi.
    • Ni tampoco es cena de romántica con velas.
    • Ni vestidos de etiqueta.
    • Ni algo glamuroso
    • El miedo a la posible pérdida tampoco es necesariamente amor.

Como ves, en lo que no es amor están muchos de los modelos incorporados por novelas o películas, muchas de ellas infantiles. Y de hecho, si te fijas, existe toda una industria que se sostiene gracias a esta idea de lo que es el amor. El amor que sentimos los seres humanos es una de las emociones más importantes ya que nos permite vincularnos a otras personas, otros animales e incluso a objetos, y gracias a ello, nos mantiene vivos.

      • Familiares.
      • De amistad.
      • De pareja.
      • De trabajo: Es lo que nos permite quererlos y admirarlos.
      • Con animales: Por ejemplo, lo que sentimos por nuestro perro o gato, es amor.
      • Con objetos: Cuando un domingo por la mañana ves a un señor repasando el coche para que quede impoluto, o sufriendo ante el primer arañazo.

Obviamente, entre los ejemplos anteriores va a variar la intensidad en la que lo sintamos y, a través de la racionalización podemos decidir priorizar a unas relaciones sobre otras. Dicho de otro modo, aunque todos los vínculos que nos unen en relación son por el ‘efecto’ del amor, hay relaciones más importantes que otras.

En todos estos casos estaríamos hablando de amor horizontal, pero como dijimos en el artículo de las emociones básicas, lo que une la relación entre padres e hijos es Amor, en este caso vertical y lo que hay entre hermanos también es amor dentro de una relación que llamamos mixta, porque puede comportarse como horizontal o vertical según la situación.

Si nos detenemos un momento podrás ver el lío que tenemos como sociedad alrededor del amor porque nos han mezclado una emoción con unas normas sociales e intereses económicos que producen una gran distorsión. Cuando hablamos de emociones es muy importante mirar hacia adentro, porque las emociones nos sirven para enterarnos de lo que pasa afuera.

¿Cuál es el primer amor que habla la Biblia?

Primer amor: Hacer las cosas por las razones correctas – Podemos fácilmente ser celosos para hacer buenos trabajos, especialmente cuando se trata de nuestro ministerio exterior, por las razones incorrectas. Tenemos que juzgarnos a nosotros mismo constantemente y limpiarnos de cualquier tipo de codicia de honor para uno mismo, cualquier deseo de tener un buen nombre delante de las personas.

  • Entonces podemos ser recordados de nuestro primer amor por Jesús, y todo lo que hagamos será hecho en amor.
  • 1 Corintios 16:14) Podemos fácilmente ser influenciados en hacer las cosas de acuerdo a lo que nuestros amigos y familia piensan y dicen.
  • Estamos preocupados de lo que ellos pensarán si hacemos esto o aquello, o dejamos que razones humanas y opiniones nos convenzan y alejen de cumplir los mandamientos de Cristo.

Ser recordados acerca del primer amor significa que nosotros pesamos nuestras acciones en una sola escala, y esta es la palabra de Dios. El primer amor por Cristo nos conduce a buscar el ser conforme a Su imagen y aprender a actuar y reaccionar igual como Él lo hubiera hecho (Romanos 8:29) Es así que los frutos del Espíritu se convierten en nuestra naturaleza y nosotros aprendemos amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza.

Gálatas 5:22-23) Entonces nuestras acciones son una bendición y ejemplo, y podemos mostrar a la gente el amor divino. Cuando Jesús es nuestra primer prioridad, la relación puede florecer porque todo lo que hacemos es libre de la persuasión del pecado y egoísmo. Primero nuestra relación con el Padre y el Hijo, y después también nuestras relaciones terrenales.

Lectura adicional: ¿Sabías que la vida de Jesús puede convertirse en tu vida?

¿Cómo se construye el amor?

Características del amor verdadero – Pero, ¿qué características presenta el amor verdadero? ¿Cuáles son los requisitos para el amor duradero? A continuación puedes encontrar una lista con 40 singularidades del amor genuino:

  1. Es un amor incondicional y, por tanto, se basa en la aceptación de la otra persona, tanto en su pasado como en el presente.
  2. Es mútuo porque requiere que los dos miembros de la pareja sientan lo mismo.
  3. Es generoso. La persona se preocupa por dar y regala todo su corazón.
  4. Es sano, es decir, no es un amor asimétrico ni dependiente. Cada persona tiene su propia autonomía.
  5. No te hace sufrir, es decir, no es un amor tóxico y no duele. Te sientes afortunado.
  6. Dura para siempre. Puede pasar por malos momentos, pero por su intensidad dura para siempre.
  7. Es respetuoso y las dos personas que se aman se tratan de forma tolerante y atenta.
  8. Provoca una conexión emocional profunda que es lo que mantiene viva la relación a pesar de los malos momentos que pueden presentarse.
  9. Es valiente y las dudas se superan con coraje. Lo primero es la otra persona.
  10. Es intenso. El sentimiento no es solamente profundo, sino que su intensidad provoca emociones de gran magnitud.
  11. Se construye con el tiempo. El amor verdadero va ganando terreno con los años.
  12. Se alimenta de la compasión y, por tanto, es tierno y altruista.
  13. Fomenta la negociación y el diálogo, porque cada miembro de la pareja pone de su parte para comprender las necesidades de la otra persona.
  14. Somos nosotros mismos y esa es una de las claves. Cuando uno se ama a uno mismo, entonces puede amar a los demás.
  15. Esa persona te hace reir y te hace sentir bien.
  16. Es libre y sin ataduras. Nadie impone.
  17. Permite la comunicación y las dos personas ponen de su parte para entenderse.
  18. Sabe escuchar lo que el otro necesita y lo que los dos necesitan.
  19. Las dos personas se complementan y se apoyan la una a la otra.
  20. No juzga y es realista.
  21. Es romántico y mantiene la llama viva en el tiempo. Pone de su parte para que ocurra.
  22. Es detallista y hace que los miembros de la pareja demuestren su amor.
  23. Es pasional y mantienen el contacto íntimo.
  24. No es encontrarse a uno mismo en la otra persona ni es dependiente.
  25. Primero hay que amarse a uno mismo para poder amar a los demás.
  26. Es natural y las cosas ocurren sin forzarlas.
  27. Para darlo hay que recibirlo. Es un amor que da.
  28. Es una amistad con momentos eróticos. Los dos miembros son grandes amigos y comparten grandes momentos.
  29. Es compromiso, sinceridad y honestidad.
  30. No tiene límites, porque el amor verdadero puede con todo.
  31. La distancia no importa. Las personas que quieren se encuentran.
  32. Tiene objetivos compartidos y los dos miembros van en el mismo camino.
  33. Supera cualquier altibajo que pueda surgir y no hay condiciones.
  34. No hay víctimas, porque los miembros tienen suficiente confianza y respeto.
  35. Hay que vivirlo y no dejar que el tiempo pase.
  36. Te quita el sueño cuando no estás con la persona que amas.
  37. Te quiere como eres y no como le gustaría que fueses.
  38. Perdona rápidamente por muy grande que haya sido el error.
  39. Es tu mejor apoyo y es la persona que está a tu lado en los buenos y en los malos momentos.
  40. Hay que trabajarlo. No ocurre de la noche a la mañana.
See also:  Que Significa El Nombre Ismael En La Biblia?

¿Cuáles son las principales características del amor?

¿Cuáles son las características del amor? El amor es un fenómeno que abarca a toda la persona. Esto significa, primero, que no quedan fuera de él ni la atracción ni los sentimientos pero el amor es mucho más que eso. Quien se queda solo en la atracción física o en los sentimientos en realidad no llega al amor.

  • Amar es considerar de manera completa a la otra persona, apreciarla, cuidarla, estar pendiente de ella, alegrarse en sus alegrías y compartir sus tristezas para disminuirlas.
  • Al que ama le gusta ayudar al otro y recibir ayuda de esa persona.
  • Amar es conocer de una manera realista a la otra persona sin idealizarla, aceptándola como es y procurando ayudarla a mejorar.

Pero también amar es darse a conocer, abrir la propia interioridad y compartirla con sinceridad. La solidaridad es parte del amor, así como la sinceridad, la justicia, el sacrificio pero también la recompensa, el respeto, el interés mutuo, la paciencia.

  1. Perdonar y saber pedir perdón también es parte de saber amar.
  2. Como dice Yepes Stock: ‘El amor hace que la vida valga la pena’.
  3. Si lo piensas, todas las características que hemos mencionado son razones que ayudan a alcanzar un compromiso estable.
  4. El compromiso es una decisión madurada en el tiempo que potencia el amor.

La clave para llegar al amor es que hay que guiarse también por la voluntad, que es una de las facultades más altas del ser humano. En el amor completo, el conocimiento y la voluntad siempre van juntas. El conocimiento te proporcionará los elementos de juicio necesarios para distinguir las etapas del amor y tomar las decisiones acertadas en cada momento, evitando ser manipulado/a o actuar bajo falsas imágenes del amor.

La voluntad te ayudará a dirigir tus sentimientos y afectos, tus pensamientos y tus acciones. Serás capaz de mantenerte en la decisión tomada, sin actuar bajo presiones que te perjudiquen. En el camino del amor saber esperar es una de las principales virtudes que garantiza los mejores resultados en el presente y en el futuro.

El conocimiento y la voluntad te enseñan a respetar a las personas, su intimidad y su dignidad. Entenderás fácilmente que hay conductas que debes evitar, en beneficio propio y en el de los demás. Además, ejercitando la voluntad en el tiempo también consolidarás los cimientos que te permitirán ir alcanzando la madurez física y psicológica necesaria para amar de verdad.040 : ¿Cuáles son las características del amor?

¿Cómo se inicia el amor?

Artículo publicado el 14 de febrero de 2016 y actualizado el 14 de febrero de 2022. Hormonas, feromonas y neurotransmisores son los protagonistas de la neurobiología del amor, A nivel cerebral, numerosos procesos se activan y la concentración de hormonas aumenta cuando estamos con alguien a quien amamos.

  1. Pero, ¿qué ocurre en nuestro cerebro cuando nos enamoramos? ¿Por qué existe el amor? ¿Cómo se desencadenan los procesos neurológicos que nos llevan al amor romántico? Desde el punto de vista bioquímico, el enamoramiento comienza en la corteza cerebral.
  2. Posteriormente pasa al sistema endocrino y se transforma en una respuesta fisiológica y en cambios químicos originados por la segregación de dopamina en el hipotálamo.

Todo comienza con una atracción física seguida por una atracción personal. El enamoramiento se dispara cuando existe el conocimiento o sospecha de que hay o puede haber reciprocidad. Galería relacionada: Amor y fidelidad en el mundo animal Según la ciencia, el «juego del amor» es un proceso neurológico que se produce en el cerebro e implica a diferentes partes: el hipotálamo, la corteza prefrontal, la amígdala, el núcleo accumbens y el área tegmental frontal.

  • Fisher Scientific define varias etapas en el proceso de enamoramiento desde el punto de vista neurobiológico, y posiciona el momento de la atracción como aquel en el que entra en juego la dopamina.
  • Otro estudio del año 2000, Arthur Aron, de la Universidad Stony Brook de Nueva York, estudio a través de escáneres que durante la fase inicial del enamoramiento, las personas tienen una intensa actividad en el área ventral tegmental, es decir, son una especie de ‘fábrica’ de dopamina.

Otro estudio del año 2017, llevado a cabo por neurólogos, afirmó que estar enamorado no solo tiene un efecto sobre nuestras emociones, sino también sobre las transmisiones cognitivas de alto nivel. Es decir, estar enamorado nos hace comportarnos mejor,

  1. Relacionado: ¿En qué países está prohibido San Valentín y por qué? ) Según varios científicos sociales, las características principales del enamoramiento son sintomáticas.
  2. Por eso, han construido una serie de modelos teóricos que describen y explican el enamoramiento.
  3. Cuando uno se enamora siente reacciones como un intenso deseo de intimidad y unión física con el individuo, un deseo de reciprocidad, temor al rechazo, frecuentes pensamientos del individuo que interfieren en su actividad diaria, pérdida de la concentración, una fuerte actividad fisiológica ante la presencia del individuo, tener como único centro de atención al otro individuo y una fuerte idealización del individuo.
See also:  Como Murió María Magdalena Según La Biblia?

Galería relacionada: 10 lugares en forma de corazón

¿Qué es el amor según 1 Corintios 13?

El amor según 1 Corintios 13 El amor es paciente; el amor es bondadoso; el amor no es envidioso ni jactancioso ni arrogante ni grosero. No insiste en su propio camino; no es irritable ni resentido; no se alegra del mal, sino que se alegra de la verdad.

¿Cuáles son los tipos de amor que existen según la Biblia?

‘Cuatro clases de amor’ – Economis Una de las confusiones que genera más frustración en la vida diaria, es en cuanto al amor. Esto sucede porque confundimos conceptos y nos generamos problemas innecesarios. Estos conceptos son muy importantes porque son los que delinean conductas familiares y forjan generaciones enteras.

Veamos lo que nos dice la Palabra de Dios. Es importante que los cristianos comprendan que hay cuatro palabras griegas para amor. Son agape, fileo, storge, y eros. Tres de ellas aparecen en la Biblia. Si vamos a comprender la Biblia y el mundo espiritual, es importante que comprendamos lo que significan estas palabras y cómo difieren.

I) LA PALABRA GRIEGA PARA AMOR SEXUAL O AMOR DE PASIÓN ES EROS De la misma obtenemos palabras tales como ‘erótico.’ La palabra griega eros no aparece en el texto bíblico, así que no le dedicaremos tiempo, pero ha tenido tal impacto en el idioma español que es importante mencionarla.

  1. ¿Entonces son las pasiones sexuales amor verdadero? No.
  2. Y sobre esto la biblia nos enseña en muchos versículos; Romanos 8:12-14; Romanos 13:12-13; Efesios 4:22-24; Juan 6:63.
  3. Cuando se habla de un concepto tan famoso en el mundo y que la Palabra de Dios lo descarta, el Espíritu Santo espera que tengamos su misma visión y pensamiento.

Espera que consideremos importante lo que Dios considera importante. En una sociedad totalmente erotizada Dios espera que seamos sus representantes y comencemos por nuestra casa ¡Y le demos a cada cosa su lugar! (Juan 6:63) (Marcos 12:24-25). II) LA PALABRA GRIEGA QUE SE REFIERE AL AMOR DE DIOS HACIA LAS PERSONAS, Y ES POR TANTO UNA DE LAS CLASES DE AMOR QUE DEBEMOS TENER HACIA LAS PERSONAS, ES ÁGAPE Ágape es la naturaleza misma de Dios, porque Dios es amor (1 Juan 4:7- 12).

La gente de hoy está acostumbrada a pensar del amor como un sentimiento, pero ése no es necesariamente el caso con el amor ágape. Ágape es amor a causa de lo que hace, no debido a cómo se siente. Juan 3:16. Dios de tal manera ‘amó’ (ágape) que dio a Su Hijo. No se sintió bien Dios al hacer eso de enviar a sufrir a su hijo, pero fue lo que por amor debía hacerse.

Cristo de tal manera amó (ágape) que dio su vida. Él mismo no quería morir, pero él amó, así que hizo lo que Dios requirió. El amor ágape no es simplemente un impulso generado por emociones o sensaciones. Más bien, el amor ágape es un ejercicio de la voluntad, una decisión deliberada.

Esta es la razón por la cual Dios puede ordenar que amemos a nuestros enemigos (Mateo 5:44; Éxodo 23:1-5). La manera de saber que amamos (ágape) a Dios es que obedezcamos Sus mandamientos. Hay cristianos que dicen que aman a Dios, pero su forma de vida es contraria a la voluntad de Dios. Estas personas confunden sus sentimientos de afecto por Dios y creen que ese es el verdadero amor ágape.

(Juan 14:21, Juan 14:24). Lo que ‘por amor’ debe hacerse, puede no ser siempre fácil, y el amor verdadero no es ‘sentimentalismo exagerado’. Esto no quiere decir que el amor ágape no tenga sentimientos asociados, y la situación ideal ocurre cuando lo que debe hacerse por amor, también es lo que deseamos hacer.

  • Los cristianos deben ser conocidos por su amor los unos a los otros (Juan 13:35).
  • III) LA TERCERA PALABRA PARA ‘AMOR’ QUE NECESITAMOS EXAMINAR ES FILEO Sería provechoso si fileo nunca fuera traducido ‘amor’ en el Nuevo Testamento, porque se refiere a un fuerte agrado o a una fuerte amistad.
  • Usted puede agape a sus enemigos, pero usted no los puede amar fileo.

La diferencia entre ágape y fileo queda muy clara en Juan 21:15-17. Pero desafortunadamente se obscurece en muchas traducciones. Después de ser levantado de los muertos, Jesús se encontró con Pedro. ¿Por qué hay una diferencia en las palabras que se utilizan para ‘amor’ en esta conversación? Jesús dos veces le preguntó a Pedro ‘¿tú me amas ágape?’ (Es decir ¿estás dispuesto de hacer por mí aquellas cosas que tú no deseas hacer?).

  1. Pedro no estaba seguro dónde estaba parado en su relación con Jesús, así que intentaba hacerle saber a Jesús que en él seguía teniendo a un amigo verdadero, y que tenía cariño fileo por Jesús.
  2. La tercera vez que Jesús le habló a Pedro, descendió al nivel de Pedro y le preguntó si Pedro era, de hecho, un amigo verdadero (fileo), lo cual afligió a Pedro.

Sin embargo, era importante porque Jesús sabía lo que Pedro no sabía: que Jesús ascendería al cielo, y Pedro y los otros quedarían para realizar su trabajo en la Tierra, lo cual requeriría que todos ellos fueran sus buenos amigos e hicieran su voluntad aun cuando significase adversidad.

IV) LA CUARTA PALABRA GRIEGA QUE NECESITAMOS COMPRENDER ES STORGEEs el amor y el afecto que ocurre naturalmente entre padres e hijos, que puede existir entre hermanos, y que existe entre maridos y esposas en un buen matrimonio.Romanos 12:10 es un versículo muy importante, que nos guía a ser muy cariñosos y amables unos con otros.

Si hemos de tener una vida cristiana maravillosa, obediente a la voz de Dios, y a tener una enriquecedora comunión con otros cristianos, necesitaremos ejercitar estas tres clases de amor. Necesitamos amor ágape porque algunas de las cosas que Dios requiere de nosotros no son ni divertidas ni fáciles, pero necesitan ser hechas.

  • Necesitamos tener amor fileo porque necesitamos amigos verdaderos que se mantengan a nuestro lado, gente que esté conectada emocionalmente con nosotros y con quien podamos compartir nuestros pensamientos y sentimientos más íntimos.
  • Finalmente, los cristianos necesitamos brindarnos amor storge unos a otros, un afecto familiar profundo que nos conforte y nos ayude a sentirnos conectados, con un sentido de pertenencia y sentirnos unidos a nuestra familia espiritual.

‘Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor’.1Corintios 13:13: : ‘Cuatro clases de amor’ – Economis

¿Qué es el amor reflexion?

Cada relación necesita trabajo, cuidados y esfuerzo – El amor es como un jardín que hay que regar cada día, que hay que esforzarse por cuidar. Si queremos ser felices y disfrutar al lado de la otra persona, tenemos que trabajar en nuestra relación. Porque el amor no es un sentimiento pasivo, se alimenta de nuestros actos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *