Que Significa Daniel En La Biblia?

Que Significa Daniel En La Biblia
​ En conjunto, Dan-i-El es interpretado como ‘ Dios es mi juez ‘ o como ‘Justicia de Dios’. Daniel también es usado como apellido.

¿Qué significa ser Daniel?

Etimológicamente, el nombre hebreo Daniel significa ‘mi juez es Dios’. Aquel que lleva el nombre Daniel se distingue por su apropiada noción de lo justo, su bondad y su sabiduría, algo muy ligado al simbolismo del nombre y a sus orígenes.

¿Cómo se les dice a los que se llaman Daniel?

Nombre propio de varón, equivalente del español Daniel. Hipocorísticos: Dan, Danny.

¿Qué significa Daniel en latín?

Significa ‘Dios es mi juez’. En griego se convirtió en Danièl y en latín Daniel y en italiano Daniele.

¿Qué dice la oración de Daniel?

La Oración de Daniel Sientes que tus oraciones son respondidas? Sientes que cuando oras algo sucede en el mundo espiritual? Sientes que tus oraciones mueven montañas? Hay algo mucho más allá que las oraciones en el carro, en el mercado, en la trotadora.

Es una oración que puede mover montañas y transformar naciones. Últimamente yo me he estado haciendo esa pregunta. ‘Señor será que mi oración si está siendo escuchada?’ De ahí comencé a estudiar el libro ‘La Oración de Daniel’ escrito por: Anne Graham Lotz. Ella relata como cuando estuvo en Fiji dio un mensaje acerca de cómo el profeta Samuel había sido un excelente profeta pero un mal padre, ya que todos sus hijos estaban lejos de los caminos de Dios.

Cuando hizo el llamado de arrepentimiento de parte de los padres a ella le impactó como todos comenzaron a clamar, y a pedir arrepentimiento. Ella dijo: ‘Necesitamos este tipo de oración en los EEUU’ Hay muchos ejemplos en la Biblia del poder de la oración.

Ana la mamá del profeta Samuel, por muchos años no pudo tener hijos y ella hizo una oración donde derramó su corazón y obtuvo su milagro. Recuerdo cuando mi mamá estuvo super enferma en el hospital en cuidados intensivos y cada vez iba empeorando, no se veían que las cosas fueran a mejorar. Mi papá se pone a orar y Dios le da una visión donde ve a mi mamá en sus manos como ya llevándosela al cielo.

Mi papá se pone a orar pidiendo que todavía no se la lleve. El vio como Dios la devolvio y se sonrió. Ahí decide sacarla del hospital bajo su responsabilidad e inmediatamente mi mamá comenzó a mejorar. Quién era Daniel? Daniel muy joven fue llevado a Babilonia donde vivió muchas cosas.

Decidió no contaminarse con la comida de ese reino y sólo comió legumbres y vegetales. Era un profeta, Dios le daba visiones y podía interpretar las visiones aún de los reyes de esa época. Lo hicieron parte de los jóvenes del palacio del rey pero él decidió ser diferente y no contaminarse con la comida de ese palacio.

Durante el periodo del rey Dario se creó un decreto que decía que durante los siguientes 30 días nadie podría orar a ningún dios sino solo al rey o si no sería arrojado al foso de los leones. Que increíble, cualquiera podría pensar son solo 30 días sin orar, pero Daniel NO.

Él ahí mismo se puso a orar con las ventanas abiertas, tres veces al día. Hay 4 cosas que veo que tiene la oración de Daniel, basado en el capítulo 9.1. ORAR BASADO EN LAS ESCRITURAS ‘de su reinado yo, Daniel, logré entender en los escritos el número de años que el Señor había anunciado al profeta Jeremías: la desolación de Jerusalén habría de durar setenta años.’ (Daniel 9:2 RVC) Daniel entendió que el tiempo de cautiverio estaba por terminar.

See also:  Qué Relación Establece Max Weber Entre Ética Protestante Y Espíritu Capitalista?

Entendió que Dios había prometido por el profeta Jeremías que los liberaría, vió una luz de esperanza. En vez de no hacer nada se puso a orar. Daniel era un tremendo estudiante de las escrituras. En esos tiempos de estudio logró entender la profecía del profeta Jeremías.

  • Lee la Biblia con un deseo ardiente de entenderla Leela con una fe sencilla como de un niño
  • Leela con el espíritu de obediencia y aplicación personal
  • 2. ORAR Y AYUNAR

‘Volví entonces mi rostro a mi Dios y Señor, para pedir su ayuda con oración y ruego. Me puse a ayunar, y me cubrí de cilicio y de ceniza.’ (Daniel 9:3 RVC) Daniel sabía que estaba atravesando por un momento crítico en su vida y en su nación. Lo primero que hizo fue ayunar, y volverse a Dios de todo corazón.

  1. Un acto físico de obediencia que desata bendición y milagros.
  2. Cuando ayunas estás diciendo: ‘menos de mi y más de ti Dios’ ‘Y cuando ayunes perfúmate la cabeza y lávate la cara’ (Mateo 6:17 RVC) el ayuno es un deber del Cristiano.
  3. El ayuno es un tremendo sacrificio ya que nos lleva a vencer al rey estómago 3.

ORAR CON ADORACIÓN ‘Y esta fue mi oración al Señor mi Dios; esta fue mi confesión: Señor, Dios grande y digno de ser temido, que cumples tu pacto y tu misericordia con los que te aman y cumplen tus mandamientos:’ (Daniel 9:4 RVC) Empieza tu oración adorando a Dios, diciéndole lo bueno que és, lo grande y misericordioso que él es.

Así fue como Daniel comenzó su oración. El no comenzó diciendo: ‘Señor dame, ayudame, bendiceme’ El comenzó con gratitud y magnificando lo bueno que Dios es.4. ORAR CON UN CORAZÓN ARREPENTIDO ‘Hemos pecado, hemos hecho lo malo, hemos sido impíos y rebeldes; ¡nos hemos apartado de tus leyes y mandamientos!’ (Daniel 9:5 RVC) Daniel no hace la oración de ‘perdónalos’ sino ‘perdónanos’ aunque tal vez él no haya cometido esos pecados, ora como si fuera sus propios pecados.

El verdadero arrepentimiento ocurre cuando sentimos un gran dolor por haberle fallado a Dios. Imploramos su misericordia sobre la gran maldad de nuestra ciudad.

  1. ‘si mi pueblo, sobre el cual se invoca mi nombre, se humilla y ora, y busca mi rostro, y se aparta de sus malos caminos, yo lo escucharé desde los cielos, perdonaré sus pecados y sanaré su tierra.’ (2 Crónicas 7:14 NVI)
  2. ‘Que nuestras oraciones pasen de ser simples ruegos hasta que lleguen a ser agonizantes’ (Charles Spurgeon)
  3. Lorena Castellanos

: La Oración de Daniel

¿Qué personalidad tiene Daniel?

Personalidad de Daniel – Las hombres que se llaman Daniel son generosos y de fiar. Además, son grandes amantes de sus familiares, de quienes siempre se preocupan y a los que intentan atender con devoción, incluso a costa de sus propios intereses. A nivel personal, Daniel es generoso y muy sensible.

Es un hombre que necesita de un gran afecto para sentirse feliz y que busca la aprobación de los demás, especialmente la materna y paterna. Aprecia sentirse apoyado por los suyos en sus tomas de decisiones. Con los amigos, le gusta sentirse parte del grupo y que sus ideas sean tomadas en cuenta. Es lo que puede definirse como un buen amigo.

En el ámbito laboral, Daniel es organizado y analítico, Además, es un hombre con una mente muy despierta que se caracteriza por tener grandes ideas. Aunque es entregado en el trabajo, siempre antepone el bienestar de los demás a otras cosas, lo que puede provocarle sufrir ciertas decepciones.

See also:  Que Representa El Desierto En La Biblia?

¿Cómo se dice Daniel en francés?

Daniel

Principales traductions
Español Francés
Daniel n propio m (nombre masculino) Daniel nm propre

¿Cuál es la abreviatura de Daniel?

Abreviaturas

Gén. Génesis
Ezeq. Ezequiel
Dan. Daniel
Oseas Oseas
Joel Joel

¿Cómo se llama Daniel en inglés?

Daniel Daniel

¿Que se significa Daniel en El amor?

Personalidad de Daniel – Las hombres que se llaman Daniel son generosos y de fiar. Además, son grandes amantes de sus familiares, de quienes siempre se preocupan y a los que intentan atender con devoción, incluso a costa de sus propios intereses. A nivel personal, Daniel es generoso y muy sensible.

Es un hombre que necesita de un gran afecto para sentirse feliz y que busca la aprobación de los demás, especialmente la materna y paterna. Aprecia sentirse apoyado por los suyos en sus tomas de decisiones. Con los amigos, le gusta sentirse parte del grupo y que sus ideas sean tomadas en cuenta. Es lo que puede definirse como un buen amigo.

En el ámbito laboral, Daniel es organizado y analítico, Además, es un hombre con una mente muy despierta que se caracteriza por tener grandes ideas. Aunque es entregado en el trabajo, siempre antepone el bienestar de los demás a otras cosas, lo que puede provocarle sufrir ciertas decepciones.

¿Cómo se escribe en chino Daniel?

Entre 1920 y 2019. Traducciones al chino de nombres comunes en inglés para hombres.

English Name Chinese Equivalent Pinyin
Christopher 克里斯托弗 Kèlǐsītuōfú
Daniel 丹尼尔 Dānní’ěr
David 大卫 Dàwèi

¿Por qué Dios escogio a Daniel?

¿Quién escribió este libro? – El profeta Daniel es el autor de este libro (véase Daniel 8:1 ; 9:2, 20 ; 10:2 ). El nombre Daniel significa ‘Dios (es) juez’ (Bible Dictionary, ‘Daniel’ ). ‘Nada se sabe de sus progenitores, aunque parece haber sido de linaje real ( Daniel 1:3 ); fue llevado cautivo a Babilonia, donde le dieron el nombre de Beltsasar ( 1:6–7 )’ (Guía para el Estudio de las Escrituras, ‘Daniel’ ).

  1. Se escogió a Daniel como uno de los jóvenes judíos más selectos a fin de que se le capacitara para prestar servicio en la corte del rey Nabucodonosor.
  2. Dios bendijo a Daniel con el don de interpretar sueños, y éste ascendió a cargos de liderazgo dentro de los gobiernos babilonios y persas.
  3. En muchos aspectos, su vida se asemejó a la de José, que fue vendido para Egipto.

(Véase Bible Dictionary, ‘Daniel’ ).

¿Por qué Daniel oraba tres veces al día?

Y el rey Dario en su Dios creía.10▪ Cuando Daniel supo que el edicto había sido firmado, entró en su casa, y abiertas las ventanas de su cámara que daban hacia Jerusalén, se arrodillaba tres veces al día, y oraba y daba gracias delante de su Dios, como lo solía hacer antes.

¿Qué bendición le dio Dios a Daniel?

‘Una vez delineada la historia del mundo, he aquí la verdadera revelación. Daniel dijo: ‘ ‘Y en los días de estos reyes, el Dios del cielo levantará un reino que no será jamás destruido’

¿Que se significa Daniel en El amor?

Personalidad de Daniel – Las hombres que se llaman Daniel son generosos y de fiar. Además, son grandes amantes de sus familiares, de quienes siempre se preocupan y a los que intentan atender con devoción, incluso a costa de sus propios intereses. A nivel personal, Daniel es generoso y muy sensible.

  1. Es un hombre que necesita de un gran afecto para sentirse feliz y que busca la aprobación de los demás, especialmente la materna y paterna.
  2. Aprecia sentirse apoyado por los suyos en sus tomas de decisiones.
  3. Con los amigos, le gusta sentirse parte del grupo y que sus ideas sean tomadas en cuenta.
  4. Es lo que puede definirse como un buen amigo.
See also:  Según La Biblia Cuántos Son Los Sacramentos?

En el ámbito laboral, Daniel es organizado y analítico, Además, es un hombre con una mente muy despierta que se caracteriza por tener grandes ideas. Aunque es entregado en el trabajo, siempre antepone el bienestar de los demás a otras cosas, lo que puede provocarle sufrir ciertas decepciones.

¿Que nos enseña Daniel 6?

Los sufrimientos y las recompensas por un testimonio fiel a Dios en el proceso ( Daniel 6 ) El capítulo 6 retoma una cuestión que se presenta primero en el capítulo 3 —que quienes tienen un testimonio fiel a Dios experimentan sufrimientos y recompensas, incluso durante la existencia del reino pagano.

¿Cuándo se celebra El Día de Daniel?

¿Sabes qué santos se celebran hoy, 21 de julio? Consulta el santoral católico 21/07/2022 – 08:42 Actualizado: 21/07/2022 – 08:42 Más allá de las, en países donde la religión mayoritaria es la católica también es habitual felicitar a la gente cercana el día de su santo,

Los santos están recogidos en el santoral católico, en el que la Iglesia recopila los nombres de los miles de santos y beatos a los que veneran los seguidores de la fe; en el caso del 21 de julio, el elegido es San Daniel, profeta: así pues, más de podrían ser homenajeados por sus familiares y allegados.

Además de ser uno de los profetas mayores reconocidos en el Antiguo Testamento y la Biblia, fue uno de los fieles con mayor reconocimiento por su sabiduría y por ser de lo más disciplinado en sus estudios. Uno de los mayores reconocimientos a Daniel fue el extraído del conocido como ‘ episodio de los leones’,

Según los escritos, el santo fue lanzado a una fosa con estos animales durante el mandato del rey Nabucodonosor de Babilonia por no negar su fe ante Dios. Fue esta lealtad al Señor lo que hizo que se salvara de ser devorado por los leones, al enviar a un ángel que lo protegiera de sus fauces. Otra de las recompensas por su compromiso con la fe fueron las visiones y sueños sobre el futuro, como la creación del Reino de Dios o la llegada del apocalipsis.

Pero esta no es la única historia que se recuerda cada 21 de julio ni el nombre de Daniel es el único festejado en este día. Esta es la lista completa de los santos que se celebran hoy:

San Arbogasto de Estrasburgo San Lorenzo de Brindisi Santa Práxedes de Roma

Más allá de las, en países donde la religión mayoritaria es la católica también es habitual felicitar a la gente cercana el día de su santo, Los santos están recogidos en el santoral católico, en el que la Iglesia recopila los nombres de los miles de santos y beatos a los que veneran los seguidores de la fe; en el caso del 21 de julio, el elegido es San Daniel, profeta: así pues, más de podrían ser homenajeados por sus familiares y allegados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *